› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Oscar One escribió:Típicos prejuicios:
Tatuajes y piercings: Un matón, inculto, sin estudios ni futuro..
Persona de traje y peinada: Persona con cultura, educada, con estudios.
Y luego ves a gente en las universidades llenas de tatuajes sacándose sus carreras.... y a políticos del gobierno imputados por corrupción...
Cada uno debería fijarse en sí mismo, tratar de mejorarse interiormente, de crecer como persona. Quién tenga prejuicios por esto, debería urgentemente trabajar en esto..
bictor_spirit escribió:La de estupideces que hay que leer.
Salid un poco de la cueva a que os de el aire y se os quite el olor a cerrado.
Qué narices tendrán que ver los tatuajes y los piercings con el nivel cultural, la personalidad o no sé que leches más?
Yo me hice mi primer pendiente en la oreja a los 10-11 años, mi primer piercing en la ceja a los 12 años y mi primer tatuaje a los 15 años.
Mi madre me enseñó desde pequeño a respetar a todo el mundo y me decía que mientras yo no hiciera daño a nadie, que hiciera lo que quisiera con mi cuerpo.
A día de hoy llevo tatuajes repartidos por todo el cuerpo y piercings en nariz, orejas, labio, lengua.... y nunca me han impedido trabajar (llevo 16 años de cara al público) ni relacionarme con nadie.
Será porque no me he cruzado con neandertales cómo los que comentan en este hilo.
Y no, por llevar tatuajes y piercings no voy robando ni pegando a la gente.
Los que os creéis superiores o con derecho de decir que alguien os da asco por llevar un piercing o un tatuaje, deberiais hacéroslo mirar.
bictor_spirit escribió:La de estupideces que hay que leer.
Qué narices tendrán que ver los tatuajes y los piercings con el nivel cultural, la personalidad o no sé que leches más?
Yo me hice mi primer pendiente en la oreja a los 10-11 años, mi primer piercing en la ceja a los 12 años y mi primer tatuaje a los 15 años.
Mi madre me enseñó desde pequeño a respetar a todo el mundo y me decía que mientras yo no hiciera daño a nadie, que hiciera lo que quisiera con mi cuerpo.
A día de hoy llevo tatuajes repartidos por todo el cuerpo y piercings en nariz, orejas, labio, lengua.... y nunca me han impedido trabajar (llevo 16 años de cara al público) ni relacionarme con nadie.
Será porque no me he cruzado con neandertales cómo los que comentan en este hilo.
Los que os creéis superiores o con derecho de decir que alguien os da asco por llevar un piercing o un tatuaje, deberiais hacéroslo mirar.
GaldorAnárion escribió:A ver, esto es una sola parte de la historia, los tatuajes a lo largo de los siglos y según la cultura han significado diferentes cosas, también son muestra de valor o paso a la madurez como los Maorís, cuando los seres humanos comenzaron a navegar y a descubrir otras culturas los exportaron y llegaron a ser populares entre la burguesía, entre los marineros eran un sello de un viaje y una aventura realizada, etc. El ser humano ha utilizado su cuerpo como lienzo desde hace muchos siglos.
Burakki-Destruction escribió:bictor_spirit escribió:La de estupideces que hay que leer.
Yo normalmente este tipo de opiniones no suelo darlas, primero porque nadie me las pide normalmente y segundo por un tema de educación. Y por supuesto que tengo el derecho de manifestarla en un hilo que se presta a ello, (de hecho podría haber utilizado un tono más agresivo y con insultos y no lo he hecho) siempre y cuando me haga responsable de dicha opinión. Faltaría más.
Por cierto tremenda joyita de tío debes estar hecho para tatuarte a una edad a la que es ilegal y encima venir a presumir de ello.
RealChrono escribió:Burakki-Destruction escribió:bictor_spirit escribió:La de estupideces que hay que leer.
Yo normalmente este tipo de opiniones no suelo darlas, primero porque nadie me las pide normalmente y segundo por un tema de educación. Y por supuesto que tengo el derecho de manifestarla en un hilo que se presta a ello, (de hecho podría haber utilizado un tono más agresivo y con insultos y no lo he hecho) siempre y cuando me haga responsable de dicha opinión. Faltaría más.
Por cierto tremenda joyita de tío debes estar hecho para tatuarte a una edad a la que es ilegal y encima venir a presumir de ello.
Para hablar de joyitas estás tú después de llamar limitados mentalmente o de bajo nivel cultural a quien va tatuado o tiene piercings.
Precisamente si algo denota tu primer comentario, es de ser alguien limitado ya no se si a nivel mental, pero desde luego si a nivel cultural. Decir que no has insultado cuando has faltado al respeto de esa manera, no se si es de ser corto o de echarle morro al asunto.
Además vienes a presumir de ello y a decir que podrías haber sido más agresivo. Desde luego que podrías haberlo sido, como lo podría ser cualquiera otro forero con la basura que escribes en este hilo.
Burakki-Destruction escribió:bictor_spirit escribió:La de estupideces que hay que leer.
Por cierto tremenda joyita de tío debes estar hecho para tatuarte a una edad a la que es ilegal y encima venir a presumir de ello.GaldorAnárion escribió:A ver, esto es una sola parte de la historia, los tatuajes a lo largo de los siglos y según la cultura han significado diferentes cosas, también son muestra de valor o paso a la madurez como los Maorís, cuando los seres humanos comenzaron a navegar y a descubrir otras culturas los exportaron y llegaron a ser populares entre la burguesía, entre los marineros eran un sello de un viaje y una aventura realizada, etc. El ser humano ha utilizado su cuerpo como lienzo desde hace muchos siglos.
Me parece perfecto, pero es que yo hago referencia a las connotaciones históricas que ha tenido en el marco de la civilización occidental. Por esa regla de tres también deberíamos hacer referencia a la cultura japonesa, y todos sabemos que ellos son los que más rechazan los tatuajes del mundo, hasta el punto de discriminarte laboralmente y de prohibirte la entrada a según que sitios públicos (extremo al que yo ni siquiera llego). Es algo que surgió por una determinada razón, pero bueno, si hay gente que cree que denota inteligencia marcarse como el ganado, o se siente más especial por ello, allá él, cada loco con su tema.
kneissel escribió:A mí me gustan los tatuajes.
No he llevado ni llevaré uno en la vida (de chaval porque nuncas supe qué hacerme..ahora con 45, pues como que no me llama... no quiero verme, el día de mañana, con un chorretón de tinta colgando del brazo .
Todos sabemos cómo está el tema de encontrar un curro decente.
Creo que, hoy en día (aunque menos) , si nos vamos al ámbito laboral, puede ser un hándicap el llevarlo.
¿Que es una putada? Pues sí, pero es lo que hay. En determinados trabajos raramente váis a ver a alguien con dilataciones y tribales en la cara. Y a lo mejor se están perdiende un trabajador de puta madre, pero por desgracia, hoy día, no es un problema encontrar gente competente para cubrir un puesto, así que los "jefes" pueden darse el gusto de ser súper selectivos a la hora de contratatar.
Así que
_osiris_ escribió:Hombre, es que hay diferencias entre llevar un tribal en la cara y tener un tatuaje en una pierna, en un brazo, en la espalda o donde sea,
kneissel escribió:_osiris_ escribió:Hombre, es que hay diferencias entre llevar un tribal en la cara y tener un tatuaje en una pierna, en un brazo, en la espalda o donde sea,
¿Y tienes la completa seguridad que ninguno de ellos te pueda afectar negativamente en el tema laboral?
Tengo una compañera la cual, hace años, le dejaron fuera de un pase de modelos de lencería interior por llevar un tatuaje en el escote (sí es cierto que se veía bastante). Ahora podremos discutir si fue justo o no, si es algo lamentable o no, lo que queramos, pero mi compañera se quedó sin aquellos 250, los cuales equivalían a 5 sábados de duro curro en el pub donde estaba.
Seguramente te harás 5 tatuajes y, con suerte, ninguno influirá en tu curro.. pero nadie te lo puede asegurar.
Hay empleos en los que la imagen cuenta un huevo (y eso lo sé yo, lo sabes tú y lo sabemos todo) y algo tan superficial como puede ser un tatuaje puede ser suficiente para vetarnos el acceso a determinados puestos de trabajo. Y, viendo lo bien que nos va en ese campo, pues cuanto menos trabas tenga uno mejor, máxime cuando algunas de éstas dependen EXCLUSIVAMENTE de uno mismo.
_osiris_ escribió:kneissel escribió:_osiris_ escribió:Hombre, es que hay diferencias entre llevar un tribal en la cara y tener un tatuaje en una pierna, en un brazo, en la espalda o donde sea,
¿Y tienes la completa seguridad que ninguno de ellos te pueda afectar negativamente en el tema laboral?
Tengo una compañera la cual, hace años, le dejaron fuera de un pase de modelos de lencería interior por llevar un tatuaje en el escote (sí es cierto que se veía bastante). Ahora podremos discutir si fue justo o no, si es algo lamentable o no, lo que queramos, pero mi compañera se quedó sin aquellos 250, los cuales equivalían a 5 sábados de duro curro en el pub donde estaba.
Seguramente te harás 5 tatuajes y, con suerte, ninguno influirá en tu curro.. pero nadie te lo puede asegurar.
Hay empleos en los que la imagen cuenta un huevo (y eso lo sé yo, lo sabes tú y lo sabemos todo) y algo tan superficial como puede ser un tatuaje puede ser suficiente para vetarnos el acceso a determinados puestos de trabajo. Y, viendo lo bien que nos va en ese campo, pues cuanto menos trabas tenga uno mejor, máxime cuando algunas de éstas dependen EXCLUSIVAMENTE de uno mismo.
Yo no digo que no afecte, yo llevo tatuajes, actualmente tengo trabajo estable y nunca me han mirado mal por ello, si alguien quiere discriminarme por ello, pues que le voy a hacer...si es algo que me apasiona y de verdad me gusta, no voy a dejar de hacermelos por la opinión de la gente
Burakki-Destruction escribió:No, no eres el único, a mí no solo me da asco, sino que automáticamente comienzo a ver a esa persona como alguien de poca personalidad, que tiende a tomar decisiones de forma impulsiva sin pararse a pensar en ellas y de bajo nivel cultural. Los tatuajes desde la antigüedad han tenido connotaciones negativas, no por nada civilizaciones como la mesopotámica o la romana los utilizaban para identificar a los esclavos o para marcar a los criminales que cometían delitos para identificarles por la calle.
Que alguien esté dispuesto a hacerse eso de forma voluntaria, le hace ver a mis ojos, como una persona bastante limitada mentalmente.
¿Entre un tío tatuado que trabaja de puta madre y un tío no tatuado que trabaja igual de bien? Sin lugar a dudas me quedo con el segundo,
Y luego ya cuando veo una mujer periódico (llena de tinta de arriba a abajo) me dan ganas de vomitar.
r96 escribió:Con los tatuajes y los piercing cada uno es libre de decidir qué o donde quiere hacérselo. Te pueden gustar pero también hay gente a la que no le gusta, pero al final al que le tiene que gustar es a quien lo lleve, no fijarse en el que dirán ni los comentarios de los demás.
A mi sinceramente no me gustan los tatuajes visibles y aún menos que sean grandes, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Tu opinión no tiene por qué ser la opinión de otro.
spanishfiesta escribió:A mí simplemente no me gustan pero respeto que la gente se pinte el cuerpo, ya veremos cómo pasan los años para esas pieles
_osiris_ escribió:Scissorman escribió:
Donde vivió no es recomendable ponerse tatuajes no solo por los perjuicios y la discriminación que genera, también por las enfermedades de contagio como la hepatitis.
Bueno claro, si te lo haces en el indian street tattoo, pues pillas ahí de todo, lo mismo que si te haces una extracción de muela en el mercadillo, pero se supone que si no eres gilipollas, vas a ir a un sitio decente a que te pinchen con agujas y te inyecten tinta en la piel
Para quien no sepa lo que es el indian street tattoo
https://www.youtube.com/watch?v=-C6iJRDnmmw
xDarkPeTruSx escribió:Oscar One escribió:Típicos prejuicios:
Y luego ves a gente en las universidades llenas de tatuajes sacándose sus carreras.... y a políticos del gobierno imputados por corrupción...
Cada uno debería fijarse en sí mismo, tratar de mejorarse interiormente, de crecer como persona. Quién tenga prejuicios por esto, debería urgentemente trabajar en esto..
Los timadores del gas natural y de las compañías eléctricas iban trajeados.... Ahí lo dejo....
adri079 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Oscar One escribió:Típicos prejuicios:
Los timadores del gas natural y de las compañías eléctricas iban trajeados.... Ahí lo dejo....
Y son todos hombres.
katatsumuri escribió:PD: no tengo piercings ni tatuajes.
bascu escribió:katatsumuri escribió:PD: no tengo piercings ni tatuajes.
No, pero prejuicios unos cuantos...
katatsumuri escribió:Prejuicio es asociar a una persona tatuada con un delincuente o con un drogadicto, que es el estigma que había antes, y yo no lo he asociado a eso, pero si, me parece normie mucha gente que se tatúa porque como el nombre indica, cuando la gente sigue unos patrones para encajar en la sociedad es un normie, y tatuarse hoy en día es de normie.
bascu escribió:katatsumuri escribió:Prejuicio es asociar a una persona tatuada con un delincuente o con un drogadicto, que es el estigma que había antes, y yo no lo he asociado a eso, pero si, me parece normie mucha gente que se tatúa porque como el nombre indica, cuando la gente sigue unos patrones para encajar en la sociedad es un normie, y tatuarse hoy en día es de normie.
Pues es justo lo que haces, no? Dar por hecho cosas sobre alguien a quien no conoces basándote en aspectos físicos, y encima poniendo etiquetas, porque tú lo vales...
...que vamos, todos prejuzgamos, no hay por qué ir justificando...
bascu escribió:@katatsumuri decir que un tatuaje es una mierda, son tus gustos. Decir que alguien por llevar un tatuaje es un "normie sin personalidad", es prejuzgar. Creo que no es muy complicado de entender...
Y baja esos humos, que se te nota enervado...
katatsumuri escribió:bascu escribió:@katatsumuri decir que un tatuaje es una mierda, son tus gustos. Decir que alguien por llevar un tatuaje es un "normie sin personalidad", es prejuzgar. Creo que no es muy complicado de entender...
Y baja esos humos, que se te nota enervado...
Bueno, yo creo que todo el mundo tiene personalidad, aunque seas un normie, al fin y al cabo no creo que seas una planta.
Un normie como su nombre indica es el que sigue la corriente, la norma, la moda, lo que es normal en ese momento, ya te lo he explicado antes bien con el fenómeno bacala, y si, para mi la típica chavala que se hace una estrellita o cualquier pollada es una normie.
No tattoo is the new tattoo
Que por cierto, yo no llamo normie al que se tatúa bien, al que se deja la pasta con un artista para que le hagan algo profesional, que parece que ni has entendido ni media, que tampoco tiene nada de malo ser normie, la mayoría de las personas somos seres insignificantes sin mucha importancia, al final todos somos unos normies de la vida.