NoLiMiT escribió:
La imagen sería igual de degradante en ambas condiciones, si la chica negra sujetara a la blanca de esa misma manera sería exactamente lo mismo ...
A ver chaval, si yo llego y te cojo la cara con la mano ¿Te sientes degradado o violento?
Pues ya está joder.
Según tu, podríamos anunciar GTA4 con un chico negro dandole con un bate de baseball a un chico blanco en la cabeza ? eso sería normal por que se trata de un juego y hay que verlo así ? yo creo que no ...
Sería violento, pero no racista. ¿O me estás diciendo que todo asalto en el que interviene un negro y un blanco es racista?
El ejemplo que pones es una chorrada, para decir que las compresas te van a hacer feliz hace falta que salga alguien en posicion de inferioridad en el anuncio ? pues no !
Ains:
NoLiMiT antes escribió:Supongo que a todos os gusta que os cojan por la cara y os miren de forma amenazante, desde luego a mi no. smile_[sati]
Intentaba decir que es una publicidad, así que lo de la coger con la mano la cara es simplemente para darle más fuerza a la imagen. Es decir, es un truco publicitario. A lo mejor fui demasiado sutil.
Y no, por mucho que lo repitas no se va a hacer realidad que está en inferioridad, lo siento.
Y aún más, hay varios anuncios en televisión que juegan con el blanco y el negro y en ninguno para exalzar algo se pone al otro en una posición de inferioridad ...
Y dale. ¿Quieres leerte por qué se retiró el anuncio?
Repito, si se hubiera puesto otra de las imágenes en la misma pancarta, sería una lucha de = a = y no habría problema, pero claro, ya no tendría el mismo impacto.
Ah, ahora el problema es que no hay una equiparación de sutuaciones de inferioridad, según tú criterio, en la misma pancarta?
Juas, eres incongruente a más no poder, es como decirme en tu propio ejemplo que si sale un negro pegando con un bate a un blanco para anunciar el GTA está mal, pero si en la misma pancarta también sale el blanco clavándole un puñal, entonces está bien.