BCNsantako escribió:Yo x ejemplo compré la de 60gb en un GAME... k debería ir alli y pedir una indemnización? Como lo hago? Pk veo k si voy y hago eso mas bien se van a reir en mi cara...
Lo normal sería seguir los siguientes pasos:
1) vas a la tienda con tu ticket de compra y expones tu problema
2) ante la obvia respuesta de quien te atienda de no poder hacer nada por ayudarte, pides el libro de reclamaciones
3) especificas bien claro las razones por las que sientes que te ha defraudado el producto adquirido en dicha tienda, sin olvidar escribir que compraste la PS3 expresamente para correr Linux.
4) te vas a consumo con la hoja y les dices que quieres reclamar. Allí ya te dirán si la queja es viable o no, y qué es lo que tienes que hacer.
5) nos lo cuentas a los demás en el foro
kundera escribió:Lo que no veo en todo esto es lo de reclamar a quien te ha vendido la consola.... El fabricante hace un cambio en el firmware y vais a reclamar a quien te vendio la consola, que no tiene nada que ver con la perdida de la funcionalidad.... no se, lo veo absurdo...
Yo me iria directamente a reclamar a sony, o a poner demandas en el juzgado.. cosas asi.
El tema está en que a ti Sony no te ha vendido nada, ha sido la tienda quien lo ha hecho. El procedimiento es poner la reclamación en el comercio donde pagaste por la mercancía, y luego ya se encargarán entre la tienda, el juez y el fabricante de matarse entre ellos, pero lo normal es que se haga así. Eso si los de la tienda se lavan las manos, que es lo que intuyo sucederá en el 99 o 100% de los casos (cosa que creo que yo también haría).