Yo soy principalmente jugador de PC por todas las ventajas que conlleva, ya tenía un PC y antes del descalabro de precios hice algunas actualizaciones, tengo maquina perfectamente para 3/4 años sin despeinarme y como jubile la 1080ti paso perfectamente toda la generación y con honores
Si no tuviera PC me iría de cabeza por una series X, tanto por el factor gamepass, catalogo y por la capacidad de emulación que tiene la maquina, es que no me lo pensaría 2 veces, el hardware que te da para lo que cuesta, el gamepass y las posibilidades que tiene, lo convierte para mi en la mejor opción del mercado al menos actualmente
Respecto a PS5...flojo, muy flojo, ya tengo una Ps4 Pro juntando polvo, los exclusivos no parece que se vayan a lanzar a la vez en PC, así que muy probablemente y por quinta vez consecutiva, tiraré de consolas de sony, pero no tengo motivos para hacerlo a corto plazo, prácticamente no tiene juegos que me interesen de momento, catalogo pobre, juegos a 80 dolares, pocas posibilidades y en general meh al punto que si la tuviera ahora, la tendría acumulando polvo igual que la pro despues de jugar los 3 juegos que me interesan de ella, probablemente caiga para fines del 2022 o bien entrado el 2023, cuando tenga un buen puñado de juegos que justifiquen su compra y eso si es que no termina cayendo por el 2024, todo depende de los juegos que vayan sacando y cuales vayan sacando en PC
Para mi no van por mal camino, básicamente están haciendo lo mismo de siempre y un poco peor en ciertos aspectos, es una consola a la que le faltan por lo menos 2/3 años para terminar de cocinarse bien, tal y como le paso a PS4 en su momento, que ese día llegara pero hay que darle tiempo