Sony estaría en conversaciones para adquirir la matriz de FromSoftware, desarrollador de Elden Ri...

1, 2, 3, 4, 5
dicanio1 escribió:Falta les hace porque menuda generación lleva Sony, vende por la marca y nada más, falta de juegos, consola menos potente que competencia y más cara, sus servicios están muy por debajo de la competencia .

Así que le vendría bien la compra, aunque después d ever lo que han hecho con bungie,

No faltas a tu cita. [qmparto]
Solo por ver los rios de lagrimas de algunos merece la pena la compra [qmparto] [qmparto]
Ojala que no. Que Fromsoftware sea independiente es lo mejor para todos.
Soy el primero que quiere un Bloodborne 2 pero me temo que si Sony compra From Software es para cagarla, estan muy obsesionado con hacer política barata para minorías en sus juegos y apegarse a modelos de negocios nefastos que den dinero lo mas rápido posible (juegos como servicio). La Sony de los viejos tiempos ya esta muerta y enterrada.
Esa compra va orientada al anime.
old escribió:Soy el primero que quiere un Bloodborne 2 pero me temo que si Sony compra el From Software es para cagarla, estan muy obsesionado con hacer política barata para minorías en sus juegos y apegarse a modelos de negocios nefastos que den dinero lo mas rápido posible (juegos como servicio). La Sony de los viejos tiempos ya esta muerta y enterrada.

no lo has podido resumir mejor
Pero no se estaba vendiendo la Ps5 Pro como pan caliente? Que cosas oiga usted
Lo aceptaría con la única condición de que los juegos de FROM salieran simultáneamente en PlayStation y PC.
seaman escribió:
LifeWeaver escribió:Ansioso por ver, como esta compra pasará sin ningún problema las regulaciones antimonopolio sin cesiones ni nada.

Como si lo viese venir.

Ojalá no compren el estudio pero comparar una compra de 2600 millones con una de 80.000 no tiene sentido.
Además que los juegos de From no son tantos.

Comparar la compra del que va primero con diferencia. Con la que va último, con diferencia, tampoco tiene sentido.

Pero aquí estamos.

Y no digo que no haya escrutinio, lo ha de haber y si por mi fuese ABK seguiría siendo independiente, si me apuras cada una por separado. Pero que los argumentos usados entonces eran pagados por una de las partes, era un hecho.
Tencent tiene una mayor participación que Sony en Kadokawa.

Típica filtración para intereses propios y sacar mayor tajada en una futura venta con nuevos integrantes en una futura adquisición. Estando detrás Tencent difícil lo veo ya que estos tienen bastante más pasta y no dejaría escapar a From ni locos con todo el dinero que están moviendo éstos.

Eso sí, si se diera. ¿Los CMA, FTC y compañía meterían sus zarpas aquí para impedir la adquisición? Si Sony ya tiene prácticamente el monopolio en el manga con ésto tendría el monopolio absoluto. Me da a mí que no, que los CMA, FTC y compañía haría la vista gorda ya que no se llama Nvidia o Microsoft y no es Americana.
Tijuet escribió:Cuando se compra una compañia no se compra precisamente por sus empleados. Al final la mano de obra se puede sustituir por otros.

Claro, por eso ves un montón de souls-like de éxito por ahí. Si la dirección y creativos se largan de From Software, y es lo que suele pasar siempre en estos casos, el estudio pasaría a valer una fracción de lo que vale ahora. Por eso cuando se compra un estudio es muy probable que no vuelvan a los mismos niveles de calidad nunca y por eso todas las adquisiciones son una mierda.
BennBeckman escribió:
dicanio1 escribió:Falta les hace porque menuda generación lleva Sony, vende por la marca y nada más, falta de juegos, consola menos potente que competencia y más cara, sus servicios están muy por debajo de la competencia .

Así que le vendría bien la compra, aunque después d ever lo que han hecho con bungie,

No faltas a tu cita. [qmparto]

Un crack, no perdona una jajaja
Si tanta pasta tienen para quemar y quieren soulslikes, que pillen el estudio de Lies of P, pero francamente la sony actual me repugna tantísimo que espero no toquen ningún estudio de los que me gustan, incluyendo from y el estudio mencionado.

¿Este de donde viene? Jaja! Vive como en otro mundo paralelo.

Por mi parte, ojalá no se de la compra. Los juegos de From son multiplataforma y van juegazo tras juegazo. Que sigan así, y que se puedan disfrutar en todas partes.
Esto es malo para cualquiera con 2 dedos de frente qeu no tenga 40-50 años y le gusten las guerras de consolitas.
Ojalá no se efectúe la compra que estos se quedan los juegos para ellos.
Al final sale todo en PC e incluso en Xbox así que no me preocupa
hadoken escribió:hazlo Sony! quiero ver el mundo ardeeeeeeer lets gooooo ratataaaa

No te vi tan entusiasmado con lo de Activision 🤔
¿No os encanta que una compañía que ha estado despidiendo a unos cientos de trabajadores últimamente no tenga problema, sin embargo, en gastarse un pastizal en comprar a otros?
parh escribió:
old escribió:Soy el primero que quiere un Bloodborne 2 pero me temo que si Sony compra el From Software es para cagarla, estan muy obsesionado con hacer política barata para minorías en sus juegos y apegarse a modelos de negocios nefastos que den dinero lo mas rápido posible (juegos como servicio). La Sony de los viejos tiempos ya esta muerta y enterrada.

Ya tenian que venir los de la agenda politica 😅😅😅 Qué pesados. Como en la vida real en los videojuegos hay diversidad. Asumidlo y airear las sabanas que huele a viejo.
Ojalá se de la compra. Eso es lo que aplaudian los de las pilas con ABK, antes todo eran risas, ahora serán lloros cuando lo hace la otra compañía.... :p
Elm1ster escribió:Como esto se confirme los juegos de From para muchos pasaran de ser obras maestras a ser juegos genéricos.

Y vice versa [sonrisa]
Tijuet escribió:
SuperPadLand escribió:La compran, se piran los empleados clave de la misma y fundan su propio estudio que es el que seguirá haciendo juegos buenos. La historia "rare" de siempre.

Cuando se compra una compañia no se compra precisamente por sus empleados. Al final la mano de obra se puede sustituir por otros.

Se compra por todas las licencias e incluso infrastucturas que tiene.

Por cierto, la noticia habla de la compañia matriz y no solo de fromsoftware. Asi que no solo, de hacerse realidad, adquiriria un estudio de videojuegos.

El grupo Kadowa Corporation es más que videojuegos, entre otras cosas es una editorial y tambien tiene empresas relacionadas con el mundo audivisual(manga, anime, etc)

Saludos.

Pues eso [beer]
Más consolidación y concentración del sector en unas pocas manos nunca es buena noticia.
La gente habla sin tener ni idea.

Sony no compra esto por From Software, compra Kadokawa para tener prácticamente un monopolio en lo que a la industria del manga y el anime se refiere. Kadokawa publica innumerables revistas, novelas, manga y anime, muchos de ellos en los TOP ventas.
Eraqus escribió:La gente habla sin tener ni idea.

Sony no compra esto por From Software, compra Kadokawa para tener prácticamente un monopolio en lo que a la industria del manga y el anime se refiere. Kadokawa publica innumerables revistas, novelas, manga y anime, muchos de ellos en los TOP ventas.

En efecto, la posible adquisición va mucho más allá de la división de videojuegos. Donde está el meollo del asunto es en el anime y el manga.
La verdad es que sería una compra extraordinaria por parte de Sony.
Esta inversión tiene más que ver con anime, libros y revistas que con videojuegos. Por otro lado si Sony o cualquiera compra From y les empiezan a tocar los cojones ya se sabe cómo acabaría, con Miyazaki largándose, creando otro estudio y llevándose a medio equipo. Esto de las compras hay que cogerlo con pinzas, puede que al final solo tengas la marca y una oficina vacía.
Muy mala noticia para los fans de From, el próximo juego Dark Souls Woke y con selector de dificultad...[+risas]
Tortuga Ninja escribió:Solo por ver los rios de lagrimas de algunos merece la pena la compra [qmparto] [qmparto]

¿Los tuyos dices?, vale perfecto, cuando xbox compra es malo, cuando sony compra es buena, los fanboys de siempre haciendo lo de siempre por su play.
Si compras la matriz es que quieres todo y de from software sony ya tiene un 15%

A ver si ahora lo interesante de la compra de Abk iba a ser la la raiz de moviles...no, te importa un todo y quieres un todo porque si no comprarías un trocito
eloskuro escribió:
parh escribió:

Ya tenian que venir los de la agenda politica 😅😅😅 Qué pesados. Como en la vida real en los videojuegos hay diversidad. Asumidlo y airear las sabanas que huele a viejo.

En la vida real no hay diversidad. Son minorias (tanto a nivel racial como de identidad de genero) muy pequeñas comparadas con el grueso de la poblacion
eloskuro escribió:
parh escribió:

"diversidad" xD, sois un chiste en serio.
katatsumuri escribió:Los que apoyais la compra por parte de Sony o micro no tenéis ni media neurona o no me lo explico

Tu que no entiendes de videojuegos modernos !!!!!

Imaginate un Dark Souls como servicio que se este actualizando siempre, con la estetica de Concord, y con micropagos para conseguir las mejoras en vez de jugando ... a ver, jugando tambien se mejorará, pero tardarás 1000 horas en tener un personaje que pueda matar al primer jefe.

[amor]

Antier escribió:y con selector de dificultad...[+risas]

Eso es cosa del pasado, en los GaaS la dificultad se baja con micropagos.

Eraqus escribió:Sony no compra esto por From Software

Da igual cual sea el objetivo de Sony, aunque sea daño colateral, empezaran a controlar From tambien.
@Mr_Touchdown

Suma todas las minorias y verás que son más que los hombres hombres blancos heteros 😅😅
Como van a poner negros, gays, asiaticos, etcetera en los videojuegos 🤷🏻‍♂️ si todos somos hombres blancos. Madre mia.... Donde no hay...
@Cantata Supongo que la clave es que kadokawa es japonesa, con lo que la CMA y FTC no se si tiene algún tipo de poder allí
Los pájaros deben ser libres, tenerlos enjaulados es maltratarlos.
NicOtE escribió:
Elm1ster escribió:Como esto se confirme los juegos de From para muchos pasaran de ser obras maestras a ser juegos genéricos.

Y vice versa [sonrisa]

No creo, ya de por sí están endiosados, incluido por los sonyers.
(mensaje borrado)
Lo que más le interesa a Sony es el monopolio del anime/manga. La compra de From Software es un lamentable efecto colateral. Que, por supuesto, no les viene mal ahora que parece que vuelven al redil de los singleplayer.
Una noticia terrible, la industria va de mal en peor y Sony no tiene nada que ver con lo que antaño fue :( .
a mi me da igual sony que microsoft, y tampoco juego a los juegos tipo souls

pero si la compañía la comprara microsoft, los juegos de from, se podrían jugar en todas las plataformas

si la compra sony, serían exclusivos de playstation

así que, si fuera fan de los juegos de from, no tendría ninguna duda de quién preferiría que comprara la compañía
eloskuro escribió:@Mr_Touchdown

Suma todas las minorias y verás que son más que los hombres hombres blancos heteros 😅😅
Como van a poner negros, gays, asiaticos, etcetera en los videojuegos 🤷🏻‍♂️ si todos somos hombres blancos. Madre mia.... Donde no hay...

Menos del 10% en España son extranjeros (eso incluye otros blancos, es decir, franceses, alemanes, ingleses, etc...)
y En torno al 10% de la poblacion son LGTBI

asi que no, las matematicas no mienten. Y eso es mas o menos igual en todo el mundo con las respectivas mayorias. Es decir, en Asia la mayoria son asiaticos, en africa la mayoria son africanos, etc...
hadoken escribió:hazlo Sony! quiero ver el mundo ardeeeeeeer lets gooooo ratataaaa

Ojala.La catindad de lloros va a ser epico.
Pero fijate que "por lo que sea",no veia llorar a esa misma gente cuando Microsoft compro Bethesta y Activision.

"Por lo que sea'
654321 escribió:Tu que no entiendes de videojuegos modernos !!!!!

Imaginate un Dark Souls como servicio que se este actualizando siempre, con la estetica de Concord, y con micropagos para conseguir las mejoras en vez de jugando ... a ver, jugando tambien se mejorará, pero tardarás 1000 horas en tener un personaje que pueda matar al primer jefe.

Si sony precisamente no tiene casi juegos como servicio, quien hace ese tipo de juegos es microsoft, concord o la compra de bungie no es más que una respuesta a microsoft ante su ecosistema online.
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
Klarthkun escribió:Me parece impresionante la cantidad de comentarios negativos al respecto de esta posible compra, cuando con la compra de ABK por parte de Microsoft (recordemos la compra más grande del sector del videojuego y que posiblemente jamás sea superada) todo eran alegrías y "ojalá llegue la compra a buen puerto". El doble rasero de la gente es exasperante.

Se que Sony realizaría esta compra por lo que es el conglomerado de Kadokawa en sí más que por las compañías de videojuegos, pero no está de más recordar que ahora mismo creo que PlayStation la forman unos 12 estudios frente a los 48 (creo) que tiene Xbox, por mi parte creo que cualquier adquisición que realice Sony es totalmente necesaria.

La diferencia es que Xbox es una compañía que mira por el usuario antes que por su propio monedero. Xbox pasa de exclusividades y pone sus producciones a disposición de todo el mundo.

Si Sony compra From, la única manera que vas a tener de jugar a sus juegos es gastandote 800 euros en la próxima PS6. O como mucho esperando 3 años a qué lo saquen en PC.
Pero comprar estudios no era....

Ah ya, que es cuando compran las otras, vale!!
@Another_Kirby Jajajaja! "Mira por el usuario antes que por su monedero" Claro que sí, campeón. Es una empresa dispuesta a perder dinero solo para que tú te lo pases bien. Lo que hay que leer.
Torr Ent escribió:Ojalá que no lleguen a un acuerdo ... [risita]

@ninjaman69
El demon´s souls que sepa yo ... ;) cosa que me jode ... cawento

y no te olvides de bloodborne
Al final todo será de 2 o quizá 3 marcas, así como el negocio de la vaselina que también adquirirán pues nos hará falta en ese futuro apocalíptico.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5