Durante una reunión con accionistas celebrada en Tokyo (Japón)
John Kodera, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha revelado que PlayStation 4 está “entrando en la última fase de su ciclo de vida”. Después de cinco años en el mercado esta es la primera vez que el máximo responsable de la marca PlayStation reconoce que la consola inicia su ocaso.
Que PlayStation 4 se encuentre en la fase final de su ciclo de vida significa que Sony espera que la venta de consolas disminuya con el tiempo, pero no que este hecho deba tener un impacto negativo en la división de juegos. Según declaraciones
recogidas por Takashi Mochizuki, periodista del The Wall Street Journal, Sony pronostica que el previsible descenso en la venta de hardware se vea compensado por los ingresos derivados de los servicios de suscripción como PlayStation Plus. La compañía también espera desarrollar más juegos exclusivos y aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el contenido descargable.
A pesar de la nueva situación de PlayStation 4, Sony no tiene ningún plan ni intención de abandonar su fabricación. La previsión es que el sistema siga vendiéndose bien a medida que aparezcan juegos exclusivos como Days Gone,
The Last of Us: Part II,
Spider-Man,
Ghost of Tsushima, Medievil o el inminente
Detroit: Become Human. Sin embargo, estas declaraciones si son una muestra evidente de que Sony ya tiene un ojo puesto en PlayStation 5.
En consecuencia, Sony espera que durante el actual año fiscal se vendan
16 millones de PlayStation 4, en comparación a los 19 millones del año anterior y los 20 millones de 2016. Hace pocas semanas la compañía japonesa anunció que PlayStation 4 había logrado servir 79 millones de unidades (PlayStation 3 terminó su vida con 80 millones) y la previsión es que alcance los 95 millones el próximo año. En cuanto a PlayStation VR, Sony reconoce un crecimiento a un ritmo menor del esperado.
Los primeros indicios apuntan a que PlayStation 5 podría estar disponible a
finales de 2020.
Fuente: GameSpot