SpaceX - Primer lanzamiento de cohete tripulado CON ÉXITO!!

1, 2, 3, 4
vik_sgc escribió:Yo puedo decir que soy mago o superman, pero decirlo no me convierte en eso. Lo que sí que tengo claro es que SpaceX lleva varios hitos que muchos "que sabían" decían que eran delirios de un loco. Y de momento lo único que te he leído son críticas sin fundamento. A SpaceX en cambio acabo de verla convertirse en la primera empresa privada en poner a dos seres humanos en la órbita terrestre completamente por sus propios medios. Como comprenderás tu mensaje de "yo soy un esperto" queda en nada en comparación.

Solo una puntualización (4 en realidad XD )
1) La enorme financiación de la nasa
2) El intercambio de ingenieros para ayudar, dar asesoramiento y consejo a los de Space X
3) Y la propia cesión de la nasa de parte de sus instalaciones
4) Ademas de darles permiso y ayudarles con el papeleo administrativo

Creo que esas 4 puntualizaciones son importantes porque "completamente por sus propios medios" creo que esa frase no es correcta ya que sin los 3 primeros puntos se habrían retrasado al menos una década y habrían quemado bastantes más billetes y sin el 4º directamente ni habrían despegado.

Ademas habría que ver a largo plazo hasta que punto es rentable la empresa si le quitáramos todas las Subvenciones de momento la Nasa como tal nunca lo ha sido pero es que su objetivo no era ese por lo que no era algo que buscaran.

Con Space X la cosa cambia ya que al ser privada se sobre entiende que a largo plazo si que busca rentabilidad y esta por ver si la consigue.

Saludos
nachobarro escribió:
Recuerda que las sillas son de carbono y a medida [poraki]

Lo de la pérdida de conexión pasa siempre. En este video se explica porqué pasa

Si se aburren demasiado siempre pueden apearse de la capsula y darse una vuelta en el coche. [carcajad]

Imagen

No entiendo porque usan la camara de la plataforma cuando tienen otras en la zona.
mondillo escribió:
nachobarro escribió:

Si se aburren demasiado siempre pueden apearse de la capsula y darse una vuelta en el coche. [carcajad]

Imagen

No entiendo porque usan la camara de la plataforma cuando tienen otras en la zona.

Cámaras hay muchas, el problema como han dicho arriba es que la imagen se retransmite vía satélite, y al menearse la balsa, el enlace satélite de va a la porra.
vik_sgc escribió:
_osiris_ escribió:
vik_sgc escribió:
Una empresa que está culminando un proyecto histórico de una envergadura titánica a la vez que moderniza un sector que lleva atascado treinta años. Está claro que criticar sale gratis, porque si no algunos no lo haríais tan a la ligera sin tener ni idea.

Aquí hay algunos que tenemos idea del tema y criticamos porque lo conocemos

Yo puedo decir que soy mago o superman, pero decirlo no me convierte en eso. Lo que sí que tengo claro es que SpaceX lleva varios hitos que muchos "que sabían" decían que eran delirios de un loco. Y de momento lo único que te he leído son críticas sin fundamento. A SpaceX en cambio acabo de verla convertirse en la primera empresa privada en poner a dos seres humanos en la órbita terrestre completamente por sus propios medios. Como comprenderás tu mensaje de "yo soy un esperto" queda en nada en comparación.

como comprenderás, lanzamientos a la ISS hay bastantes, tanto tripulados como con carga y que yo sepa el soyuz lanza astronautas a la ISS cada poco tiempo y no monta los circos que monta aquí "mi primo", por cierto, cohetes en gran parte de propiedad europea, pero no se le hace ni caso.

Aunque es verdad que gran parte es lo mal que se publicita la ciencia europea, que tenemos lanzadores ultra-fiables y la gente se queda con la noticia de que han lanzado un coche al espacio
LLioncurt escribió:
mondillo escribió:
nachobarro escribió:

Imagen

Cámaras hay muchas, el problema como han dicho arriba es que la imagen se retransmite vía satélite, y al menearse la balsa, el enlace satélite de va a la porra.

Siento no haberme explicado bien, cuando decia en la zona, me referia alejada de la plataforma.

Perfect Ardamax escribió:
vik_sgc escribió:Yo puedo decir que soy mago o superman, pero decirlo no me convierte en eso. Lo que sí que tengo claro es que SpaceX lleva varios hitos que muchos "que sabían" decían que eran delirios de un loco. Y de momento lo único que te he leído son críticas sin fundamento. A SpaceX en cambio acabo de verla convertirse en la primera empresa privada en poner a dos seres humanos en la órbita terrestre completamente por sus propios medios. Como comprenderás tu mensaje de "yo soy un esperto" queda en nada en comparación.

Solo una puntualización (4 en realidad XD )
1) La enorme financiación de la nasa
2) El intercambio de ingenieros para ayudar, dar asesoramiento y consejo a los de Space X
3) Y la propia cesión de la nasa de parte de sus instalaciones
4) Ademas de darles permiso y ayudarles con el papeleo administrativo

Creo que esas 4 puntualizaciones son importantes porque "completamente por sus propios medios" creo que esa frase no es correcta ya que sin los 3 primeros puntos se habrían retrasado al menos una década y habrían quemado bastantes más billetes y sin el 4º directamente ni habrían despegado.

Ademas habría que ver a largo plazo hasta que punto es rentable la empresa si le quitáramos todas las Subvenciones de momento la Nasa como tal nunca lo ha sido pero es que su objetivo no era ese por lo que no era algo que buscaran.

Con Space X la cosa cambia ya que al ser privada se sobre entiende que a largo plazo si que busca rentabilidad y esta por ver si la consigue.

Saludos

La "enorme" financiación de la NASA, la cual siempre es bastante inferior a la recibida por Boeing, el contratista principal y con la que han hecho muchísimo más en muchísimo menos tiempo. En todo el asunto de lanzamiento de carga SpaceX es autosuficiente y no depende de la NASA. Pero obviamente a la hora de fabricarle a la NASA una nave tripulada o un módulo lunar recibirán financiación. Lo lógico vamos.

SpaceX se aseguró de tener a lo mejor de lo mejor bajo su ala cuando la NASA no daba un duro por ella y toda la financiación era privada. Ahora hay fuga de cerebros de la NASA porque la agencia no puede respirar debido a la presión política en asuntos puramente científicos.

La cesión de la NASA tengo entendido que en sus inicios les costaba dinero. Ahora supongo que ya no. Obviamente. Les han construido un vehículo tripulado.

Lo del papeleo, pues si tú lo dices será verdad. Pero favorecer la NASA nunca ha favorecido a SpaceX. Y creo que SpaceX ha demostrado con creces su solvencia.
Muy épico, lo único que quiero saber en este instante es donde venden el dinosaurio

[plas]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Linhardt escribió:Pues qué majo Elon Musk, ¿no? Pone su dinero por el bien de toda la humanidad, ¿he entendido bien? Porque de ser así, puto amo.

¿ha mejorado hoy algún aspecto de tu vida?
Pues eso XD
GTpro escribió:Muy épico, lo único que quiero saber en este instante es donde venden el dinosaurio

[plas]

https://shop.spacex.com/collections/fea ... g-dinosaur
Blawan escribió:
Linhardt escribió:Pues qué majo Elon Musk, ¿no? Pone su dinero por el bien de toda la humanidad, ¿he entendido bien? Porque de ser así, puto amo.

Pues eso XD

https://masabadell.wordpress.com/2008/1 ... e-un-bebe/
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Blawan escribió:

Pues eso XD

Hoy no, pero me han comentado que más bien, este lanzamiento espacial es cara al futuro para intentar poblar Marte poco a poco y eso ya es un gran paso para la humanidad.
Lo he seguido y ha sido asombroso.

Una duda: ha vuelto el motor a tierra en todas las otras ocasiones o solo las dos que fueron organizadas por space x?
Dym escribió:Lo he seguido y ha sido asombroso.

Una duda: ha vuelto el motor a tierra en todas las otras ocasiones o solo las dos que fueron organizadas por space x?

No entiendo a que te refieres. Lo que llamas motor es el cohete Falcon 9.
GTpro escribió:Muy épico, lo único que quiero saber en este instante es donde venden el dinosaurio

[plas]

Su hija estará muy contenta XD XD
(mensaje borrado)
@nachobarro Cuando lanzaron el cohete la parte propulsora se desprendió. El cohete fue al espacio y la parte de debajo volvió a tierra. Preguntaba si siempre en todas las misiones vuelve a tierra o solo es cosa nueva de space x.
Dym escribió:@nachobarro Cuando lanzaron el cohete la parte propulsora se desprendió. El cohete fue al espacio y la parte de debajo volvió a tierra. Preguntaba si siempre en todas las misiones vuelve a tierra o solo es cosa nueva de space x.

Casi siempre, si. SpaceX lleva ya un buen número de primeras etapas aterrizadas desde hace unos cuatro años. La única excepción sería que la carga fuese tan pesada que tengan que quemar todo el combustible para llevarla a órbita y no le quedase combustible a la primera etapa para volver.
Impresionante, me he emocionado viéndolo. Un enorme paso, sin duda. Por otra parte, EEUU vuelve a estar indiscutiblemente a la cabeza.

El nombre de Elon Musk pasará a la historia, increíble.
Dym escribió:@nachobarro Cuando lanzaron el cohete la parte propulsora se desprendió. El cohete fue al espacio y la parte de debajo volvió a tierra. Preguntaba si siempre en todas las misiones vuelve a tierra o solo es cosa nueva de space x.

Te lo explico resumido. El cohete que despega desde la Tierra está formado por 2 partes princiaples, el cohete propulsor (Falcon 9) y el módulo donde está la tripulación (Crew Dragon).

Cuando se aleja una determinada distancia de la Tierra, se suelta el cohete Falcon 9 ya que no le hace falta para viajar por el espacio, esto se denomina Stage 1. Normalmente el cohete se desintegraba y no se reutilizaba. Esto SpaceX vio que resultaba muy poco rentable y no era nada eficiente si se querían realizar viajes comerciales al espacio, por lo que desarrollaron cohetes reutilizables. Y si, son los únicos que lo hacen. Se trata de asemejar lo máximo posible los viajes espaciales a vuelos comerciales de aviones.

Después de la Stage 1, quedan en el espacio la Crew Dragon unida a otro motor para ir acercándose a la órbita de la ISS. Cuando está la suficientemente cerca, se separa del motor (este no se reusa) en la Stage 2, quedando solo la Crew Dragon con sus propulsores.
Linhardt escribió:
Blawan escribió:

Pues eso XD

Hoy no, pero me han comentado que más bien, este lanzamiento espacial es cara al futuro para intentar poblar Marte poco a poco y eso ya es un gran paso para la humanidad.

Con los conceptos humanos que gastamos hoy día de patrias, banderas y similares no me parece a mi que vayamos a tener éxito colonizando un planeta nuevo, pero bueno, puede servir para ampliar un poco las miras de la gente.
No se como estará hoy día el tema, se supone que lo primero sería preparar una atmósfera...pero vamos, que la "excusa" de no ir a la Luna es que no hay de donde sacar dinero y colonizar un planeta sería una inversión brutal.
Una pregunta 100tifika...¿habría alguna posibilidad de comunicación Tierra-Marte? ¿video-llamada?
A ver si montas para ir a Marte y acabas en las lunas de Saturno de pasto reptiliano [hallow] [hallow]
Como puedes ver en el hilo, muchos tienden a glorificar a Musk...nada que ver con progreso humano o colonizar un planeta... [fiu] [fiu]
@nachobarro Muchas gracias por la explicación. Ya me sonaba que antes de space x, el módulo simplemente caía al océano.
Blawan escribió:
Linhardt escribió:
Blawan escribió:¿ha mejorado hoy algún aspecto de tu vida?
Pues eso XD

Con los conceptos humanos que gastamos hoy día de patrias, banderas y similares no me parece a mi que vayamos a tener éxito colonizando un planeta nuevo, pero bueno, puede servir para ampliar un poco las miras de la gente.
No se como estará hoy día el tema, se supone que lo primero sería preparar una atmósfera...pero vamos, que la "excusa" de no ir a la Luna es que no hay de donde sacar dinero y colonizar un planeta sería una inversión brutal.
Una pregunta 100tifika...¿habría alguna posibilidad de comunicación Tierra-Marte? ¿video-llamada?
A ver si montas para ir a Marte y acabas en las lunas de Saturno de pasto reptiliano [hallow] [hallow]
Como puedes ver en el hilo, muchos tienden a glorificar a Musk...nada que ver con progreso humano o colonizar un planeta... [fiu] [fiu]

Posibilidad de comunicación con Marte hay, de hecho nos hemos omunicado con vehículos que han viajado allí. El problema es que es imposible una videollamada o cualquier tipo de comunicación en tiempo real, ya que Marte está a 60-100 millones de km, es decir, que cualquier comunicación tarda en llegar 3-5 minutos. Es decir, que desde que haces una pregunta (por ejemplo) a alguien de allí, y te llega la contestación, pasan de 6 a 10 minutos.
Blawan escribió:
Linhardt escribió:
Blawan escribió:¿ha mejorado hoy algún aspecto de tu vida?
Pues eso XD

Tu acientifismo no dista mucho de esas patrias y banderitas. Ambos se basan en la apelación a la ignorancia. es muy triste que digas que estas cosas no sirven de nada cuando estás aquí escribiendo eso mismo gracias a eso que no sirve de nada.
pensaba que ya había terminado todo pero ahí siguen.
rampopo escribió:pensaba que ya había terminado todo pero ahí siguen.

Les queda para rato, mañana por la tarde llegan a la estación espacial internacional.
LLioncurt escribió:

Les queda para rato, mañana por la tarde llegan a la estación espacial internacional.

será broma como van a estar un día ahí dentro.
rampopo escribió:
LLioncurt escribió:

19 horas.
Es más seguro y barato de esa forma. Podrían haber usado un falcon heavy y haber multiplicado la velocidad, pero, ¿merece realmente la pena?
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
rampopo escribió:
LLioncurt escribió:

Los de la estación espacial llevan unos cuantos días allí dentro... Estos van a estar unas 19 horas, meándose encima.
ok. pensaba que la cosa era de orbitar un poco y volver. no sabía que iban para la estación espacial.

lo siento por ellos un día ahí sentados no tiene que ser nada fácil.
rampopo escribió:ok. pensaba que la cosa era de orbitar un poco y volver. no sabía que iban para la estación espacial.

lo siento por ellos un día ahí sentados no tiene que ser nada fácil.

Como decía mi profesor de E. Física, peor sería estar en la calle drogándose.
Seguro Elon les habrá instalado la app Tesla Arcade para que se distraigan un poco.
Siempre es emocionante seguir en directo todos estos proyectos de Space X. Hoy pude culminar el día viendo pasar desde mi ciudad la Crew Dragon (bueno supusoe que era la nave y no la ISS por la velocidad y luminosidad que emitía).
Video de la tripulación Dragon enseñando un poco como les va:

https://youtu.be/XgY4NKoT9SQ

Por lo menos no tienen que andar las 19 horas ahí sentados XD
Lo que no entiendo es que argumento tienen los terraplanistas para decir que todo es fake cuando he visto pasar la capsula por el cielo.
Me he ido a un sitio sin contaminacion luminica a estas horas https://twitter.com/fisicagrel/status/1 ... 99521?s=20 y he visto pasar la estacion internacional con un brillo descomunal, mas que ninguna estrella que pudiera ver y despues he visto pasar la capsula.
Ya queda poco para el acoplamiento.
Reakl escribió:
Blawan escribió:
Linhardt escribió:Hoy no, pero me han comentado que más bien, este lanzamiento espacial es cara al futuro para intentar poblar Marte poco a poco y eso ya es un gran paso para la humanidad.

Tu acientifismo no dista mucho de esas patrias y banderitas. Ambos se basan en la apelación a la ignorancia. es muy triste que digas que estas cosas no sirven de nada cuando estás aquí escribiendo eso mismo gracias a eso que no sirve de nada.

¿mi acienticismo mientras hablas de "estas cosas"? [qmparto]
Es muy gracioso que se hable de poblar otros planetas cuando no sabemos lo que pasa en este...pero vamos, apelaciones a la ignorancia, no lo has podido describir mejor. [fiu] [fiu]
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
No es gracioso hablar de colonizar otros planetas, es necesario para la supervivencia de nuestra especie sabiendo que nuestro sistema solar tiene fecha de caducidad.

Además como decía Hawking, hay que verlo como si cada lugar colonizado fuera una cesta con huevos. ¿Si tuvieras 30 huevos y un gato chiflado suelto por casa los pondrias todos en la misma cesta o harias grupos mas pequeños y los repartirias por distintos lugares?

Solo es sentido común. El gato simboliza el caos por cierto.
soft docking complete

ya casi esta
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Cuando pueden entrar?
thafestco escribió:Cuando pueden entrar?

Hora y media desde el atraque.
¿Es ahora cuando abren la puerta y empiezan a fardar ante la tripulacion rusa y china de la ISS de coche nuevo?
recomiendo el canal de twitch "alex_riveiro" esta retransmitiendo en directo y responde a muchas cosas.

una pregunta como se hace para igualar la presion del modulo dragon con la estación espacial?
---
15 min. para que abran la escotilla.
¿hay alguna imagen del cohete y la iss obtenida desde la tierra a través de telescopios u observatorios?
Es que me han dicho que tengo que grabar los ovnis con el móvil y tal, que sino no existen. [fiu] [fiu]
Blawan escribió:¿hay alguna imagen del cohete y la iss obtenida desde la tierra a través de telescopios u observatorios?
Es que me han dicho que tengo que grabar los ovnis con el móvil y tal, que sino no existen. [fiu] [fiu]

Uhm, yo anoche como ya he comentado vi pasar ambos a simple vista., por lo que creo que evidentemente se deberia poder fotografiar.
Pongo un enlace de lo que están haciendo en directo.

¿tan difícil es hacer una foto a la tierra desde ahí?
Ni una imagen de ello desde la tierra, ni una imagen de la tierra desde ellos. Curioso cuanto menos. [fiu] [fiu]
Blawan escribió:Pongo un enlace de lo que están haciendo en directo.

Ni una imagen de ello desde la tierra, ni una imagen de la tierra desde ellos. Curioso cuanto menos. [fiu] [fiu]

En ese mismo vídeo se ven imágenes de la Tierra desde ellos.

Sobre lo contrario, imágenes de ellos desde la Tierra, ya te lo han dicho antes, se podían ver A SIMPLE vista ayer justamente desde España, o sea que imagínate con un telescopio. Yo con la cámara que tengo en mi cajón puedo captar a la ISS (aunque a una resolución de mierda), por lo tanto, con un equipo más potente por supuesto que se pueden hacer fotos.
sacky20 escribió:

En ese mismo vídeo se ven imágenes de la Tierra desde ellos.

Sobre lo contrario, imágenes de ellos desde la Tierra, ya te lo han dicho antes, se podían ver A SIMPLE vista ayer justamente desde España, o sea que imagínate con un telescopio. Yo con la cámara que tengo en mi cajón puedo captar a la ISS (aunque a una resolución de mierda), por lo tanto, con un equipo más potente por supuesto que se pueden hacer fotos.

¿en que minuto se pueden ver imagenes de la tierra desde donde están ellos?

Imagen

Ahí tienes.
dark_hunter escribió:

Imagen

Ahí tienes.

XD
Que lo estoy diciendo en serio, no me tomes por terraplanista.
Hay bastante gente escéptica comentando en Youtube por cierto.
Es curioso como se invierten algunos conceptos eh XD
Yo sólo pido pruebas para dummies. No creo que sea tan difícil sacarle una foto a la tierra desde el cohete ni tan difícil grabar el acoplamiento con el telescopio del Teide.
192 respuestas
1, 2, 3, 4