› Foros › Tecnología › Telefonía
zulykat escribió:El kernel del nuevo firmware .100 es el mismo que el de la compilación .89, sólo han arreglado algunas cosillas como el fallo que había del gps y algo más.
Yo llevo ya una semana y pico con Jelly Bean y bueno, aunque el teléfono en si no tiene solución (hay que reconocer que es una puta mierda de terminal en cuanto a software) se nota bastante la diferencia con respecto a ICS.
mr.siniestro escribió:zulykat escribió:El kernel del nuevo firmware .100 es el mismo que el de la compilación .89, sólo han arreglado algunas cosillas como el fallo que había del gps y algo más.
Yo llevo ya una semana y pico con Jelly Bean y bueno, aunque el teléfono en si no tiene solución (hay que reconocer que es una puta mierda de terminal en cuanto a software) se nota bastante la diferencia con respecto a ICS.
Podrías linkear el tuto para pasarlo a JB?¿
saludos
zulykat escribió:El kernel del nuevo firmware .100 es el mismo que el de la compilación .89, sólo han arreglado algunas cosillas como el fallo que había del gps y algo más.
sonyfallon escribió:zulykat escribió:El kernel del nuevo firmware .100 es el mismo que el de la compilación .89, sólo han arreglado algunas cosillas como el fallo que había del gps y algo más.
Asique la nueva actualización de ICS ibérica , trae una mejora de GPS , pero no trae ninguna mejora en el funcionamiento y fluidez , ¿No?
zulykat escribió:sonyfallon escribió:zulykat escribió:El kernel del nuevo firmware .100 es el mismo que el de la compilación .89, sólo han arreglado algunas cosillas como el fallo que había del gps y algo más.
Asique la nueva actualización de ICS ibérica , trae una mejora de GPS , pero no trae ninguna mejora en el funcionamiento y fluidez , ¿No?
No lo he probado, pero según han dicho varios usuarios en HTCMania el kernel es el mismo, solo arregla los fallos que tenia la .89 del gps y alguna cosilla más.
De todos modos de la .89 creo que no había ibérica, solo la italiana de Trim.
zulykat escribió:mr.siniestro escribió:zulykat escribió:El kernel del nuevo firmware .100 es el mismo que el de la compilación .89, sólo han arreglado algunas cosillas como el fallo que había del gps y algo más.
Podrías linkear el tuto para pasarlo a JB?¿
saludos
Hay que tener el bootloader desbloqueado. Luego es tan simple como instalarle un kernel de JB (yo tengo el Phantom) desde flashtools y luego desde el recovery instalarle la rom que quieras de JB (tengo la de DevSwift1)
Este es el kernel http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2307423 y la rom http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2284394
mr.siniestro escribió:zulykat escribió:mr.siniestro escribió:Podrías linkear el tuto para pasarlo a JB?¿
saludos
Hay que tener el bootloader desbloqueado. Luego es tan simple como instalarle un kernel de JB (yo tengo el Phantom) desde flashtools y luego desde el recovery instalarle la rom que quieras de JB (tengo la de DevSwift1)
Este es el kernel http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2307423 y la rom http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2284394
A ver,el movil lo tengo rooteado.Como puedo saber si tengo el bootloader desbloqueado????
Gracias por tu ayuda
Usa el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y marca: *#*#7378423#*#* (*#*#service#*#*) para acceder al "service menu".
En el teléfono pulsa Service info > Configuration > Rooting Status. Si en bootloader unlock allowed pone Yes puedes desbloquear el bootloader. Si pone NO o si bootloader unlock allowed no aparece tu teléfono no puede desbloquearse.
sonyfallon escribió:Acabo de henchufar el Xperia U de mi padre al PC para ver si estaba la actualización de ICS y me dice que el terminal está actualizado .
¿Tengo la ultima versión instalada?
sonyfallon escribió:zulykat escribió:El kernel del nuevo firmware .100 es el mismo que el de la compilación .89, sólo han arreglado algunas cosillas como el fallo que había del gps y algo más.
Acabo de henchufar el Xperia U de mi padre al PC para ver si estaba la actualización de ICS y me dice que el terminal está actualizado .
carrera091 escribió:Acabo de mirarlo y tengo la versión 6.1.1.B.1.54, me dice que le tengo actualizado.¿Tendría algo que ver la operadora? tengo el de Movistar. Me gustaría poder confirmar eso, pero las dos personas que conozco que lo tienen siguen en GB
analca3 escribió:Mi novia va a actualizar el suyo de Yoigo con PC Companion, sabes si tendrá la versión más nueva? Se puede meter con el bootloader bloqueado?
Salu2!!!
carrera091 escribió:sonyfallon escribió:Acabo de henchufar el Xperia U de mi padre al PC para ver si estaba la actualización de ICS y me dice que el terminal está actualizado .
Acabo de mirarlo y tengo la versión 6.1.1.B.1.54, me dice que le tengo actualizado.¿Tendría algo que ver la operadora? tengo el de Movistar. Me gustaría poder confirmar eso, pero las dos personas que conozco que lo tienen siguen en GB
Diadoro escribió:He estado investigando y este xperia U parece ser la mejor opción para mi pareja. La mejor oferta que he encontrado hasta ahora es de 169€. ¿Alguien sabe algún sitio donde pueda comprarlo nuevo y libre más económico?. GRACIAS!!
Rickelt escribió:↑ Si yo te recomendaría desbloquear el bootloader (tienes que estar unos días sin teléfono mientras Sony te hace el apaño) y una vez desbloqueado cambiarle el kernel y ponerle una ROM nueva.
Yo tengo el CyanogenMod 10 (Jelly Bean 4.1.2) y a mi me va muy bien y no me da problemas.
Atolm escribió:Hola.
Puestos a cacharrear, no te sería mejor esperar a una rom cocinada con 4.4? Dicen que está más optimizado para teléfonos con 512mb de ram.
ZaWoK escribió:Si en HTCMania no has visto nada pásate por el foro de A Developers a ver si hay algo sin bugs y kit kat.
sonyfallon escribió:ZaWoK escribió:Si en HTCMania no has visto nada pásate por el foro de A Developers a ver si hay algo sin bugs y kit kat.
Muchas gracias . Al final me voy a bajar la Rom 4.4.2 Kitkat que me a recomendado Cybdani de Developers . Dejo un enlace por si alguien mas le interesa
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2528466
clooouud69 escribió:sonyfallon escribió:ZaWoK escribió:Si en HTCMania no has visto nada pásate por el foro de A Developers a ver si hay algo sin bugs y kit kat.
Muchas gracias . Al final me voy a bajar la Rom 4.4.2 Kitkat que me a recomendado Cybdani de Developers . Dejo un enlace por si alguien mas le interesa
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2528466
Pues ya nos cuentas que tal! Yo estoy contentísimo con 4.4.2 en mi S1,creo que más no se puede pedir. Un saludo.
carrera091 escribió:Creo que lo escribí unos post atrás pero te lo recuerdo...
Sí, aconsejan ser root, para instalar el recovery y acceder a él (dicen que es más cómodo para instalar la rom o restaurarla)
Esto sí que lo mencione; cuando busques una rom, ASEGURATE DE SABER SI TIENES BOOTLOADER ABIERTO O BLOQUEADO. Si la rom no está esta para tu bootloader, hay muchas posibilidades de brickear el móvil.
En tu caso no sé si lo tendrás abierto, ya que siendo libre puede ser cualquiera de las dos cosas. Y entendí que si está bloqueado, no puedes cambiar el kernel (o núcleo) del sistema, por lo tanto sólo puedes flashear roms basadas en 4.0.4 y diseñadas para bootloader cerrado.
Agradecería que comentes el proceso (y estado del bootloader, por si puedo instalar algo más teniéndolo cerrado), opiniones de la rom,etc. en cuanto la pruebes, en un tiempo me plantearé cambiar la rom para afinarlo un poco más.
carrera091 escribió:en htcmania explican el proceso, pero creo que también debes mandarle el móvil al SAT para que lo desbloqueen ellos, y tarda entre 10 días y dos semanas
sonyfallon escribió:carrera091 escribió:en htcmania explican el proceso, pero creo que también debes mandarle el móvil al SAT para que lo desbloqueen ellos, y tarda entre 10 días y dos semanas
No me fastidies ! Yo el Huawei Y300 lo conseguí enviando un correo a Huawei y al día siguiente me contestaron con un código y listo . ¿En Sony es diferente?
carrera091 escribió:sonyfallon escribió:carrera091 escribió:en htcmania explican el proceso, pero creo que también debes mandarle el móvil al SAT para que lo desbloqueen ellos, y tarda entre 10 días y dos semanas
No me fastidies ! Yo el Huawei Y300 lo conseguí enviando un correo a Huawei y al día siguiente me contestaron con un código y listo . ¿En Sony es diferente?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527126 Aquí explican muy bien como va el tema, si le compraste libre seguramente no tengas ninguna restricción, pero te recomiendo asegurarte antes de hacer nada, no se tarda nada y puede ahorrarte muchos sustos. Por ejemplo yo lo compré en Movistar y tengo todo bloqueado. De hecho al principio de salir esta gama los desarrolladores tuvieron algunas complicaciones gracias a estos "cepos".
carrera091 escribió:En pocos minutos conseguí rootearlo con un programa, y aunque tengo el bootloader bloqueado, supuestamente puedo entrar ya en el recovery y en el bootloader. Todavi no he probado a instalar un recovery,ya se barajará con el tiempo, y si de verdad se nota el cambio a una versión stock modificada
sonyfallon escribió:carrera091 escribió:En pocos minutos conseguí rootearlo con un programa, y aunque tengo el bootloader bloqueado, supuestamente puedo entrar ya en el recovery y en el bootloader. Todavi no he probado a instalar un recovery,ya se barajará con el tiempo, y si de verdad se nota el cambio a una versión stock modificada
¿Me puedes poner el progrma con que hicistes el root a tu Xperia U? ¿Qué cosas hicistes o quitastes para que te vaya mejor? ¿Instalastes una nueva Rom?
carrera091 escribió:sonyfallon escribió:carrera091 escribió:En pocos minutos conseguí rootearlo con un programa, y aunque tengo el bootloader bloqueado, supuestamente puedo entrar ya en el recovery y en el bootloader. Todavi no he probado a instalar un recovery,ya se barajará con el tiempo, y si de verdad se nota el cambio a una versión stock modificada
¿Me puedes poner el progrma con que hicistes el root a tu Xperia U? ¿Qué cosas hicistes o quitastes para que te vaya mejor? ¿Instalastes una nueva Rom?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731999 seguí este tutorial y todo muy sencillo. Con cleanmaster y ROM toolbox ya tengo el mantenimiento suficiente
¿que cosas toqueteé? Desintale apps, sobre todo de Sony y de Movistar, que no quiero, y deshabilité las que no uso y vienen impuestas (p.e. Google+ ). Cambié el launcher a uno más ligero (yo tengo Nova, y los hay más ligeros aún), siempre he tenido actualizaciones de apps en modo manual y uso el widget de limpieza de ram cuando es necesario.
Gracias a esto,salvo páginas muy pesadas, no tengo problemas ni cierres forzosos ni nada . Sobre la batería,puedo decirte que llevo 21 horas de uso y no ha llegado al 50%, y suele pasar de los dos días apurado. Pero claro, modo 2G sin datos,wifi activado cuando se usa, brillo al 15% y el único programa corriendo es Whatsapp (ni tengo Twitter ni instagram,Facebook no lo llevo en el móvil,etc).
Espero haberte ayudado en algo con todo esto,se que estás decidido a cambiar la rom,pero estas medidas nunca está de más recordalas,son muy útiles.
carrera091 escribió:El root puedes conseguirlo a través del tutorial que te dejé, o si queréis probar más métodos echa un vistazo por ese foro, los Sony son bastante puñeteros a la hora de manipularlos. Te hacen buscar métodos específicos ya que sus bloqueos no son como los de otras marcas.
Está claro que es posible,aunque no sé yo si con terminales de operadora se está incluso más limitado.