langos1989 escribió:Pues yo sinceramente quiero que lo vuelvan a poner. No por un posible agujero para instalarle custom firmwares ni nada de eso, sino porque cuando se me quede vieja (me compre una consola de la siguiente generación) veo interesante poder meterle un linux y cacharrear con ella.
betogaso escribió:¿se podría reclamar si no se ha actualizado aun? aunque este en fuera de garantia.... pues no vendría nada mal un poco de "recompensa", pero solo se da en el caso de actualizar? si es asi, no podría reclamar nada ya que prefiero tener una opcion de scene en la ps3
el_primo escribió:pd:si ms quitara el explorer de windows os quejariais?
korchopan escribió:flyer escribió:respuesta... XBOX 360
...
Eres superguay con tu 360. Yo quiero mi PS3 (la que compré) no a Sony ni tu 360, elegí con motivos que sigo teniendo y no voy predicando, pero supongo que tú me verás como un tonto engañado... en fin.
LoRaX escribió:Yo no sé que cojones hacéis hablando de XBOX360 en un subforo de PS3, eso para empezar. Y para seguir, no sé que leches os pasa a los XBOXeros con los seguidores de PS3. Generalizando (ya sé que está mal meteros a todos en el mismo saco) pasáis más tiempo en el subforo de PS3 defendiendo la XBOX360 de ataques (por otro lado inexistentes) que le hacen pensar a uno que realmente ansiais una PS3 pero que a día de hoy os da verguenza tenerla por toda la mierda que le habéis echado encima. Yo no me paseo por el subforo de 360 a meter cizaña. Algunos pareceis el perro del hortelano...
Y después de este "offtopic" a ver si podemos proseguir con el tema principal coñe ...
LoRaX escribió: el tema principal
luchoman escribió:El soporte para linux volvera en algun firmware y sino ya vereis.. viendo lo que ha ocurrido en los ultimos dias con el custom firmware y ahora que parece ser que en determinados lugares del mundo se pude demandar a sony o reclamarle pasta ya vereis lo que tarda sony en rectificar lo de linux
En fin... que cosas mas raras hacen estos de sony me huele a carga de copias no tardando, porque sino no entiendo este tipo de maniobras
schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.
Si alguien se leyó detenidamente y totalmente el acuerdo que todos hemos aceptado cuando hemos realizado la actualización, por favor, que comente si se expone algo al respecto en el acuerdo... empecemos por ahí.
Saludos.
the_adiel escribió:schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.
Si alguien se leyó detenidamente y totalmente el acuerdo que todos hemos aceptado cuando hemos realizado la actualización, por favor, que comente si se expone algo al respecto en el acuerdo... empecemos por ahí.
Saludos.
Jajajaja se joden los que actualizaron y aceptaron el contrato!!
schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.
Saludos.
Duil escribió:schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.
Saludos.
Ojala hicieran eso, ya que entonces ya estarian incumpliendo otra especificacion de la consola en el momento en que no podrias conectarte a la PSN ni a internet ya que te obligan a actualizar.
Por no hablar que en el momento que apareciesen juegos que te obligasen a actualizar a la version sin linux y tu no quieras aceptar el contrato, ya que te estan privando de la posibilidad de jugar a juegos.
Vamos, ampararse en eso seria estupido por SONY.
Y sobre el tema del OtherO, si las denuncias se basan en Europa y solo afectan al comercio que lo vendio creo que van a pasar del tema bastante a no ser que se les monte una muy gorda. No creo que SONY habilite otra vez el OtherO.
avalancha escribió:Duil escribió:schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.
Saludos.
Ojala hicieran eso, ya que entonces ya estarian incumpliendo otra especificacion de la consola en el momento en que no podrias conectarte a la PSN ni a internet ya que te obligan a actualizar.
Por no hablar que en el momento que apareciesen juegos que te obligasen a actualizar a la version sin linux y tu no quieras aceptar el contrato, ya que te estan privando de la posibilidad de jugar a juegos.
Vamos, ampararse en eso seria estupido por SONY.
Y sobre el tema del OtherO, si las denuncias se basan en Europa y solo afectan al comercio que lo vendio creo que van a pasar del tema bastante a no ser que se les monte una muy gorda. No creo que SONY habilite otra vez el OtherO.
Pero ofrecer el servicio de PSN de por vida no es una especificación, llega un momento en el que el servicio termina. Cómo pasa ahora con el XboxLive y ya pasó hace tiempo con Dreamcast.
Y lo mismo con los juegos, nadie te garantiza que vayan a seguir saliendo juegos.
Para el que no acepte el contrato es cómo si hubiera cesado el servicio (online y de juegos) precipitadamente, cómo pasó con Dreamcast.
El servicio de PS3 continua sólo para los que acepten la actualización. Para los que no, ha terminado el soporte al servicio de PS3.
Duil escribió:No me refiero a que exista el servicio sino simplemente a que mientras no actualices no podras acceder a el, te obligan a actualizar la consola si deseas entrar perdiendo asi la funcionalidad de linux, vamos que o pierdes el PSN o pierdes el linux (y creo que PSN esta anunciado como funcionalidad de la PS3 o al menos la posibilidad de navegar que no se si salta el actualizar con solo conectar a inet).
Y lo de los juegos es lo mismo, nadie dice nada de que no salgan, es que lo futuros juegos en salir te obligan a actualizar la consola a la nueva version, pongamos que yo no quiero actualizar la consola porque utlizo linux, pues por ejemplo cuando salga el GT5 igual me obliga a actualizar la consola y dejarmela sin linux, ha eso me refiero, o me quedo con linux o me quedo con los nuevos juegos.
Si el servicio continua solo para los que acepten la actualizacion pero en la actualizacion no te pueden quitar algo que ya tenia la consola cuando lo compraste, otra cosa seria si recortasen algo que habian metido en posteriores actualizaciones pero no algo posible en la consola "de fabrica".
avalancha escribió:Duil escribió:No me refiero a que exista el servicio sino simplemente a que mientras no actualices no podras acceder a el, te obligan a actualizar la consola si deseas entrar perdiendo asi la funcionalidad de linux, vamos que o pierdes el PSN o pierdes el linux (y creo que PSN esta anunciado como funcionalidad de la PS3 o al menos la posibilidad de navegar que no se si salta el actualizar con solo conectar a inet).
Y lo de los juegos es lo mismo, nadie dice nada de que no salgan, es que lo futuros juegos en salir te obligan a actualizar la consola a la nueva version, pongamos que yo no quiero actualizar la consola porque utlizo linux, pues por ejemplo cuando salga el GT5 igual me obliga a actualizar la consola y dejarmela sin linux, ha eso me refiero, o me quedo con linux o me quedo con los nuevos juegos.
Si el servicio continua solo para los que acepten la actualizacion pero en la actualizacion no te pueden quitar algo que ya tenia la consola cuando lo compraste, otra cosa seria si recortasen algo que habian metido en posteriores actualizaciones pero no algo posible en la consola "de fabrica".
Si no puedes acceder a él por no actualizar la consola, para tu consola es cómo si no existiera.
Lo mismo con GT5. No hay ningún contrato que obligue a Sony a sacar tal juego para PS3, supón que lo cancela y lo saca para otra consola.
La consola tocha se llama PlayStation3 y viene con la funcionalidad del OtherOS, pero la consola se encuentra descontinuada, ya no se presta servicio. Ni salen juegos ni se puede conectar al PSN.
Le ha sustituido una consola llamada PS3 para la que saldrán a partir de ahora todos los juegos y que podrá conectarse al PSN. Es una consola que no tiene OtherOS.
Sony ofrece a los poseedores de PlayStation3 de cambiar el firmware de su consola por el de la PS3. Si cambian su consola pierden la funcionalidad de OtherOS pero pueden utilizar el servicio PSN de PS3 y los nuevos juegos de PS3.
El que quiera que cambie su consola, y el que no seguirá teniendo OtherOS pero los servicios de su consola estarán descontinuados.
Hasta la carátula de los juegos de PS3 es distinta a los de PlayStation3.
avalancha escribió:Duil escribió:No me refiero a que exista el servicio sino simplemente a que mientras no actualices no podras acceder a el, te obligan a actualizar la consola si deseas entrar perdiendo asi la funcionalidad de linux, vamos que o pierdes el PSN o pierdes el linux (y creo que PSN esta anunciado como funcionalidad de la PS3 o al menos la posibilidad de navegar que no se si salta el actualizar con solo conectar a inet).
Si no puedes acceder a él por no actualizar la consola, para tu consola es cómo si no existiera.
Lo mismo con GT5. No hay ningún contrato que obligue a Sony a sacar tal juego para PS3, supón que lo cancela y lo saca para otra consola.
La consola tocha se llama PlayStation3 y viene con la funcionalidad del OtherOS, pero la consola se encuentra descontinuada, ya no se presta servicio. Ni salen juegos ni se puede conectar al PSN.
Le ha sustituido una consola llamada PS3 para la que saldrán a partir de ahora todos los juegos y que podrá conectarse al PSN. Es una consola que no tiene OtherOS.
Sony ofrece a los poseedores de PlayStation3 de cambiar el firmware de su consola por el de la PS3. Si cambian su consola pierden la funcionalidad de OtherOS pero pueden utilizar el servicio PSN de PS3 y los nuevos juegos de PS3.
El que quiera que cambie su consola, y el que no seguirá teniendo OtherOS pero los servicios de su consola estarán descontinuados.
Hasta la carátula de los juegos de PS3 es distinta a los de PlayStation3.
robizen escribió:lo importante es, alguien del foro ha reclamado ya?? mas que nada para saber si puedo o no puedo reclamar y cual es la respuesta
PaRaDoX escribió:Lo veo todo como publicidad gratuita para Sony. En la siguiente actualización le vuelven a meter el OtherOs y listo.
Oniric escribió:¿Y cuales son los pasos que deberiamos realizar para reclamar esto?
(Explicado para tontos)
1.- ...
2.- ...
Etc...
Gracias.
[erick] escribió:Yo creo que Sony no va a soltar un solo euro, antes devuelve la funcionalidad de poder meterle linux.
Además que personas que le metan linux tiene que haber muy pocas, con la poca ram que tiene PS3 no vale para usarla como PC, más allá de la experimentación y de la curiosidad.
Creo que hay más interés en sacarle un dinerillo o juegos que conseguir el linux.
Y siempre queda la opción de quien quiera linux tiene la oportunidad de no actualizar la consola, no es obligatorio hacerlo.
Akebono escribió:Acceded a FACUA.org y buscad el apartado ENTRA EN ACCIÓN ---> Tu denuncia. Ahí podéis explayaros a gusto todos los afectados, y también los que no, porque a vosotros también os están estafando.
Denuncia escribió:Muy buenas, hace unos días mi sistema de entretenimiento "Play Station 3" me solicitó la actualización de la versión de sistema operativo para poder continuar disfrutando de sus servicios online (característica que ofrecía el producto cuando se produjo la venta), pero restaba la posibilidad de instalar otro sistema operativo (característica que ofrecía el producto cuando se produjo la venta).
Yo no quise deshacerme de dicha posiblilidad (instalar otro sistema operativo), pero el uso de determinados juegos que había comprado y que no permitían de su disfrute sin la conexión online me obligaron a instalar la nueva versión del sistema operativo y perder la característica de poder instalar otro sistema operativo (recalco que las características de instalar otro sistema operativo y la posibilidad de conexión con los servicios online de Sony eran características con las que se me ofreció el dispositivo en el momento del acuerdo de compra).
Según los siguientes artículos:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.
[...]
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sony me ha defraudado al quitarme el soporte para la posible instalación de otro sistema operativo (o darme a elegir entre este y la posibilidad de conexión a sus servicios online) en mi dispositivo de entretenimiento electrónico "Play Station 3", característica(s) con y por la(s) que compré dicho producto y que de no haberlo(as) tenido posiblemente no hubiera comprado y/o no lo hubiera hecho a ese precio (600-400€ aprox, no recuerdo exactamente)
A esa cantidad hay que sumarle el precio de todos los juegos para darle uso al sistema, el cual suma una cantidad aproximada de 700-800€ repartidos en 22-25 títulos.
Por todo lo relatado con anterioridad me gustaría denunciar que Sony me ha defraudado al quitarme una de las características originales del producto en el momento de la compra.
Muchas gracias
enne92 escribió:Por ejemplo, puedes comprarte el Modern Warfare 2 para Linux y jugárlo por internet? O yo que sé, jugar un Counter Strike?
Shernovil escribió:Ahora todos van a ir a reclamarle a Sony en busca de dinero, hasta a los que nunca usaron el linux en su PS3 molestos con la compañía como si les hubiera tocado los huevos, la mayoría ni les interesa usar el linux, pero tienen la esperanza de poder cargar juegos piratas por ahí, vaya lo que es la gente
Para los que querían seguir usando linux en su PS3: Nadie los obligó a actualizar, el sistema te pregunta varias veces si estás seguro de hacerlo.
Sony no tiene ninguna responsabilidad de seguirle dando soporte al linux si ellos consideran que eso atentaba contra la seguridad de su producto, así que no creo que vean un solo centavo de parte de Sony (Amazon fue el que facturó la indemnización)
Para los que usaban linux sin interés en el scene: Lo siento mucho, pueden darle las gracias a Geohot y a todos los que lo alientan como si fuera el nuevo profeta.
Shernovil escribió:
Para los que querían seguir usando linux en su PS3: Nadie los obligó a actualizar, el sistema te pregunta varias veces si estás seguro de hacerlo.
.
israel escribió:enne92 escribió:Por ejemplo, puedes comprarte el Modern Warfare 2 para Linux y jugárlo por internet? O yo que sé, jugar un Counter Strike?
Nop. Porque el Linux que le puedes meter a PS3 es un Linux PowerPC y los juegos que mencionas son para Linux x86 (intel).
Amas, Linux en PS3 corre enjaulado (sobre un hypervisor) y tiene deshabilitado el acceso directo a la GPU para aceleración 3D, por lo tanto, los juegos solo pueden usar aceleración 3D por software tirando de la CPU.