Sony recogerá datos de la APU de PS5 para optimizar el funcionamiento del ventilador mediante act...

13, 4, 5, 6, 7
hipnodancer escribió:@skoexd hombre a ver,la estufa mantiene el procesador a 50 grados.me gustará ver ps5 a cuánto mantiene lo suyo aparte de usar la refrigeración de metal líquido que tiene más peligro a e la ostia...

La estufa lo digo por su diseño y el calor que genera es aspirado desde abajo
Las pruebas que a hecho df y el youtuber en caja de cartón no son pruebas reales
Meter el gears 5 no es una prueba real
Me explico:
El youtuber hizo pruebas térmicas dentro de una caja de cartón que es material que absorbe calor y a la vez insonoriza =Datos incorrectos

Df a tenido la consola con el gears 5 un juego que no es nextgen la consola ahí ahí ya daba 48 50 53 en la APU y en el ventilador se podía ver 60 62 63
El problema no es la APU que si puede refrigerarse
Pero en cambio el calor aspirado por el ventilador en Juegos nextgen tranquilamente puede ventilar a más de 70 grados y si ese aire disipado a esos grados en una mesa te puede calentar toda la habitación tranquilamente

Yo el fallo problemático no es la refrigeración que han tomado es el método del disipado, no es el apropiado para ninguna consola ni para ningún PC
@skoexd a ver, yo no he visto la prueba esa del cartón, pero es justo lo contrario de lo que dices.
Es cartón es un aislante térmico, índice de transmisión del 0,06 W/m (simplifiquemoa diciendo el 6%) en cartón corrugado, por lo tanto es lo mismo que no dejar que la consola refrigere, ya que no se intercambia el calor con el exterior, por lo que se quedaría la mayor parte (si es del 6% pues el 94% del calor no se disipa) dentro de la caja.
@skoexd

Las pruebas con un juego que requiere una 2080ti para funcionar asi no es valida? osea poner un juego exigente AAA a 4k 60 fps con assets en ultra y poner la consola hasta encajonada no te dice nada, la única prueba valida para ti seria una donde la metieran en un horno y se derritiera?

En fin por que sigues hablando de Xbox? abre un hilo si lo consideras.
skoexd escribió:
hipnodancer escribió:@skoexd hombre a ver,la estufa mantiene el procesador a 50 grados.me gustará ver ps5 a cuánto mantiene lo suyo aparte de usar la refrigeración de metal líquido que tiene más peligro a e la ostia...

La estufa lo digo por su diseño y el calor que genera es aspirado desde arriba
Las pruebas que a hecho df y el youtuber en caja de cartón no son pruebas reales
Me explico:
El youtuber hizo pruebas térmicas dentro de una caja de cartón que es material que absorbe calor y a la vez insonoriza =Datos incorrectos

Df a tenido la consola con el gears 5 un juego que no es nextgen la consola ahí ahí ya daba 48 50 53 en la APU y en el ventilador se podía ver 60 62 63
Pero en cambio el calor aspirado por el ventilador en Juegos nextgen tranquilamente puede ventilar a más de 70 grados y si ese aire disipado a esos grados en una mesa te puede calentar toda la habitación tranquilamente

Yo el fallo problemático no es la refrigeración que han tomado es el método del disipado, no es el apropiado para ninguna consola ni para ningún PC

A ver, vayamos por partes:

- La Series X no aspira aire por arriba, sino todo lo contrario: lo toma por abajo y lo expulsa por arriba.

- El cartón no es buen conductor de calor, por lo que si encierras algo en una carcasa de dicho material, además de fastidiar el flujo de aire, estás haciendo que el aire que se encuentre dentro del recipiente, el cual es el que se toma para refrigerar, esté inicialmente a mayor temperatura. Es decir, estás obligando al sistema a trabajar más para refrigerar igual que si lo hiciera sin esa dificultad añadida.

- Habrá juegos más exigentes que Gears 5, no lo dudo. Sin embargo, tampoco es la versión tal cual de One X como para decir que no vale, cuando se le han subido assets, fps y añadido RT.

- ¿Qué problema dices que tiene el método de disipación, el cual es la cámara de vapor, y por qué no es el adecuado para ninguna consola ni PC? Ahí tienes al ingeniero que durante el despiece dice que su disipador a base de caloducto alcanza el rendimiento de una cámara de vapor.

No entiendo ese intento de ataque al sistema de refrigeración de la Series X en una noticia relacionada con la de PS5, salvo que sea un burdo intento de justificación :-?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@skoexd a ver...tu si encierras algo en una caja de carton SE SOBRECALIENTA.el fp2 de electronica da para algo joder xd... si asi fuese estarian las consolas petadas de carton.al contrario. si se hiciese al aire, estaria mas frio aun...
gears 5 a 4k con raytracing? pillame un pc que lo mueva en ultra y me cuentas si vale como prueba o no.
Cualquier usuario que se compra una consola nueva al salir, está haciendo de beta tester. Lo fuimos con todas y cada una de ellas. Para gran ejemplo, xbox one y su kinect.
skoexd escribió:

Me explico:

Que la series x pilla el aire por arriba...... Madre mía, te acabas de delatar, hablas por hablar.
KindapearHD escribió:Cualquier usuario que se compra una consola nueva al salir, está haciendo de beta tester. Lo fuimos con todas y cada una de ellas. Para gran ejemplo, xbox one y su kinect.

Ese es el espíritu.
[plas]
oestrimnio escribió:
KindapearHD escribió:Cualquier usuario que se compra una consola nueva al salir, está haciendo de beta tester. Lo fuimos con todas y cada una de ellas. Para gran ejemplo, xbox one y su kinect.

Ese es el espíritu.
[plas]

Espiritu o no, es la pura realidad. Todo producto que sale nuevo, tiende a ser estudiado en sus primeros usos con la gente, para mejorar en caso de que así sea, en tiradas siguientes.
Yo con Xbox ONE (UNICA consola que me he comprado de salida en mi vida) ya aprendí que no merece la pena comprarlas de salida.
PoPsMaster escribió:Me encanta ver como benzo da de comer a los haters en cada noticia de sony y su ps5. [qmparto]

hombre es que si a la minima que algun iluminado de estos se propasase con un comentario /posteo, ellos sacasen el mazo de banear pues....

Significaria se va mas de 3/4 de Eol a la mierda vamos xD (y yo el primero vamos xD)

Que nos lo digan a los que compramos la primera versión de Xbox 360 a la cual le salían sí o sí las tres luces rojas de la muerte...

Al menos está la garantía para cubrir pero no da nada de tranquilidad ni las declaraciones, ni el hecho de que no se haya podido toquetear a fondo la consola aunque fuera a nivel demo.
parh escribió:Entre lo ruidosa que ya anuncian que va a ser y que de ssd solo habrá disponible 600gb, los 500 euros que me.pide sony me parecen excesivos. Teniendo en cuenta que por lo mismo la.competencia me ofrece un equipo claramente superior en todos los apartados (capacidad, potencia, tamaño)

Sin duda SX pinta mejor como hardware en general, ventilación incluida. El problema es que sale sin juegos, luego el primer año pocos y de calidad cuestionable. Lo importante queda para dentro de 2-3 años (en cambio en Sony ya salen cosas interesantes el primero). ¿Merece la pena de inicio para jugar a retros y multis? Depende de lo que se tenga pendiente y los multis que se quieran entre que van haciendo los juegos (que parecen bastantes, pero lo dicho, a largo plazo lo tocho). Y si se puede pasar de los Demons, Spiderman, Ratchet, GT 7, GOW 2, Horizon 2, FF XVI, etc. que ofrece Sony de primeras. Es para pensárselo porque en los 2 primeros años en catálogo propio sin duda PS5 >>>>>>>>>> SX.
enmaya0 escribió:La gente de xbox comenta más en las noticias de sony que en las de xbox

claro,es que como la gente de sony esta mas ocupada inflando a 0 a los juegos de nintendo en metacritic,alguien tiene que comentar en las de sony jaja
Unos asumiendo que solo puede significar más ruido, otros que si los que la tengamos de salida somos testers (como si el hardware de una consola pudiera cambiar de un mes a otro), otros diciendo que algo esconden, otros hablando de que la "gente de sony" esto y lo otro.

Pero vosotros leéis lo que decís después de escribirlo? No os avergüenza hablar de algo de lo que no tenéis ni idea?
Gracias a dios no pertenezco a "gente de Sony, MS o Nintendo", a mí me gustan los videojuegos. Quien usa estos términos es porque forma parte de estos absurdos movimientos identitarios. Ninguna compañía de videojuegos os va a dar de comer. Ellos ganarán dinero y vosotros tendréis que levantaros para ir a currar al día siguiente, no os va a cambiar la vida en nada. Los únicos que perdéis algo con esta actitud sois vosotros. Que no os permitís disfrutar de las plataformas de la competencia porque vuestra vocecita interior no os lo permite.
No veía un debate tan ameno sobre ventiladores desde que sacó el suyo los de Dayson, en serio que un ventilador da para casi 300 post, en portada el notición del ventilador, voy a poner Tele5 por si esta tarde hablan de ps5 y su refrigeración.

Saludos
Lo correcto en esta generación, es saber que pie calza cada consola.

500€ para ellos es una minucia.

Para el consumidor es una inversión considerable. [rtfm]
Y ahora te dicén que "ojo" el producto es tan bueno, que tenemos que recoger datos de la apu, para modificar las revoluciones del ventilador, con actualizaciones... [noop]

Y nos darán 100 cubos de patata por su compra. [beer]

Imagen
    Editado por [erick]. Razón: troleo, flame, faltas de respeto y comentarios tipo niño rata
    byevoltor escribió:Lo correcto en esta generación, es saber que pie calza cada consola.

500€ para ellos es una minucia.

Para el consumidor es una inversión considerable. [rtfm]
    Y ahora te dicén que "ojo" el producto es tan bueno, que tenemos que recoger datos de la apu, para modificar las revoluciones del ventilador, con actualizaciones... [noop]

Y nos darán 100 cubos de patata por su compra. [beer]

Imagen

Tu no estas bien muyayo, comprate una vida, sal a la calle y deja ya la xbox que te esta sentando regular na mas.

tinodido escribió:No veía un debate tan ameno sobre ventiladores desde que sacó el suyo los de Dayson, en serio que un ventilador da para casi 300 post, en portada el notición del ventilador, voy a poner Tele5 por si esta tarde hablan de ps5 y su refrigeración.

Saludos

Lo que hace fuerte la noticia es que viene a hablar de sony y su ps5, el ventilador absurdo es la excusa [qmparto]
    @skoexd otra más, casi todos los equipos electrónicos tienen sistemas de aspiración, dado que si fuera por impulsión tendrían que generar mayor presión, para superar las pérdidas de carga y contrapresiones. Fíjate en los PC, fuentes de alimentación y tarjetas gráficas, todos sacan el aire, no lo empujan. Solo en los casos que se quiere refrigerar mejor, tiene que meter más aire para mejorar la renovación del mismo.
    A Sony no le ha dado tiempo a probar el ventilador en condiciones extremas, es lógico que quieran conseguir datos para ver como pueden mejorarlo.

Microsoft terminó su consola antes del verano y han tenido meses de prueba, con la experiencia que tiene detrás con sus otras consolas silenciosas, estoy convencido que Series X no hará ruido.

De todas formas, me huele muy mal el ventilador de PS5, algo esconden, además porque no han enviado consolas a prensa o Digital Foundry? Asi la examinaban a fondo y la ponían a prueba. :-?
    kafkafx escribió:Unos asumiendo que solo puede significar más ruido, otros que si los que la tengamos de salida somos testers (como si el hardware de una consola pudiera cambiar de un mes a otro), otros diciendo que algo esconden, otros hablando de que la "gente de sony" esto y lo otro.

Pero vosotros leéis lo que decís después de escribirlo? No os avergüenza hablar de algo de lo que no tenéis ni idea?
    Gracias a dios no pertenezco a "gente de Sony, MS o Nintendo", a mí me gustan los videojuegos. Quien usa estos términos es porque forma parte de estos absurdos movimientos identitarios. Ninguna compañía de videojuegos os va a dar de comer. Ellos ganarán dinero y vosotros tendréis que levantaros para ir a currar al día siguiente, no os va a cambiar la vida en nada. Los únicos que perdéis algo con esta actitud sois vosotros. Que no os permitís disfrutar de las plataformas de la competencia porque vuestra vocecita interior no os lo permite.

Como que no? Cuantos tipos de ventiladores hay en ps4?
    Cuanto tiempo duro el Kinect?
    Cuanto duro el procesador de las primeras remesas de switch?
    Etc etc
    dkr89 escribió:Claro y sigue en la misma frase diciendo que es la consola mas potente que han analizado ,que es extremadamente fresca para su potencia y su sistema de evacuar el calor esta muy bien resuelto.
    Ps4 pro alcanza 60 grados tambien y hace mucho ruido,porque no puede evacuarnel calor con el ventilador pequeño que tiene.
    En cambio la One x alcanza 68 grados y gracias a la camara de vapor es silenciosa.
    https://www.windowscentral.com/xbox-one-x-vs-ps4-pro-thermals?amp

Claro. Y a 44°C a la sombra tampoco hace calor porque es en Sevilla en verano a las tres de la tarde. "Ezo pa Zevilla no e caló. En nommá".

Digo que la consola va a funcionar a una temperatura muy alta, el vídeo de DF que tú has enlazado lo confirma y todavía queréis sacarle punta. Bravo.

jonafigue escribió:@Orestes

Todo mundo que ha analizado Series X alabando la consola en ese aspecto pero bueno, quien no se consuela es por que no quiere...

Pero bueno como el tema no es de Xbox y es sobre PS5.

Porque son gente que ha firmado NDAs y vive de ello. Qué raro que al único que la criticó en este sentido le obligasen a borrar el vídeo y rectificar para que después el resto se lanzasen en una campaña de control de daños.

Quedan 20 días para su lanzamiento y no creo que tardemos mucho en tener reseñas independientes.
    Dalixian escribió:A Sony no le ha dado tiempo a probar el ventilador en condiciones extremas, es lógico que quieran conseguir datos para ver como pueden mejorarlo.

Microsoft terminó su consola antes del verano y han tenido meses de prueba, con la experiencia que tiene detrás con sus otras consolas silenciosas, estoy convencido que Series X no hará ruido.

De todas formas, me huele muy mal el ventilador de PS5, algo esconden, además porque no han enviado consolas a prensa o Digital Foundry? Asi la examinaban a fondo y la ponían a prueba. :-?

[qmparto] [qmparto]
    esto genera dudas con respecto a la seguridad en la temperatura del metal liquido ese y del ruido que podra o no podra hacer. mal asunto.
    skoexd escribió:
    danyelastra escribió:
    skoexd escribió:

Me explico:

Que la series x pilla el aire por arriba...... Madre mía, te acabas de delatar, hablas por hablar.

No e dicho eso e dicho esto;

Esta bien dicho no desinformes que os gusta mucho a los xloser coger Ia información y darle la vuelta

El ventilador aspira el calor que genera la consola
    Si te gusta más así la frase me lo dices y editó el mensaje [beer]

Entonces, por un lado, te diré que es confuso si simplemente dices que aspira el calor por arriba, más correcto es decir que expulsa el aire caliente por arriba.

Y por otro lado, "desinformar".... "Xloser"...... Luego os quejáis de los haters y que las noticias de Sony se llenan de los "verdes", pero desde luego no ayudáis a que haya paz y concordia.

Por mi parte, nada más que decir.
    La prueba palpable de que algo no va bien, es que nadie externo a la propia empresa tiene la consola todavia ni ha podido trastear con ella. Eso es lo que mas me asombra del asunto. En cuanto la tengan, pues ya se verá qué pasa pero que no la suelten no inspira confianza precisamente.
    Dalixian escribió:A Sony no le ha dado tiempo a probar el ventilador en condiciones extremas, es lógico que quieran conseguir datos para ver como pueden mejorarlo.

5 años de proyecto con 2años de refrigeración y metal líquido
    Les a dado tiempo a sacar la Uí en 4khdr
    Les a dado tiempo a testear más 4000juegos
    Les a dado tiempo a sacar juegos next gen
    Les a dado tiempo a enseñar la consola por dentro y por fuera
    Les a dando tiempo a crear un sistema de sonido 3d desde cero
    Les dado a tiempo a mejorar los servicios de psn
    Les a dado tiempo a todo lo que han querido y más

No quieren dar la consola a medios pagados por otras compañias ( yo tampoco lo haría)
    Han enseñado la consola corriendo durante un período de tiempo largo en la Japan week

Les a dado tiempo hacer ese pedazo de mando dualsense
    Les a dado tiempo hacer unos auriculares nuevos

En 5 años las han probado muchos desarrolladores la consola y ya han dicho que es más fácil crear en ella que en la Xbox x

En estos años han estado muchas consola en pruebas hasta que han dado con el proyecto totalmente optimizado
    Después han sido probadas por ellos, para que las consolas duren años y pruebas de todo tipo hasta caídas, golpes con la consola en marcha.
    Para comprobar su seguridad

Y ahora vienés y dices que no les a dado tiempo a controlar las rpm del ventilador

El ventilador va funcionar con la demandancia del juego a través de la apu con antelación de ventilación hacia la carga gráfica
    Algo que no se a hecho nunca en ninguna consola
    Lion_omega escribió:De todas formas yo creo que hay poco de obsesión con el tema ruido, a mi particularmente nunca me han molestado los ruidos de una consola (no no hablo de las de cartuchos).
    Mi pc hace un huevo de ruido por ejemplo, ahora si es porque la gente juega a las 3:00AM pues vale.

bueno esque antes con los aviones de dc,ps2 y xbox estabas acostumbrado pero claro ahora no hacen nada de ruido y si las escuchas ponerse como nada consola de antes se vuelve molesto porque ni oyes el volumen [carcajad] a mi me pasaba con la antigua ps2 que tenia para la scene y la cambie por una un poco mas moderna hablando del modelo. si qu puedo dar la razon que es molesto el ruido de ventiladores aveces o disco optico

con la pro a mi nunca se me a puesto me modo avion pero la 20th otras era ponerla con uncharted y daban ganas de tirarla por la ventana eso si con las actualizaciones que hice hoy parece que hace mucho menos.llevaba 2 años guardada :-|

de todos modos lo que no entiendo es tanto hateo con sony veo noticias y a todo se le saca puntilla igual que con nintendo, pero con micro la ponen en un pedestal
    skoexd escribió:

No quieren dar la consola a medios pagados por otras compañias ( yo tampoco lo haría)
    Han enseñado la consola corriendo durante un período de tiempo largo en la Japan week

En 5 años las han probado muchos desarrolladores la consola y ya han dicho que es más fácil crear en ella que en la Xbox x

En estos años han estado muchas consola en pruebas hasta que han dado con el proyecto totalmente optimizado
    Después han sido probadas por ellos, para que las consolas duren años y pruebas de todo tipo hasta caídas, golpes con la consola en marcha.

Y ahora vienés y dices que no les a dado tiempo a controlar las rpm del ventilador

El ventilador va funcionar con la demandancia del juego a través de la apu con antelación de ventilación hacia la carga gráfica

Compi mas claro no se puede decir pero oye! Aun con estas no es mas ciego el que no ve si no el que no quiere .
    Quien piense que MS no tiene control sobre los ventiladores de las Xbox es que no tiene ni idea. Hoy en día, la gran mayoría de dispositivos con ventiladores y disipadores tienen lectores de temperatura y configuración actualizable desde el FW.

Me imagino las risas de la comunidad si a algún programador se le hubiera deslizado la mano con la velocidad del ventilador y tuviéramos millones de consolas inservibles solo porque a nadie se le ha ocurrido que se pueda cambiar por software.

Al igual que tras recopilar datos Sony decida que está haciendo un uso erróneo del ventilador y decida bajarlo o subirlo para proteger tu consola y tu inversión. Hay que ver estos de Sony... que mala gente...

@KindapearHD Mi ps4 y mi switch de día 1 funcionan perfectamente, Según esa regla de tres llevo años siendo un tester. Y al igual que la mía las de mucha gente de la comunidad.
    beat it escribió:Después de sufrir la turbina de PS4 pro ahora vienen con que sacrifican el silencio en algunas ocasiones...
    Pufff ya empezamos

Pero esperabas algo distinto?, salvo el metal liquido el resto es casi igual que en ps4 pro, cuando se llene de polvo por mucho que tenga para aspirar ruido al canto, 2 veces le he cambiado la pasta a mi pro por el puto ruido.
    CASTIGADOR escribió:
    beat it escribió:Después de sufrir la turbina de PS4 pro ahora vienen con que sacrifican el silencio en algunas ocasiones...
    Pufff ya empezamos

Pero esperabas algo distinto?, salvo el metal liquido el resto es casi igual que en ps4 pro, cuando se llene de polvo por mucho que tenga para aspirar ruido al canto, 2 veces le he cambiado la pasta a mi pro por el puto ruido.
    el ruido se da cuando se calienta el procesador y hay mala ventilacion al ser un ventilador pequeño segun tengo entendido aunque el polvo influye en el funcionamiento no tiene mucho que ver, entonces por esas con el mal diseño que tiene xbox serie x cuando caiga todo el polvo de arriba en la consola pillando el triple que si el ventilador esta en un lateral o trasero se tiene que calentar de lo lindo... no se me suena raro la verdad.... o esque como tira el aire hacia arriba lanza copos de nieve porque el polvo entra igual si se depositara en todas las zonas, por el video que vi desmontada para nada me parece como una pro.

bueno ruido depende la mia ni se calienta ni ruido hay de todo, raro me parece cambiar la pasta termica dos veces, a la pro es tan facil como cambiar el ventilador si te toca el malo.si fuera una fat de las primeras lo entenderia
    kafkafx escribió:@KindapearHD Mi ps4 y mi switch de día 1 funcionan perfectamente, Según esa regla de tres llevo años siendo un tester. Y al igual que la mía las de mucha gente de la comunidad.

Quien piense que MS no tiene control sobre los ventiladores de las Xbox es que no tiene ni idea. Hoy en día, la gran mayoría de dispositivos con ventiladores y disipadores tienen lectores de temperatura y configuración actualizable desde el FW.

Me imagino las risas de la comunidad si a algún programador se le hubiera deslizado la mano con la velocidad del ventilador y tuviéramos millones de consolas inservibles solo porque a nadie se le ha ocurrido que se pueda cambiar por software.

Al igual que tras recopilar datos Sony decida que está haciendo un uso erróneo del ventilador y decida bajarlo o subirlo para proteger tu consola y tu inversión. Hay que ver estos de Sony... que mala gente...

A la propia reciente One X le metieron más velocidad de ventilador después de update de forma clara, quién piense que MS puede hacer lo mismo con SX es que no quiere ver la realidad.

Lo bueno es que desde el primer día a la venta saldrán sin parar infinidad de reviews, para quienes no hayan reservado podrán analizar y decidir entre que va llegando stock nuevo (si es que falta, que está por ver).
    KindapearHD escribió:
    oestrimnio escribió:

Ese es el espíritu.
    [plas]

Espiritu o no, es la pura realidad. Todo producto que sale nuevo, tiende a ser estudiado en sus primeros usos con la gente, para mejorar en caso de que así sea, en tiradas siguientes.
    Yo con Xbox ONE (UNICA consola que me he comprado de salida en mi vida) ya aprendí que no merece la pena comprarlas de salida.

Por supuesto, pero en este caso hay muchos indicios que hacen torcer la nariz a cualquiera (que no sea un fanboy claro) como que a pocas semanas del lanzamiento NADIE de la prensa haya probado la consola. Piensa que en estos momentos hay millones de unidades ensambladas y a punto de embarcar para occidente, no hay excusa que valga. Y ya con noticias como esta pues menos invita a la confianza.

No digo que tengamos otra catástrofe como las 3LR de la 360, pero si que va a ser ruidosa como pocas y que posiblemente las frecuencias acaben siendo las que soporta realmente el hard, y no la que quiere el departamento de marketing.
    bichobola está baneado del subforo por "flames"
    skoexd escribió:
    danyelastra escribió:
    skoexd escribió:

Me explico:

Esta bien dicho no desinformes que os gusta mucho a los xloser coger Ia información y darle la vuelta

A la vista de tu mensaje y explicación no sabes ni dónde tienes la mano derecha.
    Buen intento de troleo.
    skoexd escribió:

Me guardo tu post (y espero no usarlo) si las Ps5 empiezan a tener problemas de sobrecalentamiento. Espero que des la cara por PS igual que ahora.
    bichobola escribió:
    skoexd escribió:
    danyelastra escribió:

A la vista de tu mensaje y explicación no sabes ni dónde tienes la mano derecha.
    Buen intento de troleo.

Señores el ventilador de la Xbox x es un ventilador que esta puesto en la parte superior, para la aspiración del calor que genera la consola y es ventilado hacia arriba

La mano derecha la tenga en la cabeza leyendo estas cosas mira asiii [facepalm]
    skoexd escribió:

Me explico:

Has dicho tantas barbaridades juntas que ni se por donde empezar!!

La caja fue para que el aire caliente volviera a regresar por la parte que toma aire la series X por supuesto es una prueba extrema y alejada de un escenario real sin embargo nadie puede negar que salió bien librada la consola al igual que taparle la salida de aire principal.

Gears 5 sigue siendo un juego potente incluso en PC por supuesto es buen candidato para exigirle a la consola.

Según tu el youtuber no tiene credibilidad ahora tampoco la tiene DF estoy seguro que le darías la credibilidad del mundo a un youtuber X que dijera que la series X se sobre calienta al final es lo que quieres escuchar y esto nubla tu juicio.

PS5 y Series X generaran mucho calor si no es exactamente el mismo será muy parecido por supuesto por arriba sale todo ese calor, si alcanza los 60 grados es lo deseable que este afuera y no adentro, quizá estas confundido por donde entra y sale, entra por abajo y sale por arriba, en el caso de PS5 faltan las pruebas térmicas y ver que temperatura tiene adentro, es lo que importa no la que tiene el aire caliente que salga.
    Si con la noticia del ventilador se escribe tanto, el dia que salga la consola va a ser un espectaculo. Hagan sus apustas no lo vamos a pasar pipa.

Saludos eolianos.
    CASTIGADOR escribió:
    Pufff ya empezamos

Pues si esperaba algo distinto, después de todo el follón con las PS4 pro turbinas edition han tenido tiempo de investigar y hacer sus pruebas
    LostsoulDark escribió:
    skoexd escribió:

Me explico:

Has dicho tantas barbaridades juntas que ni se por donde empezar!!

La caja fue para que el aire caliente volviera a regresar por la parte que toma aire la series X por supuesto es una prueba extrema y alejada de un escenario real sin embargo nadie puede negar que salió bien librada la consola al igual que taparle la salida de aire principal.

Gears 5 sigue siendo un juego potente incluso en PC por supuesto es buen candidato para exigirle a la consola.

Según tu el youtuber no tiene credibilidad ahora tampoco la tiene DF estoy seguro que le darías la credibilidad del mundo a un youtuber X que dijera que la series X se sobre calienta al final es lo que quieres escuchar y esto nubla tu juicio.

PS5 y Series X generaran mucho calor si no es exactamente el mismo será muy parecido por supuesto por arriba sale todo ese calor, si alcanza los 60 grados es lo deseable que este afuera y no adentro, quizá estas confundido por donde entra y sale, entra por abajo y sale por arriba, en el caso de PS5 faltan las pruebas térmicas y ver que temperatura tiene adentro, es lo que importa no la que tiene el aire caliente que salga.

Otra vez en serioooo!!!
    La Caja estaba abierta osea el aire que coje por abajo no puede ser el que sale por arriba punto uno. Si te fijas pone la consola a unos 5cm la parte inferior de la consola a la base de la Caja y unos 15cm la parte superior
    La consola así respira tranquilamente la puedes poner horas
    Otra cosa para que pasará lo que tu has dicho la consola tendría que estar herméticamente cerrada
    dentro de caja, así si que se a pagaría por sobrecalentamiento

Yo no le doy la creatividad a un youtuber ni a df

Por que esta gente lo que quiere es que sus videos luzcan y ganen visitas, van enfocados a la creatividad que quiere enseñar la marca de la consola, esos videos se pueden ver y están super editados con más de 10 cortes cada uno en 10minutos
    Cuando tengas la consola si quieres haces las mismas pruebas que ellos y veras que no te darán las mismas mediciones

Esto es como cuando te compras un coche nuevo y te dicen en capital un 8l y en autopista un 6l
    Y luego ves que no sacas ese consumo ni queriendo, también te darás cuenta que los kilómetros del marcador dividido por los litros que le hechas no te darán el porcentaje de lo que consume el coche en el ordenador.
    haz la prueba y lo veras.
    @skoexd primero que el cartón la ayudaba a refrigerar, ahora que te han pillado, que no influye porque no estaba herméticamente cerrado y tenía x centímetros para que "respire". ¿En qué quedamos?
    Zekipz escribió:@skoexd primero que el cartón la ayudaba a refrigerar, ahora que te han pillado, que no influye porque no estaba herméticamente cerrado y tenía x centímetros para que "respire". ¿En qué quedamos?

El cartón ayuda a refrigerar y a insonorizadas eso va por la prueba del YouTube
    Coje cartón y hecha le unas gotas de agua y haz lo mismo sobre cristal o madera agromerda

Lo que dice el compi es que el ejemplo del cartón es una prueba extrema y es todo lo contrario
    Y dice que me gustaría que explotara la consola ahí y la única manera que cogiera el aire de arriba por abajo es cerrando la caja herméticamente el cartón disipa pero la consola al coger el mismo calor de la consola y volver a coger aire va haciendo el centrifugado cada vez es más caliente, hasta que se apaga la consola
    Última hora: Sony ya tiene el anuncio de la publicidad del mecanismo de medición del rendimiento del ventilador.

skoexd escribió:
    Zekipz escribió:@skoexd primero que el cartón la ayudaba a refrigerar, ahora que te han pillado, que no influye porque no estaba herméticamente cerrado y tenía x centímetros para que "respire". ¿En qué quedamos?

Coje cartón y hecha le unas gotas de agua y haz lo mismo sobre cristal o madera agromerda

Lo que dice el compi es que el ejemplo del cartón es una prueba extrema y es todo lo contrario
    Y dice que me gustaría que explotara la consola ahí y la única manera que cogiera el aire de arriba por abajo es cerrando la caja herméticamente el cartón disipa pero la consola al coger el mismo calor de la consola y volver a coger aire va haciendo el centrifugado cada vez es más caliente, hasta que se apaga la consola

Lo tuyo con el cartón es de traca, que refrigera!!!! Al revés, es un gran aislante, no transmite apenas calor (coeficiente de transmisión térmica cercano al 0,06 W/m, la fibra de vidrio de 0,03 W/m y el aluminio de los radiadores 209 W/m, ves xq los hacen de aluminio), ya te lo explicado antes y es muy sencillo de entender.

También te he explicado el tema de tiro forzado generado por el ventilador, es mejor aspirar el aire que impulsarlo dentro de los equipos, necesitas menos diferencia de presión para salvar las pérdidas de carga y ondas reflejadas ("rebote" del aire al chocar con los elementos).
    Si vas a argumentar, por lo menos infórmate antes sobre la veracidad de lo que afirmas
    daherdio escribió:
    skoexd escribió:

Lo tuyo con el cartón es de traca, que refrigera!!!! Al revés, es un gran aislante, no transmite apenas calor (coeficiente de transmisión térmica cercano al 0,06 W/m, la fibra de vidrio de 0,03 W/m y el aluminio de los radiadores 209 W/m, ves xq los hacen de aluminio), ya te lo explicado antes y es muy sencillo de entender.

También te he explicado el tema de tiro forzado generado por el ventilador, es mejor aspirar el aire que impulsarlo dentro de los equipos, necesitas menos diferencia de presión para salvar las pérdidas de carga y ondas reflejadas ("rebote" del aire al chocar con los elementos).
    Si vas a argumentar, por lo menos infórmate antes sobre la veracidad de lo que afirmas

Claro que si wuapi por eso los PC llevan solo un ventilador para sacar todo el calor
    Sobre todo subir el aire generado desde abajo es lo mejor, si es que tela ahora ms a descubierto como es la ventilación y un componente electrónico a modo brasero

Ponte la consola en un escritorio con un monitor y veras lo que es sudar de lo lindo
    skoexd escribió:
    daherdio escribió:
    skoexd escribió:

Claro que si wuapi por eso los PC llevan solo un ventilador para sacar todo el calor
    Sobre todo subir el aire generado desde abajo es lo mejor, si es que tela ahora ms a descubierto como es la ventilación y un componente electrónico a modo brasero

Ponte la consola en un escritorio con un monitor y veras lo que es sudar de lo lindo

Qué tienen que ver los PC con la disposición de la consola que comentamos?, Solo te digo xq lo han hecho así.
    Evidentemente en los PCs hay mucho mas volumen que evacuar y requiere de mayor caudal o un aporte extra, si no tendrian que montar ventiladores de mayor diámetro para sacar el volumen requerido. Acaso he hablado yo de los PCs?
    Son otra estructura, otro diseño y otro volume .
    Aprovechando que lo sacas, fíjate las fuentes de alimentacion, sacan el aire hacia fuera; las tarjetas gráficas, sacan el aire hacia fuera, todas las consolas sacan el aire hacia fuera, etc.... Siempre es mejor "descargar" el aire dónde está libre de obstáculos.

Del cartón, ya no dices nada, no? [carcajad]
    daherdio escribió:
    skoexd escribió:
    daherdio escribió:

Qué tienen que ver los PC con la disposición de la consola que comentamos?, Solo te digo xq lo han hecho así.
    Evidentemente en los PCs hay mucho mas volumen que evacuar y requiere de mayor caudal o un aporte extra, si no tendrian que montar ventiladores de mayor diámetro para sacar el volumen requerido. Acaso he hablado yo de los PCs?
    Son otra estructura, otro diseño y otro volume .
    Aprovechando que lo sacas, fíjate las fuentes de alimentacion, sacan el aire hacia fuera; las tarjetas gráficas, sacan el aire hacia fuera, todas las consolas sacan el aire hacia fuera, etc.... Siempre es mejor "descargar" el aire dónde está libre de obstáculos.

Del cartón, ya no dices nada, no? [carcajad]

Exacto es siempre mejor disparar hacia donde este libre de obstáculos y hacia arriba no es el adecuado ni hacia delante ni hacia los lados, es hacia atrás para que el disipado tengo mayor flujo de ventilación, una consola con 15 cm de distancia de la pared ya disipa de lujo, no le hace falta más

Si te vas a comprar esa consola ponte la al lado junto un monitor y veras como no es lo más adecuado disipar hacia arriba

El carton ya lo explicado varias veces y absorbe el sonido y el calor

Si no te lo crees puedes ver las medidas del youtuber ese y las de df, la diferencia de tumbada con cartón 52 y la de df en vertical son 62 más o menos mira los grados del ventilador ya que la apu esta más disipada en df que en youtuber por eso el ventilador coge mayor temperatura en df
    Saludos
    @skoexd disiento, no le veo fallo a la disipación superior, más espacio y mejor circulación ya que aprovecha la termodinámica de aire (caliente sube), si me la compro la tendré al lado de la tele y no creo que sea un problema.
    También dudo que llegue a los 68° el efecto "túnel" o "agujero" al hacer termografias (del video) hace que los infrarrojos emitidos "reboten" en el interior y en las imágenes marca una temperatura por encima de la real, cuántos grados más.....no idea, tendría que calcularse.

El cartón absorbe que no disipa, bien, pero no lo elimina lo mantiene, por lo tanto no se sostiene lo que piensas de que ayuda a refrigerar. Es como el calorifugado de las tuberias en las calefacciones.
    @daherdio, Unos con tal de defender lo indefendible ignoran las leyes de la termodinámica, la dinámica de fluidos y la física de estado solido, o de paso nunca aprobaron a conciencia sus clases de física en la escuela.
    308 respuestas
    13, 4, 5, 6, 7