Estamos hablando a día de hoy... no hay ninguna duda de que en el pasado Glénat tenía una línea de licencias muy jugosa, con clásicos, shojos de gran calidad, seinens llamativos y por supuesto las imbatibles licencias shonen jump.
Hoy en día no queda nada de eso: el shojo ha sido desterrado, la línea seinen se la han ventilado de un plumazo (lo que no han cancelado lo han descatalogado) y el shonen... las únicas novedades cada mes son los enésimos números de unas series que ya están quemadas en su mayoría.
En el futuro Glénat lo va a pasar muy mal, a kenshin le queda la mitad, negima toca a su fin y Naruto no va a ser eterno, no tienen nada serio como relevo y para dos miniseries que tienen licenciadas se están tirando la de Dios.
Vale que hay que ser prudentes por la crisis, pero presentarse a eventos sin NINGUNA novedad o anunciar a bombo y platillo liquidación de números descatalogados que ni siquiera tienen pensado acabar...
Aprovecho para informar de las pedazo novedades de Junio... tomo de naruto y los tomos cancelados por los que la gente se da de ostias... este mes tengo más presupuesto "para otras cosas"
Por cierto... ¿qué fue de peach?
el que me diga que el asunto no es rocambolesco...
(salvo Ponent Mon, que eso si es lujazo de ediciones).
Ponent Mon está con la mierda al cuello por una cuestión muy simple: las ediciones ultra-deluxe que hace de TODAS sus series son un suicidio editorial.
El caso más esclarecedor es ebichu, serie que tuvieron que cancelar por bajísimas ventas.
Ponent ofrecía ediciones más parecidas a las que irían destinadas a lectores de cómics (gente más acostumbrada a soltar pastizales por ediciones deluxe) para una licencia como ebichu una edición de esas características con el precio que le pusieron es una barbaridad. Además apostar por seinen en este mercado es una locura, el tard medio pasa y no hay una base de adultos como en Francia o USA que respalden las ventas, tal vez dentro de unos años la gente de hoy compre seinen o tal vez dentro de unos años se casen y se aficionen a ver pasapalabra en lugar de leer manga, cualquier opción es válida.
Y si ponent vende taniguchis es porque los lectores de cómics lo compran, por desgracia hay mucho estulto entre los comiqueros y automáticamente desprecian el manga