soy mosso y os quiero explicar algo

1, 2, 3, 4
Soothered escribió:
raday escribió:
Soothered escribió:Como te mola focalizar en las formas y no en el fondo. De que los emigrantes andaluces y extremeños estorban ya en Cataluña no dices nada, pero sabes que es verdad, ya no interesan.

Pero bueno, que siga el OP con su hilo. Yo tampoco te creo a ti, creo a mi tío.

Mira tio, eso es MENTIRA. Seguro que los independentistas querrán fuera a los españolistas y los españolistas a los independentistas en la carcel, pero eso no significa que exista una xenofobia con los inmigrantes como insinúas.
Hasta las pelotas de gente que no tienen NI PUTA IDEA de lo que hay y se fía de forofos.

Esa es la realidad que ha vivido y vive mi tío, me la bufa si no te gusta lo que lees. Quizá el mentiroso eres tú y quizá eres tú el que lo tiene ni puta idea. Y no vuelvo a escribir más en este hilo, decidí no hacerlo para no meter más offtopics al OP pero está claro que con tus formas no me iba a callar.

Los que dicen frases absolutas y que son totalmente FALSAS con a saber que intención sois tu y tu tio (Si es que las dice). En Catalunya no hay ningún problema de xenofobia con andaluces o extremeños. Encontrar a alguien que los tenga no implica que sea algo general en la sociedad. De la misma manera que hay madrileños, andaluces o extremeños con odio visceral a todo lo que huela a catalan.
anabela111023 escribió:Que opinas de la diferencia salarial con el CNP?
parece que os han pagado de mas para teneros "comprados" para cuando llegase este momento miraseis para otro lado. Y me baso en ello porque en una comunidad autónoma que no pudo seguir con el mantenimiento de los hospitales como se le había cedido, que no pudo pagar a las farmacias y según parece, que más niños tiene estudiando en barracones vamos, que sois sus mercenarios y encima esto abrío otro conflicto que el gobierno quiere saldar subiendo la paga a policías y guardia civiles, cuando sería de recibo acortar esa diferencia bajando el vuestro y que mejor momento que ahora que el Gobierno Catalán está intervenido por el Gobierno central.
Sin olvidar a los pensionistas, para los que no hay dinero.
Y si, te escribo desde mi perfil porque yo tambíen soy Española pero a diferencia de ti, no me escondo [sati] y con un niño que a ver que futuro le queda y si, perdon por el tocho

¿Dónde has visto tú un funcionario que pida que le bajen el sueldo? Bueno, ¿dónde has visto a alguien pidiendo que le bajen el sueldo en general porque otro cobra menos?

Vamos, yo creo que bajarles el sueldo aprovechando que el gobierno tiene intervenida la autonomía sería la mejor manera para convencerles que apoyen la independencia. [sati]
Gurlukovich escribió:
parece que os han pagado de mas para teneros "comprados" para cuando llegase este momento miraseis para otro lado. Y me baso en ello porque en una comunidad autónoma que no pudo seguir con el mantenimiento de los hospitales como se le había cedido, que no pudo pagar a las farmacias y según parece, que más niños tiene estudiando en barracones vamos, que sois sus mercenarios y encima esto abrío otro conflicto que el gobierno quiere saldar subiendo la paga a policías y guardia civiles, cuando sería de recibo acortar esa diferencia bajando el vuestro y que mejor momento que ahora que el Gobierno Catalán está intervenido por el Gobierno central.
Y si, te escribo desde mi perfil porque yo tambíen soy Española pero a diferencia de ti, no me escondo [sati] y con un niño que a ver que futuro le queda y si, perdon por el tocho

¿Dónde has visto tú un funcionario que pida que le bajen el sueldo? Bueno, ¿dónde has visto a alguien pidiendo que le bajen el sueldo en general porque otro cobra menos?

Vamos, yo creo que bajarles el sueldo aprovechando que el gobierno tiene intervenida la autonomía sería la mejor manera para convencerles que apoyen la independencia. [sati]

http://www.bbc.com/mundo/noticias-43351381

[hallow]
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:

[hallow]

Técnicamente han pedido que no se les suba, no que se les baje [fumando]
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:¿Dónde has visto tú un funcionario que pida que le bajen el sueldo? Bueno, ¿dónde has visto a alguien pidiendo que le bajen el sueldo en general porque otro cobra menos?

[hallow]

Técnicamente han pedido que no se les suba, no que se les baje [fumando]

Bueno, la subida ya ha sido aplicada y piden que se elimine de forma retroactiva, así que [burla2]
Hola señor Mosso me gustaría hacerte unas preguntas;

¿Es cierto que hubo muchos compañeros que se cogieron bajas para no trabajar el 1O? ¿Si es así, por qué no querían trabajar ese día? ¿Sabían de antemano que quien trabajara ese día podría tener problemas?

Estoy plenamente convencido de que hablar de ustedes como conjunto es injusto, los habrá que bien y los habrá que mal. No obstante, es complicado individualizar salvo en el caso de Trapero y Pere Soler.

En tu caso, ¿cuando se aprobaron las leyes de transición en el Parlament, lo consideraste como legalidad vigente o lo consideraste ilegal y por lo tanto inaplicable? En concreto ¿si te hubieran dado una orden basada en esta ley de transitoriedad, la hubieras cumpido?
[quote=Vamos, yo creo que bajarles el sueldo aprovechando que el gobierno tiene intervenida la autonomía sería la mejor manera para convencerles que apoyen la independencia. [sati][/quote]
Gurlukovich Si lees mi razonamiento lo entiendes... [sati]
La independencia, ahora que tantas empresas se han marchado de alli, aunque de facto sigan desarroyando su actividad tributan en el "resto" de España así que ya no vale lo de España nos roba, ahora ya no tienen tanta riqueza mmm ¿de verdad siguen queriendo irse? [sati]
anabela111023 escribió:[quote=Vamos, yo creo que bajarles el sueldo aprovechando que el gobierno tiene intervenida la autonomía sería la mejor manera para convencerles que apoyen la independencia. [sati]

Gurlukovich Si lees mi razonamiento lo entiendes... [sati]
La independencia, ahora que tantas empresas se han marchado de alli, aunque de facto sigan desarroyando su actividad tributan en el "resto" de España así que ya no vale lo de España nos roba, ahora ya no tienen tanta riqueza mmm ¿de verdad siguen queriendo irse? [sati][/quote]
Eso depende, igual España solo roba menos, hasta que no nos dé… [hallow]
Garranegra escribió:
Hagoromo escribió:Actuar?

Claro, como son tan peligrosas unas votaciones pacíficas ...
Y los que realmente se merecen estar en el trullo, se están comiento unas ostricas con nuestros dineros ...

Unas votaciones "pacificas" y antidemocraticas, que solo pretendían quitar derechos a un mayoría de españoles y catalanes no independentistas.

Que derechos iban a perder?
strumer escribió:
Garranegra escribió:
Hagoromo escribió:Actuar?

Claro, como son tan peligrosas unas votaciones pacíficas ...
Y los que realmente se merecen estar en el trullo, se están comiento unas ostricas con nuestros dineros ...

Unas votaciones "pacificas" y antidemocraticas, que solo pretendían quitar derechos a un mayoría de españoles y catalanes no independentistas.

Que derechos iban a perder?

Derechos sobre la tierra, sus propiedades, derechos internacionales, puestos de trabajo, etc.
@Jamig20

Yo no veo que fuese a perder ningún derecho a nada.
Uno podría comprarse una vivienda allí y trabajar de la misma manera que puede hacerlo Marsella o en Berlín.
No sé, no veo que mis derechos se vulnerasen ni que perdiese ninguno. En un caso extremo serían un estado propio y el 90 y pico por ciento de los españoles que prácticamente sólo hemos pisado Catalunya de vacaciones o no la hemos pisado para nada seguiríamos la vida igual. El pequeño porcentaje restante sería el que va a trabajar y a vivir allí y podría seguir haciéndolo sin problemas
strumer escribió:@Jamig20

Yo no veo que fuese a perder ningún derecho a nada.
Uno podría comprarse una vivienda allí y trabajar de la misma manera que puede hacerlo Marsella o en Berlín.
No sé, no veo que mis derechos se vulnerasen ni que perdiese ninguno. En un caso extremo serían un estado propio y el 90 y pico por ciento de los españoles que prácticamente sólo hemos pisado Catalunya de vacaciones o no la hemos pisado para nada seguiríamos la vida igual. El pequeño porcentaje restante sería el que va a trabajar y a vivir allí y podría seguir haciéndolo sin problemas

Si todos los problemas fuesen el de comprarse una vivienda...sería un tema muy sencillo.
Teniendo en cuenta que Cataluña quedaría fuera de la UE y que España no reconocería el Estado catalán, veo muy difícil cualquier tipo de relación bilateral de ningún tipo. Creo que eso afecta a muuuuuuuuchas cosas. A los que más? A los catalanes obviamente. Pero al resto de españoles también, primero porque te han quitado un cacho de país por la cara, se han quedado sus infraestructuras by the face pagas por todos los españoles, así como la industria que se localizó en esa zona por cuestiones políticas principalmente.
@Jamig20
No estoy de acuerdo contigo pero mejor lo dejamos o ya lo discutimos en otro hilo porque estamos desviando el hilo otra vez.
(mensaje borrado)
@Adris yo soy un no indepe y en comisaria lo saben todos, y como yo la mayor parte de mi grupo, creeme, jamas he tenido ningún tipo de problema, jamas. Es que a diferencia de lo que se intenta hacer ver, no hay un problema interno entre compañeros, yo no me tengo que justificar, ni tengo que pedir justificaciones. La orientación política es libre y siempre y cuando a mi no me traiga problemas en mi trabajo, cada uno es libre. Si yo tacho a alguien de manzana podrida es el que utiliza el cuerpo para cualquier fin político, en este caso por el tema independentista, pero si fuera por otro tema, por ejemplo nazi también lo censuraría (no me vengáis con que he puesto el independentismo al nivel del nazismo por que son solo ejemplos). En las comisarías no hay ningún problema, llegamos trabajamos lo mejor que podemos y sabemos, como hemos estado haciendo siempre.
Todo es política y manipulación, no hay ninguna caza de brujas, siempre se nos ha remarcado neutralidad política y ahora mas, por lo menos de mis mandos mas cercanos.

@KAISER-77 Te refieres a que si CNP o GC hubieran tenido que trincar a esos alcaldes? nada, hubieran ido a trincarlos y ya esta. No entiendo enfrentamiento entre quien? entre policías?
Tomar el prat por la fuerza con mossos? Bulo.
Tenemos el mismo limite que cualquier ciudadano, eso si no podemos dar datos que comprometan investigaciones ni informaciones a las que accedamos por ser policías, como es obvio. Tu lo dices por cierto personaje que tenemos en el cuerpo que es protagonista de noticias como está https://www.libertaddigital.com/espana/2018-03-05/los-insultos-supremacistas-contra-tabarnia-del-jefe-de-los-mossos-separatistas-1276614969/. Pues la verdad no se donde esta el límite, porque ha protagonizado varias... pero mira https://www.esdiario.com/323118086/La-Guardia-Civil-estrecha-el-cerco-al-cabecilla-de-los-mossos-independentistas.html.

@anabela111023 La brecha no debería de existir, mismo trabajo misma remuneración. Siempre hemos cobrado mas que CNP y GC, cuando CIU era monarquica y pro PP, así que no creo que sea para tenernos comprados, ya que CIU se subió al carro independentista hace relativamente poco y para tapar ciertas cosas de su partido y paliar la perdida de votos.
Por otro lado achacas la culpa de todo a la policía, eso es una costumbre española, no te culpo, pero la policía no tiene la culpa de que no haya dinero para hospitales, escuelas, farmacias y un largo etc. eso es un problema de nuestros políticos, catalanes y españoles que no saben gestionar el dinero y han permitido corruptelas de todo tipo.
Por otro lado y como es lógico, a mi me parece lo mas correcto subir el sueldo y no bajarlo, pero no solo de policías, sino de cualquier trabajado. Probablemente si cambiáramos la palabra policía por la de bombero, no te parecería tan mal.
Si me mantengo de forma anónima no es por declararme español ni nada por el estilo, es para poder utilizar mi cuenta principal en caso de que haya problemas de insultos o lo que sea por mi condición, no de mosso, si no de policía, ya que esto es otra de la costumbre de los españoles, echarle la culpa de todo a la policía e insultarla

@Hendricks pues no sabría decirle, alguno se olería la tostada y se borró, yo estaba de vacaciones fuera de España y por eso no trabaje ese día, se que mis compañeros de grupo fueron todos y nadie se borró.
Eran leyes declaradas inconstitucionales e ilegales y nadie les dio importancia porque no creíamos en ellas, no creo que nadie hubiera firmado sobre papel dar alguna orden a los agentes de esa ley y en caso de dármela no la hubiera cumplido, para cumplir una orden ilegal me hubieran tenido que engañar.

Yo creo que no puedes poner a la policía en estos extremos. Si quieres ser independiente, llega a acuerdos políticos y cuando los tengas habla con tu policía.
Pongo el caso ficticio, si algún agente hubiera creído que Cataluña hubiese acabado independiente, aunque el sea unionista quizás se hubiera subido al carro por miedo a perder su trabajo. Tu no tienes que medir a un policía por su nivel de independencia o unionismo. Pues yo sería igual de profesional en Canarias, en Madrid, en la actual Barcelona o en una Cataluña independiente.
A mi me gustaría que lograran la independencia.
Verías como empezaban los recortes, ya me ibas a decir si podían mantener vuestro sueldo; primero tocarian las extras y con un poco de suerte solo os lo congelaban [sati]
@mosso_desquadra1 Gracias por las respuestas.

BeRReKà escribió:
ErCobra escribió:Creo que deberían quitar TODAS las policías autonómicas, como mucho dejar a la policía local de cada ayuntamiento. Y que fuera la policía Nacional y la Guardia Civil las que se encargasen de la seguridad ciudadana. :)

¿Despues de que la pn y gc fueran a apalear a los votantes?

En todo caso, si se tiene que marchar alguien, quienes se tendrian que marchar de la comundad no son los cuerpos que han actuado de forma correcta. Sino quienes lo han hecho de forma incorrecta.

No es el hilo, deja de manipular y mentir.
Donde estabas tu las ocasiones donde los mossos curtían el lomo a los catalanes?. o se les denunciaba día si y día también por homicidios?.

El hilo es para preguntar a un Mosso sobre lo que se te ocurra, no para llevar el hilo a tu terreno.
(mensaje borrado)
Adris escribió:No es el hilo, deja de manipular y mentir.

Es cierto, para manipular y mentir ya estan otros.

Adris escribió:Donde estabas tu las ocasiones donde los mossos curtían el lomo a los catalanes?. o se les denunciaba día si y día también por homicidios?.

Pues precisamente esos días yo estaba siendo critico con ellos, de hecho he sido yo mismo quien ha recordado el caso Benitez o la chica que perdió el ojo en este mismo hilo.

¿O no puede uno quejarse cuando considera que las cosas se hacen mal y hacer lo contrario cuando se hacen bien? No sé yo seguro de quien está manipulando aquí.
BeRReKà escribió:
Adris escribió:No es el hilo, deja de manipular y mentir.

Es cierto, para manipular y mentir ya estan otros.

Adris escribió:Donde estabas tu las ocasiones donde los mossos curtían el lomo a los catalanes?. o se les denunciaba día si y día también por homicidios?.

Pues precisamente esos días yo estaba siendo critico con ellos, de hecho he sido yo mismo quien ha recordado el caso Benitez o la chica que perdió el ojo en este mismo hilo.

¿O no puede uno quejarse cuando considera que las cosas se hacen mal y hacer lo contrario cuando se hacen bien? No sé yo seguro de quien está manipulando aquí.

Con todos mis respetos, eso suena al tipico "son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta". Son los mismos que eran conocidos por montar unos pifostios importantes, pero como hay una actuacion favorable a tus intereses, pues pelillos a la mar.

Que por cierto, si algunos actuaron en contra de lo que decian sus superiores (o de la ley), desde luego no es lo que llamaria hacer las cosas bien. Que yo soy pro-referendum, pero a mi un cuerpo de seguridad que hace lo que le sale de los cojones no me inspira mucha confianza. El "si se saltan la ley mal, excepto cuando es a mi favor" es un mal camino.

Dicho esto, como no se quien incumplia ordenes o quien, simplemente, no habia recibido ordenes claras sin mas, no dire que se saltasen la ley directamente. Solo que si fuese ese el caso, seria mala idea aplaudirles.
Pues yo lo siento mucho, pero, al menos, los que salían en la tele, jactándose de falsear un acta (documento público que hace prueba de veracidad) y mintiendo descaradamente delante de una cámara sobre que no podian entrar en los colegios deberían estar de patitas en la calle, así como los cargos medios y altos que no organizaron lo que un juez les ordenó, que tampoco estoy diciendo que entraran a porrazos.

O yo como funcionario de Hacienda puedo dejar que la gente no pague IVA porque no estoy de acuerdo con el impuesto?

Que los Mossos son una policía politizada está mas que claro, aún mas desde el 1-0, y no digo que sea por culpa de gente como el OP ni la mayoría de sus integrantes.

Que haría un policía que ve como otro comete un delito? Un buen policía, digo.
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:Charnego y mosso, los indepes te van a dar hasta en el carnet de identidad.

¿Por? Lo de charnego ni siquiera se escucha en Catalunya, y a los mossos se les tiene bastante cariño despues del 1-O

¿Les tenéis cariño por negarse a hacer su trabajo y esconderse como ratas?

Vaya pobreza moral gastáis algunos.
Johny27 escribió:
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:Charnego y mosso, los indepes te van a dar hasta en el carnet de identidad.

¿Por? Lo de charnego ni siquiera se escucha en Catalunya, y a los mossos se les tiene bastante cariño despues del 1-O

¿Les tenéis cariño por negarse a hacer su trabajo y esconderse como ratas?

Vaya pobreza moral gastáis algunos.

Por no repartir hostias gratuitas e innecesarias, sí, es lo que tiene.
BeRReKà escribió:Por no repartir hostias gratuitas e innecesarias, sí, es lo que tiene.

¿Por negarse a cumplir la ley? Sí, es lo que tiene estar tan acostumbrados a que allí no se respete que ya lo veis hasta bien.
Johny27 escribió:
BeRReKà escribió:Por no repartir hostias gratuitas e innecesarias, sí, es lo que tiene.

¿Por negarse a cumplir la ley? Sí, es lo que tiene estar tan acostumbrados a que allí no se respete que ya lo veis hasta bien.

Por cumplir la ley estrictamente, y no provocar problemas de orden publico como si hicieron la GC y la PN.

No veo mucho debate aquí, con quien aplaude el papel de GC y PN no tengo mucho que hablar, las hostias en las carnes de otro se ven muy bonitas desde París.
BeRReKà escribió:
Johny27 escribió:

Por cumplir la ley estrictamente, y no provocar problemas de orden publico como si hicieron la GC y la PN.

No veo mucho debate aquí, con quien aplaude el papel de GC y PN no tengo mucho que hablar, las hostias en las carnes de otro se ven muy bonitas desde París.

¿Provocar problemas de orden publico????? No me JODAS, ¿quien empezo la trifurca sino la ANC y Onmium? [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
BeRReKà escribió:
Johny27 escribió:¿Por negarse a cumplir la ley? Sí, es lo que tiene estar tan acostumbrados a que allí no se respete que ya lo veis hasta bien.

¿Provocar problemas de orden publico????? No me JODAS, ¿quien empezo la trifurca sino la ANC y Onmium? [facepalm] .
Un saludo.

La primera en emplear la violencia, de forma totalmente gratuita y además para conseguir absloutamente nada, fue la guardia civil.

De hecho tan nefasta fue la actuación, y tan contraproducente, que a media mañana se cambió para evitar más problemas como los que se estaban generando. Ahí tienes la demostración de que se actuó mal, el hecho de que se rectificase.
¿Y donde explican eso que dices?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y donde explican eso que dices?
Un saludo.

Pues funciona como cuando te contestan un mensaje sin citar, que te enteras si estas al tanto XD
BeRReKà escribió:
Un saludo.

Pues funciona como cuando te contestan un mensaje sin citar, que te enteras si estas al tanto XD

Pero pon enlaces a alguna noticia que explique que fue la GC quien provoco los altercados [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
BeRReKà escribió:
Un saludo.

Pero pon enlaces a alguna noticia que explique que fue la GC quien provoco los altercados [+risas] .
Un saludo.

Hay 1000 vídeos en YouTube y en todo Internet de todas las cargas exageradisimo contra población que se disponía a votar de forma ilegal o no eso ya es otra historia pero aporrear a personas mayores mujeres a gente de toda clase por el simple hecho de votar no tiene perdón. Poco a poco el tiempo nos da la razón cómo que quemar una foto del rey es una forma de expresion. El único problema es la lentitud de la justicia ya que la historia de la foto solo ha tardado 10 años en revelarse.
YouTube dice muchas cosas, muchas manipuladas.
Un saludo.
"La realidad de la actuación de los Mossos d'Esquadra en la Región Policial de Ponent, con sede en Lleida, fue muy distinta, caracterizándose, no solo por una deliberada actitud pasiva, planificando un servicio que aparentase el cumplimiento de las órdenes judiciales pero claramente insuficiente para el cumplimiento efectivo de las mismas, sino también por una actitud proactiva favorecedora de la realización de la consulta", sostiene el juez. En definitiva, "se pretendió simular el cumplimiento" de las órdenes del TSJC, "cuando en realidad se pretendía hacer y se hizo lo contario".

El juez incide en que el comportamiento de los Mossos en Lleida "no fue una actuación espontanea ni aislada", limitada a esa zona, "ni ideada o adoptada por iniciativa propia e individual de algunos de los miembros del cuerpo", sino que seguía "un patrón común". En su opinión, parece "evidente" que lo sucedido el 1-O en la capital del Segrià y en los días previos, "no es sino la proyección a este territorio de un plan de actuación general diseñado desde la cúpula" de la policía autonómica "para evitar toda actuación en contra del referéndum, enmascarada bajo los principios de actuación policial de proporcionalidad, congruencia y oportunidad".

https://www.elperiodico.com/es/politica ... 1o-6689993
Psmaniaco escribió:YouTube dice muchas cosas, muchas manipuladas.
Un saludo.

¿No viste las noticias ese día? Que la GC y PN actuaron de forma nefasta no es ninguna ocurrencia mía de ahora precisamente.

Es ahora cuando algunos están empezando a pasar por los juzgados.

Rhaegar escribió:"La realidad de la actuación de los Mossos d'Esquadra en la Región Policial de Ponent, con sede en Lleida, fue muy distinta, caracterizándose, no solo por una deliberada actitud pasiva, planificando un servicio que aparentase el cumplimiento de las órdenes judiciales pero claramente insuficiente para el cumplimiento efectivo de las mismas, sino también por una actitud proactiva favorecedora de la realización de la consulta", sostiene el juez. En definitiva, "se pretendió simular el cumplimiento" de las órdenes del TSJC, "cuando en realidad se pretendía hacer y se hizo lo contario".

El juez incide en que el comportamiento de los Mossos en Lleida "no fue una actuación espontanea ni aislada", limitada a esa zona, "ni ideada o adoptada por iniciativa propia e individual de algunos de los miembros del cuerpo", sino que seguía "un patrón común". En su opinión, parece "evidente" que lo sucedido el 1-O en la capital del Segrià y en los días previos, "no es sino la proyección a este territorio de un plan de actuación general diseñado desde la cúpula" de la policía autonómica "para evitar toda actuación en contra del referéndum, enmascarada bajo los principios de actuación policial de proporcionalidad, congruencia y oportunidad".

Pues bendita su inacción de no ponerse a repartir porrazos, yo ya lo he dicho, no sé si esa inacción fue por ordenes desde arriba o no, lo que me escama es que haya ciertos personajes a quienes le preocupe de donde venia la orden de no actuar que se dió a Mossos, y a ninguno le preocupa de donde vino la orden de si actuar que se dió a GC y PN.

En fin, que a por ellos oe oe y viva la guardia civil, sigamos defendiendo lo indefendible, aunque sea a costa de que le partan la cara a mis vecinos de forma gratuita.
Un saludo.

Sois la ostia la verdad. Así va el país. Yo no me considero independentista pero es completamente normal qué con el paso del tiempo cada vez haya más independentistas porque es una vergüenza lo que se ha hecho en Cataluña y en España en general. La única solución del país és una restructuración y la reestructuración és igual a cambios bruscos y perder poder los que no quieren perderlo y eso implica revolución...

saludos
BeRReKà escribió:
Un saludo.

¿No viste las noticias ese día? Que la GC y PN actuaron de forma nefasta no es ninguna ocurrencia mía de ahora precisamente.

Es ahora cuando algunos están empezando a pasar por los juzgados.

Rhaegar escribió:"La realidad de la actuación de los Mossos d'Esquadra en la Región Policial de Ponent, con sede en Lleida, fue muy distinta, caracterizándose, no solo por una deliberada actitud pasiva, planificando un servicio que aparentase el cumplimiento de las órdenes judiciales pero claramente insuficiente para el cumplimiento efectivo de las mismas, sino también por una actitud proactiva favorecedora de la realización de la consulta", sostiene el juez. En definitiva, "se pretendió simular el cumplimiento" de las órdenes del TSJC, "cuando en realidad se pretendía hacer y se hizo lo contario".

Pues bendita su inacción de no ponerse a repartir porrazos, yo ya lo he dicho, no sé si esa inacción fue por ordenes desde arriba o no, lo que me escama es que haya ciertos personajes a quienes le preocupe de donde venia la orden de no actuar que se dió a Mossos, y a ninguno le preocupa de donde vino la orden de si actuar que se dió a GC y PN.

En fin, que a por ellos oe oe y viva la guardia civil, sigamos defendiendo lo indefendible, aunque sea a costa de que le partan la cara a mis vecinos de forma gratuita.

Estoy como para acordarme lo hice ese día, para mí ese día fue un domingo más, ya me ponía y me pongo malo viendo a los teatreros de ERC, Jxt pero yo que se cuantos nombres de van a poner y la CUP como para aguantar lo de aquel día.
Un saludo.
BeRReKà escribió:
Noseke escribió:Y quien es quien?
Los que hacen lo que dictaminan jueces amparándose en la ley?
O por el contrario la Policia del pueblo (exclusivo catalán)?

No entiendo como puedes decir eso, cuando GC y policia nacional desobedecieron completamente la decisión de la jueza.

theelf escribió:@BeRReKà
Bueno, se supone que si la votacion era ilegal, era su trabajo detenerla? no son policias?

Su trabajo pasaba explicitamente por no cargar de forma violenta, y no podia hacerse de otra forma, pues esa era petición expresa de la jueza.

Y dicho esto; queda visto para sentencia...
Sabes que los Mossos también retiraron urnas verdad? Como pudo ser entonces que las FFCCSE "desobedecieran" COMPLETAMENTE la decisión de la jueza? El TSJC ordenó retirar las urnas.
Es mas; te pego un extracto de una de las noticias sobre aquello:
“Los funcionarios policiales, a fin de evitar la consumación o el agotamiento de los delitos, procederán directamente a adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, propaganda electoral, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal”, dice uno de los párrafos de la instrucción.
"La fiscalía recuerda expresamente a los Mossos d’Esquadra que “están obligados a seguir las instrucciones” del ministerio público. Y seguidamente les recuerda también que “la obediencia debida” a sus responsables políticos “no podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos contrarios a la Constitución”. Es decir, el ministerio público recuerda al major Trapero que no deberá atender a órdenes ni instrucción de sus superiores políticos si estas son contrarias a la legislación".

Me parece genial que en internet cada uno diga lo que quiera y piense; pero señores; seamos serios... No creo que haya que hablar por hablar; por muy desacuerdo o desacuerdo que l puedan parecer a uno las cosas.
¿Que Jueza dio que orden que desobedecieron completamente GC y CNP?
Por cierto; lo siento sinceramente por el OP. Este trabajo es lo que tiene en raras ocasiones.
Noseke escribió:¿Que Jueza dio que orden que desobedecieron completamente GC y CNP?
Por cierto; lo siento sinceramente por el OP. Este trabajo es lo que tiene en raras ocasiones.

Pues creo que fue Mercedes Armas.

La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"
Impedir el referéndum sin alterar la convivencia. Esta fue la orden que dio la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado miércoles a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil. La magistrada precisó que el 1-O los cuerpos policiales solo debían intervenir en los puntos de votación de los colegios, sin que la requisa de urnas y papeletas afectara al resto de espacios de los centros. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "proporcional" la actuación de la policía

Esta última instrucción no se ha cumplido, como mínimo, en la escuela Ramon Llull de Barcelona, donde la Policía ha entrado en el colegio golpeando con un mazo una de sus puertas, que ha quedado inservible. La acción policial también ha comportado la rotura de cristales, tal y como ha denunciado el teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Asens (BComú), que ha recordado que la escuela se construyó en 1931 bajo el Gobierno de la República y su edificio está catalogado como patrimonio.

https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 12877.html

Pero es lo de siempre, nos preocupamos por la inacción, cuando es la acción la que provocó heridos.

¿Quien dio la orden de cargar y porqué puñetas a nadie le importa?
BeRReKà escribió:
Noseke escribió:¿Que Jueza dio que orden que desobedecieron completamente GC y CNP?

Pues creo que fue Mercedes Armas.

La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"
Impedir el referéndum sin alterar la convivencia. Esta fue la orden que dio la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado miércoles a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil. La magistrada precisó que el 1-O los cuerpos policiales solo debían intervenir en los puntos de votación de los colegios, sin que la requisa de urnas y papeletas afectara al resto de espacios de los centros. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "proporcional" la actuación de la policía

Esta última instrucción no se ha cumplido, como mínimo, en la escuela Ramon Llull de Barcelona, donde la Policía ha entrado en el colegio golpeando con un mazo una de sus puertas, que ha quedado inservible. La acción policial también ha comportado la rotura de cristales, tal y como ha denunciado el teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Asens (BComú), que ha recordado que la escuela se construyó en 1931 bajo el Gobierno de la República y su edificio está catalogado como patrimonio.

https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 12877.html

Ok. Y como lo impides si los ciudadanos no "estaban por la labor?.
No obstante... te pongo otro extracto:

"Mercedes Armas inquiere a Trapero el motivo de la petición de su reunión. El mayor tomó la palabra y se quejó de la virulencia de las cargas que estaban realizando aquella mañana la Policía Nacional y la Guardia Civil. La jueza le contestó seria, y le recriminó que hablara de otros cuerpos, y no del suyo. "¿Qué han hecho hasta ahora ustedes?", preguntó.

Trapero contestó raudo. "Lo que nos pidió", dijo. "Yo no les he pedido nada", precisó la magistrada. "Les he dado una orden. Ahora vuelva a su trabajo, cúmplala, y ya hablaremos".

Insisto; es fácil hablar (o escribir) tras un teclado. El OP y otros tantos que estuvieron ahí; saben que fácil no es.
Es una orden; hay que cumplirla. Y el Estado es el único que puede actuar aplicando la "fuerza" para que se cumpla en caso de ser necesario. No gusta; pero es así.
Así que ni GC ni CNP ni algunos Mossos actuaron ilegalmente al impedir el referéndum ILEGAL.
Noseke escribió:Así que ni GC ni CNP ni algunos Mossos actuaron ilegalmente al impedir el referéndum ILEGAL.

Te recuerdo que GC y CNP tampoco consiguieron impedir el referéndum, así que dudo que si los Mossos se hubiesen rebajado a su nivel se hubiese conseguido alguna otra cosa que no fuesen más heridos.

Tiempo al tiempo, ya caerán quienes han estado detrás de este desastre. Es qué si al menos hubiese servido, aun seria defendible, pero fue completamente nefasto.
BeRReKà escribió:
Noseke escribió:Así que ni GC ni CNP ni algunos Mossos actuaron ilegalmente al impedir el referéndum ILEGAL.

Te recuerdo que GC y CNP tampoco consiguieron impedir el referéndum, así que dudo que si los Mossos se hubiesen rebajado a su nivel se hubiese conseguido alguna otra cosa que no fuesen más heridos.

Tiempo al tiempo, ya caerán quienes han estado detrás de este desastre. Es qué si al menos hubiese servido, aun seria defendible, pero fue completamente nefasto.

Tal vez si los Mossos hubieran “subido” su nivel, se habría podido hacer de otra manera.
Fue un despropósito? Si
Pero desde mi punto de vista es un pulso que se le echó al Estado. Y este, no debe perder.
Pero de ahí a tirar por tierra el trabajo de los agentes, pues no lo veo. Y menos justificado está si se opina desde el “desconocimiento” de las situaciones que se pueden presentar en el ámbito judicial y político. Pero la ley, es la ley. Para todos. Y más si cabe por los agentes.
Y que caiga quien tenga que caer.
Ah! Y otra cosa. No soy para nada simpatizante de ningún partido político de los que principalmente se vieron involucrados en esto...
Noseke escribió:Tal vez si los Mossos hubieran “subido” su nivel, se habría podido hacer de otra manera.

Bajado, emplear la violencia siempre es bajar el nivel, aquí y en China.

Noseke escribió:Fue un despropósito? Si
Pero desde mi punto de vista es un pulso que se le echó al Estado. Y este, no debe perder.
Pero de ahí a tirar por tierra el trabajo de los agentes, pues no lo veo. Y menos justificado está si se opina desde el “desconocimiento” de las situaciones que se pueden presentar en el ámbito judicial y político. Pero la ley, es la ley. Para todos. Y más si cabe por los agentes.
Ah! Y otra cosa. No soy para nada simpatizante de ningún partido político de los que principalmente se vieron involucrados en esto...

Pues eso, se echo un pulso al estado y el estado se empeño en ganarlo, aunque fuese a cambio de abrir unas cuantas cabezas a sus propios ciudadanos. Todo para finalmente perder el pulso porqué fallaron los calculos, todo excelente y conforme a derecho XD

Y los propios agentes ya tiraron su trabajo por tierra, concretamente lo mearon desde la terraza de un hotel.
BeRReKà escribió:
Noseke escribió:Tal vez si los Mossos hubieran “subido” su nivel, se habría podido hacer de otra manera.

Bajado, emplear la violencia siempre es bajar el nivel, aquí y en China.

Noseke escribió:Fue un despropósito? Si

Pues eso, se echo un pulso al estado y el estado se empeño en ganarlo, aunque fuese a cambio de abrir unas cuantas cabezas a sus propios ciudadanos. Todo para finalmente perder el pulso porqué fallaron los calculos, todo excelente y conforme a derecho XD

Y los propios agentes ya tiraron su trabajo por tierra, concretamente lo mearon desde la terraza de un hotel.

Quien habla de violencia? Me refiero a haber intervenido urnas antes. No haber permitido el acceso antes... siempre y cuando los ciudadanos hubieran “permitido” hacerlo. Claro está. Todo el mundo sabe, que la gente es pacífica y hace caso a la primera. Sobretodo entre la masa...

Si se hubiera actuado conforme a derecho; ni se hubiera convocado el referéndum... con que imagínate.

No obstante veo que nunca llegaremos a un acuerdo. Y ojalá no se produjeran más situaciones así. Pero yo no soy partidario de que cada uno haga y deshaga la ley a su manera y la aplique cuando le convenga. Si es ilegal, es ilegal.
No se pudo remedio cuando se tuvo que haber hecho. Consecuencia, el brazo que ejecuta la fuerza del Estado actúa.
Se quiere democráticamente? Pues en las próximas elecciones en el voto de todos los españoles lo diremos.

En fin, un saludo
Noseke escribió:Quien habla de violencia? Me refiero a haber intervenido urnas antes. No haber permitido el acceso antes... siempre y cuando los ciudadanos hubieran “permitido” hacerlo. Claro está. Todo el mundo sabe, que la gente es pacífica y hace caso a la primera. Sobretodo entre la masa...

Aquí te doy la razón, porqué habia formas de evitarlo sin ejercer la violencia (que no la fuerza), por ejemplo, como tú dices, impidiendo la entrada (y dejando así que fuesen los manifestantes quienes tirasen la primera piedra, si se daba el caso).

No seria lo mismo si hubiese sido así, ahora no habria criticas a la bochornosa actuación policial porqué estariamos hablando de propocionalidad, y no de lo que ocurrió.

Sin embargo no se tomó este camino, se optó por desobedecer la petición de la jueza de "impedir el referendum sin afectar la normal convivencia ciudadana", se optó por emplear la violencia de forma indiscriminada para intentar parar un refendum y aun así no se consiguió, tantos moratones en los ciudadanos para nada.
BeRReKà escribió:
Noseke escribió:Quien habla de violencia? Me refiero a haber intervenido urnas antes. No haber permitido el acceso antes... siempre y cuando los ciudadanos hubieran “permitido” hacerlo. Claro está. Todo el mundo sabe, que la gente es pacífica y hace caso a la primera. Sobretodo entre la masa...

Aquí te doy la razón, porqué habia formas de evitarlo sin ejercer la violencia (que no la fuerza), por ejemplo, como tú dices, impidiendo la entrada (y dejando así que fuesen los manifestantes quienes tirasen la primera piedra, si se daba el caso).

No seria lo mismo si hubiese sido así, ahora no habria criticas a la bochornosa actuación policial porqué estariamos hablando de propocionalidad, y no de lo que ocurrió.

Sin embargo no se tomó este camino, se optó por desobedecer la petición de la jueza de "impedir el referendum sin afectar la normal convivencia ciudadana", se optó por emplear la violencia de forma indiscriminada para intentar parar un refendum y aun así no se consiguió, tantos moratones en los ciudadanos para nada.

La mejor manera de haberlo evitado es haber dejado actuar a la Policia y no impedir que entraran en los colegios.

Tan sencillo como eso :)
clamp escribió:La mejor manera de haberlo evitado es haber dejado actuar a la Policia y no impedir que entraran en los colegios.

Y en algunos se hizo, pero si ya es dificil organizar a 1000 guardias civiles, que a alguno se le fue la mano, y eso que se supone están entrenados para que no ocurra.

Pues imaginate organizar a dos millones de votantes, eso que pides es un brindis al sol, simplemente no se puede hacer.
BeRReKà escribió:
clamp escribió:La mejor manera de haberlo evitado es haber dejado actuar a la Policia y no impedir que entraran en los colegios.

Y en algunos se hizo, pero si ya es dificil organizar a 1000 guardias civiles, que a alguno se le fue la mano, y eso que se supone están entrenados para que no ocurra.

Pues imaginate organizar a dos millones de votantes, eso que pides es un brindis al sol, simplemente no se puede hacer.

Entonces quiza deberias preguntar a los organizadores de la consulta. Tienen la capacidad para movilizar a 2 millones de personas y sin embargo no pueden dar una directriz sencilla como es, Señores, por orden de un tribunal se suspende el referendum, la Policia va a venir y se llevaran las urnas. Colaborad con las FFCCSS y marchaos a casa.

Pero no ocurrio eso en ningun momento, ¿verdad? No, les impidieron hacer su trabajo.
BeRReKà escribió:
Johny27 escribió:

Tienes una mentalidad perversa si ves normal defender a quien se salta la ley y acusar a quienes tratan de que se cumplan las órdenes de un juez.

Con gente así la sociedad está condenada, habéis perdido el contacto con la realidad con tanta mentira que os habéis creido y ya aceptáis cualquier tipo de ilegalidad para justificar vuestras idas de olla.

Y si, vivo en paris, en parte para no estar cerca de gente tan peligrosa y tóxica como vosotros.
BeRReKà escribió:

la mejor manera era la siguiente:

la tarde del 30 de septiembre, coges a una pareja de PN o de GC. y te vas a la puerta del colegio.

si esta cerrado y vacio -> lo precintas.

si hay gente dentro y se aviene a salir -> que salga y lo precintas.

si hay gente dentro y se atrinchera -> convocas a otras 2 o 3 parejas de PN/GC y que bloqueen los accesos. que no entre ni salga nadie.

si la mañana del 1 de octubre alguien levanta precintos -> delito. con lo que conlleva.

que la gente intenta entrar por las bravas en los colegios donde se han bloqueado accesos -> delito. con lo que conlleva.

el 1 de octubre a las 20 horas o el 2 por la mañana, coges a unas cuantas parejas y que vayan colegio por colegio levantando los precintos.

fin del problema.

pero claro, quisieron resolverlo de otra manera que no fuera precintar colegios porque no querian que les colgaran el sanbenito de "no nos dejan votar los antidemocratas". :-|

si hubo cargas policiales fue porque habia motivos para cargar. la policia no carga por aburrimiento.
GXY escribió:si hubo cargas policiales fue porque habia motivos para cargar. la policia no carga por aburrimiento.

El único motivo por el que hubo cargas es porqué se quiso entrar a recojer las urnas, en lugar de restringir el acceso, no hubo ninguna provocación.

Con en el resto del mensaje estoy de acuerdo.

Johny27 escribió:Tienes una mentalidad perversa si ves normal defender a quien se salta la ley y acusar a quienes tratan de que se cumplan las órdenes de un juez.

Las ordenes del trinunal superior eran evitar la consulta sin afectar a la convivencia ciudadana ni a la seguridad pública. Cosa que desobedecieron tanto GC como PN, hay que estár profundamente instaurado en el odio como para no condenar la actuación que se hizo y ver quienes fueron los cuerpos que desobedecieron.

Johny27 escribió:Y si, vivo en paris, en parte para no estar cerca de gente tan peligrosa y tóxica como vosotros.

Lo que pasa es que a lo mejor te da igual, no porqué estes en Paris, sino porqué quienes se llevaron los porrazos no son de tu cuerda. Por lo aplaudes y pides más sangre, date cuenta que no soy yo el de la mentalidad perversa en esta conversación.

clamp escribió:Entonces quiza deberias preguntar a los organizadores de la consulta. Tienen la capacidad para movilizar a 2 millones de personas y sin embargo no pueden dar una directriz sencilla como es, Señores, por orden de un tribunal se suspende el referendum, la Policia va a venir y se llevaran las urnas. Colaborad con las FFCCSS y marchaos a casa.

Pero no ocurrio eso en ningun momento, ¿verdad? No, les impidieron hacer su trabajo.

Es cierto, no ocurrió, es muy dificil organizar a dos millones de personas y despues mandarlas para casa. De todas formas creo que nadie se esperaba las cargas, de haberlo hecho tal vez se hubiera planteado de otra manera.
159 respuestas
1, 2, 3, 4