Muy buenas, aquí os dejo mis comentarios para la tienda online de GigabyteSistemas para participar en el concurso:
- De primeras habría que evitar ciertos fallos PHP que parecen en la barra vertical derecha (un ejemplo al final del post).
- Solucionar problemas importantes de visualización en ciertos navegadores. En concreto, en IE 6 y Google Chrome 1, el menú vertical de la izquierda se ve pegado a la izquierda de la pantalla en vez de centrado con el contenido y la barra derecha. Así mismo, el menú de la derecha se extiende hasta el tope derecho (al menos el texto de los errores PHP, ahora mismo no puedo visualizar nada más).
- Aparte de estos fallos, no me parece coherente la mezcla de idiomas en la web. Denota claramente que se ha adaptado una solución ya existente y no se ha modificado apropiadamente. Podemos ver que todos los banners están en español, mientras que todo el texto de la "lógica de negocio" está en inglés (por ejemplo "Displaying 1 to 4 (of 4 products)" , "Result Pages", incluso la información para darse registrarse).
- Del CSS se descubre fácilmente la solución de e-commerce ya existente adoptado, es osCommerce. Abajo os pego el aviso de copyright extraído del análisis del CSS. Esto hace que sea más vulnerable desde el punto de vista de seguridad, puesto que de toda solución abiertamente conocida también se conocen sus bugs y exploits (no voy a filosofar, pero por supuesto también está el otro punto de vista, al usar una solución de este tipo, también la comunidad propone parches muy rápidamente y cubre agujeros de seguridad). Por último a este respecto, decir que no creo que pueda eliminarse legalmente este aviso del CSS.
- He intentado hacer SQL Injection y no parece vulnerable.
- Los listados de productos están bien.
- La imagen del banner superior en realidad está formada por varias imágenes (images/encabezado1c.jpg, encabezado2c.jpg, etc) y no quedan perfectamente alineadas en ningún navegador, en especial en Firefox 3.
Bueno, toca ir a cenar a ver si otro día puedo seguir analizando la web más a fondo. Un saludo y... ¡me deseo suerte en el concurso!
jrub
*** Aviso del copyright en el CSS:
/*
2
3 $Id: stylesheet.css,v 1.56 2003/06/30 20:04:02 hpdl Exp $
4
5
6
7 osCommerce, Open Source E-Commerce Solutions
8
9
http://www.oscommerce.com10
11
12
13 Copyright (c) 2003 osCommerce
14
15
16
17 Released under the GNU General Public License
18
19*/
*** Error PHP:
Warning: main(includes/languages/english/searchtagcloud.php) [function.main]: failed to open stream: No such file or directory in /home/gigabyte/public_html/tienda/includes/boxes/searchtagcloud.php on line 12