SpaceX - Primer lanzamiento de cohete tripulado CON ÉXITO!!

1, 2, 3, 4
SashaX escribió:Son todo "do not launch"s XD

Jajaja claro, los criterios son estrictos, y más ahora que no llevas cargo, sino astronautas.
nachobarro escribió:@dark_hunter Creo que es hoy a las 21:22

Sobre la explosión del prototipo del Starship, teniendo en cuenta que no ha habido en la historia un cohete igual, y solo se han construido 20 motores Raptor, es lo esperado. En un entrevista reciente que me vi de Elon con el Presidente de la NASA, Jim Bridenstine, una de las cosas que alababa de la cooperación NASA-SpaceX es la capacidad de estos últimos para hacer prototipos de forma rápida y mucha prueba y error, que es lo contrario que hace la NASA. Esto te permite innovar de forma mucho más rápida y obtener un diseño mucho mejor que el inicial planteado, es metodología Silicon Valley.

Creo que SpaceX ya esta construyendo 3 o 4 prototipos más de la Starship, a si que tampoco me preocuparía en exceso.

No sé dónde escuché (ni si será verdad o no) que para el Falcon 1 necesitaron 24 prototipos.
Segun Alexa se esperan tormentas electricas en cabo cañaveral, yo no digo nada...
Parece que siguen a pesar de la tormenta, pero al lado parece que está lloviendo a manta.

Mucha suerte y que todo salga bien, es un lanzamiento histórico [oki]

Un saludo.
En 8 minutos hay informe del tiempo.
Yo lo veo fatal... esto pinta chungo...
Han dado el OK por ahora, en 15 min siguiente informe.

Recordemos el primer vuelo del Crew Dragon hace 1 año

GO FOR LAUNCH (por ahora)
esperemos que salga bien, viniendo de quien viene...habrá que rezar
_osiris_ escribió:esperemos que salga bien, viniendo de quien viene...habrá que rezar

Una empresa que está culminando un proyecto histórico de una envergadura titánica a la vez que moderniza un sector que lleva atascado treinta años. Está claro que criticar sale gratis, porque si no algunos no lo haríais tan a la ligera sin tener ni idea.
No entiendo porqué levanta tantas ampollas todo lo que tenga que ver con Elon Musk.
Diossssss!!!!
Está echando humooo!!!
Imagen

[hallow] [hallow] XD
Habéis conseguido que lo vea en directo y tengo hasta un poco de hype. [facepalm]
Ahora que salga alguno con un dron
vamoooooooooooos 15 minutitos solo. [amor] [amor] [360º] [360º] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
ratm_535 escribió:Diossssss!!!!
Está echando humooo!!!
Imagen

[hallow] [hallow] XD

Parece una Tacens [carcajad] [carcajad]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Dónde puedo ver el directo?
Linhardt escribió:¿Dónde puedo ver el directo?

nachobarro escribió:
Linhardt escribió:¿Dónde puedo ver el directo?

Muchas gracias.
Estoy nervioso y ni se porque. [+risas]
Que huevos de acero montarse en esa nave....
Nur4rihyon escribió:Estoy nervioso y ni se porque. [+risas]

El hype XD

Mi niño está preocoupado por si los astronautas se congelan con eso tan frío que le han metido al cohete XD
Nur4rihyon escribió:Estoy nervioso y ni se porque. [+risas]

Estás mas nervioso que los que van dentro [carcajad] [carcajad]
la manguera esa se queda ahi?
vik_sgc escribió:
_osiris_ escribió:esperemos que salga bien, viniendo de quien viene...habrá que rezar

Una empresa que está culminando un proyecto histórico de una envergadura titánica a la vez que moderniza un sector que lleva atascado treinta años. Está claro que criticar sale gratis, porque si no algunos no lo haríais tan a la ligera sin tener ni idea.

Aquí hay algunos que tenemos idea del tema y criticamos porque lo conocemos
Joder, que velocidad..
A ver si aterriza ahora el falcon 9 [+risas]
No veas que pasada loco, tiene que ser la hostia estar ahí arriba, aunque a mi me explotaría la patata durante el proceso. [+risas]
Venga, a ver ese pepino si puede aterrizar bien y completamos el día [360º]
vamooooooooooooos que pasada hostia
nachobarro escribió:A ver si aterriza ahora el falcon 9 [+risas]

[tadoramo]
Bueno pues 19h de viajecito a la ISS jajajaj
nachobarro escribió:Bueno pues 19h de viajecito a la ISS jajajaj

¿Y en esas 19 horas solo pueden estar sentados sin hacer nada?
Linhardt escribió:

¿Y en esas 19 horas solo pueden estar sentados sin hacer nada?

Correct, bueno dormir unas 8h.
Todo era CGI.

XD

Lo he visto en directo y una pasada. Y que el cohete aterrizara en el barco ya me ha parecido la guinda.

Ojalá siga todo bien en la misión.
todo bien entonces y yo que me alegro.

la verdad esque no quise verlo porque no quería ver algo desagradable en directo. espero que esto siga así y pronto tomemos la luna marte etc...
De verdad... Siento curiosidad por los que critican la labor de SpaceX como empresa... Soy el primero que piensa que Elon Musk es bastante excéntrico... Pero todo esto a una persona normal no se le iba a ocurrir.

Los fanatismos son muy malos, en cualquier dirección.

Sillas gaming, tres pantallas, teclados, mandos, procesadores nvidia... tienen lo necesario para aguantar una pandemia.

masini2002 escribió:Todo era CGI.

XD

Lo he visto en directo y una pasada. Y que el cohete aterrizara en el barco ya me ha parecido la guinda.

Esa perdida de señal en el momento del aterrizaje del Falcon 9 va a dar de que hablar. xDD

Lo dificil ya esta hecho.
@Linhardt

En realidad podría ser de menos de 1h si se quisiera llegar lo antes posible (por emergencia o por el motivo que fuese) pero por temas de Delta V el viaje más económico y seguro (menos estresante para los componentes de la nave) suele ser de 12-20h en función del punto de lanzamiento (latitud)

PD: Siempre me a preocupado que me pongan los videos de la cabina en directo durante el lanzamiento porque si algo sale mal y la nave se destruye en tierra todo el cohete explota demasiado rápido para ver algo pero en el espacio debido a que
1) Las antenas suelen estar situadas cerca del morro
2) Y que la desintegración de la nave suele ser menos rápida

Si que es posible en una combinación más amplia de circunstancias ver morir a los astronautas y eso te aseguro que es traumatico

Saludos
mondillo escribió:

Sillas gaming, tres pantallas, teclados, mandos, procesadores nvidia... tienen lo necesario para aguantar una pandemia.

masini2002 escribió:Todo era CGI.

XD

Esa perdida de señal en el momento del aterrizaje del Falcon 9 va a dar de que hablar. xDD

Lo dificil ya esta hecho.

Recuerda que las sillas son de carbono y a medida [poraki]

Lo de la pérdida de conexión pasa siempre. En este video se explica porqué pasa

@aka_psp
_osiris_ escribió:
vik_sgc escribió:

Aquí hay algunos que tenemos idea del tema y criticamos porque lo conocemos

Yo puedo decir que soy mago o superman, pero decirlo no me convierte en eso. Lo que sí que tengo claro es que SpaceX lleva varios hitos que muchos "que sabían" decían que eran delirios de un loco. Y de momento lo único que te he leído son críticas sin fundamento. A SpaceX en cambio acabo de verla convertirse en la primera empresa privada en poner a dos seres humanos en la órbita terrestre completamente por sus propios medios. Como comprenderás tu mensaje de "yo soy un esperto" queda en nada en comparación.
Quiero pensar que tenemos un breve delay... Por si acaso pasara algo, o por si Janet Jackson enseña una teta....

Por qué dices lo de la.ubicacion de la antena? No veo que relación tiene con ver o no ver algo.
Para ser sincero no es la primera vez que se pierde la señal al momento de aterrizar un Falcon 9. Hubiese estado genial ver como tomaba tierra, pero en fin... debe ser algo que causa muchas interferencias. Vi un video de alguien grabando desde la leganía como aterrizaban dos de esos y no veáis el ruido que meten.
eXpineTe escribió:De verdad... Siento curiosidad por los que critican la labor de SpaceX como empresa... Soy el primero que piensa que Elon Musk es bastante excéntrico... Pero todo esto a una persona normal no se le iba a ocurrir.

Los fanatismos son muy malos, en cualquier dirección.

Lo preocupante de Musk no es que lance o ayude a lanzar cohetes al espacio, sino lo que va a pasar cuando empiecen a llegar estas empresas privadas a otros planetas y comiencen a explotarlos.

Sea como sea, EEUU vuelve al espacio con tecnología moderna, veremos que sale de todo esto en las próximas decadas.
aka_psp escribió:Para ser sincero no es la primera vez que se pierde la señal al momento de aterrizar un Falcon 9. Hubiese estado genial ver como tomaba tierra, pero en fin... debe ser algo que causa muchas interferencias. Vi un video de alguien grabando desde la leganía como aterrizaban dos de esos y no veáis el ruido que meten.

La señal que vemos desde la barcaza de transmite directamente desde ahí a un satélite, el movimiento que mete el el cohete al aterrizar hace que se pierda ese enlace. Recordad, una parabólica debe apuntar al satélite. Esto pasa en la mayoría de los lanzamientos, aunque una vez recuperan el vídeo, suelen colgarlo entero. Hay muchos aterrizajes que se pueden ver perfectamente.

Eso sí, para los conspiranoicos, es gasolina pura.
Pues qué majo Elon Musk, ¿no? Pone su dinero por el bien de toda la humanidad, ¿he entendido bien? Porque de ser así, puto amo.
192 respuestas
1, 2, 3, 4