Sony estaría trabajando en una nueva PlayStation portátil

1, 2, 3, 4
Una y no más Santo Tomás...
Para hacer una Steam Deck con el sistema operativo capado y cerrada, mejor que inviertan ese dinero en seguir sacando IPs nuevas y ports simultáneos en PC. A la larga les saldrá más beneficioso.
Me la pegaron con PS Vita, tras el éxito de PSP, dejándola abandonada. No volverá a ocurrir. Si tuviera que elegir consola portátil(después del móvil): Switch 2, steam deck 2, portátil Xbox. Por ése orden.
El demo’s PC pesados, dejaros de gaitas … [poraki]
antoito2002 escribió:
INCUBUS escribió:Parece lógico. Microsoft lo está haciendo y parece que desde hace unos años, quizás gracias a Steam, ha resurgido el tema de las consolas / PC portátiles. Y ya es hora de que entren a escena dos de los más grandes.

Seguramente Sony lo haga solo "consola" y MS lo hará pensando también en el PC pero en principio con su sistema Xbox / Game Pass para bibliotecas digitales de Xbox y PC. Pero dejándolo abierto en Windows para que se pueda también ejectuar Steam y demás historias. Algo así como la Steam, que viene de serie para ejecutar su sistema pero le puedes meter mil cosas más, incluido emuladores, como si se tratase de un PC.

Para eso te compras una consola cualquiera que saque asus lenovo o quien quiera. Es más si Microsoft hiciera eso, liberaría un so gaming para portátiles y que cada fabricante haga la consola que le salga de ahí y se quita de historias.

Sí, yo tengo la Legion GO, pero me refiero a que es lógico que Sony, al igual que MS, se quieran subir al carro.

Y lo que decía es que Sony seguramente lo haga "cerrado" para su consola y MS probablemente lo haga "abierto" a lo Steam Deck pero con su SO enfocado a la Xbox como lo ha hecho Steam.

Desde luego la de Sony no me la compraría precisamente por ser cerrada al igual que no me compraría la Switch 2.

La siguiente generación tiraré con PC / Legion Go y si a caso iré actualizando PC cada X años y una nueva portátil PC siempre y cuando haya un cambio drástico (algo que supere en un 40-50 % la que ya tengo). Para tener algo que solo tenga un 10% o un 20% más de potencia no haré ese desembolso.

Lo mismo con la gráfica del PC, tengo 4060, pues hasta que no salga la 6060 no la cambiaré. Y siempre y cuando haya un cambio sustancial de potencia (mínimo un 40%) y que no se vaya de consumo.
olaf escribió:Sony ha demostrado de lo que es capaz una máquina así con la beta de la semana pasada, funciona francamente bien.

Supongo que la próxima tendrá juego en la nube y podrás jugar a juegos propios nativos, ya veremos si juegos de ps6 o solo juegos exclusivos para la portatil, a ver qué hacen pero mientras que sigan actualizando la Portal

El problema de SONY no es que lo haga mal , la PSP y VITA para mi en su dia eran tremendas, el problema esta en que luego al poco tiempo se olvidan de las portatiles y las abandonan.
PSP fue un consolón pero lo de PSVita hará que muchos no nos planteemos comprarla de salida
xboxadicto escribió:
olaf escribió:Sony ha demostrado de lo que es capaz una máquina así con la beta de la semana pasada, funciona francamente bien.

Supongo que la próxima tendrá juego en la nube y podrás jugar a juegos propios nativos, ya veremos si juegos de ps6 o solo juegos exclusivos para la portatil, a ver qué hacen pero mientras que sigan actualizando la Portal

El problema de SONY no es que lo haga mal , la PSP y VITA para mi en su dia eran tremendas, el problema esta en que luego al poco tiempo se olvidan de las portatiles y las abandonan.

Exactamente.

Lamentablemente Sony abandono su linea de portatiles vaio. Además tenían los portatiles mini-notebook que eran muy buenos.

Hubiese sido interesante su versión de steamdeck con logo de playstation. Dudo mucho que hagan un sistema abierto, pero alli si es donde hay mercado si quieren venderse como top portatil tecnológico.

Sobre microsoft.. solo tienen que hacer un buen SO windows-games y dejar que terceros hagan el curro.
Para hacer lo que hicieron con PS Vita y con las psvr mejor que no hagan nada.
A ver si lo entiendo ... La xbox series S es un lastre para los desarrolladores porque tiene muy poca potencia ... y las consolas portátiles q tiene menos potencia... q son?
empanuti escribió:A ver si lo entiendo ... La xbox series S es un lastre para los desarrolladores porque tiene muy poca potencia ... y las consolas portátiles q tiene menos potencia... q son?

Howarts Legacy y otros juegos third que han llegado a switch han sido porteados ricamente y sin problema, como el sonic frontiers.
Con sus limites por supuesto, es una consola portatil.

Lo de que la Xbox Series S es un lastre es una puta chorrada, una verguenza y marketing para la competencia.

Toda la puta vida se han porteados juegos a diferentes sistemas, hay docenas de juegos que salieron en consolas tan diferentes como la gamecube, la ps2, la xbox...

Sistemas muy diferentes, la xbox series s es una consola con la gpu recortada, YA ESTA, la arquitectura es la misma.

Criticarla es por puro fanatismo a la competencia. Con lo que pagamos por cada juego SOLO FALTABA QUE DEFENDAMOS A DESARROLLADORES VAGOS, que las compañias hagan su trabajo, como se ha hecho siempre.
Tijuet escribió:
byevoltor escribió:Sony estara pensando que trabajamos para tener su nueva PlayStation portátil a precio de escandalo... cawento

Lo siento, yo me bajo del carro con Sony.

Si quieren ser los más caros del mercado, van camino de ello.

Ahora va nintendo, y para poner en su sitio a Sony, saca la 2D mini Switch. ( La 2DS en formato Switch ) a 99€

Imagen

99€ una mini Switch...Y tan panchos...sony deja de trabajar, en lo portatil...

Pero ¿tú te has subido algún dia al carro de Sony? Porque vamos solo se te ve echando pestes.

Y sobre el precio, veo que sabes más que los mismos de Sony y ya sabes que será lo más caro del mercado. Imagino que con la supuesta consola portátil de Microsoft dirás lo mismo. Porque vamos, dudo mucho que te la regalen o valga 100€.

Un poquito de seriedad vendria bien.

Este hilo es puro oro de trolleos y gente que ni esta interesada en nada de Sony.

Para que luego digan que solo los sonyers son asi.

Aunque bueno, realmente como el 90% de hilos en noticias. Ahora le toca a Sony, mañana a Microsoft y sigan para bingo.

Saludos.

Es un tollaco del 15 que siempre está con los mismos lloros sobre los precios.
Y no es que se queje una vez, si te metes en su historial de mensajes verás que la mayoría de sus mensajes son iguales y además son un sinsentido, porque uno puede argumentar que las cosas están caras o fuera de precio, pero lo de este usuario, además de ser un cansino que repite siempre lo mismo, es que no hay por dónde cogerlo, como si la gente trabajase gratis o no viviera en este planeta...
Para esto era realmente el PSSR.
xboxadicto escribió:

Por eso no pienso pillar ninguna portátil si no te deja acceder a tu biblioteca, ya sea por la nube o por streaming a la ps6.
Si el que compre esta portatil puede poner el juego de ps5 sin pasar por caja se van a inflar a vender cosa mala pero si sony tiene en mente hacer ports de los juegos o cobrar por la version portatil se van a comer una mierda...

Sony compites contra la steam deck...poca broma...

Edit: Y que no pongan tarjetas propietarias...que esa es otra...las memorys sticks de las psp eran caras para lo que eran
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Drakzell_ escribió:PS VR 2 ABANDONADAS y ha 300€ en un año, confianza cero

Ha que si?
Me viene recuerdos de vietnan al hoyr sony y portatil y recordar lo que pasó con psvita
Pues yo me la compraría
Bufff poder correr el catálogo de ps5 en portatil y siendo compatible con tu biblioteca es un win to win
xboxadicto escribió:

Cierto, pero en este caso no es una consola con juegos propios, es una consola para reproducir lo que ya existe en PS5, por lo tanto si se llegara a abandonar... mas bien cuando se abandone sera cuando dejen de actualizar el software o si sale bien, cuando lancen la version de PS6
Le seguiremos la pista con cariño
PS Revivita. Te cedo el nombre, Totoki. De nada.

Y luego a matarla.
Con la poca confianza que me da Sony después de la puñalada a Vita, si la sacan la compraré cuando lleve 3 o 4 años en el mercado y según el catálogo jugable offline (nada de "en la nube").
RyoSakazaki escribió:Para hacer una Steam Deck con el sistema operativo capado y cerrada, mejor que inviertan ese dinero en seguir sacando IPs nuevas y ports simultáneos en PC. A la larga les saldrá más beneficioso.

Pues la verdad que si
Una con pantalla Oled, pantalla grande, dual stick y se me ocurre que un panel trasero táctil, sería la caña.

xDD
INCUBUS escribió:
antoito2002 escribió:
INCUBUS escribió:Parece lógico. Microsoft lo está haciendo y parece que desde hace unos años, quizás gracias a Steam, ha resurgido el tema de las consolas / PC portátiles. Y ya es hora de que entren a escena dos de los más grandes.

Seguramente Sony lo haga solo "consola" y MS lo hará pensando también en el PC pero en principio con su sistema Xbox / Game Pass para bibliotecas digitales de Xbox y PC. Pero dejándolo abierto en Windows para que se pueda también ejectuar Steam y demás historias. Algo así como la Steam, que viene de serie para ejecutar su sistema pero le puedes meter mil cosas más, incluido emuladores, como si se tratase de un PC.

Para eso te compras una consola cualquiera que saque asus lenovo o quien quiera. Es más si Microsoft hiciera eso, liberaría un so gaming para portátiles y que cada fabricante haga la consola que le salga de ahí y se quita de historias.

Sí, yo tengo la Legion GO, pero me refiero a que es lógico que Sony, al igual que MS, se quieran subir al carro.

Y lo que decía es que Sony seguramente lo haga "cerrado" para su consola y MS probablemente lo haga "abierto" a lo Steam Deck pero con su SO enfocado a la Xbox como lo ha hecho Steam.

Desde luego la de Sony no me la compraría precisamente por ser cerrada al igual que no me compraría la Switch 2.

La siguiente generación tiraré con PC / Legion Go y si a caso iré actualizando PC cada X años y una nueva portátil PC siempre y cuando haya un cambio drástico (algo que supere en un 40-50 % la que ya tengo). Para tener algo que solo tenga un 10% o un 20% más de potencia no haré ese desembolso.

Lo mismo con la gráfica del PC, tengo 4060, pues hasta que no salga la 6060 no la cambiaré. Y siempre y cuando haya un cambio sustancial de potencia (mínimo un 40%) y que no se vaya de consumo.

Yo creo que sería un acierto hacerlo abierto, el tema está en el lío que hay en cuanto a juego de xbox y juego de pc, que version compras? Porque claro, si es abierto y cambias a window o al pc a tomar por culo tu juego y si es al reves y vas a la xbox al carajo también. Para mas lio tenemos el xcloud que usa xbox.

Deberían empezar a unificar todo eso y hacerlo todo playanywhere, no tiene ningun puto sentido que todo sea una xbox pero que tengas que pagar un juego 2 veces sino no tienes el nativo y te toca jugarlo por nube.

Y claro ahora te toca darte ostias con los desarrolladores por que muchos no han optado por playanywhere. Stalker 2 por ejemplo.
Otro aparato que dejarán abandonado al año...desde PSP, Sony no da para llevar mas "consolas"
empanuti escribió:A ver si lo entiendo ... La xbox series S es un lastre para los desarrolladores porque tiene muy poca potencia ... y las consolas portátiles q tiene menos potencia... q son?

Consolas portátiles que juegan en otra liga
Pues si no es una consola abierta, que sea compatible con la Steam Deck, pues van a tener muy difícil llegar a vender más de lo que vendió Playstation Vita. Entre otras cosas porque tanto la Steam Deck y la Switch, y suponemos que pasará igual con sus sucesoras, pues dominan todo el mercado. No sé como harán pero si va a ser una consola cerrada, al estilo de la PSP y de la PS Vita, pues no le veo mucho futuro. Los tiempos han cambiado.
No creo que quieran competir con Switch 2, sino con Steam Deck/ROG Ally/etc.
Más que nada por el rango de precios.
Han visto que en PC Consolizados la gente paga 700-1000 euros e irán a por ese mercado.

Además la switch tiene ya muchos años, lo nuevo es el éxito de esos PC Consolizados
Jormavio escribió:No creo que quieran competir con Switch 2, sino con Steam Deck/ROG Ally/etc.
Han visto que en PC Consolizados la gente paga 700-1000 euros e irán a por ese mercado.

Además la switch tiene ya muchos años, lo nuevo es el éxito de esos PC Consolizados

El problema de ese mercado es que vendes en 1 año lo que Switch vende en 1 mes.
Y se dan cuenta ahora… tuvo que venir Steam a demostrar que la demanda de consolas portátiles es grande, para que los que toman las decisiones hagan algo a parte de copiar y copiar lo mismo una y otra vez. La vita la abandonaron de mala manera, y tenía un futuro brillante, la switch ha sido todo un éxito, la steamdeck ha sido un éxito… solo falta una consola con los consumos de ARM y la potencia de la Rog Ally. Esa fusión se come el mercado.
¿Tiene sentido sacar una portátil existiendo la Steam deck? Los juegos de play poco a poco ya van saliendo en pc y ahí ya está el catálogo de Xbox + otros juegos que puedan no estar en Play.

No sé, no le veo futuro a una portátil solo con juegos de Sony.
Jormavio escribió:No creo que quieran competir con Switch 2, sino con Steam Deck/ROG Ally/etc.

Pero si Sony saca una consola portátil en ese rango de precios solo para su bazar (Playstation) la hostia sería divina. Y no me veo a Sony sacando una consola para que se pueda jugar a todo lo que uno quiera (PC) y a lo que tengas en su biblioteca.

Si Sony saca una consola portátil no sería para "competir" contra nadie si no para que esos usuarios jugasen de forma portátil y nativa a sus juegos (los que tengas comprados en el bazar de Playstation), sin cartuchos ni nada por el estilo a lo Switch.

Es decir, como una Playstation Portal pero con disco duro (y algunas mejoras en prestaciones de pantalla, batería, etc...) para jugar a los juegos nativos previamente instalados. Y no por más de 300-400 pavos (a lo Switch).

Eso es lo que creo que harán. Pero dudo muchísimo que lo saquen tipo Steam (PC).
wizard_jaks escribió:Los que comentan que no vuelven a confiar en una portátil de Sony lo entendería si fuese un nuevo sistema con juegos propios, pero está claro que si sale algo será tipo Steam Deck en el cual podrás jugar a tu biblioteca de la PS Store.

Yo la verdad que no lo veo mal, estoy muy satisfecho con la deck de poder jugar a mi catálogo de steam y si con Playstation tuviese la misma opción seguramente lo compraría (siempre y cuando a Sony no se la vaya la olla con el precio).

Mi apuesta es que saldrá para finales de generación con potencia para ejecutar juegos de PS5 (con sus respectivas adaptaciones) y preparada para jugar en la nube a los de PS6.

Eso de "preparada para jugar en la nube a los de PS6" es como no decir nada, cualquier trasto con conexión a internet y pantalla esta preparado para jugar en la nube a los de PS6, PS7 y PS8.
la única portátil que entrara en mi casa será la nueva Nintendo - tanto a sony cómo a xbox les pueden dar bien por culo [uzi] [uzi] esos juegos mejor en consola o pc
Va a ser una mierda, simplemente por el hecho de que no tiene competencia en consolas de "alto" nivel (con comillas, porque la ps5 es nivel medio en el mejor de los casos), ya que Microsoft ha tirado la toalla y se va a morir en la siguiente generación, generando monopolio de hardware para Sony.

A ver en que queda todo, pero no pinta bien.
Creo que teniendo los juegos en steam y pudiendo jugarlos en la steamdeck esto nace muerto.
Con Switch 2 basta y sobra
Visto como trata Sony a la gran mayoría de sus dispositivos portatiles, no me inspira mucha confianza.
No por favor, no necesitamos exclusivos temporales en portátiles. Siga con ps6, vr3 y streaming que aun hay trabajo que hacer.
Soy el único que piensa que la única que se nutre de exclusivos es switch y que por mucha alternativa portátil que haya eso le aporta un valor adicional a la misma? Pues lo vería igual con una portátil de Sony, si sus juegos salen 2 años más tarde en Steam deck pues ya ves.

Lo único bueno de la deck ,para mí, como portátil es que tengo mi biblioteca de hace 15 años y eso no hay ninguna compañía que me lo pueda igualar.

No se, yo según lo que salga valoraría su compra seriamente.
Mientras siga saliendo todo a excepción de 4 juegos en Steam, mi confianza irá depositada en Steam Deck por precio, servicio, online y optimización...
Teniendo en cuenta el precio de la portal, que no ejecuta juegos de manera nativa y por tanto debería ser "barata" en comparación, no me quiero imaginar lo que pueden pedir por esta. Veremos a ver, aun le meto caña de vez en cuando a mi vita...
Es que la steam deck es buff. La tengo y eso de jugar a casi todo steam y gog y epic no tiene precio. No le veo sentido, solo aquellos que no quieran salir del ecosistema sony. De hecho cada vez mas se asemeja a apple.
El problema es que no se den cuenta que dividir el mercado no es la solución, me explico si sacan una portátil deberían hacer que sea lo suficiente potente para mover el mismo catálogo que la versión de la consola en sobremesa, no porta o versiones distintas. Lo que sí deben invertir es en desarrollar una gran cantidad de software, básicamente quizás menos triple A y más AA para que no se tenga la sensación de que salen 4 juegos exclusivos malcontados durante el año. Con la implementación de tecnologías como el proximo fsr estaríamos en un buen momento para que el gaming portátil despegue y ojalá todos los estudios que desarrollen para consola aprovechen estas bondades entre otras.
saMuraixxxxxxx escribió:Soy el único que piensa que la única que se nutre de exclusivos es switch y que por mucha alternativa portátil que haya eso le aporta un valor adicional a la misma? Pues lo vería igual con una portátil de Sony, si sus juegos salen 2 años más tarde en Steam deck pues ya ves.

Lo único bueno de la deck ,para mí, como portátil es que tengo mi biblioteca de hace 15 años y eso no hay ninguna compañía que me lo pueda igualar.

Yo el problema que le veo a la Switch es que sería comprarte una consola para, al menos en mi caso, 2 o 3 exclusivos que valen la pena. Y eso siempre y cuando deje al margen que se puedan emular en mi PC y Legion Go donde además, tengo todo lo demás, literalmente, de forma también portátil.

En lo demás, no me compensa. Primero porque los juegos no tendría opción de comprarlos económicos (legalmente) y segundo porque todo lo multiplataforma que saliese sería siempre en la peor versión (por falta de potencia) y encima algunos importantes como Elden Ring ni salen.

Así que hablando de la forma más global posible, ahora mismo donde más y mejor catálogo puedes jugar de forma portátil es en cualquier consola PC. Ya sea Steam Deck, Legion Go, Rog Ally, etc...

Cualquier portátil cerrado sería un paso atrás. Porque si lo quieres tener todo o casi todo, tienes que volver a lo mismo que con los sitemas sobre mesa, es decir, comprarte 3 consolas "portátiles" para tenerlo todo más lo que solo sale en PC, una Steam Deck. O bueno, realmente solo una Switch y una portátil consola PC porque ya lo de MS y Sony sale casi todo en PC.

Que lo de que Sony y MS ya salga casi todo o todo en PC es un punto a favor como usuario. Que puedes comprar las consolas porque siguen teniendo sus pequeñas ventajas como "accesibilidad" a la hora de ejecutar juegos y que todavía sigue siendo el sistema, al menos en "hardware" más económico para jugar a casi todo. Y quizás el más económico el ecosistema Xbox por poder conseguir los juegos mucho más baratos ya sea por puntos, bazares, etc...

Pero a la hora de juegos e internet gratis el PC sigue siendo el más económico con diferencia.
INCUBUS escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Soy el único que piensa que la única que se nutre de exclusivos es switch y que por mucha alternativa portátil que haya eso le aporta un valor adicional a la misma? Pues lo vería igual con una portátil de Sony, si sus juegos salen 2 años más tarde en Steam deck pues ya ves.

Yo el problema que le veo a la Switch es que sería comprarte una consola para, al menos en mi caso, 2 o 3 exclusivos que valen la pena. Y eso siempre y cuando deje al margen que se puedan emular en mi PC y Legion Go donde además, tengo todo lo demás, literalmente, de forma también portátil.

En lo demás, no me compensa. Primero porque los juegos no tendría opción de comprarlos económicos (legalmente) y segundo porque todo lo multiplataforma que saliese sería siempre en la peor versión (por falta de potencia) y encima algunos importantes como Elden Ring ni salen.

Así que hablando de la forma más global posible, ahora mismo donde más y mejor catálogo puedes jugar de forma portátil es en cualquier consola PC. Ya sea Steam Deck, Legion Go, Rog Ally, etc...

Cualquier portátil cerrado sería un paso atrás. Porque si lo quieres tener todo o casi todo, tienes que volver a lo mismo que con los sitemas sobre mesa, es decir, comprarte 3 consolas "portátiles" para tenerlo todo más lo que solo sale en PC, una Steam Deck. O bueno, realmente solo una Switch y una portátil consola PC porque ya lo de MS y Sony sale casi todo en PC.

Que lo de que Sony y MS ya salga casi todo o todo en PC es un punto a favor como usuario. Que puedes comprar las consolas porque siguen teniendo sus pequeñas ventajas como "accesibilidad" a la hora de ejecutar juegos y que todavía sigue siendo el sistema, al menos en "hardware" más económico para jugar a casi todo. Y quizás el más económico el ecosistema Xbox por poder conseguir los juegos mucho más baratos ya sea por puntos, bazares, etc...

Pero a la hora de juegos e internet gratis el PC sigue siendo el más económico con diferencia.

Totalmente de acuerdo excepto en que para mí switch tiene más de 2 o 3 exclusivos de valor, por eso digo que esos exclusivos serian el unico valor añadido a una consola portátil respecto a una steam deck.

Claro, luego tengo mi biblioteca de más de 15 años y no hay nada que se acerque a ofrecerme lo mismo, pero también es cierto que esos juegos los tengo en pc y sería jugar a lo mismo pero cagando. De ahí que para mí tener algo que no ofrezca el pc u otras alternativas sea un valor añadido.

Pero tienes más razon que un santo vaya, pero si quiero jugar a super Mario porque llevo 30 años haciéndolo se que me va a a tocar en switch. Ahí está el punto de inflexión, yo no veo mal las exclusividades para dar valor a un producto. Pero esa es mi opinión.
Si tuviese formato (y funciones) de smartphone podrian dar un golpe sobre la mesa. (Con acoples tipo dualsense claro para poner y quitar).

Se que no lo harán, y por eso mismo pienso que saldrá (si es que realmente sale) con poca fecha de caducidad.
Pero si lo hicieran, podrian reviatlizar su división movil que no sirve para absolutamente nada (en especial ahora que están plantenadose venderla) y revitalizar ambas cosas.

aunque sea un smartphone ladrillo cuadrado (que tanto gusta en los Xperia, pero el doble de gordo) para meterle buen hardware, bateria y disipacion.
Al menos en mi opinion daria confianza de futuro y seria novedoso.

Porque competir sin mas con Nintendo.. ejem, jodido. Y es que ahora tambien con Steam Deck, cuando esta ultima siempre va a superar ampliamente en catalogo cualquier consola portatil que puedan lanzar Sony o Microsoft.
lusocro escribió:Me la pegaron con PS Vita, tras el éxito de PSP, dejándola abandonada. No volverá a ocurrir. Si tuviera que elegir consola portátil(después del móvil): Switch 2, steam deck 2, portátil Xbox. Por ése orden.

+1000

Suscribo cada una de tus palabras.
Y mira que la psvita era un consolón, que pena como la dejaron morir….
180 respuestas
1, 2, 3, 4