alfax escribió:algunos tienen una idea de la piratería muy equivocada.
La piratería es una manera de evitar que una compañía o industria, incluso teniendo una exclusividad total con determinado productos, no pueda nunca fijar el precio al nivel que le venga en gana. O sea, se podría considerar que es un método de control por parte de los usuarios para evitar abusos excesivos.
Y tal y como estamos viendo pese a todo, y pese a que dicen que están en crisis, y pese a que les molesta la segunda mano, y que a pesar de todo esta industria sigue obteniendo miles de millones de beneficios al año y cada año incrementando ese nivel... A PESAR DE TODO, LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO.
Por esta regla de tres si no hubiese piratería no habría expansión, y eso es algo que tampoco a ellos les interesa.
Mira que he leído en esta vida tonterías pero esta yo creo que está entre las más grandes.
La piratería es mala a todos los niveles, así como también lo es la legislación al respecto desarrollada hasta la fecha.
Respecto al tema principal del hilo, pues yo lo veo como un abuso de poder y en parte uso de tácticas monopolísticas (cosa que ya conoce Microsoft en Europa de cerca, y no le ha ido muy bien).
Si quieren tapar una potencial vulnerabilidad, pues que se pongan sus cabecitas a pensar (cosa que no hicieron con el famoso error del 28 de febrero, aplicaron la ley "laissez faire"-->creo que se escribe así, no sé francés; simplemente dejaron que pasara el día y publicaron una disculpa).
Lo que no es de recibo (y no entro en vacíos legales) es que eliminen una función por la cual pagamos y, aunque la decisión principal de adquirir este producto no fue esta, pues puede que influyera (por favor, que no salte nadie diciendo "no actualices", porque en un futuro próximo los juegos irán necesitando actualizar).
Según mi opinión lo que ha pasado ha sido lo siguiente: han probado la solución que tiene menos costes económicos, esto es, quitar la funcionalidad con una actualización.
Dependiendo del revuelo que se monte valorarán el devolver la funcionalidad modificando las potenciales vulnerabilidades, lo cual, dependiendo lo que les cueste arreglarlo pues empieza a traducirse en un coste económico.
Probablemente y muy a mi pesar, esta notícia caerá en el olvido en un mes o así y sólo se habrá hablado de ello en foro especializados y poco más (seamos sinceros con nosotros mismos porque el consumidor estándar que no utilice esta funcionalidad ni sepa nada de ella puede en porcentaje según mi opinión llegar al 98%-99%); el resto a Sony pues en principio se la va a traer al fresco.
Un abrazo!.