Pues tras pensarlo al final he picado con la rebaja y me uno al grupo ps vr2. Pille las primeras en PS4 hace un par de años aprox y la verdad es que aunque la disfruté, noté la tecnología (resolución, borrosidad, tracking...) algo desfasada viniendo ya de jugar a ps5 y a estándares de 2023. Era frustrante ver todo tan borroso a poco que no miraba la zona "dulce".
El cableado, colocar la cámara y no salirse del ángulo y demás era un coñazo que más de una vez hizo que desistiera de ponerme los cascos por preferir simplemente enchufar la consola y jugar.
No llegue a pillar piernas virtuales y me quedé sin disfrutar cosas como re7 o doom, pero disfrute bastante cosas como batman vr, Tetris effect, vr worlds, super Hot o incluso matando dinosaurios en el time carnage
etc. Al estrenar las VR tuve una sensación que no había sentido en consolas desde que me regalaron la PSX. Aquello fue como sentirse parte del futuro, igual que cuando encendí la PSX y aquellos gráficos 3d que hoy nos sangran los ojos parecían el techo gráfico.
Con las vr2 y su comodidad (no me molesta demasiado tener un único pequeño cable), mejor resolución, tracking y demás espero poder darle más seguido y conseguir las ansiadas piernas. Tengo un proyecto de pillar una PS4 baratita y ponerla en la zona de vicio dedicada exclusivamente a ps vr y ahí no molestará tener montado permanentemente el tinglado. Mis ps vr 1 aún tienen muchas alegrías que darme.
La pena que me da es que la historia de ps vr y ps vr2 me recuerda a PSP y a vita. En su momento la gente criticó mucho a Sony por no sacar muchos juegos de nivel en psp, pero la gente no sabía que con vita iba a ser mucho peor.
Sin conocer muy a fondo los catálogos da la sensación de que hay ciertos paralelismos.