Sony pierde dinero con PS3 y Microsoft ni gana ni obtiene

1, 2, 3
No se si esta repe, pero he buscado y nada, si lo esta decidmelo y fuera.

Según el informe de la agencia Routers Sony pierde dinero con PS3 y Microsoft ni gana ni obtiene beneficios con Xbox 360.
De acuerdo con un reciente estudio realizado por David Gibson, un analista de la prestigiosa agencia Forbes, Nintendo obtiene unos beneficios de 6 dólares por cada consola Wii vendida. Viene comentándose desde hace mucho tiempo que es la única compañía que extrae beneficios de cada consola que vende, y por fin contamos con cifras concretas.

Según detalla el mencionado informe, Sony pierde dinero con cada PlayStation 3 que vende, mientras que Microsoft no obtiene beneficios pero tampoco pérdidas de cada Xbox 360.

Sin embargo incluso en la venta de software se diferencian las tres consolas, puesto que el 60% del que se vende para Wii es de Nintendo, por un 30% en el caso de Microsoft y un 15% en el de Sony. El informe también anuncia que los usuarios de la consola de Nintendo han sido los que más videojuegos han adquirido a lo largo del presente año.

Fuente= http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... i-vendida/
Derby escribió:No se si esta repe, pero he buscado y nada, si lo esta decidmelo y fuera.

Según el informe de la agencia Routers Sony pierde dinero con PS3 y Microsoft ni gana ni obtiene beneficios con Xbox 360.
De acuerdo con un reciente estudio realizado por David Gibson, un analista de la prestigiosa agencia Forbes, Nintendo obtiene unos beneficios de 6 dólares por cada consola Wii vendida. Viene comentándose desde hace mucho tiempo que es la única compañía que extrae beneficios de cada consola que vende, y por fin contamos con cifras concretas.

Según detalla el mencionado informe, Sony pierde dinero con cada PlayStation 3 que vende, mientras que Microsoft no obtiene beneficios pero tampoco pérdidas de cada Xbox 360.

Sin embargo incluso en la venta de software se diferencian las tres consolas, puesto que el 60% del que se vende para Wii es de Nintendo, por un 30% en el caso de Microsoft y un 15% en el de Sony. El informe también anuncia que los usuarios de la consola de Nintendo han sido los que más videojuegos han adquirido a lo largo del presente año.

Fuente= http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... i-vendida/

[+risas]

Dudo mucho que Nintendo solo gane 6 dolares por cada Wii, pero mucho
60 + 30 + 15 = 105 no?? aqui falla algo...
red0n escribió:60 + 30 + 15 = 105 no?? aqui falla algo...

creo que quiere decir que un 60% de los juegos que se venden para wii son de nintendo, mientras que un 30 de los juegos que se venden para xbox son de microsoft y un 15% de los juegos que se venden en ps3 son de sony
Primero, ms gana dinero con 360.

Segundo, nintendo gana infinitamente más que 6 $ por wii

Tercero, Sony seguramente esté ya (si no lo hace ya) en disposición de no perder o ganar dinero con ps3 (creo que la "3ª" generación de ps3 está prácticamente en la calle).

Vamos que no entiendo las cifras, cuando se sabe que nintendo de siempre ha ganado dinero con la wii, desde lanzamiento.
Namco69 escribió:

creo que quiere decir que un 60% de los juegos que se venden para wii son de nintendo, mientras que un 30 de los juegos que se venden para xbox son de microsoft y un 15% de los juegos que se venden en ps3 son de sony

aaaaa pero luego ganan dinero de otra forma con los juegos que no son suyos y salen en sus plataformas...
maxhack está baneado por "Troll"
6 EUROS por cada Wii, permitirme que me ria. [carcajad]

Yo lo he entendido como:

- el 60% del software para Wii que se vende es de Nintendo.
- el 30% del software para XBOX que se vende es de Microsoft,
- el 15% del software para PS3 que se vende es de Sony.
ckroom escribió:

Yo lo he entendido como:

- el 60% del software para Wii que se vende es de Nintendo.
- el 30% del software para XBOX que se vende es de Microsoft,
- el 15% del software para PS3 que se vende es de Sony.

ya, ya lo he entendido... pues pense que nintendo aun vendia mas en su wii porque entre mario kart, wiifit y wiisports... nose seran unos cuantos millones de copias.
lherre escribió:Vamos que no entiendo las cifras, cuando se sabe que nintendo de siempre ha ganado dinero con la wii, desde lanzamiento.

de todas formas esa noticia tampoco es una "última hora"
red0n escribió:
Namco69 escribió:

aaaaa pero luego ganan dinero de otra forma con los juegos que no son suyos y salen en sus plataformas...

claro.

Piensa que la compañia que ha hecho una consola se lleva una parte de los beneficios por juego vendido en dicha consola aunqe no hayan hecho ellos dicho juego.

De ahi que Sony se permitiera el lujo de perder dinero en cada consola vendida, porque esperaban cubrir las perdidas con las ganancias en juegos.
Kancho está baneado por "clon de PabloAM"
Microsoft ni gana ni obtiene beneficios con Xbox 360.

Yo ni creo, ni creo.
Me alegra ver que no os lo tragais, porque es una trola como una casa.
Vamos, no se que datos le habran dado las empresa a la consultora, pero el cuento ese de los vendedores ambulantes de: "venga que pierdo dinero por cada vente, me he vuelto loco!!!!!!" eso es mas viejo que el hambre.
Las empresas que fabrican accesorios para las consolas de nueva generación, son casi todas de Taiwan(foxconn fabrica las 360 por ejemplo) y vamos, hay datos oficiales de costes y para nada nintendo gana 6USD por consola, ni de coña,. y MS gana bastante por maquina, pero desde el primer dia.
Nintendo debe ganar 249,94€ con cada Wii :D
Nintendo solo gana 6 dolares? me estas diciendo que la Wii "cuesta" 290€?? :-| :-| , no será al revés..?
maxhack escribió:6 EUROS por cada Wii, permitirme que me ria. [carcajad]

más concretamente 4,64 € según el conversor de google [qmparto]
cesaruko escribió:Nintendo solo gana 6 dolares? me estas diciendo que la Wii "cuesta" 290€?? :-| :-| , no será al revés..?

Que van a ganar sólo 6$ XD
Vamos, 6$ debe estar más cerca del coste de fabricar la consola que de la ganancia que obtienen
¿tanto cuesta cambiarle los mandos y carcasa a una Game Cube?...

pd: mi comentatrio troll del día. [carcajad]
según creo recordar de hace tiempo el precio de fabricación rondaria los 70 dólares, se dijo en su momento y ahora no recuerdo cuanto es exactamente
6 € [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] si nintendo gana menos de 100 € por consola me corto un brazo, y eso sin contar lo que ganas transportistas, vendedores finales y demas ...
A mi esta noticia me suena de cuando PS3 salió en casa de los PALetos..... Ahora ni de coña... Más que nada porque Nintendo gana como 20 veces más por cada Wii, M$ ingresa seguro más de los 6 euros de Wii y PS3 después de más de un año sin bajar el precio seguro que ha mejorado como mínimo para estar por encima del punto de equilibrio y que no le cueste un $ colocar PS3 en el mercado.....
solo para agregar... ¿que empresa grande pierde? el que pierde siempre es el usuario..
a lo mejor son 6$ nintendo,solamente. luego ya estan los $ que ganan los vendedores,las tiendas,etc,etc.

aun asi, lo de los 6$ lo dudo y mucho
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
nxname escribió:solo para agregar... ¿que empresa grande pierde? el que pierde siempre es el usuario..

pfff...Poco sabes tio,poco sabes.
En un principio,muchas empresas pierden dinero,llamemosle estrategia,o inversion a largo tiempo.Cuando ese articulo esta mas asentado y la tecnologia que utiliza se rebaja,recuperan las perdidas poco a poco.
Y lo de el usuario perder?Eso si que no lo he pillado...
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
KURONOGANTZ escribió:
nxname escribió:solo para agregar... ¿que empresa grande pierde? el que pierde siempre es el usuario..

pfff...Poco sabes tio,poco sabes.
En un principio,muchas empresas pierden dinero,llamemosle estrategia,o inversion a largo tiempo.Cuando ese articulo esta mas asentado y la tecnologia que utiliza se rebaja,recuperan las perdidas poco a poco.
Y lo de el usuario perder?Eso si que no lo he pillado...

Pues por ejemplo empezando por recortar gastos en SAT o balancear esas perdidas metiendole el palo a los usuarios PAL en favor de precios mucho mas economicos en USA o Japon. Por ejemplo.

Aunque tambien creo que Sony acabará "forrandose" con PS3
Si en la 360 no ganan nada de dinero por consola no estaría ni de coña al precio que está ahora, que ha sufrido ya un puñado de rebajas y nuevos sku's y demás.

Que por cierto, con la CV o la XBLA ganarán aberraciones de pasta
6€ por wii?

Ojoas,me mondo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
6 dolares... si claro, con esto ya pierden la poca credibilidad que podrían tener XD
Claro q esta noticia no es de ultima hora..., tanto PS3 como XBOX como WII, ganan dinero en estos momentos con sus consolas...

Ms lo tiene mu facil, fijandose solo en su consola de 3ª generacion, por eso, al solo tener la xbox360 en marcha, tiene que ganar por cojones

Sony tiene PS2, PS3 y PSP en el mercado, tiene mas consolas en las que centrarse tmb y aun asi, no creo que no saken beneficios por cada ps3 vendida....

Nintendo tiene WII y DS, tecnologicamente atrasadas, asi que con tecnologia de la anterior generacion como no se van a estar sacando pasta...

Si esque ai un dato que se cae de cajon, PS3 se rebaja, aunke tarde mas q las demas (es la mas cara de fabricar), ira bajando, abaratan costes, consiguen nuevos contratos etc etc, si siguiesen perdiendo dinero como el primer dia ( que entonces perdian mas de 100$ por cada consola), ahora... NI DE COÑA, con las rebajas que san exo y las revisiones de hardware....

Wii por supuesto que mucho mas de 6 dolares por cada consola, no me jodas...., si casi tiene la puta potencia de una ps2..., y luego componentes como el mando pal mario kart, que cojes un plato de plastico, le pones el wiimote con celo y es lo MISMO , no me jods...

Y xbox? xbox te cobra hasta por respirar, no es nada en contra de los usuarios de esta consola, es la politica de toda la vida de MS, tanto en el pc como en donde sea...., tu crees que si estos tios, algo no les da dinero van a seguir invirtiendo en el???, que va..., xbox no es solo la consola, tmb es la subscripcion para el online...., el WOW vive de eso...
SMaSeR escribió:Ms lo tiene mu facil, fijandose solo en su consola de 3ª generacion

¡Corrige eso!
ckroom escribió:
SMaSeR escribió:Ms lo tiene mu facil, fijandose solo en su consola de 3ª generacion

¡Corrige eso!

Que rápido nos cargamos de un plumazo 20 años de entretenimiento interactivo. Como me gustan estos sonyers [fumando]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:
ckroom escribió:

¡Corrige eso!

Que rápido nos cargamos de un plumazo 20 años de entretenimiento interactivo. Como me gustan estos sonyers [fumando]

es su 3ra consola ergo es SU 3ra generacion :-|
tzare escribió:es su 3ra consola ergo es SU 3ra generacion :-|

¿Tercera?, ¿Microsoft?

Ho!
Sabio escribió:

¿Tercera?, ¿Microsoft?

Ho!

hablan de la sucesora de 360, no?

xbox-xbox360-xbox3
tzare escribió:hablan de la sucesora de 360, no?

xbox-xbox360-xbox3

Diría que no:
SMaSeR escribió:Ms lo tiene mu facil, fijandose solo en su consola de 3ª generacion, por eso, al solo tener la xbox360 en marcha, tiene que ganar por cojones

:S

Ho!
tzare escribió:
Sabio escribió:

¿Tercera?, ¿Microsoft?

Ho!

hablan de la sucesora de 360, no?

xbox-xbox360-xbox3

Pues no, creo que se refiere a la 360 por lo que sería su segunda generación, aunque de ahí a que lo tenga fácil...

El hardware de Nintendo estará todo lo atrasado que tú quieras, pero imprime billetes mejor que ninguno.
Que aburrido sería multiplataforma sin Tzare. Desde interpretar que SMaSeR habla de si mismo cuando lo hace claramente sobre las generaciones de consolas y la época en la que encuadra a x360 o cuando dijo (y me quedé con las ganas de contestarte) que N64 no había movido nada a 60fps. Te ciegas demasiado a veces [sonrisa] cuando lees sonyer en el foro
Krain escribió:Que aburrido sería multiplataforma sin Tzare. Desde interpretar que SMaSeR habla de si mismo cuando lo hace claramente sobre las generaciones de consolas y la época en la que encuadra a x360 o cuando dijo (y me quedé con las ganas de contestarte) que N64 no había movido nada a 60fps. Te ciegas demasiado a veces [sonrisa] cuando lees sonyer en el foro

Ts, calla, que él sabe cosas :-|
Sabio escribió:
tzare escribió:hablan de la sucesora de 360, no?

xbox-xbox360-xbox3

Diría que no:
SMaSeR escribió:Ms lo tiene mu facil, fijandose solo en su consola de 3ª generacion, por eso, al solo tener la xbox360 en marcha, tiene que ganar por cojones

:S

Ho!

mm, pos me he confundio, solo he leido este mensaje (el resto del hilo me lo he saltao XD ) y pensaba que se referia a la succesora de 360, fallo mio pues [+risas]
Baek escribió:
Krain escribió:Que aburrido sería multiplataforma sin Tzare. Desde interpretar que SMaSeR habla de si mismo cuando lo hace claramente sobre las generaciones de consolas y la época en la que encuadra a x360 o cuando dijo (y me quedé con las ganas de contestarte) que N64 no había movido nada a 60fps. Te ciegas demasiado a veces [sonrisa] cuando lees sonyer en el foro

Ts, calla, que él sabe cosas :-|

de tí concretamente, sip [risita]

pd. yo he diche que n64 no ha movido nada a 60fps? Cuando?
Mientras no demuestres lo contrario sabes mi nick.
Baek escribió:Mientras no demuestres lo contrario sabes mi nick.

y tus fobias consoleras tb :cool:
tzare escribió:
Baek escribió:Mientras no demuestres lo contrario sabes mi nick.

y tus fobias consoleras tb :cool:

Cualquiera que lleve aquí un tiempo no sé si sabrá tus fobias consoleras, pero hacia el lado que tiras seguro, siento decirte que en este mundo, completamente imparcial no es nadie.
Baek escribió:[
Cualquiera que lleve aquí un tiempo no sé si sabrá tus fobias consoleras, pero hacia el lado que tiras seguro, siento decirte que en este mundo, completamente imparcial no es nadie.

vida real y vida foril no tienen porque coincidir necesariamente [+risas]
tzare escribió:

Uhm, ¿he de entender que sabes algo de mí fuera del foro?.
Baek escribió:
tzare escribió:

Uhm, ¿he de entender que sabes algo de mí fuera del foro?.

lo pillas rapido XD ni grissom hoygan XD
tzare escribió:lo pillas rapido XD ni grissom hoygan XD

Jur, era lo que necesitaba saber, no te creo.
Baek escribió:
tzare escribió:lo pillas rapido XD ni grissom hoygan XD

Jur, era lo que necesitaba saber, no te creo.

nada que objetar XD
Obviando las peleas de los nenes... ¿Alguien ha tenido en cuenta que a los x dolares que cuesta Wii en USA (supongo que el estudio se habra hecho alli) hay que restar no solo gastos de materias, tambien de montaje, embalaje, distribucion, lo que se llevan las tiendas...?

Vamos, que no tengo cifras oficiales, pero los que piensan que Nintendo se lleva mas de 100$ por consola vendida deliran un poco. EL que pueda aportar algun dato oficial, que lo haga, porque de todas las respuestas no hay ni una imparcial y fiable.
Que nintendo solo gana 6 dollares con wii?

Y yo cada vez que me saco un moco me sale un euro del culo.

PD: estoy todo el dia sacandome mocos

De claramente nada, que yo también había entendido lo mismo.

Claro que, entre tú y el tal Segato parece que le tenéis manía xD

OnekO, yo creo que ni tú te puedes creer que ganen sólo 6$ por Wii. Vamos, es que, si quitamos todos esos gastos que has mencionado a la 360 (Actualmente a menos de 180€), ¿Pierde dinero todavía con cada consola? (Y eso sin contar que la 360 tiene materiales bastante más caros que la Wii xD)
120 respuestas
1, 2, 3