Sony podría violar la legislación europea quitando el OtherO

15, 6, 7, 8, 9
Muzzy escribió:Se acaba de descubrir un bug de seguridad en un juego de PS2 y en una pelicula en Blu-Ray. Siguiente actualización, las dos funciones fuera.

Ey, que nadie te obliga a actualizar, "solamente" te quedas sin PSN ni jugar a los juegos nuevos a partir de X dia :-|

Tu analogía no es válida, el Linux no es imprescindible para la consola, el Bluray si, el Linux es una opción más (que casi nadie usa) la cual no afecta en lo más mínimo en los juegos, ni en el online ni en nada, no te están quitando una función primordial de la consola si no una opción.

KuroShad escribió:¿Tú tienes PS3? Te pregunto porque parece que no sabes que las actualizaciones de opcional tienen poco.
Es o actualizas, o no juegas online.

A mi en particular me da igual que se haya perdido Linux porque nunca lo he usado y no sé si me interesa la posible carga de backups que pueda salir en un futuro; sé que es una acción abusiva por parte de Sony y quien lo utilizase está en su derecho de quejarse y reclamar lo que la ley dicte.

Claro que tengo PS3, modelo de 40gb Fat.

Me refiero a que es opcional, puedes no actualizar y seguir usando el Linux, claro, quedas offline por el bien de la comunidad, no queremos que en online se vea afectado en un futuro.

Entiendo que te de igual, en realidad no conozco una sola persona que utilizara regularmente el Linux del PS3, pero ahora que se vio un agujero de seguridad en ese Linux todos lloran porque lo quieren tener, en resumen el 90% de las personas que ahora lloran por el linux es o porque le quieren sacar dinero a Sony por una demanda o porque tienen la esperanza de ver jueguitos piratas corriendo en ese linux (o ambos).
Shernovil escribió:
Muzzy escribió:Se acaba de descubrir un bug de seguridad en un juego de PS2 y en una pelicula en Blu-Ray. Siguiente actualización, las dos funciones fuera.

Ey, que nadie te obliga a actualizar, "solamente" te quedas sin PSN ni jugar a los juegos nuevos a partir de X dia :-|

Tu analogía no es válida, el Linux no es imprescindible para la consola, el Bluray si, el Linux es una opción más (que casi nadie usa) la cual no afecta en lo más mínimo en los juegos, ni en el online ni en nada, no te están quitando una función primordial de la consola si no una opción.

Mi analogia es totalmente valida. Reproducir PELICULAS en Blu-Ray no es su función primordial, ni ejecutar juegos de PS2, la función primordial es ejecutar juegos de PS3, y punto.
Muzzy escribió:Mi analogia es totalmente valida. Reproducir PELICULAS en Blu-Ray no es su función primordial, ni ejecutar juegos de PS2, la función primordial es ejecutar juegos de PS3, y punto.

Muchos de los bundles del PS3 vienen con peliculas en Bluray y todos los juegos de PS3 son en Bluray, en las consolas antiguas que permitían correr juegos de PS2 la consola se promocionaba de tal forma, además, no seamos ingenuos, mucha gente compra el PS3 como reproductor BLuray y en si tiempo muchos se decidían por la versión mas cara del PS3 porque les interesaba la retrocompatibilidad, no creo que nadie compre un PS3 porque le interesa usarlo para correr un linux limitado cuando por menos dinero te puedes comprar un PC y correrlo al 100%.

Sinceramente me parece que aquí muchos lloran por el linux simplemente porque les encanta quejarse por algo, en especial cuando es en contra de una compañía como Sony/Microsoft/Nintendo/etc.
Shernovil escribió:
Muzzy escribió:Mi analogia es totalmente valida. Reproducir PELICULAS en Blu-Ray no es su función primordial, ni ejecutar juegos de PS2, la función primordial es ejecutar juegos de PS3, y punto.

Muchos de los bundles del PS3 vienen con peliculas en Bluray y todos los juegos de PS3 son en Bluray, en las consolas antiguas que permitían correr juegos de PS2 la consola se promocionaba de tal forma, además, no seamos ingenuos, mucha gente compra el PS3 como reproductor BLuray y en si tiempo muchos se decidían por la versión mas cara del PS3 porque les interesaba la retrocompatibilidad, no creo que nadie compre un PS3 porque le interesa usarlo para correr un linux limitado cuando por menos dinero te puedes comprar un PC y correrlo al 100%.

Sinceramente me parece que aquí muchos lloran por el linux simplemente porque les encanta quejarse por algo, en especial cuando es en contra de una compañía como Sony/Microsoft/Nintendo/etc.

Aqui lo que interesa no es si queremos instalar linux o lo que sea,lo que interesa es que no tienen por que quitar un añadido que vendieron a bombo y platillo para que nos hiciesemos con una ps3 que valia la friolera de 600€urazos ¿¿y ahora nos lo quitan?? que tapen agujeros pero que no quiten cosas por las que supuestamente encarecian las consolas.¿¿O teniamos opción de rebaja si no lo queriamos??NO!!Nos lo teniamos que tragar SI ó SI.

Un saludo. ;)
pabloc escribió:Aqui lo que interesa no es si queremos instalar linux o lo que sea,lo que interesa es que no tienen por que quitar un añadido que vendieron a bombo y platillo para que nos hiciesemos con una ps3 que valia la friolera de 600€urazos ¿¿y ahora nos lo quitan?? que tapen agujeros pero que no quiten cosas por las que supuestamente encarecian las consolas.¿¿O teniamos opción de rebaja si no lo queriamos??NO!!Nos lo teniamos que tragar SI ó SI.

Un saludo. ;)

Tu te compraste un PS3 solo porque se podía instalar linux ? La verdad no creo.

Entiendo que hay gente que se moleste porque les quitaron una opción (aunque sea una opción que nadie usa) pero era una medida de seguridad que están en todo su derecho a hacer, en su momento todos aplaudieron a Geohot por lo que hizo, ahora que hay una consecuencia el malo es Sony.
Shernovil escribió:

Está bien, supongamos que dicha analogía no es válida (cosa en la que creo que estás muy confundido), allá va otra: Sony decide quitar el soporte para reproducir sus juegos/películas por HDMI. No es una característica estrictamente necesaria (aunque afectaría directamente a más gente, pero eso debería ser lo de menos), te parecería bien? O si lo prefieres cambia HDMI por "euroconector de toda la vida".
Shernovil escribió:

tus argumentos son validos, pero no a ojos de la legislacion, que muchos piensen en sacar dinero , o en que linux iba a ser la solucion a no gastarse un duro? eso es verdad, pero sony con el dineral que tiene y los abogados que tendra (sobrinos de Johnnie Cochran o sino familiares allegados XD) habra valorado todo el asunto, y claro les saldra mejor seguir vendiendo juegos y perder un poko de pasta por otro lado.
se creen que pueden hacer lo que les da la gana, ya les esta bien
masterpok escribió:Está bien, supongamos que dicha analogía no es válida (cosa en la que creo que estás muy confundido), allá va otra: Sony decide quitar el soporte para reproducir sus juegos/películas por HDMI. No es una característica estrictamente necesaria (aunque afectaría directamente a más gente, pero eso debería ser lo de menos), te parecería bien? O si lo prefieres cambia HDMI por "euroconector de toda la vida".

Como vas a poner en la misma balanza que una consola tenga HDMI a que tenga linux ?

El HDMI es una característica de la consola en cuanto a hardware, algo que sabes que la consola tiene físicamente, no algo que con una actualización de Firmware te puedan quitar por seguridad, ahí si que estás confundiendo peras con manzanas :-P

Quieres una analogía válida ? Digamos que un futuro algún hackercillo logra violar la seguridad el PS3 por medio de la reproducción de videos por streaming del media center (es un casi hipotético y solo de ejemplo claro está), y tras eso Sony saca una actualización donde elimina el poder reproducir video por streaming (es el mismo asunto, eliminar una cualidad del software por motivos de seguridad). En ese caso muchos nos encabronaríamos porque es algo que si uso y aprecio de la consola, pero de igual forma Sony estaría en todo su derecho para proteger los intereses de su sistema, nada que pueda ser demandable.

tutekio escribió:tus argumentos son validos, pero no a ojos de la legislacion, que muchos piensen en sacar dinero , o en que linux iba a ser la solucion a no gastarse un duro? eso es verdad, pero sony con el dineral que tiene y los abogados que tendra (sobrinos de Johnnie Cochran o sino familiares allegados XD) habra valorado todo el asunto, y claro les saldra mejor seguir vendiendo juegos y perder un poko de pasta por otro lado.

En ojos de legislación muchas cosas son posibles al buscar vacíos legales en los cuales resguardarse, pero de igual forma no creo que le logren sacar dinero a Sony por esto.

Es muy cierto lo que tu dices, una compañía prefiere pagarle un poco a una persona para no irse a términos legales (que es el caso de Amazon donde le pagaron al tipo porque su PS3 ya no corre linux) pero si ya TODAS las personas quieren una remuneración ya estamos hablando de mucho dinero y no creo que la compañía de su brazo a torcer.
Shernovil escribió:
masterpok escribió:Está bien, supongamos que dicha analogía no es válida (cosa en la que creo que estás muy confundido), allá va otra: Sony decide quitar el soporte para reproducir sus juegos/películas por HDMI. No es una característica estrictamente necesaria (aunque afectaría directamente a más gente, pero eso debería ser lo de menos), te parecería bien? O si lo prefieres cambia HDMI por "euroconector de toda la vida".

Como vas a poner en la misma balanza que una consola tenga HDMI a que tenga linux ?

El HDMI es una característica de la consola en cuanto a hardware, algo que sabes que la consola tiene físicamente, no algo que con una actualización de Firmware te puedan quitar por seguridad, ahí si que estás confundiendo peras con manzanas :-P

Es una analogía válida desde el momento en que ambas son funciones disponibles DE FÁBRICA y que se anuncian claramente en las especificaciones. Si crees que por ser algo "hardware" no te lo pueden capar por soft, te equivocas. No digo que para el usuario medio sean cosas igual de importantes, digo que el movimiento de Sony es similar con la salvedad de que se ha cepillado una función mucho menos popular. Pero vamos, que a nivel legal, deberíamos estar en términos más o menos parecidos.

Shernovil escribió:Quieres una analogía válida ? Digamos que un futuro algún hackercillo logra violar la seguridad el PS3 por medio de la reproducción de videos por streaming del media center (es un casi hipotético y solo de ejemplo claro está), y tras eso Sony saca una actualización donde elimina el poder reproducir video por streaming (es el mismo asunto, eliminar una cualidad del software por motivos de seguridad). En ese caso muchos nos encabronaríamos porque es algo que si uso y aprecio de la consola, pero de igual forma Sony estaría en todo su derecho para proteger los intereses de su sistema, nada que pueda ser demandable.
Ahí creo que el que te columpias eres tú. Hasta donde yo sé, la reproducción de video en streaming no estaba en las especificaciones de mi consola cuando la compré asi que aunque sería una gran jodienda, no sería un caso ni parecido (me están quitando una función que me dieron en su día como un extra por la consola).
Sinceramente no entiendo tu posición...

Es obvio que ellos tienen el poder (que el derecho no, pues es discutible) de hacer lo que quieran y quitarle lo que quieran, es igual de obvio que cada vez es más normal (¿?) que compremos cosas más potentes de lo que son, y que se van "mejorando" con el firmware, cuando deberían dar un acceso total al hardware, TU hardware pues has pagado por él.

Entiendo que tu estas indignado porque eres de esa gente que odia el pirateo (a modo personal me atrevo a reírme, fijo q tu jamas has hecho nada de eso, fijo) y ahora ves q toda la gente se queja de eso. Efectivamente es algo poco usado. Efectivamente mucha gente lo quiere por el "podría ayudarme a pagar 0 euros por todo", pero sea como sea, esa gente, con razón o no, esta en su derecho (y esto no hay duda) de reclamar por algo que en su momento tenían, y por causas ajenas a ellos, se les quita. a

Por cierto, GeoHot será lo que sea, pero tiene unos grandes bemoles para enfrentarse a grandes corporaciones que capan (y esto te lo repito) sus productos, solo para que con el tiempo parezcan mejores, sacar más dinero o salir a tiempo para seguir estando en el candelero.

Ponte como quieras, enfádate porque la gente protesta (es como es gente que le jode que los demás vean la F1 por Alonso, cuando antes no la veían... ¿y qué?¿eso te hace a ti más listo?)

En fin, que menos tonterías, y el problema repito es que cada vez somos más borreguitos que nos debemos comer lo que nos dicen las grandes marcas. Eso es lo que me parece de "delito", aunque como dicen por ahí, no se me ocurre ir contra sony, no tengo tanto dinero ni tiempo.

Eso sí, que sigan jodiendo al usuario final, veremos si les va bien en ventas...

Saludetes.
masterpok escribió:Es una analogía válida desde el momento en que ambas son funciones disponibles DE FÁBRICA y que se anuncian claramente en las especificaciones. Si crees que por ser algo "hardware" no te lo pueden capar por soft, te equivocas. No digo que para el usuario medio sean cosas igual de importantes, digo que el movimiento de Sony es similar con la salvedad de que se ha cepillado una función mucho menos popular. Pero vamos, que a nivel legal, deberíamos estar en términos más o menos parecidos.

Ahí creo que el que te columpias eres tú. Hasta donde yo sé, la reproducción de video en streaming no estaba en las especificaciones de mi consola cuando la compré asi que aunque sería una gran jodienda, no sería un caso ni parecido (me están quitando una función que me dieron en su día como un extra por la consola).

Se que es posible deshabilitarlo por software, no soy tonto, y en cuanto a terminos legales se que se puede recurrir al que "mi consola decía que tenia eso de fabrica bla bla bla..." pero mi punto es que todo esto es una acción/reacción, alguien intenta hackear la maquina por el linux, pues Sony le quita el linux y ya está, solamente está defendiendo su producto, si no te gusta que te quiten el linux pues simplemente no actualices tu consola y listo, nadie te va a quitar el linux si no actualizas, solo no te puedes conectar al PSN por motivos de seguridad (para todo tienes que leer terminos y condiciones y al final aceptar).

Doy el ejemplo con el video de streaming porque de igual forma lo considero una característica aparte de la consola, algo que no beneficia ni incapacita el poder jugar, de igual forma cosas como la aplicación para mostrar las fotografías (que no me acuerdo como se llama) el Playstation Home, Playstation Live, etc.

Lteas escribió:Sinceramente no entiendo tu posición...

Es obvio que ellos tienen el poder (que el derecho no, pues es discutible) de hacer lo que quieran y quitarle lo que quieran, es igual de obvio que cada vez es más normal (¿?) que compremos cosas más potentes de lo que son, y que se van "mejorando" con el firmware, cuando deberían dar un acceso total al hardware, TU hardware pues has pagado por él.

Entiendo que tu estas indignado porque eres de esa gente que odia el pirateo (a modo personal me atrevo a reírme, fijo q tu jamas has hecho nada de eso, fijo) y ahora ves q toda la gente se queja de eso. Efectivamente es algo poco usado. Efectivamente mucha gente lo quiere por el "podría ayudarme a pagar 0 euros por todo", pero sea como sea, esa gente, con razón o no, esta en su derecho (y esto no hay duda) de reclamar por algo que en su momento tenían, y por causas ajenas a ellos, se les quita. a

Por cierto, GeoHot será lo que sea, pero tiene unos grandes bemoles para enfrentarse a grandes corporaciones que capan (y esto te lo repito) sus productos, solo para que con el tiempo parezcan mejores, sacar más dinero o salir a tiempo para seguir estando en el candelero.

Ponte como quieras, enfádate porque la gente protesta (es como es gente que le jode que los demás vean la F1 por Alonso, cuando antes no la veían... ¿y qué?¿eso te hace a ti más listo?)

En fin, que menos tonterías, y el problema repito es que cada vez somos más borreguitos que nos debemos comer lo que nos dicen las grandes marcas. Eso es lo que me parece de "delito", aunque como dicen por ahí, no se me ocurre ir contra sony, no tengo tanto dinero ni tiempo.

Eso sí, que sigan jodiendo al usuario final, veremos si les va bien en ventas...

Saludetes.

Eso de "es mi hardware y tengo derecho de hacer con el lo que quiera" se presta para muchas cosas, osea, si yo lo compre puedo hacer lo que quiera con el (venderlo, regalarlo, romperlo, pintarlo, etc) pero no a hacer cosas ilegales con el (sino pregunta a Microsoft que con que derecho te banea por modificar TU hardware), tu tienes el derecho de modificarlo para instalarle un custom firmware desde el linux, pero Sony también tiene el derecho de proteger su consola de modificaciones ilegales con nuevas actualizaciones, si no te gusta no actualices.

Yo no estoy en contra de la piratería (sería muy hipócrita si lo estuviera) pero si me parece mal que la gente sea descarada al creer que tienen el derecho de piratear las cosas y luego buscar recursos legales para amparar lo que hacen, la piratería no es legal y si tienes los huevos para hacerlo también tienes que tener los huevos para aceptar sus consecuencias.

Lo que no quiere que pasa con el PS3 es que termine tan hackeado como el Wii y se heche a perder una consola en los cuales los desarrolladores han estado invirtiendo y por causa de eso se tienen buenos juegos, si quieren seguir "hackeando" la consola pues haganlo, pero haganlo offline y no jodan a los demás.

Saludos :-D

Saludetes.

El caso es que Sony no ha quitado Linux por joder, sino por evitar un problema que terminaría afectandonos mucho mas.
Imagínate, te compras la PS3 y un juego que te gusta mucho, vas al online y ves a gentuza jodiendo, ya que tienen su copia gratuita y les importa un pepino ser baneados. Al menos a mí me jodería, y no me gustaría que pasara lo mismo que les pasa a otras consolas.

Y para dejar claro el asunto, como dije hace muchos posts atras:
Los científicos que utilizan PS3 + Linux, no actualizarán, que viene a ser el 95% de usuarios que utilizaban Linux.
La resta simplemente trastearon, con lo que no les debería afectar mucho (o me dirás que había un gran avance en PS3 Linux...)

Igualmente, con lo que Geohot nos ha dado, los 2 o 3 gatos que "utilizan" Linux en PS3, podrán seguir utilizandolo y teniendo su PS3 actualizada.

No cuela que ahora todo el mundo, de repente, se ponga las manos a la cabeza.
Y sí, me parece justificable lo que ha hecho Sony, no digo que sea 100% correcto, pero evita un mal mayor. Eso sí, si quitaran el Blu-Ray y cosas importantes de verdad, obviamente estaría en desacuerdo con Sony.
masterpok escribió:Es una analogía válida desde el momento en que ambas son funciones disponibles DE FÁBRICA y que se anuncian claramente en las especificaciones. Si crees que por ser algo "hardware" no te lo pueden capar por soft, te equivocas. No digo que para el usuario medio sean cosas igual de importantes, digo que el movimiento de Sony es similar con la salvedad de que se ha cepillado una función mucho menos popular. Pero vamos, que a nivel legal, deberíamos estar en términos más o menos parecidos.

+1
Y no solo eso, es totalmente valida dado que especificas que el soporte por hdmi esta capado solo para películas/juegos, y así estas diciendo que el hdmi sigue teniendo uso (no practico, pero si teórico, el XMB, imágenes, etc...) y en caso del linux es lo mismo, la PS3 deja de tener una funcionalidad pero que PARA NADA impide segir usando la ps3, sin linux (sin hdmi en juegos) pero se puede segir usando
masterpok escribió: Ahí creo que el que te columpias eres tú. Hasta donde yo sé, la reproducción de video en streaming no estaba en las especificaciones de mi consola cuando la compré asi que aunque sería una gran jodienda, no sería un caso ni parecido (me están quitando una función que me dieron en su día como un extra por la consola).

juraría (no lo he mirado) que aunque en la caja no pone nada de streaming en el manual si, mas que nada porque es una característica que puedes usar al comprar una play actualmente

Saludetes.
De verdad que no se porque le dais tantas vueltas, viendo los articulos de la ley que avalan esta noticia.
Yo lo veo muy claro:

me ofrecian ambos servicios al comprar la consola?: SI

puede seguir usandolos sin actualizar?: NO, si quiero jugar online me toca actualizar. Es decir, que si quiero jugar a mis juegos originales comprados :) , me toca actualizar y perder una funcionalidad de mi sistema.

Fin del asunto, el porque quiera seguir usando Linux o el porcentaje de gente que lo use no es relevante, la ley dice que si me vendes algo con las funcionas a,b y c. No me puedes quitar una luego con la excusa que quieras:
      * Es que no es seguro para ti
      * Es que puede acabar con gente usando copias piratas
      * Es que casi nadie lo usa
      * Es que hoy esta lluviendo XD

Ojo, que buscando un poco mas de info sobre el tema, lo primero que encuentras en la wikipedia inglesa es la lista de funciones que quedan bloqueadas si no actualizas:

* Descargar juegos de Playstation store
      * Jugar a un juego que requiera la version 3.21 o mayor
      * Ver un Blue-Ray que actualice el profile
      * Descargar peliculas de Playstation store

Es decir, si no actualizo pierdo esas funciones.

Pd: por favor no vengais con el tema de la pirateria, o las copias de seguridad en el que yo mismo me incluyo. Estoy seguro que el 99.99% de la gente se queja por el linux por dicha razon, pero por ello la ley no cambia XD
    Shernovil escribió: Sony también tiene el derecho de proteger su consola de modificaciones ilegales con nuevas actualizaciones, si no te gusta no actualices.

Perdona mi ignorancia, pero creo que a no ser que le metas un paquete de droga con cinta aislante a la ps3 no se como le vas a hacer una modificacion ilegal. que al fabricante no le parezca bien no significa que sea ilegal(lo ilegal sera usarla para ejecutar copias pirata, pero no la modificacion, por lo menos segun la legislacion actual de nuestro pais.).
    Ilegal es lo que ha hecho Sony y espero que pague pronto por ello.
    soukai escribió:Perdona mi ignorancia, pero creo que a no ser que le metas un paquete de droga con cinta aislante a la ps3 no se como le vas a hacer una modificacion ilegal. que al fabricante no le parezca bien no significa que sea ilegal(lo ilegal sera usarla para ejecutar copias pirata, pero no la modificacion, por lo menos segun la legislacion actual de nuestro pais.).

Volvemos a los vacíos legales, muchos piensan que es legal modificar tu consola, otros que no, que lo ilegal es hacerlo para cargar copias piratas (todos dicen que lo hacen con otros motivos) pero para no ponernos a debatir sobre leyes y legislaciones en diferentes países cito:

CONTRATO DE LICENCIA DEL SOFTWARE escribió:No se puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software del Sistema. Hasta donde lo permita la ley vigente, no se puede aplicar ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar ninguna parte del Software del Sistema, ni crear ninguna obra derivada, o de otro modo tratar de crear código fuente del Software del Sistema partiendo de su código objeto. No se puede (i) usar ningún hardware ni software no autorizado, ilegal, falso o modificado en conexión con el Software del Sistema, incluido el uso de herramientas para burlar, inhabilitar o evitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para el sistema PS3™

Contrato que tu lees y aceptas a la hora de actualizar el sistema, y yo repito, si te no parece, no actualices XD
    Shernovil escribió:Contrato que tu lees y aceptas a la hora de actualizar el sistema, y yo repito, si te no parece, no actualices XD

Y cuando salgan los juegos que necesiten actualizar a la 3.21, me quedo sin jugar a ellos si no me parece?
    Elm1ster escribió:
    Shernovil escribió:Contrato que tu lees y aceptas a la hora de actualizar el sistema, y yo repito, si te no parece, no actualices XD

Y cuando salgan los juegos que necesiten actualizar a la 3.21, me quedo sin jugar a ellos si no me parece?

Una de dos:

1. Actualizas y te quedas sin linux.
    2. No actualizas y le pides a Geohot una solución :-P
    Shernovil escribió:
    Elm1ster escribió:

Una de dos:

1. Actualizas y te quedas sin linux.
    2. No actualizas y le pides a Geohot una solución :-P

También puedo tirar la consola por la ventana, pasar de los videojuegos y dedicarme al parchis.
    A mí la verdad es que me da igual el asunto porque no usaba linux en la PS3, pero aun así, defender la judada de Sony como hacen algunos, no tiene nombre. Es una verdadera guarrada y espero que lo paguen caro, porque lo que han hecho tiene que ser ilegal por huevos.
    Y no, perder linux no es opcional. La opción es "perder linux o perder el modo online", y cualquiera de las dos opciones supone lo mismo, perder parte de su funcionalidad. Decir que es opcional no tiene ni pies ni cabeza.
    Que la integridad de la consola se ve amenazada? Vale, que gasten su tiempo y dinero en solucionar eso.

Saludos.
    chuckyn escribió:
    the_adiel escribió:
    schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.

Si alguien se leyó detenidamente y totalmente el acuerdo que todos hemos aceptado cuando hemos realizado la actualización, por favor, que comente si se expone algo al respecto en el acuerdo... empecemos por ahí.

Saludos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
    Jajajaja se joden los que actualizaron y aceptaron el contrato!!

Te he reportado por troll

¬¬ por que?? >Tambien ya me pusieron en la firma de owned?? Yo acepto que he pirateado, pero me molesta la gente que solo se la pasa demandando para sacar dinero, que se pongan a trabajar.
    me parece a mi que se han cagado con el tema cfw
    Shernovil escribió:Se que es posible deshabilitarlo por software, no soy tonto, y en cuanto a terminos legales se que se puede recurrir al que "mi consola decía que tenia eso de fabrica bla bla bla..." pero mi punto es que todo esto es una acción/reacción, alguien intenta hackear la maquina por el linux, pues Sony le quita el linux y ya está, solamente está defendiendo su producto, si no te gusta que te quiten el linux pues simplemente no actualices tu consola y listo, nadie te va a quitar el linux si no actualizas, solo no te puedes conectar al PSN por motivos de seguridad (para todo tienes que leer terminos y condiciones y al final aceptar).

Pero es que ese es precisamente el problema, alguien INTENTA hacer algo y sony se cepilla una funcionalidad completa de su consola. Que me empieza a picar el dedo meñique? Pues nada, vamos a cortar a la altura del hombro...

Shernovil escribió:Eso de "es mi hardware y tengo derecho de hacer con el lo que quiera" se presta para muchas cosas, osea, si yo lo compre puedo hacer lo que quiera con el (venderlo, regalarlo, romperlo, pintarlo, etc) pero no a hacer cosas ilegales con el (sino pregunta a Microsoft que con que derecho te banea por modificar TU hardware), tu tienes el derecho de modificarlo para instalarle un custom firmware desde el linux, pero Sony también tiene el derecho de proteger su consola de modificaciones ilegales con nuevas actualizaciones, si no te gusta no actualices.

Varias cosas:
    -"Si no te gusta no actualices" deja de ser un argumento válido desde que eso implica perder otras funcionalidades base de tu máquina (véase el acceso a PSN o a juegos que requieran el nuevo firmware o superior).
    -El asunto de Microsoft con los baneos no tiene NADA que ver con el movimiento que ha hecho Sony. Microsoft (a la que no tengo ningún interés en defender, dicho sea de paso) banea consolas que ESTÁN modificadas, mientras que ahora Sony penaliza a TODOS los usuarios por algo que podrían llegar a hacer.

Shernovil escribió:Volvemos a los vacíos legales, muchos piensan que es legal modificar tu consola, otros que no, que lo ilegal es hacerlo para cargar copias piratas (todos dicen que lo hacen con otros motivos) pero para no ponernos a debatir sobre leyes y legislaciones en diferentes países cito:
    CONTRATO DE LICENCIA DEL SOFTWARE escribió:...

Contrato que tu lees y aceptas a la hora de actualizar el sistema, y yo repito, si te no parece, no actualices XD

Perdona, me estás comparando un contrato con la legislación?? xDDDDDD
    Varios usuarios lo hemos repetido a lo largo del hilo, pero lo haré una vez más: que algo esté en un contrato y una o ambas partes lo acepten no convierte a ese algo ni al contrato en legales. Ejemplo: si alguien mete por ahi una clausula por la que una de las partes se convierte en esclavo de la otra parte, el contrato adquiere una nueva funcionalidad: la del papel higiénico (espero que sepas ver que este ejemplo es una exageración pero que debería ilustrar claramente lo que quiero decir de los contratos y las leyes).

Por cierto, no sé si lo he dicho, pero a mi que me quiten el linux como que no me afecta directamente (ni lo uso ni ahora mismo tengo ningun tipo de expectativa en cuanto a la carga de copias), pero lo que me jode es que me estafen.

juraría (no lo he mirado) que aunque en la caja no pone nada de streaming en el manual si, mas que nada porque es una característica que puedes usar al comprar una play actualmente

Ah, es posible, la verdad es que hablaba teniendo en cuenta las consolas anteriores a la actualización (como la mía), pero probablemente tengas toda la razón.
    A ver si les meten un buen paquete!!! [poraki] por que yo como usuario de las primeras ps3 se me hace vergonzoso esto que no han hecho.
    Además no es sólo linux. Existen muchos emuladores para ps3 que arrancan directamente desde disco ó usb que tiraban de linux y lo han fastidiado también.
    Esperemos que nos devuelvan lo que es nuestro y a los usuarios de Ps3 slim les añadan una función que también se merecian. [360º]
    Yo flipo como alguna gente puede defender que una compañía haga con los usuarios lo que le salga de los cojones y se mee encima de la legislación, simplemente porque no es algo que use todo el mundo, joder como si lo usan 20 tios, ellos se lan pillado y lo usan pues ya está.

Yo no uso esta funcionalidad, y mi ps3 es la consola a la que más juego a día de hoy, y me toca las pelotas que hagan cosas de estas, porque evidentemente sientan precedente, tanto para esta empresa como para las demás.

Algunos parecen que son abogados de Sony, bueno yo creo q se lo creen.
    Tal y como yo lo veo te están capando las funcionalidades de fábrica sí o sí, lo único es que te dan a elegir:

¿prefieres quedarte sin linux o sin online? Eh, pero yo no te obligo a nada, si quieres guarda la ps3 en su caja y listo.
    Veamos, yo como muchos user compra la PS3 ademas de por sus juegos, por la opcion de Linux, la tengo un poco como servidor multimedia y la verdad que me gusta, ahora por que les da la gana, ala fuera linux, hasta donde yo lo veo eso es quitar funcionalidades que ellos añadieron, eso es como si comprara una PSP y ahora decidieran quitar la opcion de reproduccion de musica por que desde alli pueden acceder a la maquina, claro como puedo seguir jugando me tengo que joder? pues no, si quitan funcionalidades por las que pague no me parece bien.

Yo me planteare denunciar a Sony, no por dinero, gracias a dios trabajo y gano mi dinero, pero si para recuperar el linux, por que el NO actualizar no es una solucion.
    estaría bien que les metieran un buen puro, así se les quitan las ganas de hacer el gañán
    http://www.vandal.net/noticia/45997/son ... ux-de-ps3/
    no sé si se ha comentado, pero aquí sony pide disculpas y dice que era lo mejor para los usuarios.
    vaya tela con sony, no me fio de ellos ni un pelo.
    Tanto post y nadie habla de la otra parte, que es la de prevenir el hackeo de la consola.

Por esta razon los topics como estos no sirven para nada, porque se debate como politicos, todos quereis tener la razon y nadie esta 100% informado, o directamente no está preparado para debatir.

Vuelvo a decir la realidad, sin tonterias ni peliculas:
    Sony hizo mal en quitar OtherOS, aunque fuera una opcion gratuita para las primeras consolas.
    Sony hizo bien en evitar posibles hackeos a la consola, asegurando a los usuarios un buen servicio y buena calidad en la experiencia online.
    Chonadin escribió:Tanto post y nadie habla de la otra parte, que es la de prevenir el hackeo de la consola.

Por esta razon los topics como estos no sirven para nada, porque se debate como politicos, todos quereis tener la razon y nadie esta 100% informado, o directamente no está preparado para debatir.

Sony hizo mal en quitar OtherOS, aunque fuera una opcion gratuita para las primeras consolas.
    Sony hizo bien en evitar posibles hackeos a la consola, asegurando a los usuarios un buen servicio y buena calidad en la experiencia online.

Típico de alguien que por defender su consola prefiere que le quiten derechos amparados por la legislacion de una estado. Tal vez no entres en la definicion de Troll, pero el tatuaje de Sony lo debes de llevar en la frente. Aqui ya no se entra en un debate moral (infantil) sobre pirateria, se esta hablando de derechos y como una empresa con el minimo esfuerzo se salta un ley, pero no, un trozo de plastico negro y una marca esta por encima de un estado de derecho. Muy triste.
    Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
    "Bien... al menos mi caso... no necesito wifi, mi xbox va directa a la red. No he pagado 60 euros por jugar en línea, si 30 (vale, para ti, pero eso si, pagaría incluso 60 por los servidores que tienen y que no te dejan colgados, al menos ami no me ha pasado!"

Para empezar el precio oficial es 60 euros, lo demás son chanchullos. Lo segundo, microsoft no ofrece servidores dedicados para jugar como has dicho, todo depende de nuestras conexiones como en ps3, en definitiva, ninguna consola nos ofrece servidores para jugar, pero en Xbox 360 se paga y en PS3 no siendo lo mismo, infórmate antes de hablar estas cosas anda. xDD

Típico de alguien que por defender su consola prefiere que le quiten derechos amparados por la legislacion de una estado.

Curioso que en uno de los sitios donde mas se pasan por el forro el derecho de los demás y las leyes lo digan tanto ahora... Todos hemos pirateado algo alguna vez, pero cojones si la mayoría sois unos piratas ladrones que no paráis de joder la industria, luego os quejáis y CREÉIS TENER DERECHOS!!!

Típico usuario de aquí "2 Xbox 360 con 400 copias de juegos piratas, luego tiene PS3 virgen pero por que no se puede, le quitan linux para evitar piratería y dicen, MIS DERECHOSSSSS" increible jajaja
    Puzzle escribió:...

Curioso que en uno de los sitios donde mas se pasan por el forro el derecho de los demás y las leyes lo digan tanto ahora... Todos hemos pirateado algo alguna vez, pero cojones si la mayoría sois unos piratas ladrones que no paráis de joder la industria, luego os quejáis y CREÉIS TENER DERECHOS!!!
    ....

No generalices y deja de insultar a diestro y siniestro. Que luego te pegan un toque y te quejas.

Salu2
    IronArthur escribió:

....

No generalices y deja de insultar a diestro y siniestro. Que luego te pegan un toque y te quejas.

Salu2

No insulto y hablo en general del mundo mundial, no de nadie de aquí. Piratear videojuegos para mi es joder la industria poco a poco y nunca haría eso en algo que me gusta tanto. En una cosa que me es indiferente pues puede que lo hiciera, pero si amas los videojuegos y pirateas... El precio no es una escusa, ya que esto no es una primera necesidad.

Yo si pirateo en PC por ejemplo, ni me cierran una puerta no voy a ir encima pidiendo mis derechos... xD
    Puzzle escribió:"Bien... al menos mi caso... no necesito wifi, mi xbox va directa a la red. No he pagado 60 euros por jugar en línea, si 30 (vale, para ti, pero eso si, pagaría incluso 60 por los servidores que tienen y que no te dejan colgados, al menos ami no me ha pasado!"

Para empezar el precio oficial es 60 euros, lo demás son chanchullos. Lo segundo, microsoft no ofrece servidores dedicados para jugar como has dicho, todo depende de nuestras conexiones como en ps3, en definitiva, ninguna consola nos ofrece servidores para jugar, pero en Xbox 360 se paga y en PS3 no siendo lo mismo, infórmate antes de hablar estas cosas anda. xDD

Típico de alguien que por defender su consola prefiere que le quiten derechos amparados por la legislacion de una estado.

Típico usuario de aquí "2 Xbox 360 con 400 copias de juegos piratas, luego tiene PS3 virgen pero por que no se puede, le quitan linux para evitar piratería y dicen, MIS DERECHOSSSSS" increible jajaja

enterate un poko que en xbox si hay servidores dedicados, el ejemplo mas reciente lo tienes con el batlefield bad company 2, informate tu un poko antes de soltar perlas como las que sueltas anda.

lo segundo, para hablar no hace falta que vayas llamando ladron a nadie, porque demuestras lo hipocrita que eres, diciendo que si pirateas en pc pero la play ni tocar eh..... en fin que asi solo buscas que te reporten los mensajes, a mi ni me va ni me viene pero por comentartelo que no falte.
    Tertulio escribió:
    Chonadin escribió:Tanto post y nadie habla de la otra parte, que es la de prevenir el hackeo de la consola.

Típico de alguien que por defender su consola prefiere que le quiten derechos amparados por la legislacion de una estado. Tal vez no entres en la definicion de Troll, pero el tatuaje de Sony lo debes de llevar en la frente. Aqui ya no se entra en un debate moral (infantil) sobre pirateria, se esta hablando de derechos y como una empresa con el minimo esfuerzo se salta un ley, pero no, un trozo de plastico negro y una marca esta por encima de un estado de derecho. Muy triste.

Ai la has clavado , yo pienso que se tiene que ir a reclamar el dinero no pueden quitar cosas que ya estan en la consola.
    Puzzle escribió:Curioso que en uno de los sitios donde mas se pasan por el forro el derecho de los demás y las leyes lo digan tanto ahora... Todos hemos pirateado algo alguna vez, pero cojones si la mayoría sois unos piratas ladrones que no paráis de joder la industria, luego os quejáis y CREÉIS TENER DERECHOS!!!

xDDDDD Estás de coña, no? xDDDD
    "Creemos tener derechos"... siento comunicarte que, al menos en españa, todos tenemos ciertos derechos (por si no lo tienes claro, que tiene pinta). Y eso dejando al margen que estás haciendo una acusación sin base ninguna (entre otras cosas porque en este hilo se habla de ps3, le pese a quien le pese, y ahí no hay piratería)...

PD: Evidentemente el reporte te lo has llevado.
    Puzzle escribió:
    IronArthur escribió:

....

Salu2

No insulto y hablo en general del mundo mundial, no de nadie de aquí. Piratear videojuegos para mi es joder la industria poco a poco y nunca haría eso en algo que me gusta tanto. En una cosa que me es indiferente pues puede que lo hiciera, pero si amas los videojuegos y pirateas... El precio no es una escusa, ya que esto no es una primera necesidad.

Yo si pirateo en PC por ejemplo, ni me cierran una puerta no voy a ir encima pidiendo mis derechos... xD

Alucinarías con la pasta que se deja la gente en juegos aquí. Entre ellos chavales que hace diez años llegaron buscando un parche para grabar algún juego alquilado de PSX, y con el tiempo han terminado comprando originales a punta pala. A mí me asquea la piratería, y me asquea que por vacíos en unas leyes caducadas algunos crean que es un derecho. Nunca me voy a dar por aludido cuando se critique a los piratillas, pero cuando hables en general no incluyas la palabra "SOIS", porque entonces te estarás dirigiendo a un grupo muy concreto, y decir que la mayor parte de una comunidad es tal cosa, no es generalizar, sino directamente señalar con el dedo, y la gente, piratas o no, se mosquea.
    Bueno visto que las Slim ya no cuentan con ello de fabrica y las Fat si, creo que al final no se podra hacer nada.
    masterpok escribió:
    Puzzle escribió:Curioso que en uno de los sitios donde mas se pasan por el forro el derecho de los demás y las leyes lo digan tanto ahora... Todos hemos pirateado algo alguna vez, pero cojones si la mayoría sois unos piratas ladrones que no paráis de joder la industria, luego os quejáis y CREÉIS TENER DERECHOS!!!

"Creemos tener derechos"... siento comunicarte que, al menos en españa, todos tenemos ciertos derechos (por si no lo tienes claro, que tiene pinta). Y eso dejando al margen que estás haciendo una acusación sin base ninguna (entre otras cosas porque en este hilo se habla de ps3, le pese a quien le pese, y ahí no hay piratería)...

pues reporta lo que quieras pero el chaval tiene razon,solo tienes que fijarte en las noticias y en los anuncios de alrededor de la web chip,chip,chip y mas chip y dices que en esta web no se esta a favor de la pirateria???por favorrrrrr
    MCClargo escribió:
    masterpok escribió:

pues reporta lo que quieras pero el chaval tiene razon,solo tienes que fijarte en las noticias y en los anuncios de alrededor de la web chip,chip,chip y mas chip y dices que en esta web no se esta a favor de la pirateria???por favorrrrrr

Guapo, tú también tienes un reporte.

No se apoya a la piratería, aprende a leer y luego pásate por las normas. Te dejo un link directo por si lo encuentras difícil.

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero en ningún caso se permitirán los mensajes que atenten contra derechos de autor, en particular

No jodemos al autor. Esto es totalmente legal en España y si no te gusta, coge puerta.
    tutekio escribió:
    Puzzle escribió:"Bien... al menos mi caso... no necesito wifi, mi xbox va directa a la red. No he pagado 60 euros por jugar en línea, si 30 (vale, para ti, pero eso si, pagaría incluso 60 por los servidores que tienen y que no te dejan colgados, al menos ami no me ha pasado!"

enterate un poko que en xbox si hay servidores dedicados, el ejemplo mas reciente lo tienes con el batlefield bad company 2, informate tu un poko antes de soltar perlas como las que sueltas anda.

lo segundo, para hablar no hace falta que vayas llamando ladron a nadie, porque demuestras lo hipocrita que eres, diciendo que si pirateas en pc pero la play ni tocar eh..... en fin que asi solo buscas que te reporten los mensajes, a mi ni me va ni me viene pero por comentartelo que no falte.

Mejor enterate tu, yo he dicho que Microsoft y Sony no ofrecen servidores dedicados por el servicio y ES VERDAD: Otra cosa es que algunas compañías si pongan servidores como EA, pero tanto en PS3 como XBox 360.

Microsoft cobra 60 euros por algo que en PS3 es gratis y antes de soltar perlas, informate tu. SONY y MICROSOFT no ofrencen servidores dedicados para jugar, con la diferencia que Microsoft cobra. Bad Company 2 tambien tiene servidores en PS3, ya que los pone la compañia del juego, no SONY ni MICROSOFT.
    alfax está baneado por "troll"
    pues a mi no me asquea la piratería tal y como algunos dicen.
    No cuando los títulos originales están a 70 Euros y a veces incluso a 75.

Además no se supone que todo el mundo debería tener acceso a las cosas ?
    o es que solo los ricos pueden disfrutar en esta puta vida ?

Pensadlo bien antes de criticar a la piratería, ya que no todo está pensado para que sea "por el morro".
    Siempre hay un motivo de peso para todo.
    Ya hay suficiente gente que compra originales, bien porque les guste tener manual, carátula, sello oficial.. rollo coleccionista, etc. pero de sobrísisisisima para que la industria siga cada vez ganando más millones e invirtiendo cada vez en producciones mas costosas. Es como el cine. Ya hay más que de sobra de gente que paga la entrada, compra el dvd.. etc. Mientras seáis los suficientes, mucha gente que no pagarían de todos modos, seguiremos difrutando del juego en sí y a correr. Me quedo sin la carátula, sello original y ediciones coleccionista y todas esas pantomimas que a muchos nos la soplan sinceramente.

Nadie obliga a nadie a comprar nada, y nadie puede obligar a nadie a no poder beneficiarse de forma indirecta siempre que esta acción no quite derechos ni perjudique a nadie directamente. Ojo, hablo de los que, si tuviéramos que pasar por el aro y pagar, no lo haríamos de ninguna de las maneras. QUE LOS HAY OS LO ASEGURO. Que tb los hay de los que sí comprarían pero aprovechan de la situación? también, pero eso son efectos colaterales, en la vida los hay en todos ámbitos y situaciones.

El caso es que:

- Los que pagan por el juego, se sienten realizados consigo mismos y lo en que les cunde tener su copia original con el iridiscente, lo suficiente como para pasar por caja al ritmo que marcan las distribuidoras, y sostienen su negocio.
    - Los hay que gustándoles lo suficiente como para comprar de vez en cuando a precio reducido, prefieren gratis y además jugar con las últimas novedades (faltaría mas).
    - Y los hay (los que más) que no pagarían más que el precio de la consola y algún accesorio por jugar (bien porque no se lo pueden permitir o porque no les interesa lo suficiente), pero que si pueden disfrutarlo sin quitar nada ni perjudicar a nadie, pues obviamente lo hacen. Vamos DE CAJÓN.

- Y luego están las compañías que son las que se forran y por supuesto las más contentas de todos. No confundir el cierre de muchas de ellas por la competencia brutal y crecimiento imparable de las 4 grandes que se lo comen todo, gracias a las "bondades" del gran sistema de libremercado y la famosa globalización.
    Venga haya paz....yo sigo sin entender una cosa.....si los br no se rayan....que necesidad hay de hacer copia de seguridad y de poder hacerla funcionar?......otra cosa es el tema economico, yo no es que este a favor de la pirateria pero entre el maltrato a los usuarios y las tomaduras de pelo a las que nos somenten desde las compañias e industrias...los precios y demas...pues sinceramente la pirateria se convierte en una simple cuestion economica.
    yo no me escondo, si he copiado...
    alfax escribió:Además no se supone que todo el mundo debería tener acceso a las cosas ?
    o es que solo los ricos pueden disfrutar en esta puta vida ?.

El perroflautismo te lo dejas en casa. Los videojuegos no son un bien de primera necessidad, así que si no te los puedes permitir, a otra cosa mariposa.

Y EOL NO da soporte a la pirateria(excepto la del windows), si no a la scene, que permite explotar otras funciones de las maquinas.
    418 respuestas
    15, 6, 7, 8, 9