defensivepepe escribió:Visto como esta el patio parece estúpido no hacerlo.
Vamos, tendrían que estar corriendo para lanzarla cuando antes.
Lo que lleva siendo estupido desde el punto de vista de la rentabilidad es no reconvertir en portatil el hardware de una generacion anterior cuando sacas la nueva.
Los avances en fabricacion de hardware con los años ponen ¨relativamente facil¨ fabricar el mismo hardware pero con mucho menor consumo. Si por poner un ejemplo, sony hubiera sacado esta generacion una portatil 100% compatible con ps4 podria haber prolongado aun mas la vida util de esta ultima, ya que seguirian saliendo juegos para ella de rebote por fabricarse para su portatil, y viendo el exitazo de switch, algunos juegos que se adaptaron a la portatil de nintendo y vendieron como rosquillas habrian tenido tambien muchas mas ventas para sony, al tener entre el parque de ps4+esa hipotetica ps4 portatil muchos mas usuarios que solo con ps5, cuyos compradores no aceptarian tan facilmente juegos tecnicamente pensados para switch y meramente porteados.
Hacer una ps5 portatil y lanzarla antes de que ps6 este en el mercado yo lo veo un win,win, ademas tambien facilitaria sacar una version economica de ps5... algo que esta tardando mucho en llegar y hace dificil que las ventas de ps5 alcancen las locuras que vendieron anteriores consolas de sony, que no olvidemos tuvieron versiones muy economicas (la mitad o menos de su precio de lanzamiento) al final de su generacion.
Ademas, si ya de por si replicar el hardware de una generacion anterior en portatil ya pondria muy facil el asunto, con un poco de trabajo con los SDK y viendo que se usan masivamente motores tan escalables como unreal, casi cualquier juego de generacion posterior (ps6) podria entrar en la nueva portatil con los recortes de rigor, algo que las desarrolladoras no se plantearian hacer para una consola ¨vieja¨ pero si para la version portatil de esta. Solo hay que ver que muchos de los juegos de switch que podrian haberse desarrollado para ps4 no se hicieron porque era considerada una maquina obsoleta a pesar de estar a la par en capacidades.
Y de rebote siempre quedaria la nube, donde la habilidad en adaptar y portear no llegase.
El mercado de consolas de sobremesa no sube ni de broma despues de los maximos alcanzados en la generacion de ps2-gamecube-xbox con sus 200 millones de usuarios, mientras los costes no hacen mas que aumentar y el pc coge cada vez mas terreno. Los fabricantes de consolas han de abandonar la rigidez de reinventar la rueda con cada generacion y apostar mas por un modelo de negocio como el de pc, donde las generaciones se difuminan y muchos desarrollos siguen siendo validos para maquinas de muchos años atras, ampliando el numero potencial de usuarios-compradores. Todo lo que no sea eso, llevara a quiebras y reduccion de desarrollos, algo que ya estamos viendo en los ultimos años, que el rosario de estudios que estan cerrando o recortando es bestial.