Haber, que no es posible hacer retrocompatible ni PS4 con PS3, ni Xbox One con Xbox 360.
Son arquitecturas completamente distintas. Y cuando esto es asi hay solo dos maneras de conseguir la retrocompatibilidad: por hardware y por software.
Por hardware seria lo ideal, pero habria que meter mas componentes y encarecer la fabricacion mucho, y ni microsoft ni sony estuvieron por la labor.
Por software, emulando los juegos seria viable siempre que fuese la misma arquitectura, pero siendo una arquitectura distinta PowerPC a x86, se necesita muchisima mas potencia (que siendo sinceros la nueva generacion no tiene ni por asomo) y ademas destinar muchisimo dinero y rescursos en hacer un emulador (que tampoco estaran por la labor).
Por lo tanto olvidaros de retrocompatibilidad, solo hay dos plataformas retrocompatibles gracias a que siguen con la misma arquitectura y son la WiiU y el PC (sobretodo este ultimo que incluye varias generaciones).
Lo unico que es viable es recompilar los ejecutables de los juegos de la anterior generacion para x86 y hacerlos compatibles asi con las nuevas consolas. El problema es que requiere tener que ir recompilando los juegos uno a uno, tener acceso al codigo fuente original y emplear bastante recursos adaptando el codigo fuente a la nueva plataforma (no es solamente recompilar, hay que arreglar imcompatibilidades y bugs que aparezcan). En algunos juegos igual no es tanto trabajo, pero en otros sera un infierno que no les merezca la pena.
De paso que recompilas y adaptas el codigo fuente tambien te puedes poner a mejorar el motor, añadir efectos, mejorar modelos y texturas, etc y lo que consigues es... LOS FAMOSOS REFRITOS QUE TANTO SE CRITICAN EN ESTA GENERACION
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Pero lo que es seguro es que ninguna de las dos consolas va a tener retrocompatibilidad ni por hardware ni por software, solo ports (mejores o peores, pero ports al fin y al cabo).
Las cosas hay que llamarlas por su nombre, el resto es engañar a la gente.