Bueno, no puedo opinar sobre la segunda parte, no la he probado, y no se cambiaran en algo los aspectos generales del juego. Yo jugue al MH1 mas de 60 horas, termine todas las misiones del anciano de calle, y casi me hice la mitad de las que te asignan en la taverna. Mi opinion es que tiene buenos graficos, la musica en ese juego no es espectacular, pero armoniza y acompaña perfectamente con la tematica del juego. El unico punto desfavorable que le achaco es la "jugabilidad". Me parece demasiado lento, a veces, en ocasiones hasta desesperante. El uno lo deje por eso, me temino cansando, y no es por que fuera malo, no es por eso, es que no le veo un fin a simplemente realizar misiones sin ton ni son; es como decia otra persona anteriormente, no tiene modo historia, y eso, a mi, me mata y hace que le reste muchos enteros a la hora de darle caña.
(por cierto, si a este le eche 60 horas, y me canso, imaginaos las que le echo a un rpg en toda regla jaja).
Espero que el MH2 me sorprenda gratamente, pero no los calificaria como "el mejor juego de psp". Eso es generalizar demasiado. Digamos, que en su genero, es el mejor, pero tampoco hay muchos titulos de su genero.
Para mi gusto, por diversion, sin lugar a dudas, el juego que mas me ha gustado, y al que con mas placer he dedicado mis noches de insomnio, es al jeanne darc. Hasta que salga el tactics, que ya me he reacabado unas 20 veces, claro esta.
Un saludo a todos