› Foros › Noticias › Tecnología
MessMessi escribió:Lo de los minidisk lo entiendo, lo de los blu-ray no.
alagar7101 escribió:Mikel24 escribió:Se viene ps6 todo digital, no necesito más pistas, aunque aún continúa con con la producción de Bluray para juegos... Nose me huele a chamusquina
A mi también me huele mal. Están allanando el camino para que poco a poco nos vayamos haciendo a la idea.
La generación de ps6 cada vez pinta peor.
RumbelBoss escribió:MessMessi escribió:Lo de los minidisk lo entiendo, lo de los blu-ray no.
La explicación es fácil, ya nadie compra discos blu-ray grabables, reproductores tampoco.
Los únicos productos de consumo masivo que siguen utilizando discos blu-ray son las consolas de sobremesa.
Mira cómo la PS5 Pro ya ni siquiera viene con lector de discos incluido, el modelo más reciente de Series X tampoco lo lleva.
FuNkAdR0 escribió:La próxima generación de consolas me temo que será solo digital…
Una pena, la sensación que da coger de tu estantería un juego, película, disco, libro… no hay formato digital que pueda reemplazar ese sentimiento.
Hola Men escribió:mogurito escribió:[next] escribió:
La mayoría de quienes usábamos DVD para grabar cositas nos pasamos en su momento al HDD de alta capacidad y posteriormente al SSD que es el mejor formato en la actualidad. Pero siempre quedan rezagados bien por un motivo u otro.
Yo tiro de DVD para mis datos más importantes como copia de seguridad de lo que tengo en un HDD, como no ocupan demasiado pues no necesito más. Verdad es que igual llevo 4 años sin grabar nada.
Ya verás la alegría que te vas a llevar el día que quieras recuperar esos datos importantes grabados hace unos años en un DVD o CD y veas que tu lectora dice que ahí no hay nada grabado...
Usar una unidad de disco óptico para guardar datos importantes es de las peores decisiones que puedes tomar.
Esa y apuntar esas cosas importantes en una libreta y dejar esa libreta abierta en la mesa de una terraza cuando llueve.
MessMessi escribió:RumbelBoss escribió:MessMessi escribió:Lo de los minidisk lo entiendo, lo de los blu-ray no.
La explicación es fácil, ya nadie compra discos blu-ray grabables, reproductores tampoco.
Los únicos productos de consumo masivo que siguen utilizando discos blu-ray son las consolas de sobremesa.
Mira cómo la PS5 Pro ya ni siquiera viene con lector de discos incluido, el modelo más reciente de Series X tampoco lo lleva.
¿Sabes lo que no se van a llevar de verdad? Ni un duro mio cuando saquen consolas sin lector.
mogurito escribió:Hola Men escribió:
Ya verás la alegría que te vas a llevar el día que quieras recuperar esos datos importantes grabados hace unos años en un DVD o CD y veas que tu lectora dice que ahí no hay nada grabado...
Usar una unidad de disco óptico para guardar datos importantes es de las peores decisiones que puedes tomar.
Esa y apuntar esas cosas importantes en una libreta y dejar esa libreta abierta en la mesa de una terraza cuando llueve.
Es una copia de seguridad, todo está guardado en diferentes sitios. Simplemente es un sitio más para guardar la información y bueno, tengo DVDs grabados desde hace más de 20 años y siguen funcionando, solo me han dado problemas los Princo y los Intensivo que se rompían solos al tiempo.
Sinceramente me fío más de un DVD que un HDD (sin raid) o guardado en la nube.
Hola Men escribió:mogurito escribió:Hola Men escribió:
Es una copia de seguridad, todo está guardado en diferentes sitios. Simplemente es un sitio más para guardar la información y bueno, tengo DVDs grabados desde hace más de 20 años y siguen funcionando, solo me han dado problemas los Princo y los Intensivo que se rompían solos al tiempo.
Sinceramente me fío más de un DVD que un HDD (sin raid) o guardado en la nube.
Si tú dices que lo tienes guardados en diferentes sitios, pues ok, pero sin ánimo de ofender, tener las copias en ese tipo de soporte es una de las peores decisiones que puede haber.
Sólo era un apunte, de que si realmente era información importante, que no te fíes demasiado de un disco grabado para guardar ese tipo de cosas.
Hasta aquí mí aportación de mierda
Torr Ent escribió:Molonator69 escribió:AL final el que mas va a durar es el vinilo
Y con los precios que gastan de unos años para aquí … toda una mafia, se han debido de hacer la grandes discográficas con mucha factoria de planchado de vinilo
mogurito escribió:No he conocido a nadie que usara Blue-Ray para grabar sus cosas pero en cambio el DVD grabable aún resiste en el mercado.
Tilux escribió:Torr Ent escribió:Molonator69 escribió:AL final el que mas va a durar es el vinilo
Y con los precios que gastan de unos años para aquí … toda una mafia, se han debido de hacer la grandes discográficas con mucha factoria de planchado de vinilo
La verdad que están muy caros, hace un par de semanas me compre el último disco de Justice Hyperdrama y 35 €, me dio por mirar la edicion limitada de Jamiroquai, y 65€... menudos precios.
Hola Men escribió:Si tú dices que lo tienes guardados en diferentes sitios, pues ok, pero sin ánimo de ofender, tener las copias en ese tipo de soporte es una de las peores decisiones que puede haber.
Sólo era un apunte, de que si realmente era información importante, que no te fíes demasiado de un disco grabado para guardar ese tipo de cosas.
Hasta aquí mí aportación de mierda
Hola Men escribió:Ya verás la alegría que te vas a llevar el día que quieras recuperar esos datos importantes grabados hace unos años en un DVD o CD y veas que tu lectora dice que ahí no hay nada grabado...
dolfer escribió:Lo sigo diciendo, sin formato físico (por ende sin retrocompatibilidad) y sin mercado de segunda mano para muchos las consolas tradicionales no tienen sentido hoy día, para eso tiro de PC que no tiene online de pago y los precios digitales son mas económicos por lo general.
RumbelBoss escribió:MessMessi escribió:Lo de los minidisk lo entiendo, lo de los blu-ray no.
Fanzelda escribió:Existen también los cartuchos y memorias ehh no solo discos. No tiene por qué significar que todo sea digital ahora
Torres escribió:
Yo tengo en el ordenador una grabadora bluray que compré hará 15 años y he grabado creo que dos o tres blurays… Que recuerde uno de fotos y otro con películas. Y por supuesto no tengo nidea de dónde estarán.
Yo veo normal que dejen de fabricar blurays vírgenes.., creo que los últimos los pillaría hace más de 10 años en un outlet del Carrefour que los estaban liquidando y lógicamente nadie compraba porque no era habitual tener una tostadora de blurays…
Falkiño escribió:Lo veo normal. Es que hoy en día voy al Corte Inglés o al Carrefour y veo tarrinas de CD y DVD grabables y regrabables a la venta, pero de Blu Ray hace años que no veo ni una. Me apuesto un brazo a que venden al año más películas y videojuegos físicos en Blu Ray prensados que discos Blu Ray en blanco para grabar.
Un saludo!
mogurito escribió:No he conocido a nadie que usara Blue-Ray para grabar sus cosas pero en cambio el DVD grabable aún resiste en el mercado.
[next] escribió:mogurito escribió:No he conocido a nadie que usara Blue-Ray para grabar sus cosas pero en cambio el DVD grabable aún resiste en el mercado.
La mayoría de quienes usábamos DVD para grabar cositas nos pasamos en su momento al HDD de alta capacidad y posteriormente al SSD que es el mejor formato en la actualidad. Pero siempre quedan rezagados bien por un motivo u otro.
saMuraixxxxxxx escribió:Madafack escribió:Muchos aquí no lo querían ver: Ahora es todo digital.
Consejo de colega: comprad discos duros. A la larga ahorraréis muuuuucho dinero.
Yo estoy a puntito de renovar mi NAS con contenido multimedia y ostras, hay peliculas que cuesta encontrar en digital, y si hablamos de encontrarlas ya en una calidad potable.... telita.
Para mi son dos formatos que se convalidan de lujo, me gusta tener mi colección completamente accesible desde cualquier punto de casa a golpe de click pero también me gusta mirar a la estantería y ver mis colecciones físicas.
Sin ir mas lejos, el otro día me regalaron una edición de Juego de tronos en UHD,y vale, juego de tronos no va a desaparecer del mapa asi porque si, pero hay pelis tirando a malillas de los 80/90 que es mas fácil encontrarlas en un top manta que en internet.
Lo jodido de esto va a ser cuando la comunidad española del P2P baje el pistón, porque a las nuevas generaciones se las trae al pairo, y quieras encontrar contenido que ya no existe en físico.
RumbelBoss escribió:MessMessi escribió:RumbelBoss escribió:La explicación es fácil, ya nadie compra discos blu-ray grabables, reproductores tampoco.
¿Sabes lo que no se van a llevar de verdad? Ni un duro mio cuando saquen consolas sin lector.
Pues mira, yo seguiré comprando discos y cartuchos hasta donde la vida me lo permita, pero si las consolas terminan pasándose por completo al digital pues qué se le va a hacer.
Para mí no sería el fin del mundo, menos aún cuando llevo años jugando también en PC donde todo es 100% digital y tan tranquilo, sigo disfrutando de todo a tropecientos FPS.
txeriff escribió:MessMessi escribió:Lo de los minidisk lo entiendo, lo de los blu-ray no.
Cuantos blu ray has grabado en tu vida?
Porque yo ninguno.
Y en general nadie graba nada ya, va todo a un pendrive
Hola Men escribió:@katatsumuri absolutamente no.
La fiabilidad que te da un disco óptico está muy lejos de lo que te puede ofrecer un disco duro magnético o incluso una memoria SSD.
Además de que no de que no sé si sabes leer y está hablando de DVD's y no de Blu-ray.
Por otro lado, tampoco me voy a extender demasiado en explicar nada, pues me dedico a esto entre otras cosas.
El almacenamiento magnético es el más seguro. Por eso todos los servidores utilizan este tipo de almacenamiento para guardar sus datos.
Los discos DVD pueden oxidarse y degradarse físicamente.
Sí quieres confiar tus datos a un DVD random, tú mismo, yo no lo haría.
txeriff escribió:Cuantos blu ray has grabado en tu vida?
Porque yo ninguno.
PLK1 escribió:MessMessi escribió:Lo de los minidisk lo entiendo, lo de los blu-ray no.
Se llama streaming, LG tambien anuncio hace poco que dejara de producir reproductores de BR. Fin de una era, fin de un soporte....
Hola Men escribió:@katatsumuri que sí fiera, para tí la perra gorda.
Ahora intenta convencer a todos los ingenieros de sistemas de mí empresa, una empresa con más de 450 mil empleados y servidores en todo el mundo, y que precisamente en cada nueva sede me encargo yo de aprovisionar yo los servidores, que el disco óptico es más fiable que el almacenamiento magnético.
El almacenamiento magnético no sufre la oxidación de uno óptico, está encapsulado y resguardado y sí, el precio por Tera es mucho más rentable.
Pero incluso aún con eso, hay datos que no puedes escatimar en gastos y aún así no se guardan los datos en discos ópticos.
No verás en los servidores de Azure discos ópticos guardando información, hay discos HDD y SSD.
Evidentemente un disco magnético tiene sus inconvenientes también, en ningún momento he dicho que sean infantiles, pues ningún formato lo es. Pero yo tengo claro que si tengo información valiosa no la voy a preservar en un formato tan random como el disco óptico.
Ahora sigue con que si no sé de lo que hablo y demás, que yo seguiré pensando igual mientras siga viendo cómo se construyen los servidores que montamos.
MessMessi escribió:PLK1 escribió:MessMessi escribió:Lo de los minidisk lo entiendo, lo de los blu-ray no.
Se llama streaming, LG también anuncio hace poco que dejara de producir reproductores de BR. Fin de una era, fin de un soporte....
Se llama consolas con formato físico. Venden consolas con un formato que ya no quieren fabricar... Absurdo.
Sony ya había anunciado a finales del año pasado que los días de sus discos Blu-ray grabables (BD-R) estaban prácticamente contados, pero el anuncio de hoy señala "Blu-ray Disc media" en abierto, dando a entender que se cancela la totalidad de los formatos grabables (lógicamente la producción de películas y juegos permanece inalterada). No es una buena noticia para el formato, especialmente tras conocerse que LG no fabricará más reproductores.
katatsumuri escribió:Hola Men escribió:@katatsumuri que sí fiera, para tí la perra gorda.
Ahora intenta convencer a todos los ingenieros de sistemas de mí empresa, una empresa con más de 450 mil empleados y servidores en todo el mundo, y que precisamente en cada nueva sede me encargo yo de aprovisionar yo los servidores, que el disco óptico es más fiable que el almacenamiento magnético.
El almacenamiento magnético no sufre la oxidación de uno óptico, está encapsulado y resguardado y sí, el precio por Tera es mucho más rentable.
Pero incluso aún con eso, hay datos que no puedes escatimar en gastos y aún así no se guardan los datos en discos ópticos.
No verás en los servidores de Azure discos ópticos guardando información, hay discos HDD y SSD.
Evidentemente un disco magnético tiene sus inconvenientes también, en ningún momento he dicho que sean infantiles, pues ningún formato lo es. Pero yo tengo claro que si tengo información valiosa no la voy a preservar en un formato tan random como el disco óptico.
Ahora sigue con que si no sé de lo que hablo y demás, que yo seguiré pensando igual mientras siga viendo cómo se construyen los servidores que montamos.
Bro, ya te lo he explicado muy bien, no hablamos de guardar datos a nivel de servidores, hablamos a nivel doméstico que es lo que se ha plantado.
Ya te he explicado el motivo por el cual no se usan BDs en servidores, de todas formas más vale que te despidan porque demuestras no tener idea de lo que dices, porque yo ya te he explicado el motivo por el cual si se usan HDDs y cintas LTO en empresas que manejan grandes cantidades de datos, pero tú no has entendido nada de lo que he dicho por lo que parece ser, o más bien te has leído nada de lo que he escrito.
Hola Men escribió:Bro, pues cuando te metas en una conversación ajena, 1º entiende bien de qué se está hablando, pues el compañero no ha dicho en ningún momento BD, eso para empezar.
Hola Men escribió:si realmente era información importante, que no te fíes demasiado de un disco grabado para guardar ese tipo de cosas.
Hola Men escribió:Usar una unidad de disco óptico para guardar datos importantes es de las peores decisiones que puedes tomar.
Hola Men escribió:Un DVD o un CD puede sufrir de Disco rot sin que tú puedas hacer absolutamente nada para evitarlo. En BD el disc rot es más difícil de que aparezca, pero en un CD o un DVD estás jugando a la ruleta rusa. Es algo que no puedes controlar y por eso es un medio no confiable. Los medios confiables son los que sabes su fiabilidad.
Hola Men escribió:Si un disco HDD tiene una vida útil de x años y si no pasa nada raro, esa es la vida que entrega, es un medio confiable.
Hola Men escribió:Si un DVD tiene una vida útil de X+10, pero que por el disc rot, por ejemplo, no puedes asegurar un tanto por ciento tan elevado de que te va a llegar a esa edad, no es un medio confiable.
Hola Men escribió:Si hablo del tema es porque tengo conocimiento de causa y un disco grabado en casa, ya solamente por lo expuesto que puede llegar a estar con respecto a un HDD o SSD es mucho más frágil que estos dos últimos.
Hola Men escribió:Y mira por donde, que me has dicho que no sé de lo que hablo y precisamente, precisamente, esta es una de las principales cosas a las que me dedico en mí empresa. Vaya casualidad.
CodeEricca escribió:El MiniDisc no!
Quitan todo lo bueno, el Laser Vision, el Video Disc, y ahora el Mini Disc!
Que vamos a hacer?!!!!
ninjaman69 escribió:El formato óptico es de lo más roñoso que jamás se ha creado, cuántos excelentes piezas de hardware enteras han terminado en la basura, solo por tener la desgracia operar con un lector óptico que se jodió, desde simples reproductores de música cd, reproductores dvd hasta consolas.
Podremos tener bonitos recuerdos por los contenidos que hemos alojado ahí, pero como formato y tecnológicamente hablando es una mierda.
Kosuke Atami escribió:¿por que el Mini disc no triunfó en occidente?
katatsumuri escribió:ninjaman69 escribió:El formato óptico es de lo más roñoso que jamás se ha creado, cuántos excelentes piezas de hardware enteras han terminado en la basura, solo por tener la desgracia operar con un lector óptico que se jodió, desde simples reproductores de música cd, reproductores dvd hasta consolas.
Podremos tener bonitos recuerdos por los contenidos que hemos alojado ahí, pero como formato y tecnológicamente hablando es una mierda.
Supongo que te refieres a consolas o reproductores de vídeo, que se te jodía el lector y te quedabas a cuadros porque era la base de todo, pero es que en un teléfono eso sigue ocurriendo, pues la nand va soldada a la placa y si esta palma te quedas sin teléfono, pero vamos, que creo que la PS5 también tiene la nand del sistema soldada en la placa, no la puedes cambiar, y si se te jode te quedas con un pisapapeles creo, el ssd adicional es para ampliar el almacenamiento, al contrario de series que si lo puedes cambiar como cambiarías el HDD de ONE o PS4, así que con PS estamos como en la época de PSX y los CDs si lo miras por este lado, incluso diría que es peor porque cambiar una lente de un lector es más barato que desoldar un chip nand que es más costoso y delicado, además el diagnóstico es más complejo que ver que te empieza a no leer los discos una consola, de la otra forma no puedes discernir por ti mismo que tienes que cambiar ni que falla.
La gracia sería que si te peta la unidad BD de PS3 pudieras conectar por usb una unidad bd externa, incluso con un adaptador sata usb deberías de poder hacerlo, pero supongo que entiendes que sony eso no lo va a permitir por temas de seguridad, por lo que la roñosa es sony que te encasilla en su sat al meterte una unidad interna por norma, no el formato en si.
De todas formas es cierto siempre y cuando hables de hardware propietario, de máquinas concretas que no te dan libertad total con el formato, que te atan a unidades específicas, pero eso también ha ocurrido con disquetes, y es más culpa de las empresas propietarias que otra cosa, de obligarte a comprar sus unidades exclusivas y repuestos, pero no creas que eso no sigue ocurriendo hoy en día, si mañana dejasen de fabricar mandos de PS4 no podrías jugar a una PS4 sin un mando de PS4, tendrías que tirar la PS4 por un mando, aunque afortunadamente tenemos a los chinos hoy en día que hacen adaptadores y réplicas de mandos, la verdad que hoy en día poco o nada tiene que ver con los 2000s o los 90s, ya que hoy en día afortunadamente hay inventos de todo para casi todo.
Además que hablas de formato óptico como roñoso cuando hay retrocompatibilidad completa, un reproductor/grabador BD de PC graba y lee discos CD, MINICD, DVD, MINI DVD, DVD DL, y todo tipo de BDs exceptuando mdisc que ya casi todos deberían grabar mdisc, pero es cierto que algunos BD para grabar bd de más de una capa pues deben de tenerlo en las especificaciones, pero las últimas unidades deberían de hacerlo sin problema, pero todos leen.
De todas formas el formato óptico a día de hoy solo sirve para preservar datos a nivel doméstico, ya no sirve para nada más.
ninjaman69 escribió:katatsumuri escribió:ninjaman69 escribió:El formato óptico es de lo más roñoso que jamás se ha creado, cuántos excelentes piezas de hardware enteras han terminado en la basura, solo por tener la desgracia operar con un lector óptico que se jodió, desde simples reproductores de música cd, reproductores dvd hasta consolas.
Supongo que te refieres a consolas o reproductores de vídeo, que se te jodía el lector y te quedabas a cuadros porque era la base de todo, pero es que en un teléfono eso sigue ocurriendo, pues la nand va soldada a la placa y si esta palma te quedas sin teléfono, pero vamos, que creo que la PS5 también tiene la nand del sistema soldada en la placa, no la puedes cambiar, y si se te jode te quedas con un pisapapeles creo, el ssd adicional es para ampliar el almacenamiento, al contrario de series que si lo puedes cambiar como cambiarías el HDD de ONE o PS4, así que con PS estamos como en la época de PSX y los CDs si lo miras por este lado, incluso diría que es peor porque cambiar una lente de un lector es más barato que desoldar un chip nand que es más costoso y delicado, además el diagnóstico es más complejo que ver que te empieza a no leer los discos una consola, de la otra forma no puedes discernir por ti mismo que tienes que cambiar ni que falla.
La gracia sería que si te peta la unidad BD de PS3 pudieras conectar por usb una unidad bd externa, incluso con un adaptador sata usb deberías de poder hacerlo, pero supongo que entiendes que sony eso no lo va a permitir por temas de seguridad, por lo que la roñosa es sony que te encasilla en su sat al meterte una unidad interna por norma, no el formato en si.
De todas formas es cierto siempre y cuando hables de hardware propietario, de máquinas concretas que no te dan libertad total con el formato, que te atan a unidades específicas, pero eso también ha ocurrido con disquetes, y es más culpa de las empresas propietarias que otra cosa, de obligarte a comprar sus unidades exclusivas y repuestos, pero no creas que eso no sigue ocurriendo hoy en día, si mañana dejasen de fabricar mandos de PS4 no podrías jugar a una PS4 sin un mando de PS4, tendrías que tirar la PS4 por un mando, aunque afortunadamente tenemos a los chinos hoy en día que hacen adaptadores y réplicas de mandos, la verdad que hoy en día poco o nada tiene que ver con los 2000s o los 90s, ya que hoy en día afortunadamente hay inventos de todo para casi todo.
Además que hablas de formato óptico como roñoso cuando hay retrocompatibilidad completa, un reproductor/grabador BD de PC graba y lee discos CD, MINICD, DVD, MINI DVD, DVD DL, y todo tipo de BDs exceptuando mdisc que ya casi todos deberían grabar mdisc, pero es cierto que algunos BD para grabar bd de más de una capa pues deben de tenerlo en las especificaciones, pero las últimas unidades deberían de hacerlo sin problema, pero todos leen.
De todas formas el formato óptico a día de hoy solo sirve para preservar datos a nivel doméstico, ya no sirve para nada más.
No sé qué tiene que ver un soporte multimedia y su lector con una nand.
neofonta escribió:CodeEricca escribió:El MiniDisc no!
Quitan todo lo bueno, el Laser Vision, el Video Disc, y ahora el Mini Disc!
Que vamos a hacer?!!!!
Recuperar el VHS
katatsumuri escribió:ninjaman69 escribió:katatsumuri escribió:Supongo que te refieres a consolas o reproductores de vídeo, que se te jodía el lector y te quedabas a cuadros porque era la base de todo, pero es que en un teléfono eso sigue ocurriendo, pues la nand va soldada a la placa y si esta palma te quedas sin teléfono, pero vamos, que creo que la PS5 también tiene la nand del sistema soldada en la placa, no la puedes cambiar, y si se te jode te quedas con un pisapapeles creo, el ssd adicional es para ampliar el almacenamiento, al contrario de series que si lo puedes cambiar como cambiarías el HDD de ONE o PS4, así que con PS estamos como en la época de PSX y los CDs si lo miras por este lado, incluso diría que es peor porque cambiar una lente de un lector es más barato que desoldar un chip nand que es más costoso y delicado, además el diagnóstico es más complejo que ver que te empieza a no leer los discos una consola, de la otra forma no puedes discernir por ti mismo que tienes que cambiar ni que falla.
No sé qué tiene que ver un soporte multimedia y su lector con una nand.
¿Qué los dos son soporte de almacenamiento? La nand es lo que viene a ser hoy en día un CD y su lector, solo que aún peor, porque la nand sostiene el sistema operativo de la consola y los juegos, pierdes la nand, pierdes acceso a la consola y a los juegos, a no ser que te compres otra consola.
De hecho en PS2 si perdías el lector con scene aún podías jugar por usb con freemcboot o por HDD, hoy en día eso es impensable con PS5, porque si pierdes la nand del sistema adiós consola para todo.
Lo bueno de las consolas antiguas es que si bien tenían chips bios estos no sufrían apenas lecturas y escrituras, mientras que la nand de PS5 es escrita y reescrita constantemente con cientos de GBs, por lo que veremos cuanto duran este tipo de revisiones.
ninjaman69 escribió:Y sigo sin entender qué tiene que ver un soporte multimedia con una nand, si a almacenamiento te refieres, hasta una calculadora tiene un pequeño IC con un firmware almacenado, hasta los ics de la NES almacenan su firmware, no solo eso sino metadatos.
Si te refieres a la tasa de fallos entre tipos de almacenamiento que no se usan para lo mismo ni tienen que ver nada uno con el otro, no hay ninguno más desastroso que un lector óptico y su soporte.
MessMessi escribió:RumbelBoss escribió:MessMessi escribió:¿Sabes lo que no se van a llevar de verdad? Ni un duro mio cuando saquen consolas sin lector.
Pues mira, yo seguiré comprando discos y cartuchos hasta donde la vida me lo permita, pero si las consolas terminan pasándose por completo al digital pues qué se le va a hacer.
Para mí no sería el fin del mundo, menos aún cuando llevo años jugando también en PC donde todo es 100% digital y tan tranquilo, sigo disfrutando de todo a tropecientos FPS.
¿Que se le va a hacer? No comprar consola y pasarse a PC, al menos en PC hay varias tiendas digitales y puedo conseguir un buen precio. Si me quitan el físico en consola, me quitan la segunda mano, y paso de comprar en la tienda oficial al precio que les salga del toto y sin competencia.txeriff escribió:MessMessi escribió:Lo de los minidisk lo entiendo, lo de los blu-ray no.
Porque yo ninguno.
No sabría decirte, entre 50 y 100, no son muchos pero me gusta guardarme pelis y series en Blu-Ray.
katatsumuri escribió:ninjaman69 escribió:Y sigo sin entender qué tiene que ver un soporte multimedia con una nand, si a almacenamiento te refieres, hasta una calculadora tiene un pequeño IC con un firmware almacenado, hasta los ics de la NES almacenan su firmware, no solo eso sino metadatos.
Si te refieres a la tasa de fallos entre tipos de almacenamiento que no se usan para lo mismo ni tienen que ver nada uno con el otro, no hay ninguno más desastroso que un lector óptico y su soporte.
Tú has hablado de la dependencia de las unidades ópticas en consola y en otros dispositivos, que si te petaba la unidad tenías que tirar el dispositivo, que yo creo que no es así porque para algo está el SAT, que muchas veces solo era cambiar la lente que se desgastaba, no era ni cambiar el motor o la placa del lector, lo cual es algo barato y sencillo que se puede hacer con pocas herramientas y sin casi conocimiento, cualquier tienda de electrónica de barrio lo hacía, igual que con los VHS, nada más lejos que un reballing o cambiar el chip que necesitas más conocimientos para el diagnóstico y la reparación, máquinas que valen un pastón y el proceso es mucho más complicado y delicado al haber otros componentes a su alrededor que son vitales para el funcionamiento de la placa a los que vas a someter con calor.
Yo directamente te he dicho que hoy en día es incluso peor el caso de PS5, que lleva la nand soldada a la placa y que ahí lleva el sistema y los juegos, y si peta adiós todo, y te he puesto el caso de PS2, que si le petaba el lector podías cargar con scene juegos por HDD y USB, y aunque tuviese chip bios ese chip no sufría el desgaste que sufren las nand de PS5, además de las aleaciones SAC, pues sabemos como se calientan ese tipo de memorias cuando procesan grandes cantidades de datos, por eso algunas se venden en PC con disipadores.
Es más, si ahora volviesen las unidades ópticas de 2 Petabytes con la velocidad de lectura y escritura de un SSD y datos dinámicos te firmaba ahora mismo su vuelta, ya solo por el tema de preservación y tener en propiedad lo que he comprado, otra cosa es que las empresas como sony te iban a hacer sus propias unidades de lectura exclusivas atándote a su SAT y no te iban a dejar elegir el modelo que quieras en un enorme mercado fuera del modelo exclusivo de lector de la consola como si ha ocurrido con los discos duros o solidos en la época de PS4 y ONE; es como si sony hubiese creado un HDD o SSD propietario, no demos malas ideas, y solo pudieras usar ese tipo de dispositivo en la consola sabiendo que fuera hay un gran mercado de esos productos, que es un poco como ha ocurrido con PS5 con la nand soldada, aunque afortunadamente puedes ampliar el almacenamiento, pero prácticamente con PS5 se cumple lo que demonizas con las unidades ópticas, y de hecho siempre he pensado en este tema y en 5 o 10 años quisiera ver como han acabado estas consolas que han sido sometidas a tantas lecturas y escrituras y a tanto calor, pues este tipo de memorias tienen un ciclo de vida limitado basado en ello.
Ojo que no digo que duren menos que una unidad óptica, solo digo que tengo curiosidad por ver su longevidad a 10- 15 años vista sabiendo que manejan muchos TBs de datos, obviamente que la gente que haya tirado más de la unidad adicional y no haya quemado tanto la memoria interna tiene más posibilidades de que su consola tenga mucha más esperanza de vida, pero la verdad es que me da mucha curiosidad y nunca me olió bien respecto a lo que ofrece por ejemplo microsoft con XBOX Series que si es más versátil y si peta puedes cambiarlo.
txeriff escribió:MessMessi escribió:RumbelBoss escribió:Pues mira, yo seguiré comprando discos y cartuchos hasta donde la vida me lo permita, pero si las consolas terminan pasándose por completo al digital pues qué se le va a hacer.
¿Que se le va a hacer? No comprar consola y pasarse a PC, al menos en PC hay varias tiendas digitales y puedo conseguir un buen precio. Si me quitan el físico en consola, me quitan la segunda mano, y paso de comprar en la tienda oficial al precio que les salga del toto y sin competencia.txeriff escribió:
Porque yo ninguno.
No sabría decirte, entre 50 y 100, no son muchos pero me gusta guardarme pelis y series en Blu-Ray.
Debes de estar tu y otro más grabando DVDs en 2025, por eso Sony deja el negocio.
@katatsumuri
Hablo de la típica sd/pendrive/loquesea para meter películas, mis cosas de valor no están en un pe drive de los chinos aunque te sorprendería la de gente que si.