› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:
Que lo estoy diciendo en serio, no me tomes por terraplanista.
Hay bastante gente escéptica comentando en Youtube por cierto.
Es curioso como se invierten algunos conceptos eh
Yo sólo pido pruebas para dummies. No creo que sea tan difícil sacarle una foto a la tierra desde el cohete ni tan difícil grabar el acoplamiento con el telescopio del Teide.
tintindeo escribió:con todos los respetos alguien me puede explicar bien el tema
por que e visto el revuelo y me creía que era que en muchos años nadie había estado en el espacio y resulta que arriba hay personas esperándolos
que tiene de diferente y especial este vuelo, que no tenga el que llevo a los que los están esperando
tintindeo escribió:con todos los respetos alguien me puede explicar bien el tema
por que e visto el revuelo y me creía que era que en muchos años nadie había estado en el espacio y resulta que arriba hay personas esperándolos
que tiene de diferente y especial este vuelo, que no tenga el que llevo a los que los están esperando
tintindeo escribió:@Mrcolin pues muchas gracias no lo sabia
siempre oye uno la nasa y creía que eran los que dominaban los viajes especiales,pues entonces muchos países le han comido la tostada por lo que se ve
thafestco escribió:tintindeo escribió:@Mrcolin pues muchas gracias no lo sabia
siempre oye uno la nasa y creía que eran los que dominaban los viajes especiales,pues entonces muchos países le han comido la tostada por lo que se ve
Hay que añadir que el cohete que lo impulsa en la primera fase y que se desprende también ha aterrizado correctamente use puede reutilizar (invento de space x)
jnderblue escribió:thafestco escribió:tintindeo escribió:@Mrcolin pues muchas gracias no lo sabia
Hay que añadir que el cohete que lo impulsa en la primera fase y que se desprende también ha aterrizado correctamente use puede reutilizar (invento de space x)
Esto es el punto realmente importante, porque SpaceX ha conseguido no solo fabricar un cohete más barato que cualquiera que se haya usado hasta ahora, si no que además se puede reutilizar muchas veces antes de tener que fabricar otro, reduciendo todavía más el coste. Hasta ahora cada lanzamiento a la ISS costaba la friolera de 1600 millones de dólares, mientras que con SpaceX pueden hacer lo mismo con un gasto 10 veces menor. Con Starship esperan que el coste se llegue a reducir a entre 60 y 90 millones por lanzamiento, que son entre 18 y 27 veces menos de lo que costaban hasta ahora.
dark_hunter escribió:jnderblue escribió:thafestco escribió:Hay que añadir que el cohete que lo impulsa en la primera fase y que se desprende también ha aterrizado correctamente use puede reutilizar (invento de space x)
Esto es el punto realmente importante, porque SpaceX ha conseguido no solo fabricar un cohete más barato que cualquiera que se haya usado hasta ahora, si no que además se puede reutilizar muchas veces antes de tener que fabricar otro, reduciendo todavía más el coste. Hasta ahora cada lanzamiento a la ISS costaba la friolera de 1600 millones de dólares, mientras que con SpaceX pueden hacer lo mismo con un gasto 10 veces menor. Con Starship esperan que el coste se llegue a reducir a entre 60 y 90 millones por lanzamiento, que son entre 18 y 27 veces menos de lo que costaban hasta ahora.
¿Tanto costaba? ¿Eso no estaría más cerca del programa Apolo? Los asientos en la Soyuz estaban costando unos 90 millones, y eso porque han subido un montón de precio en los últimos años, antes costaban menos de 50.
Por otro lado, la NASA ha dicho que nada de reutilizar naves y cohetes tripulados. Igual lo reutilizan en las misiones de carga, pero me suena que había que hacer modificaciones.
dark_hunter escribió:¿Tanto costaba? ¿Eso no estaría más cerca del programa Apolo? Los asientos en la Soyuz estaban costando unos 90 millones, y eso porque han subido un montón de precio en los últimos años, antes costaban menos de 50.
jnderblue escribió:dark_hunter escribió:¿Tanto costaba? ¿Eso no estaría más cerca del programa Apolo? Los asientos en la Soyuz estaban costando unos 90 millones, y eso porque han subido un montón de precio en los últimos años, antes costaban menos de 50.
Lanzamiento completo. Los 100 millones por asiento que cuesta la Soyuz únicamente cubre un astronauta + 50 KG de carga, pero luego hay que sumar las más de 12 toneladas de carga que va en cada lanzamiento y otros gastos.
Con el viaje a la luna previsto para 2024 están jodidos, porque necesitan al menos 2.000 millones por lanzamiento para los SLS (actualmente están en 900 millones los no tripulados) y no tienen financiación suficiente.
Fertoledoone escribió:A mi me parece la mayor propaganda de los últimos años de lejos... que quizás ha pasado un poco desapercibida por lo temas actuales, virus, racismo, crisis esto pasa en otra época y el impacto mediático sería brutal ...pero hoy en dia creo que parte de la población se está dando cuenta y ojalá esto vaya a mas y no se quede en una simple anécdota de que nos manejan como quieren y de que mas da que envien gente al espacio cuando los que estamos aquí no les importamos nada.
Me parece increible que envien gente al espacio a investigar pero ¿ahora? ¿es el momento? ¿que trata de demostrar eeuu? si luego llega una pandemia y se ve que no están preparados por mucho ejercito que tengan mucha guerra... pero cuando se trata de ayudar a la gente todos son iguales
nachobarro escribió:SashaX escribió:Son todo "do not launch"s
Jajaja claro, los criterios son estrictos, y más ahora que no llevas cargo, sino astronautas.
kalon escribió:kur1oso escribió:_osiris_ escribió:Que peligro tiene Elon Musk con sus cohetes macho...
Se ha aplazado al 30 (tienen el 31 también 'reservado') a causa del mal tiempo. Vaya gilipollez de comentario.
Parece ser que se ha fumado otro canuto de los buenos
Blawan escribió:
Esa foto es un montaje y la tiene que hacer un aficionado desde su casa.
Como dirían algunos, eso se hace con affter effects en una tarde
Yo si me creo que la ISS esté ahí arriba, o al menos algo que hace ese papel, que la he visto muchas veces y coincide con lo que marca una APP.
Simplemente pido la misma rigurosidad que para el tema Ovni. pero claro, ya se están encargando de mezclar a los que pedimos pruebas simples con los terraplanistas.
Espacio trastornados dice el del tweet...se creerá que eso le da mas validez a su imagen editada o algo.
No es ni medio normal que la NASA o SpaceX en este caso mezclen CGIs con imágenes reales y con dibujitos para dummies en algo tan importante, pero a quién le importa, tienen el "título" de "científicos" y pueden hacer lo que quieran.
Blawan escribió:Una facilita para la ciencia siguiendo con esta imagen (vamos a darle un poco de cancha )
¿por qué la ISS brilla tanto desde la tierra y ahí no hay ningún brillo?
¿y los del after effects donde están?
Por cierto, estos días se ven desde España Jupiter, Saturno y Marte.
Con mi telescopio cutre del Mediamarkt vi el otro día Saturno pero con los telescopios de la NASA no se puede grabar el acoplamiento, que ironías.
Blawan escribió:Una facilita para la ciencia siguiendo con esta imagen (vamos a darle un poco de cancha )
¿por qué la ISS brilla tanto desde la tierra y ahí no hay ningún brillo?
¿y los del after effects donde están?
Por cierto, estos días se ven desde España Jupiter, Saturno y Marte.
Con mi telescopio cutre del Mediamarkt vi el otro día Saturno pero con los telescopios de la NASA no se puede grabar el acoplamiento, que ironías.
rampopo escribió:otra pregunta, porque llevaban esos trajes tan aparentemente simples que las botas parecen botas de agua. ahora los trajes espaciales van a ser así todos?
Mrcolin escribió:Los trajes son una asignatura pendiente. Los que valen para el espacio siguen siendo armatosques como los de hace 50 años... ya no solo por la mochila en si, sino por lo enormes que son.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Los trajes son una asignatura pendiente. Los que valen para el espacio siguen siendo armatosques como los de hace 50 años... ya no solo por la mochila en si, sino por lo enormes que son.
Es que si final del día un traje espacial es una nave espacial en miniatura y cuestan una millonada. Sólo la mochila ya son más de 10 millones, de hecho no las reponen, cada lustro que pasa la NASA tiene menos trajes que funcionen.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Los trajes son una asignatura pendiente. Los que valen para el espacio siguen siendo armatosques como los de hace 50 años... ya no solo por la mochila en si, sino por lo enormes que son.
Es que si final del día un traje espacial es una nave espacial en miniatura y cuestan una millonada. Sólo la mochila ya son más de 10 millones, de hecho no las reponen, cada lustro que pasa la NASA tiene menos trajes que funcionen.
Ya, pero podian haber inventado algo mas ergononico. Tipo traje de buceo (o como en las pelis xD).
La verdad es que son ortopedicos de narices con toda la tecnologia que tenemos para todo (comparado con hace 50 años me refiero)