Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

Javiguti escribió:
Adama escribió:...

Hablo de banqueros, de gente que compra un piso para sacarle X millones, de inmobiliarias que hacen lo mismo para sacar X*200 millones, de constructoras... De tener algo sostenible, y no la mierda que tenemos. Mira ahora lo que ha pasado. ¿Y lo defendéis? Desde luego que vaya... Vivimos en un sistema que si fuese más rentable que sólo el 10% de la población pudiera acceder a una casa se haría... Y vosotros defendéis este sistema. Porque el derecho a enriquecerse es más importante que el derecho a una vivienda digna. ¿Verdad? Lo que estáis defendiendo es un neofeudalismo, ni más ni menos. Y los banqueros y especuladores son los nuevos señores feudales. ¿Esto es el jodido estado del bienestar para vosotros? ¿Currar toda la puta vida para pagar a nuestros nuevos feudales? Sois cojonudos.

Lo de las hipotecas a la americana... En fin, infórmate un poquito de donde viene toda la crisis MUNDIAL, que son las hipotecas subprime, y demás.

Nadie defiende la situación actual.

Pero la culpa es más de las personas y su avaricia particular que de los banqueros.

Existen personas que señalizaban pisos en proyecto y obra sólo para revender esas señalizaciones antes de que estuvieran construidos y tuvieran que subrogarse en la hipoteca. Señalizaban cada piso por 12.000 euros y en menos de 6 meses habían vendido todas sacando el doble. Y no eran banqueros, sino personas como tú y como yo.

Esa avaricia es la que ha roto este país.

La de los empleados de inmobiliarias que se dedicaban a pedir préstamos para hacer lo que te acabo de relatar porque contaban con información privilegiada.

La de los fontaneros y electricistas que te hacen una chapuza en casa y cobran en efectivo, sin factura.

La de las personas que cobran una pensión de invalidez y regentan cada día un negocio que está a nombre de su mujer para que no les pillen.

La de los agricultores que hacen trabajos a sus vecinos y cobran bajo mano, reciben la PAC por tierras que no trabajan ó cobran ayudas de joven agricultor porque adquieren la maquinaria a nombre de sus hijos, que están estudiando en la universidad.

La de los empleados por cuenta ajena que cobran las horas extras bajo el concepto de dietas para no tributar.

La de los autónomos que se han dado de baja y siguen trabajando en negro.

De todos ellos y de sus hijos están las plazas llenas, gritando contra políticos y banqueros.
cash escribió:
Elelegido escribió:Se podría conseguir si el movimiento se volviera claro en torno a los 3 puntos e integrador. Se haría mediante protesta continua y huelgas generales. Es decir, metiendo tal presión que no se pueda ignorar.

Yo la verdad es que Lo veo ahora mismo muy viable, y me daría mucha pena que no se aproveché esta oportunidad única . Lo único que hay que hacer es el maldito consenso de mínimos en torno a los 3 puntos en los que todos estamos de acuerdo.

Usamos un poco la cabeza. A la derecha le toca mojar más y a la izquierda ser más realista. Así que dejemos de acusaciones y excusas baratas.

Y yo me pregunto...los que dirigen el cotarro ahora mismo, porque no se centran y movilizan en eso, en vez de seguir promulgando y favorenciendo debates absurdos y movidas que lo unico que hacen es desviar la atencion de lo importante, ya digo, las palabras se las esta llevando el viento, por no hablar de que hay mucha gente que se esta rallando por divagar continuamente, dia tras dia.

Sinceramente, yo creo que hay un factor que desde aquí es difícil de apreciar : se aburren. Sí, por muy tonto que parezca es así. Están todo el día hablando del mismo tema, muchos de ellos llegan con ganas reprimidas de hablar de política y ahora lo están soltando todo, porque la verdad es que no hay otra cosa que hacer. Fíjate la que tienen montada en sol, con huertos y todo. Por eso tampoco les echo en cara que se pongan con música y demás, cojones, que son personas y estar todo el día de malaostia en sol no debe ser sano para nadie.

Llega la hora de que empiece a hablarse de consenso, y haya una coordinación entre todas las asambleas pero eso no es algo fácil. De hecho, es harto complicado para un movimiento horizontal, así que hay que ser comprensivos mientras supervisamos y regulamos el proceso.

Hay que ser consciente de que las 2 únicas cosas que pueden matar al movimiento son la falta de consenso y las críticas destructivas. La responsabilidad es de todos, no sólo de los acampados, ni de los que no hayan votado al PPSOE.
Cozumel escribió:Pero la culpa es más de las personas y su avaricia particular que de los banqueros.

Eso es como mínimo muy discutible y y para muchos una barbaridad que no merece la pena ni discutirla.

Pero en todo caso, creo yo que las personas ya hemos pagado y seguimos pagando (y muy caro) "nuestra" avaricia particular (por uno que se ha beneficiado somos miles que no hemos visto ni un duro de más en los tiempos de bonanza, pero bueno...).

¿Y los banqueros? ¿también han pagado la suya? (ya sabes, esos pobres banqueritos que tan mal lo han pasado antes de la crisis y que tanto la sufren ahora...). De verdad que flipo mucho con lo que se puede llegar a leer aquí.
Vagabond escribió:
Cozumel escribió:Pero la culpa es más de las personas y su avaricia particular que de los banqueros.

Eso es como mínimo muy discutible y y para muchos una barbaridad que no merece la pena ni discutirla.

Pero en todo caso, creo yo que las personas ya hemos pagado y seguimos pagando mucho "nuestra" avaricia particular. ¿Y los banqueros? ¿también han pagado la suya? (ya sabes, esos pobres banqueritos que tan mal lo han pasado antes de la crisis y que tanto la sufren ahora...). De verdad que flipo mucho con lo que se puede llegar a leer aquí.

Más flipo yo con la falta de responsabilidad que existe en este país, que no incluye sólo a políticos y banqueros.
manic miner escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Lo dicho, se les va la cabeza a estos perroflautas de izquierda.

Que sigan, acabarán perdiendo toda la poca credibilidad que tenían y terminarán por joder el movimiento.

Perroflautas? Izquierda???? Tu no te has entereado, el hecho de que haya OCIO y música en la plaza es lo más normal del mundo, al fin y al cabo se pasan 24 horas allí. No van a estar arreglando el mundo sin parar, que son personas !!!!

Puede, pero yo veo ese "espectáculo" y se pueden ir olvidando de contar conmigo. Es una cosa seria, no un lugar para sacar la musiquita a tocar los cojones. Por esa regla de tres, puede ir uno a cantar reggaeton, o poniendo heavy metal a todo trapo, o chundachunda discotequero...

Lo único que se tiene que oir en esa plaza es la voz de todo el mundo pidiendo la cabeza de los dirigentes políticos. Y si tienen que aguantar 24 horas, se hacen relevos, pero así lo único que consiguen es que los demás vemos que se reúnen para hacer el bobo y estar de pachanga con los amiguitos en vez de protestar de verdad.
Vagabond escribió:

Pero en todo caso, creo yo que las personas ya hemos pagado y seguimos pagando mucho "nuestra" avaricia particular. ¿Y los banqueros? ¿también han pagado la suya? (ya sabes, esos pobres banqueritos que tan mal lo han pasado antes de la crisis y que tanto la sufren ahora...). De verdad que flipo mucho con lo que se puede llegar a leer aquí.

Joder macho, es que parece mentira lo que dicen algunos ehhh.
Que la nuestra solo es nuestra o es mas nuestra, la culpa es de los dos.
Si un banco no te deja el dinero no te puedes comprar una cosa, por lo que no habria habido esta situacion.
Ademas de que la mayor parte de la crisis mundial la tienen los bancos estadounidenses que le daban dinero para comprar cosas a gente que no tenia ni un duro y luego le vendia esos valores a otros bancos del mundo, con lo que vendían basura que no se iba a poder pagar y se propago como las moscas dinero ficticio.
Mr.Gray Fox escribió:
manic miner escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Lo dicho, se les va la cabeza a estos perroflautas de izquierda.

Que sigan, acabarán perdiendo toda la poca credibilidad que tenían y terminarán por joder el movimiento.

Perroflautas? Izquierda???? Tu no te has entereado, el hecho de que haya OCIO y música en la plaza es lo más normal del mundo, al fin y al cabo se pasan 24 horas allí. No van a estar arreglando el mundo sin parar, que son personas !!!!

Puede, pero yo veo ese "espectáculo" y se pueden ir olvidando de contar conmigo. Es una cosa seria, no un lugar para sacar la musiquita a tocar los cojones. Por esa regla de tres, puede ir uno a cantar reggaeton, o poniendo heavy metal a todo trapo, o chundachunda discotequero...

Lo único que se tiene que oir en esa plaza es la voz de todo el mundo pidiendo la cabeza de los dirigentes políticos. Y si tienen que aguantar 24 horas, se hacen relevos, pero así lo único que consiguen es que los demás vemos que se reúnen para hacer el bobo y estar de pachanga con los amiguitos en vez de protestar de verdad.

Exacto, que para unos días que va a durar la protesta, bien pueden dejar la fiesta para el siguiente fin de semana.
Me hace mucha gracia el manifiesto ese de los inmigrantes, a ver lo que tardan estos también en intentar adueñarse del movimiento. Festival del humor.

Y bueno, de momento apenas un 35% de participación en las elecciones, hay que empezar a tener claro que el mejor sitio para cambiar las cosas es en las urnas.
Cozumel escribió:...

¿Por qué te empeñas en quitar del saco a los banqueros? Creo que una cosa no quita la otra. Y estoy de acuerdo en que parte del daño lo ha hecho quien dices. Pero la parte gorda se la lleva quien más acumula. Y acumulan mucho más banqueros y constructores (que por otro lado, estos también te decían que les pagases x millones bajo cuerda) que fontaneros y autónomos que cobraban por B. Yo aún no tengo casa, pero una amiga acaba de pillarse una. Me estuvo contando que lo de los bancos es acojonante. Tú no vas a pedir una hipoteca. Tú vas a regatearles. Esto es un puto cachondeo. Veo normal regatear en un puesto de hippies por un colgante. ¿Pero por una casa? ¿De qué coño vamos? Y encima habrá gente que se vaya contenta, pensando "le he sacado 2 milloncejos al banco". Tus cojones. El banco te quería timar más de 2 millones, y al final te ha timado un poco menos.
Javiguti escribió:
Cozumel escribió:...

¿Por qué te empeñas en quitar del saco a los banqueros? Creo que una cosa no quita la otra. Y estoy de acuerdo en que parte del daño lo ha hecho quien dices. Pero la parte gorda se la lleva quien más acumula. Y acumulan mucho más banqueros y constructores (que por otro lado, estos también te decían que les pagases x millones bajo cuerda) que fontaneros y autónomos que cobraban por B. Yo aún no tengo casa, pero una amiga acaba de pillarse una. Me estuvo contando que lo de los bancos es acojonante. Tú no vas a pedir una hipoteca. Tú vas a regatearles. Esto es un puto cachondeo. Veo normal regatear en un puesto de hippies por un colgante. ¿Pero por una casa? ¿De qué coño vamos? Y encima habrá gente que se vaya contenta, pensando "le he sacado 2 milloncejos al banco". Tus cojones. El banco te quería timar más de 2 millones, y al final te ha timado un poco menos.

Todavía no he visto a nadie que haya sugerido entre las propuestas la persecución y penalización del fraude fiscal para todo el territorio nacional.

¿Por qué será? [comor?]
Cozumel escribió:Más flipo yo con la falta de responsabilidad que existe en este país, que no incluye sólo a políticos y banqueros.

Aún evitando entrar en la discusión de si realmente el pueblo tiene o no tiene responsabilidad, vamos a dar por hecho que la tiene.
Te lo repito:

¿no crees tú que el pueblo ya ha pagado muy caro cualquier posible responsabilidad? Tanto antes de la crisis (mi ejemplo particular que es el de la mayoría de ciudadanos: sueldo idéntico en tiempos de bonanza, hipoteca hasta que me jubile), y que lo está pagando de forma salvaje después de la crisis?

Crees que sí o que no? Crees que aún debe pagar más?
Crees que los bancos lo han pagado antes? Crees que lo están pagando ahora?

Porque sinceramente (y no lo digo por tí), pero yo estoy bastante quemado de que me intenten vender el rollo de la "culpa" de los ciudadanos cada vez que se pretende pedir responsabilidades a los bancos. Que sí, que está claro que parte de la culpa la tenemos. Pero cuando tienes dos hijos que hacen algo mal, lo justo es castigarlos a los dos a razón de su responsabilidad. No matar a palos al pequeño y premiar al mayor. Y ni mucho menos cuando esa conducta se pone en duda decir: es que el pequeño era responsable. Que sí... que muy bien. Pero ¿y el otro? ¿no lo es también? ¿por qué ese no paga?
Cozumel escribió:Todavía no he visto a nadie que haya sugerido entre las propuestas la persecución y penalización del fraude fiscal para todo el territorio nacional.

¿Por qué será? [comor?]

¿Porque ya está penalizado?
Mr.Gray Fox escribió:Puede, pero yo veo ese "espectáculo" y se pueden ir olvidando de contar conmigo. Es una cosa seria, no un lugar para sacar la musiquita a tocar los cojones. Por esa regla de tres, puede ir uno a cantar reggaeton, o poniendo heavy metal a todo trapo, o chundachunda discotequero...

La verdad es que yo no estoy de acuerdo contigo. ¿Crees que por eso ya puedes rechazar a un movimiento entero, repleto de gente, de ideas y de propósitos comunes a los tuyos?

Yo he estado 2 días (aquí en Cádiz), y a la hora de ponernos serios, nos ponemos.
Javiguti escribió:
Cozumel escribió:Todavía no he visto a nadie que haya sugerido entre las propuestas la persecución y penalización del fraude fiscal para todo el territorio nacional.

¿Por qué será? [comor?]

¿Porque ya está penalizado?

Estarás bromeando...

Para empezar y salvo cantidades muy elevadas, es un delito civil, no penal.

Si fuera un delito penal, como en Estados Unidos, ya que tanto cacareais las excelencias del sistema anglosajón, no existiría en España el grado de economía sumergida actual, que representa un 17% del PIB (fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_17/Tes)

Cuando todos paguemos los impuestos que nos corresponde, la situación podrá mejorar. Mientras paguemos cuatro tontos, iremos cada vez a peor.
Cozumel escribió:Estarás bromeando...

Si fuera un delito penal, como en Estados Unidos, ya que tanto cacareais las excelencias del sistema anglosajón, no existiría en España el grado de economía sumergida actual.

Cuando todos paguemos los impuestos que nos corresponde, la situación podrá mejorar. Mientras paguemos cuatro tontos, iremos cada vez a peor.

Ahhh. O sea, ¿que propones meter en la cárcel al fontanero que te hace una ñapa de 120€, pero defiendes a los banqueros que se han estado aprovechando de nosotros de manera descarada durante todos estos años y que nos han llevado a una crisis de 5M de parados? OK, mis disculpas sr. Botín. No le había entendido.
Javiguti escribió:

Si fuera un delito penal, como en Estados Unidos, ya que tanto cacareais las excelencias del sistema anglosajón, no existiría en España el grado de economía sumergida actual.

Ahhh. O sea, ¿que propones meter en la cárcel al fontanero que te hace una ñapa de 120€, pero defiendes a los banqueros que se han estado aprovechando de nosotros de manera descarada durante todos estos años y que nos han llevado a una crisis de 5M de parados? OK, mis disculpas sr. Botín. No le había entendido.

No, lo que digo es que hace falta tener muy poca verguenza para salir a la calle exigiendo derechos democráticos cuando sabes que no cumples con tus obligaciones tributarias y con la seguridad social, que afectan a todos los españoles.

El problema es que en este país siempre hemos venerado al listo que se enriquecía sin declarar sus ganancias, en lugar de denunciarlo.

¿Sabes en qué otro país ocurre éso?, ¿en Alemania?, ¿Inglaterra?... No, en Grecia, donde 2 de cada 3 médicos indican en su declaración de la renta ganar menos de 12.000 euros anuales.
Cozumel escribió:
Javiguti escribió:

No, lo que digo es que hace falta tener muy poca verguenza para salir a la calle pidiendo democracia cuando sabes que no cumples con tus obligaciones tributarias y con la seguridad social, que afectan a todos los españoles.

Aahh... ok. Yo pago todos mis impuestos y desde que trabajo (hace 16 años ya) mi sueldo ha subido a base de IPCs como mucho. En esos 16 años lo único que si ha subido es todo lo que he tenido que pagar. De hecho año tras año no dejo de pagar más y más (a tus bancos sobretodo). Puedo salir a la calle a pedir democracia entonces? La mayoría de la gente que conozco son (o erean) asalariados de a pie como yo (de esos que tienen una nómina y poco más y no tienen posibilidad de defraudar). Pueden salir a manifestarse también?

Es que me parece una barbaridad cada post tuyo. (no en el fondo porque si que es cierto que debería perseguirse el fraude fiscal), pero si en tu pretensión de culpabilizar al pueblo y de exculpar y defender a bancos y demás grandes poderes. Es que de verdad y sin acritud, pero me irrita mucho cuando veo la situación en la que se encuentran gracias a ellos muchas personas de mi entorno.

Nada, yo lo dejo. La culpa es de los trabajadores. Bancos buenos. Un saludo.
Mr.Gray Fox escribió:
manic miner escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Puede, pero yo veo ese "espectáculo" y se pueden ir olvidando de contar conmigo. Es una cosa seria, no un lugar para sacar la musiquita a tocar los cojones. Por esa regla de tres, puede ir uno a cantar reggaeton, o poniendo heavy metal a todo trapo, o chundachunda discotequero...

Exacto, que para unos días que va a durar la protesta, bien pueden dejar la fiesta para el siguiente fin de semana.

Perdón? Unos días? hacer el bobo? llevan ya una semana, y van para dos. Y no están haciendo el bobo, ni muchjísimo menos... es muy fácil hablar desde aquí, pero dime tu si estás pringado todo el día allí no te apetece pasar un rato distendido con música y baile...venga, si no os gusta no vayais, así de claro, pero creo que hay cierta tendencia a sacar la puntillita de cualqueir cosa con tal de desprestigiar al movimiento. Algunos quieren que esto termine cuanto antes, pero se van a tener que JODER Esto sólo acaba de comenzar
Cozumel escribió:No, lo que digo es que hace falta tener muy poca verguenza para salir a la calle exigiendo derechos democráticos cuando sabes que no cumples con tus obligaciones tributarias y con la seguridad social, que afectan a todos los españoles.

El problema es que en este país siempre hemos venerado al listo que se enriquecía sin declarar sus ganancias, en lugar de denunciarlo.

¿Sabes en qué otro país ocurre éso?, ¿en Alemania?, ¿Inglaterra?... No, en Grecia, donde 2 de cada 3 médicos indican en su declaración de la renta ganar menos de 12.000 euros anuales.

¿Poca vergüenza? El banco va a ganar mucho más dinero de ese fontanero que hace un par de ñapas por B que lo que este va a ganar por no pagar IVA. No hables de poca vergüenza, anda. Yo he inyectado dinero a los bancos. Tú también lo has hecho. Y sin embargo, pese a haber colaborado a que no se hundan, te dicen que si no puedes pagar la casa te vas a tener que comer toda la deuda, con intereses incluidos. Eso no es poca vergüenza, ¿verdad? Pero tú sigue emperrao en quitarlos de este saco. Y no, no defiendo la economía sumergida. Digo que es un mal menor (comparado con el problema de la vivienda, por ejemplo), provocada en gran parte por una situación económica deficitaria.
Os dejo con una frase de Rant:

"Se puede conseguir que mucha gente diga la misma mentira si obtiene algún beneficio de ello. Y cuando haces que todo el mundo diga la misma mentira, ya deja de ser una mentira".

Si todos dicen que el fraude fiscal no es el principal problema del país, el fraude fiscal no es un problema y punto.
manic miner escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Exacto, que para unos días que va a durar la protesta, bien pueden dejar la fiesta para el siguiente fin de semana.

Perdón? Unos días? hacer el bobo? llevan ya una semana, y van para dos. Y no están haciendo el bobo, ni muchjísimo menos... es muy fácil hablar desde aquí, pero dime tu si estás pringado todo el día allí...... Algunos quieren que esto termine cuanto antes, pero se van a tener que JODER Esto sólo acaba de comenzar

Está claro que no está pringado allí todo el día (que conste que yo tampoco), pero si lo estuviese no hablaría en esos términos de los que llevan durmiendo al raso para reclamar unos derechos que nos interesan a todos.

A lo último, totalmente de acuerdo. Yo ya lo dije: aquí la gente parece que se creían que "salimos una semana y el lunes España pasará a llamarse Jauja". Igual creian que bajarían Zapatero y Rajoy de la manita, nos bajarían la edad de jubilación a 40 años, nos pondrían a todos un pisito y luego nos cogeríamos de las manitas y bailariamos el corro de la patata. No seais ingenuos por favor. Una democracia manipulada y enquistada durante años no se arregla en unos días de protesta. Hay que madurarla mucho. Hay que despertar el pensamiento crítico de la gente. Como mínimo llegarán las generales y habrá que hacer balance de si se ha conseguido algún avance o no, pero no en una semana.
Cozumel escribió:Os dejo con una frase de Rant:

"Se puede conseguir que mucha gente diga la misma mentira si obtiene algún beneficio de ello. Y cuando haces que todo el mundo diga la misma mentira, ya deja de ser una mentira".

Si todos dicen que el fraude fiscal no es el principal problema del país, el fraude fiscal no es un problema y punto.

Yo voy a hacer como Vagabond, y con esto me retiro, porque madre mía. El fraude fiscal es un problema. Sí. Pero no es ni de coña tan grande como el problema de no poder acceder a una vivienda porque un par de gilipollas con monóculo quieran jugar al quiere ser millonario. No lo es. No es tan grave que un tío te cambie la tubería de la lavadora una vez en dos años sin hacerte factura como que no puedas pagar una puta casa hasta que tengas 70 años. No, no lo es. Y no puedes pagarla, no porque su precio real sea excesivamente caro. No. Lo es porque, de nuevo los gilipollas con monóculo, han decidido que tienes capacidad de pagar 1.000€ de letra durante los próximos 40 años, y de ahí se van a llevar un buen pellizco. A mí en clase de historia me enseñaron que el dinero se inventó como una medida de trabajo y esfuerzo más fiable que el trueque. Y un cojón de pato. El dinero, tal y como está planteado ahora mismo, es el timo de la estampita. Yo te doy esto, te digo que vale X (cuesta X/5), y encima te cobro X+1%TAE.

Pero en fin, que lo dicho, yo ya me retiro con este comentario. Cada cual que piense lo que le de la gana.
Javiguti escribió:
Cozumel escribió:Os dejo con una frase de Rant:

Yo voy a hacer como Vagabond, y con esto me retiro, porque madre mía. El fraude fiscal es un problema. Sí. Pero no es ni de coña tan grande como el problema de no poder acceder a una vivienda porque un par de gilipollas con monóculo quieran jugar al quiere ser millonario. No lo es. No es tan grave que un tío te cambie la tubería de la lavadora una vez en dos años sin hacerte factura como que no puedas pagar una puta casa hasta que tengas 70 años. No, no lo es. Y no puedes pagarla, no porque su precio real sea excesivamente caro. No. Lo es porque, de nuevo los gilipollas con monóculo, han decidido que tienes capacidad de pagar 1.000€ de letra durante los próximos 40 años, y de ahí se van a llevar un buen pellizco. A mí en clase de historia me enseñaron que el dinero se inventó como una medida de trabajo y esfuerzo más fiable que el trueque. Y un cojón de pato. El dinero, tal y como está planteado ahora mismo, es el timo de la estampita. Yo te doy esto, te digo que vale X (cuesta X/5), y encima te cobro X+1%TAE.

Pero en fin, que lo dicho, yo ya me retiro con este comentario. Cada cual que piense lo que le de la gana.

BUF, más razón que un santo
manic miner escribió:
Perdón? Unos días? hacer el bobo? llevan ya una semana, y van para dos. Y no están haciendo el bobo, ni muchjísimo menos... es muy fácil hablar desde aquí, pero dime tu si estás pringado todo el día allí no te apetece pasar un rato distendido con música y baile...venga, si no os gusta no vayais, así de claro, pero creo que hay cierta tendencia a sacar la puntillita de cualqueir cosa con tal de desprestigiar al movimiento. Algunos quieren que esto termine cuanto antes, pero se van a tener que JODER Esto sólo acaba de comenzar

Yo dejé de sentirme identificado con el movimiento desde el momento en el que ves a VAGOS (en León ya vi unos cuantos conocidos que en su vida han dado un palo al agua) y perroflautas que aprovechan el momento para hacer sus propuestas idiotas, otros que se van a la acampada como si estuvieran de fiesta un sábado por la noche, otros que van a insultar y la mayoría que fuimos a dejarle bien clarito a la clase política que somos muchos y cada día más.

Pero montar un sarao me parece una gilipollez. Con vídeos como ese, se demuestra la actitud de los manifestantes y no los deja en muy buen lugar (estamos aquí para protestar mientras lo pasamos bien.... no)

Si la gente se cansa, hay que hacer turnos o relevos, te vas a tu casa a dormir y vuelves con nuevas fuerzas. Pero no montas una verbena, que con eso consigues darle la risa a los dirigentes políticos y terminas de ahuyentar a los que empiezan a perder la fe en el movimiento.
http://democraciarealya.es/?page_id=234

hay muchas medidas de mundos de yupi. Respecto a los impuestos, la LGT tiene un principio de no confiscatoriedad.

Sobre lo de volver a la peseta que he leido por aqui. No tiene sentido. eatatiamos peor.
radeonxt escribió:http://democraciarealya.es/?page_id=234

hay muchas medidas de mundos de yupi. Respecto a los impuestos, la LGT tiene un principio de no confiscatoriedad.

Sobre lo de volver a la peseta que he leido por aqui. No tiene sentido. eatatiamos peor.

El 90% lo son, incluso muchos con las que todos estamos de acuerdo.

En el caso de las SICAV, la salida de capitales de España en caso de su eliminación sería terrible, por más que su fiscalidad sea vergonzosa.

hay muchas medidas de mundos de yupi.

:-? :-? :-? ¿Cuales? Porque yo esa lista la veo coherente y realista. Si que es cierto que HOY no hay dinero para poner todo eso en práctica (claro que no hay dinero porque el PSOE se ha dedicado a malgastar la mitad y regalarle a los bancos la otra mitad). Pero como objetivo lo veo bien. No me parece que estén diciendo ninguna tontería.

Lo de las SICAV ya he oido yo eso de "es que si les subes los impuestos se van a otros paises". ¿Y qué? En qué revierte en la sociedad española el dinero generado por las SICAV hoy por hoy? Si al final es especulación que no genera riqueza. Pues por lo menos que paguen impuestos.
Pues he votado a un partido raro, alternativa social o algo asi, no se de que sera pero cualquiera con tal de que no sean los chorizos.
A mi hay algunas de esas medidas me parecen nefastas.

Reducción del gasto militar, poner por la cara 426€ otra vez a los parados de larga duración y lo de dar ayudas a los alquileres me parecen muy malas medidas por ejemplo.
redscare escribió:

:-? :-? :-? ¿Cuales? Porque yo esa lista la veo coherente y realista. Si que es cierto que HOY no hay dinero para poner todo eso en práctica (claro que no hay dinero porque el PSOE se ha dedicado a malgastar la mitad y regalarle a los bancos la otra mitad). Pero como objetivo lo veo bien. No me parece que estén diciendo ninguna tontería.

Lo de las SICAV ya he oido yo eso de "es que si les subes los impuestos se van a otros paises". ¿Y qué? En qué revierte en la sociedad española el dinero generado por las SICAV hoy por hoy? Si al final es especulación que no genera riqueza. Pues por lo menos que paguen impuestos.

Hombre, PSOE.. Y PP también. Un poquito sí, ¿eh? Que las comunidades y ayuntamientos también han tenido sus presupuestos y hay mucho endeudamiento en general. Caso Madrid o Com. Valenciana. Por otro lado, supongo que serás consciente de que el PP también hubiera rescatado a los bancos, que son de derechas, y tienen más razones para hacerlo. Y la prueba la tienes en que no han dicho ni mú (y eso que son mucho de ir en contra de todo).

Quien ha escrito eso no es propietario del movimiento. En todo momento están abiertos a rectificar, de hecho, yo hoy estoy aportando mis opiniones para que cambien eso en concreto a través de grupos de facebook y demás medios que ellos utilizan para recoger propuestas.

Y no soy el único, en Twitter está circulando mucho el hashtag #3puntosbasicos y #perosasol que quieren reciclar el movimiento para que sea más aséptico de cara a todo tipo de puntos de vista :

Imagen

Vosotros también podéis dar vuestra voz.
Mr.Gray Fox escribió:Pero montar un sarao me parece una gilipollez. Con vídeos como ese, se demuestra la actitud de los manifestantes y no los deja en muy buen lugar (estamos aquí para protestar mientras lo pasamos bien.... no)

Si la gente se cansa, hay que hacer turnos o relevos, te vas a tu casa a dormir y vuelves con nuevas fuerzas. Pero no montas una verbena, que con eso consigues darle la risa a los dirigentes políticos y terminas de ahuyentar a los que empiezan a perder la fe en el movimiento.

Se puede protestar sin tener que poner cara de perro permanentemente.

Yo lo que veo es mucha gente que usa lo de "es que hay perroflautas" como excusa para justificarse a si mismo el no mover el culo de delante del ordenador y quedarse en casita con los webos bien calentitos (conste que no lo digo por ti porque no se si es tu caso, hablo en general).

Por cada perroflauta que ha pasado por Sol, han pasado cientos de personas currantes de entre 20 y 90 años.
Mr.Gray Fox escribió:
manic miner escribió:

Yo dejé de sentirme identificado con el movimiento desde el momento en el que ves a VAGOS (en León ya vi unos cuantos conocidos que en su vida han dado un palo al agua) y perroflautas que aprovechan el momento para hacer sus propuestas idiotas, otros que se van a la acampada como si estuvieran de fiesta un sábado por la noche, otros que van a insultar y la mayoría que fuimos a dejarle bien clarito a la clase política que somos muchos y cada día más.

Pero montar un sarao me parece una gilipollez. Con vídeos como ese, se demuestra la actitud de los manifestantes y no los deja en muy buen lugar (estamos aquí para protestar mientras lo pasamos bien.... no)

Coincido contigo, por que anoche me pase por sol y eso no deberían hacerlo. Pero lo mejor es olvidarse de los 4 gilipollas de turno y centrarse en el movimiento en sí. O mas bien demostrarlo en las urnas y olvidarse de todo el numerito.
redscare escribió:

Mejor recaudar el 1% de los rendimientos que nada, ¿no?

Estamos hablando de cantidades enormes de capitales.
Cozumel escribió:Mejor recaudar el 1% de los rendimientos que nada, ¿no?

Estamos hablando de cantidades enormes de capitales.

O el 0.5%, no? Y mejor cobrar 400€/mes que no cobrar. O cobrar 200, no?

En algún momento hay que decir NO y poner el límite.
redscare escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Pero montar un sarao me parece una gilipollez. Con vídeos como ese, se demuestra la actitud de los manifestantes y no los deja en muy buen lugar (estamos aquí para protestar mientras lo pasamos bien.... no)

Se puede protestar sin tener que poner cara de perro permanentemente.

Yo lo que veo es mucha gente que usa lo de "es que hay perroflautas" como excusa para justificarse a si mismo el no mover el culo de delante del ordenador y quedarse en casita con los webos bien calentitos (conste que no lo digo por ti porque no se si es tu caso, hablo en general).

Por cada perroflauta que ha pasado por Sol, han pasado cientos de personas currantes de entre 20 y 90 años.

Yo HE ido a la de León. Y si dura lo bastante iré a la de Salamanca a partir del 7 de junio. Y me quejo de los perroflautas porque son unos ineptos que viven en el mundi de yupi, no proponen cosas realizables (el paz y amor y proponer un estado comunista no es ni remotamente viable) y joden a quienes hemos ido con la esperanza de cambiar las cosas.
No sé si lo han puesto ya, pero "Rubiyooo" ha hecho una ilustración sobre las protestas basándose en Angry Birds bastante graciosa:

Imagen
Pues yo sigo sin entender los porcentajes de participación. Si la gente con esto no se ha movido, creo que poco se puede hacer.

Pero bueno, por mi parte, seguiré apoyando este movimiento mientras pueda.
La verdad es que me estoy frustrando un poco, porque nadie me hace ni puto caso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Por qué será? [comor?]

Retrocedo a este mensaje solo para añadir algo que no vi antes:
¡Democracia Real Ya! escribió:Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

http://democraciarealya.es/?page_id=234
Ale, ya estás más contento?
Elelegido escribió:La verdad es que me estoy frustrando un poco, porque nadie me hace ni puto caso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no escriban aquí no quiere decir que no te hagan caso. Yo por ejemplo ya lo he difundido por facebook y twiter y a mis conocidos que han ido a la acampada también se lo he comentado.

Saludos
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:La verdad es que me estoy frustrando un poco, porque nadie me hace ni puto caso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no escriban aquí no quiere decir que no te hagan caso. Yo por ejemplo ya lo he difundido por facebook y twiter y a mis conocidos que han ido a la acampada también se lo he comentado.

Saludos

Gracias [buuuaaaa]
djnardo escribió:Pues yo sigo sin entender los porcentajes de participación. Si la gente con esto no se ha movido, creo que poco se puede hacer.

Pero bueno, por mi parte, seguiré apoyando este movimiento mientras pueda.

No se para tí que es bajo: aquí he oido en torno al 65% o algo así.

El problema es que parte de los "indignados" no van a votar, para empezar. Y luego hay que ver si esto no es mas que "mucho ruido y pocas nueces", por que los votos no son tantos entre los ruidosos.

Por ejemplo, aquí en Madrid se espera que el PP gane por una mayoria incluso mayor, así que cambio no va a haber de ningún tipo y de poco sirve que votemos a partidos minoritarios, si eso se ha hecho en detrimento del PSOE (si se pretende castigar tambien al PP y crece, estamos listos, porque no se ha conseguido nada).

Luego está la influencia que pueda crear este movimiento: por parte del PP ninguna, cuando se le ha llamado a la "Espe" hija de puta, se ven propuestas utópicas y de izquierdas y ellos se sienten fuertes. Por parte del PSOE, si quieren arrimar la sardina con el descrédito que tienen, se van a comer un jano en las elecciones generales (de hecho, lo que necesitamos ahora mismo, es que el gobierno de ZP se finiquite rápido, por que ya no tiene ningún crédito y cuanto mas alargue la agonía, menos crédito)

Así que en mi opinión, todo este movimiento no sirve para nada y no alcanzará ninguna conquista, salvo que sea escuchado por los votantes de los grandes partidos y para ello, se necesitan unas propuestas moderadas.
Javiguti escribió:Ehmmm. ¿Hablas de irte a Toledo o a Guadalajara? ¿Tú sabes cuánto vale un piso en Leganés, Getafe o Fuenlabrada? ¿O estás diciendo que la solución contra la especulación es irse a vivir a aldeas fantasma en Galicia? ¿Y tu propuesta es simplemente para que los especuladores puedan seguir jugando tranquilos?

Lo de que te regalan pisos me refería lógicamente a las aldeas fantasmas, y era por lo del derecho a vivienda digna. Si tu quieres tu casita, ahí tienes. Y la tienes gratis. Ale, derecho constitucional asegurado. ¿No hablábamos de ese derecho?

Pueblos cerca de Madrid, no sitios como los que dices, que eso ya se puede considerar barrio de Madrid. Tu vete a San Martín de la Vega, El Escorial o pueblos aún más pequeños, que por Madrid hay un huevo de sitios del estilo, ya verás que los pisitos tienen un precio mucho más razonable. Pero claro, están lejos del centro y hay que madrugar. Asi que como no me gusta madrugar, me compro un piso en el centro y cuando no lo pueda pagar le echo la culpa a los bancos.
serbaval escribió:Tu mismo te estás delatando:

Más gasto en gasolina= menos dinero a final de mes + contaminación
Más tiempo perdido entre ir a trabajar y volver de trabajar

Lo que hay que hacer es acabar con la especulación inmobiliaria, porqué tengo que irme a un pueblo dormitorio habiendo XXXXXX pisos vacios en mi ciudad. Lo que haría yo sería limitar los pisos en propiedad a 2 por persona, que es esto de tener un piso en la montaña vacio todo el año y otro en la playa vacio todo el año?

Lo que te gastas en gasolina en un mes no es ni de coña lo que te puede costar una hipoteca, asi que evidentemente te sale muchisimo mas barato el coche que la hipoteca. Pero claro, madrugar jode un huevo.

Y lo de tener 2 pisos por persona, porque lo dices tu, ¿no? Si alguien quiere tener 4 pisos y se los puede permitir, que los tenga. Ahora la culpa de los precios altos es que se compren pisos en pueblos de vacaciones, donde vive el doble de gente en vacaciones que el resto del año...

----------------------------

La culpa de que mileuristas hayan endeudado hasta a sus nietos es culpa SUYA, no de los banqueros. Nadie les ha puesto una pistola para firmar la hipoteca. Si eres idiota y te metes en una hipoteca que es el 50% o más de tu sueldo, es cosa tuya. Coño, es que a mi no se me ocurre meterme en una hipoteca a 40 años ni loco, es de ser idiota. Si no puedo comprarme un piso me aguanto.

Pero vamos, que el principal problema que hay aquí es que nadie asume sus responsabilidades. A los banqueros les damos dinero para que el banco no se vaya a la ruina. A los que se han endeudado les decimos que la culpa es de los bancos, que son el demonio. Los especuladores que sigan a lo suyo... La culpa siempre es de otro.

Y ya dejo el tema.
ANTONIOND escribió:Lo de que te regalan pisos me refería lógicamente a las aldeas fantasmas, y era por lo del derecho a vivienda digna. Si tu quieres tu casita, ahí tienes. Y la tienes gratis. Ale, derecho constitucional asegurado. ¿No hablábamos de ese derecho?

Pueblos cerca de Madrid, no sitios como los que dices, que eso ya se puede considerar barrio de Madrid. Tu vete a San Martín de la Vega, El Escorial o pueblos aún más pequeños, que por Madrid hay un huevo de sitios del estilo, ya verás que los pisitos tienen un precio mucho más razonable. Pero claro, están lejos del centro y hay que madrugar. Asi que como no me gusta madrugar, me compro un piso en el centro y cuando no lo pueda pagar le echo la culpa a los bancos.

Y yo te repito. ¿Nos tenemos que ir todos los españoles a pueblos fantasma para que los banqueros puedan seguir especulando y enriqueciéndose? ¿Pero de qué vamos? Y gran parte de la población tiene jornada partida, de 1 o 2h. Eso significa estar unas 10h en el trabajo, más 2h para ir al curro, más 2h para volver, más 8 para dormir... 2 horas libres al día. Esa es para ti la solución. Y todo, repito, para que los banqueros y especuladores puedan seguir forrándose sin que les estemos dando por culo con nuestras quejas. Si es que somos cojonudos... En fin...

Quien eres?
[poraki]
Elelegido escribió:

Quien ha escrito eso no es propietario del movimiento. En todo momento están abiertos a rectificar, de hecho, yo hoy estoy aportando mis opiniones para que cambien eso en concreto a través de grupos de facebook y demás medios que ellos utilizan para recoger propuestas.

Y no soy el único, en Twitter está circulando mucho el hashtag #3puntosbasicos y #perosasol que quieren reciclar el movimiento para que sea más aséptico de cara a todo tipo de puntos de vista :

Imagen

Pues sinceramente, esos tres puntos con los que estoy completamente deacuerdo se me antojan INSUFICIENTES dada la propia naturaleza de las protestas y de las reivindicaciones. Para cambiar el sistema democrático debemos cambiar, también, el sistema financiero/económico. Ambos van de la mano. Ambos interesan y pertenecen al pueblo
manic miner escribió:
Elelegido escribió:

Imagen

Pues sinceramente, esos tres puntos con los que estoy completamente deacuerdo se me antojan INSUFICIENTES dada la propia naturaleza de las protestas y de las reivindicaciones. Para cambiar el sistema democrático debemos cambiar, también, el sistema financiero/económico. Ambos van de la mano. Ambos interesan y pertenecen al pueblo

Acabo de contestar a algo calcado por Facebook, te lo copio :

Mi opinión es que hay que tener los pies en el suelo y ser modestos. No se puede cambiar la economía mundial desde la puerta del sol, porque la globalización la ha llevado a estar por encima de cualquier poder estatal del mundo. Para cambiar el modelo económico actual se necesitaría un poder político mundial, que en el mundo que nos ha tocado se resumiría a un pacto entre los países más ricos del mundo. El Banco de España al fin y al cabo solo gestiona la deuda pública y si lo que se quiere es que sus acciones más importantes tengan que ser consultadas a la ciudadanía (caso Islandia con la deuda de UK y PB), ya volvemos a hablar del tema de hacer una democracia más participativa. Por otro lado, los neoliberales, liberales, o como se llamen ellos mismos, deben estar en el consenso, como cualquier otro ciudadano que no se esté haciendo rico a costa de la política, no?
la financiacion de los partidos debe ser transparente. dejando ver que reciben y que deben de las entidades financieras.
7326 respuestas