Sony PSP haciendo amigos...

1, 2, 3, 4
Esto es la polla, o sea, que como hay otra foto de una mujer negra acosando a una blanca entonces ya está todo perdonado....

Y UNA MIERDA!!!!!!

Ni lo uno ni lo otro es admisible, punto, también existe racismo con los blancos en según qué sitios y una cosa no quita la otra.
ER_PERE escribió:Esto es la polla, o sea, que como hay otra foto de una mujer negra acosando a una blanca entonces ya está todo perdonado....

Y UNA MIERDA!!!!!!

Ni lo uno ni lo otro es admisible, punto, también existe racismo con los blancos en según qué sitios y una cosa no quita la otra.

Lo es que la polla es que veas esto como racismo. Dime tu donde ves discriminación, alli solo veo una disputa.

Entonces todas las peleas entre personas de distinto color son racismo verdad?
sacky20 escribió:Lo es que la polla es que veas esto como racismo. Dime tu donde ves discriminación, alli solo veo una disputa.

Entonces todas las peleas entre personas de distinto color son racismo verdad?

Es que sea o no racismo ¿porqué hay que acudir a la violencia y a la agresividad tan descarada e impactante para hacer publicidad? Ésto es el típiuco recurso de quienes carecen de ideas.
ER_PERE escribió:
Es que sea o no racismo ¿porqué hay que acudir a la violencia y a la agresividad tan descarada e impactante para hacer publicidad? Ésto es el típiuco recurso de quienes carecen de ideas.

Bueno, yo solo te decia lo del racismo.

Sino te gusta la publicidad agresiva es otro tema.

Y te doy la razón si me dices que es agresiva, eso no te lo discuto.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Eso es como cuando retiraron el anuncio de Bocatta porque los que trabajaban en el campo se sintieron "teriblemente humillados" porque aparecia un labriego eslomao de arar la tierra, o cuando tuvieron que retirar el anuncio del niño del golf porque una asociacion de marujas frigidas aseguraba que los niños se iban a asfixiar imitandolo (cosa imposible).

En cambio, llega un anuncio de cafe que dice "bien, los hombres ya sabeis hacer mas de una cosa a la vez", y nadie dice ni pio, ¿por que? pues porque a los tios nos la sopla que hagan ese anuncio.

Asi que pienso que en esta epoca de lo "politicamente correcto" en que la gente protesta por todo, se ha perdido la capacidad de aceptar lo que nos gusta y lo que no, por el derecho al pataleo por encima de todo en un intento desesperado de llamar la atencion.

Lo preocupante es que vamos a llegar a un extremo en que en un madrid-barça puyol le pegue un patadon en los huevos a raul, y haya que decir que raul le ha pegado un cojonazo en la bota a puyol no sea que se vayan a ofender una parte de los aficionados cules.
con lo bien ke habrian kedao las 2 tias besandose en vez de enfrentarse....
ER_PERE escribió:

Cierto, a ver si Sony aprende y pone a El Canto del Loco a publicitar la PSP...
Lo mejor de todo es que leyendo la noticia, precisamente es lo que estábamos hablando. La retirada no tiene NADA que ver con el racismo, y sí con otros temas más comprensibles (violencia, mensajes inapropiados, ofensiva para algunos...).
La vaya publicitaria es asquerosamente racista. Pero bueno, creo que impacta del modo adecuado en el publico al que va dirigida la publicidad. Supongo que el resto de imagenes de la campaña seran una mera excusa para quedar bien cuando les lanzaran a los perros, algo que seguro que sabian que iba a pasar de antemano.
omg! Debe ser razista porque muestran personas de diferente grupo etnico!

Imagen
maesebit escribió:La vaya publicitaria es asquerosamente racista. Pero bueno, creo que impacta del modo adecuado en el publico al que va dirigida la publicidad. Supongo que el resto de imagenes de la campaña seran una mera excusa para quedar bien cuando les lanzaran a los perros, algo que seguro que sabian que iba a pasar de antemano.

Parece una conspiracion [+risas]
labrafa escribió:Maldita sony!!!!!!!!!

Hija de satanaaaaaaaaaassssssss!!!!!

Jajajajajajaja.

Para ver racismo en esta imagen hay que tener la mente muy sucia y mas sabiendo de que va la publicidad.

¿Por que no han puesto como primera foto a la mujer de color encima de la mujer blanca? :o

Lo unico que quiere la gente es armar jaleo.

Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo. El racismo supuesto de la imagen es mentira, ahora qué ¿la segunda foto es racista porque la negra es superior a la blanca? ¿o ahora son iguales?

La mente puritana anglosajona a veces me repatea el culo.

Salu2
El anuncio es racista... porque nosotros queremos que así sea, pero no de forma intencionada.
La sociedad en la que vivimos es así,y el hecho de quitar el anuncio confirma que seguiremos siendo asi.

Si la sociedad no fuera asi veriamos un anuncio como cualquier otro,pero la sociedad me marca que eso esta mal visto,y deben retirarlo.

Que filosofico me he puesto [cartman]
seguro que si las dos zorras fueran blancas no pasaría nada, desde cuando meterle a un negro es más delito que a un blanco?, victimismo racista y asqueroso, los negros tiene derecho a recibir ostias tanto como los blancos ñe
a mi la publicidad me parece perfecta y añado que la puta blanca está buenisima
Esto me recuerda irremediablemente a un capitulo de South Park...
Kwisatz escribió:Demasiado abstracta. Una desafía a la otra para arrebatarle el puesto, pero oh claro, como una es blanca y la otra es negra: "Racismo! Racismo!". Bueno, un tabú más, no se puede jugar con el color de la gente para hacer publicidad.

Si dijéramos que humillan a la negra por ser negra o a la blanca por ser blanca, sería lógico que la retiraran... pero que no se puedan desafiar dos personas porque una sea blanca y la otra negra... en fin, los hay que ven colores y otros que ven personas.

Edit: Otra cosa es lo acertada o no que sea la campaña... pero yo racismo (en el sentido de menospreciar una raza o engrandecer la otra) no veo por ningún lado.

+1
Personalmente, opino que puede llegar a ser racista, ya que según se ve en la foto, la disputa/violencia no esta causada ni mas ni menos que por la diferencia de color de ambas mujeres.

En cualquier caso, todo depende de como lo quieras ver, pero consigue su objetivo, hablar de que la PSP blanca ha llegado a europa!

Un saludoh!
Lo verá racista quien lo vea con malos ojos o quiera verlo de cierto modo. Sin entrar en la calidad o no calidad como anuncio, ¿soy el unico que interpreta a la PSP blanca amenazando a la PSP negra de toda la vida? ¿Sin más?
Turyx escribió:Esto me recuerda irremediablemente a un capitulo de South Park...
el de la bandera en la q se ve un grupo de gente ahorcando a un negro y mientras los mayores quieren prohibir la bandera pq ven un caso claro de racismo, mientras que los crios no quieren que se prohiba.

Los crios en su alegato en defensa de la bandera alegan q los animales q no matan, como las vacas, son una mierda, y es q ellos en ningun momento han hecho la distincion negro/blanco en la bandera, simplemente han visto "personas" y pensaban que el motivo por el que los mayores querian prohibir la bandera era por la violencia y no por el racismo.

A mi tb me lo ha recordado desde el principio, pero no queria decir nada por si me tomaban por loco XD (ahora siendo dos haremos piña XD)
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Alucinante lo ciego que algunos gustan de estar:
1. La campaña es racista porque utiliza el color de dos personas para diferenciar un color de algo tan trivial como una consola. Me da igual quien esta encima de quien y quien está a punto de abofetear a quien.
2. La campaña es ofensiva porque defiende una actitud violenta.
Eso sí, es una campaña cojonuda porque todo el mundo estamos hablando de ella... con retirarla cuando la gente comienze a quejarse vale.
ame escribió:Alucinante lo ciego que algunos gustan de estar:
1. La campaña es racista porque utiliza el color de dos personas para diferenciar un color de algo tan trivial como una consola. Me da igual quien esta encima de quien y quien está a punto de abofetear a quien.
2. La campaña es ofensiva porque defiende una actitud violenta.
Eso sí, es una campaña cojonuda porque todo el mundo estamos hablando de ella... con retirarla cuando la gente comienze a quejarse vale.

Vale, ahora llego yo, y pongo este anuncio y digo:

Imagen

Benetton promueve la delincuencia, y ademas es racista porque muestra a un blanco sujetando a un negro mediante esposas para que no se escape. Y el que no lo vea es que esta ciego y le encanta estarlo.

Que tonteria, ¿verdad?
Corpa, los anuncios de Benetton denuncian el racismo que hay en el mundo mendiante campañas que muestran la unión de los colores. Sony no se dedica a eso que yo sepa.

La primera de las fotos que hay en este post me parece racista a más no poder. En cambio imágenes expuestas aquí no. Y parecen ser de la misma campaña. Yo lo veo como una lucha entre lo blanco y lo negro.
Benetton promueve la delincuencia, y ademas es racista porque muestra a un blanco sujetando a un negro mediante esposas para que no se escape. Y el que no lo vea es que esta ciego y le encanta estarlo.

y por que no es el negro el que lleva esposado al blanco?
no sera mas bien que ninguno lleva esposado a ninguno?si no que es una metafora de la union?

como podras ver es un caso muy distinto, ya que no hay ninguna clara posicion dominante por parte de ninguno

y ojo! que se haya retirado ese anuncio de psp por una posible tendencia racista no quiere decir que no haya otros anuncios, q no han sido retirados, que sean racistas...justifica eso que el de psp no se deba retirar? claro! como fulanito ha hecho un anuncio racista yo tambien! no retires solo el mio!

que tonteria, verdad?
A Sony se le da bien el marketing... de exo es lo que mejor sabe hacer... fijaos cuantas páginas por un cartel publicitario...

polemica gratuita...
Un rollito lesbico hubiera sido mejor... [babas]

Viendo todas las imagenes la campaña me parece poco acertada, no por racista (que no creo que lo sea) sino pq el tema racial es algo peliagudo (desgraciadamente) y es mejor no herir sensibilidades.

Eso si, no creo en que $ony tuviese imagenes por si acaso, simplemente querria iniciar una campaña PSP Negra vs PSP blanca.

Y despues de lo dicho, me encantan las fotos... :P
El que sepa que "representa" el anuncio no debería de ver racismo por ningún lado. Como dicen hay que tener el mente "muy sucia" para ver racismo en eso. Porque si me pongo en el mismo caso el de benetton para mí es peor porque tiene mil interpretaciones (y no todas buenas).

Vamos que además la mujer "blanca" está EXAGERADAMENTE blanca, no hay realidad en ese anuncio, que es lo que la gente parece que quiere obviar.
fearandir escribió:A mi me parece una publicidad brillantisima
.......suficiente para hacer toneladas y toneladas de publicidad no pagada en medios de comunicacion.

Desde ese punto de vista es una publicidad excelente. Busca provocar, el escándalo y aquí estamos todos comentando el anuncio y de paso, sabemos lo que anunciaban. Objetivo cumplido: provocar, hacerse notar.

Personalmente no me gusta la campaña porque la veo demasiado agresiva y racista, pero tampoco me gusta esta moda de imponer lo políticamente correcto en todos sitios.

Lo que sí me parece triste es alguna opinión sobre mosquitos, cerebros referida a otros usuarios.
Web y Gasol:

Pues precisamente eso es lo que queria demostrar a ame, porque creo que no lleva razon en lo que dice [buenazo]

Web, el anuncio de Sony no es racista, el racismo esta en los ojos de los que lo califican como tal.
Web, el anuncio de Sony no es racista, el racismo esta en los ojos de los que lo califican como tal.

eso es muy muy discutible

yo no he dicho que lo sea, he dicho 'posiblemente'

la publicidad se tiene que andar con pies de plomo (o de un metal mas pesado si puede ser)
cualquier situacion REAL que pueda existir en el anuncion debe ser eliminada (por el bien de la campaña)...
las lecturas de la gente es una cosa, pero lo cierto es que en el citado anuncio, la chica blanca tiene una posicion dominante sobre la negra (amen del tendencioso eslogan)
en el de bennetton podras hacer todas las asociaciones que quieras, PERO el anuncio en si mismo no tiene ningun elemento que sobreponga a uno sobre otro
A mis ojos no es racista el anuncio, quiere (y consigue) jugar con la polémica. Si la psp fuera amarilla y la chica blanca cogiera a un chino en vez de a un negro, no estaría tan mal visto, estoy seguro, la gente asocia el racismo con los negros.

Independientemente de que el anuncio sea racista o no, llevamos 8 páginas comentando un puto anuncio. Por si alguien lo dudaba, Sony es la reina de la publicidad. Ya podrían aprender muchas otras.

Un saludo.
deathtor escribió:Independientemente de que el anuncio sea racista o no, llevamos 8 páginas comentando un puto anuncio. Por si alguien lo dudaba, Sony es la reina de la publicidad. Ya podrían aprender muchas otras.

Un saludo.

Creo que será en lo único que estaremos todos de acuerdo.

Por cierto esto se puso hace tiempo, página recopilando muchas de las campañas de sony sobre la marca playstation. No dejan indiferente, eso está claro.

http://biboz.net/playstation/
no se hasta que punto es bueno que se hable de una compañia por un supuesto caso de racismo...

me parece mucha mejor jugada la de Wii por ejemplo...se ha hablado mucho de ella, pero no por una decision judicial negativa...

pero en fin, desde luego q conseguir q se hable de ella lo ha conseguido...

PD: una observacion...
la publicidad del tipo 'q se hable de boca en boca' es ventajosa cuando no te gastas un duro en que eso suceda (que sirva mi ejemplo anterior)...
pero gastarse un dineral en una campaña, para que te la retiren creo q es lo ultimo que quiere una compañia (quiza, el boca a boca haga q aun saquen algun beneficio, pero que nadie piense q esto es lo que querian y que ha sido un movimiento magistral, ni mucho menos)
Me recordais al juez ese, creo que fue Belga, que dictamino que "negro de mierda" no era una ofensa racista, si no un calificativo cotidiano y amistoso. [qmparto]

Quien crea en la inocencia y candidez de una empresa publicitaria es que es un ingenuo y un simple. Este tipo de provocaciones estan milimetricamente medidas. Esta gente vive de ello.
web escribió:

eso es muy muy discutible

yo no he dicho que lo sea, he dicho 'posiblemente'

la publicidad se tiene que andar con pies de plomo (o de un metal mas pesado si puede ser)
cualquier situacion REAL que pueda existir en el anuncion debe ser eliminada (por el bien de la campaña)...
las lecturas de la gente es una cosa, pero lo cierto es que en el citado anuncio, la chica blanca tiene una posicion dominante sobre la negra (amen del tendencioso eslogan)
en el de bennetton podras hacer todas las asociaciones que quieras, PERO el anuncio en si mismo no tiene ningun elemento que sobreponga a uno sobre otro

Cierto, pero el de sony tiene mas imagenes en el que la chica negra tiene una posicion dominante sobre la blanca, que en las sobreposiciones, andaba buscando la imagen de benetton en que un caballo negro le esta zumbando por detras a un caballo blanco, pero no la encuentro, sea como sea, en la primera imagen yo veo a una persona representando a PSP White, y a otra representando PSP Original enfrentadas.

Sea como sea (bis2), la publicidad solo tiene connotaciones en su valor artistic0, tu imaginate la que liarian las mujeres si aparece un spot de compresas con la cancion de miliki "así barría así, así", y en cambio jamas dirian nada si en el mismo spot pusieran el tema del mismo autor "si toco la trompeta, tara, tara, tareta" (bueno, si el anuncio fuese de condones a lo mejor tambien la liaban).

Pero sigo diciendo que vamos a llegar a un extremo de lo politicamente correcto en el que solo podremos decir "ésto esta mal y hay que erradicarlo a no ser que no lo esté".
xuano666 escribió:
El problema está en que hacer una metáfora entre diferencias fisicas raciales y los colores de una carcasa de plástico es ridículo.

Ridículo porque tú lo veas, quizá no te has dado cuenta, o quieres negarlo, pero las diferentes razas, tienen diferencias físicas -ojo, diferencias que no marcan una superioridad o inferioridad- desde las diferentes tonalidades de piel, hasta la forma de los ojos. Si tú no quieres verlo pero para tí, pero hay que ser muy retorcido para ver racismo ahí, y menos cuando en diferentes imágenes se ven a las dos mujeres en actitudes agresivas parecidas.

Estoy seguro de que si fuera al revés (chica negra cogiendo a la blanca) nadie hubiera puesto el grito en el cielo, pero el virus de lo progre nos tiene el cerebro comido.

Como bien dicen por arriba, el color de una consola es una cosa trivial. A ver cuando sómos capaces de decir eso del color de piel.

Metal_Nazgul escribió:nosotros, los publicistas y CUALQUIERA. Aqui nadie es racista (espero), pero el anuncio deja ver lo que deja ver, el racismo. 2 personas de diferente color en actitud violenta. Punto pelota

Ya quisieras tú sacar punto, ya que te fuisteun metro de la línea.
Según tu razonamiento si vemos a un blanco y a un negro pegándose de oxtias la única causa que explica ese comportamiento es el racismo, ¿no?
No puede ser que uno insultara al otro, o intentara robarle, o simplemente que ambos sean gilipollas y se diviertan así... no, es que ES RACISTA.

Algunos deberían tirar el librito y cogerse la picha para mear con la mano, que no pasa nada. Eh, pero no os precupeis, hay tíos como vosotros pero más pijoteros
yo no le veo ningun problema a eso la verdad....

la gente es muy sensible... y hay que darse cuenta de que eso es solo un slogan publicitario y que no pone ningun insulto... a ver si ahora ya no se va a poder ni hablar...
zheo escribió:Ridículo porque tú lo veas, quizá no te has dado cuenta, o quieres negarlo, pero las diferentes razas, tienen diferencias físicas -ojo, diferencias que no marcan una superioridad o inferioridad- desde las diferentes tonalidades de piel, hasta la forma de los ojos. Si tú no quieres verlo pero para tí, pero hay que ser muy retorcido para ver racismo ahí, y menos cuando en diferentes imágenes se ven a las dos mujeres en actitudes agresivas parecidas.

Nada, que no queréis entenderlo. El problema no es si es racista o no "porque menganita esta amenazando a juanita", el problema está en que está trasladando el debate de un tema serio como el racismo a un mero pedazo de plástico, joder. Es tan estúpida esta campaña como la de Benetton o la de Amena de hace unos años en la que un tio gozaba de estar rodeado de negras mientras el eslogan rezaba: 'Si te has quedado sin blanca...'.

El problema es que es una campaña ridícula por trasladar un debate social de esa magnitud de forma fácil, previsible, infantil.

zheo escribió:Estoy seguro de que si fuera al revés (chica negra cogiendo a la blanca) nadie hubiera puesto el grito en el cielo, pero el virus de lo progre nos tiene el cerebro comido.

Eso lo dirás tú.
Pues como publicista puedo decirles que el anuncio a funcionado(quizás a nivel creativo no es la gran cosa), a logrado cautivar la atención de todos los de este foro, ya sea para bien o para mal, y como dice una de las leyes de la publicidad es mejor captar la atención que pasar desapercibido... y bueno pues lo logro...

Saludos
La verdad es que no me gusta la publicidad...

White is coming... ¿y se tienen que pelear? Si salieran besándose como ya han dicho algunos me hubiese gustado y todo, y no heriría a ningún colectivo (tal vez al anti-gay).
fr0d0b0ls0n escribió:La verdad es que no me gusta la publicidad...

White is coming... ¿y se tienen que pelear? Si salieran besándose como ya han dicho algunos me hubiese gustado y todo, y no heriría a ningún colectivo (tal vez al anti-gay).

Puff si se hubieran besado tendríamos otra seguro igual de gorda, no lo dudes, jejeje.
lherre escribió:
Puff si se hubieran besado tendríamos otra seguro igual de gorda, no lo dudes, jejeje.

Es que ya no se trata de que se hagan bien o mal las cosas, sino de mandar a la mierda a Sony XD
xuano666 escribió:

Nada, que no queréis entenderlo. El problema no es si es racista o no "porque menganita esta amenazando a juanita", el problema está en que está trasladando el debate de un tema serio como el racismo a un mero pedazo de plástico, joder. Es tan estúpida esta campaña como la de Benetton o la de Amena de hace unos años en la que un tio gozaba de estar rodeado de negras mientras el eslogan rezaba: 'Si te has quedado sin blanca...'.

El problema es que es una campaña ridícula por trasladar un debate social de esa magnitud de forma fácil, previsible, infantil.

Eso no es racismo. Ya lo hemos dicho mil veces. El anuncio es moralmente inadecuado, pero para nada racista.

zheo escribió:Estoy seguro de que si fuera al revés (chica negra cogiendo a la blanca) nadie hubiera puesto el grito en el cielo, pero el virus de lo progre nos tiene el cerebro comido.

De hecho solo hace falta ver que el hilo/noticia ha sido creado posteando únicamente la imagen de la blanca agarrando a la negra. Por qué no se han posteado el resto de imagenes en ese mismo post?? :o :o :o

Kurono Kei escribió:Si ese anuncio es racista, éste otro...

Imagen

...es sexista :-|

"El macho ha cumplido con sus tareas sexuales como hombre y deja a la fémina totalmente desvanecida y agotada del poderio masculino. El macho en cambio, es suficientemente fuerte (algo que la mujer no) como para echarse una partidita a la Game Boy."
Ese es el significado del anuncio o es mi mente que está mal de la azotea?? X-D
racsol256 escribió:sony es el mal, sony es el demonio

claramente esto es, para decir que la psp blanca es mejor que la negra, y que resulta mas atractiva, y que llega para que se centre mas atencion en ella

no que la raza blanca sea mejor que la negra, como insunuan algunos

es que han llehado a acusar al loroco de racista joder xdddddddddddd

Podrían haber puesto a un gato negro y a un gato blanco, o un coche negro o un coche blanco, o infinitas cosas más. ¿No te parece "casualidad" que de todo lo que se pueda poner "blanco y negro" hayan escogido precisamente eso?

Por dios, el fanatismo de algunos llega a unos extremos que dan miedo.
SureThing escribió:
Podrían haber puesto a un gato negro y a un gato blanco, o un coche negro o un coche blanco, o infinitas cosas más. ¿No te parece "casualidad" que de todo lo que se pueda poner "blanco y negro" hayan escogido precisamente eso?

Por dios, el fanatismo de algunos llega a unos extremos que dan miedo.
Efectivamente, por mucho que Sony haya sacado otras escenas de la "misma campaña" la vaya publicitaria muestra a la chica negra en una tesitura bastante degradante, pero parece que para algunos el maximo valor a defender en su vida es su consola. No se si da miedo o pena, pero si, es bastante lamentable.
maesebit escribió: Efectivamente, por mucho que Sony haya sacado otras escenas de la "misma campaña" la vaya publicitaria muestra a la chica negra en una tesitura bastante degradante, pero parece que para algunos el maximo valor a defender en su vida es su consola. No se si da miedo o pena, pero si, es bastante lamentable.

Nu se, yo la verdad es que no me escandalizan las imágenes ni me las tomo a la tremenda o con "dobles sentidos" (que oiga puede haberlos y seguro que los han tenido en cuenta que para esos les pagan).

Pero es que veo una barbaridad las "reacciones".
lherre escribió:
Nu se, yo la verdad es que no me escandalizan las imágenes ni me las tomo a la tremenda o con "dobles sentidos"
Doble sentido??? La vaya publicitaria es mas que explicita.

Otra cosa es que luego Sony deje caer unas imagenes que suavizan la campaña para excusarse y no quedar mal. Pero la vaya publicitaria es la que es, y el mensaje esta bastante claro. Igual de claro que muestran a una persona negra en una tesitura claramente degradante frente a una persona blanca.

Imagen
ame está baneado del subforo por "No especificado"

Pues sí, pero tontería de las grandes...

A ver si nos aclaramos, para empezar la campaña desde el punto de vista publicitario es muy buena, esteticamente me parece pésima, y de un gusto más que dudoso, pero para gustos los colores...
La campaña hace apologia del racismo, o como minimo lo intenta, desde el momento en que utiliza la diferenciación de colores. Por qúe no usar algo menos obvio como un juego de ajedrez, pizas negras piezas blancas, si no se pretendia eso??... pues porque eso es lo que se buscaba el ser politicamente incorrecto gratutitamente para que vean que guay soy y lo que van a hablar de mí... no le deis más vueltas al asunto... que a algunos les parezac un anuncio aborrecible o no, entra en lo que cada uno
A mí personalmente no me parece algo escandaloso, y creo que debería tomarse como lo que es: Una campaña publicitaria para vender un pedazo de plastico con un circuito impreso. PUNTO
maesebit escribió: Doble sentido??? La vaya publicitaria es mas que explicita.

Otra cosa es que luego Sony deje caer unas imagenes que suavizan la campaña para excusarse y no quedar mal. Pero la vaya publicitaria es la que es, y el mensaje esta bastante claro. Igual de claro que muestran a una persona negra en una tesitura claramente degradante frente a una persona blanca.

Imagen

Sigo sin verlo desde ese prisma, ya he comentado que por ejemplo la mujer blanca es EXAGERADAMENTE blanca (vamos que está cubierta de blanco completamente), eso es comparar con la realidad??
supongo q aunq le estuviera metiendo un palo por el culo no seria racista...en fin, el blanco es tan exagerado q no se puede hacer analogia con la 'realidad',no?

(lo digo sin mala leche,eh? no me seais tremendistas)
Repito, el que sabe lo que se anuncia hará la analogía rápidamente con las carcasas, el que no pues estará abierto a otras interpretaciones.
164 respuestas
1, 2, 3, 4