Buenas:
pspskulls escribió:_Ramna_ escribió:Yo no creo que todos los juegos vayan a tener alguna funcion para kinect 2.0, la verdad que el kinect es como la wii, es para jugar un rato con colegas y echar unas risas, pero luego quien se pica solo en su casa al just dance o dance central, kinect adventures o juegos parecidos?
En cuanto a la ps eye esta bien que no la incluyan, pero no tardaran en hacer un pack con camara y 2 mandos y seguramente mas barato que Xbox One.
Yo actualmente tengo la camara de ps3 y kinect y apenas las uso.
el que la quiera que se la compre y que no sea por obligacion, que cuando compras algo por obligacion parece como que jode mas.
Me gustaría saber porqué estáis obsesionados en relacionar Kinect con juegos de baile. Eso pasó en 360 precisamente por ser un periférico OPCIONAL.
Las posibilidades de Kinect en cuanto a mejorar la experiencia de juego siendo obligatorio con la consola son infinitas. Desde jugar cooperativo a un shooter siendo posible ver la cara de tu amigo en el visor del casco (rollo mercenarios de Aliens), hasta reaccionar al sonido ambiente.
Kinect es a día de hoy la diferencia más importante entre las dos consolas. Si quitamos Kinect de XOne sería lo mismo que PS4: un PC capado. Y para tener un PC capado me compro un PC de verdad y más potente. Esta tecnología a día de hoy Sony no puede más que soñar con ella.
A parte de esto, el poder chatear en cualquier momento ya no sólo por voz sinó también con video con cualquiera e incluso en grupo es BRUTAL.
Te hablo desde mi experiencia personal, que no significa que sea la correcta, solo te hablo de mi realidad.
Los 4 amigos que tienen Xbox 360 (estamos hablando de gente de 35 años o mas, con hijos, etc...) me han dicho que no se van a comprar la Xbox One, entre otras cosas, por la inclusión obligatoria de Kinect.
De hecho, de todo el grupo de amigos que tenemos consolas, solo yo soy el que tiene un periferico de este tipo (quitando los que tienen Wii, claro está), ya que tengo 2 Move para la PS3.
A mi y a mi pareja nos gusta el Move, y tenemos 4 o 5 juegos que nos han gustado mucho jugar con él, más directos tipo Sport Champions, Tumble, Little Big Plannet 2, etc... o mas serios tipo Heavy Rain Move Edition, Killzone 3, etc... Creo que Sony no le ha sacado ni mucho menos todo el potencial que tenia el Move, y creo que un fallo grande fue que, si jugabas con 2 Move, no podias mover al muñeco con algun tipo de cruceta o seta, y si usabas 1 Move y un controlador (o el Navigator, o un Dual Shock), como por ejemplo en el Killzone 3, ese controlador no tenia posicionamiento, por lo que tambien era limitado (con respecto a la dupla Wiimote y Nunchaku).
Cuando vi que el DS4 tenia incorporado el sistema Move, vi que era lógico, pues es lo que echabas en falta cuando usabas 1 Move. Ahora, con 1 Move y con el DS4 lo tendrias todo (repito, como en la Wii).
Aun así, habiendo sido un "feliz" usuario de Move, y pensando que puede ser aun mejor en PS4, no creo que sea el "futuro" de los videojuegos, con sinceridad.
Mucha gente tiene razón al decir que, al no incluir la camara (y con ello, el uso del sistema Move del DS4) de forma obligatoria en la venta de la consola, das opción a los desarrolladores a usar o no esa tecnología, y como muchos decidiran que no (pues el mercado de usuarios potenciales de Move sera limitado) pues el periferico puede nacer muerto.
Yo lo que digo es que, tanto el Sixaxis, como el posterior DS3 tienen sensor de movimiento de base, y no por ello los desarrolladores le han dado uso en la PS3 (en el Uncharted o en el Killzone 2 está de forma anecdotica y opcional, y juegos como el Lair, donde era obligatorio, tuvieron que sacar un parche para poner tambien el control con los Sticks, tras la queja de la gente). Y ojo, esos juegos son, logicamente, de First Parties de Sony. Ningun juego de Third Parties hizo uso ninguno del sensor de movimiento de los mandos de PS3.
Es decir, creo que aunque Sony hubiera puesto el Move como "obligatorio" con la consola, eso no "obliga" a los desarrolladores de las Third Parties ha incluir contenidos para el Move (fijaos como ejemplo en como estan portandose la Thrid Parties con las posibilidades extras que les de la tableta de WiiU, directamente no sacando juegos para dicha consola). Quiza Sony hubiera podido "obligar" o instar a sus First Parties a poner contenidos en sus juegos para el Move, pero eso tampoco creo que hubiera sido determinante.
Por todo ello, creo sinceramente que es una muy buena opcion de Sony. Soy usuario de Move, y me gusta, y si me pillo la PS4, quizá me pille la nueva camara para seguir usando los Move. Eso sí, a mi personalmente no me gusta la obligatoriedad.
Respecto al tema del Kinect 2 de Xbox One, pues creo que mas de lo mismo. Tendrá usos interesantes directamente en el dashboard de la consola (es decir, que puedas por ejemplo hacer "videoconferencia" con otros jugadores en juegos Online, aunque habra que ver con que calidad y como afectará eso a nuestras conexiones, que ya sabemos que aquí en España no es que sean muy buenas, porque cuando uno juego Online al COD lo que quiere por todos los medios es que no haya LAG, y eso es mas importante que verle o no la cara a tu colega en la pantalla), pero el resto de posibles y futuros usos del Kinect 2 fuera de lo que es el propio sistema operativo de la Xbox One y de las funcionalidades propias que le de Microsoft, es logicamente algo que no podemos preveer.
En todo caso, Microsoft no va a poder obligar a las Third Parties a poner funciones extras en sus juegos para el Kinect 2. Podrá "animarlas" por medio de incentivos economicos a hacerlo, pero nunca obligar. Y por eso, no se yo hasta que punto el Kinect 2 va a tener un papel mucho más relevante que el que ha tenido el Kinect 1 o el Move.
Esto no es Wii, que su filosofia de Wiimote y demas obligaba a trabajar con dicha tecnologia si o si. Estos son consolas más pensadas para el jugador que se sienta en el sillon a pegar tiros o meter goles, y ese publico sigue sin necesitar y/o demandar sistemas de este tipo.
Saludos.