› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosso_desquadra1 escribió:Todo esto me da mucha pena porque al cuerpo le ha costado mucho ganarse un pretigio y la confianza y el respeto de jueces, fiscales, el resto de cuerpos de seguridad y parte de la ciudadanía y me sabe mal que 4 tontos se lo carguen de un plumazo, pués el cuerpo tiene grandes prefosionales, un grupo de élite de lo mejorcito, mucha experiencia en orden público (recordad que en Barcelona el movimiento okupa y antisistema es MUY fuerte, cosa que ha dado lugar a tener un grupo de orden público muy trabajado y bueno), patrulleros serios que vienen de todos los cuerpo y que están al servicio del catalán, el español, el tabarnés y todo el que venga a Cataluña. Y si... como en todos lados también tenemos manzanas podridas.
Ezio_Auditore_84 escribió:Solo me he leido la primera página así que voy a comentar una cosa que he visto ahí:
Nací en Barcelona y siempre he vivido en Barcelona y lo de charnego solo se lo oigo a la gente de fuera de Catalunya. Jamás ningún catalán me lo ha llamado (mis padres son de Galicia y de León). Alguno de fuera me lo ha llamado y encima me dicen: "aquí os llaman así no?". Pues mira, no. Si los de fuera queréis usar ese apelativo allá vosotros pero al menos dejad de repetir el mantra de que aquí nos llaman así.
Bimmy Lee escribió:Los que echan en cara lo del GAL son los mismos que luego tienen la poca vergüenza de no condenar los atentados de ETA. No se les ve el plumero a esta gente, no...
dark_hunter escribió:Bimmy Lee escribió:Los que echan en cara lo del GAL son los mismos que luego tienen la poca vergüenza de no condenar los atentados de ETA. No se les ve el plumero a esta gente, no...
Yo echo en cara lo del GAL y condeno los atentados de ETA. Ni que fuese excluyente.
Jamig20 escribió:e te ve el plumero. Pero bueno.
Te recuerdo que por los GAL fueron condenados y encarcelados desde ministros, a políticos, pasando por gobernadores civiles hasta policías. Se depuraron responsabilidades y se trató el tema públicamente.
En el caso de los Mossos, de momento no hay condenados, los políticos catalanes o huyen o defienden su actuación y los Mossos que colaboraron siguen sus vidas con normalidad.
Por otro lado, aunque no es justificable moralmente, la actuación de los GAL se enmarca en el contexto de la guerra sucia contra ETA, en uno de los momentos de mayor violencia terrorista (si no el que más) que ha conocido este país en su historia. Se utilizó este método como forma de combatir el terrorismo. Podemos discutir sobre ética, moral o derecho, pero estos fueron los ingredientes para que ocurriera lo que ocurrió.
La actuación de los Mossos se enmarca en el contexto histórico del mejor momento económico y de crecimiento de Cataluña en toda su historia (o muy cerca de ello). Creo que no son motivos para que veamos con otros ojos el que un cuerpo armado decida saltarse la Constitución, la legalidad y cualquier orden judicial.
Garranegra escribió:@Hadesillo Os quejáis de vicio!! en cualquier otro país del mundo, esa pantomima, y golpe de estado a la democracia, hubiese terminado infinitamente peor, y todos los responsables entre rejas, aparte que quedo claro, la manipulación de cifras de los independentistas
strumer escribió:Jamig20 escribió:e te ve el plumero. Pero bueno.
Te recuerdo que por los GAL fueron condenados y encarcelados desde ministros, a políticos, pasando por gobernadores civiles hasta policías. Se depuraron responsabilidades y se trató el tema públicamente.
En el caso de los Mossos, de momento no hay condenados, los políticos catalanes o huyen o defienden su actuación y los Mossos que colaboraron siguen sus vidas con normalidad.
Por otro lado, aunque no es justificable moralmente, la actuación de los GAL se enmarca en el contexto de la guerra sucia contra ETA, en uno de los momentos de mayor violencia terrorista (si no el que más) que ha conocido este país en su historia. Se utilizó este método como forma de combatir el terrorismo. Podemos discutir sobre ética, moral o derecho, pero estos fueron los ingredientes para que ocurriera lo que ocurrió.
La actuación de los Mossos se enmarca en el contexto histórico del mejor momento económico y de crecimiento de Cataluña en toda su historia (o muy cerca de ello). Creo que no son motivos para que veamos con otros ojos el que un cuerpo armado decida saltarse la Constitución, la legalidad y cualquier orden judicial.
Ya, claro. El señor X también fue condenado, no?. Y excepto algún pardillo, me podrias decir cuanto tiempo de carcel le costaron a esos ministros, politicos y demas que condenaron? Cuanto tiempo de carcel costaron os secuestros y asesinatos?
theelf escribió:BeRReKà escribió:Soothered escribió:Charnego y mosso, los indepes te van a dar hasta en el carnet de identidad.
¿Por? Lo de charnego ni siquiera se escucha en Catalunya, y a los mossos se les tiene bastante cariño despues del 1-O, y solo por comparativa con la guardia civil, ni siquiera han tenido que hacer nada bien, solo no cagarla estrepitosamente como han hecho el resto de cuerpos.
Por cierto que seguimos esperando a que se depuren responsabilidades.
Lo de charnego, despues de 20 años en cataluña, la primera vez que lo.lei creo que fue aca, de acuerdo en eso
Ahora, que lo de la imagen despues del 1O eso solo es para una parte de la poblacion
Otra los mira con peor cara desde ese dia, porque para una parte de la poblacion la cagaron a base de bien
Jamig20 escribió:strumer escribió:Jamig20 escribió:e te ve el plumero. Pero bueno.
Ya, claro. El señor X también fue condenado, no?. Y excepto algún pardillo, me podrias decir cuanto tiempo de carcel le costaron a esos ministros, politicos y demas que condenaron? Cuanto tiempo de carcel costaron os secuestros y asesinatos?
Primero, si eres tú el que dice lo que dice, aporta tú tu propia información. A ver si voy a tener que buscarte los datos para tus propios argumentos...
Segundo, que comparéis una etapa del terrorismo más cruel de ETA con la actual de Cataluña para justificar que los Mossos "no son tan malos"...telita con el nivel de algunos y la comida de tarro que tenéis (que no sé si será tu caso o no)
is2ms escribió:No tenemos hilo ya para estas cosas? En este se nos brinda la oportunidad de que un mosso, de manera anónima, nos diga sus vivencias y cómo están las cosas dentro del cuerpo y ya pasa lo de siempre...
Fontki escribió:is2ms escribió:No tenemos hilo ya para estas cosas? En este se nos brinda la oportunidad de que un mosso, de manera anónima, nos diga sus vivencias y cómo están las cosas dentro del cuerpo y ya pasa lo de siempre...
Que quede claro que este Mosso está dando una opinión. Una persona de ideología X que habla sobre personas de ideología Y no nos va a mostrar la realidad como es, necesitaríamos opiniones de personas con ideología X hablando sobre otras de ideología X y lo mismo de Y con X y de Y con Y. Todo esto lo digo porque esta realidad que nos cuenta es subjetiva dependiendo de en qué bando estás.
is2ms escribió:Fontki escribió:is2ms escribió:No tenemos hilo ya para estas cosas? En este se nos brinda la oportunidad de que un mosso, de manera anónima, nos diga sus vivencias y cómo están las cosas dentro del cuerpo y ya pasa lo de siempre...
Que quede claro que este Mosso está dando una opinión. Una persona de ideología X que habla sobre personas de ideología Y no nos va a mostrar la realidad como es, necesitaríamos opiniones de personas con ideología X hablando sobre otras de ideología X y lo mismo de Y con X y de Y con Y. Todo esto lo digo porque esta realidad que nos cuenta es subjetiva dependiendo de en qué bando estás.
No, si va a resultar ahora que la opinión de cualquiera de este foro va a tener mayor fundamento SOBRE CÓMO ES EL CUERPO DE LOS MOSSOS que la de un mosso en activo.
Fontki escribió:is2ms escribió:Fontki escribió:Que quede claro que este Mosso está dando una opinión. Una persona de ideología X que habla sobre personas de ideología Y no nos va a mostrar la realidad como es, necesitaríamos opiniones de personas con ideología X hablando sobre otras de ideología X y lo mismo de Y con X y de Y con Y. Todo esto lo digo porque esta realidad que nos cuenta es subjetiva dependiendo de en qué bando estás.
No, si va a resultar ahora que la opinión de cualquiera de este foro va a tener mayor fundamento SOBRE CÓMO ES EL CUERPO DE LOS MOSSOS que la de un mosso en activo.
Me puedes decir exactamente dónde he dicho esto yo?
is2ms escribió:Fontki escribió:is2ms escribió:
Me puedes decir exactamente dónde he dicho esto yo?
Vale, puede que con tanta X e Y me haya liado y metiera la pata y no entendiera el fondo de tu mensaje. Puedes repetirlo como para un niño dñe 5 años?
strumer escribió:Jamig20 escribió:strumer escribió:Ya, claro. El señor X también fue condenado, no?. Y excepto algún pardillo, me podrias decir cuanto tiempo de carcel le costaron a esos ministros, politicos y demas que condenaron? Cuanto tiempo de carcel costaron os secuestros y asesinatos?
Primero, si eres tú el que dice lo que dice, aporta tú tu propia información. A ver si voy a tener que buscarte los datos para tus propios argumentos...
Segundo, que comparéis una etapa del terrorismo más cruel de ETA con la actual de Cataluña para justificar que los Mossos "no son tan malos"...telita con el nivel de algunos y la comida de tarro que tenéis (que no sé si será tu caso o no)
Te la aporto, el unico ministro que entro en prision condenado pror secuestro fue Barrionuevo y estuvo 3 meses y medio e incluso el señor X le acompaño y se abrazaron al ingresar en la carcel, todo muy democratico. Si para ti eso es depurar responsabilidades...
Jamig20 escribió:Del resto de condenados mejor no hablamos, no?
No vaya a ser que se vea que sí se depuraron responsabilidades.
Ojo, seguro que no con todos los principales artífices y que hubo algunos que pagaron para que otros se librasen...
Pero como te he dicho antes, estáis comparando una situación de TERRORISMO BRUTAL, con los Mossos, que no es ni parecido.
Intentáis (como siempre) justificar lo injustificable. Como con los GAL no pusieron las condenas que tú consideras justas, pues los Mossos pueden saltarse cualquier tipo de ley?
Es que no sé a cuento de qué viene sacar lo del GAL para empezar...
Pero bueno, lo mismo que te escribí, si para defender a los Mossos tiramos por donde estáis tirando...la perdida que lleváis es curiosa. Y la comida de tarro es importante también.
BeRReKà escribió:@Jamig20 Pues claro que no es comparable, lo de los GAL fue mucho peor, y ni aun así
Jamig20 escribió:BeRReKà escribió:@Jamig20 Pues claro que no es comparable, lo de los GAL fue mucho peor, y ni aun así
Habiéndote leído ya mucho en el foro, no esperaba menos de ti. Me hubiera sorprendido que dijeras algo negativo de ETA.
Pero bueno, ya sabemos de qué pie cojea cada uno...que pena
BeRReKà escribió:Jamig20 escribió:BeRReKà escribió:@Jamig20 Pues claro que no es comparable, lo de los GAL fue mucho peor, y ni aun así
Habiéndote leído ya mucho en el foro, no esperaba menos de ti. Me hubiera sorprendido que dijeras algo negativo de ETA.
¿Algo negativo de ETA? ¿Tú estas bien?
¿Necesito decir que son unos hijos de puta en cada mensaje para poder decir que el GAL deberia haber sido condenado?
Esta conversación no es seria, ve a acusar de simpatizar con una banda terrorista a otros, anda.
Jamig20 escribió:BeRReKà escribió:Jamig20 escribió:Habiéndote leído ya mucho en el foro, no esperaba menos de ti. Me hubiera sorprendido que dijeras algo negativo de ETA.
¿Algo negativo de ETA? ¿Tú estas bien?
¿Necesito decir que son unos hijos de puta en cada mensaje para poder decir que el GAL deberia haber sido condenado?
Esta conversación no es seria, ve a acusar de simpatizar con una banda terrorista a otros, anda.
Paso de desvirtuar más el hilo.
Contesto y no volveré a contestarte porque te has retratado permanentemente en todos los hilos de política en los que has participado.
No te he dicho que simpatices con ninguna banda terrorista, imagino que lo dirás por algo....
Lo que yo te he dicho es que me sorprendería que dijeras algo negativo de ETA, no que simpatizas con ellos...pero eh, tú mismo
Jamig20 escribió:Habiéndote leído ya mucho en el foro, no esperaba menos de ti. Me hubiera sorprendido que dijeras algo negativo de ETA.
ErCobra escribió:Creo que deberían quitar TODAS las policías autonómicas, como mucho dejar a la policía local de cada ayuntamiento. Y que fuera la policía Nacional y la Guardia Civil las que se encargasen de la seguridad ciudadana.
Fontki escribió:No pasa nada, antes de enviarlo sabía que podía parecer lioso. Con esto quiero decir que siempre hay 3 realidades: la de un bando, la del otro y la realidad objetiva. En este hilo solo tenemos la realidad de un bando, lo cual para nada es malo conocer dicha opinión, pero no es significativo si queremos conocer la realidad como es (evidentemente cabe la posibilidad de que el OP tenga la realidad más verdadera que hay sobre los Mossos, pero para saberlo habría que juzgar las opiniones de otros Mossos de ideas independentistas).
BeRReKà escribió:Es cierto que el lavado de imagen es solo para una parte de la población, a los que gritaron a por ellos, y pedian más leña, pues no estarán de acuerdo.
Ahora, ¿quienes son los extremistas? ¿Los que reciven palos por realizar una votación ilegal o quienes priman el fin sobre los medios,a la hora de impedir que alguien vote?
Yo esque cada vez tengo más dudas sobre quien acusa a los mossos de inacción mientras que no se pone el foco en quien la cagó y dio la orden de cargar a la guardia civil y PN, A esos si que les vendieron bien y les han dejado entre dos fuegos, pero el foco sigue en los mossos, por algun motivo que se me escapa completamente.
theelf escribió:BeRReKà escribió:Es cierto que el lavado de imagen es solo para una parte de la población, a los que gritaron a por ellos, y pedian más leña, pues no estarán de acuerdo.
Ahora, ¿quienes son los extremistas? ¿Los que reciven palos por realizar una votación ilegal o quienes priman el fin sobre los medios,a la hora de impedir que alguien vote?
Yo esque cada vez tengo más dudas sobre quien acusa a los mossos de inacción mientras que no se pone el foco en quien la cagó y dio la orden de cargar a la guardia civil y PN, A esos si que les vendieron bien y les han dejado entre dos fuegos, pero el foco sigue en los mossos, por algun motivo que se me escapa completamente.
Yo no grite a por ellos, ni pedia mas leña, sin embargo estoy en ese bando que me metistes con tu comentario..
La gracia es que los mossos son aquellos que pueden detener a alguien si hace algo ilegal, pero fueron ellos los que estuvieron fuera de la legalidad ese dia. No se que buena imagen me voy a llevar de eso
Pero bueno, ellos contentaron a su publico y a sus jefes. No les culpo, yo no soy su publico
Soothered escribió:Como te mola focalizar en las formas y no en el fondo. De que los emigrantes andaluces y extremeños estorban ya en Cataluña no dices nada, pero sabes que es verdad, ya no interesan.
Pero bueno, que siga el OP con su hilo. Yo tampoco te creo a ti, creo a mi tío.
BeRReKà escribió:ErCobra escribió:Creo que deberían quitar TODAS las policías autonómicas, como mucho dejar a la policía local de cada ayuntamiento. Y que fuera la policía Nacional y la Guardia Civil las que se encargasen de la seguridad ciudadana.
¿Despues de que la pn y gc fueran a apalear a los votantes?
En todo caso, si se tiene que marchar alguien, quienes se tendrian que marchar de la comundad no son los cuerpos que han actuado de forma correcta. Sino quienes lo han hecho de forma incorrecta.
Noseke escribió:Y quien es quien?
Los que hacen lo que dictaminan jueces amparándose en la ley?
O por el contrario la Policia del pueblo (exclusivo catalán)?
theelf escribió:@BeRReKà
Bueno, se supone que si la votacion era ilegal, era su trabajo detenerla? no son policias?
theelf escribió:@BeRReKà
Pues que raro.. si la votacion era ilegal, no se supone que su trabajo es actuar?
BeRReKà escribió:actuacion de los mossos
Hagoromo escribió:Actuar?
Claro, como son tan peligrosas unas votaciones pacíficas ...
Y los que realmente se merecen estar en el trullo, se están comiento unas ostricas con nuestros dineros ...
Soothered escribió:Como te mola focalizar en las formas y no en el fondo. De que los emigrantes andaluces y extremeños estorban ya en Cataluña no dices nada, pero sabes que es verdad, ya no interesan.
mosso_desquadra1 escribió:
@ErCobra es una opinión, pero las policías locales no dejan de ser las policías de los alcaldes... asi que ya puestos habría que dejar un solo cuerpo y ya está, por que quitas las autonómicas y dejas 2 policías de ámbito nacional y las locales? te respondo yo o ya se te ha visto el plumero?
.
mosso_desquadra1 escribió:@Adris Si lo he comentado pero te respondo.
Los papeles esos se desconocían totalmente, supongo que unos pocos elegidos sabían lo que había en esos papeles (los que estaban en el ajo).
Personalmente me apena mucho, todas las informaciones que han salido por medios, que es como me he enterado yo, me fastidian, se seguía a gente que no son delincuentes y había reuniones con gente que si son delincuentes, pujoles. Por lo que se apunta se utilizaron fondos públicos para esto y eso no se puede justificar.
Regularmente todos los cuerpos policiales destruyen material sin trascendencia y la mayoría pensábamos que era el caso, por lo que se ve los servicios de información de CNP tenían buenas infromaciones e incautaron todo eso que se ha ido filtrando poco a poco, las filtraciones con fines políticos por cierto.
Hagoromo escribió:Actuar?
Claro, como son tan peligrosas unas votaciones pacíficas ...
raday escribió:Soothered escribió:Como te mola focalizar en las formas y no en el fondo. De que los emigrantes andaluces y extremeños estorban ya en Cataluña no dices nada, pero sabes que es verdad, ya no interesan.
Mira tio, eso es MENTIRA. Seguro que los independentistas querrán fuera a los españolistas y los españolistas a los independentistas en la carcel, pero eso no significa que exista una xenofobia con los inmigrantes como insinúas.
Hasta las pelotas de gente que no tienen NI PUTA IDEA de lo que hay y se fía de forofos.