A mi me parece normal, y bien.
No entiendo el debate que se monta entre usuarios, muchos de los cuales muestran un desconocimiento importante de lo que es el mundo de los videojuegos... no sé ni qué hacen por aquí....
En fin, sobre el tema, como ha comentado un compañero, desarrollar un juego triple AAA vale mucho dinero, no sólo de trabajadores, años de desarrollo,etc. sino también a nivel de marketing, siendo los exclusivos un nicho de mercado relativamente pequeño, sólo hay que ver los números en comparación con los multi tipo cod y cía. Entonces, que saquen a posterior los juegos para Pc, como ha salido el Horizon, o los de Quantic Dream por ejemplo, me parece estupendo, además de no sólo rentabilizar más el juego, además amplías estos juegos.
Ahora, el eterno debate entre consolas y pc.... o los gurú sabiendo ya que sacarán o que no, o pretendiendo tener un pc potente por lo que se supone que valdrán las dos consolas.... que ni se sabe, pero suponiendo que fuera a 600 € por cada uno, lamento decirles que una gráfica, un procesador, ram y una placa, más o menos decente, ya sobrepasa bastante esa cantidad, por no hablar de que si tienes un ordenador muy bueno, tienes que tener una conexión a internet acorde, y una pantalla igual, no vale de nada tener un súper pepino para jugar full 4k a 120 fps pero tener una pantalla que no lo soporta... o luego, una conexión que vas a un lag tremendo... y estas cosas, pasan..no las estoy inventando, además de que el pc para mantenerlo un poco al día y siempre potente te va a obligar a ir invirtiendo en él cada poco años. En fin, yo adoro mi pc y mi portatil, además de para trabajar los uso para jugar, y aún así, no cambiaría las consolas, simplemente porque son otro enfoque, el simplemente tirarse un rato en el sofá, apretar un botón y ponerse a jugar al TLOUII o Ghost por ejemplo, a mi personalmente me gusta, sin preocuparte demasiado de actualizaciones de grafica, o de juego,etc.etc. Que la consola tiene actualizaciones también, pero en general es otro rollo. Por eso las consolas siempre tendrán un lugar en mi casa, y en la de muchisimos otros usuarios, aparte del pc. Y esto es así porque este debate existe desde hace más de 20 años... pc vs consola, y aquí siguen, y seguirán, siempre va a tener más potencia un pc, eso es indiscutible, y siempre estará la gente hablando de lo mismo...que si no llegan a x rendimiento las consolas, que si el no poder jugar a 60 fps... cuando quizás mi tv o pantalla no lo soporte pero yo lo quiero igual, porque mola.... En fin, es darle la vuelta a lo mismo siempre.
El que entienda un poco de que van los juegos, al menos a mi personalmente me parece increible desde hace años la calidad que sacan muchos juegos con un soporte cerrado y tan poco potente como es una consola, y estar hablando ya de enterrar una generación, que aún ni ha salido, en base a los juegos de inicio... Lo mismo... cualquier que tenga medio idea del desarrollo de un juego, pongamos que lleva una media de 2 años, por lo general más, si este Rachet suponiendo de inicio estaba pensado para ps4 y lo han tenido que cambiar, o para ps5 pero a falta de asentar el hardware final y specs, ir haciendo cambios, puede ser más una cuestión de desarrollo, vueltas, cambios, y no tener la posibilidad de haberlo pulido bien para lanzarlo, la mayoria de los juegos tienen un deadline y punto, puedes atrasarlo un poco pero no la mayoría se pueden permitir retrasarlos un año sin consecuencias... entonces, creo que es muuuuy pronto aún para ver que puede dar de sí esta próxima gen. Y, no todo son números...fps... 2k...4k... lo más importante es que los juegos sean realmente buenos en contenido, argumentación, personajes, entretenimiento...que a la gran mayoría parece olvidarseles el objetivo de los juegos....