saMuraixxxxxxx escribió:Soy el único que piensa que la única que se nutre de exclusivos es switch y que por mucha alternativa portátil que haya eso le aporta un valor adicional a la misma? Pues lo vería igual con una portátil de Sony, si sus juegos salen 2 años más tarde en Steam deck pues ya ves.
Lo único bueno de la deck ,para mí, como portátil es que tengo mi biblioteca de hace 15 años y eso no hay ninguna compañía que me lo pueda igualar.
No se, yo según lo que salga valoraría su compra seriamente.
Yo el problema que le veo a la Switch es que sería comprarte una consola para, al menos en mi caso, 2 o 3 exclusivos que valen la pena. Y eso siempre y cuando deje al margen que se puedan emular en mi PC y Legion Go donde además, tengo todo lo demás, literalmente, de forma también portátil.
En lo demás, no me compensa. Primero porque los juegos no tendría opción de comprarlos económicos (legalmente) y segundo porque todo lo multiplataforma que saliese sería siempre en la peor versión (por falta de potencia) y encima algunos importantes como Elden Ring ni salen.
Así que hablando de la forma más global posible, ahora mismo donde más y mejor catálogo puedes jugar de forma portátil es en cualquier consola PC. Ya sea Steam Deck, Legion Go, Rog Ally, etc...
Cualquier portátil cerrado sería un paso atrás. Porque si lo quieres tener todo o casi todo, tienes que volver a lo mismo que con los sitemas sobre mesa, es decir, comprarte 3 consolas "portátiles" para tenerlo todo más lo que solo sale en PC, una Steam Deck. O bueno, realmente solo una Switch y una portátil consola PC porque ya lo de MS y Sony sale casi todo en PC.
Que lo de que Sony y MS ya salga casi todo o todo en PC es un punto a favor como usuario. Que puedes comprar las consolas porque siguen teniendo sus pequeñas ventajas como "accesibilidad" a la hora de ejecutar juegos y que todavía sigue siendo el sistema, al menos en "hardware" más económico para jugar a casi todo. Y quizás el más económico el ecosistema Xbox por poder conseguir los juegos mucho más baratos ya sea por puntos, bazares, etc...
Pero a la hora de juegos e internet gratis el PC sigue siendo el más económico con diferencia.