Sony estaría trabajando en una nueva PlayStation portátil

1, 2, 3, 4
Un síntoma más de que Sony quiere alargar la vida de PS5.
A mi es que ultimamente me llama mucho mas jugar en portatil,no me pregunteis exactamente porque,pero hasta estando en casa delante del pc juego a la rog ally a mi pc dd sobremesa con moonlight/sunshine.....se ve de lujo en la portatil,(jugar cod,stalker 2,rdr2,y demas a 120 fps con los graficos a full ahi no tiene precio)
Una duda que me ronda,es si pondran formato propio en la portatil o sera todo digital,porque no creo que que quepan dvd/blurays [+risas]
Si realmente sacan una consola en la que se instalen los juegos digitales y se disfruten a una resolución menor, bien. Así es como gustan las portátiles hoy en día.

Pero la Sony actual es capaz de sacar otra beta de consola en poco tiempo con un rendimiento un poco mayor y añadirle 200€ más que PS Portal. Con el éxito de poder jugar a juegos en la nube se han venido arriba, dependiendo de una conexión ultra estable y que pagues los >150€ del PS Plus Premium anual.

Una consola que ejecuta juegos en la nube también es la Logitech G Cloud y ahí está, éxito de ventas (ironía).
todavía me sigue doliendo como dejaron morir a la PSVita...😞
defensivepepe escribió:Visto como esta el patio parece estúpido no hacerlo.

Vamos, tendrían que estar corriendo para lanzarla cuando antes.

Lo que lleva siendo estupido desde el punto de vista de la rentabilidad es no reconvertir en portatil el hardware de una generacion anterior cuando sacas la nueva.

Los avances en fabricacion de hardware con los años ponen ¨relativamente facil¨ fabricar el mismo hardware pero con mucho menor consumo. Si por poner un ejemplo, sony hubiera sacado esta generacion una portatil 100% compatible con ps4 podria haber prolongado aun mas la vida util de esta ultima, ya que seguirian saliendo juegos para ella de rebote por fabricarse para su portatil, y viendo el exitazo de switch, algunos juegos que se adaptaron a la portatil de nintendo y vendieron como rosquillas habrian tenido tambien muchas mas ventas para sony, al tener entre el parque de ps4+esa hipotetica ps4 portatil muchos mas usuarios que solo con ps5, cuyos compradores no aceptarian tan facilmente juegos tecnicamente pensados para switch y meramente porteados.

Hacer una ps5 portatil y lanzarla antes de que ps6 este en el mercado yo lo veo un win,win, ademas tambien facilitaria sacar una version economica de ps5... algo que esta tardando mucho en llegar y hace dificil que las ventas de ps5 alcancen las locuras que vendieron anteriores consolas de sony, que no olvidemos tuvieron versiones muy economicas (la mitad o menos de su precio de lanzamiento) al final de su generacion.

Ademas, si ya de por si replicar el hardware de una generacion anterior en portatil ya pondria muy facil el asunto, con un poco de trabajo con los SDK y viendo que se usan masivamente motores tan escalables como unreal, casi cualquier juego de generacion posterior (ps6) podria entrar en la nueva portatil con los recortes de rigor, algo que las desarrolladoras no se plantearian hacer para una consola ¨vieja¨ pero si para la version portatil de esta. Solo hay que ver que muchos de los juegos de switch que podrian haberse desarrollado para ps4 no se hicieron porque era considerada una maquina obsoleta a pesar de estar a la par en capacidades.

Y de rebote siempre quedaria la nube, donde la habilidad en adaptar y portear no llegase.

El mercado de consolas de sobremesa no sube ni de broma despues de los maximos alcanzados en la generacion de ps2-gamecube-xbox con sus 200 millones de usuarios, mientras los costes no hacen mas que aumentar y el pc coge cada vez mas terreno. Los fabricantes de consolas han de abandonar la rigidez de reinventar la rueda con cada generacion y apostar mas por un modelo de negocio como el de pc, donde las generaciones se difuminan y muchos desarrollos siguen siendo validos para maquinas de muchos años atras, ampliando el numero potencial de usuarios-compradores. Todo lo que no sea eso, llevara a quiebras y reduccion de desarrollos, algo que ya estamos viendo en los ultimos años, que el rosario de estudios que estan cerrando o recortando es bestial.
Una portatil con la potencia de una PS4, resolución 1080p, calidad gráfica baja-media a finales de 2028, con la salida de PS6.

Estará interesante el panorama de portátiles con las dos supuestas PS y Xbox. Me interesan mucho mas estas que las de sobremesa.
Los que comentan que no vuelven a confiar en una portátil de Sony lo entendería si fuese un nuevo sistema con juegos propios, pero está claro que si sale algo será tipo Steam Deck en el cual podrás jugar a tu biblioteca de la PS Store.

Yo la verdad que no lo veo mal, estoy muy satisfecho con la deck de poder jugar a mi catálogo de steam y si con Playstation tuviese la misma opción seguramente lo compraría (siempre y cuando a Sony no se la vaya la olla con el precio).

Mi apuesta es que saldrá para finales de generación con potencia para ejecutar juegos de PS5 (con sus respectivas adaptaciones) y preparada para jugar en la nube a los de PS6.
Después de cómo Sony abandonó a PS Vita que no cuenten conmigo...
Freestate escribió:Ademas, si ya de por si replicar el hardware de una generacion anterior en portatil ya pondria muy facil el asunto, con un poco de trabajo con los SDK y viendo que se usan masivamente motores tan escalables como unreal, casi cualquier juego de generacion posterior (ps6) podria entrar en la nueva portatil con los recortes de rigor, algo que las desarrolladoras no se plantearian hacer para una consola ¨vieja¨ pero si para la version portatil de esta. Solo hay que ver que muchos de los juegos de switch que podrian haberse desarrollado para ps4 no se hicieron porque era considerada una maquina obsoleta a pesar de estar a la par en capacidades.

Tampoco sé si calificaría de "muchos" Los juegos que han salido en Switch pero no en PS4.

Pero vamos, por lo demás, opino lo mismo del resto del mensaje. Excepto que no tengo tan claro que en dos días vayan a poder meter el hardware de la PS5 en una portátil.

Sobre todo viendo que Sony ya pasa de vender hardware sin sacar beneficio, y eso haría que la portátil se fuese a 1000€ sin despeinarse.
Mola!!

Pero vivimos tiempos dificiles por culpa de la asquerosa toxidad de los fanboys, en la epoca de psp y ps vita todo era mas facil y la gente se dedicaba a jugar. Tambien es verdad que Sony le dió la espalda a PS vita descardamente cuando aun tenia vida de sobra, muchos juegos que han salido para Switch facilmente podrian haber salido para PS Vita. Creo que entre la comunidad toxica, la mala forma de tratar de Sony a los usuarios, el precio de PS Pro y el pensar que puede volver a hacer lo mismo que hizo con PS Vita, me da que no es un buen momento para lanzar algo asi. Bueno...y ni decir y hablar de la pedazo de MIERDA llamada PS Portal....
Si Nintendo decidió deshacerse del modelo de sobremesa y portátil por separado fue porque era demasiado caro de mantener.

El problema con las portátiles de Sony es que si no ofreces exclusividades al final la gente no pasa por el aro porque tu público potencial ya tiene el catálogo en su salón.
PSP y Vita tuvieron un potencial que Sony no llegó a aprovechar bien. Luego sacaron esa pantalla cara con controles que solo te permite jugar remotamente a tu ps5…

No sé, los antecedentes no me animan mucho.
Otro instrumento para alienar a los críos cuando los papis estén fuera de casa, o cuando sólo tengan una pantalla en casa. "Anda, toma, y deja de dar por culo" la podrían llamar.

Ese es prácticamente el único público viable para una portátil.
MrKafka escribió:Una portatil con la potencia de una PS4, resolución 1080p, calidad gráfica baja-media a finales de 2028, con la salida de PS6.

Estará interesante el panorama de portátiles con las dos supuestas PS y Xbox. Me interesan mucho mas estas que las de sobremesa.

Ahora mismo en Portal hay 200 juegos de ps5 a 1080 a los que puedes jugar de forma independiente sin tener la ps5 encendida.
La verdad es que con lo bien que funciona en la nube prefiero una consola así por 200€ y que pida plus premium que una de 600€ teniendo en cuenta que Sony no va a hacer ninguna consola que se pueda conectar a servicios que no sean suyos
olaf escribió:
MrKafka escribió:Una portatil con la potencia de una PS4, resolución 1080p, calidad gráfica baja-media a finales de 2028, con la salida de PS6.

Ahora mismo en Portal hay 200 juegos de ps5 a 1080 a los que puedes jugar de forma independiente sin tener la ps5 encendida.
La verdad es que con lo bien que funciona en la nube prefiero una consola así por 200€ y que pida plus premium que una de 600€ teniendo en cuenta que Sony no va a hacer ninguna consola que se pueda conectar a servicios que no sean suyos

No me interesa la nube. Ya he visto varios vídeos de que no va fino en todas las situaciones. Yo quiero jugar a mis propios juegos de forma nativa.
"capaz de ejecutar los juegos de PlayStation 5"

¿Qué juegos?
Ahora nos querrán convencer de comprar una portátil con la que poder jugar a... ¿a qué? ¿Al Spider-Man? ¿God of War? ¿TLOU? Pero si eso ya se puede jugar en la Deck que en Febrero va a cumplir 3 años.
a 750 euros minimo y cuando se hayan dado el batazazo, la dejan tirada
BlueTrance escribió:
Freestate escribió:Ademas, si ya de por si replicar el hardware de una generacion anterior en portatil ya pondria muy facil el asunto, con un poco de trabajo con los SDK y viendo que se usan masivamente motores tan escalables como unreal, casi cualquier juego de generacion posterior (ps6) podria entrar en la nueva portatil con los recortes de rigor, algo que las desarrolladoras no se plantearian hacer para una consola ¨vieja¨ pero si para la version portatil de esta. Solo hay que ver que muchos de los juegos de switch que podrian haberse desarrollado para ps4 no se hicieron porque era considerada una maquina obsoleta a pesar de estar a la par en capacidades.

Tampoco sé si calificaría de "muchos" Los juegos que han salido en Switch pero no en PS4.

Pero vamos, por lo demás, opino lo mismo del resto del mensaje. Excepto que no tengo tan claro que en dos días vayan a poder meter el hardware de la PS5 en una portátil.

Sobre todo viendo que Sony ya pasa de vender hardware sin sacar beneficio, y eso haría que la portátil se fuese a 1000€ sin despeinarse.

Naaa, es cuestion de tiempo. Ps5 aun esta a mitad de su generacion. Por hacerte una comparativa. SteamDeck tiene mas potencia que una ps4 pelada, en la mayoria de escenarios mas que una ps4 pro, y una empresa que no es de hardware como Valve ha conseguido comercializarla por 400 pavos.

https://expertbeacon.com/is-steam-deck- ... er%20there.

Que sera un reto, cierto. Que es cuestion de tiempo y dedicarle recursos tambien.

Y como apuntaba antes, los motores actuales son muy escalables a todos los niveles, resolucion dinamica de renderizado, framerate tambien dinamico, hasta determinados efectos y shaders se recrean dinamicamente segun carga... aunque no llegasen a conseguir exactamente la misma potencia, si la arquitectura es casi identica con cuatro ajustes se ejecutarian los mismos juegos perfectamente sin necesidad de desarrollo extra. Algo que por ejemplo estoy seguro de que veremos en muchos de los juegos para switch 2 o los que lleguen para ps6, estaran pensados como los de pc para adaptarse dinamicamente sin tener que planear desarrollos independientes.

No nos podemos olvidar de gimmicks como el raytracing o la disponibilidad de modos performance y calidad. Quizas sale una portatil que los ejecuta en modo performance por defecto y ya...

@Kiba-kun Ya, pero es que a Sony le interesa que el dinerito quede en casa. No darle un 30% de la pasta a Valve. Si no consiguen sacar el hardware de ps5 en portatil, perfectamente pueden apostar por sacar algo basado en pc con su propio launcher y tienda y que todo pase por ellos. En mi opinion sacar sus juegos para pc ha sido un acierto viendo como avanza el juggernaut de microsoft, pero no controlar el jardin y depender de tiendas y plataformas externas como steam, epic y de sistemas operativos como windows les quita pasta y poder de decision.

@MrKafka Lee este post. La steamdeck ya tiene mas potencia que una ps4 y se vende a 400 pavos. Se puede hacer mejor.
Me espero a la PSP Pro.
Se estima que la Switch 2 tendrá la potencia de una PS4, y esta Vita 2 seguramente sea ligeramente más potente simplemente por salir un año o dos más tarde.
Freestate escribió:@MrKafka Lee este post. La steamdeck ya tiene mas potencia que una ps4 y se vende a 400 pavos. Se puede hacer mejor.

La steam deck no es de sony, con lo que habrá usuarios que no la quieran, porque o tienen sus juegos en las consolas de sony o porque no tienen steam, etc.
Y si, la SD ya tiene mas potencia que una PS4, pero a que resolución? 720p o 900p y a 30fps la inmensa mayoría. Yo hablaba de resolucion al menos de forma nativa de 1080 en todos los títulos.
No me dice nada la verdad.
Las portátiles de Sony siempre han sido buenas.. pero sin juegos
Si se nutre del mismo SW que PS5, a menor resolución... y demás es una buena apuesta.

Ahora bien, si va a depender de desarrollos propios pues que la compre Rita, en vista de lo que pasó con Vita. Consola que tengo y adoro pero que se quedó en un 10% del potencial que tenía.
Sony estara pensando que trabajamos para tener su nueva PlayStation portátil a precio de escandalo... cawento

Lo siento, yo me bajo del carro con Sony.

Si quieren ser los más caros del mercado, van camino de ello.

Ahora va nintendo, y para poner en su sitio a Sony, saca la 2D mini Switch. ( La 2DS en formato Switch ) a 99€

Imagen

99€ una mini Switch...Y tan panchos...sony deja de trabajar, en lo portatil...
nintendo apunta

sony y microsoft disparan

nada nuevo.
Manint escribió:
AlaricoII escribió:Sony ha abandonado las dos portátiles que sacó, la tercera lo hago yo antes de que salga.

Yo creo también que con PSP hicieron un trabajo decente. No sería difícil sacar una larga y buena lista de first. A diferencia de Nintendo, su catálogo visible no está solo en los first tampoco.

Comparado con el mimo que le dió en Japón yo creo que no, mientras allí sacaban juegos a cascoporro en el resto de continentes la fueron dejando morir después de los primeros años de vida
Xperia play 2.

Esa sería su diferenciación, y no necesitarías comprar una consola portatil cada vez que necesites un movil.
No se...pero me da que Nintendo con su Switch es imbatible.
Saludos
Lo que hace la desesperación por generar dinero, menuda generación lleva Sony, aunque es entendible, sacan una tostadora y te la venden como una consola y la gente la compraria.

Que se dejen ya de tanta pro, y de otra portátil, y que trabajen en la nueva generación y mientras que saquen juegos .
byevoltor escribió:Sony estara pensando que trabajamos para tener su nueva PlayStation portátil a precio de escandalo... cawento

Lo siento, yo me bajo del carro con Sony.

Si quieren ser los más caros del mercado, van camino de ello.

Ahora va nintendo, y para poner en su sitio a Sony, saca la 2D mini Switch. ( La 2DS en formato Switch ) a 99€

Imagen

99€ una mini Switch...Y tan panchos...sony deja de trabajar, en lo portatil...

Pero ¿tú te has subido algún dia al carro de Sony? Porque vamos solo se te ve echando pestes.

Y sobre el precio, veo que sabes más que los mismos de Sony y ya sabes que será lo más caro del mercado. Imagino que con la supuesta consola portátil de Microsoft dirás lo mismo. Porque vamos, dudo mucho que te la regalen o valga 100€.

Un poquito de seriedad vendria bien.

Este hilo es puro oro de trolleos y gente que ni esta interesada en nada de Sony.

Para que luego digan que solo los sonyers son asi.

Aunque bueno, realmente como el 90% de hilos en noticias. Ahora le toca a Sony, mañana a Microsoft y sigan para bingo.

Saludos.
@Freestate

Pero la ventaja de la Steamdeck es que no te hace comprar los juegos otra vez, con PlayStation no es así, si hasta te cobra 10€ por actualizar el juego... Yo no concibo otra portail que no sea como los PCs consolizados. Me da igual que sea Nintendo, Sony, Microsoft o Sega, vale, de Sega si compraría una con los ojos cerrados xD
Yo tengo una PSVita y estoy encantado con ella,tiene juegos buenísimos,jugar a final fantasy X tirado en la cama es la caña,también le puedes meter retroarch y ya tienes horas de diversión.
Amo las portatiles, pero me jodio lo que hizo sony con la vita (aunque amo como trató a PSP), me da mucho miedo que saquen un buen producto y que luego lo abandonen por no vender como esperan y lo digo con mi cole de vita justo a mi lado con mas de 100 titulos, que como consola me parece una pasada y ese pantallote es GOD. Veremos que pasa..
Comprarme una portatil para que los juegos me salgan igualmente en pc y poder usar otras portatiles mas dedicadas?...nose, ponme -100
INCUBUS escribió:Parece lógico. Microsoft lo está haciendo y parece que desde hace unos años, quizás gracias a Steam, ha resurgido el tema de las consolas / PC portátiles. Y ya es hora de que entren a escena dos de los más grandes.

Seguramente Sony lo haga solo "consola" y MS lo hará pensando también en el PC pero en principio con su sistema Xbox / Game Pass para bibliotecas digitales de Xbox y PC. Pero dejándolo abierto en Windows para que se pueda también ejectuar Steam y demás historias. Algo así como la Steam, que viene de serie para ejecutar su sistema pero le puedes meter mil cosas más, incluido emuladores, como si se tratase de un PC.

Para eso te compras una consola cualquiera que saque asus lenovo o quien quiera. Es más si Microsoft hiciera eso, liberaría un so gaming para portátiles y que cada fabricante haga la consola que le salga de ahí y se quita de historias.
Si le meten windows se la compro, dependiendo del precio y las prestaciones claro … :-|
Cero confianza en otra portátil de Sony.
La idea es muy golosa, desde luego.

Ahora bien, que Sony se ponga las pilas y respalde el hardware como debe ser.

Soy de los usuarios que tuvo una Vita 3G con esa maravilla de pantalla OLED y enseguida Sony bajó los brazos con aquella consola tan magnífica, que si no llega a ser por los juegos japo, se hubiera comido los mocos mucho antes de lo que merecía.

Una cosa como el Portal, autónoma aunque tenga apoyo en streaming para los juegos más tochos y con una buena pantalla OLED y suficiente autonomía, puede ser una gozada.
Tiene sentido que lo hagan ahora que se ha visto que sigue habiendo bastante interés en las portátiles (creo que iban mejor de lo esperado las ventas de su portátil no portátil así que...) y que las posibilidades del streaming y la conexión en red son mucho mayores.

El problema es cómo lo vayan a plantear. Precio, catálogo, compatibilidad entre sistemas y del propio catálogo que ya tienes comprado para las otras consolas,... Dudo que haya mucha gente optimista al respecto.

Y luego estaría el tema de que ni de coña va a ofrecer las posibilidades de la máquina de Steam y similares (empezando por algo tan básico como el online gratuito) aunque esto último creo que podría llegar a ventilárselo simplemente con su logotipo, como si fuese Apple [carcajad]
Y la Vita en un cajón. 3 miseros años de vida, le dieron.

Estás tú en que compro yo algo portátil de Sony. Juaaaas.
Como antiguo comprador de una PSVita (día 1) sólo puedo decir...

Una y no más, Santo Tomás.
De fracaso en fracaso sony, parece mentira que sea la misma empresa que saco consolones como la psx, ps2 y psp...
Quien te ha visto y quien te ve [boing] [boing] [boing]
Me interesan 0 las portátiles, que hagan lo que quieran [beer]
Hace unos días Microsoft:

"estamos trabajando en una consola portátil pero aun quedan años"

Hoy Sony:

"estamos trabajando en una consola portátil pero aun quedan años"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora, lo más gracioso es que creo que las tendrán listas para lanzar cuando salga la Suich 2 [carcajad]
Si es una consola con sus juegos propios habrá mucha desconfianza después de lo ocurrido con vita al menos en occidente si es para ejecutar juegos de ps5 con las conexiones que tenemos creo que esa función está cubierta con portal, al final sería una consola con la que puedes jugar offline a juegos de ps5 .
No niego que tendría si mercado pero no lo veo algo de masas,una ps5 recortada cuando con el juego en la nube lo vas a ver mejor...
Y morirá por falta de juegos y abandono. Llega tarde al mercado portátil, lo que ofrece es poco para lo que ofrecen los demás.
Un buen nuevo paso de Sony, sería poder jugar a la biblioteca propia en la nube, para aquellos títulos que lo permitan, no solo al catálogo de PS Plus. En mi opinión, esto vendería más unidades de PS Portal y suscriptores al Premium.
Muchos ya pagamos los 152€ anuales del Premium, por lo que un desembolso extra único de 220€ para poder jugar muchos títulos de PS5 en una portátil, lo veo más que apetecible y muy bien invertidos.
Saludos.
180 respuestas
1, 2, 3, 4