jesuslisa escribió:Conlcusiones mias a dia de hoy una consola no deja de ser un pc (capadisimo) y vendido a precio de oro, esta generación no ha habido piratería la One intacta y la Ps4 semintacta, y no os dais cuenta que no hay casi juegos chulos? Ahora diréis hay muchos y bla bla bla, pero ha comparación de época Ps2 no hay ni la mitad de la mitad y sin piratería.
Esto nos llevas a 2 puntos, la piratería no mata a las consolas, y un pc es mas rentable para jugar, que si que yo uso Ps4, Switch y Pc, pero la One y Windows 10 van camino de ser la misma cosa, en un futuro la Xbox estará integrada en Windows y nos venderan maquinas con Windows para correr juegos, para eso ya tengo un pc...
Y os pensáis que la PS5 va a tener unidad lectora? Para que sin a dia de hoy los juegos de la Ps4 no están enteros en el disco, si solo cogen 50Gb en un Blu ray y la mayoría de los juegos si los descargas de la Store ocupan mucho mas, y si lo pones te pide actualizar para que el juego rule, para que formato físico.... yo digo y no me equivoco que Sony si hace Ps5 o Ps6 será ya una maquina para conectartse a x servidor y jugar en Streaming…
Ahora llamarme loco y apedrearme, pero la evolución pasa por ese camino lamentablemente.
Que casi no hay juegos buenos es una opinión muy subjetiva, para mi si los hay y también muchos juegos indies que los hay muy buenos y aportan mas variedad...
Que haya menos juegos me parece normal, supongo que hoy en dia hacer un juego AAA demanda mucha mas inversión, mas personal, mas tiempo de desarrollo, hay mas riesgos económicos a la hora de recuperar y obtener ganacias (eso hace que vayan a lo seguro muchas compañías), etc.
Y si bien la cantidad de jugadores creció, para mi gran porcentaje de ese mercado esta concentrado en los juegos online.. Basta con ver los porcentajes de jugadores que terminan las campañas de buenos juegos.
También es difícil sorprender e innovar con los juegos, no hay tanto margen, esta todo inventado casi... Se podrán tomar mecánicas de acá y de allá, pulir, agregar alguna cosita nueva pero no mucho mas.
Incluso llegamos a un punto que no sorprende ni gráficamente los saltos generacionales como pasaba en otras generaciones... No lo digo como critica, lo encuentro lógico. A que puede aspirar PS5? Como mucho a una PC de gama alta de hoy en dia,porque tiene que ser accesible en su precio para la mayoría, compacto y sin que se prenda fuego, etc.
Lo de hacer una PS5 para jugar en streaming lo veo sin sentido, limitaría la compra del aparato (ni siquiera seria una consola) a países y personas que cuenten con conexiones a internet excelentes... Para que cambiar el modelo de negocio si les va bien así?
Y que vayan pensando en una PS5 es lo mas logico del mundo, ya tiene 5 años y una consola nueva no se diseña de un dia para otro ni sus juegos de salida. Pero tendrían que estar loco para dejar de lado un mercado de 80 millones de consolas, hasta las third party la van querer seguir exprimiendo por varios años mas.