pues no se yo hasta que punto es una buena idea.
ya con psvita cometieron varios errores de bulto (en mi opinion, en la definicion en fase de proyecto) y aunque fue una buena maquina (sobre todo entendiendola como una PSP2 "vitaminada") se estrelló bastante en el mercado / ventas.
en mi opinion: a dia de hoy no hay "hueco" para mas plataformas si no es con una integracion bastante alta con otra plataforma existente en el mercado. Nintendo no tiene ese problema porque A) ha dominado el mercado portatil practicamente siempre y B) es la misma plataforma para portatil y sobremesa con switch (y la sucesora que saquen supongo que ira por el mismo camino).
En mi opinion sony tiene dos opciones. o integracion con playstation de escritorio, para ejecutar al menos si no nativamente, si con streaming (es decir, lo que ya hace portal), o
integracion con android, que la plataforma pueda correr juegos para movil/tablet, que es donde, en mi opinion, la pifiaron con vita, donde usaron la plataforma hardware (ARM) y la base de software (un fork de android) pero luego cerraron la plataforma a nivel de API para desarrolladores y, consecuentemente, lo que se podia ejecutar y lo que no... y ahi fue donde empezo el mal (repito, en mi opinion). (luego a eso sumaron el uso de puertos y tarjetas propietarias, y luego a eso sumaron abandono temprano al ver que al cabo de 1-2 años, las ventas no acompañaban).
y si microsoft se lo esta pensando diria exactamente lo mismo, que sin integracion con android y correr en streaming los juegos de la plataforma de sobremesa, que se olviden, porque ni los jugadores ni las empresas desarrolladoras se van a poner a empezar de cero con una plataforma nueva, se llame playstation, se llame xbox o se llame Lorna la Rubia. yo lo veo bastante claro.
y por otra parte creo que seria un impulso bastante considerable para la maquina que pueda correr juegos android "desde el principio". le agregas tu cuenta google te los bajas y a correr. si lo hace cualquier movil no veo porque una consola que ademas no saldra nada barata no deberia poder hacerlo. lo malo de eso es que en el catalogo movil hay toneladas metricas de shovelware, de clones y de juegos de nivel bastante regulero que no aportan nada... y ahi es donde creo que una maquina "asentada" y que tiene un perfil 100% "para jugadores" podria ayudar en eso.
y tampoco estaria mal que pudiera correr retroarch de serie sin tener que tocar / potencialmente romper nada, aunque claro, eso les podria j*der para vender recopilaciones de juegos antiguos en la plataforma nueva.