› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Es cierto, no ocurrió, es muy dificil organizar a dos millones de personas y despues mandarlas para casa. De todas formas creo que nadie se esperaba las cargas, de haberlo hecho tal vez se hubiera planteado de otra manera.
mosso_desquadra1 escribió:[...]Mi exjefe tiene mucha parte de culpa y los políticos mucha mas, algunos compañeros patinaron y se tomaron el 1-0 de manera poco sería, repito que una minoría, pero los que mas ruido han hecho parece... las imágenes hablaron por si solas: gente llorando con el himno catalán (que curioso que cuando tienen que desahuciar a una familia con hijos esto no le pase...), otros ayudando a cargar urnas, algunos haciendo comentarios muy fuera de lugar desde las redes sociales,... todos los que han cometido ilegalidades han de responder por sus actos. Con esto no significa que apruebe parte de las actuaciones del CNP o GC, la mayoría de sus miembros son buenos profesionales igual que en mossos y que en cualquier trabajo. [...]
mosso_desquadra1 escribió:Hola, primero me presentaré,
Soy un hombre de 33 años y soy mosso d'esquadra desde hace aproximadamente 10 años, me considero español, de izquierdas y no simpatizo mucho con la monarquia. Hijo de andaluces.
Soy usuario del foro desde hace bastante tiempo, me he hecho un perfil nuevo para que el mío original quede en el anonimato para poder utilizarla sin insultos ni nada por mp (aunque se que me salto las normas, pido comprensión a la moderación y que no me banee la cuenta ni me borre el post, gracias).
El motivo de este post es para explicar un poquito la situación después de que acciones desafortunadas de una minoría de mis "compañeros" y maquilladas por la prensa "profesional", haya influido tanto en la percepción de la gente sobre este cuerpo.
Primeramente decir que la inmensa mayoría de mossos d'esquadra son, somos, gente profesional que guardamos los pensamientos políticos en casa. muchos de nosotros, mas de la mitad, diría yo, somos castellanoparlantes y no es raro ver a muchos agentes hablando castellano entre ellos.
Por qué me hice mosso y no del cuerpo nacional de policía (CNP) o guardia civil (GC)? Pués básicamente por que a mi me gustaba trabajar en mi tierra y para mi gente, me hice policía para defender la constitución y el ordenamiento jurídico, sin importarme cual fuera el uniforme.
Últimamente la situación política de Cataluña es complicada, no tanto como intentan hacer ver desde fuera de la misma, pero si que es un poco compleja y por desgracia para mí y muchos de mis compañeros el cuerpo de mossos d'esquadra (CME) está en el ojo del huracán. Recuerdo una conversación con un compañero del GRS, antes del 1-O, que decía "illo nosotros pensábamos que veníamos a la guerra y aquí no estais tan mal pisha"
Mi exjefe tiene mucha parte de culpa y los políticos mucha mas, algunos compañeros patinaron y se tomaron el 1-0 de manera poco sería, repito que una minoría, pero los que mas ruido han hecho parece... las imágenes hablaron por si solas: gente llorando con el himno catalán (que curioso que cuando tienen que desahuciar a una familia con hijos esto no le pase...), otros ayudando a cargar urnas, algunos haciendo comentarios muy fuera de lugar desde las redes sociales,... todos los que han cometido ilegalidades han de responder por sus actos. Con esto no significa que apruebe parte de las actuaciones del CNP o GC, la mayoría de sus miembros son buenos profesionales igual que en mossos y que en cualquier trabajo.
No tuve ocasión de trabajar el 1-O pero he visto una y mil veces imagenes, conversaciones filtradas del CME, sorprendidos por las cargas de CNP y GC, porque se desconocía como se iba a actuar, se dejo a un binomio de mossos por colegio, tirados y sin ordenes claras, un total despropósito.
He visto como se han filtrado las documentaciones que se iba a destruir y se intervinieron por parte del CNP, muchas me dan pena y rabia. Por lo visto había un CNI catalán formado por mossos, que vigilaba a gente no afín a la independencia, creedme que la mayoría de mossos nos hemos enterado por las noticias!! desconocíamos totalmente esto y no lo apoyamos de ninguna manera, los agentes que han hecho esto, si lo sabían, han de responder penalmente.
Todo esto me da mucha pena porque al cuerpo le ha costado mucho ganarse un pretigio y la confianza y el respeto de jueces, fiscales, el resto de cuerpos de seguridad y parte de la ciudadanía y me sabe mal que 4 tontos se lo carguen de un plumazo, pués el cuerpo tiene grandes prefosionales, un grupo de élite de lo mejorcito, mucha experiencia en orden público (recordad que en Barcelona el movimiento okupa y antisistema es MUY fuerte, cosa que ha dado lugar a tener un grupo de orden público muy trabajado y bueno), patrulleros serios que vienen de todos los cuerpo y que están al servicio del catalán, el español, el tabarnés y todo el que venga a Cataluña. Y si... como en todos lados también tenemos manzanas podridas.
Me quedan muchas cosas en el tintero que responderé encantado a los que queráis preguntar, siempre y cuando no sea información que me pueda comprometer.
Por cierto el sueldo de un mosso de la escala básica no es de 2400 euros, un mossos cobra en torno a los 1850, son sueldos públicos y se pueden comprobar y no nos dejan hacer muchas horas extras...
sin mas un saludo y perdón por el tocho. Por favor espero que no haya insultos ni descalificaciones hacia mi persona
gjfjf escribió:Lo que nunca entendere si hay 2 personas destrozando escaparates o quemando basuras, no soys capaces de arrestar a esas 2 personas y cargais contra miles de personas o millones que estan de manera pacifica (lo normal seria proteger a las personas pacificas), parece que quereis montar un autentico caos
gjfjf escribió:no soys capaces de arrestar a esas 2 personas
gjfjf escribió:no soys capaces
gjfjf escribió:soys
raizen86 escribió:Yo no quiero faltar al respeto a nadie, pero cuando he llegado aquí:mosso_desquadra1 escribió:[...]Mi exjefe tiene mucha parte de culpa y los políticos mucha mas, algunos compañeros patinaron y se tomaron el 1-0 de manera poco sería, repito que una minoría, pero los que mas ruido han hecho parece... las imágenes hablaron por si solas: gente llorando con el himno catalán (que curioso que cuando tienen que desahuciar a una familia con hijos esto no le pase...), otros ayudando a cargar urnas, algunos haciendo comentarios muy fuera de lugar desde las redes sociales,... todos los que han cometido ilegalidades han de responder por sus actos. Con esto no significa que apruebe parte de las actuaciones del CNP o GC, la mayoría de sus miembros son buenos profesionales igual que en mossos y que en cualquier trabajo. [...]
He parado de leer, lo siento pero no me creo que seas mosso d'esquadra, pero vamos es que ni de broma.
-"mossos llorando con el himno"?!?!?! A eso se le llama tergiversar los hechos.
-"ayudando a cargar urnas" ¿¡¿¡¿¡Mande?!?!?! ¿¡¿¡¿Un mosso en activo!?!?! ¿Y pq no está en la cárcel? Pues pq te lo inventas.
-"comentarios fuera de lugar" ¿Y qué decían exactamente? ¿No será tu opinión la que esté fuera de lugar?
Por cierto, yo me leí el auto del juez (una parte), y dice claramente que la policía debía actuar SIN VIOLENCIA, así que los que han "cometido ilegalidades" al final resultará que son los que mandaron actuar con violencia.
De paso recuerdo también que los mossos incautaron más urnas y que des de 2006¿?(no recuerdo exactamente) los referéndums están fuera de las tipificaciones penales, vaya que no se puede considerar como ilegal, así que podríais dejar de manipular o simplemente informaros mejor para no caer en falsedades.