soy mosso y os quiero explicar algo

1, 2, 3, 4
mosso_desquadra1 escribió:Todo esto me da mucha pena porque al cuerpo le ha costado mucho ganarse un pretigio y la confianza y el respeto de jueces, fiscales, el resto de cuerpos de seguridad y parte de la ciudadanía y me sabe mal que 4 tontos se lo carguen de un plumazo, pués el cuerpo tiene grandes prefosionales, un grupo de élite de lo mejorcito, mucha experiencia en orden público (recordad que en Barcelona el movimiento okupa y antisistema es MUY fuerte, cosa que ha dado lugar a tener un grupo de orden público muy trabajado y bueno), patrulleros serios que vienen de todos los cuerpo y que están al servicio del catalán, el español, el tabarnés y todo el que venga a Cataluña. Y si... como en todos lados también tenemos manzanas podridas.

en primer lugar gracias por exponer el caso desde dentro con humildad y haciendo enfasis en la veracidad. eso siempre se agradece.

el problema es de antes de que tu entraras en el CME, incluso probablemente de que antes que nacieras (tendria que ponerme a mirar fechas, pero por ahi andará la cosa). el problema es que el cuerpo de mossos de esquadra es un instrumento politico del regionalismo catalan. y como tal, ha sido utilizado por éste a su conveniencia.

el regionalismo catalan, desde que empezó a obtener reconocimientos y prebendas en la transicion y empezo a gobernar en cataluña, empezo a "posicionar cositas" para abrir la brecha de la diferenciación con la metrópoli. la gran punta de lanza ha sido siempre el idioma, pero también una de las mas destacadas ha sido siempre la de crear un cuerpo de policia diferenciado.

te voy a hacer una pregunta. si vivieras en cataluña y no hubiera existido CME, o si vivieras en otra region donde no haya policia autonomica, no te hubieras hecho agente de policia de otro cuerpo? por supuesto que lo hubieras hecho y mas si doy por buena la descripcion que has dado de tus motivaciones de que te has hecho policia de manera voluntaria y desde un sentimiento interiorizado de servicio a la ciudadania, no solamente por ser un funcionariado o por ser mas facil, mas accesible o mejor pagado que otros organismos.

pero la cuestion es que en otras regiones no tenemos un cuerpo parecido al CME (o es un injerto mal creado, solo por voluntad politica y sin apenas atribuciones reales, como ocurre en Canarias, por ejemplo), y las funciones que haces en tu trabajo, pues la hace la GC, o el CNP o la policia local (creo que alli la llamais Guardia Urbana).

a lo que voy de tu texto es a eso... que tu voluntad te ha llevado a donde estas y no tengo nada que discutir a ello, pero que esa misma voluntad en otra region se materializa de manera diferente y no por ello menos efectiva o de menos servicio a la ciudadania. no dudo que en el CME muchos seais como tu. de hecho me parece lo normal, pero el cuerpo fue creado con la voluntad politica y para los objetivos politicos con que fue creado, y fue bajo ese razonamiento bajo el que actuó el Mayor Trapero, que seguramente fue puesto en ese cargo justamente porque para esa clase de razonamiento y actuación era la clase de persona adecuada (y quienes designan al cargo? exacto... politicos, que siguen agendas politicas).

yo a ti te creo. y me creo que la mayoria del CME seais gente honesta, de servicio y leal con España. pero lo que llamas "manzanas podridas"... las ha puesto el tendero, no se si me explico.

de nuevo muchas gracias por tu participacion y abrir este melón. :)
Ezio_Auditore_84 escribió:Solo me he leido la primera página así que voy a comentar una cosa que he visto ahí:

Nací en Barcelona y siempre he vivido en Barcelona y lo de charnego solo se lo oigo a la gente de fuera de Catalunya. Jamás ningún catalán me lo ha llamado (mis padres son de Galicia y de León). Alguno de fuera me lo ha llamado y encima me dicen: "aquí os llaman así no?". Pues mira, no. Si los de fuera queréis usar ese apelativo allá vosotros pero al menos dejad de repetir el mantra de que aquí nos llaman así.

Aquí lo que pasa es que hay mucha leyenda urbana, antes de bar y ahora de foro, con que en según que sitios te miran mal por ser castellano o andaluz y es mentira. Hay mucha gente interesada en avivar el avispero para ganar votos o a saber por qué. Por cierto Jorge Vestrynge dijo el otro día en 13tv que los referendums eran ilegales en España, es cierto?. En qué país democrático es ilegal consultar algo aunque no sea vinculante?. Yo veo lo del Brexit y siento verdadera envidia la verdad parece que en éste país ser quisiera consultado es un crimen imperdonable y hablo de ser consultado sobre el estado de las autonomías o la monarquía.

Que no somos suficientemente mayorcitos para decidir sobre lo que queremos para el país?. Pues vale entonces para que coño votamos cada cuatro años, ya puestos que vuelva la dictadura y nos olvidamos de todas éstas pijotadas.
@GXY tienes toda la razón. En general los cuerpos policiales son instrumentos de un gobierno, las estatales son del gobierno central (que casualidad la filtración de la conversación machista de los militantes de erc en el 8M). Las autonómicas son de los presidentes y las policías locales son de sus alcaldes y todos en mayor o menor medida las utilizan para fines políticos.
Pero a nivel básico, de agentes, no se nos maneja descaradamente.
Los que echan en cara lo del GAL son los mismos que luego tienen la poca vergüenza de no condenar los atentados de ETA. No se les ve el plumero a esta gente, no...
Bimmy Lee escribió:Los que echan en cara lo del GAL son los mismos que luego tienen la poca vergüenza de no condenar los atentados de ETA. No se les ve el plumero a esta gente, no...

Yo echo en cara lo del GAL y condeno los atentados de ETA. Ni que fuese excluyente.
dark_hunter escribió:
Bimmy Lee escribió:Los que echan en cara lo del GAL son los mismos que luego tienen la poca vergüenza de no condenar los atentados de ETA. No se les ve el plumero a esta gente, no...

Yo echo en cara lo del GAL y condeno los atentados de ETA. Ni que fuese excluyente.

Para algunos sí que lo parece.
Jamig20 escribió:e te ve el plumero. Pero bueno.

Te recuerdo que por los GAL fueron condenados y encarcelados desde ministros, a políticos, pasando por gobernadores civiles hasta policías. Se depuraron responsabilidades y se trató el tema públicamente.
En el caso de los Mossos, de momento no hay condenados, los políticos catalanes o huyen o defienden su actuación y los Mossos que colaboraron siguen sus vidas con normalidad.

Por otro lado, aunque no es justificable moralmente, la actuación de los GAL se enmarca en el contexto de la guerra sucia contra ETA, en uno de los momentos de mayor violencia terrorista (si no el que más) que ha conocido este país en su historia. Se utilizó este método como forma de combatir el terrorismo. Podemos discutir sobre ética, moral o derecho, pero estos fueron los ingredientes para que ocurriera lo que ocurrió.
La actuación de los Mossos se enmarca en el contexto histórico del mejor momento económico y de crecimiento de Cataluña en toda su historia (o muy cerca de ello). Creo que no son motivos para que veamos con otros ojos el que un cuerpo armado decida saltarse la Constitución, la legalidad y cualquier orden judicial.

Ya, claro. El señor X también fue condenado, no?. Y excepto algún pardillo, me podrias decir cuanto tiempo de carcel le costaron a esos ministros, politicos y demas que condenaron? Cuanto tiempo de carcel costaron os secuestros y asesinatos?
Garranegra escribió:@Hadesillo Os quejáis de vicio!! en cualquier otro país del mundo, esa pantomima, y golpe de estado a la democracia, hubiese terminado infinitamente peor, y todos los responsables entre rejas, aparte que quedo claro, la manipulación de cifras de los independentistas

España ya se ha hecho un golpe de estado a si misma.
strumer escribió:

Te recuerdo que por los GAL fueron condenados y encarcelados desde ministros, a políticos, pasando por gobernadores civiles hasta policías. Se depuraron responsabilidades y se trató el tema públicamente.
En el caso de los Mossos, de momento no hay condenados, los políticos catalanes o huyen o defienden su actuación y los Mossos que colaboraron siguen sus vidas con normalidad.

Por otro lado, aunque no es justificable moralmente, la actuación de los GAL se enmarca en el contexto de la guerra sucia contra ETA, en uno de los momentos de mayor violencia terrorista (si no el que más) que ha conocido este país en su historia. Se utilizó este método como forma de combatir el terrorismo. Podemos discutir sobre ética, moral o derecho, pero estos fueron los ingredientes para que ocurriera lo que ocurrió.
La actuación de los Mossos se enmarca en el contexto histórico del mejor momento económico y de crecimiento de Cataluña en toda su historia (o muy cerca de ello). Creo que no son motivos para que veamos con otros ojos el que un cuerpo armado decida saltarse la Constitución, la legalidad y cualquier orden judicial.

Ya, claro. El señor X también fue condenado, no?. Y excepto algún pardillo, me podrias decir cuanto tiempo de carcel le costaron a esos ministros, politicos y demas que condenaron? Cuanto tiempo de carcel costaron os secuestros y asesinatos?

Primero, si eres tú el que dice lo que dice, aporta tú tu propia información. A ver si voy a tener que buscarte los datos para tus propios argumentos...
Segundo, que comparéis una etapa del terrorismo más cruel de ETA con la actual de Cataluña para justificar que los Mossos "no son tan malos"...telita con el nivel de algunos y la comida de tarro que tenéis (que no sé si será tu caso o no)
theelf escribió:
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:Charnego y mosso, los indepes te van a dar hasta en el carnet de identidad.

¿Por? Lo de charnego ni siquiera se escucha en Catalunya, y a los mossos se les tiene bastante cariño despues del 1-O, y solo por comparativa con la guardia civil, ni siquiera han tenido que hacer nada bien, solo no cagarla estrepitosamente como han hecho el resto de cuerpos.

Por cierto que seguimos esperando a que se depuren responsabilidades.

Lo de charnego, despues de 20 años en cataluña, la primera vez que lo.lei creo que fue aca, de acuerdo en eso

Ahora, que lo de la imagen despues del 1O eso solo es para una parte de la poblacion

Otra los mira con peor cara desde ese dia, porque para una parte de la poblacion la cagaron a base de bien

Es cierto que el lavado de imagen es solo para una parte de la población, a los que gritaron a por ellos, y pedian más leña, pues no estarán de acuerdo.

Ahora, ¿quienes son los extremistas? ¿Los que reciven palos por realizar una votación ilegal o quienes priman el fin sobre los medios,a la hora de impedir que alguien vote?

Yo esque cada vez tengo más dudas sobre quien acusa a los mossos de inacción mientras que no se pone el foco en quien la cagó y dio la orden de cargar a la guardia civil y PN, A esos si que les vendieron bien y les han dejado entre dos fuegos, pero el foco sigue en los mossos, por algun motivo que se me escapa completamente.
No tenemos hilo ya para estas cosas? En este se nos brinda la oportunidad de que un mosso, de manera anónima, nos diga sus vivencias y cómo están las cosas dentro del cuerpo y ya pasa lo de siempre...
Jamig20 escribió:
strumer escribió:

Primero, si eres tú el que dice lo que dice, aporta tú tu propia información. A ver si voy a tener que buscarte los datos para tus propios argumentos...
Segundo, que comparéis una etapa del terrorismo más cruel de ETA con la actual de Cataluña para justificar que los Mossos "no son tan malos"...telita con el nivel de algunos y la comida de tarro que tenéis (que no sé si será tu caso o no)

Te la aporto, el unico ministro que entro en prision condenado pror secuestro fue Barrionuevo y estuvo 3 meses y medio e incluso el señor X le acompaño y se abrazaron al ingresar en la carcel, todo muy democratico. Si para ti eso es depurar responsabilidades...
is2ms escribió:No tenemos hilo ya para estas cosas? En este se nos brinda la oportunidad de que un mosso, de manera anónima, nos diga sus vivencias y cómo están las cosas dentro del cuerpo y ya pasa lo de siempre...

Que quede claro que este Mosso está dando una opinión. Una persona de ideología X que habla sobre personas de ideología Y no nos va a mostrar la realidad como es, necesitaríamos opiniones de personas con ideología X hablando sobre otras de ideología X y lo mismo de Y con X y de Y con Y. Todo esto lo digo porque esta realidad que nos cuenta es subjetiva dependiendo de en qué bando estás.
Fontki escribió:
is2ms escribió:No tenemos hilo ya para estas cosas? En este se nos brinda la oportunidad de que un mosso, de manera anónima, nos diga sus vivencias y cómo están las cosas dentro del cuerpo y ya pasa lo de siempre...

Que quede claro que este Mosso está dando una opinión. Una persona de ideología X que habla sobre personas de ideología Y no nos va a mostrar la realidad como es, necesitaríamos opiniones de personas con ideología X hablando sobre otras de ideología X y lo mismo de Y con X y de Y con Y. Todo esto lo digo porque esta realidad que nos cuenta es subjetiva dependiendo de en qué bando estás.

No, si va a resultar ahora que la opinión de cualquiera de este foro va a tener mayor fundamento SOBRE CÓMO ES EL CUERPO DE LOS MOSSOS que la de un mosso en activo.

El cuerpo está claramente politizado por sus responsables (que son políticos, por otro lado), ahí lo tienes negro sobre blanco en documentos incautados a los independentistas. El cuerpo de policía era una de sus bazas y esperaban que cuando llegara la hora de la verdad se posicionaran a su favor. El resto de españoles confiábamos en su profesionalidad, ya que antes de acceder al cargo cada mosso JURA DEFENDER LA CONSTITUCIÓN. De hecho ni los mandos de la guardia civil ni de la policía nacional se olieron la tostada el 1O, y así se lió la que se lió.
is2ms escribió:
Fontki escribió:

No, si va a resultar ahora que la opinión de cualquiera de este foro va a tener mayor fundamento SOBRE CÓMO ES EL CUERPO DE LOS MOSSOS que la de un mosso en activo.

Me puedes decir exactamente dónde he dicho esto yo?
Fontki escribió:
is2ms escribió:
Fontki escribió:Que quede claro que este Mosso está dando una opinión. Una persona de ideología X que habla sobre personas de ideología Y no nos va a mostrar la realidad como es, necesitaríamos opiniones de personas con ideología X hablando sobre otras de ideología X y lo mismo de Y con X y de Y con Y. Todo esto lo digo porque esta realidad que nos cuenta es subjetiva dependiendo de en qué bando estás.

Vale, puede que con tanta X e Y me haya liado y metiera la pata [+risas] y no entendiera el fondo de tu mensaje. Puedes repetirlo como para un niño dñe 5 años? [carcajad]
is2ms escribió:
Fontki escribió:
is2ms escribió:

Vale, puede que con tanta X e Y me haya liado y metiera la pata [+risas] y no entendiera el fondo de tu mensaje. Puedes repetirlo como para un niño dñe 5 años? [carcajad]

No pasa nada, antes de enviarlo sabía que podía parecer lioso. Con esto quiero decir que siempre hay 3 realidades: la de un bando, la del otro y la realidad objetiva. En este hilo solo tenemos la realidad de un bando, lo cual para nada es malo conocer dicha opinión, pero no es significativo si queremos conocer la realidad como es (evidentemente cabe la posibilidad de que el OP tenga la realidad más verdadera que hay sobre los Mossos, pero para saberlo habría que juzgar las opiniones de otros Mossos de ideas independentistas).
strumer escribió:
Jamig20 escribió:
strumer escribió:Ya, claro. El señor X también fue condenado, no?. Y excepto algún pardillo, me podrias decir cuanto tiempo de carcel le costaron a esos ministros, politicos y demas que condenaron? Cuanto tiempo de carcel costaron os secuestros y asesinatos?

Te la aporto, el unico ministro que entro en prision condenado pror secuestro fue Barrionuevo y estuvo 3 meses y medio e incluso el señor X le acompaño y se abrazaron al ingresar en la carcel, todo muy democratico. Si para ti eso es depurar responsabilidades...

Del resto de condenados mejor no hablamos, no?
No vaya a ser que se vea que sí se depuraron responsabilidades.
Ojo, seguro que no con todos los principales artífices y que hubo algunos que pagaron para que otros se librasen...
Pero como te he dicho antes, estáis comparando una situación de TERRORISMO BRUTAL, con los Mossos, que no es ni parecido.
Intentáis (como siempre) justificar lo injustificable. Como con los GAL no pusieron las condenas que tú consideras justas, pues los Mossos pueden saltarse cualquier tipo de ley?
Es que no sé a cuento de qué viene sacar lo del GAL para empezar...
Pero bueno, lo mismo que te escribí, si para defender a los Mossos tiramos por donde estáis tirando...la perdida que lleváis es curiosa. Y la comida de tarro es importante también.
@Jamig20 Pues claro que no es comparable, lo de los GAL fue mucho peor, y ni aun así ¬_¬
Jamig20 escribió:Del resto de condenados mejor no hablamos, no?
No vaya a ser que se vea que sí se depuraron responsabilidades.
Ojo, seguro que no con todos los principales artífices y que hubo algunos que pagaron para que otros se librasen...
Pero como te he dicho antes, estáis comparando una situación de TERRORISMO BRUTAL, con los Mossos, que no es ni parecido.
Intentáis (como siempre) justificar lo injustificable. Como con los GAL no pusieron las condenas que tú consideras justas, pues los Mossos pueden saltarse cualquier tipo de ley?
Es que no sé a cuento de qué viene sacar lo del GAL para empezar...
Pero bueno, lo mismo que te escribí, si para defender a los Mossos tiramos por donde estáis tirando...la perdida que lleváis es curiosa. Y la comida de tarro es importante también.

Yo no he sacado el tema del GAL, simplemente te he respondido cuando hablabas de ello. Te he puesto el ejemplo de Barrionuevo, pero los Vera, Sancristobal, Elgorriaga y demas tampoco estuvieron mucho mas, igual 10 meses.
Y no es que no les pusieran las condenas que yo considere justas, es que a alguno lo condenaron a 75 años y estuvo meses porque Aznar los indultó. De vergüenza
BeRReKà escribió:@Jamig20 Pues claro que no es comparable, lo de los GAL fue mucho peor, y ni aun así ¬_¬

Habiéndote leído ya mucho en el foro, no esperaba menos de ti. Me hubiera sorprendido que dijeras algo negativo de ETA.
Pero bueno, ya sabemos de qué pie cojea cada uno...que pena
Jamig20 escribió:
BeRReKà escribió:@Jamig20 Pues claro que no es comparable, lo de los GAL fue mucho peor, y ni aun así ¬_¬

Habiéndote leído ya mucho en el foro, no esperaba menos de ti. Me hubiera sorprendido que dijeras algo negativo de ETA.

¿Algo negativo de ETA? ¿Tú estas bien?

¿Necesito decir que son unos hijos de puta en cada mensaje para poder decir que el GAL deberia haber sido condenado?

Esta conversación no es seria, ve a acusar de simpatizar con una banda terrorista a otros, anda.
BeRReKà escribió:
Jamig20 escribió:

¿Necesito decir que son unos hijos de puta en cada mensaje para poder decir que el GAL deberia haber sido condenado?

Esta conversación no es seria, ve a acusar de simpatizar con una banda terrorista a otros, anda.

Paso de desvirtuar más el hilo.
Contesto y no volveré a contestarte porque te has retratado permanentemente en todos los hilos de política en los que has participado.
No te he dicho que simpatices con ninguna banda terrorista, imagino que lo dirás por algo....
Lo que yo te he dicho es que me sorprendería que dijeras algo negativo de ETA, no que simpatizas con ellos...pero eh, tú mismo
Jamig20 escribió:
BeRReKà escribió:
Jamig20 escribió:Habiéndote leído ya mucho en el foro, no esperaba menos de ti. Me hubiera sorprendido que dijeras algo negativo de ETA.

Paso de desvirtuar más el hilo.
Contesto y no volveré a contestarte porque te has retratado permanentemente en todos los hilos de política en los que has participado.
No te he dicho que simpatices con ninguna banda terrorista, imagino que lo dirás por algo....
Lo que yo te he dicho es que me sorprendería que dijeras algo negativo de ETA, no que simpatizas con ellos...pero eh, tú mismo

Lee lo que tú mismo has escrito, anda.

Jamig20 escribió:Habiéndote leído ya mucho en el foro, no esperaba menos de ti. Me hubiera sorprendido que dijeras algo negativo de ETA.

¿Me puedes explicar a que te referias al decir que ya sabes de que pie cojea cada uno?

Por cierto que el sabemos ahorratelo, utiliza el signular y no hables por los demás, habla por ti que suficiente tienes.
Hola Antes de nada gracias por escribir.

Yo tengo varias dudas:
1) Cuando el 1-O pasó y todos los vídeos se filtraron se decía que a los peces gordos no les pasaría nada pero a los pequeños, en especial a los mossos o funcionarios rasos que salieron con cajas, jaleando, o enfrentándose a la CNP o GC se les iba a echar/denunciar porque no tendrían agarraderas, ¿esto es verdad? ¿va a pasar o se aceptara pulpo?
2) ¿La tranquilidad que dices estar, va por barrios o es en general?
3) Hay vídeos antes y después del 155 donde se ven mossos pasando del tema en manifestaciones y otros donde ya las desalojan ¿cómo se vive en un cuerpo así eso?

Un saludo!!
Lo de enviar Guardias Civiles a Cataluña a confiscar urnas era algo totalmente innecesario, porque si la votación era ilegal simplemente se podía haber dado la orden de detención a los organizadores, que podía haber sido efectuada por los Mossos o cualquier otro cuerpo policial que ya estuviera instalado en el territorio, que si no recuerdo mal fue lo que hicieron la última vez con el referéndum ilegal de Arthur Más, pero el Gobierno del PP ha querido montar un circo mediático para colocarse la medalla de salvadores de la patria, como si fuera una guerra a la que mandan tropas.

Y en el proceso han dejado que Puigdemont y los suyos huyeran del país, cuando de haber hecho lo que he dicho podrían haber ido directamente a detenerles sin antes ponerles sobre aviso con el tema de las urnas, no sé si realmente había una intención de capturarlos o los dejaron ir a propósito, supongo que para estirar el chicle de esta pantomima e intentar socavar la imagen de Puigdemont y su sector afín, cosa esta última que han conseguido gracias a las mamarrachadas de Puchi.
Creo que deberían quitar TODAS las policías autonómicas, como mucho dejar a la policía local de cada ayuntamiento. Y que fuera la policía Nacional y la Guardia Civil las que se encargasen de la seguridad ciudadana. :)
ErCobra escribió:Creo que deberían quitar TODAS las policías autonómicas, como mucho dejar a la policía local de cada ayuntamiento. Y que fuera la policía Nacional y la Guardia Civil las que se encargasen de la seguridad ciudadana. :)

¿Despues de que la pn y gc fueran a apalear a los votantes?

En todo caso, si se tiene que marchar alguien, quienes se tendrian que marchar de la comundad no son los cuerpos que han actuado de forma correcta. Sino quienes lo han hecho de forma incorrecta.
Fontki escribió:No pasa nada, antes de enviarlo sabía que podía parecer lioso. Con esto quiero decir que siempre hay 3 realidades: la de un bando, la del otro y la realidad objetiva. En este hilo solo tenemos la realidad de un bando, lo cual para nada es malo conocer dicha opinión, pero no es significativo si queremos conocer la realidad como es (evidentemente cabe la posibilidad de que el OP tenga la realidad más verdadera que hay sobre los Mossos, pero para saberlo habría que juzgar las opiniones de otros Mossos de ideas independentistas).

el tema con este hilo es que proporciona una perspectiva del interior que, seamos sinceros, en el hilo oficial del tema catalan con los mismos de cada bando (que ninguno tiene una perspectiva del interior como la de este usuario que ha abierto el hilo), no solamente no la habia sino que cada uno se refugiaba en su "microcosmos" y lo unico que sacaba de ahi era pedradas hacia el bando contrario.

estoy de acuerdo en que está la perspectiva de un bando, la perspectiva del otro bando, y la realidad que es la mezcla de todo (de hecho, si lo queremos complicar mas, resulta que cada persona participante tiene su perspectiva, y no tiene que ser 100% polarizada a un bando o a otro).

pero el vistazo al interior (en este caso, del CME), que me da este hilo... no me lo da el debate de churras vs merinos en que se convierte cualquier "hilo oficial de un tema politico / social" en miscelanea cuando se alarga mas de 3 o 4 paginas. que todo el mundo empieza muy suavecito, contemporizando, y al final es andanada va, andanada viene y aplastamientos por todos lados, para al final la mayoria quedarnos con cara de "mira, para esto mejor no empiezo".
BeRReKà escribió:Es cierto que el lavado de imagen es solo para una parte de la población, a los que gritaron a por ellos, y pedian más leña, pues no estarán de acuerdo.

Ahora, ¿quienes son los extremistas? ¿Los que reciven palos por realizar una votación ilegal o quienes priman el fin sobre los medios,a la hora de impedir que alguien vote?

Yo esque cada vez tengo más dudas sobre quien acusa a los mossos de inacción mientras que no se pone el foco en quien la cagó y dio la orden de cargar a la guardia civil y PN, A esos si que les vendieron bien y les han dejado entre dos fuegos, pero el foco sigue en los mossos, por algun motivo que se me escapa completamente.

Yo no grite a por ellos, ni pedia mas leña, sin embargo estoy en ese bando que me metistes con tu comentario..

La gracia es que los mossos son aquellos que pueden detener a alguien si hace algo ilegal, pero fueron ellos los que estuvieron fuera de la legalidad ese dia. No se que buena imagen me voy a llevar de eso

Pero bueno, ellos contentaron a su publico y a sus jefes. No les culpo, yo no soy su publico
theelf escribió:
BeRReKà escribió:Es cierto que el lavado de imagen es solo para una parte de la población, a los que gritaron a por ellos, y pedian más leña, pues no estarán de acuerdo.

Yo no grite a por ellos, ni pedia mas leña, sin embargo estoy en ese bando que me metistes con tu comentario..

La gracia es que los mossos son aquellos que pueden detener a alguien si hace algo ilegal, pero fueron ellos los que estuvieron fuera de la legalidad ese dia. No se que buena imagen me voy a llevar de eso

Pero bueno, ellos contentaron a su publico y a sus jefes. No les culpo, yo no soy su publico

Vamos a reflexionar ¿Porqué dices que los Mossos estubieron fuera de la legalidad? ¿Que podrían haber hecho y no se hizo? ¿Que se hizo y no se debería de haber hecho?

Empecemos por ahí, porqué igual sí que gritaste a por ellos y todavía no te has dado cuenta (con todo el respeto te lo digo). Está claro que al menos sí has comprado su discurso.
@BeRReKà
Bueno, se supone que si la votacion era ilegal, era su trabajo detenerla? no son policias?
Soothered escribió:Como te mola focalizar en las formas y no en el fondo. De que los emigrantes andaluces y extremeños estorban ya en Cataluña no dices nada, pero sabes que es verdad, ya no interesan.

Pero bueno, que siga el OP con su hilo. Yo tampoco te creo a ti, creo a mi tío.

Eso de que estorban te lo sacas de la manga , soy hijo de madre extremeña y abuela, padre catalán pero sus padres de cordoba y te digo que aquí no se desprecia a nadie , y eso del independentismo lo veis más fuera que en la misma Catalunya . El indepe esta pero no es toda Catalunya.

Lo de charnego aquí no se dice y si se dice se suele decir entre los mismo charnegos y nunca es con desprecio , la gente que novive en Catalunya esta muy confundida con lo que hay aqui . Y mossos charnegos los hay a patadas conozco asta un mosso de origen marroquí.
[facepalm]
BeRReKà escribió:
ErCobra escribió:Creo que deberían quitar TODAS las policías autonómicas, como mucho dejar a la policía local de cada ayuntamiento. Y que fuera la policía Nacional y la Guardia Civil las que se encargasen de la seguridad ciudadana. :)

¿Despues de que la pn y gc fueran a apalear a los votantes?

En todo caso, si se tiene que marchar alguien, quienes se tendrian que marchar de la comundad no son los cuerpos que han actuado de forma correcta. Sino quienes lo han hecho de forma incorrecta.

Y quien es quien?
Los que hacen lo que dictaminan jueces amparándose en la ley?
O por el contrario la Policia del pueblo (exclusivo catalán)?
Noseke escribió:Y quien es quien?
Los que hacen lo que dictaminan jueces amparándose en la ley?
O por el contrario la Policia del pueblo (exclusivo catalán)?

No entiendo como puedes decir eso, cuando GC y policia nacional desobedecieron completamente la decisión de la jueza.

theelf escribió:@BeRReKà
Bueno, se supone que si la votacion era ilegal, era su trabajo detenerla? no son policias?

Su trabajo pasaba explicitamente por no cargar de forma violenta, y no podia hacerse de otra forma, pues esa era petición expresa de la jueza.
@BeRReKà

Pues que raro.. si la votacion era ilegal, no se supone que su trabajo es actuar?
theelf escribió:@BeRReKà

Pues que raro.. si la votacion era ilegal, no se supone que su trabajo es actuar?

A mí no me parece para nada raro, sino bastante lógico.

Lo más básico cuando intentas solucionar un problema es no provocar uno mayor.

Lo que no entiendo es que razonamiento lleva a la conclusión de que haya que desalojar si o si, aunque haya heridos y se provoquen con ello graves riesgos para la seguridad ciudadana como ocurrió. No se me ocurre ninguno que no se fundamente en el odio y se escape a lo racional.
BeRReKà escribió:actuacion de los mossos

el tema es que la inaccion tambien es una accion, y los mossos en muchos colegios electorales no actuaron en absoluto, e incluso en algunos casos incluso ayudaron a la apertura de los colegios y el inicio de la celebracion de una jornada que habia sido declarada ilegal por juzgado.

no es solo "eh, no vamos a empeorar algo que pueda suceder", fue en bastante grado "no hagamos nada". lo cual dió pie a que GC y CNP sí tuvieran que hacer algo (intervenir).

creo que los papeles que andan circulando ultimamente dejan bastante claro lo que todos vimos aquella jornada: que los mossos mas que una ayuda fueron parte del problema.

por eso no está de mas la pregunta que ya ha hecho algun compañero. @mosso_desquadra1 ¿cuales eran vuestras ordenes para el 1-O? ¿poneros en la puerta a vigilar sin intervenir en plan segurata de prosegur?
Actuar?

Claro, como son tan peligrosas unas votaciones pacíficas ...
Y los que realmente se merecen estar en el trullo, se están comiento unas ostricas con nuestros dineros ...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hagoromo escribió:Actuar?

Y los que realmente se merecen estar en el trullo, se están comiento unas ostricas con nuestros dineros ...

Unas votaciones "pacificas" y antidemocraticas, que solo pretendían quitar derechos a un mayoría de españoles y catalanes no independentistas.
@KAISER-77 hola, gracias por la respuesta.
1) según este medio https://casoaislado.com/despedidos-mas-de-300-mossos-desquadra-se-quedaran-en-la-calle-por-colaborar-con-el-1-o-y-desobedecer-a-la-justicia/ seran inhabilitados cerca de 300 mossos y segun diversos medios la juez LLarena quiere saber el nombre de todos los mossos destinados al 1-O y mirar caso por caso.
opinión personal: Alguno sera inhabilitado seguro y con diferentes rangos, yo solo opino que hay que ser consecuentes con tus actos, lo que parecía una tontería como la primera votación, se ha convertido en una patata caliente...
2)Yo trabajo en la ciudad de Barcelona, aquí hay tranquilidad y normalidad, conozco compañeros de otros sitios de Cataluña y también la hay, a nivel básico y por lo general el trato con CNP y GC en Cataluña es cordial y sin NINGÚN problema. Desconozco como será a nivel ejecutivo y político.
3) El orden público es muy complejo y depende mucho de quién sea el político que mande. Te puedo dar opinión personal sobre el 1-O y esto que me preguntas:
Yo creo que el 1-O no hacia falta actuar ya que las actuaciones policiales se rigen por congruencia, oportunidad y proporcionalidad, había peligro de orden público con las votaciones? NO. Era congruente y proporcional desalojar a gente pacífica que estaba en colegios con autorización de los mismo colegios? NO. Creas un riesgo mayor del que hay en ese momento. Era una votación ilegal que se tenia que haber evitado políticamente o invalidada a posteriori.
Se hicieron cargas por la mañana y a partir del medio día no se hicieron mas... ahí se ve que el gobierno recapacitó por que se había equivocado.
Se han de juzgar a los organizadores de esto? Por supuesto. Se equivocaron muchos compañeros de mossos con sus actuaciones? Si. Algunos antidisturbios de CNP y GC venían engorilados y contaminados? Si, solo hace falta mirar algunas imágenes, pero es una MINORÍA y no se puede hacer sangría de eso y menos los que somos mossos, que hemos sufrido una y mil veces que por actuaciones de la brigada, o lo de las corts, o lo del caso Benitez, hemos pagado todos.
los antidisturbios de cualquier cuerpo siguen ordenes a la cuales no se puede negar ya que podrían tener consecuencias retributivas y mientras sea una orden legal, es lo que hay.

@ErCobra es una opinión, pero las policías locales no dejan de ser las policías de los alcaldes... asi que ya puestos habría que dejar un solo cuerpo y ya está, por que quitas las autonómicas y dejas 2 policías de ámbito nacional y las locales? te respondo yo o ya se te ha visto el plumero?

@theelf leete el punto 3, lo de la congruencia, oportunidad y proporcionalidad.No se si conocías los términos, de igual forma después de leerlo opinas lo mismo? extrapola a una actuación diferente al 1-O y dime si es necesario actuar. Gracias.

@GXY Buenas. No trabaje ese día y no se las ordenes directas. Te diré lo que NO se dijo seguro:
NO se dijo que se espiara a GC y CNP, NO se dijo que se ayudase en la apertura y traslados de urnas. Repito que mossos intervino mas urnas que CNP y GC y los vídeos de mossos cargando urnas excepto 1(que supongo que está en manos de los jueces) el resto eran intervenidas pero se ha vendido como que las trasladaban, eso es desinformar y esta muy feo...
Se envió a una patrulla por colegio desde la noche anterior, donde muchos de los colegios ya estaban ocupados por mucha gente y en los que estaban vacíos se clausuraron y los que estaban repletos ya me dirás que hacen 2 vs 30 o 40 como mínimo. Esto es por una mala planificación policial desde mi punto de vista, que según la guardia civil está hecho a propósito. Todo esto esta hecho público en muchos medios de comunicación, pero si solo miramos el abc, intereconomía y ok diario nos contaminamos, pues están al nivel de tv3 o peor. Hay que mirar en varios sitios y extranjeros y contrastar, entiendo que a mí me interesa más el tema por mi condición y que el resto de ciudadanos no tiene ganas de leer tanto sobre el tema.

Por último quiero decir otra cosa: salieron mossos o supuestos mossos diciendo que esto era insostenible, que querían marcharse de Cataluña, del cuerpo, que estaban siendo perseguidos... si realmente son mossos creo que están viviendo una realidad paralela, entiendo lo de querer cambiar de cuerpo cuando ya no sientes el uniforme que llevas, pero de ahí a decir que te están persiguiendo y amargando... pfff.
En las escuelas catalanas no se adoctrina a nadie y en el CME no se discrimina a nadie que hable castellano, que sea unionista, independentista, o cualquier condición siempre que entre compañeros nos respetemos y en la calle no nos generemos un problema.
En las comisarias tenemos conversaciones políticas? por supuesto que si, pero no estamos divididos. Igual que las familias catalanas no están divididas por la política. habrá casos pero joder! puntuales.

edito: @Garranegra leete la respuesta 3 y dime que te parece, gracias.

animo ha que si hay alguien del CNP, GC o cualquier policía se una a la conversación.
Soothered escribió:Como te mola focalizar en las formas y no en el fondo. De que los emigrantes andaluces y extremeños estorban ya en Cataluña no dices nada, pero sabes que es verdad, ya no interesan.

Mira tio, eso es MENTIRA. Seguro que los independentistas querrán fuera a los españolistas y los españolistas a los independentistas en la carcel, pero eso no significa que exista una xenofobia con los inmigrantes como insinúas.
Hasta las pelotas de gente que no tienen NI PUTA IDEA de lo que hay y se fía de forofos.
@mosso_desquadra1 No me he leído el hilo entero, lo abrí ayer un rato y poco mas, pero quiero preguntarte, si es que de verdad eres mosso, y no lo han hecho ya, si tenias conocimiento tu o tu entorno de los papeles que se pretendían destruir.

Por aquí se decía que era lo normal, y resulta que el camión iba cargado de información respecto al 1-0, de los planes, de quien andaba en ello (Tanto partidos indepes, como mossos, bomberos,...).
@Adris Si lo he comentado pero te respondo.
Los papeles esos se desconocían totalmente, supongo que unos pocos elegidos sabían lo que había en esos papeles (los que estaban en el ajo).
Personalmente me apena mucho, todas las informaciones que han salido por medios, que es como me he enterado yo, me fastidian, se seguía a gente que no son delincuentes y había reuniones con gente que si son delincuentes, pujoles. Por lo que se apunta se utilizaron fondos públicos para esto y eso no se puede justificar.
Regularmente todos los cuerpos policiales destruyen material sin trascendencia y la mayoría pensábamos que era el caso, por lo que se ve los servicios de información de CNP tenían buenas infromaciones e incautaron todo eso que se ha ido filtrando poco a poco, las filtraciones con fines políticos por cierto.
mosso_desquadra1 escribió:
@ErCobra es una opinión, pero las policías locales no dejan de ser las policías de los alcaldes... asi que ya puestos habría que dejar un solo cuerpo y ya está, por que quitas las autonómicas y dejas 2 policías de ámbito nacional y las locales? te respondo yo o ya se te ha visto el plumero?
.

Que va, yo por mí dejaba un único cuerpo de seguridad, pero hay que ir poco a poco.
mosso_desquadra1 escribió:@Adris Si lo he comentado pero te respondo.
Los papeles esos se desconocían totalmente, supongo que unos pocos elegidos sabían lo que había en esos papeles (los que estaban en el ajo).
Personalmente me apena mucho, todas las informaciones que han salido por medios, que es como me he enterado yo, me fastidian, se seguía a gente que no son delincuentes y había reuniones con gente que si son delincuentes, pujoles. Por lo que se apunta se utilizaron fondos públicos para esto y eso no se puede justificar.
Regularmente todos los cuerpos policiales destruyen material sin trascendencia y la mayoría pensábamos que era el caso, por lo que se ve los servicios de información de CNP tenían buenas infromaciones e incautaron todo eso que se ha ido filtrando poco a poco, las filtraciones con fines políticos por cierto.

Lo que no se, y te lo digo en serio, como se compagina el querer servir a la ciudadanía, y estar entre la espada y la pared.
Salieron noticias de Mossos deseando irse al CNP, porque al no declararse indepes les tenían en el punto de mira sus propios compañeros. Y los que permitieron el 1-0 están mal vistos por la población no afín y por el resto de cuerpos de seguridad. Y los que están en medio?...

Ir a la comisaria, debe ser un espectáculo a día de hoy...
@mosso_desquadra1

Gracias por responder!!! Tres preguntas más, si bien de la prensa te puedes fiar lo mínimo, hay una cosa que me llamó la atención y era que había alcaldes/políticos independentistas que usaban a mossos o a los locales como guardaespaldas, como no hubo enfrentamiento no paso nada pero si llega a haberlo ¿que hubiera pasado?

Hubo rumores en ciertos ámbitos de que se iba a intentar tomar por la fuerza el Prat, de hecho compañeros de amigos míos que estuvieron allí cuando fueron desplegados les dijeron que nada de responder hasta que no fuera necesario, ¿bulo o tuvo algo de verdad?

Tu como fuerza de seguridad (no como mosso), ¿tenéis límites en el uso de las redes sociales oficialmente o extraoficialmente? Lo digo por las noticias sensacionalistas de "policia facha" o "mosoo indepe".

Yo la verdad que opino como tu, no había necesidad de las cargas aunque con el tiempo sospecho que habría más razones para hacerlas, de ahí que se cancelaran después del mediodia.
Hagoromo escribió:Actuar?

pacifica o no, esa votacion lo que estaba buscando era legitimar un proceso de separación de la región del estado. si a ti eso no te parece algo excepcional y grave... :-|
raday escribió:

Mira tio, eso es MENTIRA. Seguro que los independentistas querrán fuera a los españolistas y los españolistas a los independentistas en la carcel, pero eso no significa que exista una xenofobia con los inmigrantes como insinúas.
Hasta las pelotas de gente que no tienen NI PUTA IDEA de lo que hay y se fía de forofos.

Esa es la realidad que ha vivido y vive mi tío, me la bufa si no te gusta lo que lees. Quizá el mentiroso eres tú y quizá eres tú el que lo tiene ni puta idea. Y no vuelvo a escribir más en este hilo, decidí no hacerlo para no meter más offtopics al OP pero está claro que con tus formas no me iba a callar.
Que opinas de la diferencia salarial con el CNP?
parece que os han pagado de mas para teneros "comprados" para cuando llegase este momento miraseis para otro lado. Y me baso en ello porque en una comunidad autónoma que no pudo seguir con el mantenimiento de los hospitales como se le había cedido, que no pudo pagar a las farmacias y según parece, que más niños tiene estudiando en barracones vamos, que sois sus mercenarios y encima esto abrío otro conflicto que el gobierno quiere saldar subiendo la paga a policías y guardia civiles, cuando sería de recibo acortar esa diferencia bajando el vuestro y que mejor momento que ahora que el Gobierno Catalán está intervenido por el Gobierno central.
Sin olvidar a los pensionistas, para los que no hay dinero.
Y si, te escribo desde mi perfil porque yo tambíen soy Española pero a diferencia de ti, no me escondo [sati] y con un niño que a ver que futuro le queda y si, perdon por el tocho
159 respuestas
1, 2, 3, 4