› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
emerald golvellius escribió:Joder con la inmersion,casi me ahogo con la inmersion,inmersion si que tiene,para cagar los pantacas,como utilizas las armas en el RE.Village es para alucinar...
INCREIBLE.
pero me he frustrado un poco con lo de los puñetazos,no he logrado pasar el tutorial,he sido incapaz de logar pegar al muñeco,a ver...
tan subno no soy,me extraño no poder logralo,no se que hago mal,pero eso...la inmersion increible.
korchopan escribió:emerald golvellius escribió:Joder con la inmersion,casi me ahogo con la inmersion,inmersion si que tiene,para cagar los pantacas,como utilizas las armas en el RE.Village es para alucinar...
INCREIBLE.
pero me he frustrado un poco con lo de los puñetazos,no he logrado pasar el tutorial,he sido incapaz de logar pegar al muñeco,a ver...
tan subno no soy,me extraño no poder logralo,no se que hago mal,pero eso...la inmersion increible.
presionas los gatillos cuando das el puñetazo? no se mueve el muñeco cuando le das el puñetazo?
salvattore2016 escribió:Aqui alehandoro explica el problema del ghosting y borrosidad.
https://alehandorovr.com/como-mejorar-el-ghosting-o-desenfoque-en-playstation-vr2/
En resumen la única solución para el ghosting es bajar el brillo de las pantallas oled al mínimo en los juegos que usan retroproyección perdiendo el hdr/luminosidad.
Lamentablemente es por falta de potencia de la consola. Les va a pasar lo mismo que con las 1as psvr que sacaron luego la Ps4 Pro.
Lo malo es que cuando hicieron eso muchos estudios pasaron de sacar parche que usara la potencia extra de la pro.
Saludos
NeRvloS escribió:Y el pavlov estoy tentado, lo tengo en pc con el palo
Jomer SPA escribió:Alguien sabe si las PSVR2 entran en la oferta de Media-markt que hay actualmente???
Si gastas mas de 600€ te descuantan 120€, se quedarian en 480€....
Seria muy buena opcion...
EDITANDO:
Confirmado, PSVR2 + Horizon por 529,99€
ETéReO escribió:Jomer SPA escribió:Alguien sabe si las PSVR2 entran en la oferta de Media-markt que hay actualmente???
Si gastas mas de 600€ te descuantan 120€, se quedarian en 480€....
Seria muy buena opcion...
EDITANDO:
Confirmado, PSVR2 + Horizon por 529,99€
He hecho un simulacro de pedido y no me aplica el descuento, hay que hacer algo para que aplique la promo?
ETéReO escribió:@Jomer SPA has tenido suerte, compañero. Al menos el la web, cuando hago el simulacro de comprar otros productos sí me aplica el descuento pero a las PSVR2 no, supongo que por lo que dice en las bases de que la promo no se aplica a lanzamientos. Quizá en el MM al que fuiste no estaban al tanto así que todo un triunfo. A disfrutarlas!
@sarten no tengo las PSVR2 pero con otros visores que tengo me pasa sobre todo cuando no hay suficiente luz únicamente.
Snake2k2 escribió:Hola muy buenas. Al final he caído con las psvr2 y bueno quitando el chasco del ghosting por retroproyeccion que ya esperaba y la borrosidad que también esperaba, me he llevado un chasco grande con el mura por que yo si lo detecto de forma muy evidente… pero bueno confiaremos en que los buenos juegos y el trabajo del cerebro ayuden con esos defecto, brillo, colores y negros mira aparte de gloria. Tampoco me ha gustado mucho la posición de los mandos y el tamaño excesivo del aro que dificulta algunos momentos como apuntar con las dos manos, pero bueno acostumbrarse, lo peor en este sentido también es el tamaño del casco sobresale bastante más que quest y me he dado ya algún castañazo en el geto cosa que no me pasaba desde Rift S.
Viniendo de Quest con pcvr y cable bien configurado evidentemente a nivel visual no impactan aún con el hdr pero los hapticos si me han gustado mucho… Y en fin tras esta introducción tan coñazo unas pequeñas preguntas que me están tocando un poco la moral por que no se si es que es así o mi visor está chungo…
Primero me saca con mucha frecuencia al passtrought mientras juego, pensé que sería tema de iluminación pero mientras no salta trackea bien tanto visor como mandos de forma totalmente fluida. Parece bastante aleatorio y muy muy molesto, luego hablando de esta vista exterior en muchos análisis dicen que pese a ser en blanco y negro tenía mucha calidad de imagen y yo lo veo exactamente con el mismo granulado y ruido de imagen que quest 2, con menos aberraciones de distorsión en la curvatura de objetos eso si pero nada nítido y con muchísimo ruido de imagen, eso de que lees el móvil pues yo como que no.
Por otro lado los mandos me duran apenas 2h y siempre se me descarga uno más que el otro ¿es normal? Vale que estoy acostumbrado a la duración eterna de los de quest pero tenía entendido que rondaban las 4h.
Y ya por último ¿sabéis algún sitio donde ver a qué ipd equivale cada punto de la configuración? En quest 2 la posición dos me daba el ideal no solo por tener el punto dulce más grande sino también por que era exactamente mi ipd y aquí estoy entre segunda y tercera empezando de derecha a izq, veo muy similar, curiosamente notó más según ponga el visor más arriba o abajo que con el ipd en si en tema de borrosidad de textos, a todo esto también noto cierta coloración en las letras blancas que parece mitigó una poco haciendo ajuste fino, tampoco sé si es normal, quizás la forma de mi cabeza es un poco incompatible con el sistema de anclaje de estas gafas si acercó mucho la pantalla las toco literalmente es más en la config de ipd si la tengo muy cerca para ganar fov me pellizco la nariz directamente con las lentes 😂.
En fin siento el texto tan largo, tenía muchas cuestiones jejeje, si alguien puede darme algo de luz sobretodo sobre el tema de los problemitas que tengo, muchísimas gracias, es que sinceramente no sé si devolverlas sobretodo lo de que se salga a la vista exterior cada dos por tres me está fastidiando mucho.
NeRvloS escribió:@Snake2k2 si tiene mura, tiene glare, un pésimo punto dulce, pero los mandos te deben durar 4 hrs si estaban cargados, otra cosa es dejártelo encendidos y no apagarlos inmediatamente o que para cargarlos, en mi caso, tiene que estar la consola y el mando encendido, no he conseguido cargarlos de otra manera, cuando paro de jugar inmediatamente lo conecto y dejo la consola encendida bastante rato. Hasta que me haga de algún método de carga más práctico.
Yo también juego en Q2 y alterno con las psvr2 sin problemas, este fin de semana ha sido play a full, sesiones hasta que espalda y las piernas estaban muertas y las estoy gozando como un cabrón, hasta el punto que he tenido que aprender a jugar con cable otra vez, y alguna que otra vez le piso y me quedo con el cuello pillado como si me estuvieran tirando el pelo, vamos una puta mierda, pero me encanta la VR.
Elnota1 escribió:Snake2k2 escribió:Hola muy buenas. Al final he caído con las psvr2 y bueno quitando el chasco del ghosting por retroproyeccion que ya esperaba y la borrosidad que también esperaba, me he llevado un chasco grande con el mura por que yo si lo detecto de forma muy evidente… pero bueno confiaremos en que los buenos juegos y el trabajo del cerebro ayuden con esos defecto, brillo, colores y negros mira aparte de gloria. Tampoco me ha gustado mucho la posición de los mandos y el tamaño excesivo del aro que dificulta algunos momentos como apuntar con las dos manos, pero bueno acostumbrarse, lo peor en este sentido también es el tamaño del casco sobresale bastante más que quest y me he dado ya algún castañazo en el geto cosa que no me pasaba desde Rift S.
Viniendo de Quest con pcvr y cable bien configurado evidentemente a nivel visual no impactan aún con el hdr pero los hapticos si me han gustado mucho… Y en fin tras esta introducción tan coñazo unas pequeñas preguntas que me están tocando un poco la moral por que no se si es que es así o mi visor está chungo…
Primero me saca con mucha frecuencia al passtrought mientras juego, pensé que sería tema de iluminación pero mientras no salta trackea bien tanto visor como mandos de forma totalmente fluida. Parece bastante aleatorio y muy muy molesto, luego hablando de esta vista exterior en muchos análisis dicen que pese a ser en blanco y negro tenía mucha calidad de imagen y yo lo veo exactamente con el mismo granulado y ruido de imagen que quest 2, con menos aberraciones de distorsión en la curvatura de objetos eso si pero nada nítido y con muchísimo ruido de imagen, eso de que lees el móvil pues yo como que no.
Por otro lado los mandos me duran apenas 2h y siempre se me descarga uno más que el otro ¿es normal? Vale que estoy acostumbrado a la duración eterna de los de quest pero tenía entendido que rondaban las 4h.
Y ya por último ¿sabéis algún sitio donde ver a qué ipd equivale cada punto de la configuración? En quest 2 la posición dos me daba el ideal no solo por tener el punto dulce más grande sino también por que era exactamente mi ipd y aquí estoy entre segunda y tercera empezando de derecha a izq, veo muy similar, curiosamente notó más según ponga el visor más arriba o abajo que con el ipd en si en tema de borrosidad de textos, a todo esto también noto cierta coloración en las letras blancas que parece mitigó una poco haciendo ajuste fino, tampoco sé si es normal, quizás la forma de mi cabeza es un poco incompatible con el sistema de anclaje de estas gafas si acercó mucho la pantalla las toco literalmente es más en la config de ipd si la tengo muy cerca para ganar fov me pellizco la nariz directamente con las lentes 😂.
En fin siento el texto tan largo, tenía muchas cuestiones jejeje, si alguien puede darme algo de luz sobretodo sobre el tema de los problemitas que tengo, muchísimas gracias, es que sinceramente no sé si devolverlas sobretodo lo de que se salga a la vista exterior cada dos por tres me está fastidiando mucho.
Buenas, te respondo punto por punto según mi experiencia.
Nunca se me ha activado solo el passthrough , siempre he sido yo quién lo ha activado. Sí que he leído en Reddit de que si cambias bastante la iluminación de la sala de una sesión a otra, o cambias mucho la zona de juego, se ve que puede dar problemas de reconocimiento de la zona y sacarte al passthrough o darte problemas de tracking. Pero repito que en mi caso no ningún problema, tampoco ni un problema de tracking.
Los mandos duran más de 2 horas, a mi me han durado más de 3 horas y aún tenían una rayita, y siempre con las vibraciones y hapticos a tope.
De momento no hay una equivalencia numérica respecto al ipd. Yo lo que hice fué que las pupilas estuvieran lo más enmedio posible, igual que el visor respecto a la imagen.
Luego respecto al tema nitidez, es muy importante encontrar el punto perfecto, yo estuve con el visor mal colocado durante casi 15 días y por casualidad me lo puse como las psvr1(es decir con las diadema un poco más abajo de la nuca) y flipé porque gané enteros de resolución, también mueve el visor a izquierda y derecha que también influye.Importante , el visor nunca ha descansar sobre la nariz, solo en la frente y nuca.Y también muy importante una vez que encuentras el punto dulce perfecto fijarlo enseguida, yo desde que encontré el punto perfecto me las fijo en segundos pero a veces he de hace alguna corrección al vuelo .
Luego otro apunte para comodidad e higiene , yo uso una bandana de 4 euros del Decathlon para tener un tacto algo más mullido y que me empape el sudor, de la mejor idea que leí por EOL.
Ah, y también puedes usar una de esas luces de infrarojos por si quieres o tienes que jugar a oscuras,0 problemas
NeRvloS escribió:@Snake2k2 si tiene mura, tiene glare, un pésimo punto dulce, pero los mandos te deben durar 4 hrs si estaban cargados, otra cosa es dejártelo encendidos y no apagarlos inmediatamente o que para cargarlos, en mi caso, tiene que estar la consola y el mando encendido, no he conseguido cargarlos de otra manera, cuando paro de jugar inmediatamente lo conecto y dejo la consola encendida bastante rato. Hasta que me haga de algún método de carga más práctico.
Yo también juego en Q2 y alterno con las psvr2 sin problemas, este fin de semana ha sido play a full, sesiones hasta que espalda y las piernas estaban muertas y las estoy gozando como un cabrón, hasta el punto que he tenido que aprender a jugar con cable otra vez, y alguna que otra vez le piso y me quedo con el cuello pillado como si me estuvieran tirando el pelo, vamos una puta mierda, pero me encanta la VR.
Elnota1 escribió:NeRvloS escribió:@Snake2k2 si tiene mura, tiene glare, un pésimo punto dulce, pero los mandos te deben durar 4 hrs si estaban cargados, otra cosa es dejártelo encendidos y no apagarlos inmediatamente o que para cargarlos, en mi caso, tiene que estar la consola y el mando encendido, no he conseguido cargarlos de otra manera, cuando paro de jugar inmediatamente lo conecto y dejo la consola encendida bastante rato. Hasta que me haga de algún método de carga más práctico.
Yo también juego en Q2 y alterno con las psvr2 sin problemas, este fin de semana ha sido play a full, sesiones hasta que espalda y las piernas estaban muertas y las estoy gozando como un cabrón, hasta el punto que he tenido que aprender a jugar con cable otra vez, y alguna que otra vez le piso y me quedo con el cuello pillado como si me estuvieran tirando el pelo, vamos una puta mierda, pero me encanta la VR.
Los mando los cargo con el cargador del móvil, los 2 de hecho con 2 diferentes, y 0 problemas en 1h 30m +ma o menos) están al 100%
jonnyysp escribió:Ojo con meterles voltajes altos a los mandos que freis las baterias, yo no usaría nada mas allá de un puerto usb. O en un año teneis que comprar otros
Snake2k2 escribió:jonnyysp escribió:Ojo con meterles voltajes altos a los mandos que freis las baterias, yo no usaría nada mas allá de un puerto usb. O en un año teneis que comprar otros
Llevo cargando todos lo accesorios así desde que compre la consola “lanzamiento” y la batería por lo menos en los otros accesorios sigue como nueva. Se supone que hoy día estos cargadores traen regulador de voltaje por lo que no debería cargar nunca por encima de lo requerido.
Por otro lado he visto que el problema de salirse a la vista exterior es súper común en foros guiris, hay gente que ha devuelto el visor por esto pero lo que no me queda claro es si con el reemplazo han solucionado el tema por que hay de todo, desde gente que dice que si es por mucha o poca luz, que si por la luz directa de la tele si tiene mucho brillo, que si con una luz infrarroja se soluciona, que si recalibrando cámaras y activando el seguimiento mejorado se mitiga… así que ya no sé qué pensar…
Saludos.
Earths36 escribió:Según algunos analistas, el lanzamiento no está siendo tan bueno como lo esperado. Además de eso, da la sensación de que el fallo de mandos y las quejas del mura ha debido ser un aluvión de devoluciones y costes para Sony.
Esperemos que remonte por el bien de la VR.
https://twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=20
Snake2k2 escribió:Earths36 escribió:Según algunos analistas, el lanzamiento no está siendo tan bueno como lo esperado. Además de eso, da la sensación de que el fallo de mandos y las quejas del mura ha debido ser un aluvión de devoluciones y costes para Sony.
Esperemos que remonte por el bien de la VR.
https://twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=20
De la VR y de los compradores por que aquí el chiste para muchos está en los exclusivos y si el cacharro no cuaja mínimamente sony va a abandonar el soporte pronto como ha pasado con otros productos y que quieres que te diga para jugar a lo mismo que las quest ya tengo las quest.
Sinceramente creo que seguramente bien no han vendido y que para mucha gente tras ver cómo es a nivel de definición, los problemas y el precio han acabado devolviéndolo, tampoco es una fecha demasiado buena para lanzar un producto así sino más bien todo lo contrario pero tampoco me creo que sea un desastre del nivel tan dramático que están vendiendo en algunos medios…
En fin volviendo a las cuestiones del visor… He calibrado las cámaras mediante la opción del menú y ahora además de tener fallos de tracking bajo las cámaras falla de forma mucho más evidente arriba, además cuando hago esta calibración dice que mires despacio arriba, abajo, izq y derecha hasta que desaparezca la parte naranja y a mi me da el test por finalizado mientras hago una sola de la direcciónes así que no sé si lo hago muy bien.
Parece que le voy encontrando el fallo al tema de que se salga a la vista exterior parece que el color de las paredes y la luz de la tele tienen mucho que ver en estos fallos, he conseguido mitigarlos pero seguramente la mejor solución será una luz IR y a este respecto ¿alguien las usa y me recomienda unas buenas, bonitas y baratas?
Gracias y feliz finde.
Earths36 escribió:Según algunos analistas, el lanzamiento no está siendo tan bueno como lo esperado. Además de eso, da la sensación de que el fallo de mandos y las quejas del mura ha debido ser un aluvión de devoluciones y costes para Sony.
Esperemos que remonte por el bien de la VR.
https://twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=20
Snake2k2 escribió:Hombre no nos pasemos Village y GT7 se ven sustancialmente mejor en plano, lo que pasa es que eso no se puede comparar por bien que se vea con estar dentro y vivirlo, es lo que tiene la VR que lo visual .
Miniviciao@ escribió:Earths36 escribió:Según algunos analistas, el lanzamiento no está siendo tan bueno como lo esperado. Además de eso, da la sensación de que el fallo de mandos y las quejas del mura ha debido ser un aluvión de devoluciones y costes para Sony.
Esperemos que remonte por el bien de la VR.
https://twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=20
Creo que 270K psvr2 y mas 500K PS5 en USA en el mes de Marzo son de los mejores numeros de playstation ha cosechado , es acojonante que con 1 mes y poco ya empiecen a salir noticias de fracasos y terromotos, cuando hicieron los mismo con PSVR1 que la quisieron enterrar los primeros meses de existencia, como si fuera una tecnologia que molestara a algunos medios , sobre todo los mas afines a Microsoft.
Tiene coña que se haya vendido mas Psvr2 en ESpaña que xbox series, pero eso no se cataloga de fracaso de microsoft ni de xbox ni aparece en ninguna web como noticiable como 3d juegos, vandal etc . Hasta pasado 1 año psvr1 no llego al millon de usuarios, en estas tecnologias de nicho hay que esperar, porque sigue siendo de nicho con ese coste elevado que tienen; yo creo que psvr2 bajara sobre los 100 euros a partir del año, con el tiempo bajara de precio como hizo su primera version, y ahi se sumara mas gente como paso con las primeras, pero ya digo hay como interes de cierta parte del sector como si esta tecnología les molestara, y como paso con las primeras pasa con estas, recuerdo bien el acoso y derribo que sufrio psvr1 a los pocos meses de salir, videos de youtuberos y noticias en las webs españolas de videojuegos..
PSvr2 son una burrada de gafas, que juegas al Village con HDR en realidad virtual, y es un sin DIos lo mismo que gran turismo, vamos estoy con el RE 4 REMAKE, y lo unico que piensas al jugar es haber cuando acaban el port a PSVR2, porque ganara 20 veces mas el juego, lo del Village en la television comparado con psvr2 , es tal broma que te hace reir de la version de tv.
Mr_Children escribió:
Compara con las ventas de switch en España no de Xbox hombre, ya que lo haces que no sea a tu conveniencia.
Con lo que se deben de comparar es con el resto de visores, sobre todo con quest 2, no con otra consola.
Viendo todas las quejas que hay me espero a una revisión, si no vende dudo muchísimo que la VR se pare sólo por eso, seguro que sacan una revisión más pronto que tarde... A mí me la colaron con las psvr v1 de primeras siendo las segundas mejores co no menos cableado...Mientras tanto feliz con mis quest 2.
Elnota1 escribió:Respecto al tema del artículo de Bloomberg.
Primero decir que la fuente no es que sea muy fiable, la ha cagado muchas veces.
Miniviciao@ escribió:Mr_Children escribió:
Compara con las ventas de switch en España no de Xbox hombre, ya que lo haces que no sea a tu conveniencia.
Con lo que se deben de comparar es con el resto de visores, sobre todo con quest 2, no con otra consola.
Viendo todas las quejas que hay me espero a una revisión, si no vende dudo muchísimo que la VR se pare sólo por eso, seguro que sacan una revisión más pronto que tarde... A mí me la colaron con las psvr v1 de primeras siendo las segundas mejores co no menos cableado...Mientras tanto feliz con mis quest 2.
Joder si claro, compararlo con switch, la consola mas vendida desde hace eones la vas comparar con el Nicho de la VR? no me hagas reir, te puse los de xbox series, porque de eso no salen los trompetistas en las webs a decir que las ventas son una mierda en España, en cambio no pierde el culo por hacer un acoso y derribo a la VR con poco mas de un mes, vamos la misma mierda reptida que con psvr1, sacando mil articulos para hacer amarillismo.
Me hablas de las quest y que estas contento , me parece bien, pero solo hay que ver los juegos que salen en quest 2 y psvr2, y te miras las comparaciones, es para deprimirse eh, solo el HDR en Realidad virtual lo destroza porque se nota una barbaridad, pero me parece bien que estes contento con tus quest, cada uno lo esta con lo que estime oportuno, yo estoy que me subo por las paredes con las psvr2 , y las quest se venden como dios porque tienen un precio cojonudo, pero no es lo mismo, es otra calidad de visor.
Mr_Children escribió:
Las conecto en pc y te aseguro que el catálogo le da unas cuantas vueltas, además de los mods de juegos para jugar en vr, sólo el half Life ya es mejor que todo el catálogo de psvr.
Te he dicho Xbox porque te ríes del que le va peor, así que te digo que compares con la que va mejor, pero eso no te interesa porque sales perjudicado, críticas a los que hacen lo que dices pero haces exactamente aquello que criticas... Amigo eso es hipocresía, céntrate en lo que hace lo que tienes, no lo que hace la competencia de la que te mofas
Un saludo compi, me alegra que disfrutes de las gafas .
Miniviciao@ escribió:Mr_Children escribió:
Las conecto en pc y te aseguro que el catálogo le da unas cuantas vueltas, además de los mods de juegos para jugar en vr, sólo el half Life ya es mejor que todo el catálogo de psvr.
Te he dicho Xbox porque te ríes del que le va peor, así que te digo que compares con la que va mejor, pero eso no te interesa porque sales perjudicado, críticas a los que hacen lo que dices pero haces exactamente aquello que criticas... Amigo eso es hipocresía, céntrate en lo que hace lo que tienes, no lo que hace la competencia de la que te mofas
Un saludo compi, me alegra que disfrutes de las gafas .
Lo diras tu amigo que el Half life le da mil vueltas a todo catalogo d e psvr,eso ya quedo en el pasado, eso seria de psvr1, ALyx esta muy bien implementado el control para VR, pero tecnicamente se ha quedado muy atras de juegos como Re Village, GT7 o el Horizon, el Village lo deja tirantando al HAlf Life tecnicamente, es un juego mucho mas moderno y exigente, y encima como dije el HDR rompe en VR, es una sobrada, (ademas es mas divertido que HAlf life y mejor juego). Te has quedado en el pasado con esa afirmacion.
SE NOTA QUE NO TIENES PSVR2 esta muy claro, y no se si te habras confundido de hilo, quest y pcvr es en otra ventana, y se ve la patita como asoma.
Mr_Children escribió:
Tranquilo tío que nadie te está atacando, que tú citas a Xbox y ahora me mandas a otro lado, que me comentas que todo el catálogo de psvr2 es superior y yo no te puedo responder...
Alyx por mucho que te duela es superior a todo lo que hay actualmente (no sólo lo digo yo), igual que lo fue gran turismo 3 en el mundo de los juegos de coches en su época, FF7 en los de rol, Zelda ocarina en Actionrpg o Mario 64 en plataformas... Son obras maestras que ponen todo tan alto que pasan años sin que las superen. Decir que alyx se ha quedado anticuado sí que denota que no lo has probado jeje, es más, ojalá lo saquen y en psvr2 y puedas probarlo.
No, no tengo psvr2 ya lo he dicho, no hace falta que lo pongas en mayúsculas, pero me gusta estar informado de cosas que me puedan interesar.
Pd. No te cierres sólo en un sistema, ábrete a probar unas quest 2 también, que yo éstas no me las pillo aún porque espero la revisión de todo lo que comentan muchos.