Sony estaría trabajando en una nueva PlayStation portátil

1, 2, 3, 4
He tenido la Steam Deck, actualmente tengo, la ROG Ally, y la PS Portal, y aunque se que por temas físicos no podría ser (Batería, disipación etc...) me encantaría que fuera fina ,como la Portal, esta nueva PS Vita [amor] [amor]
Me interesa esto más que la PS5 Pro o la PS6.
Confiar en sony con esto después de como abandonó a la playstation vita, y el PS Vr, seria ser muy masoquista, y conociéndolos, a precio costoso, y con mas aditamentos propietarios....no gracias, ya esta la switch, y el steamdeck y derivados, yo jamas volveré a confiar en sony en menesteres portátiles.
No entiendo tanta expectación tras el abandono de Vita y otras líneas de productos en diferentes ámbitos.

Supongo que en Sony habrán estimado que la puñalada a Vita estará relativamente olvidada para cuando publiquen el nuevo aparato.
Sony = confianza 0 en todo lo que sea portable

psp muerta
psp go muerta
psvita muerta
psvita tv muerta
vr muerta
vr2 muerta
portal proximamente

Todas ellas muertas por abandono sistemático, de la propia sony, el que quiera seguir apoyando estas cosas ya sabe que tira el dinero.
Cruzaremos los dedos para que no muera a las primeras de cambio como pasó con psvita
Un movimiento un poco a la desesperada, Psvita mal, PsVR mal, PS5 regular, desarrollo de títulos propios 0, casi todo innecesarios remasters de juegos recientes. Menos mal que siguen vendiendo radios y televisiones.
CASTIGADOR escribió:Sony = confianza 0 en todo lo que sea portable

psp muerta
psp go muerta
psvita muerta
psvita tv muerta
vr muerta
vr2 muerta
portal proximamente

Todas ellas muertas por abandono sistemático, de la propia sony, el que quiera seguir apoyando estas cosas ya sabe que tira el dinero.

PSP muerta?
Dime en qué? Si es que está descatalogada, pues sólo faltaría, pero Sony le brindó un buen soporte a la consola.
De las otras no digo nada, pero de PSP hay poco o nada de lo que quejarse.
con lo que apoyan su hardware seguro que me la compro dia 1 [poraki]
Con la PSP...bien. Con la PSVita....abandono total. Cualquiera se fia de Sony otra vez..
pues no se yo hasta que punto es una buena idea.

ya con psvita cometieron varios errores de bulto (en mi opinion, en la definicion en fase de proyecto) y aunque fue una buena maquina (sobre todo entendiendola como una PSP2 "vitaminada") se estrelló bastante en el mercado / ventas.

en mi opinion: a dia de hoy no hay "hueco" para mas plataformas si no es con una integracion bastante alta con otra plataforma existente en el mercado. Nintendo no tiene ese problema porque A) ha dominado el mercado portatil practicamente siempre y B) es la misma plataforma para portatil y sobremesa con switch (y la sucesora que saquen supongo que ira por el mismo camino).

En mi opinion sony tiene dos opciones. o integracion con playstation de escritorio, para ejecutar al menos si no nativamente, si con streaming (es decir, lo que ya hace portal), o integracion con android, que la plataforma pueda correr juegos para movil/tablet, que es donde, en mi opinion, la pifiaron con vita, donde usaron la plataforma hardware (ARM) y la base de software (un fork de android) pero luego cerraron la plataforma a nivel de API para desarrolladores y, consecuentemente, lo que se podia ejecutar y lo que no... y ahi fue donde empezo el mal (repito, en mi opinion). (luego a eso sumaron el uso de puertos y tarjetas propietarias, y luego a eso sumaron abandono temprano al ver que al cabo de 1-2 años, las ventas no acompañaban).

y si microsoft se lo esta pensando diria exactamente lo mismo, que sin integracion con android y correr en streaming los juegos de la plataforma de sobremesa, que se olviden, porque ni los jugadores ni las empresas desarrolladoras se van a poner a empezar de cero con una plataforma nueva, se llame playstation, se llame xbox o se llame Lorna la Rubia. yo lo veo bastante claro.

y por otra parte creo que seria un impulso bastante considerable para la maquina que pueda correr juegos android "desde el principio". le agregas tu cuenta google te los bajas y a correr. si lo hace cualquier movil no veo porque una consola que ademas no saldra nada barata no deberia poder hacerlo. lo malo de eso es que en el catalogo movil hay toneladas metricas de shovelware, de clones y de juegos de nivel bastante regulero que no aportan nada... y ahi es donde creo que una maquina "asentada" y que tiene un perfil 100% "para jugadores" podria ayudar en eso.

y tampoco estaria mal que pudiera correr retroarch de serie sin tener que tocar / potencialmente romper nada, aunque claro, eso les podria j*der para vender recopilaciones de juegos antiguos en la plataforma nueva. [reojillo]
shimazaki escribió:Confiar en sony con esto después de como abandonó a la playstation vita, y el PS Vr, seria ser muy masoquista, y conociéndolos, a precio costoso, y con mas aditamentos propietarios....no gracias, ya esta la switch, y el steamdeck y derivados, yo jamas volveré a confiar en sony en menesteres portátiles.

En la primera frase del primer párrafo de la noticia tienes tu respuesta. No va a ser una consola que necesite de soporte para nutrirse de juegos, como una Vita o PSR que sí que necesitan a Sony detrás dotándola de catálogo dedicado.

Benzo escribió:Sony se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de una consola portátil capaz de ejecutar los juegos de PlayStation 5, según avanza Bloomberg

Yo no sé si me estoy perdiendo algo aquí o qué, pero que sentido tiene que todo el mundo se esté quejando de que Sony no la vaya a apoyar con catalogo como Vita o PSVR cuando va a ser una consola donde básicamente ejecutar juegos de PS5?
De todas formas, a quien le interese una buena consola móvil, tienes la Odín 2 y en un mes la Odín 2 Portal que tienen un hardware que permite correr toda la emulación disponible en Android y ejecutar casi todo el catálogo de Switch y todo en de PSX, PS2 , todo el de Sega y todo el de Nintendo, incluídos todos los sistemas móviles. Hay que trastear un poco, pero poca cosa.
Y la calidad del hardware está prácticamente al nivel de lo que hace Nintendo o Sony.

Añado: el hardware de PS Vita fue adelantado a su época. Una pantalla Oled y táctil, la cantidad y calidad de los controles, incluso la potencia, la existencia de la store digital... Si Sony hubiera tenido potencia, la PS Vita 2 habría sido al menos tan pontente como la Switch actual con un catálogo de juegos inmenso y probablemente hablaríamos de un mercado del videojuego bastante diferente del actual.
Desde luego Sony esta que se sale esta generación, cuanta falta le hace una buena competencia.
espero que sea portatil y no como la portal
Darkw00d escribió:
Benzo escribió:Sony se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de una consola portátil capaz de ejecutar los juegos de PlayStation 5, según avanza Bloomberg

Yo no sé si me estoy perdiendo algo aquí o qué, pero que sentido tiene que todo el mundo se esté quejando de que Sony no la vaya a apoyar con catalogo como Vita o PSVR cuando va a ser una consola donde básicamente ejecutar juegos de PS5?
Bueno, es lo normal en la sección de noticias.
Lo solemos aprovechar más para airear todos los traumas internos que para comentar la noticia de verdad.

Y el trauma de PS Vita es de los gordos, y con razón.
O sea que la estrategia de sony ahora es sacar cacharros uno detras de otro.

Y de la play5 todavia estamos esperando los juegos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Están que ni pueden nutrir PS5 a 4 años de su lanzamiento y ahora se van a poner con una portátil.
Pletesermer escribió:Cualquier PC consolizado por libertad y catálogo ya se va a comer a cualquiera de estas consolas, la única piedra en el zapato es Microsoft con su puñetero Windows lleno de procesos en segundo plano y al que no se dignan en meterle una interfaz de mando

My rog ally corre Arch, nada de windows. Aqui si que se ve el poder de estas maquinas.
Drakzell_ escribió:PS VR 2 ABANDONADAS y ha 300€ en un año, confianza cero

Esas cosas ya se saben. Cómo cuando sacaron la imitación del mando de wii con bombilla. Si te gusta disfrutar de las gafas hay q ir a por las meta 3
Ostras!! Podrían hacer mucho daño a Nintendo con eso
Me hacen mucha gracia esos que creen que Sony quiere competir contra los PC's consolizados como la Steam Deck, la Odin, la ROG Ally y todas esas que funcionan bajo Windows o distros de Linux personalizadas.

Quitando a los 4 frikis foreros del pueblo, son dispositivos que no se los compra ni el Tato [facepalm]

Si a Sony se le antoja vender menos que PS Vita y Wii U pues lo vería bien; dispositivo portátil premium con Linux a 700 EUR y a vender 5-10 millones como mucho.

La hostia se escucharía hasta la puta China [qmparto] [qmparto] .
sonyfallon escribió:Ostras!! Podrían hacer mucho daño a Nintendo con eso
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una portatil que no saque a relucir solo el "pixel gordo"? solo Sony puede hacerlo, porque Nintendo prefiere el Pixel gordo, total, lo vende igual, cualquier mierda recién cagada que lleve la marca Nintendo es venta asegurada XD

La PSP fue una muy buena portátil, no se porqué la Vita quedó como quedó con el potencial que tenía xD estos saben hacer buenas portátiles, a ver que sacan [360º]
Yo no sé hasta qué punto esto llegará a buen puerto.

Me explico, se da por hecho que Switch 2 va a ser un éxito ¿pero y si no lo es? Nintendo se la pegó con WiiU y tanto la Wii original como esta Switch han triunfado en el "mercado casual" un mercado muy complicado y que da muchos bandazos.

Tanto Microsoft como Sony quieren sus portátiles listas de cara a hacer frente a Switch 2 si ésta tiene éxito y eso se sabrá después de un año del lanzamiento, tiempo de sobra para ambas compañías de tener listo un hardware con el que competir en el mercado portátil con Switch 2 que ni siquiera se ha lanzado todavía. Es más, de aquí al próximo verano, podrían cerrar el hardware de ambas máquinas si quisieran y hacer el lanzamiento en el primer trimestre de 2026 y cuadraría perfectamente.

Pero lo dicho, como Switch 2 se la pegue en ventas, ambas meterán sus proyectos de portátiles en un cajón, aunque bueno, igual Microsoft no que quiere competir contra la Steam Machine de Valve.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Cuidado con Sony, si se pusiera en serio...

Hizo la mejor portátil jamás diseñada, la PSP
Desperdiciar dinero en crear una portátil cuando simplemente tienen que descartar la parte del hardware y hacer el software (que tienen que hacer igualmente) me parece un mal negocio.

Si lo que te interesa es vender software, saca una app para Windows o mejor, para Steam (windows y linux) que permita jugar a tus juegos en la nube.

Si sacan una nueva portátil, no la compraré, pero si sacan una app, probablemente la usaría y compraría juegos.

Para jugar "en la nube" como tal ya tengo mi PC con Sunshine y tanto la Legion Go como la Retroid Pocket 5 pueden hacer uso de Moonlight para jugar a Horizon Zero Dawn. De la misma manera podría prescindir de comprar los juegos en Steam, comprarlos en PS Store y jugarlos con la Legion Go mediante una App oficial de Sony para jugar a los juegos comprados.

Si me obligan a comprar un hardware especifico que no me aporta nada y simplemente es para jugar ciertos juegos de PS5 antes (porque aparecerán en PC) o juegos en la nube es obvio que no voy a ser un potencial comprador.
Bien por Sony pero ojala vayan con la idea de crear mercado y la apoyen hasta el final, y no la vayan a matar antes de tiempo solo porque no logra vender mas que la portátil de Nintendo de turno.

Sony debe entender que no siempre se puede ser el numero uno, al menos no a corto plazo ni mediano plazo, hay que crear mercado primero.
La PSvita probablemente fue la mejor consola portátil existente por sus prestaciones en el momento de salida, pero Sony la cagó inmensamente con sus políticas de avaricia: que si nueva memory card que cuesta un huevo, falta de apoyo first y second, inutilizada para segundas cuentas...

Viendo el ejemplo de PSPortal (y que han tenido que meter la nube de aquella manera), ¿alguien espera que saquen una portátil y sea justo lo que la gente quiere? ¿Y qué sería, compatible con juegos de ps4 y ps5 digitales?

Yo no le veo posibilidad de éxito. Switch vende porque es una consola aparte, no un accesorio.
¿Tantas ganas tienen de volver a fracasar? Las consolas de Sony tienen precios desorbitados, y conociéndolos, hasta comprarse una portátil puntera con Linux será más barato y rentable que una Play portátil.
180 respuestas
1, 2, 3, 4