Lo de algunos es para hacérselo mirar, de verdad. critican por criticar y sin ningún fundamento, al igual que algunoS cAnaleS dE youtube que van de "objetivos" e "imparciaLes" y desde el minuto cero no paran de echar pestes gratuitamente y sin sentido (ahí va el rebaño riendo sus gracias y tomándose en serio todo lo que dicen como si fuera verdad), como si los argumentos que dan para ello fueran una verdad absoluta, cuánto daño hacen, en serio.
Parece que el argumento de la disposición de los sticks en el mando sea la palabra de dios (no hay más preguntas señoria) y prevalezca sobre cualquier otro más razonable y sensato que el ya mencionado (así está el nivel), como si no hubiera más allá de juegos de disparos en primera persona y de conducción en todo el catálogo (como si los sticks del mando de la competencia fueran como el culo debido a su disposición).
Parece que no se quiera ver más allá, para gustos colores, el diseño te podrá gustar más menos o nada (aunque pueda que sea "importante" en un principio, para mí al final es lo de menos, no creo que nadie se compre una consola por lo bonito que le parezca el diseño del mando).
Lo de la disposición de los sticks y demás, pues cómo en todo, te puedes acabar acostumbrando y/o a hacerte a ello.
Lo mismo que muchos hablan de la disposición de los sticks, no dicen nada de la disposición de la cruceta.
Pero lo que sí que nunca he visto, es a nadie alavando a la cruceta diciendo lo bien que va y precisa que es esta sobre todo para aquellos juegos de lucha en que, aunque cuentan con una jugabilidad excelente, tienen un nivel de exigencia altísimo en cuanto a la precisión ciertos movimientos a la hora de realizar combos más complejos (ahora vendrán los listos que dicen que con el stick se juega igual de bien que con la cruceta y sale todo, o que la disposición de la cruceta en este caso también esta perfecta en ese sitio).
En definitiva, que ni un mando es tan malo como dicen ni el otro es tan bueno como lo pintan, lo más triste es que muchos no han tenido ambos mandos para catarlos debidamente (y menos todavía cuando aún no han salido las consolas) y poder sacar así una crítica constructiva de todo ello.
Saludos.