sony no quiere rebajar su ps3.

1, 2, 3
El alto precio de PlayStation 3 (600€ en Europa) ha provocado que diversas voces clamen por una rebaja en el coste de esta consola, algo a lo que no está dispuesta Sony. Según el director de comunicaciones de Sony Computer Entertainment Europe, Nick Sharples, no hay ninguna intencion de reducir el precio de la consola a pesar de lo que podrían indicar las nuevas estrategias de fabricación de PlayStation 3 (caso de la compatibilidad por software con la generación anterior del modelo europeo, efectuada para reducir costes).

"La idea del precio ciertamente no sigue a ningún ajuste en la producción. Los analistas gustan de pensar así, pero no hay ninguna base en nada de ello", afirmó. Y es que "anunciaremos los cambios en el precio en su momento y no discutiremos esto antes", añadió.

fuente: meristation.

lo pongo aquí porque afecta a muchos usuarios multi que aún no tienen
la consola y andan (o andamos) esperando por dicha rebaja.

además, ya se ha discutido sobre su necesidad, por eso el que no lo
ponga en ps3 (y para que no me rompa el paraguas allí, también xD).

edit: que me faltaba un pedazo xD.
Tampoco es indicativo de que no lo vayan a hacer brevemente; todas las compañias siempre han negado que vayan a rebajar sus consolas antes de hacerlo,ya que si lo hicieran las ventas bajarian aun mas hasta que se pueda encontrar el producto en las tiendas al precio rebajado,que la gente no es tonta y prefiere esperar.
Palabra de Sony Europa = Rebaja en breve. :P
kxalvictor escribió:

fuente: meristation.

lo pongo aquí porque afecta a muchos usuarios multi que aún no tienen
la consola y andan (o andamos) esperando por dicha rebaja.

además, ya se ha discutido sobre su necesidad, por eso el que no lo
ponga en ps3 (y para que no me rompa el paraguas allí, también xD).

estas noticias no tienen ningún valor, porque aunque fuesen a bajarlo dentro de un mes, no lo dirían hasta unos pocos días antes.
Por una parte lo entiendo. Una rebaja tan temprana es un mal síntoma. Parecería que la máquina se ha depreciado o que (aunque ocurra) vende poco y quieren "colocarla". Sigo diciendo lo mismo respecto del precio: es carísima como consola, pero con un precio ajustado como lo que es: reproductor de blu-ray+consola full equiped (salvo por el cable para la HD:-|).

Por otra no lo veo una buena estrategia. Porque la barrera económica que PS3 supone es un ostáculo demasiado grande que debe salvarse cuanto antes si no quieren quedarse rezagados.

A ver cuánto les dura esta postura.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, es su problema. Yo y muchos no la compraremos mientras no la rebajen sustancialmente (aka <400 €); y como tarden mucho en hacerlo, puede pasarles factura porque puede que muchos de esos compradores, se acaben pasando a la competencia y les baste con una sola consola.
Es demasiado pronto para bajar de precio la consola. Sería dar a entender de que las cosas no van del todo bien, y puede echar atrás a la gente.

Salu2
aunque la rebajaran mañana hoy lo negaría sony y cualquier empresa en su situación.

Por no decir el cabreo que se pillarían las grandes superficies comerciales que tienen un buen monton apiladas compradas a precios más altos que se tendrían que comer con patatas......

antes que hacer eso rebajarían enormemente la producción para dar salida al stock no vendido (creo yo.....)
yo opino como muchos de vosotros.

esto de la rebaja es un arma de doble filo. puede que la gente empiece
a pensar que la consola es un fracaso, pero puede que a sony le vaya bien
con esa rebaja y se vendan a un ritmo mucho más alto.

de todos modos, y sobre todo con la única versión de 600€, la rebaja debería
ser de 200 euros como poco, y es mucha tela semejante rebaja en 6 meses
de vida de la consola. además, una rebaja sin tener juegos, sería un efecto
muy pasajero, que no duraría más de un mes o dos.

es decir, que sony supongo que primero sacará 2 ó 3 títulos first party de
alto nivel, complementados con lo que le caiga multiplataforma, y después
pensará en la rebaja, siempre que las ventas sigan siendo tan ridículas.

al menos es lo que yo haría.
Esta noticia es un poco vieja, eh... XD

El caso es que aunque tengan hoy mismo pensada una rebaja para abordar la campaña navideña, lo negarán por activa y por pasiva hasta que llegue el momento de hacerla. Sería de muy burros anunciarla ahora o dar a entender que se producirá. Es como decir: 'No la compres ahora. Esperate tres o cuatro meses.'

Yo opino que los juegos que van a llegar hasta final de año, por si solos, no van a mejorar la situación de PS3, por lo que entrar en 2008 sin rebajar el precio sería un suicidio. También quiero creer que en Sony son conscientes de esto y antes de final de año pondrán remedio a lo que para mi es una política comercial nefasta, y casi podría decir funesta como continúen en la misma linea.
Salvo milagro, en navidad veremos rebaja, ya veréis.
Si comparamos el panorama de sobremesa al portátil.....

¿Cuanto ha tardado PSP en bajar de precio? [looco]
Sergitron escribió:¿Cuanto ha tardado PSP en bajar de precio? [looco]
PSP ni vende, ni vendía mal. PS3 vende fatal.
Lógicamente no van a decir lo contrario.
No creo q aun baje el precio,con el catalogo de juegos q tienen,iban a vender casi lo mismo,entonces la imagen de fracaso si q pulularia x el ambiente mas de lo debido,primero esperarán a ver si despunta con alguno de los bombazos...salu2
PS3 es demasado cara de fabricar aún, pero ya veremos las cosas de cara a encarar las decisivas campañas navideñas.

Salu2!!
Mientras la PS2 siga vendiendo como se vende ahora, mal veo yo una rebaja a corto plazo.
Kyoshiro escribió:Mientras la PS2 siga vendiendo como se vende ahora, mal veo yo una rebaja a corto plazo.

claro, y eso va a ayudar a que ps2 canibalice a ps3 dentro de su cartera de productos xD
Kyoshiro escribió:Mientras la PS2 siga vendiendo como se vende ahora, mal veo yo una rebaja a corto plazo.
Da igual que PS2 siga vendiendo bien, a Sony le interesa colocar las PS3 en el mayor número de hogares lo antes posible, o de lo contrario se verá compitiendo contra una gigantesca base instalada de consolas Xbox360 y Wii. Y cuando PS2 deje de dar dinero, la PS3 estará perdida: porque a ninguna compañía de software quiere tirar el presupuesto de un juego de alto standing desarrollándolo en exclusiva para la plataforma menos vendida.

Que no se duerman en los laureles. Sony necesita bajar el precio de PS3 rápido. No inmediatamente, pero sí de cara a las navidades, o este invierno se podrían encontrar que han vendido un total 6 millones de PS3 frente a 15 de Xbox 360 y 12 de Wii tranquilamente, por ejemplo y siguiendo la tendencia actual.
15 millones de Xbox 360? [qmparto]

Ps3 vende de culo y necesita una rebaja y una politica agresiva en cuanto a titulos...pero el milagro de los panes y los peces y las ventas de X360 no estan relacionados.... ;-)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:15 millones de Xbox 360? [qmparto]

Ps3 vende de culo y necesita una rebaja y una politica agresiva en cuanto a titulos...pero el milagro de los panes y los peces y las ventas de X360 no estan relacionados.... ;-)

coño, ya van por llos 15 millones? [looco]
takeda escribió:15 millones de Xbox 360? [qmparto]
Teóricamente van 10 millones distribuidos, y ese otoño/invierno atómico llegan Halo 3, GTA IV y demás títulos vendeconsolas que obran milagros. Especialmente Halo 3, que con cada entrega hace que se multipliquen las Xbox como los panes y los peces.

tzare escribió:coño, ya van por llos 15 millones? [looco]
Lee bien, estoy hablando del resultado tras estas próximas navidades. ¿Qué tiene PS3 que ofrecer contra la locura consumista por Wii y los bombazos de Xbox 360?
Diskun escribió:Teóricamente van 10 millones distribuidos, y ese otoño/invierno atómico llegan Halo 3, GTA IV y demás títulos vendeconsolas que obran milagros. Especialmente Halo 3, que con cada entrega hace que se multipliquen las Xbox como los panes y los peces.

Lee bien, estoy hablando del resultado tras estas próximas navidades. ¿Qué tiene PS3 que ofrecer contra la locura consumista por Wii y los bombazos de Xbox 360?

En usa no lo tiene claro, aunke dudo que se keden parados.
En europa playstation es playstation y 360 no arranca ni empujando. Y en japon sin un jodido juego multiplica por 4 las ventas de 360.

Wii es otra historia.
Sobre esto Tzare que parece que controlas ¿cómo le va a Xbox360 en Europa?

Salu2!!
Diskun escribió:Da igual que PS2 siga vendiendo bien, a Sony le interesa colocar las PS3 en el mayor número de hogares lo antes posible, o de lo contrario se verá compitiendo contra una gigantesca base instalada de consolas Xbox360 y Wii. Y cuando PS2 deje de dar dinero, la PS3 estará perdida: porque a ninguna compañía de software quiere tirar el presupuesto de un juego de alto standing desarrollándolo en exclusiva para la plataforma menos vendida.

Que no se duerman en los laureles. Sony necesita bajar el precio de PS3 rápido. No inmediatamente, pero sí de cara a las navidades, o este invierno se podrían encontrar que han vendido un total 6 millones de PS3 frente a 15 de Xbox 360 y 12 de Wii tranquilamente, por ejemplo y siguiendo la tendencia actual.

Hombre, si en año y medio han distribuido 10M veo jodido yo que en 5 meses vendan más de 5M de consolas xD.

Creo que la cosa se decidirá en unos 2 años cuando la PS2 muera y salgan los juegos exclusivos de Sony que hicieron triunfar a su antecesora, acompañados de una bajada de precio, por supuesto.

El error, en mi opinión, está en asumir que los mismos juegos que saldrán en Xbox360 o Wii tirán lo mismo entre el público casual que los de Sony.

PD: Joder, hace bastante que no me pasaba por VGChartz y la Wii ya lleva casi 8M[mad], esto es una plaga xD.
el_adry escribió:Es demasiado pronto para bajar de precio la consola. Sería dar a entender de que las cosas no van del todo bien, y puede echar atrás a la gente.

Salu2

tu razonamiento es perfecto. el problema es que las cosas YA NO VAN DEL TODO BIEN y la gente YA SE ESTA ECHANDO ATRAS.

Por cierto, noticia bomba: f5inet declara que no quiere gastarse 600€ en una PS3, y dice que "La idea del precio ciertamente no sigue a ningún ajuste en la producción. Los analistas gustan de pensar así, pero no hay ninguna base en nada de ello"
Ni mi pare tiene ganas de levantarse todos los dias a las 7 de la madrugada para trabajar,pero no tiene mas cojones.

moraleja del asunto: que por mucho que no quieran no van a tener mas cojones.
veo jodido yo que en 5 meses vendan más de 5M de consolas xD.

halo 3 es la clave: 4 millones de reservas en tiendas de la cadena gamestop segun un comunicado suyo y mas de la mitad de gente que aun no tiene la consola, sino que esta esperando una reserva para comrparla.
Falkiño escribió:Sobre esto Tzare que parece que controlas ¿cómo le va a Xbox360 en Europa?

Salu2!!

no hace falta ser un lince para ver que 360 no despega por el continente. Simplemente va haciendo.
Lo que no me explico, es como Sony pretendía ser lider en ventas sacando su máquina a ese precio en Europa, es de locos.
Pos nada, que aguanten ahí con esos 600 napos a ver hasta donde llegan.. X-D
Sergitron escribió:Lo que no me explico, es como Sony pretendía ser lider en ventas sacando su máquina a ese precio en Europa, es de locos.
Pos nada, que aguanten ahí con esos 600 napos a ver hasta donde llegan.. X-D

El probelma es que en otros países donde la consola es más barata, e incluso con más capacidad como el modelo especial de Sony Japón para Corea del Sur, tampoco despega (hay que añadir que en esos países la competencia también es más barata) y eso es que algo malo pasa.

No son cosas muy difíciles de solucionar, Sony puede hacerlo en poco tiempo, pero si sigue empecinada en su manera por orgullo simple y llanamente (todo por no decir "la competencia lleva razón") no va a conseguir nada. Nintendo ya siguió esa peligrosa senda y es un callejón sin salida.

Salu2!!
Sony hace bien en no bajarla, porque iba a bajarla cuando Microsoft con la XBOX360 aun no la a rebajado ( salvo ofertas puntuales en algunos sitios ) por cierto Microsoft lleva no se cuantos millones vendidas pero ¿ cuantos como yo se han tenido que comprar 2 o 3 veces la misma consola porque se jode ? yo creo que en el mundo unos cuantos si.

Resumiendo el que la PS3 que se gaste 600 € como yo he hecho.

Salu2. :-)
Falkiño escribió:
El probelma es que en otros países donde la consola es más barata, e incluso con más capacidad como el modelo especial de Sony Japón para Corea del Sur, tampoco despega (hay que añadir que en esos países la competencia también es más barata) y eso es que algo malo pasa.

No son cosas muy difíciles de solucionar, Sony puede hacerlo en poco tiempo, pero si sigue empecinada en su manera por orgullo simple y llanamente (todo por no decir "la competencia lleva razón") no va a conseguir nada. Nintendo ya siguió esa peligrosa senda y es un callejón sin salida.

Salu2!!

Estoy de acuerdo contigo, pero date cuenta que en SONY dijeron que la Next-Gen comenzaría cuando ellos lo dijeran... XD y al poco sacan la consola con un precio desorbitado y unos juegos de salida que ni fu ni fa, pues es normal que la gente pase de pillar una PS3, ya sea por el precio, por los juegos (que no haya ninguno que les incite a comprarla) o por la prepotencia de los directivos de Sony.

Ah no!, que la culpa es de internet y los foros.... XD
Agente 09 escribió:Sony hace bien en no bajarla, porque iba a bajarla cuando Mocosoft con la XBOX360 aun no la a rebajado ( salvo ofertas puntuales en algunos sitios ) por cierto Mocosoft lleva no se cuantos millones vendidas pero ¿ cuantos como yo se han tenido que comprar 2 o 3 veces la misma consola porque se jode ? yo creo que en el mundo unos cuantos si.

Resumiendo el que la PS3 que se gaste 600 € como yo he hecho.

Salu2. :-)

Veo que quieres crispar al personal llamado mocosoft a microsoft...

¿Reporto o no reporto?
Todos hemos adquirido del orden de 5 Xbox 360 por lo mucho que se joden y como no las reparan... incluso hay casos que llegan a la decena. A veces flipo con los comentarios de la gente.
¿ cuantos como yo se han tenido que comprar 2 o 3 veces la misma consola porque se jode ? yo creo que en el mundo unos cuantos si.

esto es un mito similar a que hay 110 millones de ps2 pero realmente solo hay 55 millones vendidas? xDD

PD: [maszz]

PD: yo he tenido ps2, y ninguna sem e ha roto. cUna que vendi y otra en casa de mi padre.
PuKaS escribió:
Veo que quieres crispar al personal llamado mocosoft a microsoft...

¿Reporto o no reporto?

Solucinado ¿ contento Pukas ?

Por cierto no se a que personal, porque esto no lo he escrito en el foro de XBOX360 esto es el foro multiplataforma de todas formas rectifico.

Salu2. [ginyo]
Agente 09 escribió:
Solucinado ¿ contento Pukas ?

Salu2. [ginyo]

Yo solo te digo si en los hilos de madrid y barça de misce banean por decir farsa y mandril, aqui lo mismo porque solo se busca crispar al personal.
PuKaS escribió:
Yo solo te digo si en los hilos de madrid y barça de misce banean por decir farsa y mandril, aqui lo mismo porque solo se busca crispar al personal.

Rectificar es de sabios ¿ no ? pues yo lo he hecho, de todas formas el moderador deberia en estos casos avisar que si no rectificas te expulsa, y no expulsar directamente, al menos es una opinion personal mia.

Por cierto Pukas por curiosidad ¿ tu te has sentido aludido por el comentario ?

Salu2. ;)
¿ cuantos como yo se han tenido que comprar 2 o 3 veces la misma consola porque se jode ?

Seras el unico al que no se la arregla el SAT...

Esto del precio de la PS3 es como los pisos,hay que mantener la apariencia de que todo va bien y no pasa nada,pero tienen unas estimaciones que cumplir y estan muy lejos de cumplir,asi que en navidades se bajaran los pantalones y habra un bajon serio.
si compras 2 xbox360 porque se te estropea, eres bien tonto, que la
tienes en garantía...y si te han baneado del live por piratería, es un riesgo
que asumías al piratearla, así que cada uno que se atenga a las consecuencias
de sus actos.

respecto al tema, si xbox360 lleva unos 10 millones, perfectamente puede
vender un par de millones hasta diciembre, y otro par de millones largos
en navidades (basta ver las ventas de diciembre del año pasado sólo en usa),
por lo que sí se podría poner en 15 millones.

y wii, pues le pondría 3 y 2 fácil, con lo que andará en los 13-14 millones
aproximadamente, y eso siempre que en japón no se suba a las 600000
semanales "estilo ds".

es decir, que lo que dice diskun es muy probable que ocurra si sony no
rebaja la ps3, y encontrarnos en enero con 15 millones de x360, 14 de wii
y sólo 6 de ps3.

p.d.: y no nos olvidemos, que si a microsoft le da la enajenación un día
y baja notablemente el precio de su consola, la cosa se puede poner
todavía más fea para sony, y ya no sólo en usa.
Vaio escribió:

Seras el unico al que no se la arregla el SAT...

Esto del precio de la PS3 es como los pisos,hay que mantener la apariencia de que todo va bien y no pasa nada,pero tienen unas estimaciones que cumplir y estan muy lejos de cumplir,asi que en navidades se bajaran los pantalones y habra un bajon serio.

Ya he dicho varias veces que debo ser de los pocos a los que le ha dicho el SAT de Microsoft, que tenia que comprarme una consola nueva, de todas formas si uno se gasta 400 € en una consola es para que le dure no para que se le joda 1 y hasta 2 veces ( que hay casos de hasta 3 veces enviadas al SAT. )

kxalvictor escribió:si compras 2 xbox360 porque se te estropea, eres bien tonto, que la
tienes en garantía...y si te han baneado del live por piratería, es un riesgo
que asumías al piratearla, así que cada uno que se atenga a las consecuencias
de sus actos.

Leete lo que he puesto, y no insultes que me parece a mi que yo no he insultado a nadie.

Salu2. :)
Agente 09 escribió:Ya he dicho varias veces que debo ser de los pocos a los que le ha dicho el SAT de Microsoft, que tenia que comprarme una consola nueva
Entre esto y lo de que te has comprado la consola "dos o tres veces".... [careto?]
maesebit escribió: Entre esto y lo de que te has comprado la consola "dos o tres veces".... [careto?]

Leetelo bien porque esta bien puesto he dicho que cuantos como yo ( me la compre cuando salio y despues al año otra por lo tanto compre dos veces la misma consola ) han tenido que comprar la misma consola.

Y lo del SAT la envie paso un mes me llamaron y me dijeron que la puta consola no tenia arreglo, por lo tanto que hago ¿ me compro otra ? o vendo los juegos que tengo y me compro otra cosa, de todas formas si la que tengo se me joder, a Microsoft le pueden ir dando por que yo no me vuelvo a comprar otra ni de coña.

Salu2. [oki]
Agente 09 escribió:
Ya he dicho varias veces que debo ser de los pocos a los que le ha dicho el SAT de Microsoft, que tenia que comprarme una consola nueva, de todas formas si uno se gasta 400 € en una consola es para que le dure no para que se le joda 1 y hasta 2 veces ( que hay casos de hasta 3 veces enviadas al SAT. )

Leete lo que he puesto, y no insultes que me parece a mi que yo no he insultado a nadie.

es que no me lo creo. y no porque me parezca la cosa más
imposible del mundo, sino porque sé de qué palo vas.
Agente 09 escribió:
Leetelo bien porque esta bien puesto he dicho que cuantos como yo ( me la compre cuando salio y despues al año otra por lo tanto compre dos veces la misma consola ) han tenido que comprar la misma consola.

Salu2. [oki]

No te lo crees ni tu, no conozco a nadie que se halla tenido que comprar otra X360 cuando se le ha jodido; y por aqui hay gente que la ha mandado más de 3 veces, deja de intentar trolear anda.
kxalvictor escribió:es que no me lo creo. y no porque me parezca la cosa más
imposible del mundo, sino porque sé de qué palo vas.

A ver de que palo como tu dices voy me lo puedes decir.

Ruby Gloom escribió:No te lo crees ni tu, no conozco a nadie que se halla tenido que comprar otra X360 cuando se le ha jodido; y por aqui hay gente que la ha mandado más de 3 veces, deja de intentar trolear anda.

Joder lo que hay que ver, ahora soy el unico que en el planeta tierra de los seis mil millones de humanos se le ha jodido la XBOX360 y se tiene que comprar otra.

Salu2.
Agente 09 escribió:Leetelo bien porque esta bien puesto he dicho: ¿ cuantos como yo se han tenido que comprar 2 o 3 veces la misma consola porque se jode ?
Fixed :p

Agente 09 escribió:A ver de que palo como tu dices voy me lo puedes decir.
"La Wii es como una plaga que se esparce y lo contamina todo, y nosotros somos la cura."

¿De fanático y troll de cuatro pares de cojones?
maesebit escribió: Fixed :p

"La Wii es como una plaga que se esparce y lo contamina todo, y nosotros somos la cura."

¿De fanático y troll de cuatro pares de cojones?

Lo primero esta es una frase cambiada del agente Smith en Matrix, y la pongo por que mi experiencia con Nintendo a sido pesima con la GameCube, por lo tanto pongo la firma que me sale de alli, a ver si ahora tengo que poner las cosas que la gente quiera y no lo que yo piense o quiera faltaria mas.

Eso no quita que seas un fanaticucho.
118 respuestas
1, 2, 3