SpaceX - Primer lanzamiento de cohete tripulado CON ÉXITO!!

1, 2, 3, 4
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:Pongo un enlace de lo que están haciendo en directo.

¿tan difícil es hacer una foto a la tierra desde ahí?
Ni una imagen de ello desde la tierra, ni una imagen de la tierra desde ellos. Curioso cuanto menos. [fiu] [fiu]

Imagen

Ahí tienes.

XD
Que lo estoy diciendo en serio, no me tomes por terraplanista.
Hay bastante gente escéptica comentando en Youtube por cierto.
Es curioso como se invierten algunos conceptos eh XD
Yo sólo pido pruebas para dummies. No creo que sea tan difícil sacarle una foto a la tierra desde el cohete ni tan difícil grabar el acoplamiento con el telescopio del Teide.

XD

Yo no tengo ni idea de como están colocadas las ventanas para hacer una foto, pero si no te vale el vídeo que hicieron desde la sonda durante el despegue, dudo que te valga una foto.

Que a ver, SpaceX son los reyes del Hype, pero llegan astronautas a la ISS cada pocos meses, lo único novedoso de esta misión es que no ha sido alquilando Soyuz.
La verdad es que el video del lanzamiento y el acoplamiento tiene buenos graficos. Creo que es una demo tecnica de la potencia de las consolas de nueva generacion
con todos los respetos alguien me puede explicar bien el tema
por que e visto el revuelo y me creía que era que en muchos años nadie había estado en el espacio y resulta que arriba hay personas esperándolos
que tiene de diferente y especial este vuelo, que no tenga el que llevo a los que los están esperando
tintindeo escribió:con todos los respetos alguien me puede explicar bien el tema
por que e visto el revuelo y me creía que era que en muchos años nadie había estado en el espacio y resulta que arriba hay personas esperándolos
que tiene de diferente y especial este vuelo, que no tenga el que llevo a los que los están esperando

Ya se ha dicho. Que es el primero que una empresa privada lanza astronautas y el primero en los ultimos 9 años que se envian con una nave estadounidense (hasta ahora eran rusas)
@Mrcolin pues muchas gracias no lo sabia
siempre oye uno la nasa y creía que eran los que dominaban los viajes especiales,pues entonces muchos países le han comido la tostada por lo que se ve
tintindeo escribió:con todos los respetos alguien me puede explicar bien el tema

EEUU desde que jubiló los transbordadores ha tenido que alquilar un asiento en las Soyuz rusas para poner astronautas en la ISS. En 2011 empezó un programa abierto a contratistas privados para volver de forma económica, visto que la eficiencia no es algo por lo que se caracterice la NASA.

Esta es la culminación de ese programa. Más allá de ello, un vuelo a la ISS como los hay cada pocos meses.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
tintindeo escribió:@Mrcolin pues muchas gracias no lo sabia
siempre oye uno la nasa y creía que eran los que dominaban los viajes especiales,pues entonces muchos países le han comido la tostada por lo que se ve

Hay que añadir que el cohete que lo impulsa en la primera fase y que se desprende también ha aterrizado correctamente use puede reutilizar (invento de space x)
thafestco escribió:

Hay que añadir que el cohete que lo impulsa en la primera fase y que se desprende también ha aterrizado correctamente use puede reutilizar (invento de space x)

Esto es el punto realmente importante, porque SpaceX ha conseguido no solo fabricar un cohete más barato que cualquiera que se haya usado hasta ahora, si no que además se puede reutilizar muchas veces antes de tener que fabricar otro, reduciendo todavía más el coste. Hasta ahora cada lanzamiento a la ISS costaba la friolera de 1600 millones de dólares, mientras que con SpaceX pueden hacer lo mismo con un gasto 10 veces menor. Con Starship esperan que el coste se llegue a reducir a entre 60 y 90 millones por lanzamiento, que son entre 18 y 27 veces menos de lo que costaban hasta ahora.
(mensaje borrado)
jnderblue escribió:
thafestco escribió:

Esto es el punto realmente importante, porque SpaceX ha conseguido no solo fabricar un cohete más barato que cualquiera que se haya usado hasta ahora, si no que además se puede reutilizar muchas veces antes de tener que fabricar otro, reduciendo todavía más el coste. Hasta ahora cada lanzamiento a la ISS costaba la friolera de 1600 millones de dólares, mientras que con SpaceX pueden hacer lo mismo con un gasto 10 veces menor. Con Starship esperan que el coste se llegue a reducir a entre 60 y 90 millones por lanzamiento, que son entre 18 y 27 veces menos de lo que costaban hasta ahora.

¿Tanto costaba? ¿Eso no estaría más cerca del programa Apolo? Los asientos en la Soyuz estaban costando unos 90 millones, y eso porque han subido un montón de precio en los últimos años, antes costaban menos de 50.

Por otro lado, la NASA ha dicho que nada de reutilizar naves y cohetes tripulados. Igual lo reutilizan en las misiones de carga, pero me suena que había que hacer modificaciones.

PD: nota curiosa, la Starliner de Boeing cuesta 90 millones por asiento, incluso algo más que las Soyuz.
dark_hunter escribió:
jnderblue escribió:
thafestco escribió:Hay que añadir que el cohete que lo impulsa en la primera fase y que se desprende también ha aterrizado correctamente use puede reutilizar (invento de space x)

¿Tanto costaba? ¿Eso no estaría más cerca del programa Apolo? Los asientos en la Soyuz estaban costando unos 90 millones, y eso porque han subido un montón de precio en los últimos años, antes costaban menos de 50.

Por otro lado, la NASA ha dicho que nada de reutilizar naves y cohetes tripulados. Igual lo reutilizan en las misiones de carga, pero me suena que había que hacer modificaciones.

El precio del Falcon 9 son aproximadamente unos 60 millones por lanzamiento, el precio de los soyuz están por los 80-100 millones por lanzamiento, el precio de un cohete como pueda ser Ariane 5 está en torno a 120 millones por lanzamiento, el precio del futuro Ariane 6 estará en torno a los 60 millones en su versión Ariane 62 y unos 90 millones en su versión Ariane 64 para lanzamientos con más carga.
yo lo que estoy deseando ver es el proyecto Artemisa la hermana de Apolo. es decir la primera estación espacial en la luna.
dark_hunter escribió:¿Tanto costaba? ¿Eso no estaría más cerca del programa Apolo? Los asientos en la Soyuz estaban costando unos 90 millones, y eso porque han subido un montón de precio en los últimos años, antes costaban menos de 50.

Lanzamiento completo. Los 100 millones por asiento que cuesta la Soyuz únicamente cubre un astronauta + 50 KG de carga, pero luego hay que sumar las más de 12 toneladas de carga que va en cada lanzamiento y otros gastos.

Con el viaje a la luna previsto para 2024 están jodidos, porque necesitan al menos 2.000 millones por lanzamiento para los SLS (actualmente están en 900 millones los no tripulados) y no tienen financiación suficiente.
jnderblue escribió:
dark_hunter escribió:¿Tanto costaba? ¿Eso no estaría más cerca del programa Apolo? Los asientos en la Soyuz estaban costando unos 90 millones, y eso porque han subido un montón de precio en los últimos años, antes costaban menos de 50.

Lanzamiento completo. Los 100 millones por asiento que cuesta la Soyuz únicamente cubre un astronauta + 50 KG de carga, pero luego hay que sumar las más de 12 toneladas de carga que va en cada lanzamiento y otros gastos.

Con el viaje a la luna previsto para 2024 están jodidos, porque necesitan al menos 2.000 millones por lanzamiento para los SLS (actualmente están en 900 millones los no tripulados) y no tienen financiación suficiente.

¿Pero tan grande es la diferencia? de 90 a más de 1000 millones va mucho.

El Protón M por ejemplo, cuesta 65 millones por lanzamiento. Vale que no es tripulado y eso encarece mucho, pero me sigue pareciendo demasiado grande la diferencia.
A mi me parece la mayor propaganda de los últimos años de lejos... que quizás ha pasado un poco desapercibida por lo temas actuales, virus, racismo, crisis esto pasa en otra época y el impacto mediático sería brutal ...pero hoy en dia creo que parte de la población se está dando cuenta y ojalá esto vaya a mas y no se quede en una simple anécdota de que nos manejan como quieren y de que mas da que envien gente al espacio cuando los que estamos aquí no les importamos nada.
Me parece increible que envien gente al espacio a investigar pero ¿ahora? ¿es el momento? ¿que trata de demostrar eeuu? si luego llega una pandemia y se ve que no están preparados por mucho ejercito que tengan mucha guerra... pero cuando se trata de ayudar a la gente todos son iguales
@Fertoledoone

Piensa que lo de la estación espacial internacional no es de ahora, ya había gente ahí antes de lo del coronavirus, y este viaje ya estaba programad, no van a parar el proyecto a medias.

Si fuera iniciar un nuevo proyecto justo ahora igual si podrían aplazarlo por el coronavirus, pero no es el caso.
Fertoledoone escribió:A mi me parece la mayor propaganda de los últimos años de lejos... que quizás ha pasado un poco desapercibida por lo temas actuales, virus, racismo, crisis esto pasa en otra época y el impacto mediático sería brutal ...pero hoy en dia creo que parte de la población se está dando cuenta y ojalá esto vaya a mas y no se quede en una simple anécdota de que nos manejan como quieren y de que mas da que envien gente al espacio cuando los que estamos aquí no les importamos nada.
Me parece increible que envien gente al espacio a investigar pero ¿ahora? ¿es el momento? ¿que trata de demostrar eeuu? si luego llega una pandemia y se ve que no están preparados por mucho ejercito que tengan mucha guerra... pero cuando se trata de ayudar a la gente todos son iguales

Pero si envían a gente cada pocos meses, la única novedad ha sido que el cohete es suyo y no de los rusos.
nachobarro escribió:
SashaX escribió:Son todo "do not launch"s XD

Jajaja claro, los criterios son estrictos, y más ahora que no llevas cargo, sino astronautas.

Es que aplican la Ley de Murphy a raja tabla XD

Ni una imagen de ello desde la tierra, ni una imagen de la tierra desde ellos. Curioso cuanto menos. [fiu] [fiu]

https://twitter.com/legionelmelenas/sta ... 35329?s=19
kalon escribió:
kur1oso escribió:
_osiris_ escribió:Que peligro tiene Elon Musk con sus cohetes macho...

Se ha aplazado al 30 (tienen el 31 también 'reservado') a causa del mal tiempo. Vaya gilipollez de comentario.

Parece ser que se ha fumado otro canuto de los buenos

Decías? xD
@kur1oso Supongo que no lo habrá cargado tanto como el acostumbra. [qmparto]
Seguiremos atentos. Salu2.
Ya podia haber mas hilos activos de esta tematica y menos de politica... Con ganas de ver el siguiente hito!!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
jamblar escribió:

Esa foto es un montaje y la tiene que hacer un aficionado desde su casa.
Como dirían algunos, eso se hace con affter effects en una tarde XD
Yo si me creo que la ISS esté ahí arriba, o al menos algo que hace ese papel, que la he visto muchas veces y coincide con lo que marca una APP.
Simplemente pido la misma rigurosidad que para el tema Ovni. [fumando] [fumando] pero claro, ya se están encargando de mezclar a los que pedimos pruebas simples con los terraplanistas.
Espacio trastornados dice el del tweet...se creerá que eso le da mas validez a su imagen editada o algo.
No es ni medio normal que la NASA o SpaceX en este caso mezclen CGIs con imágenes reales y con dibujitos para dummies en algo tan importante, pero a quién le importa, tienen el "título" de "científicos" y pueden hacer lo que quieran.
este verano van a mandar otro rover a marte. este será igual o hará más cosas que los anteriores? lo que me fliparía es ver marte grabada con un dron (como en cierta película).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Una facilita para la ciencia siguiendo con esta imagen (vamos a darle un poco de cancha XD)

¿por qué la ISS brilla tanto desde la tierra y ahí no hay ningún brillo?
¿y los del after effects donde están? [hallow]
Por cierto, estos días se ven desde España Jupiter, Saturno y Marte.
Con mi telescopio cutre del Mediamarkt vi el otro día Saturno pero con los telescopios de la NASA no se puede grabar el acoplamiento, que ironías.
@Blawan que ganas de ensuciar el hilo... te creeras gracioso.
Blawan escribió:
jamblar escribió:

Esa foto es un montaje y la tiene que hacer un aficionado desde su casa.
Como dirían algunos, eso se hace con affter effects en una tarde XD
Yo si me creo que la ISS esté ahí arriba, o al menos algo que hace ese papel, que la he visto muchas veces y coincide con lo que marca una APP.
Simplemente pido la misma rigurosidad que para el tema Ovni. [fumando] [fumando] pero claro, ya se están encargando de mezclar a los que pedimos pruebas simples con los terraplanistas.
Espacio trastornados dice el del tweet...se creerá que eso le da mas validez a su imagen editada o algo.
No es ni medio normal que la NASA o SpaceX en este caso mezclen CGIs con imágenes reales y con dibujitos para dummies en algo tan importante, pero a quién le importa, tienen el "título" de "científicos" y pueden hacer lo que quieran.

Efectivamente, la NASA, la ESA, la JAXA, SpaceX, Airbus, Lockheed Martin tienen cosas más importantes que hacer que perder el tiempo para justificarse frente a gente que no tiene ni media neurona, como tienen el titulo de cientificos, tienen toda la credibilidad del mundo y tienen la confianza de quien tienen que tenerla, es suficiente.
Blawan escribió:Una facilita para la ciencia siguiendo con esta imagen (vamos a darle un poco de cancha XD)

Con mi telescopio cutre del Mediamarkt vi el otro día Saturno pero con los telescopios de la NASA no se puede grabar el acoplamiento, que ironías.

¿Que no hay ningún brillo? ¿Por qué te crees que no se ven estrellas?
Blawan escribió:Una facilita para la ciencia siguiendo con esta imagen (vamos a darle un poco de cancha XD)

Precisamente el brillo de la ISS satura el sensor de la cámara, impidiendo que se vean las estrellas.

No entiendo que tiene que ver aquí el after effects. Si lo dices por insinuar que aqui tambien aplica el argumento de que los videos del hilo de los OVNIs son falsos, te invito a que veas este vídeo sobre ese tema:

https://www.youtube.com/watch?v=ZVLF71cGvw0

Para que veas que hay mucha gente que solo quiere visitas en youtube que fabrica vídeos con supuestos OVNIs. SpaceX ha documentado TODOS los pasos de este lanzamiento y te los han puesto en directo en altísima calidad. La diferencia es notable entre unos y otros.
En serio la gente está dudando sobre si el lanzamiento ha sido real o inventado???

Vamos a ver, los rusos y los chinos mandando astronautas y poniendo a ricos en órbita cada 5 minutos, con tecnología de la guerra fría, y los americanos no pueden poner un cohete tripulado junto a la ISS????

Yo flipo...
@blawan en estado puro... hilo en el que leo a este usuario hilo en el que no para de soltar perlas
otra pregunta, porque llevaban esos trajes tan aparentemente simples que las botas parecen botas de agua. ahora los trajes espaciales van a ser así todos?
rampopo escribió:otra pregunta, porque llevaban esos trajes tan aparentemente simples que las botas parecen botas de agua. ahora los trajes espaciales van a ser así todos?

rampopo escribió:otra pregunta, porque llevaban esos trajes tan aparentemente simples que las botas parecen botas de agua. ahora los trajes espaciales van a ser así todos?

No, si miras los de la Starliner son más clásicos. Simplemente SpaceX invierte mucho en marketing.

Aún así, esto son trajes de presión intravehiculares, no puedes salir al espacio con eso.
Los trajes son una asignatura pendiente. Los que valen para el espacio siguen siendo armatosques como los de hace 50 años... ya no solo por la mochila en si, sino por lo enormes que son.
Mrcolin escribió:Los trajes son una asignatura pendiente. Los que valen para el espacio siguen siendo armatosques como los de hace 50 años... ya no solo por la mochila en si, sino por lo enormes que son.

Es que si final del día un traje espacial es una nave espacial en miniatura y cuestan una millonada. Sólo la mochila ya son más de 10 millones, de hecho no las reponen, cada lustro que pasa la NASA tiene menos trajes que funcionen.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:Los trajes son una asignatura pendiente. Los que valen para el espacio siguen siendo armatosques como los de hace 50 años... ya no solo por la mochila en si, sino por lo enormes que son.

Es que si final del día un traje espacial es una nave espacial en miniatura y cuestan una millonada. Sólo la mochila ya son más de 10 millones, de hecho no las reponen, cada lustro que pasa la NASA tiene menos trajes que funcionen.

Ya, pero podian haber inventado algo mas ergononico. Tipo traje de buceo (o como en las pelis xD).
La verdad es que son ortopedicos de narices con toda la tecnologia que tenemos para todo (comparado con hace 50 años me refiero)
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:

Ya, pero podian haber inventado algo mas ergononico. Tipo traje de buceo (o como en las pelis xD).
La verdad es que son ortopedicos de narices con toda la tecnologia que tenemos para todo (comparado con hace 50 años me refiero)

Pues los que los van a sustitutir van a ser más ortopédicos XD porque están copiando a los rusos y haciendo un traje semirrígido para no tener que utilizar una presión tan baja.

Los lunares sí que necesitan mayor movilidad (especialmente en la cintura), los de la ISS no valen para la luna.
Se que no tiene que ver del todo, pero esta noche SpaceX ha lanzado por quinta vez un mismo Falcon 9 con exito.
El anterior intento el lanzamiento en si tambien fue un exito pero debido a un fallo de uno de los motores no pudo ser recuperado, cosa que esta vez si han conseguido.
Está previsto que Crew Dragon empiece su viaje de retorno para el 1 de Agosto. Ya hay un stream planeado para la ocasión para quien quiera verlo:

https://youtu.be/13OkD0C_TWU
A ver esta noche como se ve la cosa
Ya ha desembarcado de la ISS hace unas horas sin problemas y se encuentra de camino a casa. En el stream aún se puede seguir en directo el centro de control.
192 respuestas
1, 2, 3, 4