Yo creo que los juegos intergeneracionales se alargarán mucho más tiempo en esta generación, por el problema de falta de stock/componentes, etc..
Veo esto como una solución temporal hasta que no haya problemas de stock de PS5, cuando sea "fácil" de comprar (no por precio sino por disponibilidad xD) seguramente se decidan a sacar provecho del potencial de la nextgen y se centrarán exclusivamente en PS5, pero mientras, tienen que sacar provecho del nido de PS4 que no es poco.
Lo mismo pasa con sacar exclusivos en PC. Yo ya llevaba tiempo pensando que estaban tardando en hacerlo para sacar provecho a dicho mercado, no me parece mal que, después de X tiempo siendo exclusivo en consola, lo lancen para PC para sacar más pasta y amortizar los costes. Y no creo que, por este motivo, dejen de tener sentido las consolas, todo lo contrario, es muy bueno que uno pueda decidir en qué plataforma jugar, en función de sus prioridades.
Me refiero que el que prefiera jugar en PC (por los motivos que sea, ya sea Master Race, calidad, comodidad o X) lo podrá hacer, el que quiera jugar en consolas (por el motivo que sea, ya sea porque por 500€ te aseguras poder jugar a la nueva gen, comodidad,, o por cualquier otro motivo), lo podrá hacer... e incluso uno que sea PCero a tope decida comprarse la consola de turno por X motivo pues que también pueda hacerlo.
Yo en mi caso tengo un ejemplo "tonto", cada vez tengo menos tiempo para poder sentarme frente a un PC a jugar y mira que soy PCero a tope (tengo los componentes renovados y demás) y si tuviera tiempo, sin duda, la plataforma para jugar para mí es el PC. Sin embargo, tengo una Switch y me es mucho más fácil sacar tiempo y echar alguna partida (por la noche en el sofá mientras la parienta ve la TV por ejemplo) y he llegado a comprar juegos que están en PC para que, aunque no se vea el juego como en el PC, por lo menos le echo una partida y lo disfruto igualmente (por ejemplo, The Witcher 3) y si tiene cross-save sería la guinda xD.
saludos!