Sony estaría trabajando en una nueva PlayStation portátil

1, 2, 3, 4
Sony se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de una consola portátil capaz de ejecutar los juegos de PlayStation 5, según avanza Bloomberg. Con este movimiento la compañía japonesa buscaría competir con Nintendo, que ha conquistado este mercado con Switch, y Microsoft, que recientemente reconoció estar trabajando en una Xbox portátil.

Las fuentes de Bloomberg añaden que la nueva PlayStation portátil es un producto al que todavía le queda mucho camino por recorrer, tanto que su lanzamiento está a años de distancia y en un punto que la compañía aún podría decidir no lanzarlo. Si tenemos en cuenta que Microsoft ya ha dicho que desarrolla una Xbox portátil y que la sucesora de Switch posiblemente seguirá el mismo sendero, parece difícil que la PlayStation portátil no llegue a buen puerto. Además, Sony tiene experiencia con este formato gracias a los teléfonos móviles, PSP y PS Vita.

La idea de sacar adelante una PlayStation portátil nace con PlayStation Portal, un dispositivo que transmite mediante wifi los juegos de PS5 en su pantalla LCD de 8 pulgadas. Bloomberg sostiene que la idea original era que este producto fuera independiente, pero terminó siendo un hardware específico para el Uso a distancia. Una año después de su lanzamiento PlayStation Portal ofrece la opción de hacer streaming en la nube de los juegos de PS5. Si finalmente Sony lanza una nueva PlayStation portátil, entrará en una arena donde también tenemos a Valve con Steam Deck y fabricantes de hardware como Asus (ROG Ally) o Lenovo (Legion Go).

Por otro lado, está por ver si una futura PlayStation portátil cuyo lanzamiento se encuentra a años de distancia se limitaría a ejecutar los juegos de PS5 o abarcaría de alguna forma u otra los de la próxima generación. El juego en la nube abre muchas posibilidades a los dispositivos portátiles. Una opción sería ofrecer una PlayStation portátil capaz de ejecutar los juegos de PS5 y dar la opción de recurrir a la nube para jugar a títulos pensados para la próxima generación. Sea como fuere, el mercado portátil parece que está más vivo que nunca.
Sony ha demostrado de lo que es capaz una máquina así con la beta de la semana pasada, funciona francamente bien.

Supongo que la próxima tendrá juego en la nube y podrás jugar a juegos propios nativos, ya veremos si juegos de ps6 o solo juegos exclusivos para la portatil, a ver qué hacen pero mientras que sigan actualizando la Portal
Visto como esta el patio parece estúpido no hacerlo.

Vamos, tendrían que estar corriendo para lanzarla cuando antes.
Vemos que ahora Sony y Microsoft van a seguir el relevo de Nintendo switch, consolas que puedas jugar de forma portable y con base, ya de paso se alejan de los precios locos como la ps5 pro y gpus de escritorio.

Ojalá este sea el camino, yo solo pido al menos de 8 pulgadas, 7 o menos es poquísimo [beer]
A mi la primera PSP me pareció una consola redonda. Tuvo un pequeño abandono por parte de Sony, pero aun así hubo una cantidad importante de juegos.

Pero con PS VITA hubo un abandono completo por parte de Sony. Los juegos salían, pero con cuentagotas. Había juegos buenos, pero muy pocos. Esta consola me decepcionó ampliamente, y no porque fuera mala consola sino por la desidia de Sony.

Si deciden sacar otra consola, espero que esta vez le dediquen medios y tiempo suficientes como para que no sea un fracaso tremendo como ps vita.
Por fin se dan cuenta, espero que se lo tomen en serio.
que saquen una nueva psp y pensare en comprarla.
PS VR 2 ABANDONADAS y ha 300€ en un año, confianza cero
Ahí tenéis la portátil potente que tanto pedíais a Nintendo que está no sacará porque no va a vender una consola a 600€.
Con los procesadores X86 podrían hacer como PC y Steam Deck o ROG ally, los mismos juegos PS5 con gráficos en bajo y menor resolución.

Parche para adaptarlos y arreando. No tienen ni que hacer juegos específicos.
Da muy poca confianza teniendo en cuenta el genial producto que era Vita y el abandono que sufrió.
Desde luego Sony es una marca de confianza en portátiles y periféricos. Véase Vita, PS VR2, etc.
Si se animan a lanzarla esperemos que la traten con más cariño/confianza que las anteriores, y que no dejen a sus usuarios tirados a las primeras de cambio.
Después de haber pasado por todas las consolas de Sony si algo tengo claro es que nunca te has de salir de su consola base, osea las PS de sobremesa y ya, el resto acaba abandonado por la propia marca o con soporte mínimo.
altalo85 escribió:Con los procesadores X86 podrían hacer como PC y Steam Deck o ROG ally, los mismos juegos PS5 con gráficos en bajo y menor resolución.

Parche para adaptarlos y arreando. No tienen ni que hacer juegos específicos.

Yo veo el mismo camino. Así no destinas recursos específicos a la portátil sinó que tienes un ecosistema. Un win-win en toda regla.
Me encanta la Vita, y sigo jugando. Pero no tienen mi confianza como para comprarla de salida. Están muy cerca de hacer un Sega en los 90s: mucho hardware abandonado prematuramente.
ainu3000 escribió:Después de haber pasado por todas las consolas de Sony si algo tengo claro es que nunca te has de salir de su consola base, osea las PS de sobremesa y ya, el resto acaba abandonado por la propia marca o con soporte mínimo.

La próxima generación la portátil podría ser la consola base y la "pro" la entusiasta 500/1000€
Pero si esto ocurre y se destinan recursos para hacer una versión más modesta de los juegos de PS5 dónde quedarán los debates sobre lo mala que es Series S?

Habrá que esperar pero será interesante ver cómo se normaliza una cosa que hasta ahora era un escollo insalvable.
logame escribió:Da muy poca confianza teniendo en cuenta el genial producto que era Vita y el abandono que sufrió.

Más bien tiene pinta de ser una "PS5 portable" antes que una consola per sé con su software exclusivo que necesite soporte con nuevos lanzamientos
En una portátil no se puede correr un triple A y los ordenadores tipo Deck o Asus son minoritarios, un mercado dónde una empresa como Sony no se meterá.
Es difícil encontrar un hueco suficientemente grande en el mercado de juego móvil para una multinacional.

- Tienes a Nintendo con su opción híbrida que no puede correr los juegos más potentes y que tiene detrás a la mejor compañía de creación de videojuegos.
- Tienes a las Ally y similares para un nicho de mercado de jugadores entusiastas, muy lejos del mercado masivo. Son dispositivos grandes, ligeramente pesados y no aptos para niños.
- Tienes las consolas chinas con Android que no son más que un móvil con Android con mandos, perfectas para la emulación y que con el hardware (procesadore específico para gaming) y el software adecuado (herramientas de desarrollo adecuadas y relación con first partys) podrían correr juegos de una calidad similar a Ps4. Y con técnicas de escalado por IA podrían llegar a resoluciones 4K.

Pero Sony siempre ha estado en el más y mejor: más resolución, más frames, más potencia... Y eso es incompatible con una consola portátil.
Sony ha abandonado las dos portátiles que sacó, la tercera lo hago yo antes de que salga.
Vistos los antecedentes lejanos y próximos (VR2) ni con un palo.
Me parece un paso lógico. Por un lado tienes a Nintendo que seguirá apostando por la consola híbrida, Steam y ASUS con sus portátiles para juegos de PC, y Xbox confirmando que trabajan en una portátil, ¿iba a quedarse Sony atrás, teniendo dos portátiles (y la Portal) a sus espaldas?

El futuro ya lo marcó Nintendo y pasará por el hardware híbrido, poder jugar a juegos de sobremesa sin depender de un hardware de sobremesa.
AlaricoII escribió:Sony ha abandonado las dos portátiles que sacó, la tercera lo hago yo antes de que salga.

La PSP no la abandonó, estuvo años sacando juegos y nuevos modelos; pero a la Vita si que le hizo poco caso; la Playstation portal ni siquiera es una consola, es un trasto para la gente que tiene que compartir la TV del salón; bueno, ahora con el juego en la nube la podemos ascender a movil sin apps con mandos pegados.
Que no digo que no tenga utilidad, pero le falta mucho para ser una consola por derecho propio.
No la esperéis pronto, ni que compita con la inminente Switch-2.
Si es verdad que está en las primeras etapas, aún tardará años (quizás una generación entera) en salir al mercado.

Aunque soy nintendero de toda la vida, creo que más competencia nos beneficiaría a todos. Para empezar obligaría a Nintendo a volver a rebajar juegos y consolas.
Cualquier PC consolizado por libertad y catálogo ya se va a comer a cualquiera de estas consolas, la única piedra en el zapato es Microsoft con su puñetero Windows lleno de procesos en segundo plano y al que no se dignan en meterle una interfaz de mando
AlaricoII escribió:Sony ha abandonado las dos portátiles que sacó, la tercera lo hago yo antes de que salga.

Yo creo también que con PSP hicieron un trabajo decente. No sería difícil sacar una larga y buena lista de first. A diferencia de Nintendo, su catálogo visible no está solo en los first tampoco.
A ver si es verdad y abandonan ese absurdo trasto llamado PS Portal.
Se me hace difícil de creer pero si la sacan será bienvenida. Sony hace buenas portátiles.
La PSP fue la hostia en patinete, la verdad. Creo que es la portátil de la que guardo más buenos recuerdos en general... tremendos vicios me di los años que trabajé en un videoclub al Ridge Racer, THPSU2... y tuvo en general un buen ciclo de vida.

El tema es que la PS Vita la abandonaron por completo, y es una lástima, porque ahora la tengo 'pirateada' y es un consolón, la verdad, pero eso, la dejaron tirada y el potencial que tenía era tremendo (sin hablar de lo bonita que es y el pantallón que llevaba, la original)...

No me fiaría de volver a comprar una portátil de Sony, menos habiendo la cantidad de portátiles que existen a día de hoy de potencia brutísima y a precios competitivos. Tendrían que sacar algo muy muy tocho i/o diferente como para convencerme y hacerme dejar la Steam Deck en un cajón, cosa que no creo que ocurra hahaha
Parece lógico. Microsoft lo está haciendo y parece que desde hace unos años, quizás gracias a Steam, ha resurgido el tema de las consolas / PC portátiles. Y ya es hora de que entren a escena dos de los más grandes.

Seguramente Sony lo haga solo "consola" y MS lo hará pensando también en el PC pero en principio con su sistema Xbox / Game Pass para bibliotecas digitales de Xbox y PC. Pero dejándolo abierto en Windows para que se pueda también ejectuar Steam y demás historias. Algo así como la Steam, que viene de serie para ejecutar su sistema pero le puedes meter mil cosas más, incluido emuladores, como si se tratase de un PC.
Yo me la compraría...........

Venga, que empiece la cadena
Espero que la gente no sufra de alzheimer y recuerde el insulto que fue Ps Vita para sus usuarios.

Yo desde luego no compraria ninguna consola portatil mas de Sony, no vaya a ser que se aburran y al segundo año dejen de sacar juegos para ella poniendo cualquier escusa peregrina.

Por no hablar de el resto de abandonos de sony a sus productos: PS move, ps vr, etc...

... y psp ni tan mal, pero podria haber tenido muchísimo mas apoyo por su parte ya que era un hardware increíble en su momento.
Aun tengo mi PSP que me dio mucho vicio mientras que la VITA con la decepcion que fue a ver si con la nueva si llega a materializarse Sony se redime.
El nombre debe ser PSP. Nunca debieron haber abandonado ese nombre. Lo hicieron genial con la Playstation en este sentido. 1, 2, 3, etc... La gente asocia cada número a los anteriores, pero mejor. La Vita debió llamarse simplemente PSP 2. Ahí tenían tirón para haber creado una nueva marca estable.
Si va a ejecutar juegos de PS5 sin tocar una coma, iría para dentro de muchos años, si es que sale alguna vez. Ya le cuesta a la PS5 moverlos (y a veces a la Pro), como para hacerlo en una versión con peso y energía reducidos a lo bestia.

Y si fuese una versión menos potente (una Series S siendo optimistas), que requiera versiones especiales de los juegos, va a acabar abandonada, por lo menos por parte de Sony, como siempre.
El resto de desarrolladores igual alguno suena la flauta y tiene versiones de Switch 2 en el cajón y pueda hacer un apaño, pero vamos. Ya nos conocemos.

Para mí, en un mundo ideal podría tener sentido sacar al final de una generación una portátil capaz de mover todos los juegos de esa generación anterior.

PD: Del hipotético precio ni hablamos [+risas]
Desde que me dejaron la vita abandonada no vuelvo a confiar en ellos
En el año 2019 Sony y las consolas portátiles, que según Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, habían llegado a su fin. Tras el lanzamiento del último dispositivo PS VITA que daba por muerta al poco tiempo ante el auge de los smartphones. Cuanto mal ha hecho este Jim Ryan a la marca PlayStation, desde luego este tipo vino para emponzoñar el mercado.

Sin embargo Nintendo siguió apostando por las portátiles con un modelo hibrido y así les ha ido, apunto de convertirse en la consola mas vendida de todos los tiempos.
Se respira amor en este hilo.
J2MRaiden escribió:A ver si es verdad y abandonan ese absurdo trasto llamado PS Portal.

Absurdo será para tí. Otros sí le vamos a dar el uso para el que está pensada, que tras la última actualización funciona muy pero que muy bien. Sí, hay alternativas, móvil + adaptador y mando, tablets, pc, pero no todos tiene el privilegio de tener tantas opciones o no quieren complicarse. Cacharro con su pantalla y su mando integrado, enchufar y jugar, punto (y con las ultimas ofertas, a un precio muy bueno, 170€ me costó), y no hay que estar que si poniendo el mando en el adaptador, sincroniza BT; o enciende pc, enchufa mando, abre el remote play...

Pues viendo la historia de Sony con las portátiles, Vita no sale bien parada, y mira que fue un consolón al que le di mucha traya, y aún la tengo ahí funcional. Con PSP sí le dieron mucha vida y rindió durante toda su generación, compitiendo con la DS, que ya era difícil de por sí.
Huele a nube (estafa máxima) xd
Que le pongan mandos intercambiables por favor.
No vuelvo a picar que se vayan a la mierda
Santi RC escribió:Pero si esto ocurre y se destinan recursos para hacer una versión más modesta de los juegos de PS5 dónde quedarán los debates sobre lo mala que es Series S?

Habrá que esperar pero será interesante ver cómo se normaliza una cosa que hasta ahora era un escollo insalvable.

La PSP ejecutaba juegos "de PS2" cuando iba a salir la PS3.

La "PSP 3" ejecutara juegos de PS5 cuando ya este la PS6.
Después de como dejaron tirados a los usuarios con Vita, cualquiera les compra algo a estos se Sony.
Portal 2 con PSSR y la capacidad de jugar a tu biblioteca digital
Parece buena idea de una portátil que ejecute juegos de ps5 en baja calidad, pero lanzarla ya cuando esté acabado la generación ya no es tan buena idea...
180 respuestas
1, 2, 3, 4