Sony estaría en conversaciones para adquirir la matriz de FromSoftware, desarrollador de Elden Ri...

1, 2, 3, 4, 5
Estais dando por hecho que si Sony compra Kadokawa, los juegos de Fromsoftware sería exclusivos (y salida en PC al poco tiempo). Y yo creo que no sería el caso. Vería una situación como la de Bungie, y que sus juegos seguirían saliendo día 1 en todas las plataformas (salvo secuelas de Bloodborne o Demon Souls, que quizá sí seguirían siendo exclusivas)
Que pesados los de un jugador de verdad [qmparto] , un jugador de verdad las tiene todas [burla2] .
Por lo visto no ha ido Sony a por Kudowaka, una empresa surcoreana estaba haciendo una OPA hostil para la adquisición de Kudowaka y ha sido ésta quien se ha ofrecido a Sony, veremos en que queda esto si la intención de compra por parte de Sony corresponde a otros motivos.
parrotxo escribió:
JulesRussel escribió:Para mí Kadokawa es una copañía que vale más siendo independiente que como parte de Sony, se prevé que crezca por encima de un 20% anual sobre el 2,62% de crecimiento previsto para Sony y cotiza en consecuencia bajo un per de 36,2 frente al 16,2 de Sony. Es una de las compañías que tenía en el punto de mira en el caso de que corrigiese un poco.
Sinceramente si fuese accionista de kadokawa no querría saber nada con la adquisición es el tipo de compra que resta valor al activo y a nivel creación de contenido lo mismo, creo que están mejor como están.

Pues a los accionistas les ha subido el valor de la acción un 50% al instante. No creo que estén tristes precisamente xD

Depende de si te interesa a corto o largo plazo, a mí particularmente no me interesaría tener acciones de Sony con su crecimiento actual, aunque estén en fair value. Lo normal es que a corto plazo siempre suba el valor de la empresa adquirida y que caiga si la adquisición falla.
Pero bueno es mi opinión, solo me gustan las adquisiciones si las sinergias lo justifican y en este caso creo que a la larga kadonawa podía crecer más fuera de Sony.
dunkam82 escribió:
Klarthkun escribió:Me parece impresionante la cantidad de comentarios negativos al respecto de esta posible compra, cuando con la compra de ABK por parte de Microsoft (recordemos la compra más grande del sector del videojuego y que posiblemente jamás sea superada) todo eran alegrías y "ojalá llegue la compra a buen puerto". El doble rasero de la gente es exasperante.

Creo que tampoco hay que ser muy listo para ver por qué era mejor que Microsoft comprase Activision a que Sony compre la matriz y por tanto la propia From Software, te lo explico por puntos:

1º Gracias a la compra de Activision por parte de Microsoft por primera vez en muchísimos años los CoD van a llegar a las consolas de Nintendo
2º Aunque Microsoft haya comprado la compañía el CoD (uso este de referencia por ser el más exitoso) sigue saliendo en PlayStation y además como ya he comentado antes llegará a las consolas Nintendo
3º Para los usuarios de Xbox y PC es bueno porque los que tengan Game Pass PC/Ultimate podrán disfrutar de sus juegos sin tener que desembolsar 70-80€ por cada juego.

Ahora si esta compra se lleva a cabo ¿sabes que ventaja REAL tendría para los usuarios de PlayStation? NINGUNA. Solo serviría para que los más fanáticos se den golpes en el pecho diciendo que son exclusivos los juegos.

Lo único que traería esta compra sería que los usuarios de Xbox dejaran de disfrutar los juegos de From Software y muy probablemente que los usuarios de PC tardasen entre 6 meses y 2 años en poder disfrutarlos.

¿Entiendes ahora por qué la gente se alegraba de la otra compra y no quieren que se lleve a cabo esta? No es doble rasero es sentido común sabiendo cómo se comporta una compañía y la cómo lo hace la otra.

+10000
No se puede explicar más claro joder.
yggdrassilbcn escribió:
lashed escribió:
yggdrassilbcn escribió:Ya está a tomar por culo todo lo que salga de from. Exclusividad de Sony, y tal como son, se acabó todo lo de from en otras plataformas. Espero no se efectúe la compra.

Si Sony es tan tonta de hacerlo, que MS contraataque con exclusividad enXbox de COD. Sería la muerte de la Plei

Lo que no debería haber compras de desarrollas para hacerlas exclusivas. Ni ms, ni sony

Estoy de acuerdo, pero el /cry de Sony cuando sobre COD cuando se compró Activision Blizzard fué epico, cuando Sony es la primera con exclusividades de años y mas.
lashed escribió:
yggdrassilbcn escribió:
lashed escribió:
Si Sony es tan tonta de hacerlo, que MS contraataque con exclusividad enXbox de COD. Sería la muerte de la Plei

Lo que no debería haber compras de desarrollas para hacerlas exclusivas. Ni ms, ni sony

Estoy de acuerdo, pero el /cry de Sony cuando sobre COD cuando se compró Activision Blizzard fué epico, cuando Sony es la primera con exclusividades de años y mas.

totalmente de acuerdo
yggdrassilbcn escribió:
lashed escribió:
yggdrassilbcn escribió:Lo que no debería haber compras de desarrollas para hacerlas exclusivas. Ni ms, ni sony

totalmente de acuerdo

Imagen

Celebremos el acuerdo con musica.

lashed escribió:https://www.youtube.com/watch?v=v5yYMjU8xDg&t=1s

Veo que tenemos gustos afines [beer] [beer] [plas] [plas] [plas]
From Software no es moco de pavo.

A ver qué ocurre al final y si no hay culebrón durante mucho tiempo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5