Sony, Nintendo y MS han publicado sus resultados fiscales. Resumen

1, 2, 3, 4, 5
bartews3 escribió:¿Y? Ese es tú caso con esa consola. Si vamos a eso, a mi me ha tocado los cojones el tener que ir 3 veces a la tienda por una Lite que no tuviera defectos, además de que también se me ha colgado alguna vez en plena partida y de vez en cuando al encenderla no me reconozca los juegos (originales).
Y antes de tener la Lite, ya tuve que enviar la Ds normal al SAT... cosa que con las consolas de Sony JAMÁS me ha ocurrido, pero claro, como es "Nintendo" también tiene inmunidad diplomática para otros que ya sabemos.

Si nos guiamos por experiencias personales... ;)


Esto.... ¿tu no has leido ninguno de mis comentarios respecto a la Lite no?

¿Porqué te crees que aún no me la he comprado? supongo que serás lo suficientemente inteligente como para no tenerte que dar mis opiniones sobre tal consola ¿no?.
Como ha degenerado esto, como siempre. [maszz]
En realidad todo lo que has puesto denota alarmantes niveles de fanboyismo pero no te preocupes, siempre te quedara Miyamoto.


me driás que negar sistemáticamente la grandeza de algunos juegos de Nintendo no denota Fanboyismo...

En cambio Sony me ha dado Shadow of the Colossus y God of War mientras Microsoft ha creado Halo, juegos con los que cuando pillaba el mando volvia a tener 12 años.


Es decir, que cuando juegas a Shadow of sí te sientes como un niño de 12 años, pero cuando juegas a Zelda, que es el mismo sistema de juego, sólo es un "buen juego". Pues yo digo lo mismo de Halo, que lo tengo para PC y no me caló a diferencia del Metroid... ¿eres un Fanboy por defender a Halo frente a MP?



Y mientas escribia el post has tenido tiempo para meter la pata OTRA VEZ.


He puesto que no estaba seguro en ese punto, porque no sé de quién es GoW o Shadow Of (no sé si están o no en la nómina de Sony esos equipos)


Ahora, dime un juego como Metroid.
ninu está baneado por "troll"
vik_sgc escribió:

me driás que negar sistemáticamente la grandeza de algunos juegos de Nintendo no denota Fanboyismo...



Es decir, que cuando juegas a Shadow of sí te sientes como un niño de 12 años, pero cuando juegas a Zelda, que es el mismo sistema de juego, sólo es un "buen juego". Pues yo digo lo mismo de Halo, que lo tengo para PC y no me caló a diferencia del Metroid... ¿eres un Fanboy por defender a Halo frente a MP?





He puesto que no estaba seguro en ese punto, porque no sé de quién es GoW o Shadow Of (no sé si están o no en la nómina de Sony esos equipos)


Ahora, dime un juego como Metroid.


El Halo de PC poco tiene que ver con el de Xbox. Tarde y mal.

Y no se trata de defender, mas bien de no atacar porque no hay necesidad, y menos con argumentos de fanboy. Si nadie atacara, este seria mucho mejor foro. Porque cuando uno 'ataca' otro se 'defiende', o 'contraataca'.. y asi hasta.....

Y si no sabes, no pongas.....
vik_sgc escribió:Ahora, dime un juego como Metroid.


SE PUEDE TERGIVERSAR MAS LAS COSAS ?? Perdona listo, tu lo que has puesto es que Metroid era el primer juego de aventura en primera persona. Y ya te puedo poner un buen aluvion de titulos de ese genero anteriores a Metroid.

Que coño es sino HalfLife ?? Deus Ex ?? Thief ?? No, por supuesto, no son Metroids, pero son aventuras en primera persona. Tan dificil es reconocer que has metido la pata/errado/equivocado... ??
el hecho es que Half-Life no se aproxima a la complejidad ni a la exploración de Metroid, o si?? En mi opinión no...
y yo no he tergiversado nada tío, yo he dicho que Metroid es único y lo mantengo...

En cuanto a halo, opino de Halo respecto al de PC, porque al de XBOX no he jugado.Pero si el de XBOX tiene temática y gráficos que el de PC, mi opinión es que no es tan bueno como lo pintan..
cuestión de gustos supongo, hay quien odia metroid prime
Pues debo ser raro, porque a mi se me colgó el mario 64.

Es más debo de ser muy raro, porque se me han colgado varios juegos en consola y nunca le he echado la culpa a ser una mala consola.
ninu está baneado por "troll"
vik_sgc escribió:el hecho es que Half-Life no se aproxima a la complejidad ni a la exploración de Metroid, o si?? En mi opinión no...
y yo no he tergiversado nada tío, yo he dicho que Metroid es único y lo mantengo...

En cuanto a halo, opino de Halo respecto al de PC, porque al de XBOX no he jugado.Pero si el de XBOX tiene temática y gráficos que el de PC, mi opinión es que no es tan bueno como lo pintan..
cuestión de gustos supongo, hay quien odia metroid prime


A mi por ejemplo no me gusta NADA Halo, pero ni quita que pueda ser un gran juego. Me gusta algo MP, pero para mi está a años luz de los Metroids 2D. Cuestion de gustos. Y sin necesidad de odiar ni a Halo, ni a Metroid, ni a sony....
Eso es indudable, Metroid en 2D es mucho más divertido y adictivo que Metroid Prime (habrá que ver el 3).

En cuanto a lo de los cuelgues, consolas jodidas... a mí una de nintendo NUNCA se me ha jodido, pero tampoco he visto joderse a ninguna PS2 (pero si bastantes PSX´s por el mecanismo de giro de los discos)... y sí, alguna vez se me ha colgado el Goldeneye y el Mario 64 xDDD
Ruby Gloom escribió:Como ha degenerado esto, como siempre. [maszz]



Joe, es que se les deja de la mano y la lian [carcajad]
La leche, cuanto taliban suelto.

Por cierto ¿alguien recuerda de que iba el hilo?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Ruby Gloom escribió:Super Nintendo es la mejor consola de la historia (aunque seguida de cerca por PSX); y la única que ha aunado potencia y catálogo; todas las demás que han triunfado han sido inferiores a otras de su época; y para mi, Nintendo hace las cosas mucho mejor que las otras, porque es una empresa que se lleva dedicando únicamente a esto más de 20 años, y que sus principales dirigentes han sido o son programadores, y en algo se tiene que notar, eso no quita que metan gambas; sobre que el PES innova ,o lo propio de Microsoft, mejor no hablo, que me da la risa.


SUPERNES era bastante inferior a NEO GEO, otra 16bit de su epoca bastante mas potente, y tampoco era mucho mas potente que megadrive (y en algunos aspectos incluso inferior), asi que ni era la mas potente, y permiteme que dude que fuera "la mejor consola de la historia"

Por otra parte, sobre los principales dirigentes de nintendo, te puedo asegurar que gente como yamauchi, iwata, o el mismo miyamoto, de programar cero patatero.
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ER_PERE escribió:Esto.... ¿tu no has leido ninguno de mis comentarios respecto a la Lite no?

¿Porqué te crees que aún no me la he comprado? supongo que serás lo suficientemente inteligente como para no tenerte que dar mis opiniones sobre tal consola ¿no?.

No me cuentes tus opiniones sobre la consola. Yo solo digo que tu comentario es algo absurdo porque pones el caso de tú consola, lo cual no es nada representativo ya que culquiera puede poner 1.000 fallos de cualquier consola. Son casos particulares.
corpa escribió:
SUPERNES era bastante inferior a NEO GEO, otra 16bit de su epoca bastante mas potente, y tampoco era mucho mas potente que megadrive (y en algunos aspectos incluso inferior), asi que ni era la mas potente, y permiteme que dude que fuera "la mejor consola de la historia"

Por otra parte, sobre los principales dirigentes de nintendo, te puedo asegurar que gente como yamauchi, iwata, o el mismo miyamoto, de programar cero patatero.


Iwata empezó en Nintendo de programador
Vacil escribió:
Iwata empezó en Nintendo de programador
¿No estaba en HAL? Recuerdo algo sobre el Kirby en SNES o algo así.

Yamauchi no tenía ni puta idea de programar, de eso estoy seguro, pero fue el que pensó lo de las "cartas electrónicas" [plas] [plas]

Miyamoto es un creador, y creo que se metió en Nintendo gracias a que presentó un trabajo, así que algo debe saber, aunque sea programación de los 70 [360º] [360º] [360º]
FanDeNintendo escribió:Yamauchi no tenía ni puta idea de programar, de eso estoy seguro, pero fue el que pensó lo de las "cartas electrónicas" [plas] [plas]


Yamma, entre otras muchas, se jactaba de no haber jugado jamás a un videojuego.
corpa escribió:Por otra parte, sobre los principales dirigentes de nintendo, te puedo asegurar que gente como yamauchi, iwata, o el mismo miyamoto, de programar cero patatero.


Wikipedia...

Education

Following high school, Iwata was admitted at the prestigious Tokyo Institute of Technology, where he majored in computer science. Such an environment allowed Iwata's technical expertise and passion for video games to be recognized and as such, he was taken a part-time games programmer at HAL Laboratory, Inc., a subsidiary of Nintendo, while still pursuing his tertiary studies until graduation.


[oki]
Hermes escribió:

Joe, es que se les deja de la mano y la lian [carcajad]


Se les deja la mano y te comen el brazo; corpa ya te han contestado sobre que Iwata no sabe programar; y Neo Geo era una máquina arcade con forma de consola, como la CPS Charger; por eso no la suelo poner en este tipo de comparaciones.
corpa escribió:Por otra parte, sobre los principales dirigentes de nintendo, te puedo asegurar que gente como yamauchi, iwata, o el mismo miyamoto, de programar cero patatero.


¿Puedes asegurar? ¿en serio? , pues venga ponnos fuentes o algo fiable de como has llegado a esa conclusion, y... no nos vale que nos digas que tu padre fue jardinero de los iwata en Japon y que lo vio con sus propios ojos.

Ahora en serio haceros ver segun que cosas, porque a algunos vuestro fanatismo y resquemor os esta comiendo vivos el cerebelo
corpa, creo que has metido la pata bien metida...
Seria interesante tambien ver los beneficios globales de cada una. Asi se puden valorar de una manera mas clara lo que arriesga cada compañia.

Nintendo el dia que no gane con los videojuegos pues caput. Sony es algo mas que las consolas y M$ gasta mas en pagar multas que lo que pierde con xbox.
Vamos, que 5000 millones de $ para tener la presencia que M$ tiene en el mercado es mas que asumible Tambien seria interesante ver las perdidas de M$ en la division de Home and Entertainment antes de la Xbox, ya que tengo entendido que esa division ha dado perdidas desde hace mucho

aqui lo importante no es vender 100 millones de consolas. El tema es vender consolas pero no a cualquier precio. Por eso Nintendo esta donde esta.
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vectrex escribió:

¿Puedes asegurar? ¿en serio? , pues venga ponnos fuentes o algo fiable de como has llegado a esa conclusion, y... no nos vale que nos digas que tu padre fue jardinero de los iwata en Japon y que lo vio con sus propios ojos.

Ahora en serio haceros ver segun que cosas, porque a algunos vuestro fanatismo y resquemor os esta comiendo vivos el cerebelo


Ni conclusiones ni leches, Yamauchi es un grandisimo hombre de negocios que no ha tocado un PC en su vida, y Miyamoto es un dibujante de grandes ideas y una amplisima vision de proyecto.

En cuanto a Iwata ya ves tu, graduado en una universidad privada (¿quedara alguna publica en japon?) cuya carrera mas bien deberia llamarse "prolongacion del instituto, paga, ven y te aprobamos", por cuyo sistema educativo hace que cualquier alumno de españa en primero de BUP (weno, ahora con la ESO nos hemos puesto al mismo nivel que los japos) le de cuarenta vueltas en calculo a un japonesito en su ultimo año de carrera en computacion. Asi que se puso a currar a tiempo parcial llevando los cafes a los de HAL y a medida que fue besando culos (que junto con la edad es el modelo de ascenso en toda empresa japonesa) llego hasta donde esta.

Pues nada, siendo rigurosos 2 de 3 (aceptamos Iwata como animal acuatico), siento haber roto tus humedos sueños y anheladas ilusiones, pero si quieres un programador, mira a karmack, no mires a miyamoto no ha programado un juego en su vida, pero recuerda, siempre te quedara Iwata con un titulo cuyo valor fuera de japon es el mismo que la hoja de envolver el bocata de choped.

vectrex escribió: corpa, creo que has metido la pata bien metida...


Si hombre, y Akira Toriyama tambien es un programador de la hostia ¿no ves los diseños de los Dragon Quest? [sati]

EDIT: ademas, se ve que ahora para dirigir una empresa o ser productor ejecutivo (o director, vease caso kojima, otro que tampoco programa) lo mejor es ser programador, es la clave del exito, el tercer pilar ahora que ya no esta GBA oigan [360º]

EDIT2: Falkiño nuevamente detras de mi culo en 3... 2... 1...
corpa escribió:
Ni conclusiones ni leches, Yamauchi es un grandisimo hombre de negocios que no ha tocado un PC en su vida, y Miyamoto es un dibujante de grandes ideas y una amplisima vision de proyecto.

En cuanto a Iwata ya ves tu, graduado en una universidad privada (¿quedara alguna publica en japon?) cuya carrera mas bien deberia llamarse "prolongacion del instituto, paga, ven y te aprobamos", por cuyo sistema educativo hace que cualquier alumno de españa en primero de BUP (weno, ahora con la ESO nos hemos puesto al mismo nivel que los japos) le de cuarenta vueltas en calculo a un japonesito en su ultimo año de carrera en computacion. Asi que se puso a currar a tiempo parcial llevando los cafes a los de HAL y a medida que fue besando culos (que junto con la edad es el modelo de ascenso en toda empresa japonesa) llego hasta donde esta.

Pues nada, siendo rigurosos 2 de 3 (aceptamos Iwata como animal acuatico), siento haber roto tus humedos sueños y anheladas ilusiones, pero si quieres un programador, mira a karmack, no mires a miyamoto no ha programado un juego en su vida, pero recuerda, siempre te quedara Iwata con un titulo cuyo valor fuera de japon es el mismo que la hoja de envolver el bocata de choped.



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XD


Salu2
Seguro que estas de coña y tu post tiene algun doble sentido... pero mira que ahora mismo no se lo encuentro. Aunque la verdad, segun la wikipedia Donkey Kong fue desarrollado INTEGRAMENTE por un tal Shigeru Miyamoto, aunque es posible que fuera otro Shigeru Miyamoto.
Y bueno... esta claro que en Japon, besando culos, cualquiera es capaz de hacer un juego para MSX. Sera que sus kanjis son muy parecidos a ensamblador. En cambio, en el 'excelente' y 'modelico' sistema educatico español salen ingenieros informaticos que oyen hablar de un puntero y s eponen a temblar y a llorar (conozco unos cuantos).
Que suerte tienen los españoles, llegan a nacer en Japon y al acabar la carrera serian unos mileuristas que se dedican a besar culos y a hacer cafe, ya que su escasa preparacion no les permite mas. Por eso esta Japon como esta... que envidia tienen que tener xD

PD: Cuanta humildad hace falta en el mundo. COn lo facil que es decir 'Me he equivocado'...
PD2: Valorar la capacidad de alguien para hacer algo a raiz de un titulo me parece lo mas absurdo del mundo, y digno de gente con muy poca capacidad.
Wiki...

Tokyo Institute of Technology (東京工業大学; Tōkyō Kōgyō Daigaku), often called Tokyo Tech, TiTech or Tōkōdai (東工大) for short, is the largest institution of higher learning in Japan dedicated to science and technology.

It was founded in 1881 in Tokyo as the Tokyo Vocational School. In 1929, it was elevated to the status of national university, and has since April 2004 been incorporated (i.e. semi-privatized) under a new law[1] which applies to all national universities.

The university is a member of LAOTSE, an international network of leading universities in Europe and Asia exchanging students and senior scholars.
OnekO escribió:PD: Cuanta humildad hace falta en el mundo. COn lo facil que es decir 'Me he equivocado'...


Haya paz, que lo que pides es muy complicado para el chico hombre, a ver si le vais a crear un trauma [360º]


Salu2! XD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
OnekO escribió:Por eso esta Japon como esta...


Si, en plena recesion economica, con una formacion que cada vez salen mas incultos debido a que la competencia universitaria se basa en rebajar el nivel cada vez mas con tal de que paguen y callen y siendo los mejores investigadores que trabajan alli de origen occidental. Por ejemplo, el GRID (lo que supuestamente un dia sucedera a internet), tan originariamente japones como internet para los americanos (no se si me explico), no tienen subvencion alguna gubernamental (como si lo tienen en EEUU y Europa, en japon las ayudas gubernamentales a la investigacion van en cosas tipo: "subvencion para fabricar guantes calefactados con el fin de reducir el consumo de calefaccion"), y la Tokyo Institute Tech. suministra dinero a base de sacarselo a los japos que pueden permitirse pagarlo, pero no veras a ninguno que acabe la carrera alli trabajar en ese proyecto (¿a que no adivinas por que?) y mas les vale encontrar trabajo de lo que han estudiado en el siguiente año a terminar su "formacion", que si no les espera un futuro de hombre anuncio o cuentapersonas nada prometedor, en cambio, las empresas privadas que tambien subvencionan el proyecto se encargan de llevar lo mejor de su personal occidental alli.

Pero insisto, 2 de 3, que yo tambien me equivoco, eh? :p

EDIT: Sobre DK original arcade, que yo sepa lo que se le encargo a Miya fueron los diseños de personajes, ya que en un principio se iba a hacer de Brutus y Popeye, hasta que la licencia se les fue al traste y Yamauchi le pidio a Miyamoto que diseñara nuevos personajes (de donde nacieron jumpman aka mario y DK).
salmonete escribió: (....)


tu has leido este blog??

no digo que sea el caso particular de iwata, pero no presupongas un alto nivel para una escuela superior en japon porque, curiosamente, no lo hay.

repito, que con esto no quiero decir que el susodicho sea un mesozoquete, que conste.

de todos modos, hasta donde yo conozco, los desarrolladores japos no se distinguen precisamente por su excelencia en la programacion y el desarrollo de aplicaciones/juegos, sino mas bien en el diseño y (hasta cierto punto) en la creacion de ideas y conceptos.

saludos cordiales.
corpa escribió:Pero insisto, 2 de 3, que yo tambien me equivoco, eh? :p


Mas bien 0 de 2. A Yamauchi (un 'pobre jubilado' de 80 años) solo le has nombrado tu. Iwata y Miyamoto si programan... pero vamos, que la burra para ti.
Dios!, las barbaridades que llegan algunos a escribir con tal de argumentar sobre algo que odian (vete tú a saber por qué).

Miyamoto no es programador. [buuuaaaa]

Madre mia, todo mi mundo pikmin se desmoronaaaa... :Ð
Paso de opinar de beneficios, que ya podrian poner los juegos a 30-40 euros...

[OFF TOPIC]
Ruby por diox, NO VEAS NARUTO!! Salvate ahora que aun estas a tiempo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[/OFF TOPIC]

PD: viva One Piece!!
Gasol escribió:Dios!, las barbaridades que llegan algunos a escribir con tal de argumentar sobre algo que odian (vete tú a saber por qué).

Miyamoto no es programador. [buuuaaaa]

Madre mia, todo mi mundo pikmin se desmoronaaaa... :Ð


Pues... siento que se desmorone tu mundo... pero es cierto que Miyamoto, no es programador.

Además, no veo que problema hay, pues no hace falta que lo sea para obtener buenos resultado.

Miyamoto es DISEÑADOR y es PRODUCTOR de numerosos juegos, en los cuales se implica SUPERVISANDOLOS y eso es bastante conocido (incluso en la Wikipedia se habla de Miyamoto en esos terminos)


Lo que no cabe ninguna duda, es que Miyamoto es un genio, una persona muy creativa que en su apartado, no necesita picar codigo (lo cual sería absurdo) y lo que no puedo decir, es si sabe o no sabe programar en algun lenguaje: da igual, no es ese su cometido, asi que incluso si supiera programar en condiciones (que lo dudo, por razones obvias) , no se podria decir que programador, pues sus tareas siempre han sido de diseñador, direccion o produccion en las que demuestra su capacidad.
Henky escribió:Paso de opinar de beneficios, que ya podrian poner los juegos a 30-40 euros...

[OFF TOPIC]
Ruby por diox, NO VEAS NARUTO!! Salvate ahora que aun estas a tiempo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[/OFF TOPIC]

PD: viva One Piece!!
Te refieres a la version doblada al español o a la serie en si?La serie esta wapa y engancha lo suyo la verdad.

Ves,en cambio one piece no lo aguanto xDDD.

Ah si,sobre el tema del hilo,Nintendo aguanta por el mercado de las portatiles y eso todo el mundo lo sabe,segun tengo entendido MS se saca unos 10000 milones de dolares de beneficios al año no?Vamos que tampoco les dolio tanto la inversion en la Xbox.


Enga un saludo.
Moraydron escribió:Te refieres a la version doblada al español o a la serie en si?La serie esta wapa y engancha lo suyo la verdad.

Ves,en cambio one piece no lo aguanto xDDD.

A la serie en si. Doblada miedo me da.... terror mas bien.

No aguantas One Piece doblada o en V.O.? Es que el doblaje que ha hecho telecinco podria considerarse como delito y atentado contra la propia serie...
Nintendo puede sobrevivir tranquilamente con lo que vende de merchandising en japon. Creo que es algo de lo que nadie ha hablado... si a esos beneficios le quitamos el merchandising y lo relativo a pokemon que no tiene que ver con los videojuegos (películas, merchandising) el beneficio bajaría mucho. Aunque aun asi seguiria ganando dinero...

Se mire como se mire, Nintendo esta muy bien montada. Cada 5 años sacan un pelotazo que les permite sobrevivir 10 años mas solo a cuenta de dicho pelotazo. Y aparte, tiene unos cuantos millones de enamorados de sus juegos, lo que les garantiza que saquen lo que saquen, una pila de frikis lo vamos a comprar. Es un activo que Microsoft y Sony no tienen... porque si a Konami, S-E, Namco les da por cambiar de aires, dejan de vender juegos.
Hermes escribió:
Pues... siento que se desmorone tu mundo... pero es cierto que Miyamoto, no es programador.

Además, no veo que problema hay, pues no hace falta que lo sea para obtener buenos resultado.

Miyamoto es DISEÑADOR y es PRODUCTOR de numerosos juegos, en los cuales se implica SUPERVISANDOLOS y eso es bastante conocido (incluso en la Wikipedia se habla de Miyamoto en esos terminos)


Lo que no cabe ninguna duda, es que Miyamoto es un genio, una persona muy creativa que en su apartado, no necesita picar codigo (lo cual sería absurdo) y lo que no puedo decir, es si sabe o no sabe programar en algun lenguaje: da igual, no es ese su cometido, asi que incluso si supiera programar en condiciones (que lo dudo, por razones obvias) , no se podria decir que programador, pues sus tareas siempre han sido de diseñador, direccion o produccion en las que demuestra su capacidad.


Tranquilo que nadie te leerá [rtfm]
lherre escribió:
Tranquilo que nadie te leerá [rtfm]


Yo sí, y tiene toda la razón del mundo. Miyamoto entró en Nintendo como dibujante, ya que es de lo que estudió. Pero bueno, tampoco importa demasiado, porque en los proyectos que está como productor y/o supervisor los convierte en oro el cabronazo.

Miyamoto es DIOS [tadoramo] [+risas]
Vacil escribió:
Yo sí, y tiene toda la razón del mundo. Miyamoto entró en Nintendo como dibujante, ya que es de lo que estudió. Pero bueno, tampoco importa demasiado, porque en los proyectos que está como productor y/o supervisor los convierte en oro el cabronazo.

Miyamoto es DIOS [tadoramo] [+risas]


Lo digo por las perlas que le han soltado al que lo ha dicho, que casualmente, han "desaparecido" después de comprobarse que Miya será todo lo Dios que quiera pero no es programador, algo que todos los nintenderos dan por cierta y que no lo es.
Creo que Miyamoto proviene del campo del diseño industrial. Eso explica en parte sus aportaciones en cuanto a "accesibilidad" en del soft y el hard. Aparte de que es un tío con ideas brillantes.
Hermes escribió:
Pues... siento que se desmorone tu mundo... pero es cierto que Miyamoto, no es programador.

Además, no veo que problema hay, pues no hace falta que lo sea para obtener buenos resultado.

Miyamoto es DISEÑADOR y es PRODUCTOR de numerosos juegos, en los cuales se implica SUPERVISANDOLOS y eso es bastante conocido (incluso en la Wikipedia se habla de Miyamoto en esos terminos)


Lo que no cabe ninguna duda, es que Miyamoto es un genio, una persona muy creativa que en su apartado, no necesita picar codigo (lo cual sería absurdo) y lo que no puedo decir, es si sabe o no sabe programar en algun lenguaje: da igual, no es ese su cometido, asi que incluso si supiera programar en condiciones (que lo dudo, por razones obvias) , no se podria decir que programador, pues sus tareas siempre han sido de diseñador, direccion o produccion en las que demuestra su capacidad.


Yo en ningún momento he dicho que sea programador, ni me importa si lo es o no lo es. No, en wikipedia podrán decir lo que quieran. Hay otra página, relacionada con él, que da una información mucho más detallada al respecto. Fue diseñador/programador de los 3 primeros juegos que realizó, y a partir de entonces pasó solo a ser diseñador y luego productor. Que es lo que realmente es.

Yo no idolatro a este señor, a mi me la traen al pairo él, el Iwata y todos los demás. Lo que me hace gracia es que se use este hecho sobre su poca repercusión técnica para intentar proyectar el odio hacia una marca por parte de alguno. Lamentablemente simple.
lherre escribió:
Lo digo por las perlas que le han soltado al que lo ha dicho, que casualmente, han "desaparecido" después de comprobarse que Miya será todo lo Dios que quiera pero no es programador, algo que todos los nintenderos dan por cierta y que no lo es.


Todos menos yo!! :-P

Pero bueno, que ser programador no implica ser mejor o peor persona :P. El tío es bueno en lo suyo y lo ha demostrado durante todo este tiempo.

Esto si que es un hilo multitemático xD
Vacil escribió:
Todos menos yo!! :-P

Pero bueno, que ser programador no implica ser mejor o peor persona :P. El tío es bueno en lo suyo y lo ha demostrado durante todo este tiempo.

Esto si que es un hilo multitemático xD


Si en eso no me meto !!! El tio como has dicho puede ser Dios, pero he visto varios insultos por decir que miyamoto no es programador, simplemente.
lherre escribió:
Lo digo por las perlas que le han soltado al que lo ha dicho, que casualmente, han "desaparecido" después de comprobarse que Miya será todo lo Dios que quiera pero no es programador, algo que todos los nintenderos dan por cierta y que no lo es.


que todos los nintenderos creen que miya es programador?? y eso de dónde te lo sacas? ¬_¬
lherre escribió:
Si en eso no me meto !!! El tio como has dicho puede ser Dios, pero he visto varios insultos por decir que miyamoto no es programador, simplemente.


Jojo [+risas]. Hay gente pa' to'

Sed buenos [inlove]
Metal_Nazgul escribió:
que todos los nintenderos creen que miya es programador?? y eso de dónde te lo sacas? ¬_¬


Venga va, tu eres la excepción, cuantas veces hemos oido que Nintendo está regida por progamadores refieriéndose a Iwata y Miyamoto?? Tengo que buscar referencias?? ;)
Miyamoto entró en Nintendo como diseñador industrial, no sólo dibujante de machanguitos, y tenía esos estudios.

Otra cosa, Miyamoto sabe programar y lo ha hecho. Otra más Iwata sí sabe programar y lo ha hecho.


Salu2!
lherre escribió:
Venga va, tu eres la excepción, cuantas veces hemos oido que Nintendo está regida por progamadores refieriéndose a Iwata y Miyamoto?? Tengo que buscar referencias?? ;)


busca lo que tu aburrimiento dé de si xD

habrá gente que lo crea y gente que no, pero porque 4 gatos digan que es programador no creo que sea para decir que TODOS los nintenderos lo creen.

Yo personalmente sabía que era diseñador. Iwata sí que es programador, que estaba con HAL y crearon el smash bros de N64 bla bla bla...
Falkiño escribió:Otra cosa, Miyamoto sabe programar y lo ha hecho. Otra más Iwata sí sabe programar y lo ha hecho.

De hecho Iwata fue programador(de manera oficial,no que hiciera un Hello World en su casa en sus ratos libres,claro [+risas]) antes de ser el presidente de Nintendo,no?Por lo menos eso es lo que yo tenia entendido... [tomaaa]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:De hecho Iwata fue programador(de manera oficial,no que hiciera un Hello World en su casa en sus ratos libres,claro [+risas]) antes de ser el presidente de Nintendo,no?Por lo menos eso es lo que yo tenia entendido... [tomaaa]
Saludos!![bye]


Estuvo inmiscuido en cosas como Mother. O Earthbound.
http://es.wikipedia.org/wiki/Satoru_Iwata

participó en el desarrollo de eternal darkness, mario sunshine, metroid prime, animal crossing y Zelda Wind waker entre muchos otros :-P

viva el presi! xD
229 respuestas
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