Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

PSX22 escribió:@Tel3mako


Como con el astrobot


Tendran cara!!! Querer cobrar!!


Esto entiendo que no es la basura de ps4 a ps5 que era un cambio de usb aqui hay electronica y driver


No se que pinta el Astrobot en lo que estamos hablando. Nada que ver.

Lo que acaba de hacer Sony es un parche para intentar que Psvr 2 tenga más oportunidades de subsistir que suma 60€ más al coste de las mismas. Han fallado claramente en la estrategia y ahora están saliendo como pueden del agujero en el que sólo ellos se han metido.

Las gafas debieron ser retro compatibles con todo el catálogo de las Psvr originales, ser compatibles con Pc desde un principio nativamente sin inventos aprovechando todo lo que ofrecen y tener opción wireless además del cable.

Tengo las Psvr originales con más de 50 juegos de su catalogo y ahora mismo disfruto de unas Quest 3 que para mi no hay color. Cuando se pierde un cliente al que habían convencido cuando se suponía que con las 2 todo iba a ser más y mejor, es que no han hecho las cosas bien ni cuidado a sus clientes como deberían a todas luces.
Tel3mako escribió:
PSX22 escribió:@Tel3mako


Como con el astrobot


Tendran cara!!! Querer cobrar!!


Esto entiendo que no es la basura de ps4 a ps5 que era un cambio de usb aqui hay electronica y driver


No se que pinta el Astrobot en lo que estamos hablando. Nada que ver.

Lo que acaba de hacer Sony es un parche para intentar que Psvr 2 tenga más oportunidades de subsistir que suma 60€ más al coste de las mismas. Han fallado claramente en la estrategia y ahora están saliendo como pueden del agujero en el que sólo ellos se han metido.

Las gafas debieron ser retro compatibles con todo el catálogo de las Psvr originales, ser compatibles con Pc desde un principio nativamente sin inventos aprovechando todo lo que ofrecen y tener opción wireless además del cable.

Tengo las Psvr originales con más de 50 juegos de su catalogo y ahora mismo disfruto de unas Quest 3 que para mi no hay color. Cuando se pierde un cliente al que habían convencido cuando se suponía que con las 2 todo iba a ser más y mejor, es que no han hecho las cosas bien ni cuidado a sus clientes como deberían a todas luces.



venia al caso porque la gente se ha sorprendido de que no es gratis, en realidad no son 60 mas, son 40 menos , pues la vr tienen PVP de 599 y ahora estan en 499, si alguien se espera a agosto a pagar 600 de nuevo y +60 del adapador esque no hay muchas luces en casa.

las gafas debieron salir en PC de salida y con el adaptador incluido y 499, pero eso no es facil hacerlo porque tienes que intentar no depender de nadie y no dar oportunidades al contrario en este caso Steam, pero si no vendes lo esperado tienes que reaccionar y lo han hecho en poco mas de 1 año, es de aplaudir. Xbox saca juegos en PS5 y te aseguro que en 2020 en la presentacion de xbox, no lo tenian en mente.


Lo clientes inteligentes no se ganan ni se pierden, yo tengo VR1 , bueno la vendi, VR2, y si no llegan a sacar esto en PC; me compro unas quest 2 para jugar aunque sea a 1 juego solo de steam. Voy a la plataforma que toque por que soy jugador, no accionista. Pero no me pierden porque si mañana sale half life 3 en VR3 exclusivo ( no va pasar es un ejemplo) pues alla que voy, y lo mismo con index 2, o quest 4 , pero si me sacan algo que me cubre todos mis intereses, se aplaude y ya, aunque sea mejorable la tecnologia que en PC tienen menos funciones, igualmente es una oportunidad que nadie mas te ha dado
Bueno, eso de que nadie más te ha dado...

Tanto HTC Elite XR como Quest 1/2/3/Pro como Pico 4 como Pimax Crystal son compatibles tanto con PC como con sus propias tiendas standalone.

En el caso de Quest, además tienes compra cruzada Quest-PC en bastantes juegos

En el caso de HTC, su "Gamepass" vale tanto para standalone como para PCVR y tiene miles de juegos.p

Diría que de hecho la rara era por tanto Sony, que siempre ha dejado de lado a PCVR, hasta el punto de que los usuarios tuvieron que sacar drivers para PSVR1 en PC, y ahora adaptador y drivers para PSVR2 en PC (aunque con esto ya no harán falta, claro).
En sony siempre se ha renegado del PC hasta 2021 donde el PC ha ganado peso en el sector, cosa logica estos movimientos, de hecho lo usan a su favor por doble partida, ampliando usuarios ajenos a PS5, y comprando sus accesorios como este.

Las tiendas standalone no las considero plataformas , sino solo tiendas propietarias, no hay una linea de hardware que las avale , en el caso la VR en PC tiene steam y le puedes poner GPU que quieras, en PS5 tienes la maquina como tal, y la pro en cuanto salga.

A nivel personal ps5 me da todos los juegos VR que necesito, a excepcion de steam con half life, he revisado la lista de steam y no hay nada mas que me interese que no tenga ya en ps5 disponible claro, como digo de los miles de juegos de ps5 vr2 solo me interesan 7-8, y en PC solo 1 de momento, me gustaria que me llamasen

y de meta directamente ninguno exclusivo, he hecho el analisis :

https://www.uploadvr.com/best-oculus-quest-games/

y de aqui lo que me gusta ya esta en psvr2, beat saber, re4 y no muchos mas


Con ps5 y pc soy muy selectivo quiza 5-10 juegos de 500 que salen al año, y con VR, incluso mas si sale 1-2 al año ya he tenido suerte, sinceramente tendria que haber un gamepass para sony, steam y meta , donde todos pusiesen sus juegos y pudiese jugar todo el mundo por una cuota.

Al menos a mi con esto del PC me da algo extra casi gratis a 60€ , pero gastar 550 otro casco para quiza no me guste ninguno? no lo veo , como digo creo que le faltan juegos a todas las empresas VR, incluyendo a sony



el arlan360 esta calentito con lo de que no hay tracking ocular para el foveated xd

a ver es una cagada la verdad, peeeeeeeeeero, en PC los moders hacen magia , esperemos que asi sea
PSX22 escribió:...
Las tiendas standalone no las considero plataformas , sino solo tiendas propietarias, no hay una linea de hardware que las avale , en el caso la VR en PC tiene steam y le puedes poner GPU que quieras, en PS5 tienes la maquina como tal, y la pro en cuanto salga.

En este párrafo que pones aquí no entiendo muy bien lo que quieres decir, es que es falso lo que dices Ya te comenté una vez que es un acto de autoconvencimiento.
Yo conozco el ecosistema de Meta porque es lo que tengo y ojalá todas las compañías apoyasen la VR como lo hace Meta. Seguro que sería mucho más accesible.

No te lo tomes a mal eh, que no es mi intención. Simplemente creo que deberías ser un poco más flexible, y valorar las cosas buenas que hacen las otras marcas, porque parece, según tu opinión, que no valen para nada.

Por lo demás, buena noticia que Sony haya dado este paso, sea cual sea la razón. Ojalá sirva para impulsar más la VR, aunque veo que han perdido alguna característica importante. Y sobre el precio del adaptador me parece correcto. Conociendo a Sony, me esperaba 99 euros. Evidentemente no puede ser gratis.

Saludos.
@metallah

yo soy flexible y mucho, pero mi opinion es mia, y hago lo que es mejor para mi , logicamente no es que me autoconvenza, es que he comprado eso porque es lo mejor para mi.


El parrafo es claro, no veo bien una plataforma standalone sea de meta , o sea de pico o sea de sony, porque es autolimitante a que saquen otras gafas mas potentes, si un snapdragon fuera equivalente a una 4080 seria diferente.

Es mas , a dia de hoy no confio en chips moviles para VR, si index hubiera sido standalone no podria jugar a half life en 4K 90fps 4 años mas tarde de forma nativa , porque lo que hace quest2-3 es codificar un video como es Gforce now.

Y leeme bien porque igual te crees que hago de menos a quest y no es a todos los ecosistemas standalones, y digo mas aun, el futuro no es PSVR2 ni SteamVR, el futuro es el standalone , porque nadie quiere tener un cacharro como ps5 o un PC que te tenga atado a un cable o a un router, la VR es como en cyberpunk, puedes irte por la calle con ella y usarla en cualquier lado y de hecho a lo mixed reality AR/VR

no quiero que te sientas mal por decir que meta a dia de hoy no es suficiente, si tu las tienes no te tiene que afectar mi opinion, no tienes que rebatir mi opinion porque si a ti te vale, quien soy yo? para decir si te tiene que valer o no?

Sed fans de tecnologia no de marcas, si mañana saca meta 4 algo que me permite ir igual que con un PCVR, las psvr2 se van al cajon en caso de que haya una quest4 con 10 horas de bateria, y todo a 120fps 4K. Vendi mis PSVR1 porque me parecen prehistoricas, y no defiendo lo que no me gusta cuando ya se ha superado mucho.

A mi me pueden decir que las VR2 en PC son una estafa que a mi no me va a molestar, porque quitarle HDR, tracking, y hapticas, no es poca cosa. Y aun asi es mi mejor opcion.

Si lees bien el parrafo de arriba, entenderas que a mi me gusta todo, pero a dia de hoy un snapdragon no me da ninguna seguridad, mas que nada porque no puedes ponerle otro mas potente, si quieres mas FPS , o mas resolucion, tampoco quiero repetirme porque no hay confusion en mi opinion
PSX22 escribió:En sony siempre se ha renegado del PC hasta 2021 donde el PC ha ganado peso en el sector, cosa logica estos movimientos, de hecho lo usan a su favor por doble partida, ampliando usuarios ajenos a PS5, y comprando sus accesorios como este.

Las tiendas standalone no las considero plataformas , sino solo tiendas propietarias, no hay una linea de hardware que las avale , en el caso la VR en PC tiene steam y le puedes poner GPU que quieras, en PS5 tienes la maquina como tal, y la pro en cuanto salga.

A nivel personal ps5 me da todos los juegos VR que necesito, a excepcion de steam con half life, he revisado la lista de steam y no hay nada mas que me interese que no tenga ya en ps5 disponible claro, como digo de los miles de juegos de ps5 vr2 solo me interesan 7-8, y en PC solo 1 de momento, me gustaria que me llamasen

y de meta directamente ninguno exclusivo, he hecho el analisis :

w

y de aqui lo que me gusta ya esta en psvr2, beat saber, re4 y no muchos mas


Con ps5 y pc soy muy selectivo quiza 5-10 juegos de 500 que salen al año, y con VR, incluso mas si sale 1-2 al año ya he tenido suerte, sinceramente tendria que haber un gamepass para sony, steam y meta , donde todos pusiesen sus juegos y pudiese jugar todo el mundo por una cuota.

Al menos a mi con esto del PC me da algo extra casi gratis a 60€ , pero gastar 550 otro casco para quiza no me guste ninguno? no lo veo , como digo creo que le faltan juegos a todas las empresas VR, incluyendo a sony



el arlan360 esta calentito con lo de que no hay tracking ocular para el foveated xd

a ver es una cagada la verdad, peeeeeeeeeero, en PC los moders hacen magia , esperemos que asi sea


Lo de "Las tiendas standalone no las considero plataformas , sino solo tiendas propietarias, no hay una linea de hardware que las avale" es directamente incorrecto. Salvo que me digas que una tablet, un PS5 y un PC son la misma plataforma... [+risas] los chips XR1/2 son ARM y nada tienen que ver con las arquitecturas x86, ya sin hablar de sistemas operativos. Si es por la potencia, supongo que para ti entonces la Switch tampoco es una plataforma, porque las Quest 3 son bastante pero bastante más potentes que una Switch [mad]

Y vamos, de exclusivos supongo que es opinión personal, porque Assassins Creed Nexus y Asgards Wrath 2 son probablemente de lo mejor de VR (has puesto un artículo de 2023, por eso no aparecen) y son exclusivos de Quest 2/3 standalone, por poner dos ejemplos rapidísimos.

Lo de que tampoco te interese Asgards Wrath 1, Lone Echo 1/2, Stormland (hecho Insomniac), Defector, Wilson's Heart, Lies Beneath y tantos otros que son exclusivos de Meta en PCVR y de lo más tocho que se ha hecho en VR también me parece curioso, pero vamos, cada uno tiene sus gustos, por supuesto [+risas]

Te lo dice uno que tiene una 4090 y aun así juega también en modo standalone muchas veces, las Quest (en particular las Quest 3) dan para mucho más de lo que parece, no te dejes guiar por lo de chip móvil y pruébalas con Asgard's Wrath 2 y verás lo rápido que se te pasa [beer]

PD: Ten en cuenta que Quest es la plataforma principal y por ende el 98% de los desarrollos nativos de VR tienen Quest como plataforma principal y PSVR2/PCVR son solo meros pensamientos (y salen más tarde y generalmente sin ser impresionantes gráficamente), así que al final te vas a comer Quest-ports cojas lo que cojas, salvo que vayas a mods PCVR. La época dorada de juegos potentes nativos de VR pasó cuando se acabó Oculus Rift (de ahí que diga que los mejores juegos PCVR nativos sean exclusivos de Meta)
@rethen

a modo resumen, lo que quiero decir es que la plataforma que impulsa la VR, prefiero que sea x86 y no ARM que pertenece al bajo consumo. Y en ningun caso veo bien que se use streaming, las quest deberian poder aceptar datos sin comprimir

La swtich es otra plataforma que en este caso esta fuera de la liga de las grandes x86, ni se la considera en el mundo de las 3rds de igual a igual. Esperemos que cambie con la proxima generacion.

Nunca estoy negando que en standalone no valgan la pena, estoy seguro que hay stands que se ven mejor que otros PCVR, pero no es una plataforma abierta y ampliable como concibo PCVR.

Las quest antes despues no se que version habra que tenerlas, hay opciones como usar google earth que diria que eso en PSVR2 no es posible ni en PCVR con cable se puede disfrutar. La AR solo la concibo sin cables y al aire libre, el modo escritorio AR es solo una parte limitada de lo que puede dar. Falta mejores autonomicas por lo que leo apenas 1hora y poco se dispone.


me cito de nuevo:

Y leeme bien porque igual te crees que hago de menos a quest y no ,es a todos los ecosistemas standalones, y digo mas aun, el futuro no es PSVR2 ni SteamVR, el futuro es el standalone ,


tu firma el vr is dead, no me gusta nada esa frase , porque es mentira, y la noticia de hoy y las nuevas quest lo demuestran, salvo que apunte a un post de ironia o algo asi que no he revisado. Solo que aun no es su momento. Hablamos de standar meta, pero la realidad es que no conozco nadie que use la VR en su dia dia.
PSX22 escribió:@rethen

a modo resumen, lo que quiero decir es que la plataforma que impulsa la VR, prefiero que sea x86 y no ARM que pertenece al bajo consumo. Y en ningun caso veo bien que se use streaming, las quest deberian poder aceptar datos sin comprimir

La swtich es otra plataforma que en este caso esta fuera de la liga de las grandes x86, ni se la considera en el mundo de las 3rds de igual a igual. Esperemos que cambie con la proxima generacion.

Nunca estoy negando que en standalone no valgan la pena, estoy seguro que hay stands que se ven mejor que otros PCVR, pero no es una plataforma abierta y ampliable como concibo PCVR.

Las quest antes despues no se que version habra que tenerlas, hay opciones como usar google earth que diria que eso en PSVR2 no es posible ni en PCVR con cable se puede disfrutar. La AR solo la concibo sin cables y al aire libre, el modo escritorio AR es solo una parte limitada de lo que puede dar. Falta mejores autonomicas por lo que leo apenas 1hora y poco se dispone.


me cito de nuevo:

Y leeme bien porque igual te crees que hago de menos a quest y no ,es a todos los ecosistemas standalones, y digo mas aun, el futuro no es PSVR2 ni SteamVR, el futuro es el standalone ,


Puedes preferir lo que quieras, pero la plataforma principal ahora mismo es Quest, ésa es la realidad, y has dicho esto, a lo que no le encuentro ningún sentido

Las tiendas standalone no las considero plataformas , sino solo tiendas propietarias, no hay una linea de hardware que las avale , en el caso la VR en PC tiene steam y le puedes poner GPU que quieras, en PS5 tienes la maquina como tal, y la pro en cuanto salga.


VR (hoy, y no creo que esto cambie) no vende lo suficiente como para que volvamos a PCVR fuerte, y de hecho dudo que veamos PSVR3 viendo la hostia que se ha pegado Sony con las PSVR2, y la hostia que se ha pegado cada estudio que ha ido a por PSVR2 en vez de Quest y ha tenido que recular porque se hundían.

Por cierto, la batería se apaña fácilmente con externas (yo tengo unas imantadas que se cambian literalmente en 3s, y tengo dos y un dock de carga, así que tengo carga infinita, he llegado a hacer sesiones de 6h).

En cuanto a streaming sin compresión... llegaremos. Está WiFi 7, WiGig y más alternativas en proceso. De hecho, Pimax Crystal se supone que va a ofrecer 2880x2880 @ 90Hz sin compresión estas navidades. Si Quest Pro 2 llega con eso, 4K MicroOLED, ya pueden valer 2000€ o 3000€ que caen el día uno [qmparto]
PSX22 escribió:@metallah
...
no quiero que te sientas mal por decir que meta a dia de hoy no es suficiente, si tu las tienes no te tiene que afectar mi opinion, no tienes que rebatir mi opinion porque si a ti te vale, quien soy yo? para decir si te tiene que valer o no?

Tranquilo hombre. No me sienta mal nada. Para eso estamos en un foro.

El problema es que te aferras a cosas que simplemente estás equivocado o son debatibles.

Por ejemplo dices que no te días de los chips Snapdragon. Si eres un fan de la tecnología, pue son un avance tecnológico importante. ¿Qué más da que un PC o un periférico cualquiera tenga un Snapdragon o un X86? Si cumple lo que buscas, como si tienes un rosco. Eso da igual.

Sobre lo del streaming y la compresión pues no sé que decirte, es que se ve de puta madre. Que es mejor sin compresión sí, pero ya se ve muy bien.

Como bien te dice @rethen, con tus afirmaciones estás renunciando o dejando de lado auténticos juegazos, que como fan de videojuegos que eres, deberíqs de considerar.

Por lo demás, disfrutemos de este hobby en la plataforma que sea, que es lo que nos gusta y por eso estamos aquí debatiendo sobre estas frikadas.

Saludos.
metallah escribió:Por ejemplo dices que no te días de los chips Snapdragon. Si eres un fan de la tecnología, pue son un avance tecnológico importante. ¿Qué más da que un PC o un periférico cualquiera tenga un Snapdragon o un X86? Si cumple lo que buscas, como si tienes un rosco. Eso da igual.

Está claro que lo que busca él es potencia, y ahí de momento lo que manda es el PC con X86, la PS5Pro deberia andar bien tambien, y la PS5 detras, pero muy por encima de cualquier gafa standalone.

A ver, que yo prefiero jugar al Asgard 2 y al Assassin's Creed Nexus que a la mayoría de juegos de PCVR, pero otros los prueban y dicen que si las sombras no tienen esto, que si los reflejos no tienen lo otro, etc ...
metallah escribió:
PSX22 escribió:@metallah
...
no quiero que te sientas mal por decir que meta a dia de hoy no es suficiente, si tu las tienes no te tiene que afectar mi opinion, no tienes que rebatir mi opinion porque si a ti te vale, quien soy yo? para decir si te tiene que valer o no?

Tranquilo hombre. No me sienta mal nada. Para eso estamos en un foro.

El problema es que te aferras a cosas que simplemente estás equivocado o son debatibles.

Por ejemplo dices que no te días de los chips Snapdragon. Si eres un fan de la tecnología, pue son un avance tecnológico importante. ¿Qué más da que un PC o un periférico cualquiera tenga un Snapdragon o un X86? Si cumple lo que buscas, como si tienes un rosco. Eso da igual.

Sobre lo del streaming y la compresión pues no sé que decirte, es que se ve de puta madre. Que es mejor sin compresión sí, pero ya se ve muy bien.

Como bien te dice @rethen, con tus afirmaciones estás renunciando o dejando de lado auténticos juegazos, que como fan de videojuegos que eres, deberíqs de considerar.

Por lo demás, disfrutemos de este hobby en la plataforma que sea, que es lo que nos gusta y por eso estamos aquí debatiendo sobre estas frikadas.

Saludos.


Y aparte de esto que comentas, que también lo dijo el compañero.. todos los juegos o la gran mayoria estan pensados para la plataforma portátil de quest, por lo tanto la mejora al hacerlo en PC es muy menor, los gráficos son muy similares
además de que no todo son graficos, la libertad y experiencias que pueden otorgar un aparato como quest no pueden hacerlo sistemas agarrados a un cable

juegos como, eleven table tennis, racket club, eye of the temple, demeter o el propio disfrute del visor como sistema multimedia/pc
654321 escribió:
metallah escribió:Por ejemplo dices que no te días de los chips Snapdragon. Si eres un fan de la tecnología, pue son un avance tecnológico importante. ¿Qué más da que un PC o un periférico cualquiera tenga un Snapdragon o un X86? Si cumple lo que buscas, como si tienes un rosco. Eso da igual.

Está claro que lo busca él es potencia, y ahí de momento lo que manda es el PC con X86.

A ver, que yo prefiero jugar al Asgard 2 y al Assassin's Creed Nexus que a la mayoría de juegos de PCVR, pero otros los prueban y dicen que si no las sombras no tienen esto, que si los reflejos no tienen lo otro, etc ...


Yo también sería más feliz si en vez de estar limitados por Quest (y por PS5 y GPUs modestas) fuéramos directamente a por 4090 todos y esto fuera la norma, pero no es realidad:

@rethen al Hogwarts Legacy le he metido un par de horas, recorriendome el castillo, un flipe !!!!!

shkualo escribió:juegos como, eleven table tennis, racket club, eye of the temple, demeter o el propio disfrute del visor como sistema multimedia/pc

A los yogurines os gustan esas cosas, pero para los puretas es moverse mucho, y preferimos UEVR [qmparto]
654321 escribió:
shkualo escribió:juegos como, eleven table tennis, racket club, eye of the temple, demeter o el propio disfrute del visor como sistema multimedia/pc

A los yogurines os gustan esas cosas, pero para los puretas es moverse mucho, y preferimos UEVR [qmparto]


Los que juegan al padel muchos de ellos no bajan de los 50 años, esa excusa no me vale jajaja
aun asi yo he jugado mucho al eleven y la media de eda es alta hay monton de gente de mas de 40 tacos y al racket tambien
shkualo escribió:Los que juegan al padel muchos de ellos no bajan de los 50 años, esa excusa no me vale jajaja
aun asi yo he jugado mucho al eleven y la media de eda es alta hay monton de gente de mas de 40 tacos y al racket tambien

Esos intentan aparentar que son jovenes, luego llegan a casa y estan doblaos ... algunos ya lo hemos superado y le damos al UEVR [qmparto]

Por cierto, no es una excusa, no he dicho que no podamos, preferimos UEVR, la sabiduría que llega con la edad
Vengo a decir que en corte ingles la psvr2 estan agotadas


Tan malo no habra sido el adaptador


Ayer me las puse despues de meses sin uso, han actualizado , puedenque de vea mas nitido ahora? Redmatter se veia rollo fullHd y enfocado a la lejania, no lo recordaba tan bien


No hay reserva de adaptador aun
PSX22 escribió:Vengo a decir que en corte ingles la psvr2 estan agotadas


Tan malo no habra sido el adaptador


Ayer me las puse despues de meses sin uso, han actualizado , puedenque de vea mas nitido ahora? Redmatter se veia rollo fullHd y enfocado a la lejania, no lo recordaba tan bien


No hay reserva de adaptador aun


Están 100€ más baratas, dudo que sea por el adaptador, pero yo sí que veo stock
PSX22 escribió:Vengo a decir que en corte ingles la psvr2 estan agotadas
Tan malo no habra sido el adaptador



El adaptador no ha impulsado ni 3 ventas del visor, el ahorro de 100€ habrá hecho que caiga alguna, pero otras '4' como quien dice y más después del varapalo de astrobot
Imagen

PD; y eso es en amazon.es , en .com (psvr2 ha vendido este mes 1.6k y quest3 11k)
Tel3mako escribió:
....

Las gafas debieron ser retro compatibles con todo el catálogo de las Psvr originales, ser compatibles con Pc desde un principio nativamente sin inventos aprovechando todo lo que ofrecen y tener opción wireless además del cable.

Tengo las Psvr originales con más de 50 juegos de su catalogo y ahora mismo disfruto de unas Quest 3 que para mi no hay color. Cuando se pierde un cliente al que habían convencido cuando se suponía que con las 2 todo iba a ser más y mejor, es que no han hecho las cosas bien ni cuidado a sus clientes como deberían a todas luces.


Y todo por 299€....

Claro que sí, guapi [jaja]
@shkualo

Claro que han vendido 1600 es mejor que las 11000 quest, no compares unas gafas que te reunen alyx y Gt7 y requieren potencia e inversion de hardware con unas gafas para la calle con apps de android

550 vs 1000€ ps5 o 2000€ ( si es pc)


Obvio switch vende mas que ps5

@rethen


No hay eso es el pack con juego pero si vas para el alyx en agosto…. Vas a por el vanilla y claro que veo relacion xd.
@PSX22 el día que pruebes unas Quest 3 te cambias hasta el nick [qmparto]

metalero24 escribió:
Tel3mako escribió:
....

Las gafas debieron ser retro compatibles con todo el catálogo de las Psvr originales, ser compatibles con Pc desde un principio nativamente sin inventos aprovechando todo lo que ofrecen y tener opción wireless además del cable.

Tengo las Psvr originales con más de 50 juegos de su catalogo y ahora mismo disfruto de unas Quest 3 que para mi no hay color. Cuando se pierde un cliente al que habían convencido cuando se suponía que con las 2 todo iba a ser más y mejor, es que no han hecho las cosas bien ni cuidado a sus clientes como deberían a todas luces.


Y todo por 299€....

Claro que sí, guapi [jaja]


Lo de retrocompatible no me hubiera parecido nada descabellado. Seguiría siendo una mierda jugar a juegos de PSVR1 sin adaptar debido a que el sistema de los move no era ideal, y no había pensamiento de 6DOF en HMD (por eso Hitman 3 es tal aberración VR [decaio] ), pero creo que eso en concreto podrían haberlo hecho mucho mejor, y hubieran ganado a mucha gente.

Lo de compatibles con el PC desde cero sí que creo que hubiera supuesto algo más de diferencia, porque aunque lo del adaptador era seguramente insalvable, cuando salieron no había Q3 y por ende las PSVR2 eran mejores en todo salvo cable. Ahora la cosa está más complicada, me cuesta mucho recomendar PSVR2.

Lo de opción wireless yo sigo esperando que lo hagan en algún momento, ya hubo algún indicio de que, como poco, lo investigaron. Pero claro, supone un módulo con batería y WiGig y eso subiría más el precio y sería para una minoría... Así que lo dudo mucho, aunque me hubiera encantado [decaio]
@rethen

El nick? La pleis la ma mejor, me mo ha dicho totoki



Las quest van a tener mas uso de AR si las pillo , para ahorrarme pantallas fisicas
PSX22 escribió:@rethen

El nick? La pleis la ma mejor, me mo ha dicho totoki



Las quest van a tener mas uso de AR si las pillo , para ahorrarme pantallas fisicas


Yo solo pongo el modo AR para juegos como cubism o puzzling places, en plan chill pero manteniendo contacto con la realidad.

Pero es que la nitidez de las lentes de Quest Pro/3 es absolutamente impresionante, lo mejor que tienen sin duda alguna.

Lo de poder usar AV1 para flipar sin cables también mola, que te diga @Trimaxion que era nazi del cable y lo hemos reconvertido [jaja]
PSX22 escribió:@shkualo

Claro que han vendido 1600 es mejor que las 11000 quest, no compares unas gafas que te reunen alyx y Gt7 y requieren potencia e inversion de hardware con unas gafas para la calle con apps de android

550 vs 1000€ ps5 o 2000€ ( si es pc)


Obvio switch vende mas que ps5

@rethen


No hay eso es el pack con juego pero si vas para el alyx en agosto…. Vas a por el vanilla y claro que veo relacion xd.


eres consciente de que quest 3 tambien es un visor de pc?
estos son los visores mas usados en steam, para que te hagas una idea

Imagen
@shkualo


Eso no explica las altas ventas, es alreves

Quest la compra gente para Pc y sin Pc y psvr solo para ps5, que inversion es mas alta? Logicamente psvr2 tiene el 100% de compradores gastando 1100€ y quest una parte no tiene PC, cual se vendera mas? La que vale menos, que ademas 550 no son 600
shkualo escribió:
PSX22 escribió:@shkualo

Claro que han vendido 1600 es mejor que las 11000 quest, no compares unas gafas que te reunen alyx y Gt7 y requieren potencia e inversion de hardware con unas gafas para la calle con apps de android

550 vs 1000€ ps5 o 2000€ ( si es pc)


Obvio switch vende mas que ps5

@rethen


No hay eso es el pack con juego pero si vas para el alyx en agosto…. Vas a por el vanilla y claro que veo relacion xd.


eres consciente de que quest 3 tambien es un visor de pc?
estos son los visores mas usados en steam, para que te hagas una idea

Imagen


Lo guay de esos datos es que pronto podremos ver la presencia de PSVR2 [beer]
@rethen

Sino hay % menor a 1% dudo que salga


Y sera un mes o 2

En cuanto nos pasemos el HL el adaptador a wallapos xd

Y de vuelva al mundo de los juegos VR no de las apps xd
PSX22 escribió:@rethen

Sino hay % menor a 1% dudo que salga


Y sera un mes o 2

En cuanto nos pasemos el HL el adaptador a wallapos xd

Y de vuelva al mundo de los juegos VR no de las apps xd


Pues vaya forma de perderte el mejor catálogo VR, te vuelves a los juegos de quest subidos de resolución [qmparto]
@rethen


No que el asgard no esta xd


Eso pasa por caparme el HDR y vibracion

Geiff ya estas bajando alyx a 20€ que no me voy a comprar nada mas


Para beat saber diria que me vendria bien las quest 3 , ayer jugue y el cable no es lo mejor en niveles locos
PSX22 escribió:@rethen


No que el asgard no esta xd


Eso pasa por caparme el HDR y vibracion

Geiff ya estas bajando alyx a 20€ que no me voy a comprar nada mas


Para beat saber diria que me vendria bien las quest 3 , ayer jugue y el cable no es lo mejor en niveles locos


Más que el cable, la cagada que yo veo en PSVR2 con Beat Saber es que no puedes poner tus canciones. El 99.9% de lo que he jugado ha sido con mapas personalizados [decaio]
Con esa actitud "hater" de gran parte de la comunidad hacia un dispositivo tan potente y espectacular como las psvr2 de sony, es lógico que al final seamos nosotros mismos los que acabemos por hundirlo.

A ver si empezamos a disfrutar de nuestros sistemas de entretenimiento sin tener la necesidad de tratar de ridiculizar el resto de dispositivos. Los tiempos cambian pero parece que las mentes no lo hacen... nintendo vs sega, sony vs xbox, Quest vs PSVR etc..

Yo solo digo que todavía me quedo ojiplático cada vez que enchufo el brutal GT7 a las psvr2 y se que, si dios quiere, me quedan muchos años de disfrute con este magnífico dispositivo de Sony.

Ojalá otras compañías como microsoft con xbox o nintendo con switch se hubiesen mojado apoyando la realidad virtual pero parece que los únicos que tuvieron un par para regalarnos esta experiencia a los más consoleros fue sony con playstation.....y aun así no hacéis más que echar mierda hacia sus gafas.... en fin...

La realidad y el futuro para este dispositivo es bastante incierto y, lamentablemente, parece que sony ha tirado la toalla definitivamente al no apostar por desarrollos propios para psvr2 pero al menos podemos disfrutar de lo que ya se ha hecho para estas gafas y para todo lo que está por venir que, gracias a quest3, al menos también recibiremos nosotros como ports. (espero que en la mayoría de los casos).

Un saludo y [beer]
@Lioncourt Yo mismo considero que es tirar el dinero si no tienes una PS5. Pero si tienes una PS5 aparte de los dos o tres juegos buenos que mas tiene?. Luego esta el adaptador para PC que vale no es caro pero te capa lo mejor de las gafas. O sea que para jugar en PC con esas gafas no puedes usar las cosas buenas que tienen. Esas gafas valen creo 500€. Por 550€ tienes unas Quest 3 que te van a dar muchas mas horas de diversión sin tanto limite artificial tonto y sin obligarte a tener PC.
Por eso digo, si tienes la PS5 pues me parece una inversión razonable (que no buena) pero si no tiras mucho mejor con unas Quest por ejemplo. No es hate, es sentido común.
Trimaxion escribió:@Lioncourt Yo mismo considero que es tirar el dinero si no tienes una PS5. Pero si tienes una PS5 aparte de los dos o tres juegos buenos que mas tiene?. Luego esta el adaptador para PC que vale no es caro pero te capa lo mejor de las gafas. O sea que para jugar en PC con esas gafas no puedes usar las cosas buenas que tienen. Esas gafas valen creo 500€. Por 550€ tienes unas Quest 3 que te van a dar muchas mas horas de diversión sin tanto limite artificial tonto y sin obligarte a tener PC.
Por eso digo, si tienes la PS5 pues me parece una inversión razonable (que no buena) pero si no tiras mucho mejor con unas Quest por ejemplo. No es hate, es sentido común.


Hombre sí, si no tienes PS5 no te vas a comprar PSVR2 yo creo [carcajad]

Pero si tienes PS5 y un pc "modesto", y juegas sentado, creo que PSVR2 no es mala alternativa.

Además, lo del seguimiento ocular seguro que lo meten los furros, que nos conocemos [qmparto]
@rethen tal cual.

@Trimaxion tu opinión es de lo más respetable. Yo sin embargo di el cambio a ps5 pensando en las psvr2 porque ya las 1, a pesar de sus limitaciones, las disfruté una barbaridad.
Curiosamente, si no fuese por las psvr2, la ps5 ni la habría comprado porque a excepción de un par de exclusividades contadas, la mayoría de su catálogo es extrapolable a ps4… asi que al final es cuestión de preferencias. Y la mía sin ninguna duda era jugar (el 80% del tiempo) sentado a las vr y con PSVR2 estoy realmente contento… y esperando la llegada de Aliens y Metro VR [beer]
PSX22 escribió:@rethen

Sino hay % menor a 1% dudo que salga


Y sera un mes o 2

En cuanto nos pasemos el HL el adaptador a wallapos xd

Y de vuelva al mundo de los juegos VR no de las apps xd


Por que te limitas tu solo con la cantidad de juegazos que hay?
@shkualo


Esque no los conozco veo listados pero no me dicen nada en psvr me pasa igual, solo me atrevo con sagas conocidas, los mods de HL y skyrim en pc eso si de que me va interesar
PSX22 escribió:@shkualo


Esque no los conozco veo listados pero no me dicen nada en psvr me pasa igual, solo me atrevo con sagas conocidas, los mods de HL y skyrim en pc eso si de que me va interesar


Bueno, mods de juegos conocidos en pc tienes unos cuantos, ¿Eh?

Por ejemplo Returnal es una pasada, Spiderman remastered también, los dos Horizon, atomic heart, High on life, o cosas locas como Scorn o Hellblade 1/2 son impresionantes.

Por no hablar de clásicos como Subnautica, que es acojonante, Outer Wilds que es el mejor juego de exploración que conozco... En fin, que hay unos cuantos [carcajad]

Vamos, cuando pilles el adaptador, como les cojas el gusto, te digo que no lo vendes.
@rethen

todos esos tienen VR pero vale la pena? es decir me gusta que se puedan coger cosas, si solo es una vista 3D no se yo si me va gustar. Algo como re7 ya me valdria, returnal es de mis favoritos de ps5, no me hace ninguna gracia pagar 2 veces los juegos xd

algo que no se ha dicho mucho del adaptador es que no tiene bluetooth y si tu PC como el mio no tiene bluetooth toca comprarselo por usb, eso mas el cable displayport que tengo en casa 1.2, pero tiene que ser 1.4, ya tengo 2 cosas extras aparte de la broma de 60€, a los que compramos el pack caro de horizon ya podrian darnoslo xd
PSX22 escribió:@rethen

todos esos tienen VR pero vale la pena? es decir me gusta que se puedan coger cosas, si solo es una vista 3D no se yo si me va gustar. Algo como re7 ya me valdria, returnal es de mis favoritos de ps5, no me hace ninguna gracia pagar 2 veces los juegos xd

algo que no se ha dicho mucho del adaptador es que no tiene bluetooth y si tu PC como el mio no tiene bluetooth toca comprarselo por usb, eso mas el cable displayport que tengo en casa 1.2, pero tiene que ser 1.4, ya tengo 2 cosas extras aparte de la broma de 60€, a los que compramos el pack caro de horizon ya podrian darnoslo xd


Hombre si quieres coger objetos te tienes que ir a juegos nativos. Asgard's Wrath en eso es brutal, o los de Star Wars de Vader, que para cualquier fan de la saga es una flipada.

Pero ya no concibo jugar a un FPS sin apuntar con controles de movimiento, es que me parece como volver atrás veinte años [decaio]

Y no, no es solo vista 3d, también es 6DOF en HMD y en muchos casos 6DOF en mandos (salvo los de Luke Ross que el tío es de usar solo Gamepad), y yo es que volver a jugar juegos como Returnal en VR me vuelve loco, porque la sensación de escala e inmersión no tiene nada que ver, y disparando en primera persona es como una nueva sensación.

Yo solo te digo que no lo menosprecies hasta que lo pruebes, que tenía un colega que me venía con un discurso parecido, le hice una demo y al día siguiente tenía una torre y unas quest camino a su casa, y en tu caso no te hace falta nada [qmparto]
@rethen

si me hace falta, esperar a agosto y pagar 60€ xd

no claero teniendo steam claro que tengo que probar eso, si no me gusta no juego, para mi la VR me gusta adaptada , parcheada me compensa menos es menos realidad, en RE7 se apunta con el casco mirando , en cambio con re8 y 4, se apunta con el sense controler y eso otro mundo.

Yo no menosprecio los mods, pero se mis gustos y si no da buena experiencia prefiero lo plano bien hecho que lo VR mal hecho, por ejemplo jugar al MW3 , no hay nada como el raton, ya me pueden dar el Mod VR que no aguanto rato , es muy frenetico y cansa mucho mas la VR, que si busco eso tengo beat saber y el pistol whip lo ando valorando ( otro de meta creo tambien)


el asgars 2 ese me veo pillandolas quest 3 un fin de semana en amazn y devolviendolas jajaj por juego no mames guey

esperando a steam gueiff niwel ofertas, para comprar juegos que no puedo jugar, que gran fecha para sacarlo, la epoca mas fresquita para la VR, agosto eh xd
PSX22 escribió:@rethen

si me hace falta, esperar a agosto y pagar 60€ xd

no claero teniendo steam claro que tengo que probar eso, si no me gusta no juego, para mi la VR me gusta adaptada , parcheada me compensa menos es menos realidad, en RE7 se apunta con el casco mirando , en cambio con re8 y 4, se apunta con el sense controler y eso otro mundo.

Yo no menosprecio los mods, pero se mis gustos y si no da buena experiencia prefiero lo plano bien hecho que lo VR mal hecho, por ejemplo jugar al MW3 , no hay nada como el raton, ya me pueden dar el Mod VR que no aguanto rato , es muy frenetico y cansa mucho mas la VR, que si busco eso tengo beat saber y el pistol whip lo ando valorando ( otro de meta creo tambien)

esperando a steam gueiff niwel ofertas, para comprar juegos que no puedo jugar, que gran fecha para sacarlo, la epoca mas fresquita para la VR, agosto eh xd


Es que todos los que te digo dan una buena experiencia, muchos de ellos casi nativa, y algunos directamente nativos porque son mods hechos con el código del juego.
@rethen

esos mods son los buenos, no me gustan los de forzado de vista , y transformado de plano, sino sus cositas con los mandos, en PSVR redmatter por ejemplo los mandos te detectan la posicion del dedo cuando te miras los dedos VR... es brujeria no se con que sensor lo hacen, pero funciona, eso en PC no me va a ir, y lo del HDR y cosas asi espero que lo hackeen o algo porque no tiene ningun sentido, el dual sense en PC si tiene vibracion es ridiculo esto
PSX22 escribió:@rethen

esos mods son los buenos, no me gustan los de forzado de vista , y transformado de plano, sino sus cositas con los mandos, en PSVR redmatter por ejemplo los mandos te detectan la posicion del dedo cuando te miras los dedos VR... es brujeria no se con que sensor lo hacen, pero funciona, eso en PC no me va a ir, y lo del HDR y cosas asi espero que lo hackeen o algo porque no tiene ningun sentido, el dual sense en PC si tiene vibracion es ridiculo esto


Hay mucho furro buscando algo con seguimiento ocular barato, así que seguro que consiguen hacer funcionar todo esto tarde o temprano, que vrchat es mucho vrchat [carcajad]
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

esos mods son los buenos, no me gustan los de forzado de vista , y transformado de plano, sino sus cositas con los mandos, en PSVR redmatter por ejemplo los mandos te detectan la posicion del dedo cuando te miras los dedos VR... es brujeria no se con que sensor lo hacen, pero funciona, eso en PC no me va a ir, y lo del HDR y cosas asi espero que lo hackeen o algo porque no tiene ningun sentido, el dual sense en PC si tiene vibracion es ridiculo esto


Hay mucho furro buscando algo con seguimiento ocular barato, así que seguro que consiguen hacer funcionar todo esto tarde o temprano, que vrchat es mucho vrchat [carcajad]



no conozco vr chat pero vamos que seguro que mucha gente una vez haya drivers circulando haran con el adaptador pruebas, activarle el tracking de vision para aprovechar el foveated mejor , y la vibracion del casco y mandos es importante, he viciado 2 horas al redmater2 y ya llegue a la zona que puedes disparar y vibra la cabeza y manos, esta muy bien y los puzles esta muy trabajados me recuerda a half life1 todo lleno de laboratorios, lo que me gusta menos es que se han flipado con todo en ruso, aunque el juego te deja traducirlo


he jugado mas en 2 dias que en todo 2024 a la VR jajaj los mandos sense duran nada como juegues a un shooter
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

esos mods son los buenos, no me gustan los de forzado de vista , y transformado de plano, sino sus cositas con los mandos, en PSVR redmatter por ejemplo los mandos te detectan la posicion del dedo cuando te miras los dedos VR... es brujeria no se con que sensor lo hacen, pero funciona, eso en PC no me va a ir, y lo del HDR y cosas asi espero que lo hackeen o algo porque no tiene ningun sentido, el dual sense en PC si tiene vibracion es ridiculo esto


Hay mucho furro buscando algo con seguimiento ocular barato, así que seguro que consiguen hacer funcionar todo esto tarde o temprano, que vrchat es mucho vrchat [carcajad]



no conozco vr chat pero vamos que seguro que mucha gente una vez haya drivers circulando haran con el adaptador pruebas, activarle el tracking de vision para aprovechar el foveated mejor , y la vibracion del casco y mandos es importante, he viciado 2 horas al redmater2 y ya llegue a la zona que puedes disparar y vibra la cabeza y manos, esta muy bien y los puzles esta muy trabajados me recuerda a half life1 todo lleno de laboratorios, lo que me gusta menos es que se han flipado con todo en ruso, aunque el juego te deja traducirlo


he jugado mas en 2 dias que en todo 2024 a la VR jajaj los mandos sense duran nada como juegues a un shooter


Ya, me extrañaba lo que decías de batería de Quest cuando realmente yo solo he tenido problemas de batería con PSVR2. Me frustraba mucho porque hacía sesiones de 3h con Horizon y siempre tenía que parar por los mandos [decaio]
@rethen


No es broma si les aprietas en un resident evil duran 2 horas y media, otros juegos 5horas o mas, segun el uso



Eso pasa por no tener 2 kits Vr2 cargados jajaja


Porque sueltos los senses no los busques
PSX22 escribió:@rethen


No es broma si les aprietas en un resident evil duran 2 horas y media, otros juegos 5horas o mas, segun el uso



Eso pasa por no tener 2 kits Vr2 cargados jajaja


Porque sueltos los senses no los busques


De hecho llamé a Sony para pedir "repuestos" y me dijeron que no los vendían separados, que me comprara otro kit entero [qmparto]

En wallapop igual encuentras a alguien que haya roto el casco!
metalero24 escribió:
Tel3mako escribió:
....

Las gafas debieron ser retro compatibles con todo el catálogo de las Psvr originales, ser compatibles con Pc desde un principio nativamente sin inventos aprovechando todo lo que ofrecen y tener opción wireless además del cable.

Tengo las Psvr originales con más de 50 juegos de su catalogo y ahora mismo disfruto de unas Quest 3 que para mi no hay color. Cuando se pierde un cliente al que habían convencido cuando se suponía que con las 2 todo iba a ser más y mejor, es que no han hecho las cosas bien ni cuidado a sus clientes como deberían a todas luces.


Y todo por 299€....

Claro que sí, guapi [jaja]


No se a que viene el cachondeo. Todo por el precio al que lanzaron igualmente su evolución de gafas VR, algo totalmente factible.

Si tienes otra opinión me parece perfecto, pero no intentes hacer mofa de la mía por favor ;)
@rethen


He visto de segunda mano a unos modicos 150€ uno jaja

No se que va pasar a los 3 años cuando no tengan garantia…. No es gracioso


Pero…. Meta vende mandos sueltos???
868 respuestas
114, 15, 16, 17, 18