En construcción (sobre la marcha)
PSVR2 en PCVR SIN ADAPTADOR Y GRATIS.
Si tienes una gráfica con VirtualLink, gracias a Sony, ahora puedes usar las PSVR2 como visor PCVR (SteamVR ??? Ya veremos).
1) En Steam, descargar e instalar SteamVR y PlayStation VR2 App (ambas gratis).
2) Al ejecutar PSVR2 App, nos sale la típica pantalla para conectar el visor:
En spoiler, como emparejar los mandos, pero mejor mirar en la página de asistencia de Sony, se ve más claro
aqui:
Aquí, pues como no tengo adaptador, conecto directamente las PSVR2 al USB Virtual Link de mi AMD RTX 6900xt, y a ver qué pasa...
....
OK, estaba editando este mensaje desde el PC y el móvil alternativamente y he apagado el PC sin darle a enviar....
Mañana añado lo que falta.
Pero lo importante, funciona perfectamente !!!
Cuando te pones el visor apareces en la home de SteamVr y desde ahí lanzas el juego.
Y si pulsas el botón PS de los mandos, te sale un menú para configuraciones del área de juego, volumen, PSVR2...muy bien integrado y sencillo.
Puedes ver el escritorio del PC.
He probado a ver una peli en modo cine (en plano, no 3d ni nada de eso) y se puede, que mucha gente tenía está duda.
Y he jugado 10 minutos a No man's sky, muy bien salvo ...y no hay sorpresas en esto...tengo una tarjeta wifi+bluetooth creo recordar que chinorra, y el desplazamiento en algunos momentos demoraba un poco, y en otros seguía andando cuando ya había soltado el stick.
Ya Sony ha dicho que es lo más sensible y más problemas puede dar (lógico, lo demás va por cable
).
En principio no me interesa demasiado PSVR2 para PCVR, tengo Quest3 + cable link oficial y me sobra con eso.
Pero está mañana tenía un visor PCVR y ahora, GRATIS y gracias a Sony, tengo dos.
La pena es que Nvidia y AMD dejarán de apostar por VirtualLink.