Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

Tel3mako escribió:
PSX22 escribió:@Tel3mako


Como con el astrobot


Tendran cara!!! Querer cobrar!!


Esto entiendo que no es la basura de ps4 a ps5 que era un cambio de usb aqui hay electronica y driver


No se que pinta el Astrobot en lo que estamos hablando. Nada que ver.

Lo que acaba de hacer Sony es un parche para intentar que Psvr 2 tenga más oportunidades de subsistir que suma 60€ más al coste de las mismas. Han fallado claramente en la estrategia y ahora están saliendo como pueden del agujero en el que sólo ellos se han metido.

Las gafas debieron ser retro compatibles con todo el catálogo de las Psvr originales, ser compatibles con Pc desde un principio nativamente sin inventos aprovechando todo lo que ofrecen y tener opción wireless además del cable.

Tengo las Psvr originales con más de 50 juegos de su catalogo y ahora mismo disfruto de unas Quest 3 que para mi no hay color. Cuando se pierde un cliente al que habían convencido cuando se suponía que con las 2 todo iba a ser más y mejor, es que no han hecho las cosas bien ni cuidado a sus clientes como deberían a todas luces.


Si ha perdido cosas las gafas al hacerla compatibles con pc será por algo, o porque el coste de adaptación es muy caro y entonces la gente no va a comprar el adaptador, o tal vez porque saben que esas implementaciones no las van a incorporar los desarrolladores para cuatro juegos que van a vender a usuarios de PSVR2-PC. No creo que Sony haya deshabilitado esas características solo por joder a la gente. Sony es la primera interesada de que se vendan muchas PSVR para usarla en PC. Sino, no habría sacado el adaptador.
dinodini escribió:
Tel3mako escribió:
PSX22 escribió:@Tel3mako


Como con el astrobot


Tendran cara!!! Querer cobrar!!


Esto entiendo que no es la basura de ps4 a ps5 que era un cambio de usb aqui hay electronica y driver


No se que pinta el Astrobot en lo que estamos hablando. Nada que ver.

Lo que acaba de hacer Sony es un parche para intentar que Psvr 2 tenga más oportunidades de subsistir que suma 60€ más al coste de las mismas. Han fallado claramente en la estrategia y ahora están saliendo como pueden del agujero en el que sólo ellos se han metido.

Las gafas debieron ser retro compatibles con todo el catálogo de las Psvr originales, ser compatibles con Pc desde un principio nativamente sin inventos aprovechando todo lo que ofrecen y tener opción wireless además del cable.

Tengo las Psvr originales con más de 50 juegos de su catalogo y ahora mismo disfruto de unas Quest 3 que para mi no hay color. Cuando se pierde un cliente al que habían convencido cuando se suponía que con las 2 todo iba a ser más y mejor, es que no han hecho las cosas bien ni cuidado a sus clientes como deberían a todas luces.


Si ha perdido cosas las gafas al hacerla compatibles con pc será por algo, o porque el coste de adaptación es muy caro y entonces la gente no va a comprar el adaptador, o tal vez porque saben que esas implementaciones no las van a incorporar los desarrolladores para cuatro juegos que van a vender a usuarios de PSVR2-PC. No creo que Sony haya deshabilitado esas características solo por joder a la gente. Sony es la primera interesada de que se vendan muchas PSVR para usarla en PC. Sino, no habría sacado el adaptador.


El problema aquí es que no diseñaron las Psvr 2 para poder usarlas indiferentemente desde un inicio en Pc, ni para ser retrocompatibles con el catálogo de las originales, ni para dejar de utilizar en algún momento el cable. Sony tenía otra estrategia en mente y como creo que no les ha salido como esperaban, han dado una vuelta de timón. Que del nuevo Astrobot no se haya dicho nada de que se pueda jugar con las Psvr 2, ya es un mal indicativo en mi opinión.

Todo ha sido una cuestión de decisiones de Sony para con su evolución de accesorio VR, y ahora han ido sobre la marcha virando, ni más ni menos.

Cada uno que las valore como corresponda, sin más. En mi caso ha sido pasar de un apoyo total a las Psvr originales que me parecieron una gran punta de lanza y me zambuyeron de lleno en este nicho de las VR, a unas Meta Quest 3 que han cumplido sobradamente mis expectativas a lo que yo buscaba como siguiente pasó en este submercado. No es tan difícil de entender.

Y no voy a seguir comentando en este hilo porque ya veo que inquieta que se pueda ser crítico con las nuevas VR de Sony, y ya a mi ni me va ni me vienen.
dinodini escribió:No creo que Sony haya deshabilitado esas características solo por joder a la gente.

No creo que esten desabilitadas, simplemente no estan implementadas.

De las 4 cosas que perdemos, solo una tiene estandar creo, lo del seguimiento de ojos, eso espero que le acaben dando soporte.

Las otras 3, aunque le den soporte, al no ser algo estandar no creo que nadie se moleste en soportarlo.

Pero bueno, ya iremos viendo que pasa, si con el tiempo lo van ampliando o no.
654321 escribió:
dinodini escribió:No creo que Sony haya deshabilitado esas características solo por joder a la gente.

No creo que esten desabilitadas, simplemente no estan implementadas.

De las 4 cosas que perdemos, solo una tiene estandar creo, lo del seguimiento de ojos, eso espero que le acaben dando soporte.

Las otras 3, aunque le den soporte, al no ser algo estandar no creo que nadie se moleste en soportarlo.

Pero bueno, ya iremos viendo que pasa, si con el tiempo lo van ampliando o no.


Bueno, en teoría el SDK de SteamVR ya tiene HDR10, así que eso también debería de ser fácil de implementar.

Los gatillos adaptativos sí que están jodidas.

En cuanto a las hapticas del HMD, en realidad lo de hapticas posiciones está bastante avanzado (con tanto chaleco y guantes), así que creo que sería fácil de implementar
@rethen Yo de SteamVR no quiero saber nada, dame OpenXR.

Le estoy muy agradecido a Gabe por haber estado ahi, y no dejar que Microsoft imponga DirectReality, pero ahora que ya hay un estándar, pues todos al estándar.

OpenXR tiene HDR10 también ?
654321 escribió:@rethen Yo de SteamVR no quiero saber nada, dame OpenXR.

Le estoy muy agradecido a Gabe por haber estado ahi, y no dejar que Microsoft imponga DirectReality, pero ahora que ya hay un estándar, pues todos al estándar.


SteamVR ahora incluye openXR. Tú estás pensando en OpenVR [beer]
rethen escribió:SteamVR ahora incluye openXR. Tú estás pensando en OpenVR [beer]

Sí, un wrapper de OpenXR a OpenVR ... no quiero nada de SteamVR.
654321 escribió:
rethen escribió:SteamVR ahora incluye openXR. Tú estás pensando en OpenVR [beer]

Sí, un wrapper de OpenXR a OpenVR ... no quiero nada de SteamVR.


No, puedes usar OpenXR nativo en SteamVR siempre que el juego soporte OpenXR nativo

De hecho yo uso así SteamVR link y el rendimiento es cojonudo, la verdad.
rethen escribió:No, puedes usar OpenXR nativo en SteamVR siempre que el juego soporte OpenXR nativo

Entonces para que necesitas SteamVR abierto ?

Como sabes que es directo ? Se han currado drivers nuevos para todos los visores ? Me parece muy raro.
654321 escribió:
rethen escribió:No, puedes usar OpenXR nativo en SteamVR siempre que el juego soporte OpenXR nativo

Entonces para que necesitas SteamVR abierto ?

Como sabes que es directo ? Se han currado drivers nuevos para todos los visores ? Me parece muy raro.


Pues hombre, igual que Rift ahora tiene OpenXR y no sólo OculusVR.
En construcción (sobre la marcha)

PSVR2 en PCVR SIN ADAPTADOR Y GRATIS.

Si tienes una gráfica con VirtualLink, gracias a Sony, ahora puedes usar las PSVR2 como visor PCVR (SteamVR ??? Ya veremos).

1) En Steam, descargar e instalar SteamVR y PlayStation VR2 App (ambas gratis).

2) Al ejecutar PSVR2 App, nos sale la típica pantalla para conectar el visor:

Imagen

Imagen

En spoiler, como emparejar los mandos, pero mejor mirar en la página de asistencia de Sony, se ve más claro aqui:

Si es la primera vez que usas un mando PS VR2 Sense en un PC, tendrás que emparejarlo por Bluetooth®. Si hay un cable USB conectado al mando, desconéctalo. Asegúrate de cargar los mandos izquierdo y derecho antes de emparejarlos.

Activa la conectividad Bluetooth® en el PC.
En los mandos izquierdo y derecho, mantén pulsados al mismo tiempo los botones indicados a continuación hasta que los respectivos indicadores de estado (D) empiecen a parpadear.
Mando izquierdo: Botón PS (C) y botón de crear (A)
Mando derecho: Botón PS (C) y botón de opciones (B)
Ubicación del botón PS en los mandos PS VR2 Sense izquierdo y derecho. Ubicación del botón de crear en el mando izquierdo y del botón de opciones en derecho.
Abre los ajustes de Bluetooth® del PC y selecciona la opción para añadir dispositivos Bluetooth®.
El PC detectará los dispositivos Bluetooth® cercanos.
Selecciona tus mandos en la lista de dispositivos detectados para completar el proceso de emparejamiento.
Tendrás que emparejar ambos mandos por separado.
Asegúrate de emparejar los mandos mientras sus indicadores de estado parpadeen. Si el indicador de estado de un mando deja de parpadear antes de emparejarlo, repite los pasos 2 a 4 para ese mando.
Para comprobar el nivel de batería de los mandos en el panel de control de SteamVR™, pulsa el botón PS del mando PS VR2 Sense.


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Aquí, pues como no tengo adaptador, conecto directamente las PSVR2 al USB Virtual Link de mi AMD RTX 6900xt, y a ver qué pasa...

....

OK, estaba editando este mensaje desde el PC y el móvil alternativamente y he apagado el PC sin darle a enviar....
Mañana añado lo que falta.

Pero lo importante, funciona perfectamente !!!

Cuando te pones el visor apareces en la home de SteamVr y desde ahí lanzas el juego.

Y si pulsas el botón PS de los mandos, te sale un menú para configuraciones del área de juego, volumen, PSVR2...muy bien integrado y sencillo.

Puedes ver el escritorio del PC.

He probado a ver una peli en modo cine (en plano, no 3d ni nada de eso) y se puede, que mucha gente tenía está duda.

Y he jugado 10 minutos a No man's sky, muy bien salvo ...y no hay sorpresas en esto...tengo una tarjeta wifi+bluetooth creo recordar que chinorra, y el desplazamiento en algunos momentos demoraba un poco, y en otros seguía andando cuando ya había soltado el stick.

Ya Sony ha dicho que es lo más sensible y más problemas puede dar (lógico, lo demás va por cable [jaja] ).

En principio no me interesa demasiado PSVR2 para PCVR, tengo Quest3 + cable link oficial y me sobra con eso.

Pero está mañana tenía un visor PCVR y ahora, GRATIS y gracias a Sony, tengo dos.

La pena es que Nvidia y AMD dejarán de apostar por VirtualLink.
@metalero24

Y comparadas con las Quest 3 que tal? Yo estoy sopesando pasar de estas a las PSVR2, solo le doy a simracing y me tiene bastante frito el stream de las Quest y leo de todo de las PSVR2 y no puedo sacar conclusiones claras para poder lanzarme... [mamaaaaa]
Manako escribió:@metalero24

Y comparadas con las Quest 3 que tal? Yo estoy sopesando pasar de estas a las PSVR2, solo le doy a simracing y me tiene bastante frito el stream de las Quest y leo de todo de las PSVR2 y no puedo sacar conclusiones claras para poder lanzarme... [mamaaaaa]

Viendo las limitaciones de PSVR2 al conectarlas al PC, yo no haría el cambio, sobre todo si estás interesado en simracing. No sé que te pasa con las Quest, pero siempre tienes la opción de conectarlas por cable, que para el simracing no es fundamental el wifi. Tampoco sé que te pasa exactamente con el stream de las Quest. ¿Tienes router wifi 6?

Saludos.
metallah escribió:
Manako escribió:@metalero24

Y comparadas con las Quest 3 que tal? Yo estoy sopesando pasar de estas a las PSVR2, solo le doy a simracing y me tiene bastante frito el stream de las Quest y leo de todo de las PSVR2 y no puedo sacar conclusiones claras para poder lanzarme... [mamaaaaa]

Viendo las limitaciones de PSVR2 al conectarlas al PC, yo no haría el cambio, sobre todo si estás interesado en simracing. No sé que te pasa con las Quest, pero siempre tienes la opción de conectarlas por cable, que para el simracing no es fundamental el wifi. Tampoco sé que te pasa exactamente con el stream de las Quest. ¿Tienes router wifi 6?

Saludos.



Uso el cable ahora, tengo problemas de tartamudeo, es cierto que solo me pasa en Iracing pero es al que mas le doy, la gente con la que he hablado que usan DP no tienen ese problema, por el resto estoy encantado con las Quest 3, se que voy a perder mas cosas que a ganar, pero la fluidez en VR es clave y no voy comodo ahora mismo.
Yo por ahora veo que le falta nitidez en el fondo, la experiencia en si es muy buena, me encanta los mandos de PSVR2 y lo que he notado mucho es que el sistema no consume tanto recurso como cuando cargo con quest 3 via wifi, debe ser que no consume tantos recursos, como no tienen que comprimir y enviar la imagen mediante wifi, es un plus para las PSVR2, las oled son una pasada y esos colores ganana mucho y de no hablar del fov, lo unico que echas en falta son las lentes pancake, ojo que tiene un buena zona de punto dulce, espero que agreguen el seguimiento ocular con fov y los hapticos en un futuro.
@Manako Quest3 en PCVR lo uso con Cable Link (el oficial) conectado al Virtual Link de la gráfica, o sea, igual que que PSVR2 en ese sentido.

Y no he sentido en los 10 minutos que las probé que fuera mejor PSVR2, pero claro, no se que gráfica tienes ni que cable usas, igual si tú cable es de menos calidad si notarías mejora.

Mira este hilo, igual te interesa ver más opciones: https://www.elotrolado.net/hilo_visores-vr-2024_2471741
@metalero24

Al final me quedo como estoy, no me voy a tirar a ciegas, si pudiera probarlas aún, además ayer me llego un aparato para conectar las gafas al Pc con Wifi 6 PRISMXR y ahora si me va fluido a 90hz con VDXR y AV-1, hasta que no lo he visto con mis ojos no me creia que por wifi podia ir mejor que por cable, increíble [360º]
Recordatorio de que los juegos de Meta PCVR (Oculus Rift) van en PSVR2 en PC usando Revive.

No los dejéis pasar, que son de lo mejor de la VR con diferencia. Asgard's Wrath, Lone Echo, Defector, Stormland... imprescindibles todos ellos

Imagen

Rumor fuerte de PSVR2 con batería (inalámbrico) [mad]
@rethen Que seria un nuevo visor para PS5?

Yo asumo que eso pasara, pero mi idea era PS6 y PSVR3.
Earths36 escribió:@rethen Que seria un nuevo visor para PS5?

Yo asumo que eso pasara, pero mi idea era PS6 y PSVR3.


Sería raro que fuera PSVR3 tan pronto, la verdad, y que usaran los mismos assets que para PSVR2... [360º]

Tampoco se puede dar un gran salto de PSVR2 a PSVR3 en los márgenes actuales. Quitar aros de mandos, pasar a pancake+LCD sacrificando OLED... y poco más. Para MicroOLED te tienes que ir a 1500€ o más, cosa que no creo que veamos en Sony [qmparto]
La verdad es que estaría dpm que sacarán otra versión, donde el cante sea opcional (lo puedes conectar y te olvidas de cargarlas, o a través del wifi de la play).
Le daría un impulso de verte l ventas al casco, y todos saldríamos ganando.
Me regalaron unas PSVR2 con le Horizon CotM en febrero por los 40 tacos y la verdad de momento no les había sacado mucho pringue. Casi todo son shooters y experiencias en primera persona y veo la VR muy ortopédica para eso.
Pero el otro día pillé el Humanity y me está flipando, al margen de lo que te guste el juego (que es una maravilla de Lemmings en 3D) creo que la experiencia de jugar a juegos "de tablero" es lo que mejor se adapta a la VR. Me encantaría jugar juegos rollo AoE, Civilization, RPGs tácticos... Tengo que probar también los Moss y la pena es que el Astrobot no sea compatible con VR2 porque si se parece a los dos de PS5 debe ser una maravilla
¿Qué juegos de este estilo hay potables?
@S_Archi ostia, el astrobot de PSVR no se puede jugar en PSVR2 ? No es retrocompatible la PS5 ? :O
No se como son los de PS5, pero el de PSVR es la ostia !!!!!!!

Edito: Espera, igual se puede jugar en PS5 pero con PSVR y el adaptador claro, me estaba liando, ningun juego de PSVR funciona en PSVR2 si no lo portan.

Hace poco ha salido el Max Mustard para PSVR2, que dicen que mola, pero no creo que este al nivel de Astrobot:
https://www.realovirtual.com/noticias/14634/max-mustard-ya-salta-playstation-vr2
@S_Archi los 2 Moss para mí son juegos top en VR. Imprescindibles.
Lógicamente el 2 mejora mucho técnicamente al primero, pero al ser una historia por capítulos recomiendo jugarlos en ese orden. Hay escenarios que hacen que te quedes con la boca abierta. Una maravilla.

@654321 me he pasado el Max Mustard en las Quest 3 y si te gustan los plataformas es muy entretenido.
No llega al nivel de Astrobot o los Moss pero está muy bien.
Y lamentablemente como bien dice @S_Archi, el nuevo Astrobot es sólo para PS5 y sin VR. Una auténtica pena. Quiero creer que SONY anunciará la versión VR más adelante cuando haya vendido todo lo que tiene que vender la versión sin VR. Porque si no vaya jugarreta a sus PSVR2 [enfado1]
el terry escribió:.Quiero creer que SONY anunciará la versión VR más adelante cuando haya vendido todo lo que tiene que vender la versión sin VR. Porque si no vaya jugarreta a sus PSVR2 [enfado1]


Abandona toda esperanza... [toctoc]

Ojalá me equivoque, pero nuestro Astro ha escapado para siempre de la órbita VR.

Ni se han molestado en traer el de PSVR2 a PSVR2... [bye] Astro, que te vaya bonito [decaio]
metalero24 escribió:
el terry escribió:.Quiero creer que SONY anunciará la versión VR más adelante cuando haya vendido todo lo que tiene que vender la versión sin VR. Porque si no vaya jugarreta a sus PSVR2 [enfado1]

Abandona toda esperanza... [toctoc]
Ojalá me equivoque, pero nuestro Astro ha escapado para siempre de la órbita VR.
Ni se han molestado en traer el de PSVR2 a PSVR2... [bye] Astro, que te vaya bonito [decaio]

Ya. Si es lo que me temo. Pero me parece una putada para la VR de SONY. Su mejor juego para sus propias gafas... [facepalm]
Yo acabo de comprar unas PSVR1 para jugar a astrobot, ps worlds, blood and truth, Deraciné y alguna cosa más, así que con mi suerte, mañana anuncian todo esto en PSVR2 [carcajad]
rethen escribió:Yo acabo de comprar unas PSVR1 para jugar a astrobot, ps worlds, blood and truth, Deraciné y alguna cosa más, así que con mi suerte, mañana anuncian todo esto en PSVR2 [carcajad]



te dejas el mas importante? RE7 VR

grande astro recue me espero a la captura del platino
PSX22 escribió:
rethen escribió:Yo acabo de comprar unas PSVR1 para jugar a astrobot, ps worlds, blood and truth, Deraciné y alguna cosa más, así que con mi suerte, mañana anuncian todo esto en PSVR2 [carcajad]



te dejas el mas importante? RE7 VR

grande astro recue me espero a la captura del platino


RE7VR se juega mejor en PCVR con Q3/PSVR2 con mucha mucha diferencia. Lo probé y nope [carcajad]
rethen escribió:
PSX22 escribió:
rethen escribió:Yo acabo de comprar unas PSVR1 para jugar a astrobot, ps worlds, blood and truth, Deraciné y alguna cosa más, así que con mi suerte, mañana anuncian todo esto en PSVR2 [carcajad]



te dejas el mas importante? RE7 VR

grande astro recue me espero a la captura del platino


RE7VR se juega mejor en PCVR con Q3/PSVR2 con mucha mucha diferencia. Lo probé y nope [carcajad]


sigue siendo un juego PSVR1 imprescindible [tadoramo]

Como el GT Sports , que exista el 7 y en VR2 sea mejor vale, pero si hablamos de PSVR1 esos nombres tienen que estar, porque pertenecen a su catalogo y a su año

Cualquier dia se podra emular astro bot en PC e imagina cual sera la mejor version, eso con unas quest3 y 4090 8K nativo. Tira esas PSVR a la basura mugrientas!
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:

te dejas el mas importante? RE7 VR

grande astro recue me espero a la captura del platino


RE7VR se juega mejor en PCVR con Q3/PSVR2 con mucha mucha diferencia. Lo probé y nope [carcajad]


sigue siendo un juego PSVR1 imprescindible [tadoramo]

Como el GT Sports , que exista el 7 y en VR2 sea mejor vale, pero si hablamos de PSVR1 esos nombres tienen que estar, porque pertenecen a su catalogo y a su año

Cualquier dia se podra emular astro bot en PC e imagina cual sera la mejor version, eso con unas quest3 y 4090 8K nativo. Tira esas PSVR a la basura mugrientas!


No me imagino que nadie vaya a montar el pifostio necesario para juntar emulador de PS4 + VR, al menos a corto plazo, pero ojalá [carcajad]

Hoy he probado un poco de ps VR worlds y se nota que son pañales VR. Mola, pero es muy demo técnica.
rethen escribió:
PSX22 escribió:
rethen escribió:
RE7VR se juega mejor en PCVR con Q3/PSVR2 con mucha mucha diferencia. Lo probé y nope [carcajad]


sigue siendo un juego PSVR1 imprescindible [tadoramo]

Como el GT Sports , que exista el 7 y en VR2 sea mejor vale, pero si hablamos de PSVR1 esos nombres tienen que estar, porque pertenecen a su catalogo y a su año

Cualquier dia se podra emular astro bot en PC e imagina cual sera la mejor version, eso con unas quest3 y 4090 8K nativo. Tira esas PSVR a la basura mugrientas!


No me imagino que nadie vaya a montar el pifostio necesario para juntar emulador de PS4 + VR, al menos a corto plazo, pero ojalá [carcajad]

Hoy he probado un poco de ps VR worlds y se nota que son pañales VR. Mola, pero es muy demo técnica.


tu sabes que tienen mas de 8 años casi 1 decada ya no? xd

Ya te digo que igual que se emula en quest3 la 3DS en 100", la PS4 VR va a llegar " algun dia"

por el momento estas metido en el retro VR totalmente, de aqui al vitualboy hay un paso jajajja
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:
sigue siendo un juego PSVR1 imprescindible [tadoramo]

Como el GT Sports , que exista el 7 y en VR2 sea mejor vale, pero si hablamos de PSVR1 esos nombres tienen que estar, porque pertenecen a su catalogo y a su año

Cualquier dia se podra emular astro bot en PC e imagina cual sera la mejor version, eso con unas quest3 y 4090 8K nativo. Tira esas PSVR a la basura mugrientas!


No me imagino que nadie vaya a montar el pifostio necesario para juntar emulador de PS4 + VR, al menos a corto plazo, pero ojalá [carcajad]

Hoy he probado un poco de ps VR worlds y se nota que son pañales VR. Mola, pero es muy demo técnica.


tu sabes que tienen mas de 8 años casi 1 decada ya no? xd

Ya te digo que igual que se emula en quest3 la 3DS en 100", la PS4 VR va a llegar " algun dia"

por el momento estas metido en el retro VR totalmente, de aqui al vitualboy hay un paso jajajja


No se me caen los anillos por jugar a juegos retro, tienen bastante menos edad ellos que yo [carcajad]
Yo las he vuelto a utilizar después de 4 años, con niños de por medio... y me ha flipado bastante como el primer día.
Veo que están a 100euros... en wallapop... para quien lo quiera probar...es un regalazo.
Valvemi escribió:Yo las he vuelto a utilizar después de 4 años, con niños de por medio... y me ha flipado bastante como el primer día.
Veo que están a 100euros... en wallapop... para quien lo quiera probar...es un regalazo.


Están muy muy bien para los años que tienen. La resolución es paupérrima, el Mura muy exagerado y tal, pero siguen siendo muy disfrutables.

Lo peor que tienen es sin duda alguna el tracking... Eso de la cámara que pierde fácilmente todo es una absoluta mierda, sobre todo acostumbrado al roomscale.
Después de probar el adaptador un par de veces y que funcionara medianamente bien, (me costaba mucho enlazar los mandos al PC) acabo de comprar el "Asus USB-BT500 Adaptador USB Bluetooth 5.0", según he leído funciona bastante mejor que los bluetooth que vienen en las placas base por defecto.

Espero que funcione bastante mejor, imagino que tendré que desactivar el bluetooth de la placa en la BIOS y probarlo, porque las ultimas dos veces que he intentado jugar no se llegaban a enlazar los mandos después de casi una hora de probar de todo.

Sí compruebo que funciona bien lo comentaré por aquí.
Necesitó ayuda, este es el equipo portátil al que he conectado mis psvr2:
DescripciónProcesador Intel Core i7-13700HX (55W)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060 con 8 GB GDDR6
1 TB PCIe Gen4x4 SSD
16 GB DDR5 4800 MHz RAM
Pantalla 17.3 QHD 240 Hz con tecnología IPS, y resolución de 2,560 x 1,440-pixel, opcional con FHD 144Hz display
High-Definition Audio con 2 altavoces
Wi-Fi 6E AX211 Wireless LAN AX-Standard technology y Bluetooth 5.1 integrado
Teclado retroiluminado

webcam HD integrada con micrófono


Puertos y conexiones:
1 x USB 2.0
1 x USB 3.2 Gen 1 Tipe A
1x Thunderbolt 4 Tipe C
1 x USB 3.2 Gen 2 Tipe C
1 x Mini Display 1.4
1 x HDMITM output port
1 x LAN (RJ-45)
1x Audio Combo (audio-out & mic-in)
1 x Mic-In
1 x lector de tarjeta microSD
1 x DC-in

He comprado el adaptador de Sony, Cable DP1.4, y todo conectado. Steam VR, me reconoce perfectamente los mandos, la imagen se ve nítida, pero en cuanto muevo la cabeza la imagen vibra, tiembla, no se cómo describirlo, no es que vaya a tirones, pero eso me ocurre incluso en la sala virtual de steam vr antes de iniciar cualquier juego, que serían imposible jugar así.
¿tengo que configurar algo de steam VR para que no ocurra?
¿tengo que configurar algo en la tarjeta gráfica?
La pregunta que me da pánico hacer: ¿Mi equipo no es suficiente potente para usar las PSVR2 en mi PC?
dany_wan escribió:Necesitó ayuda, este es el equipo portátil al que he conectado mis psvr2:
DescripciónProcesador Intel Core i7-13700HX (55W)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060 con 8 GB GDDR6
1 TB PCIe Gen4x4 SSD
16 GB DDR5 4800 MHz RAM
Pantalla 17.3 QHD 240 Hz con tecnología IPS, y resolución de 2,560 x 1,440-pixel, opcional con FHD 144Hz display
High-Definition Audio con 2 altavoces
Wi-Fi 6E AX211 Wireless LAN AX-Standard technology y Bluetooth 5.1 integrado
Teclado retroiluminado

webcam HD integrada con micrófono


Puertos y conexiones:
1 x USB 2.0
1 x USB 3.2 Gen 1 Tipe A
1x Thunderbolt 4 Tipe C
1 x USB 3.2 Gen 2 Tipe C
1 x Mini Display 1.4
1 x HDMITM output port
1 x LAN (RJ-45)
1x Audio Combo (audio-out & mic-in)
1 x Mic-In
1 x lector de tarjeta microSD
1 x DC-in

He comprado el adaptador de Sony, Cable DP1.4, y todo conectado. Steam VR, me reconoce perfectamente los mandos, la imagen se ve nítida, pero en cuanto muevo la cabeza la imagen vibra, tiembla, no se cómo describirlo, no es que vaya a tirones, pero eso me ocurre incluso en la sala virtual de steam vr antes de iniciar cualquier juego, que serían imposible jugar así.
¿tengo que configurar algo de steam VR para que no ocurra?
¿tengo que configurar algo en la tarjeta gráfica?
La pregunta que me da pánico hacer: ¿Mi equipo no es suficiente potente para usar las PSVR2 en mi PC?

Tu equipo es perfectamente válido y potente para la VR.
Revisa conexiones lo primero, y en steamvr y la app de playstation que está todo correcto. Mira que tengas el renderizado en Steam VR al 100%, frecuencia en 90 o 120 y que está todo correcto.

Si sigues teniendo problemas quizá sea algún tema con el cable DP 1.4 que has comprado.
@dany_wan podria ser cosa del Bluetooth, dicen que PSVR2 es un poco tikis-mikis y que con algunos adaptadores de PC no va fino.
@xineloeol
Muchas gracias, hoy me ha llegado otro cable Dp1.4; porque ayer lo probé con uno Dp a Dp más adaptador a Mini DP, (El portátil trae Mini display port, y cómo compré el cable antes de que me llegará el portátil, había comprado un display port de 2 conexiones grandes, cuando llegó el portátil, compré el adaptador, y así fue cómo lo intenté ayer) puede que eso afectara.
Agradezco muchísimo tu ayuda y sobre todo quedarme tranquilo, sabiendo que el equipo tiene potencial para poder jugarlo.
Muchas gracias!!!

@654321 el bluetooth es para reconocer y poder usaar los mandos, no? ahí no tuve problemas, los reconoció y funcionaban bien.
@dany_wan tienes razon

Puede ser que el juego se este ejecutando en la GPU integrada en vez de en la 4060 ?
@654321 Ayer estuve haciendo pruebas, con drivers y controlador automático de cada juego de la aplicaión de envidia, y enchufado a la red y nada, no lo consigo, tiembla hasta cuando solo está el suelo a rayas y el fondo morado, cuando aun no ha cargado nada, hoy intentaré ver si puedo configurar algo distinto de la aplicación steam vr, pero no se exactamente que...
Si que con problemas de luz es mucho más pronunciado, pero no desaparece ni con todo encendido a tope y foco IR (que compré para jugar con ps5 y va perfecto) enfocados directamente hacía mi... a ver si doy con el problema....
Las VR2 a 400€ por black friday y está siendo duro resistirse... Tengo serias dudas entre estas y las Meta Quest 3 ya que yo solo las quiero para PC aunque tenga PS5, pero no sé cuanto echaré de menos las características perdidas en los drivers de PC. Sé que el hilo de las PSVR2 no es el mejor para preguntar por competencia jajaj pero como veo que aquí hay gente que las ha probado en PC, ¿que me podriais decir, merecen la pena aun con las caracteristicas que se pierden por el camino?
noogai3 escribió:Las VR2 a 400€ por black friday y está siendo duro resistirse... Tengo serias dudas entre estas y las Meta Quest 3 ya que yo solo las quiero para PC aunque tenga PS5, pero no sé cuanto echaré de menos las características perdidas en los drivers de PC. Sé que el hilo de las PSVR2 no es el mejor para preguntar por competencia jajaj pero como veo que aquí hay gente que las ha probado en PC, ¿que me podriais decir, merecen la pena aun con las caracteristicas que se pierden por el camino?


Tienes varios hilos comparando ambas

hilo_es-mejor-ps-vr2-o-meta-quest-3_2494651

También tienes imágenes directas de la lente (es decir, gafas montadas en soporte y móvil sacando fotos aquí

https://www.reddit.com/r/virtualreality ... _the_lens/

Yo tengo claro que, para PCVR, quest 3 es mucho mejor con diferencia (piensa además que en algunos juegos, sobre todo antiguos, puedes tener incompatibilidad con mandos, ya que no son 1:1 en gatillos por ejemplo).

Si me dices PS5... pues ahí ya es otra cosa, porque entre HDR, hápticas, DFR y demás quizás te compense, pero en PCVR diría que no. Es más, ni he comprado el adaptador PSVR2 -PC
@dany_wan
Has probado reducir la resolución de Steam VR, eso de los tembleques puede ir por alli los tiros, a mi me pasaba con el METRO AWAIKING, que me movia y daba como unos tembleques, baje la resolución y se soluciono.
@Valefor Esta mañana conseguí mejorará , ajustando la grafica específica para el juego y cerrando todas las aplicaciones en segundo plano, pero probaré a bajar la resolución de steam, para ver si consigo jugar sin saltos, es que si de por si me mareo aun, me va a ser imposible conseguir mis piernas virtuales con tanto tembleque!! Tengo pendiente muchos juegos en PS5 para jugar como los Resident evil, pero no aguantó ni 5 minutos...
Muchísimas gracias por echarme una mano!!!!
Valvemi escribió:Yo las he vuelto a utilizar después de 4 años, con niños de por medio... y me ha flipado bastante como el primer día.
Veo que están a 100euros... en wallapop... para quien lo quiera probar...es un regalazo.

Me está tentando para meter la pata en la VR, tengo algunos juegos que han ido regalando en el plus y demás, solo tendría que pillar el cacharro.
VicenHuelva escribió:
Valvemi escribió:Yo las he vuelto a utilizar después de 4 años, con niños de por medio... y me ha flipado bastante como el primer día.
Veo que están a 100euros... en wallapop... para quien lo quiera probar...es un regalazo.

Me está tentando para meter la pata en la VR, tengo algunos juegos que han ido regalando en el plus y demás, solo tendría que pillar el cacharro.

Dale... yo le estoy dando una segunda vida...
Astrobot en VR es mejor que la versión que han sacado en PS5... moss... blood and thruth....
por lo que cuesta.... de lujo.
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