SpaceX - Primer lanzamiento de cohete tripulado CON ÉXITO!!

1, 2, 3, 4

[looco] [looco] [looco]

Ojalá salga, cabe la posibilidad de que se cancele por las condiciones meteorológicas.

EDIT: CANCELADO POR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS, POSPUESTO AL SABADO
Eres gafe [looco]

Que faena con todo el lío que tiene que ser prepararlo, estar ya con el cinturón abrochado y que te digan que bajes del cohete.
Que peligro tiene Elon Musk con sus cohetes macho...
_osiris_ escribió:Que peligro tiene Elon Musk con sus cohetes macho...

Por desconocimiento mio. Y eso?

Tienes razon, explotan casi todos.
Una lastima que no se haya podido lanzar. Esperemos que el sabado haya mejores condiciones!
Mrcolin escribió:

uhm, ¿no?

Se ha aplazado al 30 (tienen el 31 también 'reservado') a causa del mal tiempo. Vaya gilipollez de comentario.
Bueno, el sábado veremos como sale :) :)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Este si va tripulado no, pero no estaría mal un lanzacohetes para derribar el resto. XD
¿para que quiere tantos satélites? Lo mismo a mi me molestan y el cielo es mío igual que suyo.
Blawan escribió:Este si va tripulado no, pero no estaría mal un lanzacohetes para derribar el resto. XD
¿para que quiere tantos satélites? Lo mismo a mi me molestan y el cielo es mío igual que suyo.

Pues hazte tú uno.
josem138 escribió:
Mrcolin escribió:

uhm, ¿no?

Era irónico xD. Pense que se notaría jajaja
Kuouz escribió:
Blawan escribió:Este si va tripulado no, pero no estaría mal un lanzacohetes para derribar el resto. XD

Pues hazte tú uno.

Propulsado por una Tacens [carcajad] [carcajad]
Kuouz escribió:

Pues hazte tú uno.

Me lo derribarían a la primera pasada por China o USA. XD
Fuera bromas, lo que está haciendo no es ni medio normal y dudo mucho que sea legal.
Aquí puedes ver la que tiene liada.
https://www.heavens-above.com/starlink.aspx
Cada "launch" se supone que es un grupo de satélites...como sea capaz de subir 40.000 el cielo de hace 10 años no se parecerá en nada al futuro.
A falta de coches voladores, satélites de mierda que joden a los astrónomos y a los aficionados [enfa]

Que satélite?
Anfitrión escribió:

Que satélite?

Cohetes, satélites...me da igual, el caso es que está llenando el cielo de "mierda" ¿para que la gente pueda ver videos de gatos a 4k donde cristo perdió la sandalia? No creo que merezca la pena.
https://www.ngenespanol.com/el-espacio/ ... ta-semana/
Anfitrión escribió:Eres gafe [looco]

Que faena con todo el lío que tiene que ser prepararlo, estar ya con el cinturón abrochado y que te digan que bajes del cohete.

Sí, soy gafe, [qmparto]

Esperemos que el fin de semana lo puedan lanzar, el futuro de la exploración espacial depende en gran medida del éxito de este lanzamiento. Pelos de punta con el lanzamiento del Falcon Heavy en 2018
el futuro de la exploracion espacial depende de que muchas empresas y no solo este paco stark de ebay metan dinero en el tema para hacer cosas.

y mejor me ahorro el otro comentario que iba a hacer, que no es plan.
nachobarro escribió:
Anfitrión escribió:Eres gafe [looco]

Sí, soy gafe, [qmparto]

Esperemos que el fin de semana lo puedan lanzar, el futuro de la exploración espacial depende en gran medida del éxito de este lanzamiento. Pelos de punta con el lanzamiento del Falcon Heavy en 2018

Pelos de punta define muy bien lo que es ver ese video. Parece sacado de ciencia ficción y fue real. Lastima la etapa central para que hubiera sido redondo todo...
Me encanta el tema espacial y este hombre está haciendo que todo se reactive de nuevo. Deseando ver la Starship en acción más pronto que tarde.
No entiendo nada, ¿que tiene de especial este lanzamiento?.
chachin2007 escribió:No entiendo nada, ¿que tiene de especial este lanzamiento?.

Que EEUU vuelve a ser por primera vez en 9 años no dependiente de otros paises para poder poner astronautas en el espacio.
Desde 2011 (fin de los trasbordadores espaciales) ha tirado de naves rusas para mandar sus astronautas a la ISS
Mrcolin escribió:
chachin2007 escribió:No entiendo nada, ¿que tiene de especial este lanzamiento?.

Que EEUU vuelve a ser por primera vez en 9 años no dependiente de otros paises para poder poner astronautas en el espacio.
Desde 2011 (fin de los trasbordadores espaciales) ha tirado de naves rusas para mandar sus astronautas a la ISS

Y también que será la primera empresa privada en llevar a personas al espacio utilizando los cohetes Falcon 9 reutilizables.

@GXY Joer macho, a ti no te gusta nada [+risas]

¿Qué problema tienes con SpaceX? Es la empresa privada aeroespacial que más avances está haciendo en todo el tema de la exploración espacial, y lo más innovadores por ahora. Blue Origin, Boeing, no están al mismo nivel actualmente.

Y lo de pepe stark de ebay--- [cartman] No creo que Elon Musk sea un DIOS, pero es un multimillonaria que utiliza su dinero como un medio para alcanzar sus sueños y cumplir sus objetivos, está bien que tengamos personas así de apasionadas y con ganas de aportar algo para el futuro de la humanidad.
Mrcolin escribió:

Y además, que esto seguramente va a impulsar una nueva carrera espacial, también que los diseños son mucho más atractivos y todo está mejor planeado para ser reutilizado.
nachobarro escribió:
Mrcolin escribió:

Y también que será la primera empresa privada en llevar a personas al espacio utilizando los cohetes Falcon 9 reutilizables.

Cierto! Hasta ahora han sido siempre empresas públicas

angelillo732 escribió:
Mrcolin escribió:

Y además, que esto seguramente va a impulsar una nueva carrera espacial, también que los diseños son mucho más atractivos y todo está mejor planeado para ser reutilizado.

Si. Han abaratado muchísimo los costes y se nota en que vuelve a haber bastante movimiento.
Ademas, me sigue pareciendo de ciencia ficcion la forma de volver a tierra (o en mitad del mar) las primeras etapas... llama mucho la atencion de la gente "comun".
Mrcolin escribió:

Añado, que se trata de la primera vez en la historia que una empresa privada lo consigue. (Bueno, cuando lo hagan claro)

Por no hablar de la reducción de costes que han logrado. Se estima que el precio de un "billete" en la cápsula de SpaceX cuesta unos 55M. Hasta ahora la Nada pagaba 86M por un asiento en la Soyuz.
Imagen

Entrevistador: Oye, ¿y este va a pegar tambien un explotio? mira que va gente dentro

Elon: que preguntas me haces Bill, espera.. deame ver el trocolo... mmm no, para nada
nachobarro escribió:Imagen

[babas]

Eso si va a ser un espectáculo verlo despegar y aterrizar. [flipa]
Blawan escribió:
Anfitrión escribió:

Que satélite?

Cohetes, satélites...me da igual, el caso es que está llenando el cielo de "mierda" ¿para que la gente pueda ver videos de gatos a 4k donde cristo perdió la sandalia? No creo que merezca la pena.
https://www.ngenespanol.com/el-espacio/ ... ta-semana/

Pero si precisamente los cohetes de este hombre vuelven enteros y aterrizan para ser reutilizados, te estas alejando de una basura espacial contra la q esta luchando para que no se genere
Que me corrijan si me equivoco pero los satélites de la red starlink estan en órbita baja. La mayoría de estos satélites pasado X tiempo acaban cayendo a la tierra o están preparados para con una mínima cantidad de combustible caer cuando ya no són útiles. Los satélites que generan basura espacial son los que están algo más alejados, los geoestacionarios que se averían y no acaban en la "órbia cementerio" o los militares y demás.

Lo mismo estoy equivocado, ni idea de la altura a la que está esa constelación de satélites, pero viendo de que pie cojea cada uno me inclino por pensar que esa actitud es más bien por no perder la oportunidad de construir narrativas que confirmen los sesgos políticos incluso en un hilo de Space X.

Nada nuevo. Mientras tanto quiero un smartphone con GPS.

A ver si el sábado todo sale bien, anoche fue un gatillazo la verdad. No me quiero ni imaginar la decepción de los astronautas y familiares.
@King_George supongo que medio se lo esperaban viendo el tiempo que hacia. Y creo que para el finde no pinta mucho mejor...

En cuanto a lo de los satelites que mencionas, es como dices. Estan preparados para en poco tiempo (relativamente hablando), si no son utililes por cualquier motivo, entren en la tierra y se desintegren en la atmosfera.
El debate viene porque mientras estan operativos, son muchos e interfieren con los astronomos (entre otras cosas).
Pero claro... queremos avances de todo tipo sin perjudicar a nada ni a nadie, y eso es entre muy complicado e imposible.
Mrcolin escribió:
nachobarro escribió:Imagen

[babas]

Eso si va a ser un espectáculo verlo despegar y aterrizar. [flipa]

Sobre todo aterrizar, como sea cierto al final que aterriza como han dicho en las ruedas de prensa. Balls of Steel los que vayan dentro.

Sobre Starlink, es un problema grave para los observatorios y ahora que se ha abierto la veda, pues ya hay all menos tres constelaciones de satélites extra anunciadas, cosas como el síndrome de Kessler que comenta Blawan ya no son tan inverosímiles. Nos podríamos quedar sin acceso a la órbita baja durante años.
Mucha suerte y que todo vaya bien.
Si todo sale bien, estaremos viviendo un evento que pasará más allá de la historia. En 200.000 años nadie sabrá quien era Trump, a que se le llamaba España, quienes eran los Vikingos o que alguna vez hubo una revolución Francesa. Pero el día en el que el ser humano se establezca en marte, quedará escrito de una forma mucho más permanente que las palabras.
Reakl escribió:Mucha suerte y que todo vaya bien.
Si todo sale bien, estaremos viviendo un evento que pasará más allá de la historia. En 200.000 años nadie sabrá quien era Trump, a que se le llamaba España, quienes eran los Vikingos o que alguna vez hubo una revolución Francesa. Pero el día en el que el ser humano se establezca en marte, quedará escrito de una forma mucho más permanente que las palabras.

Completamente de acuerdo, ahora mismo suena a ciencia ficcion, pero como empecemos a terraformar planetas y acaben siendo viables, a medida vaya avanzando la tecnologia quien sabe hasta donde podremos llegar.
Vi 5 min y le dije a mi muer que eso era de conña, que los trajes espaciales y las consolas sin botones parecían una recreación o una peli y...ehem , no. Estaban por lanzar un cohete de verdad. Debe de ser xq hay una empresa privada que todo era tan poco...NASA?
kur1oso escribió:

Se ha aplazado al 30 (tienen el 31 también 'reservado') a causa del mal tiempo. Vaya gilipollez de comentario.

Parece ser que se ha fumado otro canuto de los buenos
kalon escribió:
kur1oso escribió:

Pues vaya... no tengo claro que sean fallo “esperados” o no. Con esperamos me refiero a que al ser prototipos, entren dentro de sus palnes que puedan fallar o simplemente que no dan con la tecla (seria la peor noticia).

Una pena...
Que llamen a Steve Carell y su ejército del espacio, el no retrasaría el lanzamiento por cuatro nubecillas...
Mrcolin escribió:
kalon escribió:
kur1oso escribió:

Pues vaya... no tengo claro que sean fallo “esperados” o no. Con esperamos me refiero a que al ser prototipos, entren dentro de sus palnes que puedan fallar o simplemente que no dan con la tecla (seria la peor noticia).

Una pena...

Una pena si... Parece que con cada prototipo les falla algo diferente, aunque diría que hacen progresivos. Hay que tener en cuenta que lo que acaba de explotar es solo el 4 prototipo, y que el motor que tenía era solo el 20 fabricado.... Del motor más complejo jamás creado.

Están en territorio totalmente inexplorado, y lo estamos viendo en directo. Lo habitual en estos casos es.no tener casi información hasta que estén preparados. Ahí tenemos el SLS que es un sumidero de millones, y casi no hay información.

Debe de ser xq hay una empresa privada que todo era tan poco...NASA?

Es una cuestión temporal. Cuando piensas en una nave espacial tripulada... Cuales tenemos? Las Apolo? Años 60. Transbordador? Años 70? Soyuz? Más de lo mismo. Aunque es cierto que recibieron mejoras durante su vida operativa, aún así... Hoy en día no es necesario un botón para cada opción a ajustar en el vehículo, que son cada vez más autónomos o manejados remotamente.
Mrcolin escribió:
kalon escribió:
kur1oso escribió:

Una pena...

Cada mes les revienta un prototipo, pero ya tienen construido el siguiente.

Obviamente no es esperanzador, pero diría que cuentan con ello, si al reventar ya han construido otro. Para la starship han cambiado por completo la forma de construir cohetes, haciéndolos al aire libre allí donde se van a lanzar. Eso tiene sus consecuencias, de hecho desde el último prototipo, han construido un recinto semiabierto.

PD: ¿se sabe hora del lanzamiento?
@dark_hunter Creo que es hoy a las 21:22

Sobre la explosión del prototipo del Starship, teniendo en cuenta que no ha habido en la historia un cohete igual, y solo se han construido 20 motores Raptor, es lo esperado. En un entrevista reciente que me vi de Elon con el Presidente de la NASA, Jim Bridenstine, una de las cosas que alababa de la cooperación NASA-SpaceX es la capacidad de estos últimos para hacer prototipos de forma rápida y mucha prueba y error, que es lo contrario que hace la NASA. Esto te permite innovar de forma mucho más rápida y obtener un diseño mucho mejor que el inicial planteado, es metodología Silicon Valley.

Creo que SpaceX ya esta construyendo 3 o 4 prototipos más de la Starship, a si que tampoco me preocuparía en exceso.
pararapapa2 escribió:El enlace para verlo en directo es este :

https://youtu.be/pMsvr55cTZ0

O este :

https://youtu.be/rjb9FdVdX5I

Lo añado al op [beer]
Pillo sitio! Espero que salga todo genial
Parece que el tiempo no acompaña tampoco hoy especialmente... hay un 50% de probabilidades de que no salgan, crucemos los dedos.
¿y que tiempo impide el lanzamiento de un cohete? A ver si van a ser los [alien]
En ese que explota...¿que hace el "mechero" tan cerca? Nada mas poner el video se ve que no es buena idea que eso este ahí.
Blawan escribió:¿y que tiempo impide el lanzamiento de un cohete?

Ni que fuera el primer lanzamiento que se suspende por mal tiempo, ocurre constantemente [+risas]

En ese que explota...¿que hace el "mechero" tan cerca? Nada mas poner el video se ve que no es buena idea que eso este ahí.

Supongo que es un mecanismo de seguridad. Puede que los gases sean más peligrosos que la explosión.

Si usaran hidrazina, casi seguro que es por eso, es super tóxica.
Blawan escribió:¿y que tiempo impide el lanzamiento de un cohete? A ver si van a ser los [alien]

Imagen
Son todo "do not launch"s XD
192 respuestas
1, 2, 3, 4