Sony podría violar la legislación europea quitando el OtherO

15, 6, 7, 8, 9
SuperLopez escribió:Acabo de reclamar.

O bien que me devuelvan el importe integro de la consola o compensación económica.

Le he mandado una copia a mi abogado :)

EDIT: Me acaban de responder:

Estimado usuario:

El poder instalar otro SO en su Sistema PS3 a sido retirado por motivos de seguridad y vulnerabilidad en el sistema, con lo que lamentablemente no existe ninguna compensación económica o no económica para los usuarios afectados, también indicarle que actualmente se encuentra en contacto con el Servicio técnico, y desde este departamento es imposible el poder reembolsar un articulo que a sido pagado o comprado a un comercio.

Pos nada respondeles que lo dejas en manos de tu abogado ya que en nuestro pais es ilegal lo que an echo asi de claro
WiiBoy escribió:

O bien que me devuelvan el importe integro de la consola o compensación económica.

EDIT: Me acaban de responder:

Estimado usuario:

El poder instalar otro SO en su Sistema PS3 a sido retirado por motivos de seguridad y vulnerabilidad en el sistema, con lo que lamentablemente no existe ninguna compensación económica o no económica para los usuarios afectados, también indicarle que actualmente se encuentra en contacto con el Servicio técnico, y desde este departamento es imposible el poder reembolsar un articulo que a sido pagado o comprado a un comercio.

Pos nada respondeles que lo dejas en manos de tu abogado ya que en nuestro pais es ilegal lo que an echo asi de claro

Les he pedido los datos del departamento legal.

De todos modos como mi abogado me está llevando un caso ahora mismo, por preguntarle no pierdo nada y las costas y pago de mi abogado lo tendría que pagar Sony en todo caso al final.

...
De todos modos como mi abogado me está llevando un caso ahora mismo, por preguntarle no pierdo nada y las costas y pago de mi abogado lo tendría que pagar Sony en todo caso al final.

A quien le compraste la consola y hace cuanto tiempo? Dudo mucho que sony te de nada citando la ley de garantias a menos le pagases la consola a ellos (vamos una venta directa desde el store)

Creo que deberias dirigirte al vendedor porque a menos que se esfumase de la tierra la garantia legal o de conformidad es obligación del vendedor unicamente, el fabricante no pinta nada al respecto. Obviamente el SAT de sony no tiene nada que ver con lo que quereis hacer, lo mismo que Sony no tiene nada que ver con la garantia legal, pues solo se encargan de la garantia comercial.

Va a ser muy interesante seguir este caso, Amazon es caso aparte, dudo mucho que si sus casos suben como la espuma no ponga una pausa a la devolucion del dinero sin saber en donde se estan metiendo, despues de todo, si Sony saca un parche dentro de dos meses, que pasa con el dinero devuelto y como llegaron a esa cifra magica, de donde sacaron el valor aproximado de esa funcionalidad, a voleo, habra sido Sony quien les dijo que era eso lo que tenian que pagar?

La ley parece muy bonita pero tampoco es como muchos la pintan, sobre todo cuando estamos hablando de productos que pueden llevar ya un año, año y medio o rozando los dos de disfrute encima, por ejemplo, no suele corresponder una devolucion del valor integro pagado originalmente.

Para mi no esta tan claro que dejar de darle soporte en futuras actualizaciones a una caracteristica X sea lo mismo que quitarte la caracteristica, despues de todo, existe la eleccion de no hacerla y la consola seguira funcionando, despues de todo, el acceso o no al PSN como servicio, aun siendo gratuito, tiene sus propias clausulas y creo que no forma parte del contrato original en la venta de la consola.

Esto lo tendra que revisar un abogado tranquilamente y sin demagogia :) probablemente resultemos ganado todos, así sea unicamente en terminar por quedar mejor informados como consumidores sobre nuestros verdaderos derechos.
Kipplint escribió:

...

A quien le compraste la consola y hace cuanto tiempo? Dudo mucho que sony te de nada citando la ley de garantias a menos le pagases la consola a ellos (vamos una venta directa desde el store)

Creo que deberias dirigirte al vendedor porque a menos que se esfumase de la tierra la garantia legal o de conformidad es obligación del vendedor unicamente, el fabricante no pinta nada al respecto. Obviamente el SAT de sony no tiene nada que ver con lo que quereis hacer, lo mismo que Sony no tiene nada que ver con la garantia legal, pues solo se encargan de la garantia comercial.

Va a ser muy interesante seguir este caso, Amazon es caso aparte, dudo mucho que si sus casos suben como la espuma no ponga una pausa a la devolucion del dinero sin saber en donde se estan metiendo, despues de todo, si Sony saca un parche dentro de dos meses, que pasa con el dinero devuelto y como llegaron a esa cifra magica, de donde sacaron el valor aproximado de esa funcionalidad, a voleo, habra sido Sony quien les dijo que era eso lo que tenian que pagar?

La ley parece muy bonita pero tampoco es como muchos la pintan, sobre todo cuando estamos hablando de productos que pueden llevar ya un año, año y medio o rozando los dos de disfrute encima, por ejemplo, no suele corresponder una devolucion del valor integro pagado originalmente.

Para mi no esta tan claro que dejar de darle soporte en futuras actualizaciones a una caracteristica X sea lo mismo que quitarte la caracteristica, despues de todo, existe la eleccion de no hacerla y la consola seguira funcionando, despues de todo, el acceso o no al PSN como servicio, aun siendo gratuito, tiene sus propias clausulas y creo que no forma parte del contrato original en la venta de la consola.

Esto lo tendra que revisar un abogado tranquilamente y sin demagogia :) probablemente resultemos ganado todos, así sea unicamente en terminar por quedar mejor informados como consumidores sobre nuestros verdaderos derechos.

Te resumo tus preguntas:

Corte inglés.
En julio-Agosto hace dos años.
Dispongo del ticket y todo claro está.

De todos modos lo suyo sería hablar con David Maeztu que es abogado especializado en el tema y sabe como moverse en estos casos (de hecho ya ha hablado en su twitter y en su web):

http://derechoynormas.blogspot.com/2010 ... a-ps3.html

Si alguien más se apunta y tenemos una finalidad clara (devolución del dinero, por ejemplo). Podemos contactar entre todos.

Un saludo.
La reclamación ante Consumo nada tiene que ver con el derecho del usuario a ser indemnizado. Consumo puede llegar a sancionar a la empresa, pero sólo para exigirle rectificación o multarla. En ningún caso, el importe de la multa se repartiría entre los supuestos afectados.

Para reclamar indemnizaciones, la vía oportuna es la demanda civil, y desde luego no recomiendo a nadie que se embarque en ella. No porque no tenga opciones de ganar, sino porque muy posiblemente no quedará viva ninguna consola actual cuando Sony agote todos los recursos que sin duda presentaría.

Lo ideal es la demanda ante Consumo con la intención de que Sony dé marcha atrás a su decisión o pague una multa por ello.
Kipplint escribió:
SuperLopez escribió:

Si, funciona como una cadena :
-Alguien le reclama al corte ingles.
-este (el corte ingles) le reclama al distribuidor.
-este distribuidor le reclama al distribuidor mas grande.
-Y hasta llegar a SONY o llega a alguna garantia de indemnizacion.

Asi que los platos rotos no los debe pagar el usuario, ni tampoco la tienda (aun cuando fuera una tienda muy pequeña).
Kipplint escribió:

Y jugar a futuros juegos tiene tambien una clausula?, porque sin el nuevo firm no vas a poder :S
Akiles_X escribió:
Kipplint escribió:

Y jugar a futuros juegos tiene tambien una clausula?, porque sin el nuevo firm no vas a poder :S

Efectivamente. Además en meneame pusieron un ejemplo muy bueno que reproduzco ahora:

A ver si explicado con manzanas llegamos a buen puerto:

1- Compras un buen coche, el más caro que hay, preocupándote de la seguridad.
2- Alguien descubre que aprovechando un fallo en el mecanismo del airbag se puede arrancar el coche sin llave.
3- La empresa te llama para solucionar el problema. Te desinstala el airbag.

Ahora viene alguien que no se ha gastado un pastizal en un coche como el tuyo y te dice "Eh tio, casi nunca se usa el airbag!!!"
PUES NO. Que arreglen el fallo y se dejen de pamplinas, yo he comprado un coche con airbag, su problema es solucionar el fallo, no suprimir el mecanismo que lo causa.

Un saludo.
Puzzle escribió:
tutekio escribió:
Puzzle escribió:"Bien... al menos mi caso... no necesito wifi, mi xbox va directa a la red. No he pagado 60 euros por jugar en línea, si 30 (vale, para ti, pero eso si, pagaría incluso 60 por los servidores que tienen y que no te dejan colgados, al menos ami no me ha pasado!"

Para empezar el precio oficial es 60 euros, lo demás son chanchullos. Lo segundo, microsoft no ofrece servidores dedicados para jugar como has dicho, todo depende de nuestras conexiones como en ps3, en definitiva, ninguna consola nos ofrece servidores para jugar, pero en Xbox 360 se paga y en PS3 no siendo lo mismo, infórmate antes de hablar estas cosas anda. xDD

Típico de alguien que por defender su consola prefiere que le quiten derechos amparados por la legislacion de una estado.

Curioso que en uno de los sitios donde mas se pasan por el forro el derecho de los demás y las leyes lo digan tanto ahora... Todos hemos pirateado algo alguna vez, pero cojones si la mayoría sois unos piratas ladrones que no paráis de joder la industria, luego os quejáis y CREÉIS TENER DERECHOS!!!

Típico usuario de aquí "2 Xbox 360 con 400 copias de juegos piratas, luego tiene PS3 virgen pero por que no se puede, le quitan linux para evitar piratería y dicen, MIS DERECHOSSSSS" increible jajaja

enterate un poko que en xbox si hay servidores dedicados, el ejemplo mas reciente lo tienes con el batlefield bad company 2, informate tu un poko antes de soltar perlas como las que sueltas anda.

lo segundo, para hablar no hace falta que vayas llamando ladron a nadie, porque demuestras lo hipocrita que eres, diciendo que si pirateas en pc pero la play ni tocar eh..... en fin que asi solo buscas que te reporten los mensajes, a mi ni me va ni me viene pero por comentartelo que no falte.

Mejor enterate tu, yo he dicho que Microsoft y Sony no ofrecen servidores dedicados por el servicio y ES VERDAD: Otra cosa es que algunas compañías si pongan servidores como EA, pero tanto en PS3 como XBox 360.

Microsoft cobra 60 euros por algo que en PS3 es gratis y antes de soltar perlas, informate tu. SONY y MICROSOFT no ofrencen servidores dedicados para jugar, con la diferencia que Microsoft cobra. Bad Company 2 tambien tiene servidores en PS3, ya que los pone la compañia del juego, no SONY ni MICROSOFT.

tu as dicho ninguna consola ofrece servidores , no que no los ponga ellos.
en sony puedes hablar con cualkiera indiferentemente del juego al que juegues( realizar una party)?
y te repito yo pago 35 euros no 60 y son targetas que vende microsoft nada de chanchullos. y por mucho que querais compararlo yo tengo las 2 y me quedo de calle con la xbox por el live.
Por favor, no entréis en un PS3 vs 360 que no lleva a nada. Qué estupidez, coño. Al lío...

Este mensaje va para todos aquellos que todavía no hemos actualizado porque tenemos una partición Linux. Pensad en esto...

Sony se aferra al carácter opcional de actualizar o no la consola, pero quien quiera seguir llamando consola a su PS3, tarde o temprano estará obligado a actualizar. Ahora que se ha cerrado la posibilidad de acceder a la PSN desde versiones anteriores a la 3.21, ¿os habéis planteado que por alguna desgraciada circunstancia de la vida, perdiéramos por mal funcionamiento el contenido del disco duro o tuviéramos que formatearlo? Adiós a todos los juegos comprados en la tienda on-line a menos que tengamos una copia de seguridad (en mi caso de tropecientos gigas que no sé dónde metería) o actualicemos forzosamente (me río de la palabra opcional) para volver a tener acceso a la tienda.

¿Regalará Sony discos duros USB para backupear o nos devolverá el dinero de todos los juegos digitales por no poder recuperarlos? Tendríamos que plantear esta situación en el servicio de atención pero se les freiría la cabeza antes de responder. En fin...

Me tocará ir vaciando el Linux poco a poco, sin prisa, y el día que un juego me pida actualizar, tocará pasar por el aro. Pero eso no quita que esté muy disgustado con esta medida, y ya haya mostrado mi malestar mediante alguna de las vías legales a nuestra disposición.

Buenas noches.

Edit: editado para corregir torpezas, a estas horas escribo muy mal.
Y dale con que actualizar la consola es "opcional", no se ha jo&%%%%!!!! tan opcional como tirarla por la ventana, si quieres la tiras y sino, no. Pero si quieres seguir jugando a juegos probablemente tendrás que actualizarla "obligatoriamente" y no "opcionalmente".
YA CIERREN ESTE HILO, SOLO SE PELEAN UNOS A OTROS Y OTROS SOLO ESTAN JODIENDO REPORTANDO LOS MENSAJES DE OTROS USUARIOS.
[noop]
Esperamos todos que no tarde mucho eso de PS3 otra vez con Linux y a grabar los Blu-ray pa jugar como es tradicional ...
Magallanes escribió:
Kipplint escribió:
SuperLopez escribió:

Si, funciona como una cadena :
-Alguien le reclama al corte ingles.
-este (el corte ingles) le reclama al distribuidor.
-este distribuidor le reclama al distribuidor mas grande.
-Y hasta llegar a SONY o llega a alguna garantia de indemnizacion.

Asi que los platos rotos no los debe pagar el usuario, ni tampoco la tienda (aun cuando fuera una tienda muy pequeña).

Hombre cuando hablamos de garantia legal o contractual te insisto solo funciona en la ultima etapa de la cadena, vendedor, cliente final, solo cuando la tienda que vendio el producto deja de existir (por cierre por ejemplo) se puede ir a la marca o importador (Algunas marcas en españa como LG solo te tramitan la garantia si el producto fue comprado en una tienda que les compro a ellos directa o indirectamente, si lo importo la tienda toca dirigirte al pais de origen) y esto unicamente en productos full retail, porque por ejemplo a una grabadora OEM nunca le van a reconocer la garantia legal.

Es comico como funciona la garantia legal, el distribuidor/mayorista le da a la tienda por ejemplo una garantia de 1 año en un monitor LCD Marca X, el fabricante no da soporte directo a la tienda o cliente, o en algunos casos si al distribuidor pero solo si has comprado a traves de su canal oficial de ventas, De cara al cliente el tiene "Dos Años de Garantia" lo que pasa es que esta es la famosa garantia de conformidad contractual y no especifica en ningun lado cuanto tiempo debe durar el producto antes de fallar encontrandose libre de defectos, pasados los primeros seis meses la realidad es que le toca al cliente probar que el producto dejó de funcionar por un defecto de origen. Entonces es bueno que el producto tenga una amplia garantia comercial, como por ejemplo las famosas garantias directas de por vida de Kingston.

La tienda en este caso como parece tratarse de una inconformidad con las caracteristicas del producto vendido tiene que ofrecerle una solucion al cliente, a que acuerdo pueda llegar esa tienda con su distribuidor depende de muchas cosas, pero no de la ley de garnatias porque no regula ese tipo de transacciones, dudo mucho que corresponda devolver 600 o 500 euros por el tiempo que tienen esas consolas, por lo mismo que en el segundo año no te duvuelven lo que pagaste por un coche que falló resultando defectuoso sino lo que te costaria reponer un coche con dos años equivalente, al de Amazon le pagaron 100 euros pero no decian en concepto de que... Seria el valor remanente o mas bien lo que consideraron equivalia la perdida de esa funcionalidad en su consola?

Lo logico seria que Sony sacara un parche o solucion parecida que arrelge la vulnerabilidad y vuelva a ofrecer instalacion de otherOS en las FAT como corresponde.
me imagino a la gente con su ticket de compra en las tiendas XDDD
los de seguridad van a tener trabajo [carcajad]
A ver si alguien toma acciones en serio y se saca algo en claro.
disfruten lo comprado , yo en breve vendere la mia , hasta los cojones de estos impresentables .

asi que el que le interese una 60 gigas con retro y con maximo 200 horas de uso que se de un voltio por el foro de CV , en unos dias la posteare .

ya tengo una 360 sin flasear para el online , asi que al carajo sony y su pu.. madre .
Perdonad pero.. ¿Alguien ha pedido responsabilidades a la tienda de compra? Es por curiosidad, para ir con una idea de ante mano.

Lo siento por el OT, tambien podeis responder en privado y asi no desviamos el hilo.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9