Sony va por muy mal camino con ps5

1, 2, 3, 4, 510
Unerico está baneado por "troll"
@Mj90

Pero esos de Rockstar precisamente no son unos grandes genios de la IA ni sus juegos son grandes exponentes que destacan en ese tema. Cumplen y listo, pero quedan ahi. Asi que de ellos no me fiaria demasiado
Unerico escribió:@Mj90

Pero esos de Rockstar precisamente no son unos grandes genios de la IA ni sus juegos son grandes exponentes que destacan en ese tema. Cumplen y listo, pero quedan ahi. Asi que de ellos no me fiaria demasiado

Son los que mejor vida da al mundo abierto en cuanto a npc se refiere. Yo me fiaría bastante de ellos.
A mi me parece que a Sony le va muy muy bien por el camino que han elegido, venden todo lo que sacan y a nivel de software no han necesitado ninguna de sus grandes sagas para lograr ese impulso. Y eso a pesar de los graves fallos de comunicacion que han tenido, de perder casi todo el catalogo de Zenimax y de no tener un servicio equivalente al Gamepass. De momento les va de puta madre.
(mensaje borrado)
AIejo II escribió:
juancok escribió:Ya sabéis a que me refiero

Juegos que van a salir condicionados /lastrados por culpa que se van a lanzar en ps4

Que se verán bien? Sin duda, que salgan en ps4 perjudica en algo en ps5? Por supuesto que si

Me parecería lógico que juegos ya anunciados en época pre-ps5( es decir, cuando no se sabía nada de ps5) que no hubieran salido aún, salgan en ambas consolas

Pero lo de horizon, god of war y gran turismo 7 me parece una vergüenza . Fueron juegos anunciados en el primer state of play de ps5 y ahora vas y me los lanzas en ps4.

A mi no me sabe nada mal para los usuarios de ps4, la tecnología avanza y esto es lo que hay. O renuevas o te quedas atrás . No me vengáis con el stock, porque cuando salgan estos juegos habrá de sobras

Los motivos no es porque les den lastima los usuarios de ps4, los motivos son dinero dinero y más dinero. Los usuarios les da absolutamente igual

Les da absolutamente igual que los usuarios de ps4 vayan a jugar a una versión capada y les da igual que los de ps5 no vayan a disfrutar de una versión como dios manda. Todo se resume a dinero y ventas. A sony su usuario le ha importado siempre un pimiento ( como todas, ojo)

A cada juego nuevo que sale, muchos pc se quedan fuera de poder correrlo . Esto es así , toca comprar la nueva consola cuando puedas

Menos mal que con ratchet and clank Han hecho lo que toca, solo ps5

Y luego el tema de que van a acabar lanzando todo en PC, lo cual es más grave de lo que parece . La marca playstation se va a la mierda. De que va a servir tu consola si todos tus buques insignia se verán MEJOR en otra plataforma? Y me da igual 2 o más años después

Que tomen ejemplo de nintendo, su identidad son sus juegos y de sus plataformas no se van a mover . Playstation también seguía este camino. Hasta ahora que se han salido de el por desgracia de todos los que nos gustan los juegos de la marca

“ pero que más te da los demás? No los vas a disfrutar tu en tu ps5”?

Si compañeros, si da. Hay que mirar más allá de tu ombligo . A ti te están vendiendo una consola que presume de exclusivos, de su marca , del “only on”

Only on mis coj... esto ya no es only on, esto es un “ te sacamos una versión capada y luego la mejor en pc

El only on se ha terminado . Y esta va a ser la última playstation tal y como la conocemos. Una pena la verdad

La mejor combinación, al final es PC + nintendo. Playstation acabará sobrando

Un saludo

Equipo directivo, de marketing, consejeros delegados y así un largo etcétera, todos ellos de Sony, pero el que sabes eres tú

Bueno, eso no es indicativa de nada, todas las empresas grandes tienen lo que tu dices y no hace falta recordar cagadas historicas de esas "eminencias" XD
Si en verdad lo que jode lo que más es que jym ryan se este cargando los slogans de los ultimos años que algunos repetían sin cesar.

Juegos crossgen ha habido toda la vida durante un par de años, lo que pasa es que no se daban en los exclusivos, eso es cierto, pero los exclusivos son como el 5% del mercado.
@Mj90

Son los que mejor vida da al mundo abierto en cuanto a npc se refiere. Yo me fiaría bastante de ellos.

Cantidad no es sinonimo de calidad

Meter un monton de tios caminando no es sinonimo de mas calidad de IA

La calidad de la IA de los NPC se prueba cuando la pones a prueba como jugador forzandola a responder a tus acciones para que te superen y a la vez luego tu les tienes que superar y ellos nuevamente tienen que superarte. O tambien se ve en como los NPC pueden interactuar entre si para superarte y no por una mera escena sobre rieles que se repite como bucle cada vez que juegas, sino sobre situaciones aleatorias que pueden darse en cualquier momento

Eso en GTA no esta demasiado desarrollado. En Halo CE, MGS2, Fear o Alien Isolation si.

Cantidad no es sinonimo de calidad

Meter un monton de tios caminando no es sinonimo de mas calidad de IA

La calidad de la IA de los NPC se prueba cuando la pones a prueba como jugador forzandola a responder a tus acciones para que te superen y a la vez luego tu les tienes que superar y ellos nuevamente tienen que superarte

Eso en GTA no esta demasiado desarrollado. En Halo CE, MGS2, Fear o Alien Isolation si.

Nadie te está hablando de cantidad, sino de comportamientos.
@Mj90

Comportamientos es = a cantidad.

Son montones de rutinas sobre rieles pensadas para que haya mas sensación de un mundo vivo donde todo mundo hace cada cosa a cierto horario y en cierto lugar como una rutina de vida. Eso ya lo vi en Shenmue 1 y no necesitaban la potencia de una PS3, PS4 o PS5 para lograrlo.

Eso no es comparable a la calidad de IA que tenia, por decir uno, el Fear al momento de interactuar con tus acciones como jugador y tratar de detectar tus errores para usarlos en tu contra.
Nuhar escribió:Si en verdad lo que jode lo que más es que jym ryan se este cargando los slogans de los ultimos años que algunos repetían sin cesar.

Juegos crossgen ha habido toda la vida durante un par de años, lo que pasa es que no se daban en los exclusivos, eso es cierto, pero los exclusivos son como el 5% del mercado.

Si se hubiese callado con el tema de las "generaciones" no hubiese pasado nada pero claro, estaba fresco el tema de las declaraciones de MS con ese tema al respecto, le preguntaron los periodistas sobre el asunto y entro como un miura sin pensar demasiado............otra teoria que me viene ahora es que tambien puede estar la posibilidad que tenga un sindrome Pedro Sanchez, es decir, que le importa tres cojones lo que dice con tal de seguir con el guion preestablecido, aunque diga una cosa por la mañana y otra totalmente diferente por la tarde, da igual, todo vale, el fin justifica los medios.

Que no te extrañe que cualquier dia nos levantemos con que PSN+ o PSNow lance juegos first de Sony el dia 1 con la suscripcion basica y el Ryan suelte que ya estaba planeado y que siempre han dicho que lo veian como una politica cojonuda, que simplemente estaban esperando a anunciarlo en el momento correcto...............ojala lo hicieran, seria una mentira que les perdonaria sin problemas XD

Comportamientos es = a cantidad.

Son montones de rutinas sobre rieles pensadas para que haya mas sensación de un mundo vivo donde todo mundo hace cada cosa a cierto horario y en cierto lugar como una rutina de vida. Eso ya lo vi en Shenmue 1 y no necesitaban la potencia de una PS3, PS4 o PS5 para lograrlo.

Eso no es comparable a la calidad de IA que tenia, por decir uno, el Fear al momento de interactuar con tus acciones como jugador y tratar de detectar tus errores para usarlos en tu contra.

Por poner un ejemplo de los muchos que podría poner, pero con algo inusual como un error. Dirías que esto es una rutina simplemente o hay una IA que está interviniendo en corregir ese error. En otros muchos juegos el personaje seguria con la rutina pese a ese error y lo llamaríamos un bug.

juancok escribió:
A mi no me sabe nada mal para los usuarios de ps4, la tecnología avanza y esto es lo que hay. O renuevas o te quedas atrás . No me vengáis con el stock, porque cuando salgan estos juegos habrá de sobras

A ti no te tiene que saber mal tranquilo, a los que nos tiene que saber mal es a nosotros que no hemos comprado una PS5 y aún tenemos una PS4 mientras tú has dejado 500 euros para jugar a algo a 60fps 4K xd

Lo siento pero dices cosas que no tienen mucho sentido, la de dinero que ha perdido nintendo por no tener sus juegos en PC, la de veces que zelda ha sido jugado por emulación en vez de siendo comprado.

@Unerico rockstar tiene la mejor IA de mundo abierto de sacarte de la cobertura, los enemigos te rodean y te flanquean, obviamente no es todo perfecto, pero están en lo más alto en ese aspecto, el sigilo no está nada mal, pero obviamente no es un stealth game y tiene muchas carencias en ese aspecto aún como que te vea un enemigo y por arte de magia todos ya saben donde estás.
Lo sorprendente es que se den cuenta de que Sony va por mal camino ahora, que es cuando mejor lo están haciendo sacando las cosas en PC.
Joseahfer escribió:Lo sorprendente es que se den cuenta de que Sony va por mal camino ahora, que es cuando mejor lo están haciendo sacando las cosas en PC.

No están sacando las cosas en PC, las están sacando en windows, que es muy diferente y delicado, porque un día se pueden encontrar su catálogo rulando en una xbox mientras que eso no lo verás nunca al revés ya que microsoft tiene su propio sistema de archivos en windows para sus juegos y aplicaciones nativas, que no permiten su ejecución en en otros sistemas de PC.
triki1 escribió:[
Que no te extrañe que cualquier dia nos levantemos con que PSN+ o PSNow lance juegos first de Sony el dia 1 con la suscripcion basica y el Ryan suelte que ya estaba planeado y que siempre han dicho que lo veian como una politica cojonuda, que simplemente estaban esperando a anunciarlo en el momento correcto...............ojala lo hicieran, seria una mentira que les perdonaria sin problemas XD

Si hacen eso estaré el primero en la cola para comprar una PS5 slim.
@katatsumuri hoy en día jugar en Linux no supone gran problema.
Joseahfer escribió:@katatsumuri hoy en día jugar en Linux no supone gran problema.

Claro, si eso yo lo sé, pero ahora intenta jugar a Forza Horizon o Gears of war 5 y entenderás lo que digo, no has entendido nada, los juegos de microsoft tienen formato UWP y no pueden ser ejecutados en Linux de ninguna forma.

Lo que estoy diciendo es que un día sony se puede encontrar Horizon Zero Dawn corriendo en una xbox por los loles y legalmente, cosa que es imposible que pase al revés salvo con juegos muy antiguos.

De verdad, te animo a que me busques algún vídeo de Gears of war 5 corriendo en linux.

El único que sube vídeos de esos juegos es un tal Nikolay Stefanov que me da a mi que es fake directamente, curioso que pongas otro juego que no es de microsoft y te salgan tropecientos vídeos corriendo en linux porque aún estando los juegos de microsoft en steam estos llevan mierdas con windows que no permiten ejecutarlos en otro sistema que no sea windows 10 con x versión.
Hola hilo psicodélico.

Una mañana Iban dos niños paseando por el campo. Uno se cayó a un charco, y le dijo al otro: tírate al agua conmigo, está muy agradable y podemos nadar y bucear, lo pasaremos muy bien.
El otro dijo: gracias pero no. Es un charco lleno de mierda de vaca. Si tanto te gusta, disfruta.

El niño que se cayó al charco podría haber pedido ayuda al otro y caminar con más cuidado en adelante. Pero su ruindad le llevó a desear el mal ajeno para mitigar el propio.
@Mj90

Toda la IA son rutinas siempre. Osea ordenes pre establecidas. En el caso que pusistes. Si es un buen ejemplo de que la IA esta trabajada y detecta un eventual bug de colisiones y trabaja en corregirlo. Aunque tampoco veo que el jugador intervenga en esa situacion... es exclusivamente el npc tirando a otro npc y detectando que no cayo al agua. No veo que el jugador este forzando a la IA en nada a alterar la situacion o poniendola en un apuro porque le cambia condiciones del evento.

Pero que tiene de especial ese detalle de que pusiste en si? Ese tipo de reacciones (en concreto detectar colisiones) ya las vi en thief deadly shadows de xbox original, que tambien era un juego de mundo abierto (al menos en los niveles de la ciudad con los que enlazabas a los de misiones).

No estoy viendo en un juego de rockstar cosas de IA que no haya visto hace 3 generaciones en consolas menos potentes. Pero lo que se vio en juegos como fear o halo, que directamente analizaban tus acciones como jugador, no se vio en ningun gta o rdr al momento del combate por mas que hayan salido en ps3 o ps4 (A modo de ejemplo... en halo inclusive los enemigos hasta detectaban que tipo de arma estabas utilizando o cuando la cambiabas para saber si necesitaban ir a una cobertura o no, porque estaban a una distancia en la que tu arma no era efectiva)

Osea, no son grandes genios creadores de IA revolucionaria en rockstar... nomas cumplen bien..., seria como que te diga que, por ejemplo, el doom eternal es revolucionario en fisicas porque puedes destruir partes de los enemigos y para eso necesitas la potencia superior de la actual gen... y resulta que el half life 2 de xbox le da millones de vueltas en fisicas con menos potencia
@Unerico ese tipo de detalles pocas veces se ha visto y menos en un mundo abierto.O como cuando dejas los cadáveres por ahí y vienen a recoger los cuerpos la propia IA, otro detalle que por ejemplo no recuerdo en otro juego ahora mismo. Todo eso más que rutinas, es una IA que gestiona todo eso.
@Mj90

Esos detalles los vi en thied deadly shadows de xbox orignal y tambien era de mundo abierto.

Todo eso más que rutinas, es una IA que gestiona todo eso.

No hay diferencia. La IA es a fin de cuenta una serie rutinas pre establecidas (o respuestas pre grabadas).

Mala IA es cuando cometen bugs como ser chocarse con todo o exponerse a que los maten o caminan sobre el agua o el espacio vacio (por decirte algunos bugs comunes)

Normal o que cumple es cuando logran evitar lo anterior. El caso de rdr o gta

Superior es cuando ademas de lo anterior tambien logran evitar que el jugador pueda hacerlas incurrir en un error o aprovecharse de su falta de reaccion a estimulos nuevos y aleatorios que el jugador introduce

Y revolucionaria es cuando ademas de lo anterior no solo evitan que el jugador pueda hacerles incurrir en un error sino que ademas te llevan a ti a cometer error para superarte

Los vi en thied deadly shadows de xbox y era de mundo abierto.

Todo lo que está gestionando la IA de rdr2 lo dudo. No te quedes sólo con ese aspecto que te puse, incluye todo.

Esos detalles los vi en thied deadly shadows de xbox orignal y tambien era de mundo abierto.

No hay diferencia. La IA es a fin de cuenta una serie rutinas pre establecidas (o respuestas pre grabadas).

Mala IA es cuando cometen bugs como ser chocarse con todo o exponerse a que los maten o caminan sobre el agua o el espacio vacio (por decirte algunos bugs comunes)

Superior es cuando ademas de lo anterior tambien logran evitar que el jugador pueda hacerlas incurrir en un error o aprovecharse de su falta de reaccion a estimulos nuevos y aleatorios que el jugador introduce

Y revolucionaria es cuando ademas de lo anterior no solo evitan que el jugador pueda hacerles incurrir en un error sino que ademas te llevan a ti a cometer error para superarte

Estás describiendo la IA enemiga y yo estoy hablando de IA en el comportamiento de npc's de un mundo abierto, por eso no nos ponemos de acuerdo.

No es lo mismo un npc enemigo que un npc que solamente tiene por función dar vida al mundo abierto como puede ser un animal o un ciudadano random.
@Mj90

Jugaste a thief deadly shadows? Dale una mirada... es mundo abierto (la ciudad en general que enlaza los niveles de mision) y hace exactamente lo mismo que gta o rdr. Encima con un logro extra... es un juego de sigilo... donde especificamente el diseño del juego esta pensado para que trates de superar a la IA que te busca constantemente

Estás describiendo la IA enemiga y yo estoy hablando de IA en el comportamiento de npc's de un mundo abierto, por eso no nos ponemos de acuerdo.

En Thief Deadly Shadows hablo de la IA de todos los personajes que hay en pantlla (guardias, transeuntes civiles, etc) y es mundo abierto

Por otro lado..., que diferencia hay con un enemigo y un NPC..., ninguna, el enemgo también es un NPC.
Latiosu escribió:La PS5 lleva menos de un año en el mercado, por lo que todavía diría que estamos en el cambio de generación. Esto no es nada nuevo, ya en la época de cambio generacional de PSX a PS2 teníamos juegos como Tony Hawk's Pro Skater 4 que salían para PSX y PS2 a pesar de que son consolas con arquitecturas muy distintas.

El hecho de que tanto PS4 como PS5 tengan la arquitectura de un PC, hace que el proceso de sacar el juego para ambas sea mas sencillo, lo que hace que haya mas juegos que salen en ambas plataformas durante el cambio generacional. Poco a poco, la gente que renueve consola irá tirando a por la PS5 y cuando sean mayoría, ya no compensará sacar versión de PS4.

A mi me parece lógico.

Exactemente. Parece que la gente es nueva. Pues anda que no había versiones distintas de los juegos en los años 80 y 90, especialmente las conversiones de arcades. En aquella época convivían los ordenadores de 8 bits (Amstrad, C64, MSX Y Spectrum), los de 16 (Amiga y Atari ST), y los arcades. Y teníamos juegos para todas esas plataformas. Sólo nos lastraba el Spectrum a los usuarios de MSX con ports que no aprovechaban nada la máquina e incluso iban más lentos.
La misma Sega sacó muchos juegos para Master System y Megadrive con el mismo título, algunos perdían un poco, otros bastante, otros eran muy diferentes. Incluso se llegó a sacar un Virtua Fighter para Megadrive, sin chip ni nada.

Hoy en día es bien fácil, la arquitectura de las consolas es la misma que la de los PCs desde 2013, lo que simplifica mucho las cosas. Sí, costará más hacer un juego para PS4 y PS5 que sólo para una, pero no mucho más. No es como hacer un juego para PS3 y PS4 que son arquitecturas muy diferentes.

Y en PC, incluso ordenadores con componentes de hace 7-10 años pueden hacer funcionar los últimos juegos. Mi viejo 2500k con una 290x todavía puede rular el CP2077, obviamente no como mi PC con la 3080, pero funcionar, funciona.
Unerico escribió:
El que ps4 y ps5 compartan arquitectura me imagino que también ayuda a que tengan más facilidades a la hora de hacer los juegos para ambas consolas.

No la comparten tanto, PS5 tiene algunas cosas mas que solo un aumento de reloj, ram y grafica de PS4

Creo que no estamos hablando de lo mismo.
Respecto al rendimiento de Horizon Forbidden West, De Jonge revela que “gran parte” del desarrollo del juego se ha realizado en PlayStation 4, una consola donde también se han hecho muchas pruebas. Por este motivo el desarrollador se muestra muy confiado en que los usuarios de PS4 obtendrán una buena experiencia. En PS5 y más allá del modo que permite jugar a 60 FPS, tendremos una factura gráfica más alta, diferentes técnicas de renderizado, más definición y una mejor iluminación entre otras novedades.

La base de desarrollo es PS4 entonces

Y se updatea para mejorar en PS5
Unerico escribió:
Respecto al rendimiento de Horizon Forbidden West, De Jonge revela que “gran parte” del desarrollo del juego se ha realizado en PlayStation 4, una consola donde también se han hecho muchas pruebas. Por este motivo el desarrollador se muestra muy confiado en que los usuarios de PS4 obtendrán una buena experiencia. En PS5 y más allá del modo que permite jugar a 60 FPS, tendremos una factura gráfica más alta, diferentes técnicas de renderizado, más definición y una mejor iluminación entre otras novedades.

Yo veo a estos juegos que serán cross-gen como el caso que pasó en juegos exclusivos que estaban en PS3 y después se remasterizaron en PS4.

Los versiones de Horizon, God of War 2 y Gran Turismo 7 en PS4 serán como las originales de PS3 de TLOU, Uncharted1, 2 y 3, se jugarán a 30 fps con bajones pero jugables, y la versiones de PS5 serán como los remasters de estos en PS4, a 60 FPS con mayor resolución.

O sea tendremos versiones chungas y remasterizadas al mismo tiempo! Esto ya es de locos.
fbuttem escribió:
Unerico escribió:

Yo veo a estos juegos que serán cross-gen como el caso que pasó en juegos exclusivos que estaban en PS3 y después se remasterizaron en PS4.

Los versiones de Horizon, God of War 2 y Gran Turismo 7 en PS4 serán como las originales de PS3 de TLOU, Uncharted1, 2 y 3, se jugarán a 30 fps con bajones pero jugables, y la versiones de PS5 serán como los remasters de estos en PS4, a 60 FPS con mayor resolución.

O sea tendremos versiones chungas y remasterizadas al mismo tiempo! Esto ya es de locos.

No es de locos, es lo que hemos tenido siempre, son los ports de toda la vida de los juegos multi en diferentes consolas, por ejemplo, en 2015 salió MGS V en ps4 y one, pero también en 360 y ps3 ¡En 2015! RE REVELATIONS 2 más de lo mismo, y eso que estos juegos simplemente se veían afectados por la resolución y el frame rate.

O juegos de PSP que también salieron para PS2, ahí estaríamos hablando de lo mismo que pasa ahora, como silent hill origins, Dante's Inferno, cuando juegos como los god of war de psp y el daxter podrían haber salido perfectamente en PS2 el día uno, pero nunca lo hicieron por la exclusivitis, ni en su jodida propia consola.

Luego está el modern warfare 4 que tiene su versión para wii.

Como bien dices TLOU1 y god of war 3 tuvieron su versión en consolas de nueva generación al año, no veo nada de raro ni malo, mejor que salga al momento para las dos que tener que esperar un año porque luego pasa como ahora, que juegos como el GOD OF WAR ascension se han quedado atrás.

Luego está el caso de Resident Evil 8 que si nueva generación y historias, al final tampoco era para tanto, lo mismo que la gente se pensaba que los juegos magníficos de sony necesitaban un PC de la nasa para correr, ahora resulta que los corre hasta una CPU de hace 15 años

.
katatsumuri escribió:
fbuttem escribió:
Unerico escribió:

No es de locos, es lo que hemos tenido siempre, son los ports de toda la vida de los juegos multi en diferentes consolas, por ejemplo, en 2015 salió MGS V en ps4 y one, pero también en 360 y ps3 ¡En 2015! RE REVELATIONS 2 más de lo mismo, y eso que estos juegos simplemente se veían afectados por la resolución y el frame rate.

O juegos de PSP que también salieron para PS2, ahí estaríamos hablando de lo mismo que pasa ahora, como silent hill origins, Dante's Inferno, cuando juegos como los god of war de psp y el daxter podrían haber salido perfectamente en PS2 el día uno, pero nunca lo hicieron por la exclusivitis, ni en su jodida propia consola.

Como bien dices TLOU1 y god of war 3 tuvieron su versión en consolas de nueva generación al año, no veo nada de raro ni malo, mejor que salga al momento para las dos que tener que esperar un año porque luego pasa como ahora, que juegos como el GOD OF WAR ascension se han quedado atrás.

Luego está el caso de Resident Evil 8 que si nueva generación y historias, al final tampoco era para tanto, lo mismo que la gente se pensaba que los juegos magníficos de sony necesitaban un PC de la nasa para correr, ahora resulta que los corre hasta una CPU de hace 15 años

.

Más bien lo que impresiona es que un hardware como el de PS4, con una cpu de tablet, mueva tan bien los exclusivos de Sony por la calidad que suelen tener.
"po renuevas o te quedas atras "

en resumen Sony mala por querer vender un juego en ps4 donde tiene 100 millones de posibles clientes solo porque no tendra graficotes premium pues que bien Xd

que mas dara que el juego se desarollen en base sobre la ps4 por ej nada no tiene que salir ai porque hay que gastarse 500 pavos para avanzar

ir por el mal camino es la cagada de la retro que los primeros titulos sean intergeneracionales como HA PASADO TODA LA VIDA no

solo que aki por culpa del mierda 19 ha habido un año de paron y saldran mas tarde
Anoche estuve viendo el E3 de Nintendo del 2003, fue un E3 donde Iwata, en su primer año como presidente, había decidido ya la hoja de ruta que cambiaría y redirigiría todo el enfoque de la compañía, de hecho al ver ese E3, impacta bastante que no haya ningún juego propio, y todos era Thirds importantes triples A exclusivos temporales para Game Cube a base de soltar pasta. (la estrategia del predecesor de Iwata).

1.-Pidió disculpas (sin tener culpa de nada) reconociendo las cosas que Nintendo había hecho mal en los dos primeros años de Game Cube (fracaso total). 2.- Puso encima de la mesa una serie de medidas para tratar de solucionar el desaguisado, como fueron, ampliar estudios, crear nuevas oficinas en Tokio y empezar a contratar a gente mientras hacía acuerdos con Third Parties para el corto plazo. 3.- Presentó varios de los mejores juegos de la generación en ese E3 (todos thirds). 4.-Se planta delante de los periodistas a responder una selección de las preguntas de los usuarios, muchas de ellas incómodas, y las responde de forma sincera, diciendo la verdad. 5.- En probablemente la peor época de Nintendo hasta entonces, la primera vez que la gente piensa que Nintendo va a desaparecer, es capaz, rodeado por quienes estaba rodeados en ese E3, de tirar para adelante con el plan anterior mientras empieza a redirigir a toda la compañía en una estrategia a 4 años vista que le daría, de nuevo, una posición preponderante en el mercado contra todo pronóstico.

Me ha venido a la cabeza compararlo con el presidente de Sony actual, en mi opinión, debería haber ido al E3 a pedir disculpas a sus usuarios, poner encima de la mesa una batería de medidas, como ampliar y crear nuevos estudios, comprar oficinas y llenarlos de gente, presentar lo que tenga, y aunque no sea nada, mostrar la cara y decir que no tiene nada, responder a una selección de preguntas incómodas de sus usuarios y ser claro sobre el porqué hace lo que está haciendo, ilusionar de verdad a la gente y dar las pinceladas de una estrategia eficaz (que no sea mentira) a medio y largo plazo para la compañía.

Aquí dejo el video por si alguien lo quiere recordar, que menuda vergüenza de técnicos del E3 con las presentaciones de Nintendo por aquella época:

Bueno, los 3 tipos de "IA" que has mencionado son la misma con más o menos dedicación al numero de posibilidades contempladas. Esos tipos de IA no buscan ser inteligentes, buscan que el jugador piense que lo son, esto lo explicaban los de Halo en un articulo o en algúin sitio. Por eso te avisan de lo que están haciendo, para que pienses que son inteligentes, el rollo ese de "flanqueadle" haciendo gestos, "huiiiiddd" cuando se quedan solos, y todo eso.

La cosa es que es imposible contemplar todas las posibilidades, ahí es donde entra la verdadera IA, la que se utiliza en otros entornos profesionales.

Un ejemplo de esto es el Forza, tenian el problema de como trazar rutas validas, para todos los coches, en todos los circuitos y con todas las variables en juego, es una barbaridad y muy complicado, ideal para las redes neuronales, y eso hicieron.

Mirad le video si os mola el tema porque es guapo.
Don_Boqueronnn escribió:Anoche estuve viendo el E3 de Nintendo del 2003, fue un E3 donde Iwata, en su primer año como presidente, había decidido ya la hoja de ruta que cambiaría y redirigiría todo el enfoque de la compañía, de hecho al ver ese E3, impacta bastante que no haya ningún juego propio, y todos era Thirds importantes triples A exclusivos temporales para Game Cube a base de soltar pasta. (la estrategia del predecesor de Iwata).

1.-Pidió disculpas (sin tener culpa de nada) reconociendo las cosas que Nintendo había hecho mal en los dos primeros años de Game Cube (fracaso total). 2.- Puso encima de la mesa una serie de medidas para tratar de solucionar el desaguisado, como fueron, ampliar estudios, crear nuevas oficinas en Tokio y empezar a contratar a gente mientras hacía acuerdos con Third Parties para el corto plazo. 3.- Presentó varios de los mejores juegos de la generación en ese E3 (todos thirds). 4.-Se planta delante de los periodistas a responder una selección de las preguntas de los usuarios, muchas de ellas incómodas, y las responde de forma sincera, diciendo la verdad. 5.- En probablemente la peor época de Nintendo hasta entonces, la primera vez que la gente piensa que Nintendo va a desaparecer, es capaz, rodeado por quienes estaba rodeados en ese E3, de tirar para adelante con el plan anterior mientras empieza a redirigir a toda la compañía en una estrategia a 4 años vista que le daría, de nuevo, una posición preponderante en el mercado contra todo pronóstico.

Me ha venido a la cabeza compararlo con el presidente de Sony actual, en mi opinión, debería haber ido al E3 a pedir disculpas a sus usuarios, poner encima de la mesa una batería de medidas, como ampliar y crear nuevos estudios, comprar oficinas y llenarlos de gente, presentar lo que tenga, y aunque no sea nada, mostrar la cara y decir que no tiene nada, responder a una selección de preguntas incómodas de sus usuarios y ser claro sobre el porqué hace lo que está haciendo, ilusionar de verdad a la gente y dar las pinceladas de una estrategia eficaz (que no sea mentira) a medio y largo plazo para la compañía.

Aquí dejo el video por si alguien lo quiere recordar, que menuda vergüenza de técnicos del E3 con las presentaciones de Nintendo por aquella época:

Así que Sony tiene que pedir perdón por ir mejor que nunca? Con una consola camino de ser la más vendida de la historia junto a NDS y PS2 y un lanzamiento que es todo un éxito, con juegazos cada pocos meses etc etc.
Lo que hay que leer.

Muy bien iwata en su momento. Supo crear un nuevo rumbo para Nintendo y su camino llega hasta hoy.
Ya se ve lo que lastra la PS4 con el vídeo del Horizon, un juego que humilla a todo lo que existe en el mercado (PC incluido).

El día que exista un PC por 399€ del nivel de una PS5 hablamos (mando y juego incluído). Hoy en día te tienes que gastar unos 2000€.

Los juegos de PlayStation no salen day one en PC y cuando salen (si es que lo hacen) salen a precio de novedad mientras ese mismo juego en consola ya está regalado.

Personalmente no quiero una consola de Nintendo ni regalada. No me van los juegos infantiles. Y son consolas que se emulan en PC por si sale algo interesante así que no gustandome las portátiles no sería mi combo.

El día que salga todo en PC el día 1 prescindiré de PS5. No voy a esperar años para jugar a juegos que me encantan con lo corta que es la vida.
sahaquielz escribió:Así que Sony tiene que pedir perdón por ir mejor que nunca? Con una consola camino de ser la más vendida de la historia junto a NDS y PS2 y un lanzamiento que es todo un éxito, con juegazos cada pocos meses etc etc.
Lo que hay que leer.

Muy bien iwata en su momento. Supo crear un nuevo rumbo para Nintendo y su camino llega hasta hoy.

Bueno, tienes razón, en la actualidad Sony PS5 vende a espuertas y está triunfando, no tiene el porqué disculparse con sus usuarios por una falta de éxito como tuvo Nintendo en ese momento.
katatsumuri escribió:
fbuttem escribió:
Unerico escribió:

.

Igual ahora hay una diferencia con la gen pasada.
Si te haces con las versiones de PS4 y las quieres jugar en PS5 podrás de todas formas jugar la mejor versión.
4viX escribió:Ya se ve lo que lastra la PS4 con el vídeo del Horizon, un juego que humilla a todo lo que existe en el mercado (PC incluido).

El día que exista un PC por 399€ del nivel de una PS5 hablamos (mando y juego incluído). Hoy en día te tienes que gastar unos 2000€.

Los juegos de PlayStation no salen day one en PC y cuando salen (si es que lo hacen) salen a precio de novedad mientras ese mismo juego en consola ya está regalado.

Personalmente no quiero una consola de Nintendo ni regalada. No me van los juegos infantiles. Y son consolas que se emulan en PC por si sale algo interesante así que no gustandome las portátiles no sería mi combo.

El día que salga todo en PC el día 1 prescindiré de PS5. No voy a esperar años para jugar a juegos que me encantan con lo corta que es la vida.

No nos flipemos, si encuentras la gpu a su precio con mil o menos te pones por encima.

Q es cierto q las consolas son muy muy competitivas en cuanto a precios, pero 2000€ es flipar se mucho.

¿Cómo que la IA es a fin de cuentas "una serie de rutinas pre-establecidas"?

Precisamente las IA basadas en redes neuronales o las IA de aprendizaje son de todo, menos eso.

No te puedo hablar individualmente de cada juego, pero una "IA" como tal es mucho más que eso.
Capell escribió:

Precisamente las IA basadas en redes neuronales o las IA de aprendizaje son de todo, menos eso.

No te puedo hablar individualmente de cada juego, pero una "IA" como tal es mucho más que eso.

Pregunto seria y desde el desconocimiento.

Que juegos utilizan IAs de redes neuronales? Pensaba que hasta ahora todo los juegos usaban IAs clasicas estilo "if player shoots use cover" pero a lo bestia con miles de rutinas.
DiGiL escribió:
Capell escribió:

Pregunto seria y desde el desconocimiento.

Que juegos utilizan IAs de redes neuronales? Pensaba que hasta ahora todo los juegos usaban IAs clasicas estilo "if player shoots use cover" pero a lo bestia con miles de rutinas.

Ni idea, por eso digo que no puedo hablar individualmente de cada juego, pero que las IA no son sólo una serie de rutinas pre-establecidas. La mayoría de juegos son así, pero al ser tan bestia a veces incluso pueden llegar a hacer cosas que, directamente, no estaban establecidas. Sin embargo, recuerdo que hay ciertos juegos con dificultad dinámica que básicamente lo que hacen es eso, aprender un poco de tus acciones e intentar contrarrestarlas, aunque son una inmensa minoría.

De todas formas, lo decía porque en general las IA distan mucho de ser eso, por mucho que en la mayoría de videojuegos sean eso xD
@DiGiL

Ni idea si hay hoy juegos que usen ese nivel de IA. Creo que todos son del tipo que dijeron atras

---

@Capell

Ni idea, por eso digo que no puedo hablar individualmente de cada juego, pero que las IA no son sólo una serie de rutinas pre-establecidas. La mayoría de juegos son así, pero al ser tan bestia a veces incluso pueden llegar a hacer cosas que, directamente, no estaban establecidas. Sin embargo, recuerdo que hay ciertos juegos con dificultad dinámica que básicamente lo que hacen es eso, aprender un poco de tus acciones e intentar contrarrestarlas, aunque son una inmensa minoría.

El que es asi como dices son los Halo Wars cuando les ponen la dificultad en modo aprendizaje (sobre rodo no en el modo historia sino en el modo batalla libre contra la cpu). Que el enemigo te mide en los 2 o 3 primeros ataques y despues te manda uno demoledor a medida con aquello que esta hecho para perjudicar tu forma de defenderte

---

4viX escribió:Ya se ve lo que lastra la PS4 con el vídeo del Horizon, un juego que humilla a todo lo que existe en el mercado (PC incluido).

Si si si... que el trailer de horizon humilla a todo inclusive a un pc con una 3090 corriendo el RDR2 en 8K con RT y montones de mods graficos que viendo este video pisotea a horizon y a todo lo visto hoy o por verse en consolas (nunca vas a ver uno en 8k en serie x o ps5 con esa calidad grafica)

Y despues que todos los juegos de nintendo son de niños y que si los de ps5 salen en pc no interesa porque salen despues y en consola ya estan mas baratos (aunque igual en pc seran versiones superiores en graficos y que seguro ya incluiran extras de origen, pero que en consola te los vendieron como dlc). Como se nota que te duelen los juegos cross gen para ps5 y que ps5 no sea la mas potente
Unerico escribió:

Si si si... que el trailer de horizon humilla a todo inclusive a un pc con una 3090 corriendo el RDR2 en 8K con RT y montones de mods graficos que viendo este video pisotea a horizon y a todo lo visto hoy o por verse en consolas (nunca vas a ver uno en 8k en serie x o ps5 con esa calidad grafica)

Y despues que todos los juegos de nintendo son de niños y que si los de ps5 salen en pc no interesa porque salen despues y en consola ya estan mas baratos (aunque igual en pc seran versiones superiores en graficos y que seguro ya incluiran extras de origen, pero que en consola te los vendieron como dlc). Como se nota que te duelen los juegos cross gen para ps5 y que ps5 no sea la mas potente

Se ve más espectacular el Horizon y esperate al GOW y a lo próximo de Naughty Dog. Las consolas siempre tiran del carro. Ese mismo juego es de consola.
Y lo gracioso de tus ejemplos es que eso lo jugará un 0% de la gente mientras lo otro será accesible a todo el mundo por 399€.

Los juegos de Nintendo son infantiles. Mírate los anuncios, siempre salen niños acompañados de su padres. No pasa nada, siempre ha sido así.
A mi de pequeño me gustaba la NES.

Para mi el mejor combo es un PC + PlayStation. Tienes todo lo del PC y Xbox y todo lo de PlayStation. Y si se da el caso que me llama la atención algo de Nintendo lo emulo en dicho PC.

Lo que no haré es esperar 2/3/4 años a jugar a los juegos en PC al igual que en su día jugué al Resident Evil 2 de salida y no espere a su versión con 4 filtros de PC. Yo vivo el ahora. :o
@Unerico Me parece que no hay peor manera de desaprovechar la potencia de una gráfica que usarla para correr a tirones un juego de una consola 10 veces menos potente a 8k.
@David Ricardo

¿A tirones? Aqui no se ve ningun tiron. Ese comentario tiene tufo a envidia
___

4viX escribió:Se ve más espectacular el Horizon y esperate al GOW y a lo próximo de Naughty Dog. Las consolas siempre tiran del carro. Ese mismo juego es de consola.

Dato objetivo = 8K mas RT mas mods graficos de texturas en mega hd
Dato subjetivo = tu opinion contradiciendo datos numericos e indiscutibles

Y lo gracioso de tus ejemplos es que eso lo jugará un 0% de la gente mientras lo otro será accesible a todo el mundo por 399€.

Cuando esos que lo juegan por 399 lo jueguen como yo que soy ese 0% me cuentas. Ahora resulta que nadie puede tener una pc de alta gama porque los que no pueden pagarla asi lo dicen

Los juegos de Nintendo son infantiles. Mírate los anuncios, siempre salen niños acompañados de su padres. No pasa nada, siempre ha sido así.
A mi de pequeño me gustaba la NES.

Trolla muy vieja... se nota le envidia a nintendo y su exito

Para mi el mejor combo es un PC + PlayStation. Tienes todo lo del PC y Xbox y todo lo de PlayStation. Y si se da el caso que me llama la atención algo de Nintendo lo emulo en dicho PC.

Quita la plei y te quedas con todo lo de sony que ahora tambien va a salir en pc, y lo jugaras mejor

Lo que no haré es esperar 2/3/4 años a jugar a los juegos en PC al igual que en su día jugué al Resident Evil 2 de salida y no espere a su versión con 4 filtros de PC. Yo vivo el ahora. :o

Tu vive el ahora, pero eso no quita que... algunos jugaran primero... otros LO JUGARAN MEJOR
4viX escribió:Personalmente no quiero una consola de Nintendo ni regalada. No me van los juegos infantiles.

Sin sangre y sin 4K no soy feliz.

Un poco de "adultez":
Como había dicho yo no veo mal que sony lance sus exclusivos en PC pero sobre el tema de lanzar peces gordos como Horizon Forbbiden West y God of War Ragnarok también en Ps4 pues mi opinión es que Sony ahora mismo no me esta dando motivos para pillar Ps5 y noticias como esta acercan mas Series X a mi casa, de hecho lo tengo casi decidido ya.

Lo único que lamentaría es perderme de algunos exclusivo de Sony que pueda llegar a interesarme, ahora mismo el unico que me interesa de lo anunciado es precisamente el GoW Ragnarok y si la versión de ps4 no sale tan rana pues entonces no me lo perderé XD
yo creo que Sony hace bien y que todos los juegos ke saque deberian ir en ps4 y ps5.
Y deberia ser asi siempre. y cuando salga la ps6 todos vayan en la 5 y la 6 y dejen de ir en la 4.

Yo mismo tenia la 3 me la vendi cuando pille la 4 ke a los dos año se la regale a mi ahijado porke preferia el pc y un webazo de años despues les he comprado la 5 a mis dos hijos y tb la estoy jugando yo.

Si la peña no fuera tan ansias y se comprara las consolas cada dos generaciones habria de tener de sobras. Los que tienen ps4 no deberian de pillarse la ps5 a no ser ke aean unos autenticos forofos de la tecnologia y aprecien esa ligera mejora que propine en graficos y menos tiempo de carga.

alos que aun estan con la ps3 o los ke se han casando de gastarse la pasta en graficas de pc y placas y procesadores cada 4 años pues si ke se pueden ir directamente a la ps5.

la cosa esta en saber ke es lo mejor en cada momento segun lo que ya tengas.
Pero lo ke no tiene sentido es criticar lo ke hace una compañia ( que solo sigue los intereses mas comerciales y lo que le reportara mas beneficios ) porque tu seas de una determinada forma o quieras las cosas de una manera.

Lo que hay que hacer es adaptar tus gustos a los intereses de la conpañia Si te encaja te la compras y sino te callas.
¿Creéis que ps5 va a vender más que PS4?
sahaquielz escribió:¿Creéis que ps5 va a vender más que PS4?

Si.
JiemGo escribió:
sahaquielz escribió:¿Creéis que ps5 va a vender más que PS4?

Si.

Yo también.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510