No es tanto que a Vita le falten juegos (juegos tiene y muchos bastante buenos) como que le falten juegos específicos para Vita.
Gravity Rush o Uncharted están muy bien por ejemplo, son específicos para Vita, pero empieza mi lista mental y veo refritos (Metal Gear HD, Jet Set Radio,...), ports (Mortal Kombat, Marvel VS Capcom 3, Virtua Tennis 4, Wipeout,...), es decir, hay a día de hoy, poco juego realmente nuevo, fresco e ideado para Vita desde el comienzo. No digo que los juegos mencionados sean malos, pero algunos ya los hemos jugado en otras plataformas (no son novedad) o preferimos jugarlos en otra consola.
La consola es fabulosa, dudo que alguien que la pruebe opine lo contrario, y sí que creo que en cuanto saquen un par de buenos juegos exclusivos de Vita de verdad y sin prisa, las ventas remontarán. Pero eso no lo va a lograr un Call of Duty descafeinado, ni el port de un juego de sobremesa en HD, ni juegos que están genial, sin duda, pero que son más propios de otras plataformas o que ni siquiera son nuevos lanzamientos.
A Vita no le faltan juegos, le faltan juegos por los que merezca la pena comprar una Vita. Yo la tengo porque me costó muy poco dinero de segunda mano, si no, no la tendría. Y la tengo y apenas la uso porque no me motiva a jugar pasada la novedad.