› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soothered escribió:raday escribió:Soothered escribió:Como te mola focalizar en las formas y no en el fondo. De que los emigrantes andaluces y extremeños estorban ya en Cataluña no dices nada, pero sabes que es verdad, ya no interesan.
Pero bueno, que siga el OP con su hilo. Yo tampoco te creo a ti, creo a mi tío.
Mira tio, eso es MENTIRA. Seguro que los independentistas querrán fuera a los españolistas y los españolistas a los independentistas en la carcel, pero eso no significa que exista una xenofobia con los inmigrantes como insinúas.
Hasta las pelotas de gente que no tienen NI PUTA IDEA de lo que hay y se fía de forofos.
Esa es la realidad que ha vivido y vive mi tío, me la bufa si no te gusta lo que lees. Quizá el mentiroso eres tú y quizá eres tú el que lo tiene ni puta idea. Y no vuelvo a escribir más en este hilo, decidí no hacerlo para no meter más offtopics al OP pero está claro que con tus formas no me iba a callar.
anabela111023 escribió:Que opinas de la diferencia salarial con el CNP?
parece que os han pagado de mas para teneros "comprados" para cuando llegase este momento miraseis para otro lado. Y me baso en ello porque en una comunidad autónoma que no pudo seguir con el mantenimiento de los hospitales como se le había cedido, que no pudo pagar a las farmacias y según parece, que más niños tiene estudiando en barracones vamos, que sois sus mercenarios y encima esto abrío otro conflicto que el gobierno quiere saldar subiendo la paga a policías y guardia civiles, cuando sería de recibo acortar esa diferencia bajando el vuestro y que mejor momento que ahora que el Gobierno Catalán está intervenido por el Gobierno central.
Sin olvidar a los pensionistas, para los que no hay dinero.
Y si, te escribo desde mi perfil porque yo tambíen soy Española pero a diferencia de ti, no me escondo y con un niño que a ver que futuro le queda y si, perdon por el tocho
Gurlukovich escribió:anabela111023 escribió:Que opinas de la diferencia salarial con el CNP?
parece que os han pagado de mas para teneros "comprados" para cuando llegase este momento miraseis para otro lado. Y me baso en ello porque en una comunidad autónoma que no pudo seguir con el mantenimiento de los hospitales como se le había cedido, que no pudo pagar a las farmacias y según parece, que más niños tiene estudiando en barracones vamos, que sois sus mercenarios y encima esto abrío otro conflicto que el gobierno quiere saldar subiendo la paga a policías y guardia civiles, cuando sería de recibo acortar esa diferencia bajando el vuestro y que mejor momento que ahora que el Gobierno Catalán está intervenido por el Gobierno central.
Y si, te escribo desde mi perfil porque yo tambíen soy Española pero a diferencia de ti, no me escondo y con un niño que a ver que futuro le queda y si, perdon por el tocho
¿Dónde has visto tú un funcionario que pida que le bajen el sueldo? Bueno, ¿dónde has visto a alguien pidiendo que le bajen el sueldo en general porque otro cobra menos?
Vamos, yo creo que bajarles el sueldo aprovechando que el gobierno tiene intervenida la autonomía sería la mejor manera para convencerles que apoyen la independencia.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:anabela111023 escribió:Que opinas de la diferencia salarial con el CNP?
¿Dónde has visto tú un funcionario que pida que le bajen el sueldo? Bueno, ¿dónde has visto a alguien pidiendo que le bajen el sueldo en general porque otro cobra menos?
Vamos, yo creo que bajarles el sueldo aprovechando que el gobierno tiene intervenida la autonomía sería la mejor manera para convencerles que apoyen la independencia.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43351381
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:¿Dónde has visto tú un funcionario que pida que le bajen el sueldo? Bueno, ¿dónde has visto a alguien pidiendo que le bajen el sueldo en general porque otro cobra menos?
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43351381
Técnicamente han pedido que no se les suba, no que se les baje
anabela111023 escribió:[quote=Vamos, yo creo que bajarles el sueldo aprovechando que el gobierno tiene intervenida la autonomía sería la mejor manera para convencerles que apoyen la independencia.
Garranegra escribió:Hagoromo escribió:Actuar?
Claro, como son tan peligrosas unas votaciones pacíficas ...
Y los que realmente se merecen estar en el trullo, se están comiento unas ostricas con nuestros dineros ...
Unas votaciones "pacificas" y antidemocraticas, que solo pretendían quitar derechos a un mayoría de españoles y catalanes no independentistas.
strumer escribió:Garranegra escribió:Hagoromo escribió:Actuar?
Claro, como son tan peligrosas unas votaciones pacíficas ...
Y los que realmente se merecen estar en el trullo, se están comiento unas ostricas con nuestros dineros ...
Unas votaciones "pacificas" y antidemocraticas, que solo pretendían quitar derechos a un mayoría de españoles y catalanes no independentistas.
Que derechos iban a perder?
strumer escribió:@Jamig20
Yo no veo que fuese a perder ningún derecho a nada.
Uno podría comprarse una vivienda allí y trabajar de la misma manera que puede hacerlo Marsella o en Berlín.
No sé, no veo que mis derechos se vulnerasen ni que perdiese ninguno. En un caso extremo serían un estado propio y el 90 y pico por ciento de los españoles que prácticamente sólo hemos pisado Catalunya de vacaciones o no la hemos pisado para nada seguiríamos la vida igual. El pequeño porcentaje restante sería el que va a trabajar y a vivir allí y podría seguir haciéndolo sin problemas
BeRReKà escribió:ErCobra escribió:Creo que deberían quitar TODAS las policías autonómicas, como mucho dejar a la policía local de cada ayuntamiento. Y que fuera la policía Nacional y la Guardia Civil las que se encargasen de la seguridad ciudadana.
¿Despues de que la pn y gc fueran a apalear a los votantes?
En todo caso, si se tiene que marchar alguien, quienes se tendrian que marchar de la comundad no son los cuerpos que han actuado de forma correcta. Sino quienes lo han hecho de forma incorrecta.
Adris escribió:No es el hilo, deja de manipular y mentir.
Adris escribió:Donde estabas tu las ocasiones donde los mossos curtían el lomo a los catalanes?. o se les denunciaba día si y día también por homicidios?.
BeRReKà escribió:Adris escribió:No es el hilo, deja de manipular y mentir.
Es cierto, para manipular y mentir ya estan otros.Adris escribió:Donde estabas tu las ocasiones donde los mossos curtían el lomo a los catalanes?. o se les denunciaba día si y día también por homicidios?.
Pues precisamente esos días yo estaba siendo critico con ellos, de hecho he sido yo mismo quien ha recordado el caso Benitez o la chica que perdió el ojo en este mismo hilo.
¿O no puede uno quejarse cuando considera que las cosas se hacen mal y hacer lo contrario cuando se hacen bien? No sé yo seguro de quien está manipulando aquí.
BeRReKà escribió:Soothered escribió:Charnego y mosso, los indepes te van a dar hasta en el carnet de identidad.
¿Por? Lo de charnego ni siquiera se escucha en Catalunya, y a los mossos se les tiene bastante cariño despues del 1-O
Johny27 escribió:BeRReKà escribió:Soothered escribió:Charnego y mosso, los indepes te van a dar hasta en el carnet de identidad.
¿Por? Lo de charnego ni siquiera se escucha en Catalunya, y a los mossos se les tiene bastante cariño despues del 1-O
¿Les tenéis cariño por negarse a hacer su trabajo y esconderse como ratas?
Vaya pobreza moral gastáis algunos.
BeRReKà escribió:Por no repartir hostias gratuitas e innecesarias, sí, es lo que tiene.
Johny27 escribió:BeRReKà escribió:Por no repartir hostias gratuitas e innecesarias, sí, es lo que tiene.
¿Por negarse a cumplir la ley? Sí, es lo que tiene estar tan acostumbrados a que allí no se respete que ya lo veis hasta bien.
BeRReKà escribió:Johny27 escribió:BeRReKà escribió:Por no repartir hostias gratuitas e innecesarias, sí, es lo que tiene.
¿Por negarse a cumplir la ley? Sí, es lo que tiene estar tan acostumbrados a que allí no se respete que ya lo veis hasta bien.
Por cumplir la ley estrictamente, y no provocar problemas de orden publico como si hicieron la GC y la PN.
No veo mucho debate aquí, con quien aplaude el papel de GC y PN no tengo mucho que hablar, las hostias en las carnes de otro se ven muy bonitas desde París.
Psmaniaco escribió:BeRReKà escribió:Johny27 escribió:¿Por negarse a cumplir la ley? Sí, es lo que tiene estar tan acostumbrados a que allí no se respete que ya lo veis hasta bien.
Por cumplir la ley estrictamente, y no provocar problemas de orden publico como si hicieron la GC y la PN.
No veo mucho debate aquí, con quien aplaude el papel de GC y PN no tengo mucho que hablar, las hostias en las carnes de otro se ven muy bonitas desde París.
¿Provocar problemas de orden publico????? No me JODAS, ¿quien empezo la trifurca sino la ANC y Onmium? .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y donde explican eso que dices?
Un saludo.
BeRReKà escribió:Psmaniaco escribió:¿Y donde explican eso que dices?
Un saludo.
Pues funciona como cuando te contestan un mensaje sin citar, que te enteras si estas al tanto
Psmaniaco escribió:BeRReKà escribió:Psmaniaco escribió:¿Y donde explican eso que dices?
Un saludo.
Pues funciona como cuando te contestan un mensaje sin citar, que te enteras si estas al tanto
Pero pon enlaces a alguna noticia que explique que fue la GC quien provoco los altercados .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:YouTube dice muchas cosas, muchas manipuladas.
Un saludo.
Rhaegar escribió:"La realidad de la actuación de los Mossos d'Esquadra en la Región Policial de Ponent, con sede en Lleida, fue muy distinta, caracterizándose, no solo por una deliberada actitud pasiva, planificando un servicio que aparentase el cumplimiento de las órdenes judiciales pero claramente insuficiente para el cumplimiento efectivo de las mismas, sino también por una actitud proactiva favorecedora de la realización de la consulta", sostiene el juez. En definitiva, "se pretendió simular el cumplimiento" de las órdenes del TSJC, "cuando en realidad se pretendía hacer y se hizo lo contario".
El juez incide en que el comportamiento de los Mossos en Lleida "no fue una actuación espontanea ni aislada", limitada a esa zona, "ni ideada o adoptada por iniciativa propia e individual de algunos de los miembros del cuerpo", sino que seguía "un patrón común". En su opinión, parece "evidente" que lo sucedido el 1-O en la capital del Segrià y en los días previos, "no es sino la proyección a este territorio de un plan de actuación general diseñado desde la cúpula" de la policía autonómica "para evitar toda actuación en contra del referéndum, enmascarada bajo los principios de actuación policial de proporcionalidad, congruencia y oportunidad".
https://www.elperiodico.com/es/politica ... 1o-6689993
Psmaniaco escribió:YouTube dice muchas cosas, muchas manipuladas.
Un saludo.
BeRReKà escribió:Psmaniaco escribió:YouTube dice muchas cosas, muchas manipuladas.
Un saludo.
¿No viste las noticias ese día? Que la GC y PN actuaron de forma nefasta no es ninguna ocurrencia mía de ahora precisamente.
Es ahora cuando algunos están empezando a pasar por los juzgados.Rhaegar escribió:"La realidad de la actuación de los Mossos d'Esquadra en la Región Policial de Ponent, con sede en Lleida, fue muy distinta, caracterizándose, no solo por una deliberada actitud pasiva, planificando un servicio que aparentase el cumplimiento de las órdenes judiciales pero claramente insuficiente para el cumplimiento efectivo de las mismas, sino también por una actitud proactiva favorecedora de la realización de la consulta", sostiene el juez. En definitiva, "se pretendió simular el cumplimiento" de las órdenes del TSJC, "cuando en realidad se pretendía hacer y se hizo lo contario".
El juez incide en que el comportamiento de los Mossos en Lleida "no fue una actuación espontanea ni aislada", limitada a esa zona, "ni ideada o adoptada por iniciativa propia e individual de algunos de los miembros del cuerpo", sino que seguía "un patrón común". En su opinión, parece "evidente" que lo sucedido el 1-O en la capital del Segrià y en los días previos, "no es sino la proyección a este territorio de un plan de actuación general diseñado desde la cúpula" de la policía autonómica "para evitar toda actuación en contra del referéndum, enmascarada bajo los principios de actuación policial de proporcionalidad, congruencia y oportunidad".
https://www.elperiodico.com/es/politica ... 1o-6689993
Pues bendita su inacción de no ponerse a repartir porrazos, yo ya lo he dicho, no sé si esa inacción fue por ordenes desde arriba o no, lo que me escama es que haya ciertos personajes a quienes le preocupe de donde venia la orden de no actuar que se dió a Mossos, y a ninguno le preocupa de donde vino la orden de si actuar que se dió a GC y PN.
En fin, que a por ellos oe oe y viva la guardia civil, sigamos defendiendo lo indefendible, aunque sea a costa de que le partan la cara a mis vecinos de forma gratuita.
BeRReKà escribió:Noseke escribió:Y quien es quien?
Los que hacen lo que dictaminan jueces amparándose en la ley?
O por el contrario la Policia del pueblo (exclusivo catalán)?
No entiendo como puedes decir eso, cuando GC y policia nacional desobedecieron completamente la decisión de la jueza.theelf escribió:@BeRReKà
Bueno, se supone que si la votacion era ilegal, era su trabajo detenerla? no son policias?
Su trabajo pasaba explicitamente por no cargar de forma violenta, y no podia hacerse de otra forma, pues esa era petición expresa de la jueza.
Noseke escribió:¿Que Jueza dio que orden que desobedecieron completamente GC y CNP?
Por cierto; lo siento sinceramente por el OP. Este trabajo es lo que tiene en raras ocasiones.
La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"
Impedir el referéndum sin alterar la convivencia. Esta fue la orden que dio la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado miércoles a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil. La magistrada precisó que el 1-O los cuerpos policiales solo debían intervenir en los puntos de votación de los colegios, sin que la requisa de urnas y papeletas afectara al resto de espacios de los centros. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "proporcional" la actuación de la policía
Esta última instrucción no se ha cumplido, como mínimo, en la escuela Ramon Llull de Barcelona, donde la Policía ha entrado en el colegio golpeando con un mazo una de sus puertas, que ha quedado inservible. La acción policial también ha comportado la rotura de cristales, tal y como ha denunciado el teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Asens (BComú), que ha recordado que la escuela se construyó en 1931 bajo el Gobierno de la República y su edificio está catalogado como patrimonio.
https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 12877.html
BeRReKà escribió:Noseke escribió:¿Que Jueza dio que orden que desobedecieron completamente GC y CNP?
Por cierto; lo siento sinceramente por el OP. Este trabajo es lo que tiene en raras ocasiones.
Pues creo que fue Mercedes Armas.La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"
Impedir el referéndum sin alterar la convivencia. Esta fue la orden que dio la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado miércoles a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil. La magistrada precisó que el 1-O los cuerpos policiales solo debían intervenir en los puntos de votación de los colegios, sin que la requisa de urnas y papeletas afectara al resto de espacios de los centros. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "proporcional" la actuación de la policía
Esta última instrucción no se ha cumplido, como mínimo, en la escuela Ramon Llull de Barcelona, donde la Policía ha entrado en el colegio golpeando con un mazo una de sus puertas, que ha quedado inservible. La acción policial también ha comportado la rotura de cristales, tal y como ha denunciado el teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Asens (BComú), que ha recordado que la escuela se construyó en 1931 bajo el Gobierno de la República y su edificio está catalogado como patrimonio.
https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 12877.html
Noseke escribió:Así que ni GC ni CNP ni algunos Mossos actuaron ilegalmente al impedir el referéndum ILEGAL.
BeRReKà escribió:Noseke escribió:Así que ni GC ni CNP ni algunos Mossos actuaron ilegalmente al impedir el referéndum ILEGAL.
Te recuerdo que GC y CNP tampoco consiguieron impedir el referéndum, así que dudo que si los Mossos se hubiesen rebajado a su nivel se hubiese conseguido alguna otra cosa que no fuesen más heridos.
Tiempo al tiempo, ya caerán quienes han estado detrás de este desastre. Es qué si al menos hubiese servido, aun seria defendible, pero fue completamente nefasto.
Noseke escribió:Tal vez si los Mossos hubieran “subido” su nivel, se habría podido hacer de otra manera.
Noseke escribió:Fue un despropósito? Si
Pero desde mi punto de vista es un pulso que se le echó al Estado. Y este, no debe perder.
Pero de ahí a tirar por tierra el trabajo de los agentes, pues no lo veo. Y menos justificado está si se opina desde el “desconocimiento” de las situaciones que se pueden presentar en el ámbito judicial y político. Pero la ley, es la ley. Para todos. Y más si cabe por los agentes.
Y que caiga quien tenga que caer.
Ah! Y otra cosa. No soy para nada simpatizante de ningún partido político de los que principalmente se vieron involucrados en esto...
BeRReKà escribió:Noseke escribió:Tal vez si los Mossos hubieran “subido” su nivel, se habría podido hacer de otra manera.
Bajado, emplear la violencia siempre es bajar el nivel, aquí y en China.Noseke escribió:Fue un despropósito? Si
Pero desde mi punto de vista es un pulso que se le echó al Estado. Y este, no debe perder.
Pero de ahí a tirar por tierra el trabajo de los agentes, pues no lo veo. Y menos justificado está si se opina desde el “desconocimiento” de las situaciones que se pueden presentar en el ámbito judicial y político. Pero la ley, es la ley. Para todos. Y más si cabe por los agentes.
Y que caiga quien tenga que caer.
Ah! Y otra cosa. No soy para nada simpatizante de ningún partido político de los que principalmente se vieron involucrados en esto...
Pues eso, se echo un pulso al estado y el estado se empeño en ganarlo, aunque fuese a cambio de abrir unas cuantas cabezas a sus propios ciudadanos. Todo para finalmente perder el pulso porqué fallaron los calculos, todo excelente y conforme a derecho
Y los propios agentes ya tiraron su trabajo por tierra, concretamente lo mearon desde la terraza de un hotel.
Noseke escribió:Quien habla de violencia? Me refiero a haber intervenido urnas antes. No haber permitido el acceso antes... siempre y cuando los ciudadanos hubieran “permitido” hacerlo. Claro está. Todo el mundo sabe, que la gente es pacífica y hace caso a la primera. Sobretodo entre la masa...
BeRReKà escribió:Noseke escribió:Quien habla de violencia? Me refiero a haber intervenido urnas antes. No haber permitido el acceso antes... siempre y cuando los ciudadanos hubieran “permitido” hacerlo. Claro está. Todo el mundo sabe, que la gente es pacífica y hace caso a la primera. Sobretodo entre la masa...
Aquí te doy la razón, porqué habia formas de evitarlo sin ejercer la violencia (que no la fuerza), por ejemplo, como tú dices, impidiendo la entrada (y dejando así que fuesen los manifestantes quienes tirasen la primera piedra, si se daba el caso).
No seria lo mismo si hubiese sido así, ahora no habria criticas a la bochornosa actuación policial porqué estariamos hablando de propocionalidad, y no de lo que ocurrió.
Sin embargo no se tomó este camino, se optó por desobedecer la petición de la jueza de "impedir el referendum sin afectar la normal convivencia ciudadana", se optó por emplear la violencia de forma indiscriminada para intentar parar un refendum y aun así no se consiguió, tantos moratones en los ciudadanos para nada.
clamp escribió:La mejor manera de haberlo evitado es haber dejado actuar a la Policia y no impedir que entraran en los colegios.
Tan sencillo como eso
BeRReKà escribió:clamp escribió:La mejor manera de haberlo evitado es haber dejado actuar a la Policia y no impedir que entraran en los colegios.
Tan sencillo como eso
Y en algunos se hizo, pero si ya es dificil organizar a 1000 guardias civiles, que a alguno se le fue la mano, y eso que se supone están entrenados para que no ocurra.
Pues imaginate organizar a dos millones de votantes, eso que pides es un brindis al sol, simplemente no se puede hacer.
BeRReKà escribió:Johny27 escribió:BeRReKà escribió:Por no repartir hostias gratuitas e innecesarias, sí, es lo que tiene.
BeRReKà escribió:clamp escribió:La mejor manera de haberlo evitado es haber dejado actuar a la Policia y no impedir que entraran en los colegios.
Tan sencillo como eso
Y en algunos se hizo, pero si ya es dificil organizar a 1000 guardias civiles, que a alguno se le fue la mano, y eso que se supone están entrenados para que no ocurra.
Pues imaginate organizar a dos millones de votantes, eso que pides es un brindis al sol, simplemente no se puede hacer.
GXY escribió:si hubo cargas policiales fue porque habia motivos para cargar. la policia no carga por aburrimiento.
Johny27 escribió:Tienes una mentalidad perversa si ves normal defender a quien se salta la ley y acusar a quienes tratan de que se cumplan las órdenes de un juez.
Johny27 escribió:Y si, vivo en paris, en parte para no estar cerca de gente tan peligrosa y tóxica como vosotros.
clamp escribió:Entonces quiza deberias preguntar a los organizadores de la consulta. Tienen la capacidad para movilizar a 2 millones de personas y sin embargo no pueden dar una directriz sencilla como es, Señores, por orden de un tribunal se suspende el referendum, la Policia va a venir y se llevaran las urnas. Colaborad con las FFCCSS y marchaos a casa.
Pero no ocurrio eso en ningun momento, ¿verdad? No, les impidieron hacer su trabajo.