vik_sgc escribió:Yo puedo decir que soy mago o superman, pero decirlo no me convierte en eso. Lo que sí que tengo claro es que SpaceX lleva varios hitos que muchos "que sabían" decían que eran delirios de un loco. Y de momento lo único que te he leído son críticas sin fundamento. A SpaceX en cambio acabo de verla convertirse en la primera empresa privada en poner a dos seres humanos en la órbita terrestre completamente por sus propios medios. Como comprenderás tu mensaje de "yo soy un esperto" queda en nada en comparación.
Solo una puntualización (4 en realidad
)
1) La enorme financiación de la nasa
2) El intercambio de ingenieros para ayudar, dar asesoramiento y consejo a los de Space X
3) Y la propia cesión de la nasa de parte de sus instalaciones
4) Ademas de darles permiso y ayudarles con el papeleo administrativo
Creo que esas 4 puntualizaciones son importantes porque "completamente por sus propios medios" creo que esa frase no es correcta ya que sin los 3 primeros puntos se habrían retrasado al menos una década y habrían quemado bastantes más billetes y sin el 4º directamente ni habrían despegado.
Ademas habría que ver a largo plazo hasta que punto es rentable la empresa si le quitáramos todas las Subvenciones de momento la Nasa como tal nunca lo ha sido pero es que su objetivo no era ese por lo que no era algo que buscaran.
Con Space X la cosa cambia ya que al ser privada se sobre entiende que a largo plazo si que busca rentabilidad y esta por ver si la consigue.
Saludos