soy mosso y os quiero explicar algo

1, 2, 3, 4
Hola, primero me presentaré,

Soy un hombre de 33 años y soy mosso d'esquadra desde hace aproximadamente 10 años, me considero español, de izquierdas y no simpatizo mucho con la monarquia. Hijo de andaluces.
Soy usuario del foro desde hace bastante tiempo, me he hecho un perfil nuevo para que el mío original quede en el anonimato para poder utilizarla sin insultos ni nada por mp (aunque se que me salto las normas, pido comprensión a la moderación y que no me banee la cuenta ni me borre el post, gracias).
El motivo de este post es para explicar un poquito la situación después de que acciones desafortunadas de una minoría de mis "compañeros" y maquilladas por la prensa "profesional", haya influido tanto en la percepción de la gente sobre este cuerpo.

Primeramente decir que la inmensa mayoría de mossos d'esquadra son, somos, gente profesional que guardamos los pensamientos políticos en casa. muchos de nosotros, mas de la mitad, diría yo, somos castellanoparlantes y no es raro ver a muchos agentes hablando castellano entre ellos.

Por qué me hice mosso y no del cuerpo nacional de policía (CNP) o guardia civil (GC)? Pués básicamente por que a mi me gustaba trabajar en mi tierra y para mi gente, me hice policía para defender la constitución y el ordenamiento jurídico, sin importarme cual fuera el uniforme.

Últimamente la situación política de Cataluña es complicada, no tanto como intentan hacer ver desde fuera de la misma, pero si que es un poco compleja y por desgracia para mí y muchos de mis compañeros el cuerpo de mossos d'esquadra (CME) está en el ojo del huracán. Recuerdo una conversación con un compañero del GRS, antes del 1-O, que decía "illo nosotros pensábamos que veníamos a la guerra y aquí no estais tan mal pisha"

Mi exjefe tiene mucha parte de culpa y los políticos mucha mas, algunos compañeros patinaron y se tomaron el 1-0 de manera poco sería, repito que una minoría, pero los que mas ruido han hecho parece... las imágenes hablaron por si solas: gente llorando con el himno catalán (que curioso que cuando tienen que desahuciar a una familia con hijos esto no le pase...), otros ayudando a cargar urnas, algunos haciendo comentarios muy fuera de lugar desde las redes sociales,... todos los que han cometido ilegalidades han de responder por sus actos. Con esto no significa que apruebe parte de las actuaciones del CNP o GC, la mayoría de sus miembros son buenos profesionales igual que en mossos y que en cualquier trabajo.

No tuve ocasión de trabajar el 1-O pero he visto una y mil veces imagenes, conversaciones filtradas del CME, sorprendidos por las cargas de CNP y GC, porque se desconocía como se iba a actuar, se dejo a un binomio de mossos por colegio, tirados y sin ordenes claras, un total despropósito.

He visto como se han filtrado las documentaciones que se iba a destruir y se intervinieron por parte del CNP, muchas me dan pena y rabia. Por lo visto había un CNI catalán formado por mossos, que vigilaba a gente no afín a la independencia, creedme que la mayoría de mossos nos hemos enterado por las noticias!! desconocíamos totalmente esto y no lo apoyamos de ninguna manera, los agentes que han hecho esto, si lo sabían, han de responder penalmente.

Todo esto me da mucha pena porque al cuerpo le ha costado mucho ganarse un pretigio y la confianza y el respeto de jueces, fiscales, el resto de cuerpos de seguridad y parte de la ciudadanía y me sabe mal que 4 tontos se lo carguen de un plumazo, pués el cuerpo tiene grandes prefosionales, un grupo de élite de lo mejorcito, mucha experiencia en orden público (recordad que en Barcelona el movimiento okupa y antisistema es MUY fuerte, cosa que ha dado lugar a tener un grupo de orden público muy trabajado y bueno), patrulleros serios que vienen de todos los cuerpo y que están al servicio del catalán, el español, el tabarnés y todo el que venga a Cataluña. Y si... como en todos lados también tenemos manzanas podridas.

Me quedan muchas cosas en el tintero que responderé encantado a los que queráis preguntar, siempre y cuando no sea información que me pueda comprometer.

Por cierto el sueldo de un mosso de la escala básica no es de 2400 euros, un mossos cobra en torno a los 1850, son sueldos públicos y se pueden comprobar y no nos dejan hacer muchas horas extras...

sin mas un saludo y perdón por el tocho. Por favor espero que no haya insultos ni descalificaciones hacia mi persona
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Ánimo, suerte y paciencia. Tarde o temprano volverá todo a la normalidad.

Saludos
Pues muchas felicidades, habeis sabido ganaros el cariño de mucha gente y darle un lavado de cara espectacular al cuerpo.

Para muchos ya no sois los asesinos de Benitez. No sé si será una troleada o no, pero contesto como si no lo fuera.
mosso_desquadra1 escribió:Hola, primero me presentaré,

Soy un hombre de 33 años y soy mosso d'esquadra desde hace aproximadamente 10 años, me considero español, de izquierdas y no simpatizo mucho con la monarquia. Hijo de andaluces.
Soy usuario del foro desde hace bastante tiempo, me he hecho un perfil nuevo para que el mío original quede en el anonimato para poder utilizarla sin insultos ni nada por mp (aunque se que me salto las normas, pido comprensión a la moderación y que no me banee la cuenta ni me borre el post, gracias).
El motivo de este post es para explicar un poquito la situación después de que acciones desafortunadas de una minoría de mis "compañeros" y maquilladas por la prensa "profesional", haya influido tanto en la percepción de la gente sobre este cuerpo.

Primeramente decir que la inmensa mayoría de mossos d'esquadra son, somos, gente profesional que guardamos los pensamientos políticos en casa. muchos de nosotros, mas de la mitad, diría yo, somos castellanoparlantes y no es raro ver a muchos agentes hablando castellano entre ellos.

Por qué me hice mosso y no del cuerpo nacional de policía (CNP) o guardia civil (GC)? Pués básicamente por que a mi me gustaba trabajar en mi tierra y para mi gente, me hice policía para defender la constitución y el ordenamiento jurídico, sin importarme cual fuera el uniforme.

Últimamente la situación política de Cataluña es complicada, no tanto como intentan hacer ver desde fuera de la misma, pero si que es un poco compleja y por desgracia para mí y muchos de mis compañeros el cuerpo de mossos d'esquadra (CME) está en el ojo del huracán. Recuerdo una conversación con un compañero del GRS, antes del 1-O, que decía "illo nosotros pensábamos que veníamos a la guerra y aquí no estais tan mal pisha"

Mi exjefe tiene mucha parte de culpa y los políticos mucha mas, algunos compañeros patinaron y se tomaron el 1-0 de manera poco sería, repito que una minoría, pero los que mas ruido han hecho parece... las imágenes hablaron por si solas: gente llorando con el himno catalán (que curioso que cuando tienen que desahuciar a una familia con hijos esto no le pase...), otros ayudando a cargar urnas, algunos haciendo comentarios muy fuera de lugar desde las redes sociales,... todos los que han cometido ilegalidades han de responder por sus actos. Con esto no significa que apruebe parte de las actuaciones del CNP o GC, la mayoría de sus miembros son buenos profesionales igual que en mossos y que en cualquier trabajo.

No tuve ocasión de trabajar el 1-O pero he visto una y mil veces imagenes, conversaciones filtradas del CME, sorprendidos por las cargas de CNP y GC, porque se desconocía como se iba a actuar, se dejo a un binomio de mossos por colegio, tirados y sin ordenes claras, un total despropósito.

He visto como se han filtrado las documentaciones que se iba a destruir y se intervinieron por parte del CNP, muchas me dan pena y rabia. Por lo visto había un CNI catalán formado por mossos, que vigilaba a gente no afín a la independencia, creedme que la mayoría de mossos nos hemos enterado por las noticias!! desconocíamos totalmente esto y no lo apoyamos de ninguna manera, los agentes que han hecho esto, si lo sabían, han de responder penalmente.

Todo esto me da mucha pena porque al cuerpo le ha costado mucho ganarse un pretigio y la confianza y el respeto de jueces, fiscales, el resto de cuerpos de seguridad y parte de la ciudadanía y me sabe mal que 4 tontos se lo carguen de un plumazo, pués el cuerpo tiene grandes prefosionales, un grupo de élite de lo mejorcito, mucha experiencia en orden público (recordad que en Barcelona el movimiento okupa y antisistema es MUY fuerte, cosa que ha dado lugar a tener un grupo de orden público muy trabajado y bueno), patrulleros serios que vienen de todos los cuerpo y que están al servicio del catalán, el español, el tabarnés y todo el que venga a Cataluña. Y si... como en todos lados también tenemos manzanas podridas.

Me quedan muchas cosas en el tintero que responderé encantado a los que queráis preguntar, siempre y cuando no sea información que me pueda comprometer.

Por cierto el sueldo de un mosso de la escala básica no es de 2400 euros, un mossos cobra en torno a los 1850, son sueldos públicos y se pueden comprobar y no nos dejan hacer muchas horas extras...

sin mas un saludo y perdón por el tocho. Por favor espero que no haya insultos ni descalificaciones hacia mi persona

estáis al servicio de bancos, politicos y grandes empresarios no del pueblo catalán

( como todo policía )
¿Cuál es la percepción que tienes tú de la percepción que tiene la gente sobre vosotros? Valga la redundancia

¿Por qué a toda esa minoría de manzanas podridas no la habéis echado la mayoría tan servicial?
@dresmartinez puede que de esa sensación, y probablemente mis mandos de alto rango y mandos políticos pierdan el culo por codearse con esa gente...
Te puedo decir que yo me parto el culo cada día por dar la mejor respuesta a quienes me requieren, es muy difícil hacer la faena de policía, créeme que es muy complicada.

@BeRReKà no, no es una troleada, gracias por tu respuesta

@Lugonis gracias

@[PeneDeGoma] en Cataluña la gente en general se comporta igual, algun que otro ciudadano cree que ya no puede confiar en el cuerpo a raíz del 1-O, la percepción me viene mas del resto de España la cual desea ver como deshojan y eliminan al cuerpo... pero realmente con que derecho puedes dejar a policias integros y respetuosos con la ley sin su trabajo? Casi todos son policías con trayectorias intachables

Si tienes una respuesta a tu segunda pregunta dámela... como hacerlo? Creo que eso ha de ser trabajo de jueces y fiscales, yo tengo la suerte de no tener ninguna manzana podrida cerca, pués vuelvo a repetir que son minoría y cuesta coincidir con ellos, no quiero decir que no haya independentistas, pués los hay, al igual que fachas o comunistas, pero vienen a trabajar sin olvidar que su trabajo es ser un policía que juro la constitución. Luego cada uno que sea lo que quiera en su casa
Charnego y mosso, los indepes te van a dar hasta en el carnet de identidad.
Soothered escribió:Charnego y mosso, los indepes te van a dar hasta en el carnet de identidad.

¿Por? Lo de charnego ni siquiera se escucha en Catalunya, y a los mossos se les tiene bastante cariño despues del 1-O, y solo por comparativa con la guardia civil, ni siquiera han tenido que hacer nada bien, solo no cagarla estrepitosamente como han hecho el resto de cuerpos.

Por cierto que seguimos esperando a que se depuren responsabilidades.
@Soothered como la mayoría de los que viven en la provincia de Barcelona... hijos de personas que vinieron a ganarse la vida a Cataluña...
jamas me han llamado charnego y no como cada día "pa amb tomaquet i botifarra"
mosso_desquadra1 escribió:@Soothered como la mayoría de los que viven en la provincia de Barcelona... hijos de personas que vinieron a ganarse la vida a Cataluña...
jamas me han llamado charnego y no como cada día "pa amb tomaquet i botifarra"

Tengo familia allí que también se fue en los 60 a ganarse la vida honradamente. Nunca les han llamado charnegos pero la nueva casta independentista los mira por encima del hombro, no los consideran de allí y su misión de mano de obra barata ya caducó. Y encima la mayoría son “españolistas” por lo que estorban el doble.
10 años viviendo en Barcelona y nunca le han llamado charnego.

Hasta que abrió un hilo en elotrolado... [facepalm]
Soothered escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.

https://m.youtube.com/watch?v=ZB86i_kKgoA

Has tenido que rebuscar bien para encontrar a jordi evole con 25 años eh XD

Aun asi ese video siempre sale a la luz como ejemplo de que aqui se utiliza la expresión charnego. No es la primera vez que lo veo en este foro, debe ser el único.
https://m.youtube.com/watch?v=2fsQR8FGibU

¿Seguimos o te doy el teléfono de mi tío y te lo explica de viva voz?
Mira macho, lo que tienes que hacer es denunciar a los que han traicionado al cuerpo y a su país cometiendo irregularidades para que se lleve a cabo un golpe de estado y no venir aquí a abrir hilos anónimos.
bpSz escribió:Mira macho, lo que tienes que hacer es denunciar a los que han traicionado al cuerpo y a su país cometiendo irregularidades para que se lleve a cabo un golpe de estado y no venir aquí a abrir hilos anónimos.

eso ya tal
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:Charnego y mosso, los indepes te van a dar hasta en el carnet de identidad.

¿Por? Lo de charnego ni siquiera se escucha en Catalunya, y a los mossos se les tiene bastante cariño despues del 1-O, y solo por comparativa con la guardia civil, ni siquiera han tenido que hacer nada bien, solo no cagarla estrepitosamente como han hecho el resto de cuerpos.

Yo no sé, pero creo que he entendido lo contrario que tú. El creador del hilo dice que en su mayoría son gente profesional y que la política la dejan en casa, y creo que está criticando a los "patriotas independentistas" compañeros de profesión que cargaron urnas, lloraron con el himno y a los que pertenecían a las "cloacas" de la generalitat. Lo que para ti ha sido un "lavado de imagen", para el usuario ha sido una cagada como un piano. Me equivoco? De hecho dice que eligió esa profesión para defender la constitución, cosa que según las imágenes algunos de sus compañeros no parece que estuvieran por la labor de hacer el 1-O.

PD: Conozco a gente policía nacional, y ahora mismo la reputación de los mossos está por los suelos no, lo siguiente. Y la verdad que me entristece viendo el mensaje de este mosso.
Soothered escribió:https://m.youtube.com/watch?v=2fsQR8FGibU

No entiendo para que pones tantos videos. Pues la verdad que si me gustaria que me explicase tu tio lo que vivió, porque sinceramente a ti no te creo.

Y a los hechos me remito, el op lleva 10 años viviendo en Barcelona y nunca le han llamado charnego, has tenido que ser tu en el foro el primero en hacerlo.

Ahira si quieres puedes seguir buscando videos de hace 15 años para intentar plasmar una realidad que no existe, eres tu quien elige cuando parar esta absurda huida hacia adelante que estas haciendo.

¿Le dejamos al op su hilo o seguimos con el offtopic?

is2ms escribió:PD: Conozco a gente policía nacional, y ahora mismo la reputación de los mossos está por los suelos no, lo siguiente. Y la verdad que me entristece viendo el mensaje de este mosso.

¿La reputación de los mossos está por los suelos porquñé te lo ha dicho un policia nacional?

AjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjaja
Como te mola focalizar en las formas y no en el fondo. De que los emigrantes andaluces y extremeños estorban ya en Cataluña no dices nada, pero sabes que es verdad, ya no interesan.

Pero bueno, que siga el OP con su hilo. Yo tampoco te creo a ti, creo a mi tío.
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:https://m.youtube.com/watch?v=2fsQR8FGibU

No entiendo para que pones tantos videos. Pues la verdad que si me gustaria que me explicase tu tio lo que vivió, porque sinceramente a ti no te creo.

Y a los hechos me remito, el op lleva 10 años viviendo en Barcelona y nunca le han llamado charnego, has tenido que ser tu en el foro el primero en hacerlo.

Ahira si quieres puedes seguir buscando videos de hace 15 años para intentar plasmar una realidad que no existe, eres tu quien elige cuando parar esta absurda huida hacia adelante que estas haciendo.

¿Le dejamos al op su hilo o seguimos con el offtopic?

is2ms escribió:PD: Conozco a gente policía nacional, y ahora mismo la reputación de los mossos está por los suelos no, lo siguiente. Y la verdad que me entristece viendo el mensaje de este mosso.

¿La reputación de los mossos está por los suelos porquñé te lo ha dicho un policia nacional?

AjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjajaAjajajakajjajjajajjajjajajjajjajajjajajjajjaja

Entre los policías nacionales, se entiende [facepalm]
Soothered escribió:Como te mola focalizar en las formas y no en el fondo. De que los emigrantes andaluces y extremeños estorban ya en Cataluña no dices nada, pero sabes que es verdad, ya no interesan.

Pero bueno, que siga el OP con su hilo. Yo tampoco te creo a ti, creo a mi tío.

Esque yo no creo que sobren, mis padres tambien son emigrantes, extremeños en mi caso.

is2ms escribió:Entre los policías nacionales, se entiende [facepalm]

Pues disculpa por la carcajada, pero el chiste ha sido muy bueno.

No, yo no me estaba refiriendo a entre cuerpos.
@bpSz bueno salen informaciones en mil sitios de que eso esta en manos de jueces, tampoco puedo denunciar porque no se nombres y apellidos de esa gente, ni donde trabajan ni nada, gracias por tu respuesta.

@is2ms supongo que se refiere a antes del 1-O en las que el cuerpo trabajo bastante bien en general.
La relacion con CNP Y GC destinados en Cataluña, es buena, por lo menos a nivel básico. La cosa cambia con los destinados fuera de Cataluña, llegan muchos mensajes de desprestigio a traves de muchos medios de comunicación.
Parece mentira que haya gente que lo crea todo, pues en tv3 pusieron una 1555 veces las mismas imagenes de la policia nacional y guardia civil dando palos, cuando yo se que eso no fue así. Hubo palos? Si. Todos dieron? Ni mucho menos... es una guerra política sucia.

Parto de la base que no es un troleo, yo también soy hijo de inmigrantes de otra región española y he trabajado durante bastantes años en diferentes ámbitos de la administración pública catalana. Además ha dado la casualidad que he tenido que tratar con muchos, pero muchos estamentos públicos catalanes, y con cientos sino miles de profesionales.

Y por lo que leo de tu mensaje, la cosa me cuadra. Lo que sí he ido viendo durante años y años, y no sé si opinarás lo mismo, es que en la administración catalana hemos sido legión la gente castellanoparlante de raíces andaluzas o del resto de España, pero casi siempre en los puestos no directivos, los de abajo o medio. Algún puesto intermedio también.

Sospecho que no habrás tratado a menudo con alguna "manzana podrida" porque por tu edad y idioma habitual intuyo que aún no ocupas un puesto de alto rango dentro de la organización.

Para ocupar un puesto directivo de alto rango en la administración catalana debes hacerte llamar con el nombre traducido al catalán y hablar siempre catalán antes que castellano. Obviamente también ayuda ser simpatizante del Pdecat, antigua CIU. Ser indepe en estos últimos años daba cierto pedigrí. Si no cuentas con esos elementos vivirás una vida tranquila en tu organización aspirando como mucho a un puesto directivo intermedio o de un servicio que ostente poco poder.

La putada fue en el 1-0, que estabais entre 2 fuegos, pero una cosa, es mas importante defender a la gente, pero sin importar de raza, credo o creencia politica, y ya veis la clase politica que teneis en Cataluña no representa a nadie (por lo menos los independentistas), si representasen a la gente ya habrian formado gobierno y siguen erre que erre tocando los cojones sin formar gobierno, yo solo espero que como fuerzas de seguridad del estado que sois la cosa no vaya mas y tengais que estar de nuevo entre 2 fuegos como la otra vez, por que eso no se lo deseo a nadie.
Un saludo.
mosso_desquadra1 escribió:@bpSz bueno salen informaciones en mil sitios de que eso esta en manos de jueces, tampoco puedo denunciar porque no se nombres y apellidos de esa gente, ni donde trabajan ni nada, gracias por tu respuesta.

@is2ms supongo que se refiere a antes del 1-O en las que el cuerpo trabajo bastante bien en general.
La relacion con CNP Y GC destinados en Cataluña, es buena, por lo menos a nivel básico. La cosa cambia con los destinados fuera de Cataluña, llegan muchos mensajes de desprestigio a traves de muchos medios de comunicación.
Parece mentira que haya gente que lo crea todo, pues en tv3 pusieron una 1555 veces las mismas imagenes de la policia nacional y guardia civil dando palos, cuando yo se que eso no fue así. Hubo palos? Si. Todos dieron? Ni mucho menos... es una guerra política sucia.

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, lo que a mi me llega es de policías nacionales no destinados en cataluña, y claro, saben lo que saben de oídas, de un compañero que conoce a un compañero y cosas así (y siempre me refiero a la percepción del cuerpo de los mossos después del 1O).

Te quería preguntar otra cosa, pero ya lo ha dejado bastante perfilado @Crack__20. ¿Ves a los mandos muy politizados? No me refiero a Trapero y compañía, sino aquellos con los que tienes más contacto tú personalmente... se pinta como que sólo prosperan los afines al independentismo...
Tengo curiosidad.

Que órdenes exactamente recibisteis el 1-O?

Ayudar a la policía nacional, estorbar, no hacer nada?
mosso_desquadra1 escribió:@bpSz bueno salen informaciones en mil sitios de que eso esta en manos de jueces, tampoco puedo denunciar porque no se nombres y apellidos de esa gente, ni donde trabajan ni nada, gracias por tu respuesta.

Yo me referia a la chica que perdió el ojo, al caso benitez, al 15M, a can vies... El cuerpo de mossos tenia una imagen de sanguinarios bochornosa y más que merecida por mil cagadas que se habian hecho, el lavado de cara que le ha hecho Trapero y cia para mí ha sido muy positivo para el cuerpo, despues su gestión habrá sido peor o mejor, pero lavado de cara ha sido espectacular en apenas unos meses, y la forma en que ha cambiado la percepción que tiene la gente de vosotros tambien, por lo general ahora es muchísimo más positiva.

Por cierto que los agentes que han estado entre dos fuegos no han sido precisamente los mossos de esquadra, de ellos yo no reciví ni un solo palo ese día. Quienes estaban entre dos fuegos son quienes por la mañana tenian unas ordenes y por la tarde otras, habrá que ver porqué se hizo ese cambio de rumbo...
Putada que ahora soy la policia del pueblo o los perros del estado dependiendo de lo que hagais a los temas golpistas, divertido no debe de ser desde luego.

Es gracioso como en la votacion ilegal eran la policia del puieblo, pero el otro dia de repente ya no, eran perros del estado español, ¿en que quedamos?
@Crack__20 si, la verdad es que pasa, pero sobretodo en los puestos a dedo, es complicado llegar a ciertos puestos si no tienes amigos en el gobierno... aqui hemos tragado muchoas años de ciu, así que ya se sab a quien se tiene que pegar uno...
Los mandos directos no estan muy politizados, pero a altas esferas es como todo... pero esto pasa en todos los cuerpos policiales, todos los mandos son amigos de politicos con cierta relevancia... como he dicho, de los que yo he tratado ninguno me ha parcido especialmente radical, es complicado la verdad. Supongo que nos iremos enterando por la prensa, cuando los jueces vayan citando a los diferentes agentes y mandos, segun lo ultimo que leí en prensa se queria saber por parte de la juez el nombre de todos los participantes en el dispositivo.

@Bostonboss no trabaje ese día, se que se destinaron una pareja por colegio, en ningún caso se dijo estorbar a la policia nacional. Si te fijas en las conversaciones filtradas por la prensa, los mossos muestran sorpresa por las cargas, porque lo desconocian totalmente, en esas mismas filtraciones se escucha la orden de alguien de que solo se auxilie a los heridos.Por parte de todos había una creencia de que se dejaría votar y luego se invalidaría, pero ya fue una cuestión de a ver quien los tenia más gordos y desde madrid se diría que no se vota y punto, de aquí las cargas.

@Psmaniaco es jodido... en España tenemos una calaña política y Cataluña no es la excepción... ciu siempre ha sido afin al PP y a la monarquia, haaaasta que empezo a perder votos y se subio al carro independentista...
A ti como policía te dan ordenes sobre un tema y te las crees, a no ser que sean ordenes ilegales. Pero pongo por ejemplo: imagina que te dicen que vas a un colegio con tu compañero y que no te preocupes que esta todo hablado con la policia nacional y ya saben cual es tu faena que no habrá problema, tu te lo crees y haces lo que te dicen. Es un ejemplo ya que yo no estuvey no se lo que se dijo.
Pensad que los que dieron el golpe del 23f con Tejero la mayoría de agentes pensaban que iban a un atentado y se vieron envueltos en la mierda...
Osea que los compañeros independentistas son manzanas podridas?
Vale, ya esta clara tu postura. No hacia falta que vinieras a buscar la aprobacion de los Españolistas. Con que tu sepas lo que piensas ya valia...
mosso_desquadra1 escribió:@Crack__20 si, la verdad es que pasa, pero sobretodo en los puestos a dedo, es complicado llegar a ciertos puestos si no tienes amigos en el gobierno... aqui hemos tragado muchoas años de ciu, así que ya se sab a quien se tiene que pegar uno...
Los mandos directos no estan muy politizados, pero a altas esferas es como todo... pero esto pasa en todos los cuerpos policiales, todos los mandos son amigos de politicos con cierta relevancia... como he dicho, de los que yo he tratado ninguno me ha parcido especialmente radical, es complicado la verdad. Supongo que nos iremos enterando por la prensa, cuando los jueces vayan citando a los diferentes agentes y mandos, segun lo ultimo que leí en prensa se queria saber por parte de la juez el nombre de todos los participantes en el dispositivo.

@Bostonboss no trabaje ese día, se que se destinaron una pareja por colegio, en ningún caso se dijo estorbar a la policia nacional. Si te fijas en las conversaciones filtradas por la prensa, los mossos muestran sorpresa por las cargas, porque lo desconocian totalmente, en esas mismas filtraciones se escucha la orden de alguien de que solo se auxilie a los heridos.Por parte de todos había una creencia de que se dejaría votar y luego se invalidaría, pero ya fue una cuestión de haber quien los tenia más gordos y desde madrid se diría que no se vota y punto, de aquí las cargas.

@Psmaniaco es jodido... en España tenemos una calaña política y Cataluña no es la excepción... ciu siempre ha sido afin al PP y a la monarquia, haaaasta que empezo a perder votos y se subio al carro independentista...
A ti como policía te dan ordenes sobre un tema y te las crees, a no ser que sean ordenes ilegales. Pero pongo por ejemplo: imagina que te dicen que vas a un colegio con tu compañero y que no te preocupes que esta todo hablado con la policia nacional y ya saben cual es tu faena que no habrá problema, tu te lo crees y haces lo que te dicen. Es un ejemplo ya que yo no estuvey no se lo que se dijo.
Pensad que los que dieron el golpe del 23f con Tejero la mayoría de agentes pensaban que iban a un atentado y se vieron envueltos en la mierda...

Ya lo se, siempre os ponen en el medio, aunque no os afecta solo a vosotros, tambien a los militares que marchan afuera al extranjero, que tambien se la tienen que jugar cuando van a hacer misiones.
Un saludo.
Solo me he leido la primera página así que voy a comentar una cosa que he visto ahí:

Nací en Barcelona y siempre he vivido en Barcelona y lo de charnego solo se lo oigo a la gente de fuera de Catalunya. Jamás ningún catalán me lo ha llamado (mis padres son de Galicia y de León). Alguno de fuera me lo ha llamado y encima me dicen: "aquí os llaman así no?". Pues mira, no. Si los de fuera queréis usar ese apelativo allá vosotros pero al menos dejad de repetir el mantra de que aquí nos llaman así.
[qmparto] yo soy agente de FBI ya compartiremos información [qmparto]

También hago horas extras en los Power Rangers xd
@mosso_desquadra1

Gracias por la respuesta, supongo que eso confirma también que nunca recibieron orden de requisar las urnas o cerrar los colegios.

Ps: mi vena gramarnazi no puede evitar señalarte ese "haber" lo siento xD
No habia oido la palabra Charnego en la vida .... ahora bien, entiendo que es como la palabra "Forasté" en Mallorca.

Aqui la cosa es increiblemente distinta de cataluña .... tanto, que la cantidad de gente que odia a cataluña es mucho mayor que la que desea la independencia (que son una autentica minoria). Aqui hay infinidad de banderas españolas, aqui se habla el Mallorquin y en general el tema de cataluña lo ven con un sentimiento tan extraño, que ni opinan ... pero que no les metan en el mismo saco.

Yo por ejemplo, llevo 30 años en la isla, y al principio si que me llamaban Forasté (Forastero), pero es que en una isla donde el turismo es el principal negocio, la cantidad de gente que es forastera es tan inmensa, que es sencillamente absurdo.

Pero ya digo, aqui el tema de la independencia ... como que no ....
Ezio_Auditore_84 escribió:Solo me he leido la primera página así que voy a comentar una cosa que he visto ahí:

Nací en Barcelona y siempre he vivido en Barcelona y lo de charnego solo se lo oigo a la gente de fuera de Catalunya. Jamás ningún catalán me lo ha llamado (mis padres son de Galicia y de León). Alguno de fuera me lo ha llamado y encima me dicen: "aquí os llaman así no?". Pues mira, no. Si los de fuera queréis usar ese apelativo allá vosotros pero al menos dejad de repetir el mantra de que aquí nos llaman así.

Pues hombre han puesto un bonito video donde le gritan charnego de mierda al tio ese de la tele, y pinta de ser de fuera no tiene.

A mi hermana y entorno que son de fuera alguna vez se lo han dicho tambien.
Pues después del cariño que se ganó el cuerpo entre el día de los atentados y la excelente actuación del 1-O, cosas como las de el día de la visita del Rey vuelven a mosquear.
Pero supongo que es cosa de las BRIMO.

@Edy
Hará dos o tres meses vi en twitter alguien que había hecho una breve recopilación de datos, y creo que era el 87% de veces que aparecía la palabra charnego salía de cuentas relacionadas con la derecha española.
A mí sólo me lo han dicho de hecho fachas para recriminarme alguna vez que no odie a los catalanes.
BeRReKà escribió:

Lo de charnego, despues de 20 años en cataluña, la primera vez que lo.lei creo que fue aca, de acuerdo en eso

Ahora, que lo de la imagen despues del 1O eso solo es para una parte de la poblacion

Otra los mira con peor cara desde ese dia, porque para una parte de la poblacion la cagaron a base de bien

Buenos días.

¿Qué piensas de una información que circuló hace unos meses que dentro del cuerpo estaban elaborando listas de agentes que no eran afines con el ideario independentista? ¿sabes algo de esto? ¿le das credibilidad?

¿Has sufrido algún tipo de presión por parte de mandos o compañeros en tu hacer diario? No me refiero a acciones concretas con el 1-0, sino en general. Una situación así que se prolonga durante años se puede vivir con algo de intensidad cuando tienes a compañeros divididos y si eso ha podid afecta en las relaciones con ellos o en tu manera de actuar.

@Charnego, es una expresion para llamar con desprecio a los que no son de Cataluña y ademas españolistas, no es que lo hayamos inventado nosotros.

¿Que no lo habeis escuchado nunca? Bueno, cambia "charnego" por "facha" y obtendras lo mismo ;)

Oh bueno espera, que igual lo de "facha" nunca se ha usado nunca para atacar y menospreciar a alguien, vete a saber!
Madre mia, uno toca la flauta y el resto le bailan...cuanto aburrimiento el de algunos.

Sobre la negrita, a mí esto me chirría un poco. Todos sabíamos lo que iba a pasar, estaba claro que si los Mossos no actuaban, iban a haber palos. Y también teníamos claro que los Mossos iban a mirar para otro lado...
Yo al menos, pensaba así la mañana del 1O. Me sorprende mucho que digas que desconocíais cómo se iba actuar...

En los Mossos habrá de todo, por supuesto, pero es un cuerpo armado y con acceso a material de guerra. Lo siemto porque paguéis justos por pecadores, pero no se puede permitir ni un segundo más que un cuerpo armado formado por miles de personas siga portando armas sin más. Debería disolverse el cuerpo ipso facto y abrir una investigacion seria y de verdad sobre todos sus miembros. Los que no tuvieran ningún tipo de actuación de rebeldía, podrían reintegrarse en GC o PN con un breve cursillo de actualización. Es una mierda, pero es lo que os ha tocado vivir y aunque no seáis responsables directos los Mossos como tú, si qje lo sois de forma indirecta, por mirar para otro lado durante años y permitir lo que ha sucedido.
.Yo tampoco había escuchado lo de charnego en mi vida

@mosso_desquadra1

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, se me hace imposible que si sólo hay una minoría de manzanas podridas, los demás no vean nada, me parece la misma estrategia de mirar para otro lado que usa el PP, y no hablo sólo de los mossos, hablo de todas las fuerzas de seguridad. Con frecuencia salen noticias de que se ha resuelto ( y cuántas no se habrán resuelto por no tener testimonios?) un caso de hace no sé cuánto en que un agente mató/robó/loquesea delante-con el conocimiento de un buen número de compañeros que estuvieron callados hasta que no tuvieron otra por las pruebas.
@Jamig20 Tras la oleada de terror del 1 de Octubre el único cuerpo que debe entregar las armas es la Guardia Civil, y más aún teniendo en cuenta el pasado que tiene, incluso en democracia con los GAL. Necesita limpieza de arriba a abajo.
Hadesillo escribió:@Jamig20 Tras la oleada de terror del 1 de Octubre el único cuerpo que debe entregar las armas es la Guardia Civil, y más aún teniendo en cuenta el pasado que tiene, incluso en democracia con los GAL. Necesita limpieza de arriba a abajo.

coño, limpieza por los GAL? Hace 30 años? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
los supuestos mandos estarán jubilaos, vamos, digo yo [+risas]
is2ms escribió:
Hadesillo escribió:@Jamig20 Tras la oleada de terror del 1 de Octubre el único cuerpo que debe entregar las armas es la Guardia Civil, y más aún teniendo en cuenta el pasado que tiene, incluso en democracia con los GAL. Necesita limpieza de arriba a abajo.

coño, limpieza por los GAL? Hace 30 años? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
los supuestos mandos estarán jubilaos, vamos, digo yo [+risas]

Limpieza por la actuación que ha provocado que incluso el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU exija a España una investigación imparcial. Estamos mal de comprensión lectora, los GAL son antecedentes, para entender lo que hay. Aunque debería haberse hecho limpieza entonces ya, sí. De aquellos barros éstos lodos.
A mi me interesa más saber que fue ese cachondeo de haber una explosión en un chalet de unos tíos que estaban preparando bombos y simplemente se consideró que estaban haciendo drogas y no se investigó, la verdad.

PD: lo de charnego igual se usaba en el siglo XX, los 50-60 o por ahí, cuando eran algo raro, de los 70 para adelante había ya más chanegos que catalanes y para cuando convergencia mandaba, ya tenía la parada más concurrida de la feria de abril.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Hadesillo Os quejáis de vicio!! en cualquier otro país del mundo, esa pantomima, y golpe de estado a la democracia, hubiese terminado infinitamente peor, y todos los responsables entre rejas, aparte que quedo claro, la manipulación de cifras de los independentistas

Lo de "oleada de terror" me mata [qmparto]
Ya cuando empiezas con slogans de esos...ya se te ve el plumero. Pero bueno.

Te recuerdo que por los GAL fueron condenados y encarcelados desde ministros, a políticos, pasando por gobernadores civiles hasta policías. Se depuraron responsabilidades y se trató el tema públicamente.
En el caso de los Mossos, de momento no hay condenados, los políticos catalanes o huyen o defienden su actuación y los Mossos que colaboraron siguen sus vidas con normalidad.

Por otro lado, aunque no es justificable moralmente, la actuación de los GAL se enmarca en el contexto de la guerra sucia contra ETA, en uno de los momentos de mayor violencia terrorista (si no el que más) que ha conocido este país en su historia. Se utilizó este método como forma de combatir el terrorismo. Podemos discutir sobre ética, moral o derecho, pero estos fueron los ingredientes para que ocurriera lo que ocurrió.
La actuación de los Mossos se enmarca en el contexto histórico del mejor momento económico y de crecimiento de Cataluña en toda su historia (o muy cerca de ello). Creo que no son motivos para que veamos con otros ojos el que un cuerpo armado decida saltarse la Constitución, la legalidad y cualquier orden judicial.

Estás al nivel del Rufián, mis dies

[beer]
@Bostonboss Corregido, gracias!
No no, había que retirar urnas siempre y cuando no se pusiera en peligro la integridad de los agentes no de los ciudadanos.
Hay un dato que se hizo público, pero no intereso que trascendiera, los mossos retiraron mas urnas que cnp y gc.
En OPINIÓN PERSONAL y desde fuera, se hizo un dispositivo para no llegar e intentar contentar a todos. Cosa imposible porque la policía nunca puede dejar contento a todas las partes.

@clamp eso de la lista es mentira.
Jamas he recibido presiones en mi trabajo para hacer cosas ilegales o de otro estilo. No se si te refieres a eso.
@Jamig20 entiendo tus pensamientos, pero en el cuerpo jamas ha habido sensación de estar preparando un golpe de estado. De echo la situación era totalmente normal y poco antes del 1-O cambiaron al conseller de interior y al director general de la policia por personas mas afines a la independencia
159 respuestas
1, 2, 3, 4