spidersense69 escribió:vaya parida.
Si la temperatura sube suben las revoluciones del ventilador.
No es el algoritmo más complejo del mundo para hacer una noticia de ello.
RumbelBoss escribió:A ver, yo lo que entiendo es que los consumidores harán de testers para la compañía.
Será que Sony no puede poner a parir sus consolas durante horas y recoger los datos ella misma.
jojuevaz escribió:No tiene ningún sentido lo que dice este señor. Los ventiladores de los ordenadores están pensados para aumentar la circulación de aire y bajar la temperatura de la electrónica. Y se programan en función de las temperaturas de uso que dan los fabricantes. Cuándo llegan a ciertas temperaturas (los Ryzen nuevos de los portátiles pueden llegar a casi los 100 grados), no queda otra solución que poner el ventilador a tope o bajar el rendimiento de la CPU/GPU para evitar daños físicos.
En una consola no se puede bajar en rendimiento de la CPU/GPU por lo que hay unas frecuencias de trabajo definidas, con una necesidad determinada de evacuar el calor. Una vez definidas estas variables, no tiene sentido cambiar la velocidad del ventilador en una actualización a menos que te hayas equivocado en los parámetros iniciales.
No sé, me parece muy raro. Tienen que llevar al menos un año haciendo pruebas con el hardware definitivo y no sé por qué sueltan esta noticia ahora.
enmaya0 escribió:La gente de xbox comenta más en las noticias de sony que en las de xbox
Tails escribió:beat it escribió:Después de sufrir la turbina de PS4 pro ahora vienen con que sacrifican el silencio en algunas ocasiones...
Pufff ya empezamos
Se veía venir con ese diseño, esa placa y encima sin cámara de vapor. Pero es que a Sony en España todo se le perdona.
jojuevaz escribió:No tiene ningún sentido lo que dice este señor. Los ventiladores de los ordenadores están pensados para aumentar la circulación de aire y bajar la temperatura de la electrónica. Y se programan en función de las temperaturas de uso que dan los fabricantes. Cuándo llegan a ciertas temperaturas (los Ryzen nuevos de los portátiles pueden llegar a casi los 100 grados), no queda otra solución que poner el ventilador a tope o bajar el rendimiento de la CPU/GPU para evitar daños físicos.
En una consola no se puede bajar en rendimiento de la CPU/GPU por lo que hay unas frecuencias de trabajo definidas, con una necesidad determinada de evacuar el calor. Una vez definidas estas variables, no tiene sentido cambiar la velocidad del ventilador en una actualización a menos que te hayas equivocado en los parámetros iniciales.
No sé, me parece muy raro. Tienen que llevar al menos un año haciendo pruebas con el hardware definitivo y no sé por qué sueltan esta noticia ahora.
Kei_Dash escribió:Lazebrazul escribió:¿Recoger datos? Suena bien
Ya veremos las risas cuando no se pueda iniciar el aparato sin conexión como ya pasa con Xbox de M$
Imagino que será algo opcional y siempre habrá un mínimo (máximo de Temp) que obligará a acelerar el ventilador si no hay conexión o utilizará los ultimos valores. Hacerlo obligatorio no lo veo, no serán tan cafres digo yo.
kimikazio escribió:Vamos que el consumidor es ahora el tester. No tienen datos ni lecturas suficientes de temperaturas ni de refrigeración.
Y el aparatito 500 napos.
Sinceramente todo me huele a que algo les ha pasado en el desarrollo y se les ha retrasado el progreso, y al ver a la competencia con los deberes hechos y sacando pecho, que han tenido que ir a toda pastilla finalizando la consola pronto y mal.
Por mi parte la dejaré pasar mínimo un año, aunque fuese seguidor a muerte de Sony, la consola playstation5, como producto, no me transmite ninguna confianza. Nose porque pero cada generación de Sony parece un paso atrás.
KindapearHD escribió:Tails escribió:beat it escribió:Después de sufrir la turbina de PS4 pro ahora vienen con que sacrifican el silencio en algunas ocasiones...
Pufff ya empezamos
Se veía venir con ese diseño, esa placa y encima sin cámara de vapor. Pero es que a Sony en España todo se le perdona.
En 2 de cada 3 comentarios que escribes, lloras porque España es un país de play.
Ya lo sabemos, ya lo sabes. No se que pretendes con decir una y otra vez lo mismo xD
Od3n escribió:enmaya0 escribió:La gente de xbox comenta más en las noticias de sony que en las de xbox
Se les conoce como a los evangelizadores del gamepass.
RiverWolf escribió:Buenas.
....
- Sin entrar en muchos detalles, Otori dice que el valor nominal del ruido del ventilador se puede decir que es "más silencioso que la PlayStation 3 Fat y la PS4 (no Pro) en condiciones de uso y entornos de uso normales".
....[/b]
skoexd escribió:Aquí más de uno de una información hacéis una desinformación os pasa igual que la página SomosXbox
La ps5 en un uso normal es silenciosa (no hace ruido) pero en Juegos muy exigentes durante un largo periodo de tiempo el ventilador mueve más aire y contra más aire mueva más ruido hace.
Se llama ventilación
Pero eso pasa con todos los ventiladores del planeta
Sir2001 escribió:Od3n escribió:enmaya0 escribió:La gente de xbox comenta más en las noticias de sony que en las de xbox
Se les conoce como a los evangelizadores del gamepass.
Casualidad... o no... el primero en mencionar al susodicho has sido tú... luego que si evangelizadores.
Hay que joderse, como os mola el flame.
enmaya0 escribió:@Od3n por eso lo puse, comentó ya y no pude contenerme a ponerlo es que me da hasta ternurita, es en plan, miralo... que lastimica, tan viejo y criticando cosas que nunca tendrá
GUSMAY escribió:Que los que la pillan de salida seran betatesters... y que estan mas perdidos que Chencho en nochebuena.
- La consola recopilará los datos de comportamiento de la APU para cada juego y en base a esto hay un plan para continuar con la optimización del control de los ventiladores.
Sin entrar en muchos detalles, Otori dice que el valor nominal del ruido del ventilador se puede decir que es "más silencioso que la PlayStation 3 Fat y la PS4 (no Pro) en condiciones de uso y entornos de uso normales".
mulder07 escribió:skoexd escribió:Aquí más de uno de una información hacéis una desinformación os pasa igual que la página SomosXbox
La ps5 en un uso normal es silenciosa (no hace ruido) pero en Juegos muy exigentes durante un largo periodo de tiempo el ventilador mueve más aire y contra más aire mueva más ruido hace.
Se llama ventilación
Pero eso pasa con todos los ventiladores del planeta
El inicio de tu comentario no se entiende bien. Quién dices que desinforma?? El redactor o algún usuario?? El redactor de la noticia desde luego que no desinforma porque se ha limitado a trasladar la nueva información que ha dado Sony, nada más. Y con respecto a lo que es la ventilación no sé a quién va dirigido porque nadie discute eso, evidentemente cuanto más acelerado está el ventilador más ventila y más ruido hace, no creo que nadie necesitase esa aclaración.
Lo que está por ver es con qué frecuencia necesita ponerse a máximas revoluciones y como de silencioso o ruidoso es en esos momentos. Hasta que no llegue a manos de las prensa o youtubers que la prueben a fondo y le metan bastante caña, no lo sabremos. Espero que Sony no tarde mucho más en enviar las consolas para estos análisis que ya no queda casi nada para el lanzamiento, de hecho, creo que ya lo debería haber hecho.
skoexd escribió:En este tipo de ventilación no es la APU que dice bua que calor 80grados damelo todo nena Nooo
Es el juego el que avisa anteriormente a coger esa temperatura y le dice a la APU me voy a calentar dame un poquito más de ventilación para no calentar me antes de tiempo
Es así de simple, el artículo lo dice pero no lo dice adecuadamemte la traduccion, la especificación del artículo es esta
Por eso dice múltiples Juegos lanzados
Son Juegos que están en desarrollo o a un no estan, no pueden saber la carga grafica aún dond están esos picos y con lo cual no saben aún el punto que se lo tiene que decir al ventilador
No es que nosotros seamos los testador es
Son los Juegos los testadores del ventilador
Que no es lo mismo
enmaya0 escribió:@m0wly algo esconden seguramente
m0wly escribió:skoexd escribió:En este tipo de ventilación no es la APU que dice bua que calor 80grados damelo todo nena Nooo
Es el juego el que avisa anteriormente a coger esa temperatura y le dice a la APU me voy a calentar dame un poquito más de ventilación para no calentar me antes de tiempo
Es así de simple, el artículo lo dice pero no lo dice adecuadamemte la traduccion, la especificación del artículo es esta
Por eso dice múltiples Juegos lanzados
Son Juegos que están en desarrollo o a un no estan, no pueden saber la carga grafica aún dond están esos picos y con lo cual no saben aún el punto que se lo tiene que decir al ventilador
No es que nosotros seamos los testador es
Son los Juegos los testadores del ventilador
Que no es lo mismo
Ese sistema de ventilacion no tiene sentido. Es mas, lo que dices no tiene sentido. El juego no sabe cuando se va a calentar el procesador, obviamente. A no ser que el juego sepa si estas jugando en alaska a las 4 de la mañana a 20 bajo cero o estas jugando en sevilla en agosto a las 4 de la tarde a 45 grados. Igual que la consola no sabe si la tienes metida dentro de una caja hermetica cerrada, o la tienes metida dentro de una nevera. Imagino que tampoco tendra manera de saber si le has hecho algun tipo de mod y le has puesto un disipador con nitrogeno liquido.
No tiene sentido eso que dices. El sistema de refrigeracion de los PC's es perfecto. Que sera el mismo que lleven estas consolas claro. Cuando el procesador llega a 80 grados (como ejemplo) el ventilador sube de vueltas. Y si el sistema de refrigeracion es correcto, pues la temperatura baja INMEDIATAMENTE. No hace falta un "pre-aviso" de nadie ni de nada. Es absurdo.
Y el sistema "custom" de ventilacion es aquel que le metes un controlador adicional al pc, tipo controladores lamptron que te permiten un control total de todos los ventiladores, ya sea mediante "programas te temperaturas predefinidos" , o ya sea mediante cambios de velocidad de ventiladores manuales al vuelo.