@Don_Boqueronnn pues si ese es el plan de jim el sabrá, a mi viendo otras empresas no me parece buena idea, me parece buena idea como he dicho, dando margen de uno o dos años para poner a la gente ansiosa y no hacerlo con todos los juegos, así la gente no sabrá cuales salen en PC.
Rockstar nunca ha dicho "mira, en un año sacamos RDR2 en PC y GTA V en PC", no lo necesitan, lo que necesitan es generar esa incertidumbre.
Si lo sacas en PC directamente pierdes muchas copias en la propia plataforma, en cambio al revés haces dobles ventas y cuando el juego sale en PC no sale precisamente a precio de antiguo, sale a precio de novedad como nuevo lanzamiento.
Ahora, en una utopía donde todos somos personas por encima de consumidores pues sería genial comprar el juego en PS5 y cuando sale en PC poder instalarlo en PC a través de un launcher de sony sin tenerlo que pagar de nuevo, pero como empresario que busca sacar máxima rentabilidad hay que tener muy en cuenta esas dobles ventas y para eso hay que dejar una ventana de margen, además de obviamente intentar implementar cosas exclusivas a esa versión.
Por otra parte playstation tiene un catálogo alucinante para crear un gamepass, lo único que le faltan son más juegos multijugador, han hecho las cosas muy mal por mucho que les haya ido bien, han dejado juegos en la mierda tirados por ahí como si nada como MGS4, Sirens blood curse, ICO, tokyo jungle, Heavenly Sword, resistance, socom, los ratchet, god of war ascension, motor storm, killzone,
Bueno, no conozco todos los acuerdos que tienen con todas las desarrolladoras, seguro que hay problemas pero lo que no es comprensible es que juegos como ICO o God of war ascension no estén en PS4 ni PS5 con mejoras visuales pero si se puedan dar el lujo de hacer un remake de demon's souls siendo un juego de tampoco hace mucho.
Yo por ejemplo sacaría en PC juegos como uncharted o the last of us 2, pero con su online bien cuidado, eso si, un año después.