Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

ANTONIOND escribió:
[erick] escribió:Los bancos tienen la misma culpa que las constructoras, son complices necesarios, pero los culpables son la basura de politicos que tenemos que se financian personalmente y al partido con la especulación del suelo.

Y la gente que pedía hipotecas a 40 años, en las cuales se dejaba más de la mitad de su sueldo de mierda, ¿no tiene culpa?

Si no tienes dinero para comprarte un piso, no te lo compres, pero aceptar una hipoteca que sabes que no vas a poder pagar no es muy inteligente que digamos...

Y los que no tienen para comer, que no coman, pero aceptar comprarse una barra de pan... etc. Una casa es un bien básico, no algo con lo que jugar a hacerme rico.
Javiguti escribió:
ANTONIOND escribió:
[erick] escribió:Los bancos tienen la misma culpa que las constructoras, son complices necesarios, pero los culpables son la basura de politicos que tenemos que se financian personalmente y al partido con la especulación del suelo.

Y la gente que pedía hipotecas a 40 años, en las cuales se dejaba más de la mitad de su sueldo de mierda, ¿no tiene culpa?

Si no tienes dinero para comprarte un piso, no te lo compres, pero aceptar una hipoteca que sabes que no vas a poder pagar no es muy inteligente que digamos...

Y los que no tienen para comer, que no coman, pero aceptar comprarse una barra de pan... etc. Una casa es un bien básico, no algo con lo que jugar a hacerme rico.

El derecho es a vivienda, no a vivienda en propiedad.
Se está haciendo eco de lo que muchos pedimos por aquí, un movimiento para simplificar el manifiesto : http://bit.ly/kT57Sk

Echarle un vistazo, la idea es ir a algo concreto, con máximo consenso, la regeneración democrática. Que eso siente la base, y si se consigue, entonces llegará el momento de tocar otras cuestiones.

Usad los hashtags #perosasol #3puntosbasicos , y hablad de ello en las asambleas.
Javiguti escribió:
ANTONIOND escribió:

¿Demagogia?

Puedes vivir de alquiler sin problemas. Y si no tienes para pagar el alquiler, no tienes una deuda enorme que no puedes pagar.
Cozumel escribió:El derecho es a vivienda, no a vivienda en propiedad.

Y durante muchos años la diferencia entre un alquiler y una letra de un piso ha sido algo nimio, sumado a que el de un alquiler no tenía ningún activo. De todas formas, si todo el mundo que ha comprado, en su lugar, hubiese alquilado... ¿No crees que también se habría hecho un negocio redondo con el alquiler? Volveríamos a los mismos problemas de antes, especulación, en lugar de con la compra de viviendas, con el alquiler.

@ANTONIOND no, demagogia no. Repito, las viviendas no deben ser algo con lo que jugar al Monopoly. Las viviendas son algo mucho más serio. Son un bien básico, y como le digo a Cozumel, la diferencia entre una letra y el alquiler no era abismal. Sumado esto a que si todos alquilásemos, la diferencia sería aún menor.
Javiguti escribió:

Y durante muchos años la diferencia entre un alquiler y una letra de un piso ha sido algo nimio, sumado a que el de un alquiler no tenía ningún activo. De todas formas, si todo el mundo que ha comprado, en su lugar, hubiese alquilado... ¿No crees que también se habría hecho un negocio redondo con el alquiler? Volveríamos a los mismos problemas de antes, especulación, en lugar de con la compra de viviendas, con el alquiler.

@ANTONIOND no, demagogia no. Repito, las viviendas no deben ser algo con lo que jugar al Monopoly. Las viviendas son algo mucho más serio. Son un bien básico, y como le digo a Cozumel, la diferencia entre una letra y el alquiler no era abismal. Sumado esto a que si todos alquilásemos, la diferencia sería aún menor.

Fíjate si estarán bajos los tipos de interés que, como bien dices, "la diferencia entre una letra y el alquiler no era abismal" [risita]
Cozumel escribió:
Javiguti escribió:

Fíjate si estarán bajos los tipos de interés que, como bien dices, "la diferencia entre una letra y el alquiler no era abismal" [risita]

El problema es que el caserito se ha querido sacar un sueldo o pagar su letra con el alquiler.
Yo creo que está claro que los bancos tienen culpa, pero que los ciudadanos que se compraron los pisos tienen la misma o más culpa ya que era su dinero.
Elelegido escribió:Se está haciendo eco de lo que muchos pedimos por aquí, un movimiento para simplificar el manifiesto : http://bit.ly/kT57Sk

Echarle un vistazo, la idea es ir a algo concreto, con máximo consenso, la regeneración democrática. Que eso siente la base, y si se consigue, entonces llegará el momento de tocar otras cuestiones.

Usad los hashtags #perosasol #3puntosbasicos , y hablad de ello en las asambleas.

BUF, ahí se está obviando la responsabilidad del sistema financiero y eso para mi sería una derrota TOTAL.
Hay que regular el sistema financiero YA, sino por mucho que consigamos regenerar el sistema democrático, los que manejan el dinero volverán a comprarlo, es así de simple y de complejo a la vez
Cozumel escribió:
Javiguti escribió:

Claro, en ningún caso es porque los alquileres están infladísimos mientras que el precio del alquiler en otros paises es lo que aquí te cobran por una habitación en un piso de 4. Por favor, si yo ahora estoy pagando más por el alquiler que lo que pagaría por una hipoteca? Y tendrás el valor de decir que es culpa mia, no?
Yo tengo una duda, en elecciones los partidos prometen esto, esto y esto otro, pero luego cumplen lo que quieren, no hay forma de obligarles a cumplir sus propuestas?
@Cozumel, pues más o menos lo que te han dicho Black29 y Reakl. Pero vamos, te pregunto algo sencillo. ¿Tú crees que la vivienda sí debe ser algo con lo que jugar al Monopoly?

Nersis escribió:Se está difundiendo mediante el hashtag de twitter #3puntosbasicos un consenso de mínimos en el que estemos todos de acuerdo:

http://twitpic.com/50v837

Me parece algo totalmente razonable. Aunque yo añadiría la supresión de financiación pública a sindicatos y patronales.
En Vigo la cosa va de maravilla, mucha ayuda por parte de la gente y subiendo la participacion en las asambleas, la gente se anima cada vez mas a comentar por el megafono sus inquietudes, dudas, sugerencias, reivindicaciones etc,etc,...
Saludos y fuerza al resto de acampadas.
Javiguti escribió:@ANTONIOND no, demagogia no. Repito, las viviendas no deben ser algo con lo que jugar al Monopoly. Las viviendas son algo mucho más serio. Son un bien básico, y como le digo a Cozumel, la diferencia entre una letra y el alquiler no era abismal. Sumado esto a que si todos alquilásemos, la diferencia sería aún menor.

Vamos a ver, cuando te vas a comprar un piso tienes dos opciones:
-Irte al centro de Madrid (por ejemplo).
-Irte a un pueblo de cerca de Madrid.
¿Qué pasa? Que la gente pasa de irse a un pueblo y comprarse un piso barato. En algunos pueblos básicamente te regalan el piso de la poca gente que vive en ellos. Vamos, que te vas a vivir ahí, te compras un coche para ir a trabajar con el dinero que no te gastas en la hipoteca, y todos contentos. Y si el coche es de segunda mano y solo lo usas hasta llegar a una parada de autobús o de tren, ese dinero que te ahorras, sobre todo en gasolina. ¿Que fastidia levantarse pronto para ir a trabajar? Si.

Nadie te está quitando tu derecho a la vivienda.
AvBPvD escribió:Video del ambiente que tenía anoche SOL.

http://www.youtube.com/watch?v=B5-C3tJJfQk

¿Pero qué puta mierda es esto? Algunos parece que van a estar de fiesta y con el cachondeo.

Esto es algo serio, no se puede perder fuerza con gilipolleces como la de este vídeo.
manic miner escribió:
Elelegido escribió:Se está haciendo eco de lo que muchos pedimos por aquí, un movimiento para simplificar el manifiesto : http://bit.ly/kT57Sk

BUF, ahí se está obviando la responsabilidad del sistema financiero y eso para mi sería una derrota TOTAL.
Hay que regular el sistema financiero YA, sino por mucho que consigamos regenerar el sistema democrático, los que manejan el dinero volverán a comprarlo, es así de simple y de complejo a la vez

Ese tema es demasiado complejo para tratarlo ahora. Y polèmico. Hay que lograr un consenso de mínimos si no queremos matar el movimiento. El cuál ya está tocado, así que toca actuar con inteligencia.
Hola, lo primero quiero pedir perdon porque se me ha desconfigurado el teclado en el fuckin windows, estoy cansao, me acabo de levantar y no me apetece estar liao ahora poniendolo bien, asique voy a escribir todo sin tildes <os lo imaginais todo bonito y yasta> [burla2] bueno...perdon por el tocho porque me aburro y tal, pero quiero decir como ha sido para mi todo esto y como he vivido esta semana.

Me parece muy bien que haya gente que no apoye esto, lo respeto, es mas, antes me preguntaba el porque y ahora ya lo doy por asumido... si hasta en mi circulo mas cercano han pasado la inmensa mayoria de venirse a Sol conmigo!! poniendo excusas baratas o haciendo su vida normal como si nada pasara. Yo en cambio, en cuanto terminaba de currar me iba al centro de Madrid. El primer dia que quise ir fue el Miercoles, pero empezo a llover y opte por quedarme en casa <si, soy un pecador de la secta 15M XD > aunque me quede leyendo foros de internet, y los comentarios en twitter de la gente que estuvo alli.
Y es que en el contexto temporal de esta semana, da la casualidad de que muchos se han enterado de esta movida por los medios de comunicacion tradicionales, en vez de por las vias que ofrece internet, y que quieres que te diga, he visto cosas increibles que pense que en mi vida iba a ver en IsPain y me ha salido como algo de dentro al verlas, sentirlas, tocarlas y sobre todo, escucharlas. Curiosamente estas sensaciones de las que hablo, no las estan experimentando esta gente a la que yo trato de convencer de que venga conmigo, que prefiere quedarse en casa usando los mass media para enterarse de lo que pasa o, directamente, ignorar todo y hacer como si no existiera.

Es evidente y por supuesto que intenta influir en la intencion de voto, y que mejor que en un periodo electoral para hacerlo, se da por asumido que esto es un movimiento politico en toda regla y es tan sencillo de entender que en cuanto esto ha empezado, la campaña electoral oficial a quedado relevada a un segundo plano, para mi y para los mass media XD Total, para oir el tu mas que yo y yo nada, pues mira, algo mas rollo campaña electoral new age sin constituir un partido politico tal cual se entiende y probar a pedir el voto, pero no para nadie, si no para votar con la cabeza. He observado algo, y es que mucha gente de la que estaba a pie de plaza, siendo completos desconocidos entre ellos, se han puesto a hablar de cosas en corrillos, de cosas que por primera vez en la historia del Homo Hispanis, no son Belen Esteban ni Mourinho, si no de politica.

He visto a gente en silla de ruedas con mas ganas e ilusion que mis amigos que se quedan en casa, a tios cincuentones dirigiendo un grupo de percusion que habia en la calle y sudando la camisa a tope, voluntarios cuidando niños pequeños y pintando con ellos dibujos en los cartones, a jubilados poniendose de acuerdo con ese chavala que, si se cruzara con el en un dia normal, le miraria mal por sus pintas raras y cuchichearia por lo bajini, gente joven y no tan joven con bolsas dando vueltas por toda la plaza pidiendo la basura que iba generando la gente que estaba alli, o bien ofreciendoles agua fresca a la gente mas anciana que habia, o en una mesa de carton improvisada pidiendo firmas para que el campamento continue en el tiempo. Señoras chapurreando en ingles como podian a los guiris que pasaban por ahi y no entendian nada de lo que ocurria para luego liarse a grito pelao con los lemas de la concentracion desgañitandose, estudiantes de comunicacion audiovisual rodando una pelicula documental a pie de calle sacando planos y hablando con la gente para grabar sus impresiones...en fin, todos ellos como en una especie de convivencia/microclima espectacular que ni ellos mismos ni yo se creian al principio. Y todo con una educacion y un respeto hacia los demas soberbio, increible pero cierto y si eso no es madurez democratica, no se que puede ser. Con lo unico que no se ha tenido piedad ha sido con los medios de comunicacion, pero claro que esperas, si unos son de la kale borroka y los otros unos fascistas con rastas.

Mucha gente dice que la culpa es del gobierno y no del sistema o intenta escorarlo a un color politico, como si fuera necesario un target, vale y porque esta mal cambiar el sistema? es que hay que partir de la base de que no es posible en este puñetero pais, llegar al poder con un holgado respaldo popular para poder hacer y deshacer por y para todos sus ciudadanos, que al fin y al cabo, los politicos estan elegidos por y gracias ellos. Y es imposible por la sencilla razon de que la politica aun sigue siendo como el futbol, no hay critica, tu con tu equipo te hundes en el Titanic si hace falta, y ademas te quedas encantado para ahogarte dando palmas mientras oyes tocar a la banda de musica. El sistema tiene que cambiar de arriba a abajo porque la gente quiere ver algo que demuestre tener el suficiente sentido comun y la responsabilidad de poner una rueda nueva para su bici, no unos parches temporales que sabe a ciencia cierta que acabaran despegandose y volviendo a desinflar la rueda, perdon por usar estas metaforas, pero creo que se me entiende muy bien. Todos los partidos son malos o menos malos, ¿porque si no hay tanta gente que no sabe a quien votar?, ¿porque no hay un partido claro y conciso donde la gente que esta indignada diga, "eh, esto me va gustando mas" ?? los partidos politicos que hay hasta ahora son un excremento que el sistema mismo ha creado, y por eso la clave para mi es cambiar el sistema y no los partidos.

Es cierto que hay algunas propuestas de las asambleas que son un disparate y con las que no estoy de acuerdo. Como lo de las nucleares, la nacionalizacion de Movistar por ejemplo y mas cosas, esto simplemente refleja ni mas ni menos el calado social de ciertos temas, que, precisamente son manejados a su antojo por los mass media y grupusculos politicos y tiene su reflejo ahi. Estoy seguro de que a mucha gente te pones a explicarles detalladamente los porques de nacionalizar las empresas que antes eran publicas es un suicidio o porque es necesaria la energia nuclear y seguro que hasta les ilustras desde tu punto de vista y les haces reflexionar.
Porque esto es lo que mas me ha gustado de toda esta movida, que la gente ha salido a reflexionar, a intercambiar opiniones y a tomar la calle que es suya y de nadie mas.

Bueno y una vez dicho esto, procedo a comer, a votar y luego a Solear :cool: que me apetece hacer fotos con luz natural y quien quiera venir, que se venga y quien no quiera, que se quede en casa como siempre.

Un saludo a todos.
AvBPvD escribió:Video del ambiente que tenía anoche SOL.

http://www.youtube.com/watch?v=B5-C3tJJfQk

No se muy bien como tomarme este vídeo...

ANTONIOND escribió:
Javiguti escribió:@ANTONIOND no, demagogia no. Repito, las viviendas no deben ser algo con lo que jugar al Monopoly. Las viviendas son algo mucho más serio. Son un bien básico, y como le digo a Cozumel, la diferencia entre una letra y el alquiler no era abismal. Sumado esto a que si todos alquilásemos, la diferencia sería aún menor.

¿Qué pasa? Que la gente pasa de irse a un pueblo y comprarse un piso barato. En algunos pueblos básicamente te regalan el piso de la poca gente que vive en ellos. Vamos, que te vas a vivir ahí, te compras un coche para ir a trabajar con el dinero que no te gastas en la hipoteca, y todos contentos. Y si el coche es de segunda mano y solo lo usas hasta llegar a una parada de autobús o de tren, ese dinero que te ahorras, sobre todo en gasolina. ¿Que fastidia levantarse pronto para ir a trabajar? Si.

Venga va, sigue soñando anda.
ANTONIOND escribió:

Ehmmm. ¿Hablas de irte a Toledo o a Guadalajara? ¿Tú sabes cuánto vale un piso en Leganés, Getafe o Fuenlabrada? ¿O estás diciendo que la solución contra la especulación es irse a vivir a aldeas fantasma en Galicia? ¿Y tu propuesta es simplemente para que los especuladores puedan seguir jugando tranquilos?
Dios,, como os habeis enroyado discutiendo lo de las hipotecas...xD

Para mi el sistema de "entrego las llaves y adios deuda" es totalmente funcional. Pero todo eso tiene que saberse antes de que se firme el contrato, claro. Por que si existe ese sistema, el banco seguramente no financiara el 100% de la vivienda (o vigilara mas en que casos lo hace)

Y no se trata de amar a los bancos... Con los bancos hay que tener un cuidado tremendo, por que te la juegan a la que pueden (y normalmente pueden muy a menudo).

Pero aun asi, son cosas utiles, hacen falta bancos, y si se hiciera lo propuesto (toma vivienda, adios deuda) sencillamente quebrarian... Y de forma injusta. Pues estariais modificando un contrato firmado por ambas partes. No te puedes cargar asi el marco legal de las cosas.

Por cierto ,ese comunicado que se ha puesto por aqui de Democracia Real Ya, tengo mis dudas de que sea autentico. En la web no ponen nada. Aunque es cierto que DRY no es exactamente los de las acampadas, y que en las acampadas . Y hablando de eso...Lo que leo en Tomalaplaza.net me esta dejando flipado. Cito textualmente "De entre las diversas razones para continuar la acampada que han expresado los asistentes a la asamblea destaca la de exportar el modelo de trabajo a los barrios de Madrid. Se pretende que los vecinos y vecinas de la ciudad experimenten el sistema de participación directa que se vive en Sol" ... Se esta volviendo un poco raro esto, no? Que pretenden, organizar un sistema asambleario por todo el pais, para...No se, crear un manifiesto comun o algo asi? No es un poco.....Imposible?
Pues atentos a esto, sacado de su facebook:

Democracia real YA escribió:Resultados y exigencias de la Comisión de migración de Acampada Sol:

http://democraciaymigracion.tomalacalle.net/

Imagen
Tengo una propuesta:

Decidimos nosotros los tres puntos básicos para defender.

Primero que exista una ronda de propuestas, que todo el mundo pueda dar ideas y que se vayan poniendo en una lista.
Despues que se cree un post con una encuesta, a ver que sale.

Que os parece?
Bueno, un apunte en relación a la vivienda: si vendes por debajo del valor de la vivienda, Hacienda te puede reclamar el impuesto de donación de la diferencia XD

Para el que habla del 15% de interés, deberia saber dos cosas: el 15% de 0 es 0 y el interés variable convierte un bajo interés inicial en una cantidad de dinero considerable: eso es bastante engañoso en realidad.

------

Por otro lado, para los que dicen de ir allí, yo estuve el Martes después del desalojo de Sol y el Miercoles (con lluvia y todo), pero el problema no es la gente que va allí y lo que piensen, si no las propuestas que se están manejando ahora, que son excluyentes (y no, de nada vale decir que son provisionales, cuando ya se está manejando tan mal el asunto y se están permitiendo propuestas que solo van a reflejar un lado político (lado político que ya ha mostrado su intención de infiltrarse) o que son incompatibles con otros lados)

Así que en mi opinión, lo que nos falla, no son los motivos para ir allí, que todos los tenemos, si no bajo que paraguas vamos allí, cuando hay propuestas que chocan con nuestra forma de pensar.
ANTONIOND escribió:

Tu mismo te estás delatando:

Más gasto en gasolina= menos dinero a final de mes + contaminación
Más tiempo perdido entre ir a trabajar y volver de trabajar

Lo que hay que hacer es acabar con la especulación inmobiliaria, porqué tengo que irme a un pueblo dormitorio habiendo XXXXXX pisos vacios en mi ciudad. Lo que haría yo sería limitar los pisos en propiedad a 2 por persona, que es esto de tener un piso en la montaña vacio todo el año y otro en la playa vacio todo el año?
Dracarys escribió:Pues atentos a esto, sacado de su facebook:

Democracia real YA escribió:Resultados y exigencias de la Comisión de migración de Acampada Sol:

Imagen

Lo dicho, se les va la cabeza a estos perroflautas de izquierda.

Que sigan, acabarán perdiendo toda la poca credibilidad que tenían y terminarán por joder el movimiento.

Imagen

¿Estás seguro que eso lo han escrito los de DRY? Porque vamos, no tiene nada que ver con lo que se había demandado hasta ahora y solo exige cambios en la política de inmigración.

Vamos, que eso lo ha escrito alguien por su cuenta.
SpitOnLinE escribió:Tengo una propuesta:

Decidimos nosotros los tres puntos básicos para defender.

Primero que exista una ronda de propuestas, que todo el mundo pueda dar ideas y que se vayan poniendo en una lista.
Despues que se cree un post con una encuesta, a ver que sale.

Que os parece?

Esto no es Sol, y no es el movimiento que tuvo repercusion. No quiero decir que no se pueda discutir y adoptar una posicion comun. Por mi perfecto. Pero sera la posicion comun de algunos usuarios de EOL, nada mas...(Ni menos! xD)

Pero vamos, yo lo que no entiendo es como en la web siguen como si nada... Nadie en la plaza piensa que se estan desviando un monton? O nadie lo dice?

Edito: Y lo de http://democraciaymigracion.tomalacalle.net/ sin duda son unos aprovechados apuntandose con todo el morro. Pero ojo, DRY tampoco es lo de Tomalaplaza.... Tomalaplaza se desvinculo, y creo que DRY tambien. Vamos, que cada uno ha dicho que solo se hacen responsables de lo que digan ellos en sus propias paginas, que lo que se vea en otros sitios, les parece maravilloso pero no es cosa suya. Logico que digan eso pues gente que se ha apuntado a aprovecharse ha habido a patadas xDD
dark_hunter escribió:

Imagen

¿Estás seguro que eso lo han escrito los de DRY? Porque vamos, no tiene nada que ver con lo que se había demandado hasta ahora y solo exige cambios en la política de inmigración.

Yo en la web veo esto:
http://democraciarealya.es/?page_id=234
Y no comenta nada de extranjería
Vitet escribió:
dark_hunter escribió:

Imagen

Yo en la web veo esto:
http://democraciarealya.es/?page_id=234
Y no comenta nada de extranjería

Toma la calle es una cosa, y democracia real ya, es otra... o eso tengo entendido
No lo habrá escrito DRY, pero lo ha colgado en su muro de facebook...

En fin, si esto sigue así, sacando manifiestos cada uno por su cuenta yo paso.
Javiguti escribió:Ehmmm. ¿Hablas de irte a Toledo o a Guadalajara? ¿Tú sabes cuánto vale un piso en Leganés, Getafe o Fuenlabrada? ¿O estás diciendo que la solución contra la especulación es irse a vivir a aldeas fantasma en Galicia? ¿Y tu propuesta es simplemente para que los especuladores puedan seguir jugando tranquilos?

Cuando tu hablas de especuladores que te refieres. A los banqueros?? XD.

Mis padres se fueron de una de esas aldeas que tu dices porque no habia trabajo. Y yo si no puedo comparme un piso en Sevilla me ire donde pueda y punto, no me pondre a llorar y hecharle la culpa a los banqueros (que por cierto todabia ninguno me ha puesto una pistola en la cabeza para zipotecarme 40 años). Mas culpa tienen los politicos de permitir el nivel de endeudamiento.

Y especuladores era aqui en España TODA la poblacion. EL cuento ese de "tu metete en una vivienda y si no la puedes pagar la vendes y le sacas dinero" se lo he escuchado a muucha gente. Aqui la gente compraba sobre plano y le revendian antes de que se empezara a construir, esos son los especuladores que han destrozado el pais.

serbaval escribió:Lo que hay que hacer es acabar con la especulación inmobiliaria, porqué tengo que irme a un pueblo dormitorio habiendo XXXXXX pisos vacios en mi ciudad. Lo que haría yo sería limitar los pisos en propiedad a 2 por persona, que es esto de tener un piso en la montaña vacio todo el año y otro en la playa vacio todo el año?

no, eso en la URSS.
A que nadie se pone a comprar pan para especular?.

Pues lo mismo, es muy facil elliminar la especulacion en la vivienda, primero eliminas todas las subvenciones y deduciones a la vivienda, que lo unico que hacen es encarecer el producto final, y luego que pongan las hipotecas a la americana, asi el banco que preste dinero a alguien se asegurara de dar lo justito por las vivienda, y no inflará mas los precios.

Simplemente con esas 2 medidas, el precio de la vivienda se ajustaria al nivel de vida de la gente, no en un mundo paralelo. Y Obviamente la gente que gane 1000€ que se olvide de vivir en el centro de una gran ciudad. Sentido comun.
Mr.Gray Fox escribió:

Imagen

Lo dicho, se les va la cabeza a estos perroflautas de izquierda.

Que sigan, acabarán perdiendo toda la poca credibilidad que tenían y terminarán por joder el movimiento.

Perroflautas? Izquierda???? Tu no te has entereado, el hecho de que haya OCIO y música en la plaza es lo más normal del mundo, al fin y al cabo se pasan 24 horas allí. No van a estar arreglando el mundo sin parar, que son personas !!!!
ANTONIOND escribió:Vamos a ver, cuando te vas a comprar un piso tienes dos opciones:
¿Qué pasa? Que la gente pasa de irse a un pueblo y comprarse un piso barato. En algunos pueblos básicamente te regalan el piso de la poca gente que vive en ellos. Vamos, que te vas a vivir ahí, te compras un coche para ir a trabajar con el dinero que no te gastas en la hipoteca, y todos contentos.
Y si el coche es de segunda mano y solo lo usas hasta llegar a una parada de autobús o de tren, ese dinero que te ahorras, sobre todo en gasolina. ¿Que fastidia levantarse pronto para ir a trabajar? Si.

¿No tienes ni idea de como se encuentra el sector inmobiliario a dia de hoy verdad? Es que ni siquiera te has molestado en mirar los precios de las viviendas en la comunidad macho.

Hoy en dia, todos los pueblos de la periferia tienen precios prohibitivos. La unica solucion que se puede parecer en algo a lo que tu estas diciendo, es irte a vivir a otra comunidad, a 200 kilometros de Madrid, y entonces es posible que encuentres pisos al precio que estaban en el centro hace diez años.

Pero eso implica comerte 200 km de autopista, 2 horas de atasco de entrada a Madrid y la misma operacion al volver. Vamos, que o duermes, comes y cenas en el coche, o estas jodido. Y que el coche esta para el arrastre en tres años.

Y la gente no "pasa de irse a un pueblo". De hecho el desarrollo urbanistico se da en la periferia, no en el centro, donde poco a poco los pisos habitables se van convirtiendo en oficinas.

Hoy en dia comprarse un piso es prohibitivo, una locura y una operacion de riesgo similar a echarte el farol de tu vida en el póker. Puede salirte que te cagas, porque nuestro pais de repente y como por arte de magia se convierta en la primera potencia mundial y lo que has pagado por el sea calderilla. Pero lo mas probable es que todavia tengamos que pasar por una dura recesion, de las de apretarse de verdad el cinturon, y tu piso se convierta en una espada de damocles que acabe por llevarte a la desesperacion.

Cuando el partido lider del liberalismo y el pensamiento neocon en este pais, ha llegado al punto de porponer la dacion por impago (tita Espe hace unas semanas), la gente tiene que empezar a pensar que la cosa no va a ir a mejor, y que quizas no sea el momento (ahora mismo) de firmar un contrato vitalicio por un trozo de suelo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cual va a ser el siguiente paso a dar? Se sabe algo? Realmente se puede hacer algo para llevar a acabo mediante firmas o lo que sea para poder reformar la ley electoral entre otras cosas, mediante el impulso popular?

Como no se empuje hacia esta direccion pronto...nos vamos a quedar en caldo de borrajas. Se esta soñando demasiado lejos y se esta hablando tanto que las palabras se las esta lelvando el viento.
cash escribió:Cual va a ser el siguiente paso a dar? Se sabe algo? Realmente se puede hacer algo para llevar a acabo mediante firmas o lo que sea para poder reformar la ley electoral entre otras cosas, mediante el impulso popular?

Como poderse se puede hacer, pero la ley solo se puede modificar con los mecanismos que dicta la propia ley. Vamos, que si se sigue votando a los de siempre esto no va a servir de nada por muchos meses que acampe la gente. Eso sí, si se prolonga mucho igual alguno de los grandes querría lavar su imagen y hacernos caso pero lo dudo muchísimo.

Saludos
dark_hunter escribió:
cash escribió:Cual va a ser el siguiente paso a dar? Se sabe algo? Realmente se puede hacer algo para llevar a acabo mediante firmas o lo que sea para poder reformar la ley electoral entre otras cosas, mediante el impulso popular?

Como poderse se puede hacer, pero la ley solo se puede modificar con los mecanismos que dicta la propia ley. Vamos, que si se sigue votando a los de siempre esto no va a servir de nada por muchos meses que acampe la gente. Eso sí, si se prolonga mucho igual alguno de los grandes querría lavar su imagen y hacernos caso pero lo dudo muchísimo.

Saludos

Es decir estamos pidiendo lo imposible. :-|
Pero eso se sabe desde el primer día, de ahí que se promueva el voto a partidos que cumplan la mayor parte de las exigencias. Es la única manera de que esto funcione, a menos que los grandes tengan algo de dignidad y decidan hacer caso, cosa imposible.
Estoy seguro de que si el movimiento se limitase por ejemplo a lo de la ley electoral, acababan haciendo caso. Pero como se va a tantas cosas y muchas....En fin. Digamos que muy discutibles.... Pues entonces seguramente quede en nada. Cuando mas se vaya a cosas asi menos apoyo tendra y menos posible sera.
Si la cosa se está yendo más allá de lo que se pretendía en un principio es porque los que os quejáis no habéis ido a las asambleas a proponerlo ni casi nadie que está en las plazas se está quejando de ello. Y está abierto a todos.
Saludos compañeros. Estoy haciendo un vídeo con las imágenes de hasta ahora del movimiento, pero necesito una en concreto que no encuentro:
Es una en la que una pareja se besa. Yo la ví en blanco y negro. ¿Alguien la tiene por ahí?. Os lo agradecería muchísimo. EDITO: Encontrada.

P.D.: Miedo me dan los resutlados electorales. Seguro que la participación y los resultados son usados para legitimarse ellos y deslegitimar todo por lo que se ha luchado estos días.
Se podría conseguir si el movimiento se volviera claro en torno a los 3 puntos e integrador. Se haría mediante protesta continua y huelgas generales. Es decir, metiendo tal presión que no se pueda ignorar.

Yo la verdad es que lo veo ahora mismo muy viable, y me daría mucha pena que no se aproveche esta oportunidad única. Lo único que hay que hacer es el maldito consenso de mínimos en torno a los 3 puntos en los que todos estamos de acuerdo.

Usamos un poco la cabeza. A la derecha le toca mojarse más y a la izquierda ser más realista. Así que dejemonos de acusaciones y excusas baratas.
Elelegido escribió:Se podría conseguir si el movimiento se volviera claro en torno a los 3 puntos e integrador. Se haría mediante protesta continua y huelgas generales. Es decir, metiendo tal presión que no se pueda ignorar.

Yo la verdad es que Lo veo ahora mismo muy viable, y me daría mucha pena que no se aproveché esta oportunidad única . Lo único que hay que hacer es el maldito consenso de mínimos en torno a los 3 puntos en los que todos estamos de acuerdo.

Usamos un poco la cabeza. A la derecha le toca mojar más y a la izquierda ser más realista. Así que dejemos de acusaciones y excusas baratas.

Y yo me pregunto...los que dirigen el cotarro ahora mismo, porque no se centran y movilizan en eso, en vez de seguir promulgando y favorenciendo debates absurdos y movidas que lo unico que hacen es desviar la atencion de lo importante, ya digo, las palabras se las esta llevando el viento, por no hablar de que hay mucha gente que se esta rallando por divagar continuamente, dia tras dia.
Venga, los de por aqui de Madrid que penseis asi, transmitirlo por la puerta del sol xD

A mi me queda a 650 km, me temo... :p
En un momento u otro la acampada tendrá que tomar un rumbo y esclarecer los motivos si quiere llegar a algún lado. Es cuestión de tiempo.
DavidReimer escribió:En un momento u otro la acampada tendrá que tomar un rumbo y esclarecer los motivos si quiere llegar a algún lado. Es cuestión de tiempo.

Pues el tiempo se acaba el Lunes o el Martes cuando los corran a porrazos.
Adama escribió:...

Hablo de banqueros, de gente que compra un piso para sacarle X millones, de inmobiliarias que hacen lo mismo para sacar X*200 millones, de constructoras... De tener algo sostenible, y no la mierda que tenemos. Mira ahora lo que ha pasado. ¿Y lo defendéis? Desde luego que vaya... Vivimos en un sistema que si fuese más rentable que sólo el 10% de la población pudiera acceder a una casa se haría... Y vosotros defendéis este sistema. Porque el derecho a enriquecerse es más importante que el derecho a una vivienda digna. ¿Verdad? Lo que estáis defendiendo es un neofeudalismo, ni más ni menos. Y los banqueros y especuladores son los nuevos señores feudales. ¿Esto es el jodido estado del bienestar para vosotros? ¿Currar toda la puta vida para pagar a nuestros nuevos feudales? Sois cojonudos.

Lo de las hipotecas a la americana... En fin, infórmate un poquito de donde viene toda la crisis MUNDIAL, que son las hipotecas subprime, y demás.
Javiguti escribió:Hablo de banqueros, de gente que compra un piso para sacarle X millones, de inmobiliarias que hacen lo mismo para sacar X*200 millones, de constructoras... De tener algo sostenible, y no la mierda que tenemos. Mira ahora lo que ha pasado. ¿Y lo defendéis? Desde luego que vaya... Vivimos en un sistema que si fuese más rentable que sólo el 10% de la población pudiera acceder a una casa se haría... Y vosotros defendéis este sistema. Porque el derecho a enriquecerse es más importante que el derecho a una vivienda digna. ¿Verdad? Lo que estáis defendiendo es un neofeudalismo, ni más ni menos. Y los banqueros y especuladores son los nuevos señores feudales. ¿Esto es el jodido estado del bienestar para vosotros? ¿Currar toda la puta vida para pagar a nuestros nuevos feudales? Sois cojonudos.

Muy de acuerdo contigo macho. Además de putas, orgullosos de ponerles la cama. Un estado del bienestar en el que para tener un techo tienes que trabajar toda una vida para pagarlo. Y en el caso que en tooodos esos años tengas un parón de ingresos (algo muy probable), pasas a convertirte ya directamente en un esclavo de los nuevos señores feudales. Toda la vida trabajando para devolver un dinero a cambio de nada (o bueno sí... a cambio de "comprar tu libertad").
7326 respuestas