Últimamente le he estado cogiendo un odio tremendo a la sección japonesa de Square, hasta el punto de parecerme aún más timadores que Capcom. Especialmente porque yo considero que la gente mentirosa no vale nada, ante todo hay que tener decencia y si dices una cosa, la cumples. Y esta compañía tiene muy poca "chapeta".
- Prometen FF Versus 13.
- Prometen FF-X HD.
- Prometen FFXIV en PS3.
- Prometen FFXIV como juego decente. En su lugar sacan un ñordo que tienen que reconstruir desde cero, y encima pagando cuotas mensuales como si fuesen el todopoderoso WoW ¿pero quién coño se creen que son?
¿Y en su lugar que sacan?
Una infumable subsaga del peor final fantasy de la historia, el cual tuve el dudoso honor de jugar y aunque gráficamente me pareció espectacular, el resto no iba muy allá. Cuando sacaron el 13-2 aún guardaba esperanzas de ver el versus, el 14 o el HD en mi PS3 algún día. Por supuesto no lo compré, pero al ver el anuncio del XIII-3 del que por cierto:
- Prometieron que sería un God of War y resulta que es una copia de Assassins Creed con el MISMO combate que el XIII y el XIII-2. Sólo que ahora con un personaje (vamos a simplificarlo aún más)
Se me cayó el mundo al suelo. ¿Esta gente no se da cuenta de que estamos cansados de la mujer de la regla eterna Lightning y queremos nuevos personajes o historias que contar?
Si no quieres hacer algo, me parece muy bien. Pero coño, no digas cosas que sabes que luego no vas a cumplir. Y es que no lo hacen una vez, lo hacen 300 veces y me cansa. Esto me jode más que los DLC en el disco de Capcom. Porque yo dicha compañía sé que política tiene, puede ser muy rastrera, pero no me compro un juego suyo con esa política o sólo los que me interesen. Al menos va de frente y con rostro, a lo Mou. Estos van a lo Guardiola y luego son peores que el veneno.
Al menos la occidental aún da la talla con juegos como Sleeping Dogs o Just Cause.
EDIT: Por cierto, no sé en qué parte del foro puedo abrir un debate sobre una compañía de videojuegos. Si no es aquí movedlo al subforo correspondiente. Gracias.
Un saludito de Lightning Auditore di Cocoon